2,806 Patentes de mayo de 2007 (pag. 40)

MULTIVENTURI DOSIFICADOR.

(01/05/2007) 1. Multiventuri dosificador, del tipo que en el interior de un tubo determina un paso estrecho en correspondencia con una cámara de depresión provista con entradas laterales accesorias , para la mezcla de productos de adición que se succionan por las entradas accesorias , con un líquido base circulante por el tubo , caracterizado porque comprende una disposición de múltiples tubos provistos cada uno de ellos con una cámara interior de depresión y entradas laterales accesorias en relación con la misma, yendo las entradas principales de todos los tubos conectadas entre sí en relación con un conducto de alimentación común, y las salidas…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA EL AJUSTE DE ELEVACRISTALES.

(01/05/2007) 1. "Dispositivo perfeccionado para el ajuste de elevacristales" de los que están formados porque un motor que a través de su eje impulsa una polea que llamaremos polea motriz, cuya superficie lateral incorpora una acanaladura para la conducción e impulsión de un cable el cual pasa por otras poleas que llamaremos de arrastre, y que conducen dicho cable impulsado por el motor , merced a sendos terminales solidarizados en los extremos del cable que quedan retenidos en el soporte , el cual es una pieza de aluminio o material similar de base rectangular , de cuya cara anterior emerge un estructura reticular de refuerzo de , dicha estructura…

DISPOSITIVO PARA REFRIGERAR BROCAS.

(01/05/2007) 1. Dispositivo para refrigerar brocas, que estando destinado para refrigerar brocas con el fin de evitar su calentamiento en la medida de lo posible, se caracteriza porque comprende un cuerpo principal que incorpora un compartimento interno contenedor de un líquido refrigerante, el cual comunica al exterior a través de un paso donde se ubica una porción de broca durante la operación de taladrado de una pieza , de manera que al menos una porción plana de una cara del cuerpo principal por donde asoma la broca asienta dicha porción plana sobre la superficie a perforar de la pieza respectiva . 2. Dispositivo para refrigerar brocas, según la reivindicación…

LAMPARA DE ILUMINACION.

(01/05/2007) 1. Lámpara de iluminación que comprende un soporte base sobre el cual se sustenta la fuente de iluminación y una pantalla protectora o similar que envuelve exteriormente dicha fuente de iluminación, en el que está provista de medios de sujeción entre el soporte base y la pantalla protectora o similar, caracterizada por el hecho de que dichos medios de sujeción consisten en elementos magnéticos y en al menos un tramo metálico para el acoplamiento fijo entre ambas partes. 2. Lámpara de iluminación según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el soporte base incluye una estructura metálica que dispone de orificios para la inserción de elementos…

FIGURA DECORATIVA IMANTADA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DEULOFEU FRIGOLA,JOSEP MAYORAL DEL BARRIO,BELEN. Inventor/es: DEULOFEU FRIGOLA,JOSEP, MAYORAL DEL BARRIO,BELEN. Clasificación: A47G29/30.

1. Figura decorativa imantada perfeccionada, del tipo que comporta un cuerpo principal de la figura cuya cara posterior es plana y aloja un imán encastrado o fijado mediante un adhesivo apropiado, caracterizada esencialmente porque el cuerpo principal dispone en su cara delantera como mínimo de un brazo elástico posicionado perpendicularmente respecto a la superficie de donde surge, el cual en su extremo contrario incorpora un cuerpo secundario cuya masa es suficiente para hacer oscilar el brazo elástico. 2. Figura decorativa imantada perfeccionada según reivindicación anterior, caracterizada esencialmente porque el brazo elástico está constituido preferiblemente por un resorte helicoidal.

MAPAMUNDI MOVIL.

(01/05/2007) 1. Mapamundi móvil, caracterizado por estar constituido a partir de un enrejillado esférico, a base de varillas que simulan los meridianos y paralelos de un globo terráqueo, enrejillado al que se fijan cuerpos laminares, con la misma curvatura, simulativos de los diversos continentes, quedando libre el resto de la superficie de dicho enrejillado, con acceso visual al interior del mismo, estando este conjunto montado con libertad de giro sobre un eje que se extiende entre los polos del globo terráqueo y siendo solidarias a la cara interna de dicho enrejillado, aletas que actúan como pequeños alerones para giro del enrejillado esférico por efecto de…

PLACA PARA FALSO TECHO.

(01/05/2007) 1. Placa para falso techo, caracterizado porque comprende una primera lámina de tejido de fibra de vidrio recubierta de PVC (cloruro de polivinilo), una segunda lámina de tejido no tejido de características absorbentes del sonido y una tercera lámina de tejido opaco y protector contra la suciedad, estando las tres láminas superpuestas y fijadas a un bastidor rígido de soporte mediante al menos unas solapas perimetrales de la primera lámina de tejido dobladas alrededor del contorno del bastidor y unidas por medios de unión convencionales. 2. Placa, según la reivindicación 1, caracterizado porque el bastidor de soporte es un marco…

MECANISMO DE FRENO PERFECCIONADO APLICABLE A SILLAS DE RUEDAS.

(01/05/2007) 1. "Mecanismo de freno perfeccionado aplicable a sillas de ruedas", de las que están formadas por una estructura a base de tubos metálicos, solidarizados entre sí por soldadura o método similar, caracterizado en que el mecanismo incorpora una araña de embrague , afectada por un taladro central por el cual se encaja en el casquillo , y este casquillo en el tubo de la silla , girando la araña respecto del eje merced a los rodamientos , solidarizándose el disco de freno a la araña de embrague mediante unos pivotes de arrastre . 2. "Mecanismo de freno perfeccionado aplicable a sillas de ruedas" según la 1ª reivindicación, caracterizado…

RECOLECTOR MECANICO PORTATIL CON DISPOSITIVO DINAMICO DE ABSORCION DE VIBRACIONES.

(01/05/2007) 1. Recolector mecánico portátil con dispositivo dinámico de absorción de vibraciones, del tipo que comprende una estructura en la que está montado un motor o toma de fuerza conectado operativamente para accionar un mecanismo generador de vibración , el cual a su vez está conectado operativamente a una vara guiada linealmente respecto a dicha estructura y terminada en un gancho capaz de ser enganchado a una rama de un árbol, estando dicho mecanismo generador de vibración adaptado para convertir un movimiento giratorio de dicho motor o toma de fuerza en un movimiento vibratorio lineal de vaivén de dicha vara , estando dispuestos unos…

RECOLECTOR MECANICO PORTATIL CON DISPOSITIVO DE ABSORCION DE VIBRACIONES COMBINADO.

(01/05/2007) 1. Recolector mecánico portátil con dispositivo de absorción de vibraciones combinado, del tipo que comprende una estructura en la que está montado un motor o toma de fuerza conectado operativamente para accionar un mecanismo generador de vibración , el cual a su vez está conectado operativamente por un lado a una vara guiada linealmente respecto a dicha estructura y terminada en un gancho capaz de ser enganchado a una rama de un árbol, y por otro lado a al menos una primera masa adicional guiada linealmente respecto a la estructura , estando dicho mecanismo generador de vibración adaptado para convertir un movimiento giratorio…

ESTANTERIA MODULAR TRANSFORMABLE.

(01/05/2007) 1. Estantería modular transformable, caracterizada por comprender unos paneles de plástico y de forma cuadrada o rectangular que llevan practicadas unas orificaciones pasantes en uno de los cantos atravesando el panel hasta el canto opuesto disponiéndose a ambos lados del panel y en los cantos provistos de los orificios pasantes de unas barras de sección cuadrada con orificios pasantes por sus cuatro lados montándose el panel con las dos barras aplicadas en los lados orificados opuestos por medio de unas varillas metálicas de acción pasante cuyas varillas de montaje podrán presentar roscados sus dos extremos tanto exterior como interiormente…

PERSIANA VERTICAL.

(01/05/2007) 1. Persiana vertical, que incluyendo un riel superior de montaje de una pluralidad de pantallas desplazables para ocupar una posición de plegado o una posición desplegada, se caracteriza porque el riel superior incluye una guía de deslizamiento y montaje de una serie de perfiles sobre los que van sujetas las pantallas, incluyendo un primer perfil fijo al riel así como una pluralidad de perfiles amovibles intermedios a continuación del anterior, y un último perfil de accionamiento, también amovible para empuje de los restantes perfiles amovibles, siendo todos ellos portadores de la respectiva pantalla e incluyendo además una pluralidad de piezas…

DISPOSITIVO MEZCLADOR DE FERTILIZANTES PERFECCIONADO.

(01/05/2007) 1. Dispositivo mezclador de fertilizantes perfeccionado, de los del tipo que usan un inyector-mezclador por efecto Venturi , caracterizado porque está compuesto por una entrada de caudal de consumo , una entrada de aspiración de fertilizante y una salida de fertilizante diluido , de tal modo que, el caudal de consumo entrante y la cantidad de fertilizante son regulados por una válvula reguladora , entre una posición mínima y una posición máxima, gobernadas por una llave . 2. Dispositivo mezclador de fertilizantes perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado porque en la posición máxima de la válvula reguladora el caudal…

MAQUINA DISPENSADORA DE SOPAS LISTAS PARA TOMAR.

(01/05/2007) 1. Máquina dispensadora de sopas listas para tomar (Figs. 1 y 2) consistente en una máquina de autoventa concebida para suministrar al público varios tipos de sopas que pueden ser consumidas calientes en el mismo momento de su adquisición, caracterizada por constar externamente de un panel de elementos de selección de producto, recepción de moneda y entrega de cambios , cajón de entrega de producto , cajón de entrega de cubiertos y/o salsas y un panel de publicidad e instrucciones e, internamente, de una serie de carruseles giratorios formados cada uno de ellos por tres tubos cilíndricos de almacenamiento donde se acoplan los vasos…

AGENDA DOMESTICA.

Sección de la CIP Física

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVARES FUSTER,ISRAEL. Inventor/es: OLIVARES FUSTER,ISRAEL. Clasificación: G11B33/10.

1. Agenda doméstica, que estando especialmente concebida para permitir a su usuario o usuarios registrar cualquier tipo de apunte tales como citas programadas, ingredientes para incluir en la lista de la compra, mensajes a terceros y similares, se caracteriza porque está constituida a partir de una carcasa dotada de medios de fijación para la misma, en cuyo seno se establece un sistema de grabación digital de voz a través de un micrófono, sistema dotado de una interfaz de control con medios de control de grabación, reproducción a través de al menos un altavoz interno, rebobinado y borrado de los mensajes. 2. Agenda doméstica, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los medios de fijación de la carcasa se materializan en al menos un imán solidario a la cara posterior de la carcasa. 3. Agenda doméstica, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el sistema de grabación y almacenaje de los mensajes cuenta con un testigo luminoso de señalización de mensajes almacenados.

ANCLAJE TEMPORAL PARA LA SEGURIDAD EN LOS TRABAJOS DE LA CONSTRUCCION.

(01/05/2007) 1. Anclaje temporal para la seguridad en los trabajos de la construcción, aplicable a estructuras e infraestructuras durante el proceso de encofrado, y susceptible de ser retirado una vez finalizada la obra, caracterizado por el hecho de estar constituido por una banda de cinta , en cuyos extremos están dispuestas gazas , o bien preferentemente en el extremo que queda situado en el exterior del encofrado, una aro o anillo-aro , cuya banda de cinta se sitúa en el interior de la estructura, antes de verter en el interior del encofrado el mortero adecuado, fijando el extremo interior de dicha banda de cinta por su ojal o gaza (2a)…

BOLSA DE RELLENO PERFECCIONADA PARA MUÑECOS.

(01/05/2007) 1. Bolsa de relleno perfeccionada para muñecos, en especial bolsa de relleno que puede ser inflada para dar volumen y apariencia al cuerpo de un muñeco de los constituidos a partir de un traje o vestido al cual se fijan por medios convencionales la cabeza y las extremidades superiores e inferiores , presentando al menos una abertura que puede ser cerrada tras la inserción de la bolsa de relleno , caracterizada porque la bolsa de relleno está constituida por sendas láminas (5 y 6) de material plástico termosoldadas en su contorno , que es oblongo y curvilíneo y en el que un lado menor presenta una primera extensión que se…

ALFOMBRILLA PARA RATON.

(01/05/2007) 1. Alfombrilla para ratón, del tipo que se utiliza para deslizar sobre ella el ratón que controla el puntero en ordenadores y equipos informáticos, permitiendo la incorporación de elementos gráficos sobre ella así como la incorporación de resaltes para el apoyo de la muñeca del usuario, caracterizada por el hecho de estar esencialmente constituida a partir de un cuerpo fabricado de una sola pieza, preferentemente de material plástico, obtenida a partir de inyectado, presentando dicho cuerpo una parte (1a) plana y lisa, destinada al deslizamiento sobre ella del ratón, cuya configuración plantar puede adoptar cualquier forma y tamaño,…

DISPOSITIVO PARA MOVER ELECTRODOMESTICOS, MUEBLES O SIMILARES.

(01/05/2007) 1. Dispositivo para mover electrodomésticos, muebles o similares, del tipo que determina un elemento de rodadura, para desplazar en apoyo sobre él los aparatos electrodomésticos o muebles de aplicación, caracterizado porque se constituye por un carro de reducidas dimensiones, comprendiendo un bastidor formado por dos largueros , preferentemente metálicos, unidos por travesaños , yendo entre los largueros unos rodillos que sobresales por debajo, mientras que en la parte superior va incorporada solidariamente sobre el mencionado bastidor una placa rígida , incorporando un cubrimiento de material elástico sobre la misma. 2.…

SOPORTE DE TRABAJO PARA TAXIDERMISTAS.

(01/05/2007) 1. Soporte de trabajo para taxidermistas, que siendo especialmente idóneo para piezas a tratar de gran peso y dimensiones, tales como cabezas de grandes herbívoros y similares, se caracteriza por estar constituido a partir de una plataforma base de apoyo sobre el suelo, de la que emerge un pilar telescópico rematado por su extremidad superior en una horquilla, a la que se une articuladamente un cabezal provisto a su vez de un plato para fijación del clásico tablero o soporte-base de madera asociado a la pieza a trabajar, de manera que la horquilla es de posicionamiento regulable en altura con la colaboración de un brazo extensible dotado…

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA.

(01/05/2007) 1. Dispositivo de limpieza, especialmente concebido para la eliminación de residuos de mortero o similar tras el revestimiento de un paramento con placas, losetas o similares, caracterizado por estar constituido a partir de un soporte plano y rígido, de configuración y dimensiones apropiadas al tipo de limpieza a realizar con el dispositivo, soporte plano al que a una de sus caras se fija una esponja, mientras que a su otra cara y con la colaboración de un cabezal intermedio se fija un mango de longitud apropiada, con la especial particularidad de que dicho cabezal permite una basculación del mango con respecto al imaginario plano en…

DISPOSITIVO DE GESTION MULTIPLE DE ESCAPARATES Y SIMILARES.

(01/05/2007) 1. Dispositivo de gestión múltiple de escaparates, estando previsto para permitir coordinar acciones publicitarias o informativas en un número indeterminado de establecimientos o locales aprovechando sus escaparates, ventanas o cualquier superficie diseñada para facilitar la muestra al público de productos, caracterizado porque se constituye a partir de un servidor central conectado a una red privada virtual, materializada ésta mediante una pluralidad de ordenadores presentes en los establecimientos o locales, cada uno de ellos asociado a, al menos, un dispositivo de emisión de imágenes, vídeos o presentaciones, cuyos contenidos de…

INVERNADERO.

(01/05/2007) 1. Invernadero caracterizado por comprender una cubierta hinchable acuñada en la parte interior de un armazón . 2. Invernadero de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la cubierta hinchable se configura a partir de dos láminas de plástico soldadas longitudinalmente para formar una pluralidad de cámaras comunicadas entre sí mediante aberturas , y provista de una válvula de hinchado . 3. Invernadero de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque la cubierta hinchable incorpora en cada uno de sus extremos sendas puertas configuradas a partir de las propias láminas de plástico, no soldadas en esta…

ENVASADORA VERTICAL.

(01/05/2007) 1. Envasadora vertical, del tipo de las que comprenden al menos: un plegador - formador para la formación, a partir de una lámina termosoldable y en torno a un tubo alimentador , de un cuerpo cilíndrico , unos soldadores longitudinales para el cierre lateral del cuerpo cilíndrico , un dosificador para el llenado de los envases y unos soldadores transversales para el cierre transversal y corte de los envases una vez llenos; caracterizada porque comprende unas pinzas retenedoras dispuestas en una zona comprendida entre el extremo inferior del tubo alimentador y el punto superior del recorrido vertical de los soldadores…

CONTRAPLACA PARA LA FIJACION DE BISAGRAS.

(01/05/2007) 1. Contraplaca para la fijación de bisagras, que estando constituida por una pieza alargada que se sitúa en un canal standard establecido al efecto en el perfil de aluminio correspondiente tanto al marco fijo como a la puerta o ventana montada sobre dicho marco, estableciéndose la fijación de la bisagra mediante el apriete de tornillos pasantes por orificios de la bisagra y que roscan en otros orificios previstos en la propia contraplaca , estando ésta dotada de un ala extrema (1') de apoyo sobre un tacón del canal correspondiente al perfil de aluminio, cuyo ala (1') está dotado de resaltes para potenciar…

DISPOSITIVO CALEFACTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TOLSAN,VERONIQUE. Inventor/es: TOLSAN,VERONIQUE. Clasificación: F24C7/10.

1. Dispositivo calefactor del tipo que está constituido por al menos una placa de micanita o compuesto similar a modo de elemento calefactor que está conectada eléctricamente a una fuente de suministro eléctrico, caracterizado por el hecho de que incluye un soporte desmontable para ser fijado en una superficie de apoyo que envuelve parcial o totalmente perimetralmente la al menos dicha placa de micanita o similar de modo que la parte central frontal del elemento calefactor es visible exteriormente. 2. Dispositivo calefactor según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el soporte está formado por cuatro barras unidas por medios de fijación extraíbles que definen un marco perimetral.

VALVULA DE TRES VIAS PARA INSTALACIONES DE AGUA.

(01/05/2007) 1. Válvula de tres vías para instalaciones de agua, que estando prevista para su aplicación en instalaciones domésticas, tanto en viviendas unifamiliares como en viviendas comunitarias, se caracteriza porque comprende un cuerpo de válvula en el que están establecidos tres conductos o vías con una esfera central accionable mediante una maneta externa susceptible de ocupar tres posiciones, una obturando el correspondiente conducto o vía de entrada, otra posición correspondiente a la de obturación de un conducto en el que previamente está montado un tapón de cierre, y una tercera posición que cierra el conducto o vía de salida de…

GENERADOR ELECTRICO PARA CONDUCCIONES DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUADE DUCH,JORDI. Inventor/es: AGUADE DUCH,JORDI. Clasificación: F03G7/00.

1. Generador eléctrico para conducciones de agua, destinado para la incorporación en tuberías o canalizaciones de las conducciones particulares de abastecimiento de agua o desagües, caracterizado porque consta de un elemento giratorio capaz de ser actuado por el movimiento de un flujo de agua, yendo acoplado en el eje de dicho elemento un multiplicador de velocidad giratoria , en cuyo eje de salida va acoplado a su vez un alternador eléctrico . 2. Generador eléctrico para conducciones de agua, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el elemento giratorio se incluye en una forma estructural susceptible de intercalarse en acoplamiento respecto de una tubería de abastecimiento de agua o desagüe. 3. Generador eléctrico para conducciones de agua, de acuerdo con las reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque el elemento giratorio se constituye por una turbina hidráulica de pequeña dimensión.

ESCALERA RODANTE.

(01/05/2007) 1. Escalera rodante, del tipo que, incorporando medios que facilitan su desplazamiento manual, está constituida a partir de una estructura, preferentemente metálica, de tipo tubular , que adopta una forma aproximadamente troncopiramidal, con tres caras verticales y una inclinada en la que se encuentran situados los escalones , disponiendo en su parte superior de una pequeña plataforma provista de una barandilla lateral de apoyo que se prolonga hacia abajo por el tramo escalonado, caracterizada por el hecho de que dicha estructura , comprende en su parte inferior trasera, sendas ruedas unidas por un eje a los vértices…

DISPOSICION COMPARTIMENTADORA PARA REFRIGERACION DE ESTACIONES DE TELECOMUNICACIONES CON VENTILACION EXTERIOR ADICIONAL.

(01/05/2007) 1. Disposición compartimentadora para refrigeración de estaciones de telecomunicaciones con ventilación exterior adicional; del tipo que se implementan por el interior de la estación y comprenden un plénum ligero desmontable que se acopla entre unas aberturas de los armarios que contienen los equipos electrónicos y un aparato refrigerador de la estación, definiendo una zona caliente por donde circula aire caliente procedente de los equipos y aspirado hacia el aparato refrigerador, y otra zona fría donde circula el aire enfriado saliente de dicho aparato refrigerador susceptible de enfriar nuevamente los equipos electrónicos…

PROTECTOR PORTATIL PARA CILINDROS DE CERRADURAS.

(01/05/2007) 1. Protector portátil para cilindros de cerraduras, que teniendo como finalidad cubrir la ranura de acceso al bombillo o cilindro de dichas cerraduras, se caracteriza por estar constituido mediante la combinación funcional de un placa de anclaje, destinada a fijarse a la puerta, persiana o elemento portador de la cerradura a proteger, y un bloque de cierre que se acopla a dicha placa de anclaje con carácter amovible, que es el elemento cobertor o protector propiamente dicho del citado bombillo y que a su vez se fija la placa de anclaje con la colaboración de una cerradura propia, accionada mediante llave, que preferentemente…

CAJA CON DECORACION PERSONALIZADA TRANSFORMABLE EN CUADRO.

(01/05/2007) 1. Caja con decoración personalizada transformable en cuadro caracterizada por tener forma de polígono siendo las caras anterior y posterior de mayor superficie que las caras restantes que se corresponden con los lados del polígono. El interior del polígono que forma la caja está hueco de tal forma que las caras anterior o tapa y posterior o base quedan separadas entre sí por la altura de las restantes caras del polígono que forman sus lados rectos terminados en los perfiles en ángulo recto que constituyen el marco para la tapa. 2. Caja con decoración personalizada transformable en cuadro conforme a reivindicación primera…

‹‹ · 20 · 30 · 35 · 37 · 38 · · 40 · · 43 · 46 · 52 · 64 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .