2,806 Patentes de mayo de 2007 (pag. 31)

APARATO PARA PRUEBA DE CARGA DE FUERZA REFRIGERADO POR AIRE.

(16/05/2007) Un aparato para prueba de carga seca que comprende: cuerpos de resistencia de etapas múltiples para prueba de carga de alta tensión que comprende una pluralidad de conjuntos (Ri, Si, Ti) de resistencia de forma aplanada incluyendo cada uno elementos (rj) de resistencia alargados espaciados entre sí en un plano y conectados mutuamente por los extremos en serie a través de piezas (58aj, 58bj-1) de conexión eléctricamente conductoras, dichos conjuntos de resistencia dispuestos en columnas de forma que las superficies de forma plana se encuentren paralelas y en etapas múltiples paralelas las cuales están espaciadas apartándose entre sí una respecto a la otra, comprendiendo dichas piezas de conexión piezas (58aj, 58bj-1)…

MEMBRANA DE ESTANQUEIDAD Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA MEMBRANA DE ESTANQUEIDAD.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/05/2007). Solicitante/s: PERFORMANCE ROOF SYSTEMS S.A. Inventor/es: GETLICHERMANN, MICHEL, COGNEAU, PATRICK. Clasificación: C08L95/00, D06N5/00.

Membrana de estanqueidad provista de una capa antiexudante aplicada sobre una cara de la membrana y de una masa bituminosa aplicada sobre la otra cara de la membrana, dicha masa bituminosa contiene del 15 al 85 % de betún, caracterizada porque dicha masa bituminosa contiene del 15 al 85 % de polímeros, dichos polímeros contienen del 5 al 85 % de polipropilenos atácticos, del 0 al 10 % de polipropilenos isotácticos y una cantidad comprendida entre el 1 y el 50 % de polímeros olefínicos de cristalinidad intrínseca, dicha masa bituminosa contiene además del 0 al 49 % de cargas de relleno, estos polímeros olefínicos de cristalinidad intrínseca son tales que una mezcla del 75 % de betún y un 25 % de polímero olefínico de cristalinidad intrínseca presenta una zona de fusión comprendida dentro de un intervalo de temperaturas que va de 84º a 158ºC y en la que el flujo de calor (Fc) alcanza un máximo en torno a los 139ºC.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE COMPRENDEN COMPUESTOS CICLICOS PEPTIDOMETICOS CON GIRO BETA.

(16/05/2007) Una composición farmacéutica agonista o antagonista de receptores de neurotrofinas que comprende una cantidad agonista de receptores de neurotrofinas aceptable de un compuesto cíclico peptidomimético con giro ? que mimetiza a una neurotrofina y que tiene la fórmula (I): o un dímero del mismo, donde R1, R2, R3, R4, R5 y R6 se seleccionan entre sustituyentes de cadena lateral hidrógeno, alquilo o arilo que se encuentran en un aminoácido natural o no natural; o R1 y R2 o R3 y R4 junto con el átomo de carbono al que están unidos pueden formar un grupo ciclopropilo, ciclobutilo, ciclopentilo o ciclohexilo, Y es hidrógeno o uno o dos sustituyentes seleccionados entre nitro, amino, halo, alquilo de 1 a 6 átomos de carbono,…

SUSPENSION DE LAMINAS ONDULADAS ACOPLADAS PARA UNIDADES DE LITERA Y ASIENTO.

(16/05/2007) Unidad de cama o asiento, que comprende: un bastidor que define un plano: una pluralidad de bandas onduladas que se extienden de manera general en el interior del bastidor , teniendo cada una de las bandas onduladas una pluralidad de crestas y depresiones alternas cuando la unidad está en una configuración no cargada; una pluralidad de elementos de soporte , estando acoplado cada uno de ellos a una de las crestas de una de de las bandas onduladas, y sobre los cuales puede soportarse una carga aplicada en la unidad; una pluralidad de elementos de apoyo , estando acoplado cada uno de ellos a una de las depresiones de una de las bandas onduladas y montado en el bastidor ; pudiendo moverse cada una de las…

COMBINACION SINERGICA PARA EL TRATAMIENTO DE CANCER COLORRECTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2007). Solicitante/s: AVENTIS PHARMA S.A.. Inventor/es: BISSERY, MARIE-CHRISTINE. Clasificación: A61K31/00, A61P35/00, A61K31/7068, A61K31/4745.

Una composición farmacéutica terapéutica para el tratamiento de cáncer colorrectal que comprende una cantidad sinérgica de: - CPT-11, y - Capecitabina,.

MONOHIDRATO DE CIS-LITIO-CIANO-4-3-(CICLOPENTILOXI)-4-METOXIFENILCICLOHEXANOCARBOXILATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2007). Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM CORPORATION. Inventor/es: WEBB, KEVIN, SCOTT. Clasificación: C07C255/50.

Un compuesto que es el monohidrato de la sal de litio de cis 4-ciano-4-[3-(ciclopentiloxi)-4-metoxifenil]ciclohexanocarboxilato.

AGENTES DE LIMPIEZA DE DIENTES CON CONTENIDO DE GAS PROPELENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2007). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: LEINEN, HANS, THEO, POSCHEN, GUIDO, WILKNITZ, PETER, BRESSLER, CHRISTIAN. Clasificación: A61K7/00, A61Q11/00, A61K8/02, A61P1/02.

Agente para limpieza de dientes que comprende a) por lo menos un agente para pulir b) por lo menos un humectante c) por lo menos un surfactante d) por lo menos una celulosa insoluble en agua no derivatizada caracterizado porque se envasa junto con un gas propelente o una mezcla de gases propelentes en un sistema dispensador con una válvula capaz de accionarse manualmente.

ENSAYO PARA ELEVAR LA SOLUBILIDAD Y PLEGAMIENTO DE PROTEINAS POR COMPLEMENTACION.

(16/05/2007) Un procedimiento para evaluar el plegamiento y/o solubilidad de las proteínas, comprendiendo el procedimiento las etapas de: a) proporcionar una construcción de expresión que comprende (i) un gen que codifica una proteína de fusión, comprendiendo dicha proteína de fusión una proteína de interés fusionada con un primer segmento de la proteína marcadora, donde dicho primer segmento no afecta al plegamiento o solubilidad de la proteína de interés, y (ii) un promotor activo en una célula huésped de elección y unido de forma operativo a dicho gen; b) expresar dicha proteína de fusión en dicha célula huésped que también expresa un segundo fragmento de dicha proteína marcadora, donde dicho segundo fragmento es capaz…

COMPOSICIONES ACUOSAS, ESTABLES PARA TRATAR SUPERFICIES,ESPECIALMENTE TEJIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2007). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: UCHIYAMA, HIROTAKA, STICKNEY, JANESE, CHRISTINE, O'BRIEN, CETTI, JONATHAN, ROBERT, WOO, RICKY, AH-MAN, DU VAL, DEAN, LARRY, FRANKENBACH, GAYLE, MARIE. Clasificación: C11D3/20, C11D3/16, C11D3/30, C11D1/82.

Una composición acuosa estable para tratar tejidos, comprendiendo dicha composición: (a) un poli(óxido de alquileno) polisiloxano que tiene la fórmula: en donde x es de 1 a 8; n es de 3 a 4; a es de 1 a 15; b es de 0 a 14; a+b es de 5 a 15 y R1 se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno, un grupo alquilo que tiene de 1 a 4 átomos de carbono y un grupo acetilo; y en donde dicho polialquileno polisiloxano tiene un peso molecular de menos de 1.000; (b) un tensioactivo catiónico; (c) una ciclodextrina; (d) un tensioactivo auxiliar compatible con ciclodextrina; (e) un agente tamponador; en donde dicho agente tamponador tiene al menos un valor pKa y/o un valor pKb de 4 a 10; y (f) vehículo acuoso; en donde dicha composición tiene un pH de 4 a 10.

SISTEMA DE PROTECCION DE SEGURIDAD QUE FUNCIONA AUTOMATICAMENTE PARA JERINGUILLAS.

(16/05/2007) Un sistema de protección de seguridad que funcio- na automáticamente para uso con una jeringuilla, compren- diendo dicho sistema de protección de seguridad: un soporte interno que tiene porciones proximales y distales y que define un recinto dentro del cual se puede insertar dicha je- ringuilla; una protección externa que tiene porciones , proximales y distales, montadas hacia fuera a partir de dicho soporte interno y que es móvil axialmente con relación a dicho soporte in- terno entre las posiciones retraídas y extendi- das; un resorte posicionado entre un primer tope sobre dicho soporte interno y un segundo tope sobre dicha protección externa, y que obliga dicha protección externa a su…

SUB.CONJUNTO DE CORTE PARA APARATO INTERRUPTOR.

(16/05/2007) Aparato interruptor electromecánico multipolar que comprende varios polos principales de doble corte dotados cada uno de contactos fijos alojados en una caja de arco y contactos móviles situados sobre un porta-contactos que es móvil en traslación en el interior de la caja de arco en función de la solicitación de un electroimán que se encuentra detrás del aparato y que está provisto de alojamientos principales para los contactos móviles principales de los polos principales, esos alojamientos principales estando alineados transversalmente a la dirección (X) de desplazamiento del porta-contactos y estando separados por separaciones interpolares principales de la caja de arco, caracterizado por el…

ESPUMA DE MONOMERO BAJO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2007). Solicitante/s: BAXENDEN CHEMICALS. Inventor/es: BICKNELL, RODNEY, KIRKHAM, HELEN, SPENCER, RICHARD. Clasificación: C08G18/16.

Un proceso para producir una espuma de poliuretano de dos componentes, comprendiendo dicho proceso el mezclado de: (A) un componente de resina de polialcohol; (B) un componente de isocianato que tiene un contenido en diisocianato monomérico libre de no más de 2% en peso; y (C) una mezcla de catalizadores que comprende al menos dos materiales catalíticos seleccionados entre (a) catalizadores organometálicos, (b) aminas y (c) catalizadores de isocianurato.

DISPOSITIVO DE ESTABILIZACION.

Sección de la CIP Física

(16/05/2007). Solicitante/s: BRITISH NUCLEAR FUELS PLC. Inventor/es: WHITLEY, ANDREW, RONALD,BRITISH NUCLEAR FUELS PLC. Clasificación: G21F5/08.

Dispositivo de estabilización para su inclusión en un apilamiento de contenedores en los que se retienen residuos peligrosos, comprendiendo el dispositivo de estabilización una mesa para soportar un contenedor en el apilamiento y una base en la que se monta la mesa, caracterizado porque la mesa está dotada de una serie de patas dependiendo de las mismas para definir la superficie inferior, estando dicha superficie inferior en contacto con una superficie superior de la base a efectos de desplazarse para permitir el movimiento relativo de la mesa respecto a la base.

VALVULA DE CONMUTACION Y OXIDADOR TERMICO REGENERATIVO QUE INCLUYE DICHA VALVULA DE CONMUTACION.

(16/05/2007) Una válvula que está formada por: una primera lumbre- ra de la válvula (25A y 25B) y una segunda lumbrera de la válvula (25C y 25D) separada de la primera (25A y 25B), es- tando ambas lumbreras de la válvula divididas cada una en, como mínimo, dos partes; un distribuidor de caudal que presenta una vía de paso de entrada y una vía de paso de salida , y dicho distribuidor de caudal se puede mo- ver en una primera y una segunda dirección, ambas opuestas, respecto a la primera y a la segunda lumbrera de la válvula antes citadas entre una primera posición estacionaria en la que la primera lumbrera de la válvula (25A y 25B) está en co- municación con la vía de paso de entrada para el paso del fluido…

DERIVADOS DE CICLOHEXANO Y SU USO COMO AGENTES TERAPEUTICOS.

(16/05/2007) Un compuesto de **fórmula**, en la que el anillo A es un anillo de fenilo o piridilo; X representa un conector seleccionado del grupo constituido por: R1 representa hidroxi, alquilo C1-6, fluoroalquilo C1-6, alquenilo C2-6, cicloalquilo C-3-7, cicloalquil(C3-7)-alquilo(C1-4) , alcoxi C1-6, fluoroalcoxi C1-6, alcoxi(C1-6)-alquilo(C1-4) , alcoxi(C1-6)-alcoxi(C1-4) , fluoroalcoxi(C1-6)- alquilo(C1-4), alqueniloxi C2-6, cicloalcoxi C3-7, cicloalquil(C3-7)-alcoxi(C1-4) , fenoxi, ciano, halógeno, NRaRb, SRa, SORa, SO2Ra, OSO2Ra, NRaCORc, CORa, CO2Ra o CONRaRb en los que Ra y Rb cada uno de forma independiente representan hidrógeno, alquilo C1-4, cicloalquilo C3-5, fluoroalquilo C1-4 o CH2CO2-alquilo(C1-4)…

DISPOSITIVO DE SINCRONIZACION CON DENTADO ASIMETRICO.

(16/05/2007) Caja de cambios para automóviles con un dispositivo de sincronización para embragues con al menos un par de ruedas, cuya rueda dentada, situada coaxialmente con un manguito de desplazamiento, presenta un cuerpo de acoplamiento con dentado exterior y se puede conectar al flujo de la fuerza y desconectar de éste mediante el desplazamiento axial del manguito de desplazamiento que está unido de forma resistente al giro con un árbol mediante un cuerpo de sincronización y que presenta un dentado interior asimétrico , así como con un anillo sincronizador que en dirección periférica está unido por arrastre de forma con el manguito de desplazamiento y por fricción con el cuerpo de acoplamiento…

QUEMADOR DE BIOMASA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2007). Solicitante/s: SCOTT, FRANKLIN. Inventor/es: SCOTT, FRANKLIN. Clasificación: F23G5/027, F23G5/24, F23G5/38, F23G5/44, F23K1/04, F23G5/46, F23G5/16, F23G5/04, F23L13/02, F23J13/02.

Un quemador que comprende un depósito de combustible , una zona de combustión primaria situada en el extremo inferior del depósito de combustible, una zona de combustión secundaria situada debajo de la zona de combustión primaria, un pasaje que aporta comunicación entre las zonas de combustión primaria y secundaria, una chimenea para evacuar productos de la combustión de la zona de combustión secundaria, donde la zona de combustión primaria tiene una pared periférica que incluye medios de agujero para aire a fin de aportar aire de combustión a la zona de combustión primaria, caracterizado porque la superficie en sección transversal del medio de agujero para aire es sustancialmente igual a la superficie mínima de la sección transversal del pasaje y la superficie mínima de flujo de la sección transversal de la chimenea combinadas.

AISLANTE DE VACIO USANDO LANA DE VIDRIO OPALIZADO Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Textiles y papel

(16/05/2007). Solicitante/s: KOREA INSTITUTE OF SCIENCE AND TECHNOLOGY. Inventor/es: JUNG, H.-JIN,. 107-202 SAMSUNGCHUNGDAMPARK APT.60, KIM, GOO-DAE, PARK, NO-KYUNG, SHIN, YONG-GYU, YOON, SUNG-HO, LEE, SUNG-KYU. Clasificación: B32B17/00, C03B37/06, D04H13/00, C04B30/02.

Un procedimiento de fabricación de un aislante de vacío que utiliza lana de vidrio opalizado que comprende los pasos de: apilar la lana de vidrio opalizado que no incluye aglutinante orgánico ni inorgánico hasta que tenga una cierta forma; moldear la lana de vidrio opalizado apilada utilizando calor y presión en una banda de temperaturas que va desde el punto de recocido inferior de la lana de vidrio opalizado hasta 110º C por debajo del punto de recocido inferior, bajo una presión entre 0, 7 ~ 150 kPa, durante más de 10 minutos y poner la lana de vidrio opalizado moldeada en un envase no permeable y descomprimir el envase para que tenga una presión interna de 0, 000133 ~ 13, 3 Pa.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR DERIVADO DE SULFOXIDO OPTICAMENTE ACTIVO.

(16/05/2007) Un método para producir una forma ópticamente activa de un compuesto representado por la **fórmula**, en donde el anillo A es un anillo bencénico que opcionalmente tiene 1 a 3 sustituyente(s) seleccionados de (a) un átomo de halógeno, (b) un ciano, (c) un nitro, (d) un alquilo(C1-7) que opcionalmente tiene 1 a 3 sustituyente(s) seleccionados de un átomo de halógeno, un hidroxilo, un alcoxiC1-6), un alcoxi(C1-6)-carbonilo y un carbamoilo, (e) un hidroxilo, (f) un alcoxi(C1-6) que opcionalmente tiene 1 a 3 sustituyente(s) seleccionados de un átomo de halógeno, un hidroxilo, un alcoxi(C1-6), un alcoxiC1-6)-carbonilo y un carbamoilo, (g) un arilo(C6-14), (h) un ariloxi(C6-14), (i) un carboxilo, (j)…

CEPAS MUTANTES CAPACES DE PRODUCIR PROTEINAS QUIMICAMENTE DEIVERSIFICADAS POR INCORPORACION DE AMINOACIDOS NO CONVECIONALES.

(16/05/2007) Una célula obtenida por un método que permite a las células adquirir la capacidad de producir una proteína cuya secuencia de aminoácidos comprende al menos un aminoácido no convencional, cuyo método comprende las etapas siguientes: a) la transformación de dichas células mediante al menos la introducción de una mutación sin sentido al nivel de un codón de un gen, señalado como diana, que codifica una proteína necesaria para el crecimiento de dichas células, no siendo funcional dicha proteína sintetizada a partir del gen así mutado; b) llegado el caso, el cultivo de las células obtenidas en la etapa a) en un medio de cultivo que contiene una sustancia alimenticia que compensa la pérdida de funcionalidad…

PRENDA DE VESTIR DE ROPA INTERIOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2007). Solicitante/s: MORELLO, LUCY. Inventor/es: MORELLO, LUCY. Clasificación: A41B9/12, A41B11/14, A61F13/74.

Prenda de ropa interior caracterizada por tener en el área del tiro o cruz una incisión (A) a cada lado del escudete que permita que las aletas de las toallas sanitarias puedan ser conducidas hacia el exterior de la prenda, y adheridas a la parte externa del escudete o el tiro de éste , previniendo el movimiento de la toalla sanitaria.

DISPOSITIVO MOVIL DE ILUMINACION.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2007). Solicitante/s: FACOM, SOCIETE ANONYME. Inventor/es: GOMAS, HERVE. Clasificación: H05B33/02, F21V15/04, F21L14/02.

Dispositivo móvil de iluminación, del tipo formado por una caja de forma alargada según un eje longitudinal (X-X), que incluye: - un conjunto de elementos de iluminación, en forma de diodos luminiscentes (LED), fijados en una placa de soporte ; emitiendo dichos diodos un haz luminoso sensiblemente perpendicular al eje longitudinal de la caja , - unos medios eléctricos/electrónicos de comando y/o conexión eléctrica entre los elementos de iluminación por una parte, y una fuente de energía por otra, - una caja que incluye una ventana situada en frente de los elementos de iluminación ; y está caracterizado porque incluye una placa de protección de material transparente que cubre dicha ventana en frente de los elementos de alumbrado, porque dicha caja está constituida por dos coquillas ahuecadas, de forma general semi-cilíndricas, y capaces de mantener dicha placa entre ellas mismas una vez ensambladas entre sí por unos medios de soporte de ensamblaje (15A, 15B).

DISPOSITIVO PARA COMBATIR OBJETIVOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2007). Solicitante/s: BOFORS DEFENCE AB. Inventor/es: JOHANSSON, NILS. Clasificación: F42B12/10, F42B12/18.

Dispositivo para combatir objetivos con o sin la utilización de efecto de carga hueca, y que consiste en una unidad de munición diseñada con una envolvente o carcasa exterior que puede abrirse o retirarse y reemplazarse, y en el que una carga de la unidad de munición comprende una parte de carga explosiva con función de carga hueca, caracterizado porque dicha parte de carga explosiva está configurada para poder ser indexada entre dos posiciones que pueden seleccionarse libremente, estando habilitada la función de carga hueca en la primera de ellas, y estando deshabilitada la función de carga hueca en la segunda de ellas, y ejerciendo de este modo la carga de la unidad una función diferente, tal como una función de generación de presión y/o de efecto de fragmentación, y porque la parte de carga explosiva está configurada para poder ser indexada desde una primera hasta una segunda posiciones, o viceversa, mediante su inversión 180° en la unidad de munición.

QUEMADOR CON SEPARADOR INTERIOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2007). Solicitante/s: SABAF S.P.A.. Inventor/es: BETTINZOLI, ANGELO. Clasificación: F24C3/08, F23D14/06.

Quemador para cocinas, apto para la combustión de gas, que comprende al menos dos coronas de gas, una de ellas central y al menos otra de ellas circunferencial, una cámara de mezcla (13a) con efecto Venturi, unos conductos de entrada de aire primario y unos conductos radiales de suministro de la mezcla de gas y aire primario a dicha corona circunferencial, que es al menos una, incluyendo dicho quemador un cuerpo , una cabeza y un elemento de separación que divide el espacio interior entre el cuerpo y la cabeza en conductos (I) de entrada de aire primario y en conductos (9, M) de distribución de la mezcla de gas y aire primario, caracterizado porque dicha cabeza tiene la estructura de un canal Venturi 13, 13a y porque dicho elemento de separación es sustancialmente plano.

PROTEINAS V DE MORBILLIVIRUS MODIFICADAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2007). Solicitante/s: AMERICAN CYANAMID COMPANY. Inventor/es: PARKS, CHRISTOPHER, L. Clasificación: C07K14/12, C12N7/00, C07K14/115, C07K14/13, A61K39/165.

Virus de ARN unicatenario aislado, generado por recombinación, no segmentado, de sentido negativo, del género Morbillivirus, en el que dicho virus comprende por lo menos una mutación en su proteína V de Morbillivirus, caracterizada porque por lo menos una mutación se selecciona de entre el grupo constituido por las mutaciones de los aminoácidos 113 y 114 de la proteína V del virus del sarampión, o de los aminoácidos correspondientes a las mismas de una proteína V de Morbillivirus.

FIBRAS DE PLASTICO PARA MEJORAR EL HORMIGON.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas Textiles y papel

(16/05/2007). Solicitante/s: DOW GLOBAL TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: PYZIK, ALEKSANDER, J., STEWART, KENNETH, B., JR., REDDY, HARI, P., YANG, KWANHO, ALLEN, SHARON, M., MORGAN, TED, A.. Clasificación: C04B16/06, E04C5/07, D01F8/06, C04B20/10.

Un método para preparar un artículo de hormigón que comprende mezclar hormigón, agua y fibras reforzantes que comprenden al menos dos filamentos enlazados y curar la mezcla para formar el artículo de hormigón, caracterizado por que los filamentos comprenden un núcleo polimérico del que al menos 10% de la superficie está cubierta por un revestimiento polimérico que comprende un polímero que se funde-desgasta que tiene una temperatura de fusión inferior a la del núcleo polimérico, tal que, durante dicha mezcla, al menos 50% de las fibras reforzantes se desgastan solamente en un extremo o extremos de la fibra sin separarse en dos o más fibras.

TRAVIESA PARA EL SOPORTE DE CARRILES FERROVIARIOS.

(16/05/2007) Traviesa para el apoyo de carriles ferroviarios, que está constituida por un cuerpo de hormigón fundido, cuyas dimensiones exteriores corresponden a las dimensiones de las traviesas de la vía o de las traviesas del cambio de agujas normalizadas y que presenta en la dirección longitudinal de la traviesa unas varillas de armadura distribuidas de una manera uniforme, que están fundidas bajo tensión previa en el cuerpo de hormigón , en la que al menos en la zona de cada alojamiento de los carriles, sobre el lado superior de la traviesa , está prevista una placa de conexión , que está amarrada fijamente en el cuerpo de hormigón a través de sus elementos de armadura montados en el…

DISPOSITIVO DE FILTRO PASO BANDA DE FRECUENCIAS AUTO-ADAPTABLE PARA UN TRANSMISOR-RECEPTOR DE SEÑALES DE HIPERFRECUENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2007). Solicitante/s: THOMSON LICENSING, INC. Inventor/es: GILBERTON, PHILIPPE, DENIS, BERNARD. Clasificación: H03J5/24.

Dispositivo de filtro paso banda auto-adaptable para un receptor de señales de hiperfrecuencia, conectado a una antena de recepción de señales de hiperfrecuencia y situado aguas abajo de la entrada de un amplificador de bajo ruido, y a un mezclador que recibe por una parte la señal de salida del amplificador de bajo ruido y por otra parte la señal procedente de un sintetizador de frecuencia , y que incluye al menos un medio de filtro de al menos dos bandas de frecuencia diferentes, y unos medios (8, 9, 33, 33', 34, 35) de selección de medios de filtro de una de las bandas de frecuencia en función de la frecuencia de la señal a recibir, caracterizado porque los medios de selección incluyen conmutadores (33, 33', 34) cuyo cambio de estado se inicia a través de medios de control asociados al sintetizador de frecuencia.

METODO PARA PREPARACION DE HUMO LIQUIDO.

(16/05/2007) Método de preparación de un extracto de humo que comprende las etapas de i) preparar un residuo carbonoso a partir de madera o celulosa, preferiblemente mediante pirólisis, ii) extraer una o más fracciones del residuo carbonoso con un disolvente de extracción en su estado supercrítico y/o un disolvente de extracción en su estado líquido, seleccionándose dicho disolvente en su estado supercrítico del grupo que consiste en CO2, propano, metano, etileno, amoniaco, metanol, agua y mezclas de uno o más de estos disolventes, seleccionándose dicho disolvente en su estado líquido del grupo que consiste en CO2, propano y mezclas de estos componentes, iii) recoger al menos parte del residuo carbonoso…

PRODUCTO DE PATATA DESHIDRATADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2007). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: VILLAGRAN, MARIA, DOLORES, MARTINEZ-SERNA, BOYLE, EILEEN, MARIE, STOJANOVIC, MARKO. Clasificación: A23L1/217, A23L1/2165, A23L1/216.

Un método para preparar una patata frita a la inglesa fabricada, que comprende las etapas de: i) Preparar productos de patata deshidratados mediante el método que comprende: a) cocer las patatas hasta una dureza de aproximadamente 0, 64 N a 5 N (65 gf a 500 gf) para formar patatas cocidas; a) triturar las patatas cocidas para formar un puré húmedo; b) deshidratar el puré húmedo para formar productos de patata deshidratados; en donde al puré húmedo se añade de 0, 5% a 50%, en peso basado en el puré seco, de almidón natural antes de la etapa de deshidratación; y ii) mezclar de 35% a 85% de una harina basada en almidón con 15% a 50% en peso de agua de adición, en donde la harina basada en almidón comprende de 25% a 100% de productos de patata deshidratados de la etapa i) para formar una masa; iii) conformar la masa en una lámina; iv) conformar la lámina de masa en trozos de aperitivo de un tamaño y forma predeterminados; y v) cocinar los trozos de aperitivo hasta que queden crujientes.

METODOS DE ENSAYO DE CANAL IONICO.

Sección de la CIP Física

(16/05/2007). Solicitante/s: VERTEX PHARMACEUTICALS (SAN DIEGO) LLC. Inventor/es: MAHER, MICHAEL, P., GONZALEZ, JESUS, E., III. Clasificación: G01N33/00, G01N33/50, G01N33/483.

Un método de caracterización de la actividad biológica de un compuesto candidato que comprende: exponer una o más células a dicho compuesto; exponer repetidamente dichas una o más células a una pluralidad de impulsos de campo eléctrico bifásico en el que dichos impulsos tienen una amplitud máxima inferior a aproximadamente 90 V/cm, en el que dichos impulsos se aplican a una tasa de al menos aproximadamente 1 por segundo, y en el que la duración total de cada impulso es de al menos aproximadamente 1 milisegundo, de manera que realice un cambio controlado en el potencial transmembrana de dichas una o más células; y monitorizar, sin utilizar un patch clamp, los cambios en el potencial transmembrana de dichas una o más células.

CIRCUITO ELECTRONICO PARA ARRANCAR UN MOTOR DE INDUCCION DE UNA SOLA FASE.

(16/05/2007) Un circuito electrónico para el arranque de un motor de inducción de una sola fase, del tipo que contiene un rotor y un estator con al menos un devanado de funcionamiento (B1) y un devanado de arranque (B2), para funcionar conjuntamente con una fuente de corriente alterna (F), que comprende: un conmutador electrónico de disparo que tiene un triac (S), un circuito de disparo (TR) de dicho conmutador electrónico de disparo; y un circuito de bloqueo (BL) para controlar los pulsos de disparo del conmutador electrónico de disparo, caracterizado porque el circuito de disparo (TR) comprende un primer condensador (C1) que tiene uno de sus terminales conectado al segundo ánodo (A2) del triac…

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 34 · 38 · 45 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .