3,418 Patentes de marzo de 2007 (pag. 70)

METODO Y SISTEMA PARA LA ELIMINACION DE MERCURIO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: HARADA, MASAHIRO, HONJO, SHINTARO, SUSAKI, MAKOTO, ISHIDA, KAZUO, NAGANO, HAJIME, OKINO, SUSUMU. Clasificación: B01D53/14, B01D53/64, C10K1/10.

Un método de eliminación de mercurio para eliminar el mercurio presente en un gas, comprendiendo dicho método las etapas de poner en contacto un gas que contiene al menos 10 ppm por lo menos de sulfuro de hidrógeno y mercurio en un gas- líquido con un fluido absorbente de agua en condiciones presurizadas con el fin de hacer que el mercurio pase al fluido absorbente de agua; poner en contacto el gas parcialmente liberado del mercurio en gas-líquido con un fluido absorbente que contiene un compuesto de amina con el fin de hacer que el sulfuro de hidrógeno y el mercurio presentes en el gas sean absorbidos en el fluido absorbente; evaporación instantánea de cada uno de los fluidos absorbentes a una presión más baja para separarlos en un gas con contenido en mercurio y un líquido; y eliminación del mercurio de los gases que contienen mercurio por adsorción con un adsorbente.

MAQUINILLAS DE AFEITAR DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: OLDROYD, BRIAN. Clasificación: B26B21/44.

Una unidad de hoja de maquinilla de afeitar de seguridad que incluye al menos una hoja alargada y un miembro de contacto con la piel que se extiende longitudinalmente con respecto a la(s) hoja(s), teniendo dicho miembro una superficie de contacto con la piel expuesta para entrar en contacto con la piel de un usuario durante el afeitado, incluyendo el miembro de contacto con la piel una serie de aberturas en la superficie de contacto con la piel, estando adaptadas dichas aberturas para descargar porciones respectivas de un producto de mejora de afeitado desde las mismas durante el afeitado, caracterizada porque dichas aberturas tienen una profundidad no mayor que el diámetro de la abertura y están distribuidas a lo largo de la superficie de contacto con la piel y a través de la anchura de la misma para abarcar prácticamente la totalidad del área de la superficie en contacto con la piel.

COMPOSICIONES SOLIDAS DE BARNIZ EN POLVO DE POLIURETANO QUE CONTIENEN GRUPOS DE URETDIONA ENDURECIBLES A BAJA TEMPERATURA.

(01/03/2007) Composición de barniz en polvo de poliuretano, que esencialmente contiene A) al menos un endurecedor de barniz en polvo que contiene uretdiona basado en poliisocianatos alifáticos, (ciclo)alifáticos o cicloalifáticos, y compuestos que contienen grupos hidroxilo con un punto de fusión de 40 a 130ºC, un contenido de NCO libre menor del 5% en peso y un contenido de uretdiona de 6 a 18% en peso, B) al menos un polímero que contiene grupos hidroxilo, con un punto de fusión de 40 a 130ºC y un índice de OH de entre 20 y 200 mg de KOH/gramo, C) al menos un catalizador de fórmula [NR1R2R3R4]+[R5]-, en la que R1 – R4, simultánea o independientemente entre sí, representan restos alquilo, arilo, aralquilo, heteroarilo, alcoxialquilo, respectivamente lineales…

HERRAMIENTA DE CORTE GIRATORIA.

(01/03/2007) Herramienta de corte giratoria, concretamente una broca provista como mínimo de dos filos de corte (14a, 14b), que disponen respectivamente de un filo de corte principal (2a, 2b) y de una parte cortante dispuesta de forma especialmente simétrica con respecto al eje central (M) en donde - el radio de corte principal (HR) es menor que el radio de corte máximo (MR) de la parte cortante , - como mínimo se ha previsto un filo de corte secundario (8a, 8b, 13a, 13b) configurado a modo de filo para acabado, presentando como mínimo en una sección curvada, subordinada a un filo de corte principal (2a, 2b) que presenta varios radios de curvatura (R1, R2, R3), a fin de que en una zona exterior de acabado en la zona de radio de corte máximo (MR) el radio…

CABEZA DE OBTURACION PARA ADMISION DE UN MEDIO CALORPORTANTE.

(01/03/2007) Cabeza de obturación para admisión de un medio caloportante, en especial un aceite caloportante, en un sistema de presión, como un tambor de secado, cilindro calentador o similares, formado por un rotor tubular acoplado al sistema de presión y una carcasa de la cabeza de obturación situada estacionariamente sobre el rotor mediante unos rodamientos lubricados mediante grasa o aceite, con al menos un racor de conexión para una línea de conexión por la que fluye el medio caloportante, donde en el interior de la carcasa de la cabeza de obturación el rotor está dispuesto en unión abierta con el racor de conexión y entre este racor y los rodamientos se dispone axialmente una junta de anillo deslizante que aísla el rotor de…

ELEMENTO DE APOYO QUE ESTA DISPUESTO DE FORMA GIRATORIA EN EL CESTO DE VAJILLA DE UN LAVAVAJILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROLUX HOME PRODUCTS CORPORATION N.V.. Inventor/es: KOHLES, DIETER, BIHLER, HELMUT. Clasificación: A47L15/50.

Cesto de vajilla de un lavavajillas, que presenta al menos un elemento de apoyo giratorio, que sirve para el apoyo de artículos a lavar colocados en el cesto de vajilla y que está configurado de una manera preferida como rastrillo para platos , en el que el elemento de apoyo comprende una barra de base y al menos una barra de apoyo , en el que, además, el elemento de apoyo es giratorio alrededor de un eje desde una posición de no utilización (8a) a una posición de uso (8b) al menos aproximadamente vertical, caracterizado porque la barra de base está configurada como elemento de resorte y/o sobre el elemento de apoyo actúa al menos un elemento de resorte, de tal forma que la barra de base está tensada en la posición de uso (8b), y porque está previsto al menos un tope conectado con la barra de base , que es retenida a través de la tensión de la barra de base en la posición de uso (8b) contra un apoyo e impide que el elemento de apoyo se separe de la posición de uso (8b).

RESPUESTAS INMUNOLOGICAS CONTRA LOS ANTIGENOS DE HPV PROVOCADAS POR COMPUESTOS QUE CONTIENEN UN ANTIGENO DE HPV Y UNA PROTEINA DE STRESS O UN VECTOR DE EXPRESION CAPAZ DE EXPRESAR DICHAS PROTEINAS.

(01/03/2007) Proteína de fusión que comprende el antígeno proteico HPV 16 E7 y la proteína M. Bovis BCG Hsp65, siendo codificada por un plásmido que se puede obtener por el siguiente proceso: (a) amplificar el gen de M. Bovis BCG hsp65 contenido en el plásmido RIB 1300 utilizando un cebador adaptativo que tiene la secuencia 5’-TTC GCC ATG GCC AAG ACA ATT GCG-3’ y un cebador inverso que tiene la secuencia 5’-CGC TCG GAC GCT AGC TCA CAT ATG GAA ATC CAT GCC-3’; (b) digerir el producto amplificado con Ncol y Nhel; (c) purificar el producto amplificado; (d) ligar el producto amplificado a un plásmido digerido con Ncol y Nhel; (e) amplificar el gen E7 del ADN genómico de HPV 16 contenido en el plásmido pSK/HPV16 utilizando un cebador adaptativo que tiene la secuencia…

SISTEMA DE CIERRE INTERCALADO ENTRE DOS ELEMENTOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS FRANCE. Inventor/es: PORTE, ALAIN, MARTIN-OQUINA, JOSE MANUEL, FOUREST, PHILIPPE. Clasificación: E05B63/14, B64D29/06.

Sistema de cierre que puede ser intercalado entre dos capós de una barquilla de un motor de avión, capaces de ocupar, cada uno respecto al otro, una posición abierta y una posición cerrada, comprendiendo el citado sistema al menos un mecanismo de enclavamiento principal , que se caracteriza porque el sistema comprende asimismo al menos un mecanismo de enclavamiento de socorro que engancha automáticamente durante un desplazamiento de los dos capós desde la posición abierta hacia la posición cerrada, siendo cada mecanismo de enclavamiento de socorro susceptible de ser solicitado únicamente cuando al menos un mecanismo de enclavamiento principal no está enclavado.

METODO Y DISPOSITIVO PARA CONTROLAR LA INYECCION EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, EN PARTICULAR EN UN MOTOR DE DIESEL CON UN SISTEMA DE INYECCION DE RAMPA COMUN.

(01/03/2007) Un método para controlar la inyección en un motor de combustión interna , que comprende la etapa de: -determinar una cantidad de combustible nominal (QLOAD) para inyección dentro de dicho motor como función de los requerimientos del usuario; -estimar la cantidad de combustible pues indicada realmente dicho motor como función del flujo de toma de aire (AIRMEAS) y de la relación de salida (ëUEGO); y -controlar la inyección de combustible dentro de dicho motor de forma que la cantidad de combustible estimada (QEST) sea sustancialmente igual a la cantidad de combustible nominal (QLOAD); caracterizado porque dicha etapa para controlar la inyección de combustible en el dicho motor comprende las etapas de: -generar un mapa de auto adaptación…

AGENTES FLUDIFICANTES Y DE NIVELACION PARA RECUBRIMIENTOS EN POLVO.

(01/03/2007) Un agente fluidificante y de nivelación para un recubrimiento en polvo, que comprende un copolímero con contenido en grupos trimetilsililo obtenido por copolimerización de un monómero reactivo (A) que presenta un grupo trimetilsililo representado por la fórmula estructural: (Ver fórmula) en una estructura molecular y/o un monómero reactivo (B) que presenta un grupo trimetilsililo en forma de un grupo tris(trimetilsiloxi)sililo representado por la fórmula estructural: (Ver fórmula) en una estructura molecular con un éster de ácido (met)acrílico (C) representado por la fórmula: (Ver fórmula) [en la que R1 representa un átomo de hidrógeno o metilo y R2 representa un grupo alquilo o un grupo alquenilo con 1 a 18 átomos de carbono] y/o un éster…

ELEMENTOS DE REVESTIMIENTO DE SUELO CON JUNTA DE ESTANQUEIDAD.

(01/03/2007) Elementos de revestimiento de suelo que comprenden un primer elemento de revestimiento de suelo, multicapa, de colocación flotante, presentando varios lados, un canto, comprendiendo este primer elemento: - una primera capa rígida dura (5, 5’, 50, 21), que presenta una cara superior visible, - y por lo menos una segunda capa subyacente (9, 9’, 90, 250) mecánicamente resistente, rígida, de soporte de la primera capa, comprendiendo esta segunda capa subyacente unos medios de interenclavamiento adaptados para cooperar mecánicamente con unos medios complementarios de interenclavamiento de los que está provisto un segundo elemento adaptado para cooperar con el primero y que comprende las mismas dichas primera y segunda capas, comprendiendo…

MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE SUPERFICIES.

(01/03/2007) Una máquina para el tratamiento de superficies, que comprende: un bastidor y un tren de rodaje para permitir que la máquina de desplace sobre una superficie (S) tal como un suelo, pared y similares con una orientación definida con respecto a la superficie; un cabezal soportado por el bastidor, incluyendo el referido cabezal: un motor impulsor ; una herramienta para entrar directamente en contacto con la referida superficie (S), fregarla o tratarla, pudiendo ser accionada a rotación dicha herramienta por medio del motor; una transmisión cardánica y medios de acoplamiento conectados a la herramienta de manera fija a rotación en un extremo y conectados al motor impulsor por el otro extremo; medios de soporte y de resorte para…

ESTRUCTURA DE UNA CARROCERIA PARA UN AUTOMOVIL CON VIGAS COMPUESTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BURGERS, CHRISTIAAN. Clasificación: B62D21/09.

Estructura de carrocería para un automóvil, con vigas compuestas, especialmente vigas longitudinales que están compuestas por perfiles y presentan refuerzos de partes 6, 6a de almas, las cuales están sujetas en el interior de la viga, caracterizada porque las vigas compuestas longitudinales presentan una chapa de cubierta en la zona de unión , la cual está unida con chapas de mampara (6, 6a) colocadas debajo, y que entre las zonas de unión de los extremos de la chapa de cubierta se configuran, junto con las chapas de mampara (6, 6a), vigas huecas que transcurren transversalmente.

COMPOSICIONES EMBOLSADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2007). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: FORTH, PETER, JENS, VANDE VYVERE, VEERLE. Clasificación: C11D17/04, C11D3/34.

Una bolsa fabricada a partir de una película hidrosoluble, conteniendo la bolsa una composición, siendo la composición una composición detergente líquida que comprende hasta 9% en peso de agua y en donde la composición comprende además un hidrótropo cíclico.

ESTRUCTURA DE PROTECCION PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ADLEV S.R.L. Inventor/es: VISMARA, MARIO, TONEATTI, JEAN LOUIS. Clasificación: B60R19/18, B60R21/34.

Estructura de protección para vehículos que comprende un elemento transversal frontal (17A) conectado a elementos del lado lateral , que comprende elementos absorbedores o amortiguadores de impactos conectados externamente después del elemento transversal (17A) sobre el lado del parachoques del vehículo, colocados lateralmente con respecto al elemento transversal para que quede un espacio central para alojar un sistema de absorción adicional interpuesto entre dichos elementos absorbedores colocados lateralmente, caracterizada porque dentro de dicho elemento transversal (17A), se encuentra por lo menos un segundo elemento absorbedor , que incrementa la fuerza de compresión del elemento transversal y por lo tanto la energía absorbida y que, simultáneamente, limita las dimensiones generales de la estructura completa.

STENT FLEXIBLE.

(01/03/2007) Stent que tiene una configuración genéricamente tubular y un eje geométrico longitudinal, que comprende: una porción de resistencia radial, comprendiendo dicha porción de resistencia parcial una pluralidad de tirantes radiales interconectados por arcos radiales en sus extremos, constituyendo de esta forma un anillo de tirantes radiales que están genéricamente ranurados de forma alterna alrededor de la circunferencia del stent, de forma que constituyen un patrón genéricamente “ondulado”; y una porción flexible que comprende una pluralidad de tirantes flexibles , por medio de lo cual cada tirante flexible está conectado a un tirante radial a lo largo de la extensión de un tirante radial más próximo al punto medio del tirante…

TURBINA CON TOBERA DE ENTRADA DE GEOMETRIA VARIABLE.

(01/03/2007) Una turbina de geometría variable que comprende un cárter , un rotor soportado de manera giratoria en este cárter , definiendo el cárter un canal de entrada para un fluido de arrastre en forma de una espiral que rodea el rotor , y una tobera anular de aletas geometría variable interpuesta radialmente entre el canal y el rotor para de este modo controlar el flujo del fluido de arrastre desde el canal hasta el rotor , comprendiendo la tobera anular de aletas de geometría variable un primer anillo de aletas y un segundo anillo de aletas enfrentados el uno al otro, comprendiendo cada uno de los anillos de aletas un miembro anular y una pluralidad de aletas rígidamente conectadas al miembro anular y que se extienden…

DERIVADOS DE ALFA-AMINOACIDOS, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y SU UTILIZACION COMO INHIBIDORES DE LA DIPEPTIDIL-PEPTIDASA IV (DPP IV).

(01/03/2007) Compuesto de fórmula (I): (Ver fórmula) donde ~ (Ver fórmula) representa un heterociclo nitrogenado de 5 eslabones eventualmente sustituido con un grupo ciano, ~ Ak representa una cadena alquileno(C1-C6) lineal o ramificada, ~ X representa un enlace sencillo o un grupo fenileno, ~ R1 y R2, idénticos o diferentes, representan cada uno un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo(C1-C6) lineal o ramificado, ~ Y representa NR4 o CH-NO2, • R4 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo(C1-C6) lineal o ramificado, ~ R3 representa: - o bien un grupo seleccionado de entre alquilo(C1-C6) lineal o ramificado, nitro y ciano, en el caso en que Y representa CH-NO2, - o bien un grupo seleccionado de entre nitro y ciano cuando Y representa NR4,…

CONJUNTO DE TECHO SOLAR PARA VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MERITOR LIGHT VEHICLE TECHNOLOGY, LLC. Inventor/es: RAASAKKA, JOHN. Clasificación: B60J7/00, B60J7/06.

Conjunto de techo solar para vehículo que comprende: un techo con una abertura de techo solar ; un tapizado superior adyacente a dicho techo; un conjunto de raíles dispuesto entre dicho techo y dicho tapizado superior, incluyendo dicho conjunto de raíles elementos de guía separados orientados lateralmente y un receptáculo de parasol dispuesto entre dichos elementos de guía ; y un parasol flexible movible entre las posiciones abierta y cerrada, tapando dicho parasol flexible al menos una parte de dicha abertura en dicha posición cerrada y alojándose en dicho receptáculo de parasol en dicha posición abierta, e incluyendo dicho parasol flexible un par de parasoles flexibles opuestos, alojándose cada uno de dichos parasoles flexibles opuestos en un receptáculo de parasol, y pudiendo dicho par de parasoles flexibles opuestos desplazarse en dirección paralela a dichos elementos de guía entre dichas posiciones abierta y cerrada.

ROTOR DE BOMBA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUNDFOS MANAGEMENT A/S. Inventor/es: ILVES, LASSE. Clasificación: F04D29/22.

Rotor para una bomba usada para bombear sustancias líquidas tales como aguas residuales, conteniendo dicho rotor al menos una canal de flujo de una forma espacialmente curvada, en el que el canal de flujo tiene una forma uniformemente curvada, caracterizado porque, en la porción final del canal, el canal de flujo se encuentra consigo mismo o con otro canal si el rotor tiene más de un canal de flujo.

RECIPIENTE ADECUADO PARA DISPENSAR TOALLITAS HUMEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: STULENS, MARIELLE JEANNINE COLETTA, MENIF, RACHID, TACK, JORIS JOZEF GUSTAAF. Clasificación: B65D83/08.

Un recipiente rígido que tiene una pared superior y paredes laterales y que tiene una abertura de dispensación que se extiende por la pared superior y al menos una pared lateral, caracterizado por que dicha abertura de dispensación está cubierta por una película adhesiva flexible.

METODO PARA LA PRODUCCION DE CARTON CORRUGADO Y PRODUCTO OBTENIDO CON EL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2007). Solicitante/s: ECOSYNTHETIX INC. Inventor/es: BLOEMBERGEN, STEVEN, KAPPEN, FRANS, VAN LEEUWEN, MARINELLA. Clasificación: C09J103/04.

Un proceso para producir cartón corrugado, donde se usa un adhesivo de látex biopolimérico como adhesivo de corrugación, siendo el látex una dispersión acuosa estable de nanopartículas de biopolímero que tienen un tamaño por debajo de 1000 nm, teniendo la dispersión un contenido de sólidos secos entre 10 y 50% (p/v), y donde la operación de corrugación es llevada a cabo utilizando una temperatura de superficie del cartón de menos de 150 °C.

IMPULSOR DE FLUJO RADIAL.

(01/03/2007) Ventilador de flujo radial, que comprende: - un cuerpo envolvente que tiene como mínimo una entrada , una salida y una cavidad impulsora en conexión fluida con la entrada y la salida ; y - un impulsor soportado de forma rotativa en la cavidad del impulsor en un eje rotativo, teniendo dicho impulsor un elemento de reborde anular y una serie de primeras palas impulsoras acopladas de forma fija a un primer lado del elemento de reborde anular , de modo que cada una de las primeras palas impulsoras es adyacente a otra de las primeras palas impulsoras en una dirección circunferencial predeterminada, definiendo cada par adyacente de primeras palas impulsoras un ángulo de separación , estando configurado…

ASPIRADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HOOVER LIMITED. Inventor/es: FUMAGALLI, SILVANO. Clasificación: A47L9/14, A47L9/00.

Una aspiradora que comprende un cuerpo , una bolsa del polvo montada en un compartimento formado dentro del cuerpo y que se comunica con una entrada de aire sucio formada en una pared lateral del compartimento, y una tapa desmontable de parte a parte de la pared superior del compartimento, caracterizada porque la bolsa comprende una lengüeta que se proyecta dentro de un pasadizo formado encima de la superficie interior de la tapa, y porque la tapa está dispuesta de tal manera que, cuando esté encajada en la aspiradora, el pasadizo sobre la misma se extiende en un ángulo sustancialmente inclinado con respecto a un sentido perpendicular al suelo.

UN APARATO PARA TRATAMIENTO DE ENVASADO EN UNA MAQUINA ENVASADORA.

(01/03/2007) Un aparto de tratamiento de envasado utilizado en una máquina envasadora, cuya máquina envasadora comprende: un cuerpo giratorio que está unido a un eje giratorio conectado a unos medios de accionamiento, siendo hecho girar dicho cuerpo giratorio a velocidad constante en un plano horizontal, y una pluralidad de medios de retención de recipientes que, al girar dicho cuerpo giratorio, son desplazados de manera continua a velocidad constante y con una separación uniforme siguiendo una trayectoria de desplazamiento de forma predeterminada alrededor de la circunferencia de dicho cuerpo giratorio; y en el que, sobre los recipientes, se realizan operaciones especificadas de tratamiento de envasado, mediante una pluralidad de…

TUBO PLANO MULTICAMARA PLEGADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR GMBH & CO.. Inventor/es: HAGELE, JURGEN, DIPL.-ING., KURZ, VOLKER, DIPL.-ING. Clasificación: F28D1/03, F28F1/02.

Tubo plano multicámara fabricado a partir de una tira de chapa, con una soladura longitudinal y con al menos un nervio plegado (3, 4 ó 5) que presenta dos paredes con una superficie de contacto común y un lomo de nervio que está soldado con al menos una pared interior del tubo plano, estando soldada el nervio en la zona de la superficie de contacto , caracterizado porque el nervio presenta al menos una abertura configurada como una entalladura que parte del lomo del nervio.

ESTRUCTURA DE MOTOHUSILLO.

(01/03/2007) Dispositivo motorizado que comprende: • un primer elemento que está formado por una pared tubular que tiene dos extremos opuestos , y presenta un canal y un eje longitudinal que se extienden de forma sensiblemente axial al dispositivo , • un segundo elemento que, asociado a uno de los extremos del primer elemento , compone una nariz de husillo, es decir un elemento de acoplamiento con un equipo tal como un mandril, • un tercer elemento que, dispuesto alrededor del primer elemento , constituye un medio de guía en rotación de este primer elemento alrededor de su eje longitudinal , y éste, con relación a un cuarto elemento destinado a realizar un enlace entre el dispositivo y un soporte fijo en…

CONJUNTO DE DOS PIEZAS DE CARROCERIA QUE SE DEBEN REUNIR BORDE CON BORDE Y PIEZA DE CARROCERIA QUE PERTENECE A DICHO CONJUNTO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM. Inventor/es: DELAVALLE, DOMINIQUE, CORDEBAR, FRANCIS. Clasificación: F16B5/00, B62D33/04.

Conjunto de dos piezas de carrocería de un vehículo presentado cada una un reborde destinado a entrar en contacto por su cara externa con el reborde de la otra pieza, presentando el reborde de una primera de las piezas una lumbrera que atraviesa el espesor del reborde hasta su cara interna, mientras que el reborde de una segunda pieza presenta una espiga que tiene una forma de acoplamiento y que se extiende ante la primera pieza , adecuada para penetrar en dicha lumbrera para sobresalir desde la cara interna del reborde de la primera pieza, presentando en conjunto, además, un elemento de apoyo que se posiciona contra la cara interna del reborde de la primera pieza y presenta una forma de acoplamiento complementaria a la de la espiga , para acoplarse con esta última, asegurando, de este modo, la retención de la espiga en una dirección de tracción opuesta a su dirección de introducción en la lumbrera de la primera pieza.

ASIENTO DE NIÑO, EN PARTICULAR ASIENTO PARA BEBES Y NIÑOS DE POCA EDAD PARA AUTOMOVILES.

(01/03/2007) Asiento de niño, particularmente un asiento para bebés y niños muy pequeños para automóviles, con una concha reclinable en posición acostada/sentada y con un asa de transporte giratoria alrededor de un eje y que se extiende transversalmente y aproximadamente en horizontal en la concha de la silla reclinable y que comprende un asidero extendido aproximadamente en vertical hacia su eje giratorio , donde la articulación del asa de transporte sobre la concha de la silla reclinable , particularmente sobre sus paredes laterales comprende un mecanismo de fijación con corredera de bloqueo y sus escotaduras de encastre asignadas, de modo que el asa de transporte pueda bloquearse en posición vertical para transportar…

DISPOSICION DE UNION.

(01/03/2007) Disposición de unión con un manguito de soporte que se introduce en un tubo y se une con éste de forma estanca, en la que el tubo , especialmente un tubo de plástico o compuesto, está configurado con un diámetro interior fundamentalmente circular en la sección transversal y una sección comprimible en la que puede introducirse el manguito de soporte para producir una unión por compresión estanca, en la que en la sección comprimible está prevista en el lado interior del tubo al menos una abolladura (6, 6’, 31, 31’) o depresión (21, 21’, 41, 41’), de manera que en el estado no comprimido está previsto un intersticio (10, 10’) entre el manguito de soporte introducido y la zona contigua a la abolladura (6, 6’,…

ASIENTO DE NIÑO PARA AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COMBI CORPORATION. Inventor/es: TSUGIMATSU, MIHO, MINAMI-URAWA TECHNO CT., SAKAMOTO, YUKIO, MINAMI-URAWA TECHNO CT., ARII, YUSUKE, MINAMI-URAWA TECHNO CT., FURUI, TAKESHI, MINAMI-URAWA TECHNO CT. Clasificación: B60N2/28.

Un asiento de niño para automóvil, que comprende: a) una cuna para ser sujetada a un asiento de un vehículo, que tiene una parte de base y una parte vertical; b) una base deslizante, montada deslizantemente según una dirección longitudinal en la cuna, c) un cuerpo de asiento que tiene una parte de respaldo, que está soportado giratoriamente sobre la base deslizante, y que es susceptible de enclavamiento con la cuna en una posición de vuelto hacia delante y en una posición de vuelto hacia atrás del cuerpo de asiento por medio de un dispositivo (22 y 16 ó 17) de enclavamiento liberable, que se caracteriza porque la base deslizante se inclina gradualmente según desliza la misma sobre la cuna.

JUNTA DE CULATA.

(01/03/2007) Limitador de deformación, con lo que durante el perfilado de altura y ancho del limitador de deformación el aumento de la presión de compresión a causa de las expansiones térmicas esperadas por las temperaturas aparecidas durante el funcionamiento, por ejemplo, para de aproximadamente 60 al 100% de la carga máxima del motor de combustión interna, particularmente en el caso de régimen de trabajo máximo, se considera además de forma que el perfilado se diseña esencialmente conforme a un rango intermedio entre los aumentos de la presión de compresión de las expansiones térmicas y la reducción en la presión de compresión de las rigideces de los elementos de construcción, se puede aumentar la estanqueidad de la junta de culata.…

‹‹ · 35 · 52 · 61 · 65 · 67 · 68 · · 70 · · 72 · 74 · 79 · 88 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .