3,418 Patentes de marzo de 2007 (pag. 7)

DISPOSITIVO DE PROTECCION FRENTE A LA MANIPULACION DE UN OBJETO.

Sección de la CIP Física

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMAVE SEGURIDAD, S.A. Inventor/es: ARNAEZ OCA,JESUS. Clasificación: G08B13/26, G01V3/12.

Dispositivo de protección frente a la manipulación de un objeto, en particular de una obra de arte o de un objeto valioso, que comprende un sensor o elemento de detección capacitivo que se instala directamente sobre el objeto a proteger , el cual se acopla electrónicamente con un módulo de control que está constituido por un circuito electrónico que emite una señal de alarma cuando una masa o cuerpo se ha acercado más de lo permitido al objeto protegido , señal que se amplifica para emisión in situ de una señal acústica y/o visual, al tiempo que se transmite vía radio a una central de gestión de alarmas.

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA ACCESO A MAQUINAS ACCIONADAS POR MONEDAS.

Sección de la CIP Física

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BOBINADOS OSES, S.L. Inventor/es: OSES ALONSO,LEOCADIO. Clasificación: G07F9/00, G07F5/18.

Sistema de seguridad de acceso a máquinas accionadas por monedas, que se basa en un método de identificación por radiofrecuencia, mediante un módulo emisor-receptor que se incorpora en la máquina de aplicación y con el cual se predisponen relacionados dispositivos transponders de frecuencia incorporados en objetos destinados para ser llevados por los usuarios a efectos de uso como llaves de habilitación del funcionamiento de las máquinas a utilizar.

CARGADOR SOLAR PORTATIL PARA MOVILES Y PILAS REGARGABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTANA ROMERO,JESUS. Inventor/es: QUINTANA ROMERO,JESUS. Clasificación: H02J7/35.

Cargador solar portátil para móviles y pilas recargables, constituido a partir de al menos un panel de placas solares de pequeñas dimensiones conectadas en serie entre sí a través de conectores con una tensión de salida de aproximadamente 8 voltios, provisto de un diodo unidireccional, de un diodo led para indicar si está cargando o no y de un conector convencional para móviles que transmite la carga a través de cable , dentro de una caja con bisagra central y cierre.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DERIVADOS DE 4-(N-ALQUILAMINO)-5, 6-DIHIDRO-4H-TIENO-(2 ,3-B)-TIOPIRANO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RAGACTIVES, S.L.. Inventor/es: GORGOJO LOBATO,JOSE M., SILVA GUISASOLA,OCTAVIO, MARTIN JUAREZ,JORGE. Clasificación: C07D495/04, C07D333/00, A61P27/06, C07D335/00, A61K31/382.

La invención se dirige a un compuesto de fórmula (I): **FIGURA** donde n es 0, 1 ó 2, R1 es un grupo alquilo lineal o ramificado, R2 se selecciona entre un grupo alquilo sustituido o no sustituido, arilo sustituido o no sustituido, aralquilo sustituido o no sustituido, heterociclilo sustituido o no sustituido, o bien heterociclilalquilo sustituido o no sustituido. Otro objeto de la invención es un procedimiento para la obtención de estos compuestos a partir del compuesto correspondiente con un grupo hidroxi en posición 4 mediante reacción con una sulfonamida en presencia de una fosfina y de un azodicarboxilato de dialquilo. La desprotección del compuesto de fórmula I da lugar a la correspondiente amina. El intermedio y los procedimientos descritos son de gran utilidad en la síntesis de productos farmacéuticos.

SISTEMA DE UNION RIGIDA ATORNILLADA PARA ESTRUCTURAS METALICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: IBAÑEZ LAZURTEGUI, S.L.. Inventor/es: IBAÑEZ CEBA,ANGEL, LAZURTEGUI MATEOS,ITZIAR. Clasificación: E04B1/24, E04B1/58.

Sistema de unión rígida atornillada para estructuras metálicas, destinada para establecer la sujeción de perfiles secundarios sobre un perfil receptor de configuración en "H" o similar, incorporándose en las zonas de las uniones unas piezas accesorias que se disponen encajadas en el perfil receptor , para establecer las sujeciones mediante amarres atornillados a través de las correspondientes partes de unión de los perfiles (2 y 3) conjuntamente con la pieza o piezas accesorias que correspondan.

PROCEDIMIENTO DE EVACUACION DE AGUA DE BARRENOS DE PERFORACION Y ELEMENTO EVACUADOR.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTAMARIA CIMIANO,FLORENCIO. Inventor/es: SANTAMARIA CIMIANO,FLORENCIO. Clasificación: E21B27/00, G01N1/12.

Procedimiento de evacuación de agua de barrenos de perforación y elemento evacuador, utilizándose un elemento evacuador formado por un cuerpo tubular provisto con una válvula de apertura y cierre en la parte inferior, el cual se introduce sujetado por un cable o medio similar en las perforaciones a desaguar, para extraer con él repetitivamente cantidades parciales del agua contenida en las mencionadas perforaciones.

SISTEMA DE ENVASADO DE HONGOS EN ATMOSFERA CONTROLADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Solicitante/s: WILD FUNGI, S.A. Inventor/es: BERAKOETXEA IBARBIA,JOSE FRANCISCO. Clasificación: B65D81/26, A23B7/148, B65D81/20.

Sistema de envasado de hongos en atmósfera controlada, que consiste en disponer los hongos sobre una bandeja de cartón plastificado provista con cortes de orificios o ranuras, envolviéndose el conjunto con una lámina de plástico estratificada y relleno del interior con una atmósfera compuesta mayoritariamente de nitrógeno, con pequeñas proporciones de anhídrido carbónico y oxígeno.

"CONJUNTO DE ENVASE PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS APTO PARA SER CERRADO AL VACIO HERMETICAMENTE".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEBAN ESPUA, S.A.. Inventor/es: ESPUA I SOLER,FRANCESC XAVIER. Clasificación: B65D81/20, B65D51/16.

Conjunto de envase para productos alimenticios apto para ser cerrado al vacío herméticamente, que comprende un envase formado por un cuerpo contenedor y un cuerpo de tapa que se acoplan mutuamente. El envase está provisto de una válvula que comprende un asentamiento practicado en una pared exterior, una tapeta rotativa que encaja con libertad de rotación en dicho asentamiento y unos medios de acoplamiento a una bomba de vacío. El asentamiento presenta un orificio pasante en comunicación con el interior del envase, y la tapeta comprende un elemento obturador que se aplica sobre dicho orificio . El envase presenta unas indicaciones de fecha y una marca dispuestas respectivamente alrededor del asentamiento y en la tapeta rotativa . La válvula así formada permite realizar el vacío en el envase y dejar constancia de la fecha correspondiente.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UN RECUBRIMIENTO DE UN MATERIAL COMPUESTO DE UNA MATRIZ METALICA Y PARTICULAS CERAMICAS DE REFUERZO SOBRE UN SUSTRATO METALICO.

(16/03/2007) Procedimiento para obtener un recubrimiento de un material compuesto de una matriz metálica y partículas cerámicas de refuerzo sobre un sustrato metálico. La invención proporciona un procedimiento para obtener un recubrimiento de un material compuesto de una matriz metálica de un material base metálico y partículas cerámicas de refuerzo sobre un sustrato metálico caracterizado porque comprende las etapas de: (a) recubrimiento de las partículas cerámicas de refuerzo con sílice; (b) mezclado de las partículas cerámicas de refuerzo recubiertas obtenidas en la etapa a) con el material base metálico pulverizado; y (c) proyección por llama de la mezcla obtenida en la etapa b) sobre el sustrato previamente tratado. Asimismo, la invención proporciona el recubrimiento de material compuesto así obtenido que presenta buenas propiedades de homogeneidad,…

DISPOSITIVO DE ENVASADO Y MAQUINA Y METODO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TNA AUSTRALIA PTY LIMITED. Inventor/es: TAYLOR,ALFRED ALEXAND., DI PALMA,LUIGI. Clasificación: B65B51/14, B65B51/30.

Dispositivo de envasado y máquina y método para su fabricación. Dispositivo de envasado que comprende una tira de material plástico flexible. Fijadas a la tira en posiciones longitudinalmente separadas de la tira se encuentran bolsas . Las bolsas están cerradas de forma estanca y comprenden áreas extremas cerradas de forma estanca (13 y 14). Cada una de las bolsas está fijada a la tira por una de las áreas extremas estanqueizadas . Cada una de las áreas extremas estancas puede ser separada por pelado de la tira para posibilitar la retirada de la bolsa . En una realización alternativa las bolsas están dispuestas en juegos . La máquina está adaptada para formar el conjunto de envasado.

INTERRUPTOR TRIVALENTE DE ACCION BASCULANTE.

(16/03/2007) Interruptor trivalente de acción basculante. Comprende un conjunto base común al que se añaden distintos elementos para cada función y consiste en un bastidor metálico , una base del mecanismo y una tapa del mismo sostenidos por dicho bastidor , así como unos contactos (12 y 13), unos muelles de embornado y unos botones de embornado . Para el desarrollo de la acción basculante con fulcro central, se añade un marco exterior , una tecla , un balancín y un muelle helicoidal cilíndrico de desplazamiento del balancín, teniendo como finalidad el cambio, de posición de un contacto basculante . Para la acción basculante pulsante, con fulcro lateral, se añade un balancín de acción pulsante , dos muelles interiores , un muelle para el retorno de la tecla, un accionador , una tecla (8a), un marco exterior (7a), en la variante…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE LAS VENTANILLAS LATERALES POSTERIORES DE VEHICULOS DESCAPOTABLES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: E05F11/48, E05F11/52, B60J1/17.

Comprende por lo menos un deslizador unido a la ventanilla que desliza por un carril que define una trayectoria que sigue la ventanilla definida por el ángulo de salida formado por la vertical y la curvatura inicial superior del carril que es de + -45° y el radio de curvatura de dicha trayectoria que es de {al} - 500 mm. Incluye medios de regulación de la posición del dispositivo respecto a la puerta, que comprenden un eje de pivotamiento superior del carril que permite un basculamiento del dispositivo para ajustarlo en la puerta, al menos dos tornillos inferiores transversales para la regulación lateral y por lo menos un tornillo en el deslizador para la regulación del cristal respecto al conjunto carril-deslizador.

GENES G MUTANTES DEL VIRUS DE LA SEPTICEMIA HEMORRAGICA DE LA TRUCHA (VHSV) Y APLICACIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y TECNOLOGIA AGRARIA Y ALIMENTARIA (INIA). Inventor/es: COLL MORALES,JULIO. Clasificación: A61K35/76, A61P31/14, A61K39/205, C12N15/47.

Genes G mutantes del virus de la septicemia hemorrágica de la trucha (VHSV) y aplicaciones. Los genes G mutantes del virus de la septicemia hemorrágica de la trucha (VHSV) codifican proteínas G mutantes de VHSV con capacidad de unión a células susceptibles de ser infectadas por VHSV defectiva o nula. Dichos genes G mutantes de VHSV pueden ser utilizados, entre otras aplicaciones, en la elaboración de vacunas (vacunas ADN o vacunas vivas atenuadas) para prevenir la enfermedad causada por VHSV en animales susceptibles de ser infectados por VHSV, en la generación de animales no humanos transgénicos y en la elaboración de reactivos para el diagnóstico de la infección causada por VHSV.

PROCESO DE COBREADO O BRONCEADO A ALTA TEMPERATURA DE ACEROS AL CARBONO.

(16/03/2007) Proceso de cobreado o bronceado a alta temperatura de aceros al carbono con o sin película final de magnetita negra, brillante, tenaz y coherente con el sustrato metálico. La presente invención se refiere a un proceso para el recubrimiento de objetos de aceros al carbono de diseño simple o complejo a base de cobre o bronce con o sin película final de magnetita negra, brillante, tenaz y coherente con el sustrato metálico. Tanto el cobreado como el bronceado, crean una pátina final de magnetita oscura, que puede dejarse por motivos de estética o bien puede ser eliminada dejando a la vista el recubrimiento metálico. El proceso se realiza en nueve etapas: 1) Fabricación de la pieza de acero por cualquier procedimiento mecánico. 2) Desengrase y decapado de la pieza. 3) Calentamiento en horno convencional a 1100ºC de la pieza de acero…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EL PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PUERTAS DE POLIURETANO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Solicitante/s: ANGUIANO MARTINEZ,JACINTO JAVIER. Inventor/es: ANGUIANO MARTINEZ,JACINTO JAVIER. Clasificación: B29K75/00, A47B96/20, B29C39/10.

Procedimiento de fabricación de puertas de poliuretano, que incluye una primera fase de elección de una pieza prototipo de madera y la fijación sobre su cara exterior, de un elemento o elementos con relieves o texturas distintas de la madera, tales como planchas metálicas perforadas o con ventanas o cortes, telas, arpillera, o similares, procediéndose a continuación a la obtención del molde negativo de la pieza prototipo y a la fabricación sobre ella de un molde flexible y una segunda fase de fabricación de la puerta sobre dicho molde.

ANILLO DE APRIETE PARA EMPALMES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GENEBRE, S.A. Inventor/es: MONTERDE FABREGAT,LLUIS. Clasificación: F16L19/08.

Anillo de apriete para empalmes. Este anillo es del tipo que generalmente se emplea en los medios para fijar los empalmes, en instalaciones de conducción de fluidos, de válvulas, racores y otros elementos con conductos de dichas instalaciones, habiendo sido ideado para garantizar la consistencia en la fijación de dichos empalmes así como la durabilidad de los mismos. Para ello, el presente anillo , que como los conocidos está abierto y es cónico por los dos bordes exteriores opuestos , presenta una pluralidad de dientes convenientemente separados y distribuidos por su superficie interior , los cuales, al actuar el anillo con los demás medios de fijación (T, A, J) sobre el pertinente empalme, hincan en el correspondiente conducto (C) sin posibilidad de segarlo, pudiendo estar constituidos estos dientes por unos filetes circulares con unas muescas a distancias preferentemente regulares.

MAQUINA PARA BOMBEAR FLUIDOS DE ALTA DENSIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FERREIRA POLINARIO,JACINTO VILLODRES CORRERO,JOSE. Inventor/es: FERREIRA POLINARIO,JACINTO, VILLODRES CORRERO,JOSE. Clasificación: F04B1/16.

Máquina para bombear fluidos de alta densidad. Se describe una máquina bombeadora de fluidos de alta densidad, tal como orujo u otros fluidos viscosos, en la que se optimiza el ciclo de trabajo, con un rendimiento altamente incrementado respecto a los dispositivos convencionales, y con una importante reducción de los costes productivos y de mantenimiento. La máquina prevé la disposición de varios cilindros sucesivamente alineados, cada uno de ellos provisto de un émbolo desplazable longitudinalmente en ambos sentidos, y con todos los émbolos solidarizados a un eje longitudinal común desde el que reciben movimiento alternativo. Cada cilindro dispone de un par de toberas en posiciones opuestas, en comunicación con sendos circuitos externos de paso de producto que alternativamente actúan como circuito de entrada-salida y a la inversa, estando el proceso regulado por medio de una válvula de reparto.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA PUERTA DE APARATO PROVISTO DE BOMBO GIRATORIO, Y PESTILLO APLICABLE A TAL DISPOSITIVO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GIRBAU, S.A.. Inventor/es: SANS ROVIRA,RAMON, MAS GILI,JORDI, RIERA CORCOLL,IGNASI, VILLAR FEBRE,JAUME. Clasificación: D06F37/42, F16P3/08.

Dispositivo de cierre para puerta de aparato provisto de bombo giratorio, y pestillo aplicable a tal dispositivo. El dispositivo comprende un pestillo montado articuladamente en una hoja móvil de dicha puerta, y una caja de control unida a un marco fijo de la puerta, estando dicha caja de control adaptada para recibir e inmovilizar una punta (1a) de dicho pestillo en un pasaje . La punta (1a) actúa principalmente como una punta de control, y el pestillo comprende al menos una segunda punta (1b) que actúa como una punta de enganche (1b), donde dicha punta de enganche (1b) está separada de dicha punta de control (1a) y comprende una configuración de acoplamiento adaptada para enganchar en un tope de retención unido al marco fijo de la puerta en una posición separada del pasaje de la caja de control.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE CARNAZAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2007). Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LAS INDUSTIAS DEL CURTIDO Y ANEXAS. Inventor/es: ADZET ADZET,JOSEP MARIA. Clasificación: C08H1/06, C05F1/00, C11B13/00.

Procedimiento para el tratamiento de carnazas. Se caracteriza por el hecho que comprende las etapas de: a) Aportar calor a dichas carnazas para fundir la grasa, b) Separar la fase líquida de la fase sólida de las carnazas procedentes de la etapa a),c) Separar la grasa de dicha fase líquida, d) Hidrolizar la proteína de dicha fase sólida y e) Recuperar la solución de proteína hidrolizada obtenida en la etapa d). Permite recuperar la grasa y la proteína de un modo económicamente viable.

DISPOSITIVO DE BLOQUEO DE REENVIO PARA OSCILO-BATIENTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMA EXPANSION, S.L. Inventor/es: MARIN AMASUNO,CARLOS. Clasificación: E05D5/12, E05C17/38, E05C17/46, E05D11/06.

Dispositivo de bloqueo de reenvío para oscilo-batientes. El dispositivo comprende una pieza deslizante con capacidad de movimiento en la dirección perpendicular a la de la banda de transmisión de movimiento de la oscilo-batiente, presentando la pieza deslizante al menos un saliente lateral dotado de un resorte destinado a hacer contacto con el marco fijo de la oscilo-batiente.

BIDON PARA CONTENEDOR URBANO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAU I CAMPRUBI,MIQUEL ANGEL LARA I AIMERICH,RAQUEL. Inventor/es: GRAU I CAMPRUBI, MIQUEL ANGEL, LARA I AIMERICH,RAQUEL. Clasificación: B65D47/24, B65F1/14, B65D25/38.

Bidón para contenedor urbano, cuyo bidón comprende una primera boca para la salida del líquido de su interior y un asa , y se caracteriza por el hecho de que también comprende una boca adicional provista de una tapa . La zona alrededor de dicha primera boca es substancialmente plana, estando la parte superior de dicha asa sustancialmente alineada con dicha zona plana . Se consigue un bidón para la recogida de aceite para su posterior colocación en el contenedor urbano para su posterior reciclaje. El contenedor urbano comprende por lo menos un depósito para los residuos que se han de contener y por lo menos una entrada para dichos residuos, y se caracteriza por el hecho de que por lo menos una entrada está adaptada para la introducción de la boca del bidón . Se consigue así un depósito urbano adaptado para residuos líquidos, como por ejemplo aceite doméstico.

METODO Y APARATO DE CONTROL DE POTENCIA POR LAZO EXTERNO PARA SISTEMAS DE COMUNICACION INALAMBRICA.

(16/03/2007) Método y aparato de control de potencia por lazo externo para sistemas de comunicación inalámbrica. La invención permite ajustar rápidamente la relación señal deseada-interferencia objetivo (SIRtarget) al inicio de cada transmisión (N), utilizando el procedimiento llamado "Outage-Based OLPC" que establece dicha relación (SIRtarget) como suma de dos componentes, una primera componente (SIRoutage-tgt) de ajuste rápido a las condiciones del canal de comunicación y una segunda componente (SIRBLER-tgt) ajustable según una tasa de error de bloque objetivo (BLERtarget), donde, habiendo almacenado los valores de ambas componentes (SIRoutage-tgt, SIRBLER-tgt) durante al menos una transmisión anterior (N - 1), para obtener una rápida convergencia inicial de la relación objetivo (SIRtarget), se establece: el valor de inicio en…

INTERRUPTOR DE CORRIENTES DE PICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMINGUEZ GALIANO,FRANCISCO. Inventor/es: DOMINGUEZ GALIANO,FRANCISCO. Clasificación: H02H3/093.

Interruptor de corrientes de picos. El objeto de este invento, trata de prevenir los sobrecalentamientos que se producen en las bases de enchufes así como las malas conexiones eléctricas, que derivan en ocasiones en incendios, más conocidos por cortocircuitos. Está compuesto por un circuito electrónico, que alojado en el interior de una carcasa de un diferencial, es capaz de desconectar automáticamente la corriente cuando hay malas conexiones en la instalación, teniéndose que rearmar manualmente por una palanca , y dispone de un pulsador de prueba para la comprobación del mismo . Este dispositivo está pensado para la colocación en el cuadro de automáticos, con el propósito de desconectar la corriente cuando existen fallos eléctricos. Consta de un transformador con núcleo de ferrita. Posee un temporizador de tres segundos para evitar que éste actúe cuando realizamos una conexión normal. Funciona con una fuente de alimentación independiente de la principal.

FIBRA CON GEOMETRIA OPTIMIZADA PARA EL REFUERZO DEL HORMIGON Y EL MORTERO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia Construcciones fijas

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FIBRAS METALES Y PLASTICOS DE GIRONA, S.L. Inventor/es: PALACIOS GAVILAN,CRISANTO, LLADO OLIVERAS,JAUME. Clasificación: D01D5/253, C04B16/06, E04C5/07.

Fibra con geometría optimizada para el refuerzo del hormigón y el mortero que muestra una sección circular con cuatro resaltes triangulares equidistantes, mejorando la adherencia de la fibra al material donde se encuentra embebida.

PROCEDIMIENTO PARA EL GRABADO DE PLACAS METALICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/03/2007). Solicitante/s: MARCAJES TELLERIA, S.L. Inventor/es: IGARTUA ARRIZABALAGA,PAULINO. Clasificación: C25D11/14, G09F7/16.

Procedimiento para el grabado de placas metálicas. Comprende un previo tratamiento sellador y aislador de la cara externa de una placa, el grabado de los motivos interesados, el anodizado de la placa y su teñido mediante un colorante específico de la parte grabada.

PREPARACION TERAPEUTICA DE FVLLA DE MUY ALTA PUREZA Y METODO PARA SU OBTENCION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Solicitante/s: GRIFOLS, S.A. Inventor/es: GRANCHA GAMON,SALVADOR, RISTOR DEBART,PERE, JORQUERA NIETO,JUAN IGNACIO. Clasificación: C12N9/64, A61K38/36.

Preparación terapéutica de FVIIa de muy alta pureza y método para su obtención. La preparación terapéutica de FVIIa con una pureza de al menos 1000 Ul/mg proteína se caracteriza por que dicha preparación está libre de proteínas de origen no humano. En el método de obtención el FVII se purifica a partir de la FrII+III, FrIII o equivalente del fraccionamiento de Cohn y comprende la precipitación con PEG, la cromatografía y su posterior activación.

CAJA PARA APARELLAJE ELECTRICO Y CONJUNTO DE PIEZAS PARA SU INSTALACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICACION DE MATERIAL ELECTRICO S.A.. Inventor/es: LATRE NAVARRO,CARLOS JOSE. Clasificación: H01R25/00, H01R13/502.

Caja para aparellaje eléctrico y conjunto de piezas para su instalación. Caja para aparellaje eléctrico, del tipo que presenta una base y una tapa de cierre moldeadas estando la tapa destinada a recibir en la cara frontal de la misma enchufes eléctricos de dimensiones variadas, presentando zonas de acoplamiento de los enchufes que comprenden múltiples grupos de cavidades, permitiendo al instalador escoger el grupo de cavidades deseado para la inserción de los tornillos de fijación de los enchufes en el momento de la instalación, caracterizada porque dichos grupos de cavidades se sitúan en una pieza independiente que se acopla mecánicamente a la tapa, quedando ésta libre de dichos grupos de cavidades para inserción de los tornillos de los enchufes.

SISTEMA EXTRACTOR DEL PRODUCTO SELECCIONADO EN MAQUINAS EXPENDEDORAS.

Sección de la CIP Física

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JOFEMAR, S.A.. Inventor/es: GUINDULAIN VIDONDO,FELIX. Clasificación: G07F11/48.

Sistema extractor del producto seleccionado en máquinas expendedoras, de forma que el sistema extractor, asociado al giro de la plataforma de depósito, comprende un piñón , engranado a la cadena dentada perimetral de la plataforma , a cuyo piñón , por uno de sus extremos, en posición excéntrica giratoria, se une una pletina que por su otro extremo se une respecto de un eje al elemento extractor , presentando en relación al elemento extractor un brazo acodado giratorio que en su posición de trabajo, en el momento de efectuar la recarga de la máquina, topa por uno de sus lados sobre el primer producto a expedir liberando al elemento extractor.

CONJUNTO DE SOPORTE CON REGULACION DE INCLINACION PARA COFRE DE TOLDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LLAZA, SA. Inventor/es: LLAGOSTERA FORNS,JOAN. Clasificación: E04F10/06.

Conjunto de soporte con regulación de inclinación para cofre de toldo. Una placa final de cierre lateral de un cofre está acoplada giratoriamente a una pieza de soporte fijada a una estructura. Un elemento de tracción flexible tiene un primer extremo fijado a un anclaje de la placa , una parte media apoyada sobre una superficie de apoyo de la placa , y un segundo extremo fijado a un anclaje de un dado deslizante montado en la pieza de soporte y acoplado a un husillo susceptible de ser accionado para desplazar el dado deslizante con el fin de variar la posición angular de dicha placa final respecto a la pieza de soporte . Unos medios de fijación permiten fijar la placa final respecto a la pieza de soporte en una posición angular seleccionada.

DISPOSITIVO LOCALIZADOR DE TERMINALES MOVILES BASADO EN TECNOLOGIA DE RADIOFRECUENCIA BLUETOOTH.

(16/03/2007) La presente invención se refiere al diseño de un dispositivo electrónico que, empleando la tecnología de radiofrecuencia Bluetooth, impida la pérdida de terminales de telefonía móvil o de otros equipos portátiles análogos. Dicho dispositivo será de pequeñas dimensiones y fácilmente transportable por el usuario -similar a una memoria externa tipo USB o bien en formato plano (tarjeta electrónica)-. Estará desarrollado sobre la base de una solución integrada en un único chip Bluetooth que incorpore un transmisor/receptor de 2,4 GHz, procesador de banda base y pila de software del protocolo Bluetooth. Asimismo, incorporará una memoria del tipo FLASH que contendrá el software de la aplicación. El localizador creará un enlace Bluetooth punto-a-punto con un dispositivo móvil asignado, o punto-a-multipunto cuando…

LENTE OFTALMOLOGICA TERAPEUTICA Y PROFILACTICA PARA OJOS PSEUDOAFAQUICOS Y/O EN PROCESO DE NEURODEGENERACION.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: SANCHEZ RAMOS,CELIA. Clasificación: G02C7/10, A61F9/00.

Lente oftalmológica terapéutica y profiláctica para ojos pseudo-afáquicos y/o en proceso de neurodegeneración. El objeto de la invención es una lente oftalmológica para ojos pseudo-afáquicos y/o con degeneración macular y retiniana, caracterizada por ser resultante de la aplicación de un filtro con pigmentación amarilla sobre una lente oftalmológica común, con el fin de protegerlos de las longitudes de onda corta del espectro visible (inferiores a 500 nm). Esta invención elude las dificultades y riesgos de las técnicas existentes para dotar de esta protección a los ojos operados de cataratas y mejorar la de aquéllos en procesos neurodegenerativos, lográndolo con la simple aplicación de una lente oftálmica. La invención consta de la combinación de una lente oftálmica común y un filtro de pigmentación amarilla que absorbe las longitudes de onda corta de 350/500 nm, ambos adecuados para su utilización en humanos.

MOTO-REDUCTOR NEUMATICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCESORIOS Y ELEVADORES VALENCIA, S.L.. Inventor/es: MORENO IBAÑEZ,ALBERTO. Clasificación: F16H1/28, F01C1/344, F16H1/16, F16H37/04.

Moto-reductor neumático. Consiste en un moto-reductor neumático reversible de paletas que tiene una fase inicial de reducción tipo epicicloidal y una fase de reducción de tornillo sin-fin; el reductor epicicloidal se incorpora dentro del propio reductor de tornillo sin fin, y posee un dentado en el extremo del eje del rotor que se aloja parcial y directamente en el interior del cuerpo de reductores, sirviendo de apoyo lateral de retención para el rodamiento del eje tornillo sin fin, y ejerciendo una presión sobre dicho rodamiento para mantener inmovilizado el engranaje corona del reductor epicicloidal contra un escalón interior del cuerpo de reductores. El cuerpo motor y la tapa trasera van sucesivamente apoyados sobre la tapa delantera y todos ellos son mantenidos en posición de coaxialidad mutua y con el cuerpo de reductores por medio de la carcasa motor. De aplicación en la fabricación de moto-reductores neumáticos.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 10 · 13 · 19 · 32 · 57 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .