3,418 Patentes de marzo de 2007 (pag. 43)

ARNES CON UN DISPOSITIVO COLECTOR DE ORINA.

(16/03/2007) Arnés con dispositivo colector de orina para caballos, en particular yeguas, en donde el dispositivo colector de orina comprende - una bolsa recolectora alargada, que se puede suspender por debajo del vientre del caballo en posición aproximadamente horizontal; - una parte intermedia que se acopla a la bolsa recolectora en la zona de las piernas traseras del caballo, y que se extiende a través de las piernas traseras; y - elementos de fijación para la fijación del dispositivo colector de orina a un arnés; caracterizado porque (a) el arnés comprende un arnés principal, formado por correas, y una red de malla gruesa , que cubre aproximadamente la zona de la grupa y de los muslos, que cae lateralmente hasta aproximadamente la línea del…

AGENTES ANESTESICOS DERMICOS.

(16/03/2007) Un compuesto de fórmula I o un isómero ópticamente activo del mismo, en donde n es igual a 0, 1, 2, o 3, Z re- presenta dos átomos de hidrógeno o un átomo de oxígeno, el grupo (CH2)n tiene una cadena lineal, B representa hidrógeno, un radical alcoxi que contienen de 1 a 3 átomos de carbono o un grupo de la fórmula en donde R1 y R2 puede independientemente estar seleccionado del grupo que consis- te en un radical metoxi, un radical etoxi, un radical alquilo de cadena corta o un radical hidroxialquil de cadena corta que contiene de 1 a 3 átomos de carbono, en donde R1 puede también representar hidrógeno, A es un radical 2-piridil, un radical fenil no susti- tuido o un radical fenil sustituido por al menos un sustituyente en la posición…

SINERGIA DE ANTAGONISTA DE RECEPTORES DEL LIGANDO APO-2L Y DE CPT-11.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GENENTECH, INC.. Inventor/es: ASHKENAZI, AVI, J., BENYUNES, MARK, C., SCHWALL, RALPH, H. Clasificación: C07K16/00.

Utilización del anticuerpo agonístico anti- receptor del ligando de Apo-2 en la fabricación de un medicamento para la inducción de apoptosis en células de cáncer de mamífero, donde el medicamento está destinado a la administración concurrente o secuencial con una cantidad sinergísticamente efectiva de CPT-11.

MEDICION ENZIMATICA DEL ACIDO MICOFENOLICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS CORPORATION. Inventor/es: DORN, ALLAN, R. Clasificación: C12Q1/00.

Un método para determinar el ácido micofenólico en una muestra de fluido corporal que comprende las etapas de: a. combinar la muestra que se sospecha que contiene ácido micofenólico con cantidades eficaces de IMP, NAD e IMPH en unas condiciones adecuadas para la actividad del IMPDH y con ello obtener una mezcla de reacción b. combinar la producción de NADH en dicha mezcla de reac- ción por espectrofotometría, y c. comparar la producción de NADH con la producción de NADH mediante un ejemplo que contiene una cantidad conocida de ácido micofenólico después de haber sido tratada según las etapas (a) y (b).

METODO Y DISPOSITIVO PARA CONTROLAR UNA RED DOMESTICA DESDE UNA RED DE COMUNICACION EXTERNA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON MULTIMEDIA. Inventor/es: BICHOT, GUILLAUME, FANNECHERE, NICOLAS. Clasificación: H04L29/06, H04L12/28, H04L12/66.

Método para controlar dispositivos de una red doméstica mediante un dispositivo de control conectado a la red doméstica mediante un dispositivo de acceso doméstico , caracterizado porque comprende las siguientes etapas: - proporcionar, en el dispositivo de acceso doméstico , conjuntos de páginas de protocolos de control de usuario genérico para los tipos de componentes funcionales definidos por la especificación de la red doméstica; - descubrir, mediante el dispositivo de acceso doméstico, módulos de componentes funcionales de dispositivos conectados a la red doméstica; - al seleccionar un módulo de componente funcional utilizando el dispositivo de control , la instaciación de páginas de protocolos de control de usuario genérico, correspondientes a dicho módulo de componentes funcionales seleccionado, como una función de los parámetros de dicho módulo de componentes funcionales seleccionado.

PROCEDIMIENTO DE DESPROTECCION DE COMPUESTOS TIOLICOS PROTEGIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2007). Solicitante/s: NYCOMED IMAGING AS. Inventor/es: CUTHBERTSON, ALAN, NICOMED IMAGING AS. Clasificación: C07C271/22, C07C319/14, C07K1/06, C07K1/12, C07C319/02.

Un procedimiento para la preparación de un compuesto que contiene dos o más enlaces disulfuro a par- tir de un precursor que tiene dos o más pares de grupos tiol, estando protegido cada par de grupos tiol con dife- rentes grupos protectores de tiol, seleccionados entre acetamidometilo (Acm), 4-metilbencilo (MBzl) y t-butilo (tBu), cuyo procedimiento consiste en: (i) reacción del precursor con un ácido en presencia de un agente oxidante a una primera temperatura suficiente para efectuar la des- protección de los tioles protegidos con tBu y la formación de enlaces disulfuro por un pri- mer par de grupos tiol protegidos y (ii) elevación de la temperatura de la mezcla de reacción de la etapa (i) a una segunda temperatura suficiente para efectuar la des- protección y la formación de enlaces disulfu- ro para un segundo par de grupos tiol prote- gidos.

MEMBRANAS DE FILTRACION CARGADAS Y SUS USOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GENENTECH, INC.. Inventor/es: VAN REIS, ROBERT, D. Clasificación: B01D67/00, B01D69/02, B01D69/12, B01D71/10.

Procedimiento para preparar una membrana de filtración cargada, comprendiendo el procedimiento: poner en contacto una membrana precursora de celulosa con un compuesto cargado reactivo; y hacer reaccionar un grupo hidroxilo de superficie sobre la membrana precursora con un grupo reactivo del compuesto cargado, de manera que el compuesto cargado se encuentre unido covalentemente a la membrana precursora, en el que el compuesto cargado sobresale hacia el interior de la luz del poro de manera que se estrecha la distribución de tamaño de poro de la membrana respecto a la de la membrana precursora, en el que, para la membrana cargada y para un soluto proteína con carga igual, se mejora el cribado de soluto en por lo menos 1, 5 veces comparado con la membrana precursora, y en la que, para una solución que comprende el soluto proteína y un solvente, la permeabilidad de la membrana es sustancialmente igual para el solvente que en la membrana precursora.

PORTABOQUILLAS CON UN CAPUCHON DE CUBIERTA.

(16/03/2007) Portaboquillas con un capuchón de cubierta para un dispositivo de lavado de faros que comprende al menos una boquilla para limpiar un cristal de iluminación de un faro de un vehículo, en donde el portaboquillas es desplazable por medio de un movimiento de traslación desde una posición retraída hasta una posición extendida hacia fuera y el portaboquillas , con su movimiento de desplazamiento, atraviesa una abertura de la carrocería que, en la posición retraída del portaboquillas , puede ser cerrada por el capuchón de cubierta movido juntamente con el portaboquillas , estando el capuchón de cubierta unido con el portaboquillas a través de al menos un elemento elástico de modo que, al retraer el portaboquillas…

USO DE PROTEINAS AZULES DE COBRE.

Sección de la CIP Física

(16/03/2007). Solicitante/s: TIBOTEC N.V. Inventor/es: DIERYNCK, INGE, ROELANT, CHRISTIAAN, HUBERT, SIMON, PAUWELS, RUDI, WILFRIED, JAN, VAN ACKER, KOENRAAD, LODEWIJK, AUGUST, DE KERPEL, JAN, OCTAAF, ANTOON. Clasificación: G01N33/48, G01N33/50.

Método de monitorización de al menos una sustancia diana en un sistema biológico in vitro que comprende: a) proporcionar dicho sistema biológico que comprende dicha al menos una sustancia diana; b) marcar dicha al menos una sustancia diana con al menos una proteína azul de cobre; c) proporcionar condiciones que permiten que dicha al menos una proteína azul de cobre emita una señal; d) observar o medir la señal; e) monitorizar dicha al menos una sustancia diana basándose en la señal observada o medida.

MEJORAS EN LA PRODUCCION DE ALIMENTOS PARA ANIMALES.

(16/03/2007) Procedimiento para proporcionar un componente garantizado de un alimento para animales a partir de una materia prima, en el que se ha optimizado y se ha determinado el contenido, la digestibilidad y la energía metabolizable de dicha materia prima en por lo menos un aminoácido, comprendiendo dicho procedimiento las etapas siguientes: - determinar la cantidad, la digestibilidad y la energía metabolizable de dicho por lo menos un aminoácido mediante espectroscopia de reflectancia en infrarrojo próximo (NIRS) en los lotes de materia prima, para proporcionar la composición nutricional de dichos lotes de materia prima, - comparar la composición nutricional con una composición nutricional predeterminada; - calcular para cada lote la…

PARTICULAS DE DISGREGACION RAPIDA, A BASE DE QUITOSANA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2007). Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG. Inventor/es: HOFFMANN, HANS-RAINER, ASMUSSEN, BODO. Clasificación: A61K9/20, C08J9/28, A61K9/16, C08L5/08.

Granulado poroso, que contiene principio activo, que se disgrega en líquidos fisiológicos en unos minutos, a base de quitosana o un derivado básico de quitosana, caracterizado porque los gránulos presentan un tamaño de partículas medio de 0, 3 a 5 mm de diámetro, un potencial zeta de +0, 5 a +50 mV, y porque han sido fabricados mediante un procedimiento, en el que a) se prepara una solución o dispersión acuosa, en donde se encuentran disueltos en su mayor parte - quitosana o el derivado básico de quitosana, - uno o varios principios activos, - un ácido, y - según los casos, otros excipientes b) se añade la solución o dispersión acuosa por goteo a un líquido refrigerante que tiene una temperatura máxima de -5ºC y, de este modo, solidifica gota a gota, c) se aislan las gotículas solidificadas o gránulos, d) se secan y se elimina el ácido del granulado.

RECOMBINACION DE ADN ESPECIFICA DE SECUENCIA EN CELULAS EUCARIOTAS.

(16/03/2007) Procedimiento para la recombinación específica de secuencia de ADN en una célula eucariótica in vitro, que comprende a) la introducción en una célula de una primera secuencia de ADN, que comprende: una secuencia attB según la ID SEC Nº: 1 o su derivado, o una secuencia attP según la ID SEC Nº: 2 o su derivado, o una secuencia attL según la ID SEC Nº: 3 o su derivado, o una secuencia attR según la ID SEC Nº: 4 o su derivado, b) la introducción en la célula de una segunda secuencia de ADN, que comprende: una secuencia attP según la ID SEC Nº: 2 o su derivado, en caso de que la primera secuencia de ADN comprenda una secuencia attB según ID SEC Nº: 1 o su derivado; o una secuencia attB según la ID SEC Nº: 1 o su derivado, en caso…

GLICOCONJUGADOS, GLICOAMINO, ACIDOS SUS INTERMEDIARIOS Y EL USO DE LOS MISMOS.

(16/03/2007) Un glicopéptido multi-antigénico que comprende un esqueleto peptídico constituido de 3 a 25 residuos aminoacil, en donde uno o más de dichos aminoácidos son sustituidos con una fracción n- alquilo glucosídica que tiene la estructura: en donde cada aparición de A es independientemente un carbohidrato determinante que tiene la estructura: en donde a, b, c, d, e, f, g, h, i, x, y y z son independientemente 0, 1, 2 o 3, con la condición de que x, y y z no sean simultáneamente 0; en donde R0 es hidrógeno, un grupo de cadena líneal o ramificada alquilo, acilo, arilalquilo o aril; en donde R1, R2, R3, R4, R5, R6, R7, R8 y R9 son cada uno independientemente hidrógeno, OH, OR1, NH2, NHCORi, F, CH2OH, CH2ORi, un alquilo sustituido o…

PERFIL DE OBTURACION DE VENTANA PARA UN CABRIOLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: METEOR GUMMIWERKE K.H. BIDJE GMBH & CO. Inventor/es: ANDERS, JENS, GENTEMANN, MARTIN. Clasificación: B60J10/00, B60J10/10.

Perfil de obturación para la obturación de una luna de ventana lateral que se puede subir y bajar frente a un marco de techo de un cabriolé., en el que el perfil de obturación presenta un carril de soporte metálico y una tira de perfil de elastómero coextrusionada con el carril de soporte , y en el que el perfil de obturación está formado tridimensional y se puede fijar en piezas de conexión del marco de techo con elementos de fijación , caracterizado porque al menos dos zonas de montaje del carril de soporte que están dispuestas en la dirección longitudinal del perfil de obturación a distancia entre sí y que colaboran con los elementos de fijación se proyectan desde la tira de perfil de elastómero transversalmente a la dirección longitudinal.

DETETCCION INDEPENDIENTE DE CONGENERES DE CONGENERES DE MICROCISTINA Y NODULARINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THE REGENT OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA NEW ZEALAND AGRICULTURAL RESEARCH INSTITUTE LIMITED DIETRICH, DANIEL R. Inventor/es: DIETRICH, DANIEL, R., FISCHER, WERNER, CHAMBERLIN, A., RICHARD, AGGEN, JAMES, B., GARTHWAITE, IAN, MILES, CHRISTOPHER O., ROSS, KATHRYN, M., TOWERS, NEALE, R. Clasificación: C07K16/00, G01N33/68, G01N33/577, C07K1/22, C07K16/12, C07K17/02.

Un método para la preparación de un anticuerpo que se une a todos los congéneres de hepatotoxinas cianobacterianas que comprende las etapas de: (a) preparar un ADDA-hapteno de fórmula (I) que es parte de una toxina derivada de una cianobacteria, en la que el grupo R1 representa un átomo de halógeno, -OSO3, -OR' o –NR'2 y el grupo R2 representa hidrógeno, alquilo (C1-C4), alcoxi (C1-C4), acilo (C1-C4), aminoacilo (C1-C4), o carboxiaminoacilo (C1-C4), o los grupos R1 y R2 están conectados entre sí para formar un resto cíclico, los grupos R3 que pueden ser iguales o diferentes se seleccionan cada uno independientemente entre el grupo constituido por hidrógeno y alquilo (C1- C4), el grupo R4 representa alcoxi (C1-C4), y donde el grupo fenilo puede estar sustituido o no sustituido, (b) acoplar el compuesto de la etapa (a) a un soporte, (c) inmunizar un animal no humano con el conjugado obtenido en la etapa (b), y (d) aislar la sangre del animal, el suero sanguíneo y/o los esplenocitos.

PROCEDIMIENTO PARA EL ALMACENAMIENTO OPTICO DIGITAL DE DATOS.

(16/03/2007) Procedimiento para la grabación óptica de informaciones digitales leíbles ópticamente sobre un soporte de almacenamiento extendido de forma plana, caracterizado porque la luz para la grabación posee una intensidad entre 150 µW y 100 mW, se enfoca sobre puntos de una extensión (semianchura total) en un intervalo entre 10 nm y 8 µm, la densidad de energía de un impulso luminoso se halla entre 10 mJ/cm 2 y 100 J/cm 2 , en el que la topografía superficial del soporte de almacenamiento se modifica adecuada y suficientemente para el proceso de lectura óptica a través del proceso óptico de grabación, de modo que se consigue una depresión de al menos 10 nm y una anchura en una dirección medida sobre la superficie original inferior…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UNA COMPOSICION MEDIANTE EXTRACCION DE NACAR Y SU UTILIZACION EN COSMETICA Y EN DERMATOLOGIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: LOPEZ, EVELYNE, CHEMOUNI, ALFRED, EDOUARD. Clasificación: A61K35/56, A61P17/00, A61K8/98, A61P29/00.

Procedimiento para preparar una composición que comprende todos los componentes del nácar, caracterizado porque comprende las etapas siguientes: a) reducir el nácar a un polvo con un tamaño de partículas comprendido entre aproximadamente 1 y aproximadamente 300 ?m; b) poner en estrecho contacto el polvo de nácar así obtenido con un agente de extracción en forma de una disolución hidroglicólica de al menos un colágeno, o de al menos un proteoglicano, o de una mezcla de los mismos; y c) recuperar a continuación la mezcla de extracción, formada como resultado de la puesta en estrecho contacto, constituyendo la composición deseada.

UN APARATO DE COMUNICACION PORTATIL QUE TIENE UNA INTERFAZ HOMBRE-MAQUINA Y UN METODO PARA SU FUNCIONAMIENTO.

(16/03/2007) Un aparato de comunicación portátil que tiene una interfaz hombre-máquina, un controlador , un sistema operativo, un dispositivo de almacenamiento local para almacenar una primera aplicación , un recurso seguro que sólo es accesible desde el sistema operativo, y una interfaz inalámbrica para conectar el aparato de comunicación portátil a un dispositivo remoto, donde la interfaz hombre-máquina está adaptada para proporcionar una interacción entre un usuario del aparato de comunicación portátil y la primera aplicación cuando es ejecutada por el controlador y el sistema operativo, y donde la interfaz hombre-máquina también está adaptada para proporcionar una interacción entre el usuario y una segunda aplicación…

FORMULACION EN DISOLUCION ACUOSA DE ALFA-INTERFERON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LG CHEM INVESTMENT, LTD. Inventor/es: KANG, YOUNG CHEOL, LEE, SANG-HEON, HAN, KYUBOEM. Clasificación: A61K38/21, A61K9/08.

Formulación en disolución acuosa de a-interferón que consiste en a-interferón; polisorbato 80 como estabilizador; un agente de regulación de la presión osmótica; conservantes antimicrobianos seleccionados del grupo que consiste en fenol, m-cresol o una mezcla de los mismos; y un sistema tampón.

TRATAMIENTO DEL CANCER AUMENTANDO LOS NIVELES DE MALONIL-COA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNS HOPKINS UNIVERSITY SCHOOL OF MEDICINE. Inventor/es: PIZER, ELLEN, S., TOWNSEND, CRAIG, A., KUHAJDA, FRANCIS, P.. Clasificación: A61K45/06, A61K31/365, A61K31/341, C12Q1/48, A61P35/00.

El uso de un inhibidor de la MCD (malonil-CoA descarboxilasa), que provoca un aumento en la malonil CoA intracelular en las células tumorales de un organismo, en la preparación de un medicamento para la inhibición del crecimiento de las células tumorales en el organismo.

LAMPARA DE DESCARGA DE ALTA PRESION.

(16/03/2007) Lámpara de descarga de alta presión que comprende: un recipiente de vidrio de cuarzo cerrado de una manera impermeable a los gases y que tiene una pared que rodea un espacio de descarga; un relleno que comprende mercurio y haluros metálicos en el espacio de descarga; un ánodo y un cátodo dispuestos en el espacio de descarga, que definen una trayectoria de descarga, separados por una distancia D de electrodo, y conectados a alimentadores a su través de corriente, que se extienden desde el espacio de descarga a través de la pared del recipiente de lámpara hacia el exterior, teniendo el ánodo una punta con una superficie terminal roma; una corriente I de lámpara a través de la trayectoria …

POLIURETANOS Y COPOLIMEROS MIXTOS DE INJERTO BASADOS EN POLIURETANO Y SU UTILIZACION EN LA PRODUCCION DE MATERIALES DE REVESTIMIENTO, ADHESIVOS Y MASILLAS DE OBTURACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2007). Solicitante/s: BASF COATINGS AG. Inventor/es: FIGGER, HANS-JURGEN. Clasificación: C08G18/08, C08G18/63, C08F283/00, C09D175/14.

Poliuretano hidrófilo o hidrófobo olefínicamente insaturado (B), que se prepara sometiendo a reacción un prepolímero de poliuretano (B1), que se puede preparar sometiendo a reacción entre sí en una o más etapas (B1.1) como mínimo un poliisocianato y (B1.2) como mínimo un poliésterpoliol saturado y/u olefínicamente insaturado, preparado mediante la reacción de - ácidos policarboxílicos saturados y/o insaturados, o sus derivados aptos para la esterificación, y - polioles saturados y/o insaturados, de tal modo que todavía quede un promedio estadístico de como mínimo un grupo isocianato libre por molécula; con al menos un compuesto (B1.3) con como mínimo dos grupos funcionales reactivos frente a isocianato, de modo que ya no se pueda detectar ningún grupo isocianato libre; y después el poliuretano resultante se somete a reacción con como mínimo un anhídrido de un ácido carboxílico alfa, beta-insaturado.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN CATALIZADOR DE OXIDO DE SILICIO QUE CONTIENE TITANIO, AL CITADO CATALIZADOR Y A UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN COMPUESTO OXIRANO UTILIZANDO EL CATALIZADOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: CARSTEN, STOCKER. Clasificación: C07D301/19, C07D301/12, C07D303/04, B01J31/12, B01J37/00, B01J37/03, B01J21/08, B01J21/06, B01J31/02.

Un procedimiento para la producción de un catalizador de óxido de silicio que contiene titanio que tiene un enlace silicio-carbono-silicio , enlace silicio-oxígeno-silicio y enlace silicio-oxígeno-titanio , que consiste en hacer que un compuesto de silicio de la siguiente fórmula y un compuesto alcóxido de titanio formen un gel en un disolvente agua y/o alcohol y separación del disolvente del gel resultante por extracción con un fluido supercrítico: OR1 OR6 | | R2O – Si – R7 – Si – OR5 | | OR3 OR4 (donde R1 a R7 representan, cada una independientemente, un grupo hidrocarburo que tiene 1 a 20 átomos de carbono).

CONSTRUCCION DE PISCINA DE OLAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BLACK, KERRY PETER. Inventor/es: BLACK, KERRY PETER. Clasificación: E04H4/14, E04H4/12, E04H4/00.

Una piscina de olas adecuada para modificar las características de las olas, incluyendo la piscina de olas : - al menos una vía acuática que posee un primer y un segundo extremo opuestos ; - una primera y una segunda pared lateral opuestas que se extienden a lo largo de al menos una parte de la vía acuática ; - un suelo de la vía acuática que se extiende entre las paredes laterales ; en el que - en funcionamiento, se crean olas de propagación en la vía acuática , propagándose las olas hacia el segundo extremo de la vía acuática ; caracterizada porque - el suelo de la vía acuática incluye una primera superficie del suelo que posee una pendiente ascendente no nula de 1:5 o inferior, sustancialmente a todo lo ancho de la piscina de olas desde la segunda a la primera pared lateral.

METODO Y APARATO PARA CONTROLAR LA ESTRATEGIA EN LA PREPARACION DE MEZCLAS FARMACEUTICAS.

(16/03/2007) Aparato para controlar el funcionamiento de al menos un mezclador farmacéutico adaptado para transferir selectivamente las cantidades prescritas de componentes farmacéuticos desde recipientes de origen individuales, a través de un medio de transferencia hueco, hasta un recipiente final para preparar una mezcla prescrita, comprendiendo dicho aparato: un ordenador con memoria para almacenar instrucciones para la operación del aparato y para controlar al menos un mezclador al preparar una mezcla prescrita, incluyendo dicha memoria datos relativos a múltiples de los componentes farmacéuticos que pueden transferirse para preparar la mezcla prescrita y datos referentes a las características de funcionamiento de al menos…

COMPUESTOS DE METALOCENO EN PUENTE COMO CATALIZADORES DE LA POLIMERIZACION DE OLEFINA.

(16/03/2007) Compuestos de metaloceno que presentan la fórmula general (I): en la que: - R1 y R2 pueden ocupar independientemente cualquiera de las posiciones libres del grupo indeno; - R1, R2, R3, R4, R5, R6, representan independientemente hidrógeno, halógeno, preferentemente F, Cl o Br, un grupo hidrocarbilo C1-C20, lineal o ramificado, saturado o insaturado, cicloalifático o aromático, o un grupo hidrocarbilo C1-C20, aromático, o un grupo hidrocarbilo C1-C20 sustituido con uno o más átomos de halógeno, o un grupo hidrocarbilo C1-C20 que comprende uno o más heteroátomos de los grupos 14 a 16 de la tabla periódica de elementos, preferentemente Si, O, N, S, P; además, dos cualquiera, o ambos pares, de los sustituyentes R3,…

FARMACOS CONCOMITANTES PARA TRATAR EL GLAUCOMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SANKYO COMPANY, LIMITED. Inventor/es: YOKOYAMA, TOMIHISA. Clasificación: A61K31/4439, A61P43/00, A61K31/41, A61K45/06, A61K31/4178, A61K31/437, A61P27/06, A61K31/535, A61K31/557, A61K31/415, A61K31/38.

Agente para la profilaxis o el tratamiento del glaucoma, que comprende un antagonista de la angiotensina II y una prostaglandina como principios activos para el uso simultáneo, individual o sucesivo de dichos principios activos, en el que el antagonista de la angiotensina II es un compuesto de fórmula (I) descrita a continuación o un éster o sal farmacológicamente aceptable del mismo: en la que R1 representa un grupo que tiene la fórmula (Ia), (Ib), (Ic), (Id), (Ie) o (If) estructural descrita a continuación:.

TERMINAL AUTOSERVICIO.

Sección de la CIP Física

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NCR INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: SWAINE, STEPHEN WILLIAM, NICOLL, KENNETH ANDREW. Clasificación: G07F7/10, G07F19/00.

Un cajero automático con una interfaz de usuario que comprende al menos 3 indicadores tridimensionales , teniendo cada indicador un atributo diferencial, y estando asociado con una transacción predefinida diferente de modo que, al usarlo, a un usuario sólo se le pide hacer una selección de un único indicador para ejecutar una transacción completa, caracterizado porque el atributo diferencial es la forma de cada indicador tridimensional, y la máquina asocia cada indicador tridimensional a la misma transacción para todos los usuarios, permitiendo con ello que un usuario impedido visualmente ejecute una transacción completa seleccionando un indicados según su forma tridimensional.

COMBINACIONES FARMACEUTICAS QUE COMPRENDEN UN ANTAGONISTA DEL RECEPTOR P2T Y MELAGATRAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: DIXON, JOHN, HUMPHRIES, ROBERT, JARVIS, GAVIN, KIRK, IAN. Clasificación: A61K31/7076, A61K31/727, A61P7/02, A61K31/397.

Un estuche de partes que comprende: (a) un antagonista del receptor P2T de fórmula (I): donde: R1 es 3, 3, 3-trifluoropropilo y R2 es 2- (metiltio)etilo, o un derivado farmacéuticamente aceptable del mismo; y (b) otro agente anti-trombótico seleccionado entre el melagatran o un profármaco del mismo; donde los componentes (a) y (b) son proporcionados cada uno en una forma (que puede ser igual o diferente) que sea adecuada para la administración conjunta del uno con el otro.

METODO DE PRODUCCION DE PAPEL.

(16/03/2007) Método de producción de papel o cartón de tal modo que los materiales de retención se añaden a la corriente de pasta de papel que circula hacia la caja de entrada de la máquina, se dirige la corriente de pasta de papel hacia la malla, se deshidratan la pasta de papel a fin de formar una tela de papel, y se seca la tela de papel, caracterizado porque los materiales de retención utilizados consisten en una solución de un polímero catiónico hidrosoluble, siendo dicho polímero catiónico un copolímero de acrilamida o metacrilamida y un monómero catiónico y, en forma de suspensión, una mezcla de micropartículas que contiene una arcilla hinchable del grupo de la esmectita y un silicato metálico sintético coloidal,…

USO DE COMPUESTOS DE INDOLINONA PARA LA FABRICACION DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS DESTINADOS A MODULAR LA FUNCION DE LA C-KIT-TIROSINA-PROTEINA-QUINASA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SUGEN, INC.. Inventor/es: MCMAHON, GERALD, LIPSON, KEN. Clasificación: A61K31/00, A61P35/00, A61P43/00, A61P11/06, A61K31/404, A61K31/405, A61P37/08.

Uso de un compuesto de indolinona para fabricar una composición farmacéutica destinada al tratamiento o prevención de uno o varios tumores del estroma gastrointes- tinal en un organismo, dicha composición contiene una canti- dad terapéuticamente eficaz de dicho compuesto de indolinona, dicho compuesto es capaz de inhibir la función de la c-kit- tirosina-quinasa de tipo receptor y se elige entre el grupo formado por:.

PRODUCCION DE FENOL USANDO DESTILACION REACTIVA.

(16/03/2007) Un procedimiento para producir fenol y acetona a partir de hidroperóxido de cumeno, que comprende: i) introducir una alimentación de hidroperóxido de cumeno en una columna de destilación reactiva que comprende en su parte superior una columna de destilación y en su parte inferior un lecho catalítico, en un punto por encima de o en una parte superior de dicho lecho catalítico; ii) mezclar una parte de dilución de acetona con dicho hidroperóxido de cumeno para proporcionar un hidroperóxido de cumeno diluido; iii) dirigir dicho hidroperóxido de cumeno diluido por dicho lecho catalítico a una temperatura de 20 a 150ºC y una presión de –69 a 6.895 kPaG (-10 a 1.000 psig) para efectuar la descomposición exotérmica…

‹‹ · 22 · 32 · 37 · 40 · 41 · · 43 · · 45 · 47 · 51 · 59 · 75 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .