3,418 Patentes de marzo de 2007 (pag. 5)

MEDIDOR AUTOMATICO DE POTENCIAS FRONTALES PARA LA CARACTERIZACION COMPLETA DE LENTES MULTIFOCALES.

Sección de la CIP Física

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BOIX PALACIAN,JOSE MIGUEL. Inventor/es: BOIX PALACIAN,JOSE MIGUEL. Clasificación: G02C13/00.

Medidor automático de potencias frontales para la caracterización completa de lentes multifocales constituido por un autofrontofocómetro dotado de iluminación láser cuyo objetivo es la medida totalmente automática de la mayoría de los valores focales, (dióptricos y angulares), con su composición posterior, que aparecen en el pasillo de visión de una lente multifocal, entre los valores extremos de lejos y de cerca, medidos por un conjunto de medios ópticos clásicos, y que es activado en su función por un mecanismo asistido por cuatro mini-servomotores cuya actividad está controlada por un micro-procesador o CPU, y que, posteriormente los resultados pueden ser observados como imagen, mediante una pantalla de TV o bien gráficamente mediante una mini-impresora, o ambas cosas a la vez.

"MAQUINA ESMERILADORA DE TEJIDOS CIRCULAR".

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MAQUINARIA TEXTIL S.A.. Inventor/es: PEREZ BELLMUNT,JUAN. Clasificación: D06C11/00.

Máquina esmeriladora de tejidos circular que comprende una pluralidad de rodillos cilíndricos rotativos de superficie abrasiva, paralelos entre sí y distribuidos circularmente alrededor de un eje central , unos medios de accionamiento rotativo de los cilindros, y unos medios de desplazamiento y guiado de un tejido sobre las superficies abrasivas de los cilindros . La máquina está dotada de un dispositivo de aspiración de polvo que consiste en una canalización aspiradora solidaria con los ejes de dichos rodillos y coaxial con dicho eje central , presentando en su pared lateral unas aberturas pasantes dispuestas frente a los espacios libres entre rodillos . La canalización puede girar solidariamente con el conjunto de rodillos alrededor del eje central y está conectada, por al menos una de sus dos bases de extremo, a un sistema generador de depresión.

FACHADA FLOTANTE.

(16/03/2007) Fachada flotante. Está estructurada a base de una hoja portante en la que participan una pluralidad de chapas perfiladas , que se extienden de suelo a cubierta, acanaladas, a modo de bandejas de sección en "U", que se fijan por su rama media al borde frontal de los forjados y cuyas ramas laterales configuran soportes y distanciadores para una hoja exterior , que constituye la cara vista de la fachada, a base de piezas modulares que se montan sobre rastreles convenientemente fijados al borde frontal de las bandejas , o bien paneles que se fijan directamente a dichos bordes en ausencia de rastreles. En el fondo de las bandejas se establecen respectivas capas de…

SISTEMA DE MEDIDA DE REDES PASIVAS DE SENSORES DE FIBRA OPTICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: WARZANSKYJ GARCIA,WSEWOLOD. Clasificación: H04J14/08, H04B10/08, H04B10/26, H04J14/02.

Sistema de medida de redes pasivas de sensores de fibra óptica. El sistema permite la medida de redes de sensores de fibra óptica en redes ópticas pasivas, mediante la utilización de láseres sintonizables de semi-conductor operando en régimen de onda continua. Concretamente el láser sintonizable , con su correspondiente controlador y a través de un circulador , envía señales de una determinada longitud de onda a la red pasiva de sensores ópticos durante un periodo T1, tras el que cambia de longitud de onda, recibiéndose las señales reflejadas en la red de sensores en un conversor electro-óptico , preferentemente a través de un filtro de banda eliminada, que rechaza la banda "off".

FORMULADO INSECTICIDA MICROENCAPSULADO SOBRE UNA BASE DE RESINA, PARA SU APLICACION EN PREPARADOS Y EMULGENTES PARA EL CONTROL Y PREVENCION DE ARTROPODOS, DIPTEROS, REPTANTES, ACARIDOS, ARACNIDOS Y OTRAS ESPECIES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ SORIA,JUAN. Inventor/es: SANCHEZ SORIA,JUAN. Clasificación: A01N25/28.

Es un formulado microencapsulado sobre una base de resina para su incorporación a pinturas, barnices, geles y/o similares, para el control y prevención de artrópodos comprendiendo la fórmula: **(Figura)** Ésta se refiere a la composición de un formulado insecticida microencapsulado sobre base de resina (acrílica, vinílica o similar), de liberación controlada en polímeros biodegradables, de uso para anexar a vehículos tales como pinturas plástica, barnices, geles y agua o similares, tras su aplicación (cutánea, contacto, absorción y/o volteo no tóxico) se controla durante larga duración artrópodos (insectos y ácaros) en todos sus estados y ciclos biológicos (huevo, larva, ninfa, y adulto), interfiriéndoles sus sistemas nerviosos centrales, e inhibiéndoles la acción de las enzimas acetilcolinesterasa.

SISTEMA DE COMUNICACIONES POR RADIOFRECUENCIA CON UTILIZACION DE DOS BANDAS DE FRECUENCIA.

(16/03/2007) Se describe un sistema mediante el que resulta posible un mejor aprovechamiento y utilización de las frecuencias reguladas por la normativa existente en cuanto a utilización del espacio radioeléctrico, a cuyo efecto se implementa el sistema en base a una estructura que simplifica y abarata los sistemas de comunicaciones por radiofrecuencia. El sistema de la invención utiliza dos bandas de frecuencia, cuyas características determinan el empleo de una u otra banda en una parte u otra de la comunicación, dependiendo de las necesidades de capacidad de transporte o de distancia a la que se deba transmitir, y en el que la forma de las señales transmitidas en todo momento es la…

PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACION Y REUTILIZACION DE RESIDUOS LIQUIDOS EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS MUÑOZ,JUAN MANUEL. Inventor/es: PORRAS MUÑOZ,JUAN MANUEL. Clasificación: A23L1/015.

Procedimiento para la recuperación de residuos líquidos en la industria alimentaria. La invención consiste en un procedimiento para la recuperación y reutilización de residuos, líquidos en la industria alimentaria que tiene como objetivo la decoloración y/o depuración de residuos líquidos en la industria alimentaria para su posterior vertido al cauce público y/o reutilización, para lo que es utilizado carbón activo y/o filosilicatos. En dicho proceso es posible la utilización de diversos coadyuvantes tecnológicos, los cuales pueden acelerar el proceso de depuración y/o decoloración y de ese modo reducir la dosificación necesaria para alcanzar el objeto de la invención.

PRODUCTO DE ORIGEN VEGETAL Y SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Solicitante/s: INVESTIGACION Y NUTRICION, S.L. Inventor/es: RUIZ-ROSO CALVO DE MORA,BALTASAR, REQUEJO MARCOS,ANA MARIA, PEREZ-OLLEROS CONDE,LOURDES, HOLGUIN HUESO,JOSE ANTONIO. Clasificación: A61K36/185, A61P3/06, A23L1/30, A61K31/352.

Producto de origen vegetal y su procedimiento de obtención. Producto de origen vegetal con un alto porcentaje de proantocianidinas de peso molecular superior a 6.000 daltons, de las cuales un porcentaje muy elevado tiene un peso molecular superior a 30.000 daltons, lo que produce un gran efecto hipocolesterolémico a dosis aceptables para el consumo humano y con bajos efectos astrigentes y antinutriclonales. El producto de origen vegetal puede presentarse como medicamento, composición farmacéutica, complemento dietético o preparado alimentario. Se proporciona un procedimiento industrial para su obtención a partir de dicotiledóneas.

COMPOSICION FARMACEUTICA PARA USO OTOTOPICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Solicitante/s: LABORATORIO REIG JOFRE, S.A.. Inventor/es: BORRAS SCHIERLOH,JOSE MARIA, REIG LOPEZ,ISABEL, NIETO ABAD,CARLOS, BOIX MONTAES,ANTON. DE PADUA, GARCIA ROVIRA,MONTSERRAT. Clasificación: A61K31/196, A61K31/496.

Composición farmacéutica para uso ototópico. La composición comprende un porcentaje de 0,8-2,0% (p/v) de diclofenaco y un porcentaje de 0,1-0,5% (p/v) de ciprofloxacino o de sales farmacéuticamente aceptables de los mismos. La composición preferida está en forma de microemulsión y comprende los siguientes componentes en los porcentajes p/v aproximados indicados: 0,3% de hidrocloruro de ciprofloxacino; 1,0% de diclofenaco sódico; 19,0% de dietilenglicol monoetil éter; 19,0% de glicéridos C8-C10 de polietilenglicol; 19,5% de oleato de poliglicerol; 10,9% de isoestearato de isoestearilo, y la cantidad necesaria de agua purificada hasta completar el 100%. La composición es útil para la preparación de un medicamento para el tratamiento tópico de la otitis externa en un mamífero, incluido un humano.

ALMOHADILLA PARA EL BORDE DE LA MESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NIEVES BAREA,MANUEL. Inventor/es: NIEVES BAREA,MANUEL. Clasificación: A47B97/00.

Almohadilla para el borde de la mesa. Consiste en una almohadilla colocada en el borde de la mesa en la que apoya el antebrazo, compuesta principalmente por una pieza de tela puesta encima de otra pieza de tela sintética de forma rectangular e igual dimensión, que están sometidas a una tensión gracias a una pieza rígida . Las piezas de tela en tensión están entre piezas de tela de lana muy tupida . La parte inferior de la almohadilla correspondiente a la pieza rígida está adherida al borde de la mesa. Tiene poder de recuperación cuando es presionada hacia abajo, volviendo a su posición cuando cesa dicha presión. Se ha previsto una versión para el borde de la mesa que no es recto.

CABEZAL CENTRIFUGO DE ACCIONAMIENTO NEUMATICOO PARA MAQUINAS NEBULIZADORAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BUIFA, S.L. Inventor/es: BUIRA CLUET,JUAN. Clasificación: A01M7/00, B05B3/10.

Cabezal centrífugo de accionamiento neumático para máquinas nebulizadoras. Cabezal centrífugo para accionamiento neumático, que no precisa el empleo de bombas de alta presión y/o corrientes de aire de velocidad muy elevada, empleando para ello un rotor que accionado por una corriente de aire, y ante el suministro del líquido, produzca la atomización del mismo. El rotor cuenta con una serie de álabes distribuidos en su periferia regularmente y en el extremo de salida del tubo hay dispuesto un doble juego de discos atomizadores enfrentados, que cuentan con una serie de salientes concéntricos de sección triangular contra los que se produce el estallido de las gotas al golpear contra ellos, consiguiéndose la nebulización del agua.

MOLDE DE BANDEJA PARA LA FABRICACION DE MANUFACTURADOS EN FORMA DE PLACA O PANEL DE CONGLOMERADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TONCELLI,LUCA. Inventor/es: TONCELLI,LUCA. Clasificación: B28B7/06, B28B7/22.

Molde de bandeja para la fabricación de manufacturados en forma de placa o panel de conglomerado, del tipo que comprende una pared de fondo y paredes laterales, en el cual además de dicha pared de fondo sobresalen exteriormente al molde nervaduras de refuerzo y rigidización, y a dicha pared de fondo están asociados elementos lineales rígidos. Dichos elementos están preferentemente en forma de barras cilíndricas cincadas y huecas y se extienden paralelamente a un par de paredes laterales opuestas. Los mismos están además dispuestos de modo que sean libremente deslizantes respecto a la pared de fondo y a las nervaduras del molde.

MOLDE PARA EL PRENSADO DE PIEZAS CERAMICAS MEDIANTE UN DISPOSITIVO DE CUCHILLAS INTERCAMBIABLES.

(16/03/2007) Molde para el prensado de piezas cerámicas mediante un dispositivo de cuchillas intercambiables. Es del tipo de los que incluyen un marco rectangular con una serie de cavidades rectangulares donde se vierte el material cerámico que será compactado entre los punzones superior e inferior, los cuales se ajustan a unas cuchillas aseguradas al marco , con las dimensiones exactas de las piezas de cerámica a formar. La característica básica es emplear un mismo marco para prensar piezas de formatos diferentes, con sólo sustituir unas cuchillas por otras, de forma fácil y con montaje previo de las cuchillas con el formato deseado, a modo de módulos construidos con…

PROCEDIMIENTO DE LAVADO PARA PIEZAS DE CAUCHO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LODOSA AUXILIAR DE CALZADO, S.L. Inventor/es: RUDIEZ SEGURA,JOSE. Clasificación: C08C4/00.

Procedimiento de lavado para piezas de caucho como paso previo al halogenado del mismo. El lavado del caucho se realiza con detergente y agua, a temperaturas superiores a 40º C, pudiéndose complementar simultáneamente con una limpieza por ultrasonidos.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P200301546 POR "COLCHON DE CONSTRUCCION MODULAR".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEX EQUIPOS DE DESCANSO, S.A.. Inventor/es: ROMERO RUIZ,TOMAS. Clasificación: A47C27/00.

Mejoras introducidas en la patente de invención P200301546 por "colchón de construcción modular". Incorpora un receptáculo perimetral elástico cerrado por su base y laterales, que recibe por su cara superior unos módulos elásticos de diferente grado de firmeza, intercambiables y de fácil montaje que se ubican de acuerdo con una selección personalizada del usuario en unos compartimentos delimitados e independizados por unos tabiques separadores a fin de evitar la superposición entre los módulos o entre elementos elásticos pertenecientes a módulos contiguos. Asimismo dispone de un colchoncillo superior que se superpone sobre el bloque inferior del colchón formado por el receptáculo perimetral que acoge los módulos y recubierto por una funda exterior transpirable, y que está compuesto por una funda que cubre unos elementos elásticos que dan continuidad a los módulos elásticos.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE BUTIFARRAS PRE-COCINADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Solicitante/s: JOAQUIM ALBERTI, S.A. Inventor/es: ALBERTI ORIOL,XAVIER. Clasificación: A23L1/317.

Procedimiento de obtención de butifarras pre-cocinadas. El procedimiento consiste en asar en un horno en continuo una butifarra, los elementos calefactores superiores a una temperatura entre 450 y 500°C, y los elementos calefactores inferiores sin sobrepasar los 350-400°C, de manera que a esa temperatura cualquier grasa que se desprenda cae sobre los elementos calefactores inferiores, quemándose y transformándose en humo para proporcionar un acabado y sabor tradicional a barbacoa. A continuación se marca la butifarra asada al grill, a una temperatura entre 450 y 500°C, para seguidamente someterla a un rápido abatimiento de temperatura hasta conseguir en el centro de la misma 3°C, efectuándose a continuación un envasado al vacío y posterior pasteurización durante 15-20 minutos, a 80°C, en un horno de vapor, obteniéndose una butifarra que puede ser conservada en refrigeración hasta su consumo, mediante calentamiento en un microondas.

CEPILLO DE ASPIRADOR DOTADO DE UN PAÑO DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: OH,JANG-KEUN. Clasificación: A47L9/04, A47L9/02, A47L5/02, A47L5/05.

Cepillo de aspirador dotado de un paño de limpieza acoplado, apto para hacer girar el cuerpo giratorio al cual está fijado el paño de limpieza utilizando una turbina accionada por el aire aspirado hacia el interior sin utilizar ninguna fuente de energía adicional; el cepillo de aspirador de la presente invención comprende una envolvente de cepillo, medios accionadores dispuestos en la envolvente del cepillo y accionados por la energía cinética del aire exterior aspirado hacia el interior, un engranaje de transferencia de fuerza dispuesto en cada lado de los medios accionadores y que transfiere en sentido ortogonal la fuerza giratoria recibida de los medios accionadores, y un cuerpo giratorio acoplado al engranaje de transferencia de fuerza dotado de un paño de limpieza giratorio acoplado.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN TUBULAR CONTINUO DE MALLA PARA LA FORMACION DE SACOS DE GRAN RESISTENCIA Y TUBULAR OBTENIDO MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

(16/03/2007) Procedimiento para la obtención de un tubular continuo de malla para la formación de sacos de gran resistencia y tubular obtenido mediante dicho procedimiento. A partir por ejemplo de un tubular de plástico continuo, aplanado, con un fuelle o plegado inglés , dicho tubular se fragmenta por la mitad mediante corte configurando dos piezas sensiblemente iguales (2-2'), provistas de pestañas acodadas hacia adentro. Paralelamente a partir de un tubular de malla de extrusión , se somete a este último también a un corte por su plano medio, determinante de dos semi-tubos (6-6') de configuración diédrica y de concavidades contrapuestas, los cuales se…

AVISADOR DE ANOMALIAS PARA VEHICULOS.

(16/03/2007) Avisador de anomalías para vehículos. La presente invención se refiere a un avisador de anomalías para vehículos, dispositivo de entre los medios destinados a percatar al conductor del vehículo, por medio de una señal vibradora, producida por un pequeño motor vibrador, colocado en el asiento del conductor (banqueta), de la existencia de alguna anomalía en la conducción, (alta temperatura sistema de refrigeración, falta de presión de aceite, nivel bajo del líquido de frenos, etc.) para lo cual, y una vez activado el piloto en el salpicadero que indica la anomalía, éste activa automáticamente el sistema, que empieza a vibrar al objeto de percatar al conductor…

PIEZA DE UNION ENTRE UN PANEL Y UN SOPORTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: I.T.W. ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: RANDEZ PEREZ,JESUS, VENTALLO SABATER,JOSEP. Clasificación: B60R13/02, F16B5/06, F16B21/09.

Pieza de unión entre un panel y un soporte. Comprende un cuerpo dotado de un tramo alargado que atraviesa un orificio practicado en el soporte , tal como puede ser un sector de la carrocería de un vehículo, así como encaja sobre el cuerpo un cajeado perteneciente a un retenedor solidario a un panel. Incorpora una pieza sobreinyectada de material blando y compresible sobre el cuerpo , que dispone de un anillo de absorción que envuelve un tramo del cuerpo y se encuentra en contacto con un cuello del retenedor absorbiendo las compresiones laterales ocasionadas por desajustes posicionales determinados por errores de fabricación y por dilataciones del soporte y panel.

TUERCA DE FIJACION RAPIDA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: I.T.W. ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: PARES ISANTA,ALBERT. Clasificación: F16B5/02, F16B37/00.

Tuerca de fijación rápida. De aplicación a procesos de ensamblado por atornillado entre una pieza de plástico y un soporte base , por ejemplo una carrocería, del que sobresale perpendicularmente un perno . Está constituida por una base circular y un cuerpo hexagonal atravesados por un taladro central pasante que cuenta con un tramo principal y un ensanchamiento en el que se encuentran unas protuberancias internas con ligera curvatura que constituyen los medios de fijación para vinculación de la tuerca al perno tras un ligero giro o presión de la primera y determina la fijación y posicionamiento provisional de la pieza de plástico respecto del soporte base previamente a su atornillado. Durante la operación de atornillado el efecto cortante que ejerce el perno metálico sobre las paredes de plástico del taladro da lugar a una rosca.

DISPOSITIVO REFRIGERANTE Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLES PELLISA,ROSENDO. Inventor/es: VALLES PELLISA,ROSENDO. Clasificación: F25D3/00.

Dispositivo refrigerante y procedimiento para su fabricación. Dispositivo refrigerante destinado particularmente al enfriamiento de bebidas, que comprende un envase constituido por al menos dos partes huecas, cada una de las cuales está provista de al menos una brida de unión por la que se une con otra u otras para formar un envase, herméticamente cerrado, en el que está contenido un fluido refrigerante. El procedimiento para la fabricación del dispositivo comprende las etapas de llenar con fluido refrigerante un envase temporal; introducir el envase temporal que contiene el fluido refrigerante en una de la partes huecas que comprende el dispositivo refrigerante; acoplar a la citada parte hueca las partes huecas restantes para formar un envase herméticamente cerrado; y provocar la apertura o ruptura el envase temporal de forma que el fluido refrigerante contenido en él se escape y ocupe parcialmente el espacio interior del envase formado por las partes huecas.

BANDA DE SEGURIDAD Y PAPEL DE SEGURIDAD QUE INCORPORA DICHA BANDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE - REAL CASA DE LA MONEDA. Inventor/es: GARCIA JUEZ,VICENTE, BARAJA CARRACEDO,JAVIER. Clasificación: B41M3/14, B42D15/00.

Banda de seguridad y papel de seguridad que incorpora dicha banda. La banda de seguridad está constituida por sectores en los que se aprecia un fondo discontinuo que resulta más difícil de reproducir por medios ópticos que un fondo continuo para así dificultar su falsificación. El fondo discontinuo consiste en una trama de puntos que se imprimen mediante técnicas de impresión convencionales sobre un espacio en la que la ausencia reiterada de puntos define un símbolo , estando previsto que los puntos de la trama se distribuyan geométrica y dimensiona1mente de modo que no sean visibles a simple vista, es decir que el espacio entre puntos sea inapreciable simulando un fondo continuo.

TOPE DE REBOTE HIDRAULICO PARA AMORTIGUADORES HIDRAULICOS.

(16/03/2007) Tope de rebote hidráulico para amortiguadores hidráulicos. Los amortiguadores comprenden una cámara de compresión y una cámara de tracción , separadas ambas por un pistón solidario de un vástago que se encuentra dentro de un cuerpo tubular y donde la cámara de tracción comprende a su vez dos subcámaras, superior e inferior , separadas por un cabezal asociado al vástago . Partiendo de esta premisa la novedad radica esencialmente en la estructura que presenta el cabezal para regular el paso de fluido entre las dos subcámaras, sobre todo con el fin de frenar y suavizar la extensión final del amortiguador cuando la rueda está más separada…

PROCEDIMIENTO PARA PREVENIR EL DESARROLLO DE LA RANCIDEZ Y PRESERVAR LA CALIDAD EN PRODUCTOS PESQUEROS Y PRODUCTOS TRANSFORMADOS DE LA PESCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: MEDINA MENDEZ,MARIA ISABEL, GALLARDO ABUIN,JOSE MANUEL, ALONSO PEREZ,ANA, PAZOS PALMEIRO,MANUEL, FERNANDEZ BOLAOS GUZMAN,JUAN, SANCHEZ ALONSO,ISABEL, RODRIGUEZ-GUTIERREZ,GUILLERMO. Clasificación: A23L1/30, A23L1/325, A23B4/08, A23B4/10, A23B4/20, A22C25/02.

Procedimiento para prevenir el desarrollo de la rancidez y preservar la calidad en productos pesqueros y productos transformados de la pesca. El objetivo de la presente propuesta es aumentar la vida útil y la estabilidad en productos de pescado, moluscos o crustáceos durante la conservación retrasando la rancidez oxidativa para controlar la formación de aromas y sabores desagradables asociados a la misma. Los procedimientos para aumentar la vida útil y estabilidad en productos pesqueros fileteados, troceados, o emulsificados que se proponen se basan en la combinación de: a) la disminución de la susceptibilidad a oxidarse por lavado de las sustancias prooxidantes o por formación de una barrera al oxigeno por glaseado, con b) la adición de hidroxitirosol (10-200 ppm referido a peso del músculo) como antioxidante natural, totalmente soluble en agua, de elevada capacidad antioxidante y con un significativo papel funcional.

NUEVA COMPOSICION TERAPEUTICA INMUNOMODULADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. Inventor/es: GOMEZ OCHOA,PABLO, CASTILLO HERNANDEZ,JUAN, GASCON PEREZ,MANUEL FAUSTINO, LUCIENTES CURDI,JAVIER, LARRAGA RODRIGUEZ DE VERA,VICENTE. Clasificación: A61P37/02, A61K31/454, A61P33/02.

Nueva composición terapéutica inmunomoduladora. La presente invención presenta una composición terapéutica inmunomoduladora para la prevención y tratamiento de enfermedades, entre otras, leishmaniosis que contiene un compuesto que incrementa los niveles de prolactina en el suero de mamíferos, perros y humanos entre otros, y que pertenece al siguiente grupo: prolactina recombinante específica de especie, o un compuesto que estimule la secreción de la prolactina por la pituitaria de dichos mamíferos, entre otros, domperidona, metoclopramida o cimetidina. Un objeto adicional de la presente invención es el empleo de dichas composiciones terapéuticas en la elaboración de un medicamento para el tratamiento o profilaxis de procesos patológicos de mamíferos ocasionados por enfermedades que cursen con una disminución de la respuesta inmune, entre otras, la leishmaniosis.

MEJORAS EN LA PATENTE PRINCIPAL N.P0200400659 POR "MODULO DESCORTEZADOR ACOPLABLE A SIERRA DE CADENA MOTORIZADA Y SIERRA DE CADENA MOTORIZADA DESCORTEZADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GURRI MOLINS,JOSEP. Inventor/es: GURRI MOLINS,JOSEP. Clasificación: B27L1/00, B27L1/06.

Mejoras en la patente principal Nº P0200400659 por "módulo descortezador acoplable a sierra de cadena motorizada y sierra de cadena motorizada descortezadora". La sierra de cadena motorizada es del tipo que comprende una espada de soporte y guía de una cadena de corte y un motor, o una toma de fuerza acoplable a un motor, para accionar dicha cadena de corte . Las presentes mejoras comprenden un tornillo sinfín acoplado a un eje de salida de un motor-reductor y conectado por unos medios de engranaje a al menos la primera barra (8a) a la que están fijados los medios de tope móviles para desplazar los medios de tope . Esto permite situar el motor-reductor con su eje de salida en un plano paralelo al plano de la espada, o ligeramente inclinado respecto al mismo. Los medios de tope comprenden al menos un patín.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE PREPARACION DE UNA COMPOSICION PARA LA COLORACION DEL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Solicitante/s: CAMPS BURRIEL,RAMON. Inventor/es: CAMPS BURRIEL,RAMON. Clasificación: A61Q5/10, A61K8/04, A61K8/30.

Procedimiento y dispositivo de preparación de una composición para la coloración del cabello. El procedimiento de la invención consiste en mezclar por lo menos dos pigmentos de coloración del cabello, comprendiendo cada uno de dichos pigmentos uno de los tres colores primarios. Permite obtener de forma rápida y económica una amplia gama de colores de tintes.

SISTEMA DE APERTURAS U OJALES "PARCIALES" O "TOTALES" PARA ROPA DE LENCERIA DE ENFERMOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELL GOMEZ,JOSE TOMAS GARCIA MUELAS,JOSE LUIS. Inventor/es: CASTELL GOMEZ,JOSE TOMAS, GARCIA MUELAS,JOSE LUIS. Clasificación: A41D13/12.

Conjunto de aperturas u ojales realizadas en la ropa de lencería de los enfermos -pijama o camisón- distribuidas estratégicamente para adecuarlas al uso clínico. Las aperturas u ojales se añaden al diseño estándar de la confección, tanto para tallas de adulto como infantiles. Las "parciales" tienen una longitud y orientación variables, se distribuyen de forma bilateral en: flexura del codo, hombro, lateral del costado, lateral de la cadera y lateral de la rodilla. Las "totales" comprenden todo un lateral del brazo, costado y pie. Se pueden confeccionar abiertas permanentemente o con algún sistema de cierre. Este sistema de ranuras facilita el uso clínico de la ropa ya que su apertura permite la manipulación para tratamientos locales de heridas, catéteres o sondas, y se evitan incomodidades estéticas a los pacientes.

"COMPOSICION DESINFECTANTE Y DESODORIZANTE PARA INODOROS QUIMICOS".

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Solicitante/s: CABO REGUERO,JOSE IGNACIO. Inventor/es: CABO REGUERO,JOSE IGNACIO. Clasificación: C11D3/16, A61L2/18, C11D3/50, A61L101/32, C11D3/48.

Composición desinfectante y desodorizante para inodoros químicos, que comprende: a) un alcohol del grupo nonil-fenol-9, en una cantidad comprendida entre el 5% y el 15% respecto al volumen total de la composición, b) azul de metileno o alcohol de metileno, en una proporción comprendida entre 2% y el 6% del volumen total de la composición, c) ortocresol en una cantidad comprendida entre 5% y 15% respecto al volumen total de la composición, d) glutaraldehído al 50%, en una cantidad comprendida entre 25% y 65% respecto al volumen total de la composición, e) cloruro de benzalconio en una cantidad comprendida entre el 10% y 25% respecto al volumen total de la composición; y f) aroma en una proporción comprendida entre el 8% y 12% del volumen total de la composición.

NUEVAS ESPIROPIPERIDILRIFAMICINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: BARLUENGA MUR,JOSE, AZNAR GOMEZ,FERNANDO, CABAL NAVES,MARIA-PAZ, GARCIA DELGADO,ANA-BELEN, VALDES GOMEZ,CARLOS. Clasificación: A61P31/04, C07D491/20, A61K31/438, C07D235/14, C07D307/83.

Nuevas espiropiperidilrifamicinas. Objeto Nuevos derivados de rifamicina de la familia de las espiropiperidilrifamicinas que exhiben una alta actividad antibiótica. Descripción Los derivados de espiropiperidilrifamicinas descritos se obtienen por reacción de condensación entre N-sustituidas-4-piperidonas y 3-amino-4-deoxo-4-iminorifamicina S en condiciones suaves y con buenos rendimientos. Las espiropiperidilrifamicinas objeto preparadas se caracterizan por presentar los siguientes grupos funcionales R1 es hidrógeno o alquilo R2 es hidroxialquilo, fenilo o arilo sustituido R3 es fenilo o arilo sustituido R4 es hidrógeno, alquilo, alilo u homo alilo. Las nuevas espiropiperidilrifamicinas presentan in vitro una potente actividad antimicobacteriana general superior a rifampicina-rifabutina en la cepa de referencia Mycobacterium tuberculosis ATCC 37837. Del mismo modo destaca el comportamiento in vitro de las espiropiperidilrifamicinas frente cepas de Mycobacterium avium-intracellulare complex analizadas.

PROYECTO DE BIOMEDICINA CIMA, S.L.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PROYECTO DE BIOMEDICINA CIMA, S.L.. Inventor/es: AVILA ZARAGOZA,MATIAS ANTONIO, RUIZ GARCIA TREVIJANO,ELENA, BERASAIN LASARTE,CARMEN, PRIETO VALTUEA,JESUS. Clasificación: C07K14/485, C07K14/475.

Uso de la anfiregulina como un agente protector en el daño hepático agudo. Se describe el uso de anfiregulina en la fabricación de un medicamento útil para el tratamiento del daño hepático agudo, que se administra por ejemplo para potenciar una reacción protectora endógena primaria del tejido hepático frente al daño hepático agudo, para promover la síntesis de DNA en hepatocitos, para prevenir la muerte de hepatocitos en tejido hepático en pacientes con daño hepático agudo, para estimular la regeneración del parénquima hepático remanente tras un daño hepático agudo de cualquier etiología, para estimular la regeneración hepática tras una hepatectomía parcial, como fármaco hepatoprotector en pacientes con daño hepático agudo de cualquier etiología y/o como fármaco hepatoprotector y estimulante de la regeneración hepatocitaria en pacientes receptores de transplante hepático de vivo, o de cadáver.

‹‹ · 3 · · 5 · · 8 · 11 · 17 · 30 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .