3,418 Patentes de marzo de 2007 (pag. 40)

CONTROL DE PSEUDOMONAS AERUGINOSA.

(16/03/2007) Un método de erradicar o por lo menos reducir una película de Pseudomonas aeruginosa en una superficie, conteniendo dicha biopelícula polisacárido extracelular; dicho método comprende poner en contacto dicha biopelícula con un medio acuoso o agua a la cual se ha introducido una cantidad efectiva para ser microbicida de por lo menos un producto de bromo activo soluble en agua formado mezclando (a) bromo, cloruro de bromo, una mezcla de cloruro de bromo y bromo o una combinación de bromo y cloro en la cual la cantidad molar de cloro no excede la cantidad molar de bromo, y (b) una fuente de anión sulfamato soluble en agua, en (c) un medio acuoso, el cual se ajusta a un pH de por lo menos 12 ya sea durante o después de esa mezcla, dicho contacto siendo para uno o más períodos lo suficientemente largos para erradicar o por lo menos reducir…

DISPOSICION PARA CORREGIR UNA RADIACION LASER SALIENTE DE UNA FUENTE DE LUZ LASER Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR DICHA DISPOSICION.

(16/03/2007) Disposición para la corrección de una radiación láser saliente de una fuente de luz láser , que comprende una fuente de luz láser que presenta fuentes de emisión de forma lineal que están dispuestas en al menos una fila en una primera dirección (X), en donde, además, las fuentes de emisión dispuestas en una fila están decaladas al menos parcialmente con respecto a la fila en una dirección (Y) perpendicular a la primera dirección (X), y en donde, además, la disposición comprende medios de corrección con al menos un elemento de prisma que pueden corregir la radiación láser saliente de la fuente de luz de láser de tal manera que se compense la distorsión espacial de la radiación láser originada por el decalaje de las fuentes de emisión con respecto a la fila, caracterizada porque los medios de corrección comprenden…

MODULO DE CONTROL PARA EL INTERSTICIO DE UNA ROTOR.

(16/03/2007) Módulo de control del intersticio del rotor, el cual está previsto para su incorporación en una máquina aero- ó hidro-dinámica que, en una dirección de corriente principal (H), es atravesada por un fluido y la que posee un rotor giratorio (R) con unas paletas de rotor que, en la dirección de giro (D) del rotor, están distanciadas entre sí de una manera previamente determinada, como también posee la máquina una carcasa (G) que circunda, el rotor, por lo menos por algunos tramos y con la formación de un intersticio (S) del rotor; en este caso, el módulo de control del intersticio del rotor comprende por lo menos un elemento de estancamiento , que delimita el intersticio del rotor por algunos tramos y que puede ser desplazado hacia el interior del intersticio del rotor, como asimismo comprende este módulo una unidad de accionamiento…

MUEBLE URBANO CON CRISTAL ILUMINADO.

(16/03/2007) Mueble urbano que comprende al menos un elemento de ventana con una construcción de marco, que incluye al menos un cristal, así como un dispositivo de iluminación con al menos un medio luminoso, irradiando el medio luminoso luz en el lado frontal de la construcción de marco hacia al menos un cristal, desviando dicha luz al menos parcialmente de manera aproximada en vertical con respecto a la dirección de irradiación, de tal manera que se emite por la superficie del cristal del elemento de ventana hacia uno y/u otro lado, y como medio luminoso se prevé un número de medios luminosos dispuestos en el lado frontal en la construcción de marco con un consumo de energía bajo, caracterizado porque al menos uno de los cristales tiene un efecto de dispersión de luz y para ello, está impreso, sometido a soplado con chorro de arena,…

DISPOSITIVO DISTRIBUIDOR DE AGENTE DE LAVADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: BOLDUAN, EDWIN, WIEMER, HORST, BEYER, ARNO, SCHLITZER, ALEXANDER. Clasificación: D06F39/02.

Dispositivo distribuidor de agente de lavado con una bandeja distribuidora para introducción o extracción de un alojamiento receptor , que se dispone de- trás de un agujero de introducción de una lavadora , y con unos primeros medios de guía lineales (16 a 19) con respecto a un primer grado de libertad transver- salmente a la dirección de movimiento de la bandeja dis- tribuidora en su región de borde y con unos segundos medios de guía lineales con respecto a un segundo grado de libertad transversalmente a la dirección de mo- vimiento de la bandeja distribuidora en la región central para guiar la bandeja distribuidora en el alojamiento receptor , caracterizado porque los segundos medios de guía están dispuestos en la región central superior de la bandeja distribuidora , están dispuestos en enganche con elementos de guía co- rrespondientes en la región superior del aloja- miento receptor y se extienden más allá de un límite trasero de la bandeja distribuidora.

OXAZOLIDINONAS QUE CONTIENEN UN GRUPO SULFONIMIDA COMO ANTIBIOTICOS.

(16/03/2007) Un compuesto de la **fórmula**, o una sal far- macéuticamente aceptable, o un éster hidrolizable in vivo del mismo, en la que HET es 1, 2, 3-triazol, 1, 2, 4-triazol o tetrazol; o HET es una versión dihidro de pirimidina, piridazina, pirazina, 1, 2, 3-triazina, 1, 2, 4-triazina, 1, 3, 5-triazina y piridina; en la que HET está opcionalmente sustituido en cualquier átomo de carbono disponible, distinto de un átomo de car- bono adyacente al átomo de nitrógeno enlazante, con un sustituyente seleccionado de alquilo (C1-4), alquenilo (C2-4), cicloalquilo (C3-6), amino, alquil (C1-4)-amino, dialquil (C1-4)-amino, alquil (C1-4)-tio, alcoxi (C1-4), alcoxi (C1-4)-carbonilo, halógeno, ciano y trifluorometi- lo, y/o en un átomo de nitrógeno disponible (con la con- dición de que el anillo no esté cuaternizado) con alquilo (C1-4); y, en…

FABRICACION DE PIRULI.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: APV SYSTEMS LIMITED. Inventor/es: WRAY, MARTYN, THOMAS, HALL, RUSSELL, KEVIN. Clasificación: A23G7/00, A23G9/26.

Aparato para el traslado de palos de pirulíes durante la fabricación de pirulíes que comprende una tolva para sujetar los palos con sus ejes longitudinales sustancialmente horizontales, un medio para eyectar un palo desde la tolva en una dirección sustancialmente horizontal y un medio alimentador para alimentar el palo eyectado hacia abajo hasta un retén de palos antes de la colocación en el producto de confitería, comprendiendo el medio alimentador un conducto capaz de funcionar para conducir el palo desde la tolva hasta el retén de palos mientras que cambia simultáneamente la orientación del palo a la de una dirección hacia abajo, caracterizado porque el medio para eyectar palos comprende una biela de empuje y la disposición es del tipo que, durante el uso, la alternación de la biela de empuje provoca que se empuje un tren extremo a extremo de palos a lo largo del conducto.

PROCEDIMIENTO DE INMUNOENSAYO.

(16/03/2007) Un inmunoensayo, que utiliza una partícula portadora insoluble, que comprende (i) utilización de una partícula portadora magnética insoluble en un estado sustancialmente libre de ningún antígeno y/o anticuerpo adsorbido. (ii)adsorción de una sustancia antigénica presente en una muestra bajo análisis sobre dicha partícula portadora magnética insoluble o la unión de una sustancia antigénica a dicha partícula portadora magnética insoluble. (iii) hacer reaccionar la partícula portadora magnética insoluble resultante del tratamiento anterior (ii) con un anticuerpo que es un anticuerpo marcado que es específicamente reactivo con una parte de dicha sustancia antigénica, siendo específicamente reactivo dicho anticuerpo con una forma de la sustancia antigénica en fase sólida, pero siendo sustancialmente no reactivo con una forma…

POLIMEROS DE PROPILENO CON PROPIEDADES MEJORADAS.

(16/03/2007) 00 MPa a +23ºC y una resistencia al impacto Charpy de ? 3 kJ/m2 a -20ºC usando muestras de ensayo entalladas y los copolímeros de bloques de propi- leno ?-nucleados son polímeros que tienen un IR? del blo- que de homopolímero de propileno de ? 0, 98, un coeficien- te de tracción de ? 1.100 MPa a +23ºC y una resistencia al impacto Charpy de ? 6 kJ/m2 a -20ºC usando muestras de ensayo entalladas. 2) Polímeros de propileno según la reivindi- cación 1 que consisten en homopolímeros de propileno con índices de fusión de 0, 1-8 g/10 min. a 230ºC/2, 16 kg o en copolímeros de bloques de propileno con un 90, 0 a un 99, 9% en peso de propileno y un 0, 1 a un 10% en peso de ?-olefinas con 2 ó 4 a 18 átomos de carbono con índices de fusión de 0, 1 a 8 g/10 min. a 230ºC/2, 16 kg, o sus mezclas, donde los homopolímeros de propileno o…

DERIVADOS 4-(FENIL-PIPERIDIN-4-ILIDEN-METIL)-BENZAMIDA Y SU USO PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR, DE LA ANSIEDAD O DE TRASTORNOS GASTROINTESTINNALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: BROWN, WILLIAM ASTRAZENECA R & D MONTREAL, WALPOLE, CHRISTOPHER ASTRAZENECA R & D MONTREAL, WEI, ZHONGYONG ASTRAZENECA R & D MONTREAL. Clasificación: C07D401/14, C07D405/14, A61P25/22, C07D401/06, C07D409/14, C07D211/70, A61K31/4545, A61P25/04.

Un compuesto de la fórmula I en la que R1 se selecciona de uno cualquiera de (i) fenilo; (ii) piridinilo (iii) tienilo (iv) furanilo (v) imidazolilo (vi) triazolilo (vii) pirrolilo (viii) tiazolilo (ix) N-óxido de piridilo en las que cada anillo fenilo R1 y cada anillo heteroaro- mático R1, independientemente, pueden estar sustituidos además con 1, 2 ó 3 sustituyentes que se seleccionan in- dependientemente de alquilo C1-C6 lineal o ramificado, NO2, CF3, alcoxi C1-C6, cloro, fluoro, bromo y yodo. así como también sus sales.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE BIPERIDENO II.

(16/03/2007) Procedimiento para la preparación de biperideno (Ia) por reacción de una mezcla exo/endo de 1-(biciclo[2.2.1]hept-5-en- 2-il)-3-piperidino-1-propanona (II) con una relación exo/endo de por lo menos 4, 5:1 con un compuesto de fenilmagnesio seleccionado de entre difenilmagnesio o un compuesto de fenilmagnesio de fórmula general en la que R’ representa C1-C4-alquilo, tal como metilo, etilo, n-propilo, isopropilo o n-butilo, C4-C6-cicloalquilo, tal como ciclohexilo, C4-C6-cicloalquilo-C1-C4-alquilo , tal como 2-ciclohexiletilo, fenil-C1-C4-alquilo, tal como bencilo, 2-feniletilo ó 3-fenilpropilo, fenil-C1-C4-alquilo sustituido, tal como 3, 4-(metilendioxi)bencilo , heteroarilo, tal como 8-quinolilo, heteroaril-C1-C4-alquilo , tal como furfurilo, 2-tienilmetilo ó 2-(2-tienil)etilo o benzhidrilo, caracterizado porque la preparación…

COMPOSICIONES PARA LA ADMINISTRACION DE PROTEINAS POR LA VIA PULMONAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INJET DIGITAL AEROSOLS LIMITED. Inventor/es: GOODALL, STEPHEN, FRANCIS, WATERS, MICHAEL, JOHN, MAHLER, STEPHEN, MICHAEL, CHAN, HAK-KIM, CHEW, NORA, Y.K. Clasificación: A61M31/10, A61M1/00, A61M5/00, A61K8/00.

Composición farmacéutica líquida adecuada para la aerosolización con un dispositivo de eyección térmica de gota, de manera que se administra mediante inhalación, comprendiendo dicha composición un agente terapéutico, un agente controlador de la tensión superficial, y un componente que comprende un humectante y un agente controlador de la viscosidad, y en la que la composición presenta una tensión superficial comprendida entre 8 dinas/cm y 75 dinas/cm.

PROCEDIMIENTOS DE SEÑALIZACION DE CONFIGURACION DE CANAL FISICO.

(16/03/2007) Un método para señalizar las asignaciones de códigos e intervalos de tiempo, para soportar una comunicación de un usuario en un sistema de comunicación radioeléctrico híbrido de acceso múltiple por división en el tiempo (TDMA) / acceso múltiple por división de códigos (CDMA), que comprende al menos un transmisor y al menos un receptor, por lo que el sistema soporta las radiocomunicaciones de radiofrecuencia (RF) utilizando al menos un intervalo de tiempo a partir de una secuencia predeterminada de intervalos de tiempo y al menos un código a partir de una secuencia predeterminada de códigos, comprendiendo el método: en el transmisor: seleccionar una pluralidad de intervalos de tiempo; para la mencionada pluralidad de intervalos de tiempo seleccionados, seleccionando los códigos consecutivos a partir de la mencionada secuencia…

DISPOSITIVO PARA MANIPULAR UN CONJUNTO DE AGUJAS O ABRASION.

(16/03/2007) Dispositivo para administrar una sustan- cia a un mamífero, comprendiendo el dispositivo: - una pared superior ; - una pared inferior distanciada de dicha pared superior y que tiene una superficie exterior sustancialmente plana; - una pluralidad de estructuras sobresalientes que se extienden hacia fuera desde dicha superficie sustancialmente plana; - paredes laterales que unen dicha pared superior y dicha pared inferior , definiendo dichas pared superior, pared inferior y paredes laterales, un depósito para que dicha sustancia sea suministrada; - un miembro de manipulación fijado a al menos una pared seleccionada de dichas paredes laterales , dicha pared superior y sus combinaciones y que se extiende hacia fuera de allí, teniendo dichos medios de manipulación una forma y dimensión suficiente…

TIENO (2,3-D) PIRIMIDINDIONAS COMO INHIBIDORES DE LA PROLIFERACION DE CELULAS T.

(16/03/2007) Un compuesto de formula en la que: R1 y R2 representan cada uno independientemente al- quilo C1-6, alquenilo C3-6, cicloalquil C3-6-alquilo C1-3 o cicloalquilo C3-6; cada uno de los cuales puede es- tar sustituido opcionalmente con 1 a 3 átomos de halógeno; R3 es un grupo –CON(R10)YR11; [en el que Y es O, S o NR12 (en el que R12 es hidróge- no o alquilo C1-6); y R10 y R11 son independientemente alquilo C1-6 susti- tuido opcionalmente con halo, hidroxi, amino, alquil C1-6-amino o di(alquil C1-6)amino]; Q es -CO- o -C(R4)(R5)- (en el que R4 es un átomo de hidrógeno o alquilo C1-4, y R5 es un átomo de hidróge- no o un grupo hidroxi); Ar es un sistema de anillo aromático de 5 a 10 miem- bros, en el que hasta 4 átomos anulares pueden ser heteroátomos seleccionados independientemente de ni- trógeno, oxígeno y azufre, estando…

COMPUESTOS DE QUINAZOLINA.

(16/03/2007) – Un compuesto de la **fórmula** [en la cual: el anillo A es fenilo; Z es –O–, –NH– o –S–; m es un número entero de 0 a 5 inclusive; R1 es hidrógeno, hidroxi, halógeno, nitro, trifluorometi- lo, ciano, alquilo C1-3, alcoxi C1-3, alquiltio C1-3, o –NR5R6 (en donde R5 y R6, que pueden ser iguales o dife- rentes, son hidrógeno o alquilo C1-3); R2 es hidrógeno, hidroxi, halógeno, alquilo C1-3, alcoxi C1-3, trifluorometilo, amino o nitro; R3 es hidroxi, halógeno, alquilo C1-3, alcoxi C1-3, alca- noiloxi C1-3, trifluorometilo, ciano, amino o nitro; X1 es –O–, –CH2–, –S–, –SO–, –SO2–, –NR7–, –NR7CO–, –CONR7–, –SO2NR7– o –NR7SO2–, (en donde R7 es hidrógeno, alquilo C1-3 o alcoxi C1-3–alquilo C2-3); R4 se selecciona de uno de los grupos siguientes: 1) –Y1X2COR8 [en donde –Y1– es una cadena alquileno C2-5 en la cual cada grupo…

PISTON DE ALTA POTENCIA QUE TIENE DEFLECTOR PARA LAS SALPICADURAS DE ACEITE.

(16/03/2007) Un conjunto de un pistón para un motor de combustión interna, que comprende: una cabeza del pistón soportada para el movimiento alternativo en un cilindro del pistón entre una posición inferior y una posición superior, dicha cabeza del pistón teniendo un conducto de enfriamiento abierto en el fondo conformado en una superficie inferior de dicha cabeza del pistón ; un par de bujes del pasador que dependen de dicha cabeza del pistón y que tienen orificios del pasador para soportar un pasador del pistón de una biela de conexión; una falda del pistón acoplada a dichos bujes del pasador para dicho movimiento alternativo con dicha cabeza del pistón ; una tobera de atomización de aceite estacionaria que se extiende dentro de dicha falda del pistón y que tiene una salida posicionada para dirigir un…

APARATO DE INFUSION PARA MANOMETROS.

(16/03/2007) Un manómetro para medir la presión hidrodinámica de líquidos administrados parenteralmente a un paciente, comprendiendo dicho manómetro: un alojamiento con una entrada de líquido y una salida de líquido; un conducto abierto continuamente formado en dicho alojamiento, alojando dicho conducto un flujo continuo de líquido a través de él desde dicha entrada de líquido hasta dicha salida de líquido; una cámara de medición de presión formada en dicho alojamiento, estando un extremo de dicha cámara de medición de presión en comunicación fluida con dicho conducto; una cámara de ahorro de espacio formada en dicho alojamiento, estando un extremo de dicha cámara de ahorro de espacio en comunicación por aire con dicha cámara de medición de presión, teniendo dicha cámara de ahorro de espacio en su otro extremo un espacio de…

DERIVADOS DE IMIDAZOPIRIDINAS ALQUILADAS.

(16/03/2007) Un compuesto de la **Fórmula**, en la que R1 es hidrógeno, alquilo de 1-4C, (alcoxi de 1-4C)-alquilo de 1-4C o hidroxi- alquilo de 1-4C, R2 es hidrógeno, alquilo de 1-4C, hidroxi-alquilo de 1-4C, halógeno, alquenilo de 2-4C o alquinilo de 2-4C, R3 es hidrógeno, halógeno, trifluorometilo, alquilo de 1-4C, alquenilo de 2-4C, alquinilo de 2-4C, carboxilo, -CO-alcoxi de 1-4C, hidroxi-alquilo de 1-4C, (alcoxi de 1-4C)-alquilo de 1-4C, fluoro-(alcoxi de 1-4C)-alquilo de 1-4C o el radical -CO-NR3aR3b, uno de los sustituyentes R4a y R4b es hidrógeno, alquilo de 1-7C, alquenilo de 2-7C, fenilo o fen-alquilo de 1-4C, y el otro es hidroxilo, alcoxi de 1-4C, (alcoxi de 1-4C)-alcoxi de 1-4C, (alquil de 1-4C)-carboniloxi o el radical -OR', o en la que R4a y R4b en común son O (oxígeno) o alquilideno de 1-7C, uno de los sustituyentes…

DISPOSIOTIVO PARA EL SUMINISTRO DE UN AGENTE DE LAVADO PARA MAQUINAS LAVADORAS DOMESTICAS, EN PARTICULAR EN LAVAPLATOS.

(16/03/2007) Dispositivo para el suministro de agentes de lavado para máquinas de lavado domésticas, en particular lavaplatos, cuyo dispositivo de suministro tiene como mínimo un depósito (S) destinado a contener un agente de lavado líquido y un dispositivo (11-22; 11´-21´) para suministrar una dosis de dicho agente de lavado líquido, comprendiendo dicho dispositivo de dosis de agente de lavado: - un paso (12, 12A, 12B, 12C, 15; 12´; 15´´) para poner el interior de dicho depósito (S) en comunicación con una salida de descarga para dicho agente de lavado líquido, - medios de cierre (13; 13´) para dicho paso (12, 12A, 12B, 12C, 15; 12´; 15´´), comprendiendo un elemento (13; 13´) axialmente desplazable dentro de dicho paso (12, 12A, 12B, 12C, 15; 12´; 15´´), - como mínimo un accionador (11; 11´) para abrir dichos medios de…

FRAGANCIAS MICROENCAPSULADAS Y METODOS PARA REVESTIR MICROCAPSULAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CNS, INC. CRONK, PETER J. CRONK, KRISTEN. Inventor/es: CRONK, PETER, J., CRONK, KRISTEN, ANDERSON, M., W., HASHIZUME, NOBUYA. Clasificación: A61M15/00, A61M16/00, A62B18/00, A62B7/00, A62B9/00, A61M15/08, A61F5/08.

Tira nasal para aplicación adhesiva sobre el tejido de la pared nasal externa de un usuario, que comprende: una capa flexible alargada que incluye una superficie superior y una superficie inferior, y medios elásticos para aplicar una fuerza de expansión moderada sobre dicho tejido de la pared nasal externa cuando dicha tira nasal se une por adhesión, estando dimensionada dicha capa flexible alargada para adaptarla cómodamente a través de una parte de puente de la nariz de dicho usuario; una capa de adhesivo piezosensible dispuesta sobre la superficie inferior de dicha capa flexible ; y una sustancia aromática dispuesta sobre una porción de dicha tira nasal en una cantidad olfatoria eficaz; caracterizada por una microcápsula de aproximadamente 25 - 55 micrómetros para prolongar la eficacia olfatoria de dicha sustancia aromática, teniendo dicha microcápsula un nivel de llenado de aproximadamente un 60 - 80 % en peso.

TRATAMIENTO DE TUMORES CON COMPUESTOS RETINOIDES SELECTIVOS DEL RAR ALFA EN COMBINACION CON OTROS AGENTES ANTITUMORALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLERGAN, INC.. Inventor/es: NEHME, ALISSAR, BEARD, RICHARD, L., CHANDRARATNA, ROSHANTHA, A.. Clasificación: A61K31/165, C07C233/81.

Cuerpo moldeado de agentes de lavado o de limpieza, caracterizado porque presenta, al menos, dos superficies limítrofes laterales, una de las cuales al menos no es vertical a través de al menos la mitad de su altura.

RUEDAS DE ENGRANAJE FORMADAS A PARTIR DE PLACAS METALICAS EN POLVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FORMFLO LIMITED. Inventor/es: COLE, CHRISTOPHER JOHN. Clasificación: B21H5/02, B22F5/08.

Un método para fabricar una rueda que tiene dos engranajes axialmente adyacentes formados sobre la misma, comprendiendo la preparación de una pieza en bruto con el primer engranaje y el segundo conforma- dos aproximadamente sobre la misma en relación axialmente adyacente, mediante compactación y sinterizado de una masa moldeada de sustan- cialmente polvo metálico; caracterizado por los pasos de montar la pieza en bruto para que gire sobre un primer eje; disponiendo una matriz respectiva con cada uno del primer y segundo engranaje mencionados de modo que se puedan mover dichas matrices engranadas con dichos engranajes ; y el laminado de los engranajes sobre la pieza en bruto me- diante el giro de la pieza en bruto engranada con las matrices respectivas montadas para girar sobre un segundo y un tercer eje, paralelos al primer eje.

PROCEDIMIENTO PARA MONTAR LENTES OFTALMICAS.

Sección de la CIP Física

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ESSILOR INTERNATIONAL COMPAGNIE GENERALE D'OPTIQUE. Inventor/es: LE SAUX, GILLES, BAR, NATHALIE, DECRETON, BRUNO, BONNIN, THIERRY, DONETTI, BERANGERE. Clasificación: G02C13/00.

Procedimiento de montaje en una montura de una lente oftálmica prescrita a un portador, caracterizado por las etapas de: - medir la posición horizontal de la pupila del portador; - determinar la altura total (B) del calibre de la montura, - posicionar la lente en la montura en función de la posición horizontal medida y de la altura total (B); y - desbastar la lente y montar la lente en la montura. comprendiendo la etapa de posicionamiento el posicionamiento, a una dis- tancia h verticalmente encima del borde inferior del calibre de la montura, del punto de la lente por el cual debe pasar la mirada del portador cuando mira hacia el infinito con la cabeza recta, con h = Int(0, 5.B + 5, 5) para 31 = B = 35 h = Int(0, 5.B + 4, 5) para 36 = B = 50 donde B es la altura total del calibre de la montura, y Int es la función pa- ra la parte entera.

PROYECTIL PARA SUBCALIBRE Y METODO PAR SU FABRICACION.

(16/03/2007) Un proyectil compuesto para un proyectil de subcalibre que comprende una camisa , en el que la camisa está dispuesta para encerrar substancialmente al proyectil de subcalibre, un proyectil y un espéculo de impulsión , en el que el proyectil compuesto tiene geometría que es substancialmente cilíndrica, y dicho proyectil compuesto comprende un proyectil hecho de un material de metal, por lo que la longitud del proyectil compuesto no es substancialmente más largo que el proyectil , caracterizado porque la camisa tiene una parte delantera que está dividida en al menos cuatro sectores , cuyos sectores están dispuestos para plegarse hacia fuera una parte de la camisa de una manera controlada, la camisa en su parte superior está provista con cortes pasantes que discurren desde su periferia…

APARATO DOMESTICO PARA LA GENERACION DE VAPOR.

(16/03/2007) Aparato doméstico para la generación de vapor que comprende: - un depósito de agua a la presión atmosférica; - una caldera adaptada para contener agua que va a ser vaporizada en un nivel predeterminado y que comprende una unidad calefactora que comprende a su vez: * una fuente calefactora para vaporizar el agua y adaptada para quedar parcialmente sumergida en el agua, comprendiendo dicha fuente calefactora una porción principal y una porción elevada menor que se extiende a lo largo de una dirección predeterminada, estando dicha porción elevada menor en un nivel superior con respecto a dicha porción principal y en el fondo de la caldera y estando adaptada para emerger del agua como consecuencia de una reducción de agua de la caldera , y * un sensor de la temperatura contenido dentro de…

PEPTIDOSINTETASAS CONFECCIONADAS A LA MEDIDA, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU UTILIZACION.

(16/03/2007) Péptidosintetasa no ribosomal (NRPS) artificial confeccionada a la medida para la síntesis no ribosomal de péptidos de una longitud y composición predeterminadas y/o para la modificación no ribosomal de péptidos o aminoácidos, comprendiendo la NRPS varios dominios cuyas secuencias determinan la estructura del péptido y/o influyen sobre la modificación del péptido o del aminoácido, en donde un dominio de adenilación (dominio A) y un dominio de tiolización (dominio T), eventualmente un dominio de condensación (dominio C) o un dominio de ciclación (dominio Cy), eventualmente un dominio de tioesterasa (dominio Te) o un dominio de reductasa (dominio R), así como eventualmente al menos un dominio de modificación representan un módulo, siendo cada módulo característico de un aminoácido predeterminado, y en donde…

PROCEDIMIENTO DE ELIMINACION DE UN DISOLVENTE DE HIDROCARBURO DE UNA SOLUCION DE COPOLIMERO BLOQUE HIDROGENADO EN DISOLVENTE DE HIDROCARBURO.

(16/03/2007) Procedimiento para la eliminación de un disolvente de hidrocarburo de una solución de un copolímero bloque hidrogenado en disolvente de hidrocarburo, obteniéndose dicho copolímero bloque hidrogenado por hidrogenación de un copolímero bloque que comprende: como mínimo, un bloque polimérico A seleccionado de entre el grupo que consiste en (A-1) un bloque compuesto únicamente por unidades de monómero aromático de vinilo, y (A-2) un bloque copolimérico que comprende unidades de monómero aromático de vinilo y unidades de monómero de dieno conjugado, siendo el contenido en unidades de monómero aromático de vinilo en el bloque copolimérico A del 50% en peso o superior, y como mínimo, un bloque polimérico B seleccionado de entre el grupo que consiste en (B-1) un bloque compuesto únicamente por unidades de monómero…

TRATAMIENTO DE LA DISCINESIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THE VICTORIA UNIVERSITY OF MANCHESTER. Inventor/es: BROTCHIE, JONATHAN, HILL, MICHAEL, CROSSMAN, ALAN, SCHOOL OF BIOLOGICAL SCIENCES. Clasificación: A61K48/00, A61K31/00, A61K31/473, A61P25/16, A61K31/4164, A61K31/155, A61K31/417, A61P25/14.

El uso de un agonista del receptor H3 de la histamina, para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de la discinesia.

LAMAPARA DE DESCARGA.

(16/03/2007) Lámpara de descarga con las siguientes características: - al menos un recipiente de lámpara tubular con extremos cerrados, - un medio de descarga que se dispone en el espacio interior del al menos un recipiente de lámpara, - al menos dos electrodos para excitar el medio de descarga, presentando los electrodos en cada caso al menos una sección dispuesta fuera del espacio interior del al menos un recipiente de lámpara que se apoya contra la pared del al menos un recipiente de lámpara tubular y está configurado como entrada de corriente, - un portalámparas que presenta al menos dos contactos de casquillo eléctricos, caracterizada porque los contactos de casquillo eléctricos están conectados en cada caso con un elemento elástico eléctricamente conductor, apoyándose cada elemento…

BIOSENSOR.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MATSUSHITA ELECTRIC INDUSTRIAL CO., LTD.. Inventor/es: NAKAMINAMI, TAKAHIRO, WATANABE, MOTOKAZU, IKEDA, SHIN, NANKAI, SHIRO. Clasificación: G01N27/327, G01N33/543, C12Q1/00, G01N27/30.

Biosensor para medir un sustrato de una solución de muestra, que comprende: una placa base eléctricamente aislante, un sistema de electrodos que contiene un electrodo de trabajo y un contraelectrodo dispuesto en dicha placa base, y un sistema reactivo que comprende por lo menos una óxidorreductasa, un polímero hidrófilo y un mediador electrónico, en el que dicho sistema reactivo comprende además una sustancia mezclada con dicha óxidorreductasa en dicho sistema reactivo que presenta la función de convertir un producto orgánico generado por la reacción directa del sustrato que debe medirse con dicha óxidorreductasa en otro compuesto, que es diferente del sustrato, y en el que dicho sistema reactivo es soluble en dicha solución de muestra.

PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACION DE NUEVOS GENES IMPLICADOS EN LA REGULACION DE LA ANGIOGENESIS, ESTUDIO DE ESTOS GENES Y SU UTILIZACION CON FINES TERAPEUTICOS.

(16/03/2007) Procedimiento de identificación de genes que codifican para constituyentes celulares implicados en la regulación de la angiogénesis, caracterizado por comprender las siguientes etapas: a) cultivo de células endoteliales sobre una proteína de la matriz extracelular, según cuatro tipos de situaciones distintas: -una situación de referencia en la que las células no están estimuladas; -una situación promotora de angiogénesis en la que las células son estimuladas por un factor angiogénico; -una situación inhibidora de angiogénesis en la que las células son estimuladas por un factor angiogénico e incubadas con uno o varios factores anti-angiogénicos; -una situación de control en la que las células son incubadas con un factor anti-angiogénico b) el aislamiento de los ARN mensajeros que proceden de células…

‹‹ · 20 · 30 · 35 · 37 · 38 · · 40 · · 42 · 44 · 48 · 56 · 73 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .