2,196 Patentes de junio de 2007 (pag. 44)

GENERADOR EOLICO BASADO EN EL MOVIMIENTO PENDULAR.

(01/06/2007) 1. Generador eólico basado en el movimiento pendular de un péndulo que acumula la energía que le llega de la acción del viento y la transforma en energía eléctrica a través de un bobina que se mueve dentro de un campo magnético creado por imanes permanentes . 2. Generador eólico basado en el movimiento pendular caracterizado por el movimiento de un péndulo cuyo periodo de oscilación viene marcado por la posición relativa de una esfera de masa que se desliza a lo largo de su eje. 3. Generador eólico basado en el movimiento pendular caracterizado porque el movimiento pendular del péndulo es inducido por el movimiento horizontal de unas palas que se mueven gracias a la acción del viento. 4. Generador eólico basado en el movimiento…

MAQUINA ENCAJADORA DE CITRICOS.

(01/06/2007) 1. Máquina encajadora de cítricos que consiste en una estructura metálica de forma cuboidal sustentada por cuatro patas, que a su vez pertenecen al conjunto (figura 1, ). En la parte superior de la estructura, entre las dos barras paralelas y horizontales se encuentra el cabezal (figura 1, ), que se desliza en dirección lineal de retroceso y avance horizontal mediante la ayuda de un carro, que a su vez está montado sobre una guía metálica (figura 1, ) y provisto de rodamientos para eliminar el rozamiento. El cabezal dispone de unas ventosas de goma en su parte inferior de las cuales una mitad tienen una extensión telescópica y auto extensible (mediante muelle) y la otra parte son de configuración fija, estando separadas unas de otras…

PAÑAL.

(01/06/2007) 1. Pañal, del tipo formado por una estructura base y unos medios de cierre, caracterizado porque comprende al menos una capa de material absorbente o capa de absorción unida, superpuesta y extraíble respecto a dicha estructura base. 2. Pañal, según reivindicación 1, caracterizado porque dispone de al menos dos capas de material absorbente superpuestas. 3. Pañal, según reivindicación 1 y 2, caracterizado porque dicha al menos una capa de material absorbente o capa de absorción dispone de una capa impermeable. 4. Pañal, según reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque las capas de absorción extraíbles están unidas a la estructura base por medio de una superficie troquelada. 5. Pañal, según reivindicación 4, caracterizado porque el troquelado…

TRIANGULO ELECTRO-LUMINISCENTE DE SEÑALIZACION DE EMERGENCIA EN CARRETERA.

(01/06/2007) 1. Triángulo electro-luminiscente de señalización de emergencia en carretera para vehículos, que presenta una construcción básica común con los triángulos convencionales respecto a su forma, método de plegado, métodos de soporte y presentación. Así también presenta en su cara frontal de señalización las correspondientes franjas o tiras catadióptricas y/o fluorescentes, que le permite un uso y prestaciones convencionales; caracterizado porque comprende, de los siguientes elementos: - Tres bandas de Polímeros Orgánicos Electro-luminiscentes , de emisión en color rojo (o naranja), fijados por cualquier medio a las piezas o segmentos laterales que conforman los lados del triángulo, estando dispuestas dichas bandas en correspondencia…

CONJUNTO DE ESCOBILLA Y SOPORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNAD BERNAD,VICENTE. Inventor/es: BERNAD BERNAD,VICENTE. Clasificación: A47K11/10.

1. Conjunto de escobilla y soporte, caracterizado por: Escobilla. A la vista de la Fig.1 puede observarse que el diseño de esta escobilla está formado por una parte vertical y dos perpendiculares a ésta. Una en la parte superior-derecha , que constituye el mango de accionamiento, y otra en la parte inferior-izquierda , que es donde va colocado el elemento limpiador . Soporte. A la vista de la Fig.3 puede observarse que el soporte tiene dos alojamientos, uno de sección circular , para alojar la escobilla convencional y otro de sección rectangular , para alojar la escobilla de la invención.

POSTE PARA VALLAS.

(01/06/2007) 1. Poste para vallas, del tipo de los constituidos en plancha metálica doblada o similar, definiendo su sección un polígono, semicircunferencia o forma hueca anterior, terminada posteriormente en forma de "T" con dos porciones laterales juntas y paralelas en un alma central para definir unos huecos de recepción de bloques prefabricados, estando las alas del alma dispuestas divergentes en su parte posterior y prolongadas en unos medios de sujeción de las rejas disponibles a cada lado, caracterizado porque las dos alas posteriores divergentes están dispuestas en forma de "T" y acodadas en una fracción convergente (15a) por el lado exterior del poste , configurándose entre ambas fracciones convergentes (15a) una garganta…

PANEL PARA EXPOSITORES CON FONDO INTERCAMBIABLE.

(01/06/2007) 1. Panel para expositores con fondo intercambiable, que comprendiendo una estructura rectangular que soporta un fondo intercambiable portador de piezas cerámicas u otros elementos, se caracteriza porque comprende la combinación de dos marcos rectangulares superpuestos frontalmente: uno posterior de mayores dimensiones que limita un espacio interior que alberga el fondo intercambiable y un marco anterior de menores dimensiones dispuesto concéntricamente hacia el interior con respecto al marco posterior , contando el marco anterior con al menos dos largueros móviles que pueden adoptar una primera posición estable de retención frontal del fondo intercambiable por sus bordes mayores y una segunda posición estable en la que…

DISTRIBUIDOR AUTOMATICO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y SIMILARES.

(01/06/2007) 1. Distribuidor automático de productos alimenticios y similares, estando especialmente concebido para establecimientos públicos tales como bares, cafeterías y similares, donde se establecen una serie de zonas de trabajo en las que se requieren dosis de diversos productos de consumo, como por ejemplo cubitos de hielo, almacenados a mayor o menor distancia, caracterizado porque se materializa, para cada uno de dichos productos, en una tolva de almacenaje del mismo, asistida por un alimentador automático, que suministra dicho producto debidamente dosificado a un tubo que recorre las diferentes zonas de trabajo, y en el seno del cual el producto es movilizado con el concurso de un sistema de aire comprimido, habiéndose previsto que…

DISPOSITIVO DE ENLACE DE DOS BICICLETAS.

(01/06/2007) 1. Dispositivo de enlace de dos bicicletas, que estando previsto para efectuar la unión de dos bicicletas alineadas entre sí, desmontando previamente la rueda delantera de la bicicleta secundaria y habiéndose previsto que no sean necesarias modificaciones en ninguna de las bicicletas a enlazar, se caracteriza porque está constituido el dispositivo de enlace de: - Un soporte central , soldado a un espárrago donde se montan dos rodamientos axiales , uno a cada lado de los brazos de la horquilla delantera de la bicicleta posterior para que pueda girar ésta respecto al espárrago . - Una arandela , que se aloja lateralmente de forma ajustada y en el mismo eje de simetría, en la horquilla de la bicicleta secundaria. Todo este…

CASQUILLO DE BOMBILLA ELECTRICA PERFECCIONADO.

(01/06/2007) 1. Casquillo de bombilla eléctrica perfeccionado, concretamente unos perfeccionamientos que son de aplicación a los casquillos metálicos de bombillas eléctricas que pertenecen al tipo de los que comprenden: [a] un elemento metálico de contacto eléctrico a presión conformado convencionalmente por una placa metálica que presenta una base anular plana de contacto y un apéndice tubular de conexión que emerge del borde interior de dicha base anular plana; [b] un casquillo metálico con rosca helicoidal que está dotado de una abertura inferior limitada por una dobladura que está dirigida en el sentido axial del casquillo y presenta su superficie cilíndrica; y [c] un cuerpo de material aislante eléctrico, concretamente uno de tipo macizo…

BILLETERO MONEDERO PORTADOR DE ELEMENTOS UTILES PARA EL USUARIO.

(01/06/2007) 1. Receptáculo portátil tipo billetero/monedero portador de elementos útiles para el usuario, caracterizado porque comprende una pieza que conforma el cuerpo de la invención, de tipología constitutiva plana y con una cara anterior y una cara interior opuestas y extendidas en toda su dimensión plana, y siendo la pieza plegable sobre sí misma, y de material de flexibilidad y textura adecuada a tal efecto, y disponiendo la pieza de un espacio hueco interior situado entre las caras anterior e interior , y encontrándose habilitada la pieza para albergar y posicionar tanto en su espacio hueco interior, carné en un practicaje en la cara anterior y/o la cara interior de su dimensión plana, unos elementos útiles…

CALIBRADOR DE FRENOMETROS.

Sección de la CIP Física

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIO OFICIAL DE METROLOXIA DE GALICIA. Inventor/es: VAZQUEZ BLANCO,JUAN CARLOS, LORENZO ESPERANTE,LUIS. Clasificación: G01L5/28.

1. Calibrador de frenómetros, consta de un actuador hidráulico montado sobre un soporte , en serie con la célula de carga patrón y un inversor de carga . 2. Calibrador de frenómetros, según reivindicación anterior, caracterizado porque el tirante de tracción está unido al inversor de carga por un tornillo con tuerca y al conjunto célula de carga calibrando y brazo solidario al estator por un tornillo convencional.

BARRERA MODULAR PARA PASOS PEATONALES.

(01/06/2007) 1. Barrera modular para pasos peatonales, del tipo destinado especialmente a su colocación en la vía pública, que se constituye a la vez en elemento protector y disuasor en los pasos de peatones, protegiendo a éstos de eventuales invasiones de dichos pasos por parte de los vehículos y evitando que los peatones crucen la calzada por lugares indebidos, caracterizada por el hecho de estar constituida a partir del acople de una pluralidad de elementos modulares , realizados con materiales adecuadamente resistentes, tal como hierro, aluminio, etc., que adoptan una forma preferentemente alta y estrecha, presentando una base inferior plana provista de orificios para fijación al pavimento, un nervio posterior central que les…

BLOQUEO INTEGRAL PARA PERSIANAS Y CIERRES ENROLLABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LOZANO OLIVA,JOSE. Inventor/es: LOZANO OLIVA,JOSE. Clasificación: E06B9/80.

1. Bloqueo integral para persianas y cierres enrollables (Figs. 1, 2, 3 y 4) destinado a impedir la apertura malintencionada de este tipo de protecciones y a evitar ruidos y vibraciones en caso de temporales de viento, caracterizado porque consta de unas guías que albergan un perfil tubular de un material elástico, preferiblemente de caucho, taponado por un extremo y conectado por el otro, a través de conducciones , a un circuito estanco con un compresor con regulador . 2. Bloqueo integral para persianas y cierres enrollables, según reivindicación primera, caracterizado porque además de ser accionado por medios manuales, es susceptible de ser gobernado con un mando a distancia.

DETECTOR DE DESCONGELACION EN APARATOS CONGELADORES.

(01/06/2007) 1. Detector de rotura de cadena de frío para aparatos congeladores, caracterizado, por reflejar cuando el interior de éste ha sufrido un aumento de temperatura por encima de los 0 grados centígrados. 2. Detector de rotura de cadena de frío para aparatos congeladores, caracterizado, según reivindicación anterior, por poseer una cápsula herméticamente cerrada que a la vez contiene en su interior un objeto sumergido en líquido congelable. 3. Detector de rotura de cadena de frío para aparatos congeladores, caracterizado, según reivindicaciones anteriores, por no depender de ningún tipo de energía para su funcionamiento. 4. Detector de rotura de cadena de frío para aparatos congeladores, caracterizado, según reivindicaciones anteriores,…

NORIA PARA LA PRODUCCION DE ENERGIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PALMA VALENCIA,ANTONIO. Inventor/es: PALMA VALENCIA,ANTONIO. Clasificación: F03G5/00.

1. Noria para la producción de energía (Figs. 1 y 2) que aprovecha el esfuerzo desarrollado por público asistente a parques de atracciones o ferias populares, para hacer girar la estructura de una noria de eje horizontal cuyo eje se encuentra acoplado a un generador de energía eléctrica, caracterizada porque dicha estructura está compuesta por una serie de celdas elipsoidales adyacentes con suelo antideslizante y zonas de escalones , cada una de las cuales es recorrida por un ocupante , integrando en total, una resultante de peso . 2. Noria para la producción de energía según la reivindicación primera caracterizada porque cada celda está dimensionada para admitir dos ocupantes.

DISPOSITIVO INHIBIDOR DE LA TARTAMUDEZ.

(01/06/2007) 1. Dispositivo inhibidor de la tartamudez, que constituyendo un elemento electroacústico que permite mejorar la fluidez del habla en personas afectadas de disfemia o tartamudez, en base a la generación de una señal audible externa que se aplica auditivamente y por transmisión ósea a través del hueso mastoideo desde la cabeza u otra parte de la cavidad ósea del cráneo al individuo o usuario del mismo, se caracteriza porque se constituye a partir de una carcasa con una configuración apropiada de reducidas dimensiones para poderse incorporar a, por ejemplo, una patilla de gafa, un audífono, o cualquier otro elemento a parte del cuerpo del usuario, en cuya carcasa van alojados un módulo transductor microfónico para recogida…

CONTENEDOR TERMICO PARA PRODUCTOS ALIMENTARIOS.

(01/06/2007) 1. Contenedor térmico para productos alimentarios, constituido por un envase que presenta un fondo y unas paredes verticales y una tapa que se puede acoplar con la parte superior del envase , caracterizado porque la tapa , el envase o ambos disponen de medios que permiten albergar un producto para su congelación para una mejor conservación de los alimentos situados en el contenedor. 2. Contenedor térmico para productos alimentarios, según la reivindicación 1, caracterizado porque la tapa está constituida por un cuerpo principal que posee un hueco en su interior ocupado por un producto que permite su congelación. 3. Contenedor térmico para productos alimentarios, según la reivindicación 2, caracterizado…

RECIPIENTE PARA CONSUMO DE BEBIDAS FRIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LATORRE ANASTASIO,ALBERTO. Inventor/es: LATORRE ANASTASIO,ALBERTO. Clasificación: A47G19/22.

1. Recipiente para consumo de bebidas frías, tales como licores que se consumen en forma de chupitos, caracterizado porque consiste en un cuerpo monopieza, con cualquier configuración similar a la de los recipientes convencionales de vidrio utilizados para estas bebidas, pero con la especial particularidad de que dicho cuerpo, obtenido por moldeo, es de hielo.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA CASCOS DE MOTORISTAS Y SIMILARES.

(01/06/2007) 1. Dispositivo de seguridad para cascos de motoristas y similares, del tipo de los que están constituidos a partir de una o más láminas transparentes , (2'), (2''), dimensionalmente adecuadas a la visera del casco sobre la que se superponen, siendo éstas desechables para permitir una mejor visibilidad del usuario, caracterizado porque dicha lámina o láminas transparentes , (2'), (2''), están constituidas a partir de un material de gran elasticidad, de diferente curvatura a la curvatura de la superficie de la visera del casco que protegen, incorporando dicho casco sobre una de las zonas de articulación de la citada visera un alojamiento formalmente adecuado para la inserción de uno de los extremos de la lámina…

PALILLO DE DIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LATORRE ANASTASIO,ALBERTO. Inventor/es: LATORRE ANASTASIO,ALBERTO. Clasificación: A61C15/02.

1. Palillo de dientes, del tipo de los constituidos mediante un palillo propiamente dicho, de madera, y una envolvente de protección frente a los efectos que le rodean, caracterizado porque el palillo propiamente dicho está impregnado con una sustancia saborizante tal como un licor, una esencia de frutas o cualquiera otro, a la vez que la envolvente se materializa en un cuerpo tubular de un material barrera a los gases, como por ejemplo un estratificado, que se cierra por sus extremos mediante líneas de termo-soldadura que aseguran un cierre estanco para el mismo.

TRANSPORTADOR HORIZONTAL PARA RECUPERACION DE RESIDUOS DE ABRASIVOS.

(01/06/2007) 1. Transportador horizontal para la recuperación de residuos de abrasivos, de los utilizados en cabinas de chorreado o granallado y de los que cuentan con un chasis fijo a la solera de la cabina o a un revestimiento de dicha solera, chasis en el que se establecen guías longitudinales para desplazamiento, con la colaboración de medios de rodadura, de un bastidor móvil en el que se establecen una pluralidad de rascadores actuantes sobre la solera o su recubrimiento y sometidos a un movimiento alternativo de avance y retroceso, caracterizado porque cada uno de los citados rascadores está constituido mediante dos lamas complementarias, una lama rígida que se solidariza por sus extremos a los largueros laterales y longitudinales…

CIERRE PARA TUBOS DE SONDEOS GEOTECNICOS, MEDIOAMBIENTALES Y SIMILARES.

(01/06/2007) 1. Cierre para tubos de sondeos geotécnicos, medioambientales y similares, en los que dichos tubos, de plástico, se extienden en el sub-suelo hasta cualquier profundidad adecuada, quedando en ocasiones enrasados con el suelo o sobresaliendo del mismo, caracterizado porque consiste en un tubo metálico, de escasa longitud, dotado cerca de su embocadura superior de un nervio perimetral interno en funciones de tope de apoyo para una tapa y de medio de bloqueo para la misma, tapa materializada en un disco enrasable con la embocadura del tubo metálico y prolongado inferiormente en un cuello cilíndrico que sobrepasa el nervio perimetral interno del tubo, que está afectado por un vaciado central, cilíndrico e inferior, abierto…

CINTAS PARA SANDALIAS Y SIMILARES.

(01/06/2007) 1. Cintas para sandalias y similares, en particular concebidas para lograr una sujeción más segura y eficaz de la sandalia u otra pieza de calzado al pie del usuario, junto con la posibilidad de incorporar motivos que realcen el aspecto exterior o apariencia del conjunto, caracterizadas porque en una forma de realización simple, esencialmente consiste en un (unos) elemento (s) (1, 1') longitudinal (es), de un material flexible o no, estando dicho (s) elemento (s) (1, 1') dotado (s) alternativamente por uno o ambos extremos, de un medio de fijación a la sandalia, consistente en una pinza o similar. 2. Cintas según la reivindicación 1, caracterizadas porque en una forma de realización doble, comprende dos elementos…

EXPOSITOR APILABLE DE CARTON PLEGADO.

(01/06/2007) 1. Expositor apilable de cartón plegado, del tipo de los constituidos por una pared posterior , una pared frontal , más baja, dos paredes laterales , y un fondo , caracterizado por presentar en el borde superior de las paredes laterales y la pared posterior una pluralidad de pestañas , susceptibles de encajar en correspondientes hendiduras que presenta el fondo , y porque, tanto la pared posterior como las paredes laterales presentan orificios susceptibles de recibir bridas cortables ; de tal manera que varios expositores apilables puedan agruparse tanto en dirección vertical como en dirección horizontal facilitando su transporte. 2. Expositor apilable , de acuerdo con la reivindicación 1,…

MODULO DE AIRBAG PARA VOLANTE DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/06/2007) 1. Módulo de airbag para volantes de vehículos automóviles, que comprende un generador de gas, un saco o bolsa de pared flexible conectado con el generador de gas para su hinchado, en caso de activación del generador, y una cubierta que encierra el generador y la bolsa plegada y va montado en el volante, caracterizado porque la cubierta citada está compuesta por una pared aproximadamente cilíndrica, que rodea al generador y saco, y por una tapa independiente encajable y fijable en la base externa abierta de la pared cilíndrica, para su cierre, cuya tapa forma la zona central vista del volante y dispone a partir del borde de una prolongación a modo de tira o lengüeta flexible, que se adosa axialmente y fija sobre…

INDICADOR LUMINOSO EXTERIOR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/06/2007) 1. Indicador luminoso exterior para vehículos automóviles, destinado a montarse en una abertura de la chapa de la carrocería, que comprende una carcasa, a modo de caja abierta por una de sus bases, y una tulipa que se fija a dicha carcasa y cierra su base abierta, alojando la carcasa la fuente luminosa, visible a través de la tulipa, caracterizado porque de la pared de la carcasa sobresale axialmente una lengüeta que puede flexar transversalmente, sobre la que se adosa interiormente una porción de pared de la tulipa: cuya lengüeta presenta un resalte dirigido hacia la pared de la tulipa y una ventana situada por fuera del resalte citado, cerca del borde libre; y cuya tulipa presenta en la porción de pared enfrentable…

CONJUNTO DE ENVASE CON FUNDA.

(01/06/2007) 1. Conjunto de envase con funda , en el que dicho envase comprende un tramo intermedio de menor sección transversal que la funda , siendo ésta susceptible de cubrir, al menos parcialmente, dicho envase , caracterizado porque dicho tramo intermedio termina por uno de sus extremos en un escalón periférico saliente y por el otro extremo en un medio de retención, de modo que la funda se sujeta sobre dicho envase mediante al menos un medio elástico que coopera con el medio de retención, haciendo el escalón periférico saliente de tope para el desplazamiento de la funda sobre el envase . 2. Conjunto de envase con funda , según la reivindicación 1, caracterizado porque la distancia entre…

ALMOHADA DE LATEX.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EMILIA UBEDA, S.L. Inventor/es: TORMO ENGUIZ,VICENTE J. Clasificación: A47G9/10.

1. Almohada de látex, que constituyéndose a partir de una funda destinada a ser rellenada de un material apropiado como puede ser látex, se caracteriza porque el relleno está formado por multitud de pequeños trozos de látex obtenidos como material sobrante del procesamiento de dicho material en otras industrias; con la particularidad de que los extremos de la funda de la almohada se cierran mediante sendas cremalleras que posibilitan tanto la introducción como la extracción de trozos del material de relleno para conseguir una mayor o menor dureza del cuerpo de la almohada de acuerdo con las exigencias y gustos del usuario.

LIMPIAPARABRISAS PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/06/2007) 1. Limpiaparabrisas para vehículo automóvil, concretamente uno del tipo en el que la escobilla de goma del mismo, que se aplica fuertemente presionada contra el parabrisas por su labio limpiador merced a la actuación convencional de un brazo oscilante de accionamiento que está solicitado por el esfuerzo de un resorte de tracción, está íntima y elásticamente armada por un fleje de acero elásticamente arqueado y recubierta, por su parte armada opuesta al citado labio limpiador, mediante un perfil hueco triangular de base abierta que, interrumpido por una caja de suspensión, está encajado por su base abierta en los cantos exteriores longitudinales del citado fleje y está animado de un movimiento oscilante que,…

VALVULA PARA INSTALACIONES DE AGUA.

(01/06/2007) 1. Válvula para seguridad del tipo que comprende al menos un orificio de entrada de agua y un orificio de salida de agua dotado de una zona de conexión para flexible, y un dispositivo móvil de cierre con capacidad de bloquear la vía entre dicha entrada y dicha salida, caracterizado porque comprende un alojamiento para un dispositivo de salida controlada de agua conectable a un flexible, y porque el dispositivo móvil de cierre comprende un elemento que sobresale de la pared de dicho alojamiento, siendo dicho elemento accionable mediante la introducción en el alojamiento del dispositivo de salida de agua, de tal manera que el dispositivo móvil alcance una posición de bloqueo de la salida de agua cuando el elemento…

SIMULADOR DE PAREDES DE ESCALADA.

(01/06/2007) 1. Simulador de paredes de escalada, que adquiere diversos relieves de pared, los cuales están predeterminados en un dispositivo de control convencional programado, que manipula el usuario previa actividad deportiva, que gobierna el sistema motor de la estructura articulada, la cual está equipada con una serie de paneles y el equipo habitual para la practica de la escalada, caracterizado porque lo compone: - una estructura formada preferentemente y básicamente por brazos principales y laterales que forman eslabones estructurales articulados mediante ejes , reforzados mediante lamas , equipada con elementos anti-ranura , fijada al suelo mediante soportes y que incluye todos los componentes auxiliares…

‹‹ · 22 · 33 · 38 · 41 · 42 · · 44 · · 47 · 50 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .