1,545 Patentes de julio de 2007 (pag. 34)

ELEMENTO DE CONEXION.

(01/07/2007) Un elemento conector para conectar un primer componente con un segundo componente que comprende: a. un medio de conexión con una cubierta y una estructura de deslizador en donde dicha cubierta está conectada con el segundo componente y dicha estructura de deslizador está conectada con un deslizador en forma de cúpula ; en donde b. la estructura del deslizador puede ser conectada de forma liberable con la cubierta por al menos un medio de enganche y por al menos un medio de desenganche y dicha cubierta está conectada con dicho segundo componente en la situación de conexión; c. dicho deslizador en forma de cúpula que se posiciona…

PROCEDIMIENTOS DE DETECCION DE HIDRATO DE CLORAL EN ACIDO DICLOROACETICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ISIS PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: WHEELER,PATRICK, CAPALDI,DANIEL,C. Clasificación: C07H21/00, C12Q1/68, C07C19/045.

Un procedimiento de síntesis de oligonucleótidos, que comprende: (a) calcular la concentración de hidrato de cloral en una muestra de ácido dicloroacético; y (b) poner en contacto un oligónucleótido que porte al menos un grupo protector, con dicho ácido dicloroacético, si la concentración calculada de hidrato de cloral es menor que la máxima concentración tolerable.

SALES DE ADICION ACIDAS DE DERIVADOS DE LA HIDROPIRIDINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SANKYO COMPANY LIMITED UBE INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: ASAI,FUMITOSHI,C/O SANKYO COMPANY,LTD, OGAWA,TAKETOSHI,C/O SANKYO COMPANY,LTD, NAGANUMA,HIDEO,C/O SANKYO COMPANY,LTD, YAMAMURA,NAOTOSHI,C/O SANKYO COMPANY,LTD, INOUE,TERUHIKO,C/O UBE RESEARCH LABORATORY, NAKAMURA,KAZUYOSHI,C/O UBE RESEARCH LABORATORY. Clasificación: C07D495/04, A61P7/02, A61P9/10, A61K31/4365.

Hidrocloruro de 2-acetoxi-5-(a-ciclopropilocarbonilo-2-fluorobenzilo)-4, 5, 6, 7-tetrahidrotieno[3, 2-c]piridina.

METODO PARA DESULFURIZAR GASES ACIDOS USANDO CATALIZADORES INSENSIBLES A LA OXIDACION CON CONTENIDO DE AMINOCARBOXILADOS.

(01/07/2007) Un proceso para la remoción catalítica de gas de H2S de un flujo de gas ácido que comprende: a) R = CH3 (MGDA) ácido oxálico iminodiacetato b) R = H (NTA) (IDA); el proceso consiste en: a) reducir la cantidad de H2S en el flujo de gas ácido haciendo reaccionar el flujo de gas ácido con una solución acuosa que contiene un complejo quelato metálico en el cual se usa un ligando quelato de la fórmula general (I) en la cual: X es hidrógeno, un metal alcalino o NH4+, n es 1, 2 ó 3, y por lo menos uno de los grupos R1 a R6 es alquilo arilo, alquiloxi, ariloxi, carboxilo o hidroxilo; el resto de grupos es hidrógeno y el metal en el complejo quelato metálico…

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS CON ACTIVIDAD ANTIBIOTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Solicitante/s: ZAMBON GROUP S.P.A.. Inventor/es: GRASSANO, ALESSANDRO, GURRIERI, GIOVANNI, RAMPOLDI,LUCA, PIRRONE,LUCA, FACCIN,SARAH. Clasificación: A61K31/00, A61K47/12, A61K47/18, A61K9/00, A61K31/133, A61K45/06, A61K9/16, A61P31/04, A61K47/02, A61K33/42, A61K31/665, A61K33/00, A61K47/24, A61K31/336, A61P13/02.

Composiciones farmacéuticas con actividad antibiótica, que contienen Trometamol fosfomicina, un compuesto seleccionado entre:#- citrato tribásico de sodio o potasio#- citrato monoácido de sodio o potasio#- fosfato tribásico de sodio o potasio#- fosfato monoácido de sodio o potasio#- carbonato de sodio o potasio#- bicarbonato de sodio o potasio#- tartrato de sodio o potasio#- arginina#- lisina#o mezclas de tales compuestos,#y excipientes adecuados para uso farmacéutico.#La invención describe también el uso de dichas sales y aminoácidos como estabilizantes del antibiótico Trometamol fosfomicina.

MEDIDAS DE ANTI-FALSIFICACION.

Sección de la CIP Física

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FILTRONA UNITED KINGDOM LIMITED. Inventor/es: PINCHEN,STEPHEN. Clasificación: G07D7/12.

Un paquete para un artículo , comprendiendo el paquete una primera y segunda partes de empaquetado, en el que la primera parte del empaquetado contiene una imagen oculta impresa sobre una superficie de la primera parte del empaquetado , caracterizado porque la imagen se puede detectar solamente al ser observada a través de un dispositivo óptico suministrado en la segunda parte del empaquetado , y la primera parte del empaquetado y la segunda parte del empaquetado están dispuestas para estar situadas en una coincidencia permanente, mediante la laminación o unión en forma conjunta de las mismas.

VEHICULO DE ESPORAS DE UN MICROORGANISMO ENTOMOPATOGENICO Y METODO PARA CONTROLAR INSECTOS DAINOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: MUÑOZ PALLARES, JUAN;, INST DE TECNOLOGIA QUIMICA, PRIMO YUFERA,EDUARDO,INST. DE TECNOLOGIA QUIMICA, IBRAHIM FAHMY,MOHAMED,INST. DE TECNOLOGIA QUIM, MOYA SANZ,PILAR,INSTITUTO DE TECNOLOGIA QUIMICA. Clasificación: A01M1/20, A01N63/04, A01M1/10.

La patente describe un método de aplicación selectiva de hongos entomopatógenos, caracterizado por emplear un dispositivo atrayente-contaminante en el cual las esporas de dicho hongo se fijan sobre un material adsorbente; este mismo material adsorbente u otro, según los casos, lleva incorporado un atrayente específico y se sitúa sobre un material adherente. Este material adherente, en determinados casos, puede llevar incorporada una sustancia gelificante y diferentes aditivos, que mantienen el nivel adecuado de humedad para la supervivencia de las esporas. Entre las ventajas de este método ecológico de aplicación de hongos entomopatógenos destaca la selectividad derivada del empleo de atrayentes específicos y la gran duración del efecto atrayente-contaminante gracias al empleo del emisor de velocidad controlada (sustancia adsorbente) y a que se consigue una mayor persistencia de las esporas con el control de la humedad.

SISTEMA DE ANALISIS Y GESTION DE IMAGENES QUIRURGICAS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: GOMEZ GONZALEZ,EMILIO. Clasificación: G06T1/00, A61B5/00B, A61B5/00.

Sistema de análisis y gestión de imágenes quirúrgicas (sagiq).#La presente invención tiene por objeto un sistema de análisis y gestión de imágenes quirúrgicas que consiste en una unidad portátil que consta de dos módulos a la que se conectan los diversos dispositivos generadores de imagen y señales, incluyendo señales ópticas, señales de dispositivos de diagnóstico e imágenes radiológicas permitiendo su integración y combinación para facilitar su visualización por el usuario. El sistema propuesto tiene aplicación clínica y docente y permite su uso en quirófanos y unidades de cuidados intensivos.

TECHUMBRE PARA UN EDIFICIO DE CRIA DE ANIMALES Y EDIFICIO DE CRIA DOTADO DE LA INDICADA TECHUMBRE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: USINOR. Inventor/es: DELPLANQUE, ALAIN. Clasificación: E04D13/17, A01K1/00D2, A01K1/00.

Techumbre para un edificio de cría de animales y edificio de cría dotado de la indicada techumbre.#La invención se refiere a una techumbre para un edificio de cría de animales, que presenta una estructura y unos paneles de plancha metálica fijados sobre dicha estructura , caracterizado por el hecho de que los paneles están formados por unos paneles de plancha ondulada y por el hecho de que los bordes longitudinales (10a) de los paneles , que se extienden perpendicularmente al sentido longitudinal del edificio, están colocados uno encima del otro y forman entre sí una abertura de ventilación, y los bordes transversales (10b) de dichos paneles , que se extienden en el sentido longitudinal de dicho edificio, se recubren, quedando aplicados unos sobre los otros. Dicha techumbre está destinada, más particularmente, a los edificios de cría de animales rumiantes.

CONEXION ENTRE EL SIMETRIZADOR Y LOS DIPOLOS DE LA ANTENA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGEL IGLESIAS, S.A.. Inventor/es: SAN JOSE DAMBORIENA,JESUS MARIA. Clasificación: H01Q9/08.

Conexión entre el simetrizador y los dipolos de la antena, que consta de un cuerpo de carcasa al que se une el dipolo de la antena por medio de unos tornillos de fijación , y en el que se posiciona la placa elástica del simetrizador haciendo contacto-conexión dicho simetrizador con dichos tornillos de fijación y constando dicho cuerpo de carcasa de unos clips , que retienen y presionan en posición de contacto-conexión a la placa elástica del simetrizador contra los tornillos de fijación .#De aplicación en antenas de televisión.

ADICION A LA PATENTE PRINCIPAL N.200400145 DE "DISPOSITIVO ORTODONCICO DE BRACKETS INDIVIDUALIZABLES DE MONTAJE RAPIDO Y METODO DE APLICACION.

(01/07/2007) Adición a la patente principal Nº 200400145 de "Dispositivo ortodóncico de brackets individualizables de montaje rápido y método de aplicación", caracterizado porque la conexión de la estructura intermedia a la base de apoyo dental puede quedar fija por un dispositivo magnético desbloqueable, o bien por fricción establecida entre una y otra estructura. La base de apoyo dental extrabucal puede formar parte del extremo de un brazo robotizado , que a su vez forma parte de un dispositivo formado, por ejemplo, por catorce brazos de igual construcción, los cuales, mediante control computerizado, permiten adoptar a las bases de apoyo dental…

PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE HIDROCARBUROS SOBRE SUPERFICIE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2007). Solicitante/s: INTECO-ASTUR S.L. Inventor/es: PULIDO BARCENA,JOSE RAMON. Clasificación: E01H12/00, E01H1/00, E01H15/00.

Procedimiento de recogida de hidrocarburos sobre superficie consistente en la utilización de rollos de polipropileno sobre rodillos caracterizado en una primera fase por desplegar sobre el suelo un rollo de material de polipropileno apto para la absorción de hidrocarburos y dotar al rodillo con bastidor adecuado para su rodadura, de anillos de velcro o similar que permitan la adhesión al rodillo de la banda de polipropileno al pasar sobre ella formando una bobina continua del espesor deseado y en una segunda fase desplazando la bobina de polipropileno en el mismo sentido de marcha utilizado previamente para la formación de la bobina sobre la superficie del vertido hasta la saturación de la capa exterior, cortando la capa saturada para su desecho y retirada.

RASTRILLO PARA LA EXTRACCION DE MACROALGAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: ESPINOS GUTIERREZ,FRANCISCO J. Clasificación: A01K80/00, A01D44/00.

Rastrillo para la extracción de macroalgas.#Se concibe para la extracción de macroalgas que se acumulan en el fondo marino en parques de cultivo de moluscos para evitar que acaben asfixiando a los moluscos. Incorpora un armazón de configuración prismática triangular, recubierto por una malla de material plástico rígido que cubre el armazón excepto en su cara anterior por la que penetran las macroalgas con ayuda de un peine frontal que facilita la extracción y el direccionamiento de las macroalgas hacia el interior del rastrillo, más concretamente hacia un copo vinculado al interior de la malla en el que quedan almacenadas.

SISTEMA DE CANALIZACION DE CABLEADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRONIC ENGINEERING SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: PUIG ESPEL,ALEXIS, MALUQUER USON,IGNASI. Clasificación: H02G3/04, H02G3/06.

Sistema de canalización de cableados del tipo de los que comprenden unas canalizaciones metálicas suspendidas que comprende: unos perfiles de aluminio de sección en U cuyas ramas laterales presentan un estrechamiento y unas pestañas extremas, y por cuyo seno discurren los cables; unas grapas de sujeción de los perfiles, de sección en U invertida, cuyas ramas laterales terminan en sendas pestañas complementarias y fijables a las pestañas de los perfiles, mientras que su rama central presenta un orificio de fijación de un espárrago de suspensión al techo; unos terminales de conexión entre perfiles y/o de cierre de sus extremos, dotados de prolongaciones enchufables en dichos extremos abiertos; unas cajas de derivación acoplables a los perfiles, con conductos para albergar derivaciones y zócalos desmontables rápidos con medios de fijación clipada de placas de circuito impreso.

SILLA DE RUEDAS CONVERTIBLE EN CAMILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MATA GARCIA,GERARDO. Inventor/es: FELIU BATLLE, VICENTE, MATA GARCIA,GERARDO, LOPEZ CELA,JUAN JOSE, MUÑOZ DIAZ,IVAN. Clasificación: A61G5/00, A61G7/16.

Silla de ruedas convertible en camilla.#Es del tipo de las que disponen de una base inferior , una base superior desplazable respecto a la base inferior por acción de un mecanismo de elevación y descenso , y cuentan con una estructura articulada constituida por un respaldo , un asiento y un reposapiernas , relacionados mediante un mecanismo de transformación que convierte la posición de silla en posición de camilla y viceversa. El asiento es desplazable lateralmente por medio de un mecanismo de transferencia sobre una plataforma articulada respecto a la base superior y comprende la incorporación de unas bandas de transmisión sobre el asiento , respaldo y reposapiernas que trasladan al paciente hacia/desde la camilla desde/hacia la cama con el movimiento lateral del asiento , sin apenas esfuerzo por parte de éste ni de una tercera persona.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFORMACION DE TABLEROS DE OKUMEN EN PIEZAS DIFERENCIADAS CON LAS CAPAS INTERIORES A LA VISTA Y DE APLICACION DIVERSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ GONZALEZ,JESUS. Inventor/es: ALVAREZ GONZALEZ,JESUS. Clasificación: B27M3/04, B27D1/04, B32B21/13.

Procedimiento para la transformación de tableros de okumen en piezas diferenciadas con las capas interiores a la vista y de aplicación diversa que consiste en la utilización de un tablero formado por un cuerpo de aglomerado, revestido por láminas de okumen hasta obtener una superficie ondulada sobre piezas , o bien las piezas de superficie recta, consiguiéndose la obtención de piezas de balaustre mediante el corte del tablero en tiras de grosor adecuado utilizándose máquinas fijas o portátiles, en las cuales los discos de corte o labrado, están dotados de una inclinación apropiada.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PREPARAR ENVIOS EN MASA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DATACOLOR DIALOG-MEDIEN GMBH. Inventor/es: KUHNEMANN,HOLGER, MEIER,HARALD. Clasificación: G07B17/00, B07C1/00.

procedimiento para preparar envíos en masa provistos de direcciones procedentes de un banco de datos de direcciones; dicho procedimiento consta de los pasos: colocar direcciones, ensobrar y entregar a la compañía postal; y en el que se reconoce al menos un campo de datos de la dirección de un envío individual dentro del envío en masa y se deposita una información codificada legible por la máquina antes de entregar el envío en masa a la compañía postal, y en el que preferiblemente se produce una clasificación de los envíos individuales, específicamente de acuerdo con la ruta del que realiza el reparto, y en dependencia del contenido de la información codificada legible por la máquina antes de entregar el envío en masa a la compañía postal, caracterizado porque como portador de la información codificada legible por la máquina se utiliza un transpondedor.

NUEVO USO TERAPEUTICO DE UN GRUPO DE POLISACARIDOS SULFATADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOIBERICA, S.A.. Inventor/es: RUHI ROURA, RAMON, VILA PAHI,FRANCISCO J., ESCAICH FERRER,JOSEP, VERGES MILANO,JOSEP, VERBRUGGEN,AUGUST LODEWIJK, ALAEZ Y VERSON,CARLOS RAUL. Clasificación: A61P19/02, A61K31/715, A61K31/737.

Nuevo uso terapéutico de un grupo de polisacáridos sulfatados.#La presente invención se refiere al uso de un polisacárido sulfatado en forma ácida o una sal fisiológicamente aceptable del mismo seleccionado entre el grupo formado por sulfato de inulina, sulfato de gelano, sulfato de pululano, sulfato de curdlano, sulfato de ácido algínico, sulfato de laminarina y sulfato de pectina para la preparación de un medicamento para el tratamiento o profilaxis de la artrosis en un mamífero. Preferentemente el polisacárido sulfatado es sulfato de inulina, más preferentemente polisulfato sódico de inulina. La presente invención también se refiere al uso de un oligosacárido sulfatado derivado de un polisacárido seleccionado entre el grupo formado por inulina, gelano, pululano, curdlano, ácido algínico, laminarina y pectina para la preparación de un medicamento para el tratamiento o profilaxis de la artrosis en un mamífero.

HERRAMIENTA HIDRAULICA CON AVANCE RAPIDO DEL PISTON ACCIONADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FCI. Inventor/es: MONTMINY, ARMAND T., LEFAVOUR,JOHN D. Clasificación: B21D39/04, B25B27/10, B25B27/14, F15B11/036, F15B15/20, F15B15/18.

Una herramienta hidráulica con un bastidor , un sistema de conducción en el bastidor, una bomba en el sistema de conducción, un pistón hidráulico unido al bastidor de forma que pueda moverse, y un actuador mecánico provisto en el sistema de conducción para contactar un extremo posterior del émbolo hidráulico . El sistema de conducción está concebido para llevar fluido hidráulico desde la bomba tanto contra el extremo trasero del pistón hidráulico como desde un extremo posterior del actuador mecánico.

SEÑAL DE SINCRONIZACION DE ESTACIONES DE BASE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI ELECTRIC INFORMATION TECHNOLOGY CENTRE EUROPE B.V.. Inventor/es: RUDOLF,MARIAN,MITSUBISHI ELEC. ITE, JECHOUX,BRUNO,MITSUBISHI ELEC. ITE. Clasificación: H04B7/26, H04B1/707, H04L7/00, H04Q7/36, H04J13/04.

Señal de sincronización utilizada para la sincronización en un sistema de telecomunicación por radio, caracterizada porque dicha señal de sincronización está formada por una primera secuencia polifase y por una segunda secuencia polifase que sigue a dicha primera secuencia polifase, donde dicha segunda secuencia polifase es complementaria de dicha primera secuencia polifase y está separada de dicha primera secuencia polifase por un intervalo de separación, y donde dicho intervalo de separación consiste en una extensión periódica de dicha primera secuencia polifase y una extensión periódica de dicha segunda secuencia polifase.

ESPUMAS RIGIDAS IGNIFUGAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: BROCKELT, MICHAEL, ALBACH,ROLF,DR, CIRUJEDA-RANZENBERGER,JUAN,DR. Clasificación: C08G18/66, C08G18/40, C08G18/65, C08G18/54, C08J9/14.

Espuma rígida de poliuretano obtenible mediante reacción de a) un componente que contiene grupos isocianato con b) un componente con un punto de inflamación según la norma DIN EN 22719 inferior a 55ºC, que contiene b1) una o varias sustancias inertes frente a isocianatos sin efecto perjudicial para el ozono, con un punto de ebullición inferior a 100ºC, b2) un producto de reacción de uno o varios compuestos con un anillo aromático, uno o varios aldehídos y/o cetonas y una o varias aminas primarias o secundarias, b3) eventualmente uno o varios componentes reactivos con isocianato que contienen grupos poliéster, b4) eventualmente uno o varios compuestos reactivos con isocianato que no corresponden a los componentes b2 o b3, b5) eventualmente uno o varios aditivos necesarios para la fabricación de espumas.

VEHICULO AUTOMOVIL CON ASIENTO COMPACTO BASCULANTE.

(01/07/2007) Vehículo automóvil que comprende un asiento provisto de un respaldo colocado normalmente en una posición de utilización vertical o cercana a la vertical, de un asiento montado de modo giratorio con respecto al respaldo alrededor de un eje de rotación transversal, y de medios de accionamiento del asiento en rotación alrededor del eje de rotación , caracterizado porque los medios de accionamiento comprenden un elemento de accionamiento montado de modo giratorio en el asiento alrededor de un eje de articulación de asiento transversal, el elemento de accionamiento se monta de modo giratorio con respecto al respaldo alrededor de un eje de articulación de respaldo transversal y se monta de modo deslizante con respecto a este respaldo, el respaldo comprende por lo menos un orificio de forma alargada, quedando deslizante en este…

MAQUINA HERRAMIENTA PARA EL ACCIONAMIENTO GIRATORIO CONMUTABLE DE UNA O VARIAS HERRAMIENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EISENBACH, BERNHARD. Inventor/es: EISENBACH, BERNHARD. Clasificación: B23Q5/04, B23Q5/58.

Máquina herramienta para el accionamiento giratorio de una o varias herramientas , como taladradoras, fresadoras o similares, con un árbol de accionamiento que puede ser accionado de forma giratoria por medio de un motor y con un árbol de salida , en la que los árboles están dispuestos esencialmente coaxiales o alineados entre sí y están conectados de forma operativa entre sí a través de medios de acoplamiento , y con el árbol de salida se puede conectar la herramienta , por ejemplo, a través de un porta-herramientas , caracterizada porque el árbol de accionamiento está alojado fijo axialmente y el árbol de salida está alojado de forma desplazable axialmente en una carcasa común, estando pretensado el árbol de salida por medio de un elemento de resorte en una posición de reposo desacoplada del árbol de accionamiento.

ESCOBILLERO.

(01/07/2007) En combinación, una escobilla que comprende un miembro de soporte alargado , incluyendo dicho miembro de soporte una porción final de soporte de forma general recta que tiene un primero y un segundo extremos opuestos , y una porción final de mango que tiene un primero y un segundo extremos opuestos , estando fijados entre sí los segundos extremos de dichas porciones finales de soporte y de mango , con dicha porción final de soporte y dicha porción final de mango dispuestas en un ángulo obtuso una con respecto a la otra alrededor de un primer eje , estando una parte de la porción final de mango adyacente al primer extremo de dicha porción final de mango adaptada para una sujeción manual, e incluyendo la escobilla cerdas que tienen partes finales interiores soportadas sobre dicha porción final de soporte , con extremos exteriores…

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR UN MODELO LEGIBLE POR ORDENADOR.

(01/07/2007) Procedimiento para generar un modelo legible por ordenador de un objeto geométrico construido a partir de una pluralidad de elementos de construcción interconectables, en el que cada elemento de construcción presenta diversos elementos de conexión para conectar el elemento de construcción con otro elemento de construcción, comprendiendo el procedimiento codificar un primer y un segundo elemento de la pluralidad de elementos de construcción que corresponden a la primera y segunda estructuras de datos, representando cada uno de ellos los elementos de conexión (307x) del correspondiente elemento de construcción, y presentado asociado cada uno de los elementos de conexión con el mismo un tipo de conexión de una pluralidad de tipos de conexión predeterminados; determinar un primer elemento de conexión del primer elemento de construcción y un segundo…

COMPUESTOS QUE TIENEN ACTIVIDAD EN EL RECEPTOR 5HT2C Y USO DE LOS MISMOS.

(01/07/2007) Un compuesto de fórmula (I) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo: en la que: R1 es halógeno, ciano, alquiloC1-6, cicloalquiloC3-7, cicloalquiloxiC3-7, alcoxiC1-6, alquiltioC1-6, hidroxi, amino, mono- o di-alquilC1-6amino, un grupo heterocíclico de 4 a 7 miembros unido por el N, nitro, haloalquiloC1-6, haloalcoxiC1-6, arilo, -COOR3, -COR4 (en los que R3 y R4, son independientemente hidrógeno o alquiloC1-6) o -COR5 (en el que R5 es amino, mono- o di-alquilC1-6amino o un grupo heterocíclico de 4 a 7 miembros unido por el N); p es 0, 1 o 2 o 3; Q es un grupo aromático de 6 miembros o un grupo heteroaromático de 6 miembros; A es -(CH2-CH2)-, -(CH=CH)-, o un grupo -(CHR7)- en el que R7 es hidrógeno, halógeno, hidroxi, ciano, nitro, alquiloC1-6, cicloalquiloC3-7, cicloalcoxiC3-7, haloalquiloC1-6, alcoxi C1-6, haloalcoxiC1-6 o alquilC1-6tio; R2…

COMPUESTOS ESTEROIDEOS CON ACTIVIDAD ANTITUMORAL.

(01/07/2007) Compuesto que tiene la fórmula estructural IB o sales farmacéuticamente aceptables, formas esteroisoméricas o mezclas racémicas de los mismos fórmula IB fórmula IB en el que X1 y X2 son -OMe, en el que R1 y R2 son -H, en el que X3 participa junto con X3'' en un grupo funcional oxo, en el que X6 es hidrógeno, en el que n es 0 en el que X5 participa en un doble enlace entre los átomos de carbono en la posición 5 y 6, o en un doble enlace entre los átomos de carbono en la posición 4 y 5, y en el que X4 y X7 se seleccionan independientemente del grupo que comprende hidrógeno, oxo, hidroxilo, glucosilo, fructosilo, galactosilo, manosilo, ribosilo, ribulosilo, xilulosilo, eritrosilo, eritrulosilo, ramnosilo, treosilo, sorbosilo, tagatosilo, fucosilo, arabinosilo, xilofuranosilo, lixosilo, talosilo, psicosilo, idosilo, gulosilo, altrosilo, alosilo, manoheptulosilo,…

COMPOSICIONES Y PROCEDIMIENTOS PARA AUMENTAR LA PERMEABILIDAD PARACELULAR DE LAS BARRERAS EPITELIALES Y ENDOTELIALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF NORTH CAROLINA AT CHAPEL HILL. Inventor/es: THAKKER,DHIREN,R, WARD,PETER,D. Clasificación: A61K45/00, A61K31/56, A61P43/00, A61P25/00, A61K45/06, A61K31/58, A61K47/24, A61K31/37, A61K31/661, A61K31/353, A61K31/685, A61P1/14.

Utilización de una composición que comprende una cantidad inhibidora de fosfolipasa C de un inhibidor de fosfolipasa C y un portador farmacéuticamente aceptable en una cantidad eficaz para la fabricación de un medicamento para aumentar la permeabilidad paracelular en un sitio de absorción en un sujeto, en la que el inhibidor de fosfolipasa C se selecciona de una alquilfosfocolina que comprende un alquilo de cadena lineal de 14 a 20 carbonos.

EMPLEO DE ALCOHOLES GRASOS COMO AGENTES SOLUBILIZANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: SEIPEL, WERNER, BOYXEN, NORBERT. Clasificación: A61K8/36, A61K8/92, A61Q19/00, A61K8/98, A61K8/00, A61Q19/10, A61K8/97, A61K8/86, A61Q5/12, A61K8/89, A61Q5/00, A61K8/34, A61K8/37, A61K8/31, A61K8/891, A61K8/42.

Preparaciones cosméticas, constituidas por (a) desde un 40 hasta un 99 % en peso de los alcoholes grasos de la fórmula (I) R1OH (I) en la que R1 significa un resto hidrocarbonado alifático, lineal o ramificado con 6 hasta 22 átomos de carbono y con 0 y/o 1, 2 o 3 dobles enlaces y (b) desde un 1 hasta un 60 % en peso de productos activos con una solubilidad en agua, a 20ºC, menor que 1 g/l, elegidos entre el grupo formado por los ácidos grasos, los cuerpos oleaginosos, las grasas y las ceras, los glicéridos parciales así como los sistemas activos biógenos, con la condición de que los datos cuantitativos se complementen hasta el 100 % en peso.

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA FILTRACION, DESGASIFICACION, DESHIDRATACION Y ELIMINACION DE PRODUCTOS ENVEJECIDOS DE ACEITES PETROLIFEROS.

(01/07/2007) LA INVENCION SE REFIERE A LA SEPARACION DE DIFERENTES SUSTANCIAS, EN CONCRETO, A UN METODO Y APARATO PARA FILTRAR, DESGASIFICAR, DESHIDRATAR Y RETIRAR PRODUCTOS DE ENVEJECIMIENTO EN AISLAMIENTO Y OTROS ACEITES DE PETROLEO. EL RESULTADO TECNICO ES QUE SE ASEGURA A LAS FASES DE ACEITE DE PROCESAMIENTO O UNA MEZCLA DE ACEITES ANTES MENCIONADAS CON ALTA EFICACIA PARA UN PASO UNICO A TRAVES DE UN COMPONENTE ACTIVO, Y ADEMAS SE ASEGURA LA POSIBILIDAD DE REGENERACION DE LOS ADSORBENTES UTILIZADOS DURANTE EL PROCEDIMIENTO DE OPERACION DEL EQUIPO, CON SIMPLIFICACION SIMULTANEA DE LA CONSTRUCCION Y REDUCCION DE TAMAÑO Y CONSUMO DE POTENCIA. EL APARATO 1 PARA FILTRAR, DESGASIFICAR, DESHIDRATAR Y ELIMINAR PRODUCTOS DE ENVEJECIMIENTO COMPRENDE AL MENOS UN DEPOSITO 2, EN EL QUE ESTAN DISPUESTOS PARTICIONES CILINDRICAS 3, 4 LLENOS CON UN ADSORBENTE 5 Y ASEGURADOS…

METODO PARA CONTROLAR LA FUERZA DE PRESION DE UN CONJUNTO DE CUCHILLAS DE PODAR EN UN CABEZAL TRONZADOR DE AGARRE UNICO.

(01/07/2007) Un método, cuando se usa un cabezal tronzador de agarre único para talar y tratar árboles, cuyo cabezal tiene un bastidor montado en una máquina forestal y define un camino de alimentación de árboles sustancialmente horizontal, dos rodillos giratorios que están dispuestos a ambos lados de dicho camino y adaptados a sujetar y alimentar un tronco a lo largo del camino de alimentación, y al menos un conjunto de cuchillas de podar que está adaptado a podar un tronco que, en una posición sustancialmente horizontal a la cual es elevado por el cabezal, es alimentado por los rodillos de alimentación a lo largo de dicho camino con su extremo más grueso primero, comprendiendo el conjunto de cuchillas de podar una cuchilla superior (6c) y dos cuchillas inferiores (5a, 5b; 6a, 6b) que giran cada una de ellas alrededor de un eje (7a, 7b), que…

INSERCIONES DE SOPORTES COMPUESTOS PARA LA ARTICULACION TOTAL DE LA RODILLA.

(01/07/2007) Un conjunto de soporte compuesto modular para una articulación de rodilla, que comprende: un elemento tibial metálico y una estructura de inserción de soporte compuesto fijada al elemento tibial metálico, en el que la mencionada estructura de la inserción de soporte compuesto incluye un componente de soporte polimérico moldeado, interbloqueado con un componente de endoesqueleto metálico , en el que el mencionado componente del endoesqueleto metálico está interbloqueado con el mencionado elemento tibial metálico, y en el que el mencionado componente de soporte polimérico está configurado para acoplarse operativamente a un componente femoral, y caracterizado porque la mencionada inserción de soporte polimérico está interbloqueada con el mencionado componente del endoesqueleto metálico, a través de una estructura de interbloqueo , incluyendo…

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 37 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .