1,545 Patentes de julio de 2007 (pag. 33)

MALLA PROTESICA PERFECCIONADA PARA TRATAMIENTO DE HERNIAS ABDOMINALES.

(01/07/2007) 1. Malla protésica perfeccionada para tratamiento de hernias abdominales, sintética y del tipo de las que se utilizan para la reparación de hernias abdominales, en especial de la región inguino-crural, mediante las cuales generalmente se realiza una obliteración y/o refuerzo del orificio herniario, pudiendo, según las necesidades de cada caso y las distintas técnicas adoptar formas de piezas para recortar (1a) y adaptar al tamaño deseado, formas precortadas (1b) para aplicaciones específicas, formas volumétricas (1c) para aplicar como obturador o tapón o formas especiales, caracterizada por el hecho de que la malla se constituye esencialmente a partir de una lámina cuya trama presenta una…

UNIDAD DE ACCIONAMIENTO ELECTRICO.

(01/07/2007) Unidad de accionamiento eléctrico, especialmente para un limpiaparabrisas de un automóvil, que comprende un motor de accionamiento con un inducido alojado en una carcasa polar , con una carcasa de engranaje fijada en la carcasa polar para el alojamiento de elementos de engranaje, sobre los que actúa la rotación del árbol de inducido del inducido alojado, por una parte, en la carcasa polar y, por otra parte, en la carcasa del engranaje , estando alojado el árbol del inducido en la carcasa polar en un primer cojinete y en la zona de la carcasa del engranaje en un segundo cojinete , estando configurado el segundo cojinete como un cojinete de bolas que absorbe fuerzas…

PROCESO PARA LA PREPARACION DE N2-(1(S)-CARBOXI-3-FENILPROPIL)-L-LISIL-L-PROLINA.

(01/07/2007) Un proceso para producir N2-(1(S)-carboxi-3-fenilpropil)-L-silil-L-prolina de la fórmula : a partir de una N2-(1(S)-alcoxicarbonil-3-fenilpropil)-N6-trifluoroacetil-L-lisil-L-prolina de la fórmula general : en la cual R representa un grupo alquilo, que comprende: el primer paso: someter la N2-(1(S)-alcoxicarbonil-3-fenilpropil)-N6-trifluoroacetil-L-lisil-L-prolina a hidrólisis alcalina en un sistema disolvente que se selecciona de entre una solución mixta compuesta de agua y un disolvente orgánico hidrófilo, y agua utilizando una base inorgánica en una cantidad de n equivalentes molares (n > 3) por mol del compuesto anterior, el segundo paso: neutralizar el producto de hidrólisis…

METODOS DE TRANSFERENCIA DE GENES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TAKARA SHUZO CO. LTD.. Inventor/es: ASADA, KIYOZO, HASHINO, KIMIKAZU, KATO, IKUNOSHIN, UENO, MITSUHIRO, YOSHIOKA,HIROFUMI, KONISHI,HARUKO 407,GURANKOTO-RAKUYO, MORISHITA,MIO, CHONO,HIDETO, MIYAMURA,TSUYOSHI, SANO,MUTSUMI, FUJINAGA,KEI. Clasificación: C12N15/86, C12N15/87, C12N15/867, C07K14/78.

Un método para transferir un gen a células diana utilizando un retrovirus que comprende: i. poner en contacto (a) una solución que contiene un retrovirus con (b) una sustancia funcional inmovilizada sobre un sustrato, donde la sustancia funcional comprende un sitio de unión al retrovirus y es capaz de unirse al retrovirus, ii. precipitar el retrovirus por medio de la fuerza centrífuga sobre la sustancia funcional, iii. lavar el sustrato al que está unido el retrovirus, y iv. poner en contacto e incubar el sustrato al que está unido el retrovirus con las células diana.

RECICLAJE DE RESIDUOS DE ESPUMAS DE POLIMEROS EXPANDIDAS EN PRODUCTOS QUE PUEDEN DE NUEVO SER EXPANDIDAS.

(01/07/2007) Procedimiento para la preparación de poliestireno reespumable mediante el aprovechamiento del material de residuos de poliestireno espumado, caracterizado por los pasos siguientes: (a) Disolver los residuos de poliestireno espumado en un disolvente, elegido entre los éteres di-hipoalquilenglicol-di-hipoalquilico, con grupo alquilo (eno), igual a alquil(eno) C1-C12 de cadena lineal o ramificada, di-hipoalquil-ésteres de ácido mono- o dicarbónico con una longitud de cadena de ácido carbónico lineal o ramificada de C1 a C12, donde la expresión "hipoalquilo" tiene el mismo significado que el antes descrito para los glicoléteres, THF, cetonas, mezclas de los disolventes antes citados y…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA CONTROLAR LA VELOCIDAD DE DATOS EN UN SISTEMA DE COMUNICACION INALAMBRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: BENDER, PAUL, E., KIMBALL, ROBERT, H., HOAGLAND,GREG,M, CANOY,MICHAEL-DAVID,NAKAYOSHI. Clasificación: H04B7/00, H04L1/00, H04Q7/38, H04L29/08, H04J13/00, H04Q7/00, H04L1/20.

Un procedimiento en un sistema de comunicación inalámbrica para comunicar datos desde una estación base a una unidad móvil a varias velocidades de transferencia de datos, comprendiendo dicho procedimiento: calcular un promedio variable de dichas velocidades de transferencia de datos; comprobar una velocidad soportable de datos para recibir datos por dicha unidad móvil , midiendo una calidad de señal de un canal de datos entre dicha estación base y dicha unidad móvil , siendo la velocidad soportable de datos una velocidad máxima de datos a la cual la calidad de señal medida del canal pueda brindar soporte; y transmitir a dicha estación base una solicitud de velocidad máxima de datos o una solicitud de datos nulos para mantener dicho promedio variable de dichas velocidades de transferencia de datos dentro de una gama especificada.

LIPOSOMAS QUE CONTIENEN (ESTER)-LISOLECITINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MAX-PLANCK-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER WISSENSCHAFTEN E.V.. Inventor/es: EIBL,JORG. Clasificación: A61P43/00, A61K31/201, A61K9/127, A61K47/24, A61K47/28.

Un liposoma que contiene a) de 10 a 50% en moles de (éster)-lisolecitina de Fórmula I en la que R1 es un resto hidrocarburo de 13 a 23 átomos de C, R2 representa H, OH u OR3, donde R3 es un resto alquilo-C1-C3 o alilo, y n significa 2, 3 ó 4 b) de 10 a 50% en moles de colesterol, c) de 10 a 50% en moles de lecitina y d) de 5 a 25% en moles de un vehículo de carga negativa seleccionado entre el grupo compuesto por fosfatidilmono-, -di-, -tri-, y -tetragliceroles, colesterolfosfomono- y -oligogliceroles.

INTERFAZ DE USUARIO DE BUSQUEDA DE DATOS CON MECANISMO ERGONOMICO PARA LA DEFINICION Y MANIPULACION DE PERFILES DE USUARIO.

Sección de la CIP Física

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: NIKOLOVSKA, LIRA, MARTINO, JACQUELYN, A., CAMPLIN, ALISON, F. Clasificación: G06F17/30.

Método para buscar una base de datos, que comprende las etapas de: - obtener perfiles de usuario, conteniendo cada uno datos de perfil de usuario mediante los que pueden clasificarse datos en dicha base de datos en función de su adecuación para un usuario particular asociado a uno respectivo de dichos perfiles de usuario; - recibir una orden basándose en uno o varios criterios de búsqueda seleccionados por el usuario para la inclusión en una consulta de búsqueda; y - presentar dicha consulta de búsqueda para acceder a dicha base de datos en respuesta a dicha consulta, caracterizado porque el método comprende la etapa de recibir al menos una orden adicional basándose en al menos uno de dichos perfiles de usuario seleccionado por el usuario, y combinar el al menos un perfil de usuario seleccionado y el uno o varios criterios de búsqueda seleccionados en dicha consulta de búsqueda.

CONJUNTO DE DISTRIBUCION DE PRODUCTO FLUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VALOIS SAS. Inventor/es: DUQUET, FREDERIC, PENNANEAC\'H, HERVE. Clasificación: B65D75/58, B65D75/38, B65D75/62.

Conjunto para la distribución de productos fluidos comprendiendo: - un distribuidor de productos fluidos que presenta un cuerpo sensiblemente plano provisto de un orificio de distribución y de un órgano amovible de obturación dispuesto para obturar el orificio de distribución , y - un acondicionamiento que envuelve al distribuidor y que presenta una parte de abertura en la que se halla alojado el órgano amovible de obturación de manera que pueda ser asido para retirarlo del cuerpo liberando de esta manera el orificio de distribución, presentando dicho acondicionamiento un borde lateral , caracterizado porque la parte de abertura se halla inscrita en el referido lateral y el órgano amovible de obturación se halla inscrito en la parte de abertura.

PROCEDIMIENTO PARA CONSULTAR LA CONFORMIDAD PARA LA CAPTACION DE DATOS DE POSICION DE UN APARATO TEMRINAL DE TELEFONIA MOVIL, Y RED DE COMUNICACIONES MOVIL CORRESPONDIENTE.

(01/07/2007) Procedimiento para consultar la conformidad de un usuario de un aparato terminal de telefonía móvil de una red de telefonía móvil con la transmisión (8b) de sus datos de posición a un consultante , sucediendo que en el caso de una consulta de un consultante relativa a la posición del aparato terminal de telefonía móvil , antes de una retransmisión (2c) de los datos de la consulta a partir de la consulta a un puesto de conmutación de la red de telefonía móvil , se complementan los datos de la consulta con una indicación predeterminada (20 ó 21 ó 22 ó 23) para este consultante , en base a la cual puede determinarse al menos si ha de buscarse la conformidad…

UN ELECTRODOMESTICO Y UNA PUERTA DE ELECTRODOMESTICO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: HERBOLSHEIMER, JOCHEN, KRENZ, HORST, BARTMANN,FRANK, MEYER,HEIKO. Clasificación: E05B7/00, F24C15/02.

Puerta de electrodoméstico, en particular puerta de aparato de cocción, que está montada de modo que pueda pivotar alrededor de un eje de bisagra , con un tirador de puerta que puede pivotar alrededor de un eje de tirador de puerta que se extiende paralelo al eje de bisagra , tirador de puerta que está asociado con al menos una transmisión de control que al movimiento de pivote de la puerta en una primera dirección de pivote pivota el tirador de puerta en una segunda dirección de pivote opuesta a la primera dirección de pivote, caracterizada porque el tirador de puerta está dispuesto pivotantemente en un alojamiento de soporte y porque el alojamiento de soporte se extiende en dirección axial a lo largo de toda la puerta.

SUSPENSION DE BALANCIN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BOMBARDIER TRANSPORTATION GMBH. Inventor/es: BARTELS, SVEN, JIGER,KARL. Clasificación: B60L5/22.

Balancín para un pantógrafo de vehículos accionados eléctricamente, en particular de vehículos ferroviarios, con un armazón que presenta barras de contacto , que se apoya a través de un dispositivo de suspensión (2, 2'') en un árbol superior , estando montado el árbol superior de forma rotatoria en un tubo superior para la conexión con un bastidor del pantógrafo, y presentando el dispositivo de suspensión (2, 2'') un resorte de torsión (23, 23'') unido fijo a rotación con el árbol superior, así como palancas (25, 25''), que están unidas fijas a rotación en un extremo con el resorte de torsión (23, 23'') y unidas de forma articulada en su otro extremo con el mismo lado del armazón , caracterizado porque el armazón presenta un elemento de soporte (12, 12'') que une las barras de contacto en el que están articuladas las palancas (25, 25'').

UTILIZACION DE DISPERSANTE PARA COMPOSICIONES ACUOSAS DE SULFATO DE CALCIO ANHIDRO Y MEZCLA DE DISPERSANTES PARA TALES COMPOSICIONES.

(01/07/2007) Utilización de un dispersante del tipo policarboxílico seleccionado de entre este tipo de dispersantes para unas composiciones acuosas de sulfato de calcio anhidro con propiedades hidráulicas, en las cuales dicho sulfato de calcio representa por lo menos el 80 % en peso del aglomerante hidráulico total, permitiendo dicho dispersante simultáneamente a su acción dispersante mejorar el mantenimiento de la fluidez en el tiempo y controlar los tiempos de inicio y/o de final de fraguado, comprendiendo este dispersante seleccionado por lo menos el 75 % en número de una serie lineal aleatoria de unidades estructurales y representadas por las fórmulas siguientes: en las cuales…

EQUIPO Y UN PROCESO PARA EL LLENADO DE RECIPIENTES CON MATERIALES GRANULADOS O PULVERULENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGUSSA GMBH. Inventor/es: HIRSCHHAUSER, MICHAEL, RIEDEMANN, THOMAS, STREMPEL, HANS-JURGEN, SCHAFFER, ROLAND, MIDDELMAN,JOHANNES,ANDREAS,JOZE, BRAND,GERD,THEODOR, HUNIG,FRANK,DIETER, SEYDEL,HANS-JOACHIM. Clasificación: B65B31/04, B65D30/08, B65D65/40, B65D5/42, B65D88/16, B65B43/54, B65D33/01, B65B1/28, B65B1/16, B65D88/22, B65D30/28.

Equipo para el llenado de recipientes, en particular con sólidos granulados, pulverizados o divididos finamente que tienen un alto contenido de aire, que comprende una boquilla de alimentación que puede ser introducida en el orificio de alimentación del recipiente, el equipo comprendiendo además una jaula de dos partes o de múltiples partes adecuada para rodear un recipiente, siendo la boquilla de alimentación diseñada de manera tal que los sólidos puedan ser introducidos bajo presión, donde la boquilla de alimentación está equipada con una piel flexible de sellado que permite el llenado a presión libre de polvo y la jaula es permeable al gas.

DERIVADOS DE ACIDO BENZOICO Y SU UTILIZACION.

(01/07/2007) Un compuesto que tiene una formula estructural (I): *** o osteoisomeros de este, o sales o hidratos de este característicamente aceptables o esteres hidrolisables de este que sean fisioligicamente aceptables, en donde: R1 es H, OH halogeno, (C1-C4) alquilo, hasta C4 alquenilo, (C1-C4) alcoxi, or (C1-C4) alquilo-COO-; R2 es H, OH halogeno, (C1-C4) alquilo, hasta C4 alquenilo, (C1-C4) alcoxi, or (C1-C4) alquilo-COO-; R3 es H, OH halogeno, (C1-C4) alquilo, hasta C4 alquenilo, (C1-C4) alcoxi, or (C1-C4) alquilo-COO-; R4 es H, OH halogeno, (C1-C4) alquilo, hasta C4 alquenilo, (C1-C4) alcoxi, or (C1-C4) alquilo-COO-; R5 es H, OH halogeno, (C1-C4) alquilo, hasta C4 alquenilo, (C1-C4)…

REGULADOR DE PRESION.

(01/07/2007) Regulador de presión con volúmenes parciales para regular la presión de funcionamiento de fluidos, en particular adhesivos, en la entrada de un dispositivo consumidor, siendo el primer volumen parcial conectable a una fuente de fluidos y siendo el segundo volumen parcial conectable a la entrada de fluidos del dispositivo consumidor, caracterizado porque el segundo volumen parcial tiene una sección cilíndrica (24a) de tamaño variable, un canal de conexión que conecta los volúmenes parciales primero y segundo, una válvula dispuesta en el primer volumen parcial para abrir y cerrar el canal de conexión, teniendo dicha válvula una inserción y un pistón de sellado movible,…

SISTEMA DE BOMBA CON CONVERTIDOR DE PRESION PARA OSMOSIS INVERSA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KSB AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KOCHANOWSKI, WOLFGANG, BRECHT, BERNHARD, BAUMGARTEN, SVEN, BROSS, STEPHAN, BRUHNS, UWE, ELLEGAARD, MOGENS, JAGER, CHRISTOPH, SCHWARZ, GERHARD, MOLLENKOPF,GERHARD. Clasificación: C02F1/44, B01D61/10, B01D61/06, B01D61/02, F04D13/14, F04D13/12, F04D1/10.

Dispositivo de bomba para el tratamiento de líquidos según el principio de ósmosis inversa, en el que dos bombas están unidas a un árbol y accionadas por un motor común, y una primera bomba impele al cuerpo de una segunda bomba, siendo la primera bomba una bomba centrífuga multietapa que impele un líquido a alta presión a un espacio colector , presentando dicho espacio colector una abertura de entrada para la alimentación adicional de un líquido altamente presurizado y siendo la segunda bomba una bomba centrífuga diseñada para grandes caudales y pequeños aumentos de presión, que comunica con el espacio colector y aspira del mismo a través de un orificio de aspiración , caracterizado porque la abertura de entrada del espacio colector comunica con un convertidor de presión.

EMISOR DE ALTO RENDIMIENTO PARA FUENTES DE LUZ INCANDESCENTE.

(01/07/2007) Emisor para fuentes de luz incandescente que puede ser llevado a incandescencia por medio del paso de corriente eléctrica, en el que por lo menos una superficie del emisor (F) está provista de una microestructura (R), que funciona para mejorar la absorbencia para longitudes de onda que pertenecen a la zona visible del espectro, caracterizado porque: - dicha microestructura (R) está formada por lo menos parcialmente de un material (W; Au; W, Au) cuya temperatura de fusión es inferior a la temperatura de funcionamiento del emisor (F), y - por lo menos una parte sustancial del emisor (F), incluyendo dicha microestructura (R), está revestida con un óxido refractario (OR)…

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA SINTESIS DE 3,5-DIAMINO-6-(2,3-DICLOROFENIL)-1,2,4-TRIAZINA DE ALTA PUREZA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RICHTER GEDEON VEGYESZETI GYAR RT.. Inventor/es: GIZUR, TIBOR, TORLEY, JOZSEF, NEU,JOZSEF, CSABAI,JANOS, VEGH,FERENC, KALVIN,PETER, TARKANYI,GABOR. Clasificación: C07D253/06, C07D253/075, C07C281/16.

Procedimiento para la síntesis de 3, 5-diamino-6-(2, 3-diclorofenil)-1, 2, 4-triazina, de fórmula (I): utilizando cianuro de 2, 3-diclorobenzoílo y una sal de aminoguanidina como materiales de partida, caracterizado porque se somete a reacción el cianuro de 2, 3-benzoílo de fórmula (II): con 1-2 equivalentes molares de sal de aminoguanidina en 3-6 equivalentes molares de ácido metanosulfónico, luego se transforma el aducto obtenido de fórmula (IV): sin aislar en el producto con óxido de magnesio y, en caso dado, se recristaliza el producto bruto así obtenido a partir de un disolvente orgánico adecuado.

CONJUNTO DE VALVULA DE VASTAGO CON CUERPO UNIFICADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MEGTEC SYSTEMS, INC.. Inventor/es: DE CLERC,J. Clasificación: F23G7/06, F23L15/02.

Conjunto de válvula de vástago con cuerpo unificado , que comprende un alojamiento de válvula que tiene medios de entrada de gas de proceso y medios de expulsión de gas de proceso y una serie de válvulas de vástago (10, 10''), tendiendo cada una de dichas válvulas de vástago (10, 10'') medios independientes de accionamiento, desplazando dichos medios de accionamiento dichas válvulas de vástago (10, 10'') entre una primera posición en la que dichos medios de entrada de gas de proceso están en comunicación con una primera cámara y dichos medios de expulsión de gas de proceso están en comunicación con una segunda cámara y una segunda posición en la que dichos medios de expulsión de gas de proceso están en comunicación con dicha primera cámara y dichos medios de entrada de gas de proceso están en comunicación con dicha segunda cámara.

DERIVADOS DE N- HIDROXIFORMAMIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DARWIN DISCOVERY LIMITED. Inventor/es: OWEN, DAVID, ALAN, DARWIN DISCOVERY LIMITED, MONTANA, JOHN, GARY, DARWIN DISCOVERY LIMITED, BAXTER, ANDREW, DOUGLAS, DARWIN DISCOVERY LIMITED. Clasificación: A61P35/00, A61P17/06, A61P1/04, A61K31/495, A61P17/00, A61P27/16, A61P11/06, A61P25/00, A61P31/00, A61P9/00, A61P37/06, A61P7/04, A61P7/02, A61P29/00, A61P9/10, A61P25/28, A61P27/02, A61K31/192, A61P17/02, A61P19/02, A61K31/19, A61P35/04, A61P9/08, A61P19/10, C07C317/44, A61P25/06, A61P1/02, C07D295/22, A61P1/14, C07C317/46.

Compuesto de **fórmula** B-X-(CH2)m-(CR1R2)n-N(OR8)-COH (I), en la que m = 0-2; n = 1-2, siempre que cuando m = 0 entonces n = 2; X es S(O)0-2; R1 es H o un grupo (opcionalmente sustituido con R7) seleccionado de entre C1-6 alquilo, C2-6 alquenilo, arilo, C1-6 alquil-arilo, heteroarilo, C1-6 alquil-heteroarilo, heterocicloalquilo, C1-6 alquil-heterocicloalquilo, cicloalquilo y C1-6 alquil-cloalquilo; y R2 es H o C1-6 alquilo, siempre que (CR1R2)m no sea (CH2)n, o una sal, hidrato o N-óxido de la misma.

FORMAS LIQUIDAS DE ADMINISTRACION DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS QUE CONTIENEN OXAZAFOSFORINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: STADA ARZNEIMITTEL AG. Inventor/es: BAYER,MATTHIAS. Clasificación: A61K47/18, A61K31/675, A61K9/08, A61K47/02.

Empleo de una solución acuosa de un compuesto fisiológicamente compatible formador de iones cloruro para la estabilización de una oxazafosforina de fórmula general en donde R1, R2 y R3 son iguales o diferentes y significan hidrógeno, metilo, etilo, 2-cloroetilo ó 2-metansulfoniloxietilo, con la condición de que R3 no signi-fique hidrógeno, y que por lo menos dos de estos radicales sean 2-cloroetilo y/ó 2-metansulfoniloxietilo, en soluciones acuosas de medicamentos.

CIRCUITO SELLADO DE BATERIA SIN SOLDADURA MOLDEADO EN LA TAPA.

(01/07/2007) Una batería que tiene un terminal exterior y al menos una barra de unión de las placas terminales como una masa contigua, que comprende: un recipiente de la batería, que tiene al menos un compartimento de elementos de la batería, en el que el mencionado compartimento de elementos de la batería contiene al menos una placa negativa de la batería, y al menos una placa positiva de la batería, una tapa de la batería, que tiene una pared con una superficie exterior y una superficie interior, una hendidura de moldeo del terminal positivo, y una hendidura de moldeo del terminal negativo, estando formada en la mencionada superficie interior de la mencionada…

AGENTES CITOTOXICOS QUE COMPRENDEN TAXANOS Y SU USO TERAPEUTICO.

(01/07/2007) Un compuesto citotóxico representado por la fórmula (I): (Ver fórmula) en la que: R1 es H, un grupo aceptor de electrones o un grupo donador de electrones, y R1'' y R1'''' son iguales o diferentes y son H, un grupo aceptor de electrones o un grupo donador de electrones; R2O es un éster o éter heterocíclico, lineal, ramificado o cíclico que tiene de 1 a 10 átomos de carbono o un carbamato de fórmula -OCONR10R11, en la que R10 y R11 son iguales o diferentes y son H, alquilo lineal, ramificado o cíclico que tiene 1 a 10 átomos de carbono o arilo; R3 es arilo o un alquilo lineal, ramificado o cíclico que tiene de 1 a 10 átomos de carbono; R4 es -OC(CH3)3 o fenilo;…

METODO Y SISTEMA DE DETECCION CIEGA DE MODULACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: KHULLAR,ANDERS, STENSTRIM,NIKLAS. Clasificación: H04L1/00, H04Q7/38, H04L27/00.

Un método para detección ciega de modulación en un sistema de telecomunicación inalámbrica , que comprende los pasos de: codificar un bloque de datos de acuerdo con al menos uno de un procedimiento de convolución y un procedimiento de intercalación; generar una pluralidad de ráfagas de impulsos del bloque de datos codificados; transmitir dicha pluralidad de ráfagas de impulsos usando un primer esquema de modulación; recibir la pluralidad de ráfagas de impulsos.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE COMUNICACIONES PARA REALIZAR CARACTERISTICAS DE PRESTACIONES DE ABONADO.

(01/07/2007) Procedimiento para realizar características de prestaciones de abonado para un equipo terminal de comunicaciones (KE1...m, KEn...z) conectado a al menos un equipo de conmutación (LE1, 2) que al menos parcialmente no pone a disposición las características de prestaciones de abonado, - en el que el equipo terminal de comunicaciones (KEc), de los que al menos hay uno conectado físicamente al equipo de conmutación (LE1), se asigna a otro equipo de conmutación (CONT) unido con el equipo de conmutación (LE1), que pone a disposición las características de prestaciones de abonado, como equipo terminal de comunicaciones virtual (KEc''), - en el que las características…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE GRAVA COLOREADA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2007). Solicitante/s: NICOLAS RIQUELME,TOMAS. Inventor/es: NICOLAS RIQUELME,TOMAS. Clasificación: E01C13/08, B44C5/06.

Se describe un procedimiento mediante el que resulta posible llevar a cabo la preparación de grava coloreada que puede ser aplicada a la cobertura de superficies de terreno con fines ornamentales y con ventajas funcionales inherentes a las características de la grava acabada. El procedimiento incluye las etapas de selección previa de la grava en función del tipo y tamaño, sometimiento de la grava a una operación de pulimentado y alisado de los cantos de la misma en una máquina giratoria, sometimiento de la grava pulimentada a una operación de pintado superficial mediante una máquina-pistola hasta la obtención de una cobertura impermeabilizadora uniforme, secado con medios naturales o artificiales, y recogida mediante envasado o a granel. La grava presenta una excelente característica de retención del agua de riego, por reducción de la evaporación en virtud de la impermeabilización que proporciona.

FORMULACION DE LIBERACION CONTINUA QUE CONTIENE TRES TIPOS DIFERENTES DE POLIMEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Solicitante/s: DURAMED PHARMACEUTICALS INC. Inventor/es: PINNAMARAJU,PRASAD, ZHANG,GUOHUA. Clasificación: A61K9/20, A61K47/32, A61K31/275, A61K9/22, A61K31/277, A61K47/36, A61K47/38.

UNOS FORMULADOS DE FARMACOS DEPOT DE VERAPAMILO INCLUYEN EL COMPUESTO FARMACEUTICO EN SI MISMO Y UNA COMPOSICION DE MATRIZ DE TRES COMPONENTES QUE CONTROLA LA VELOCIDAD DE LIBERACION. LOS TRES COMPONENTES DE LA COMPOSICION DE MATRIZ SON UN COMPONENTE DE ALGINATO, TAL COMO ALGINATO DE SODIO, UN COMPONENTE DE POLIMERO ENTERICO, TAL COMO UN COPOLIMERO DE ACIDO METACRILICO, Y UN POLIMERO GELIFICANTE INDEPENDIENTE DEL PH, TAL COMO HIDROXIPROPILHIPROMELOSA O POLI(OXIDO DE ETILENO). LA VELOCIDAD DE LIBERACION DEL FARMACO PUEDE AJUSTARSE CAMBIANDO LA CANTIDAD DE UNO O MAS DE ESTOS COMPONENTES DE LA COMPOSICION.

METODO PARA TRANSFERIR GENES AL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NEW YORK UNIVERSITY TITAN PHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: CHERSKEY,BRUCE, BUCALO,LOUIS,R. Clasificación: A61K39/00, A61P35/00, A61K48/00, A61K31/00, C12N5/10, C12N15/09, A61K35/76.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA IMPLANTAR CELULAS PRODUCTORAS EN EL CEREBRO DE UN MAMIFERO. LAS CELULAS PRODUCTORAS SE OBTIENEN CON UN VECTOR RECOMBINANTE CON BASE RETROVIRAL QUE CODIFICA UN FACTOR TUMORICIDA O UN FACTOR DE SUSCEPTIBILIDAD QUE CONFIERE A LAS CELULAS TUMORALES SENSIBILIDAD A LOS AGENTES DE QUIMIOTERAPIA O RADIOTERAPIA. ANTES DE UN TRASPLANTE EN EL CEREBRO DE UN MAMIFERO, LAS CELULAS PRODUCTORAS SE CULTIVAN PRIMERAMENTE IN VITRO EN UNA MATRIZ DE SOPORTE PARA AUMENTAR LA VIABILIDAD A LARGO PLAZO DE LAS CELULAS TRASPLANTADAS Y PARA OBTENER UN BENEFICIO FUNCIONAL TAMBIEN A LARGO PLAZO.

JUEGO DE CATETER-FILTRO QUE POSEE UN SELLO ADAPTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GERTLER, JONATHAN KAMM, ROGER. Inventor/es: GERTLER,JONATHAN, KAMM,ROGER. Clasificación: A61M29/02, A61F2/01.

El conjunto de catéter-filtro en una realización puede utilizarse en un vaso a través del cual fluye un fluido biológico. Esta realización incluye un miembro tubular que tiene un lúmen dispuesto a lo largo de su longitud y un extremo de inserción para su inserción en el vaso. El lúmen define un eje longitudinal y una dirección radial perpendicular al mismo. La realización también tiene un filtro acoplado al miembro tubular y que tiene una circunferencia, para atrapar las partículas indeseadas. Finalmente la realización incluye un miembro elástico que tiene elasticidad en la dirección radial, dispuesto circunferencialmente alrededor del filtro y que, cuando se despliega en el vaso, forma un sellamiento contra la pared interior del vaso. También se proporcionan otras realizaciones.

ADAPTADOR PARA FIJAR CRISTALES DE GAFAS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTON, WOLFGANG. Inventor/es: ANTON,WOLFGANG. Clasificación: G02C9/00, G02C7/08, A61F9/02, A63B33/00, G02C7/16, G02C1/06.

La invención se refiere a un adaptador para fijar de forma reversible lentes de gafas a la protección de un par de gafas de seguridad . De acuerdo con la invención, el adaptador tiene un aro que consta de un material permanentemente elástico, transparente u opaco y que tiene superficies adhesivas para unir las lentes de gafas a la protección.

MATERIAL COMPUESTO BIOARTIFICIAL Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Solicitante/s: STEINHOFF, GUSTAV FREIER, THOMAS. Inventor/es: STEINHOFF, GUSTAV, FREIER,THOMAS. Clasificación: A61L27/34, A61L27/48.

Procedimiento para la producción de un material compuesto bioartificial formado por una matriz y polímeros, caracterizado porque a) se prepara un tejido alogénico, xenógeno o autólogo que contiene una matriz de tejido conjuntivo libre de células y b) la transformación posterior del material se realiza por medio de un recubrimiento con polímeros, c) el material compuesto de matriz-polímero obtenido se almacena en una solución estéril o en estado sólido.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 35 · 37 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .