1,545 Patentes de julio de 2007 (pag. 29)

UNIDAD TERMINAL DE FIBRA OPTICA.

(01/07/2007) Conjunto de piezas de posicionamiento para posicionar cables de fibra óptica, comprendiendo el conjunto de piezas un elemento base y al menos dos elementos contenedores de cables, teniendo el elemento base al menos una pareja de paredes verticales que definen un espacio para admitir a dos o más elementos contenedores de cables apilados, conteniendo cada uno de dichos elementos contenedores de cables respectivamente a un distinto cable, teniendo cada elemento contenedor de cable una acanaladura que discurre entre una superficie delantera y una superficie trasera del elemento contenedor de cable para admitir…

SISTEMA DE VENTILACION PARA APARATOS ELECTRODOMESTICOS, EN PARTICULAR PARA MAQUINAS DE LAVAR.

(01/07/2007) Sistema de ventilación para aparatos electrodomésticos, en particular máquinas de lavar, que comprende un dispositivo que tiene al menos - un rotor , - una cámara de alojamiento (CG) para dicho rotor , - un conducto de aspiración , a través del cual un primer fluido, en particular aire húmedo, es succionado hacia dicha cámara (CG) por medio de dicho rotor , - un conducto de expulsión (CU), a través del cual el primer fluido aspirado dentro de dicha cámara (CG) es expulsado desde ésta por medio de dicho rotor , - primeros medios de obturación móviles para obstruir dicho conducto de aspiración al menos parcialmente,…

ENSAYOS PCR DE HPV MULTIPLEX FLUORESCENTE QUE USAN FLUOROFOROS MULTIPLES.

(01/07/2007) Un procedimiento para detectar la presencia de un subtipo de papilomavirus humano (HPV) en una muestra que contiene ácido nucleico que comprende: (a) amplificar el ácido nucleico en presencia de una polimerasa de ácido nucleico y tres series de oligonucleótidos; en el que cada serie de oligonucleótidos está constituida por (i) un cebador directo discriminatorio de PCR que hibrida con una primera región de un subtipo de HPV, (ii) un cebador inverso discriminatorio de PCR que hibrida una segunda región del subtipo de HPV secuencia abajo de la primera región, (iii) una sonda fluorescente marcada con una molécula extintor y un fluoróforo…

DERIVADOS DE BACTERIOCLOROFILA SUSTITUIDOS CON PALADIO Y USO DE LOS MISMOS.

(01/07/2007) Un compuesto de fórmula I, I'''' o I'''''''', ** ver fórmula** en la que A representa OH, OR1, -O-(CH2)n-Y, -S-(CH2)n-Y, -NH-(CH2)n-Y, -O-(CH2)2-OH, -NH-(CH2)2-NH-BOC o -N-(CH2-CH=CH2)2 en la que R1 representa Na+, K+, (Ca2+)0, 5, (Mg2+)0, 5, Li+, NH4+ +NH3-C(CH2OH)3, +NH3-CH2-(CHOH)4-CH2OH, +NH2(CH3)-CH2-(CHOH)4-CH2OH o +N(Cn·H2n''''+1)4, y en la que * representa un carbono asimétrico y - representa una unión saturada sencilla o una unión insaturada doble. en la que A representa OH, OR1, -O-(CH2)n-Y, -S-(CH2)n-Y, -NH-(CH2)n-Y, -O-(CH2)2-OH, -NH-(CH2)2-NH-BOC o -N-(CH2-CH=CH2)2 en la que R1 representa Na+, K+, (Ca2+)0, 5,…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE SEGUIMIENTO DEL RENDIMIENTO DE UN EQUIPO INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Física

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE. Inventor/es: DROUART,CAROLINE, ROBA,THIERRY. Clasificación: G05B23/02.

Procedimiento de seguimiento automático del rendimiento de un equipo industrial que comprende un compresor refrigerado en el transcurso del funcionamiento del equipo industrial, en el que: - se miden, con ayuda de medios de medición, unos parámetros de funcionamiento del equipo industrial, que comprenden al menos: el caudal (Q) de gas en el compresor , la presión (Pin) de gas entrante del compresor , la presión (Pout) de gas saliente del compresor , la temperatura (Trefr) del refrigerante del compresor , - se calcula, con ayuda de medios de cálculo, a partir de los parámetros medidos y de una regla de cálculo almacenada en unos medios de almacenamiento, un factor de rendimiento que representa el funcionamiento del equipo industrial, - se indica a un usuario, con ayuda de medios de indicación, una información de seguimiento del rendimiento en función del factor de rendimiento calculado.

PROCEDIMIENTO Y MEDIOS DE CARGA RAPIDA DE MANGUITOS PORTATRIPAS EN UNA MAQUINA PARA ELABORAR SALCHICHAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: STORK TOWNSEND INC.. Inventor/es: HERGOTT, STEVEN, P., HAMBLIN, DAVID, S., HARDY, MICHAEL, J. Clasificación: A22C11/02.

Procedimiento para rellenar tripas naturales con emulsión de salchicha, que comprende: - tomar una pluralidad de tripas naturales de distintas longitudes, - precargar cada tripa en manguitos huecos alargados con extremo abierto más cortos que la tripa y con un diámetro menor al de la tripa plegando la tripa en la superficie externa del manguito , - colocar los manguitos precargados en un mecanismo de alimentación y mover de forma selectiva y sucesiva los manguitos hacia la posición de ajuste con el extremo de descarga de un tubo de relleno , y - extrudir la emulsión a través del tubo de relleno en la tripa montada en el manguito hasta que se ha extraído de forma deslizante la tripa del manguito causado en parte por el movimiento de la emulsión al entrar en la tripa , caracterizado porque el tubo de relleno se mueve sucesivamente hacia cada manguito.

COMPUESTOS DE TRIAZOL UTILES EN TERAPIA.

(01/07/2007) Un compuesto de fórmula (I), (Ver fórmula) o un derivado farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que V representa -(CH2)d(O)e-, -CO- o -CH(alquilo C1 - 6)-; W es -O-, -S(O)a- o -N(R 1 )-R 1 representa H, alquilo C1 - 6, (CH2)bCOR 2 , CO(CH2)bNR 2 R 3 , SO2R 2 , (CH2)cOR 2 , (CH2)cNR 2 R 3 o (CH2)bhet 1 ; het 1 representa un heterociclo saturado o insaturado de 3 a 8 átomos que contiene uno o más heteroátomos seleccionados entre O, N o S, opcionalmente sustituido con alquilo C1 - 6; X e Y representan independientemente H, alquilo C1 - 6, halógeno, OH, CF3, OCF3, OR 4 ; Z representa -(CH2)f (O)g-, -CO- o -CH(alquilo…

METODO Y APARATO PARA DETERMINAR LA NATURALEZA DE YACIMIENTOS SUBMARINOS.

(01/07/2007) Método para producir un informe de inspección de estratos subterráneos, que comprende: desplegar un transmisor de campo electromagnético (EM); desplegar una fuente sísmica prácticamente en la misma posición que el transmisor de campo EM; desplegar un receptor de campo EM a una distancia desplazada predeterminada respecto del transmisor; desplegar un receptor sísmico prácticamente en la misma posición que el receptor de campo EM; aplicar un campo EM a los estratos empleando el transmisor de campo EM; detectar la respuesta de campo ondulatorio EM empleando el receptor de campo EM; aplicar un evento sísmico a los estratos…

UN DISPOSITIVO PARA PREVENIR LA EXTRACCION DE UN TORNILLO DE ANCLAJE DE UN ELEMENTO DE OSTEOSINTESIS.

(01/07/2007) Un dispositivo para prevenir la extracción de un tornillo de anclaje, para un elemento de osteosíntesis , donde dicho dispositivo incluye: un tornillo de anclaje que incluye una cabeza que se prolonga en un eje con rosca , y un elemento de osteosíntesis que presenta un agujero con rosca para el tornillo de anclaje, caracterizado porque: el tornillo de anclaje incluye, en su cabeza, al menos dos brazos de fijación montados de forma elástica sobre el tornillo para adoptar una posición retraída bajo la acción de una fuerza radial, y una posición de cierre bajo la acción de una fuerza radial de valor inferior,…

UNIDAD ENCHUFABLE PARA ESTABLECER UNA UNION ELECTRICA Y MECANICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BENQ MOBILE GMBH & CO. OHG. Inventor/es: GREGER,VINZENZ-FABIAN, KOHLER,LASZLO, LANGEN,HANS-JOACHIM. Clasificación: H01R13/639.

Unidad enchufable para establecer una unión eléctrica y mecánica con un elemento de zócalo configurado como complementario, al menos por tramos, de la unidad enchufable , caracterizado porque la unidad enchufable incluye un elemento elástico y elemento de accionamiento , pudiendo deformarse elásticamente el elemento elástico mediante los elementos de accionamiento y provocándose mediante la deformación elástica una modificación, al menos por tramos, de la forma exterior de la unidad enchufable.

CIRCUITO DE ABONADO PARA SISTEMAS DE COMUNICACIONES, ASI COMO SISTEMA DE COMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WIMMREUTER,WILHELM. Clasificación: H04L12/64, H04L12/28.

Circuito de abonado para un sistema de comunicaciones con elementos de comunicación por el lado de abonado para la conexión de aparatos terminales de abonado (110A-B) y elementos de comunicación por el lado de la red para el acoplamiento del circuito de abonado al sistema de comunicaciones , donde - los elementos de comunicaciones del lado de la red incluyen elementos para la conexión a una red basada en paquetes, y - el circuito de abonado dispone de elementos para la conversión bidireccional de las informaciones transmitidas por los elementos de comunicación del lado de abonado desde y hacia los aparatos terminales de abonado (110A-B) en las informaciones transmitidas por los elementos de comunicación del lado de la red desde y hacia el sistema de comunicaciones , caracterizado porque - el circuito de abonado dispone de múltiples elementos de protocolo diferentes para la comunicación condistintos elementos de red (112A-E, 114, 116) del sistema de comunicaciones.

COMPOSICIONES LUBRICANTES, SU PREPARACION Y ARTICULOS REVESTIDOS CON LAS MISMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COVIDIEN AG. Inventor/es: MCGHEE, DIANE. Clasificación: A61L29/08, A61L29/16, A61L29/14.

Una composición lubricante que comprende: un disolvente seleccionado del grupo que consiste en tetrahidrofurano, dimetilformamida, cloruro de metileno, N-metilpirrolidona, ciclohexanona y sus mezclas, un polímero hidrófilo, un prepolímero terminado con isocianato y un éster de alquilo de un ácido carboxílico.

UTIL PARA LA INSTALACION DE UNA CORREA DE TRANSMISION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GATES CORPORATION. Inventor/es: AMKREUTZ,FRANK. Clasificación: F16H7/24.

Util para la instalación de una correa de transmisión que comprende: un cuerpo que describe un orificio y que tiene una superficie de soporte de la correa ; y un elemento solicitador de la correa que se extiende desde la superficie de soporte de la correa y que tiene una superficie de solicitación de la correa que se extiende de un modo sustancialmente normal a la superficie de soporte de la correa ; pudiéndose alinear el orificio con un perno del eje de la polea, de manera que una porción de la superficie de soporte de la correa es adyacente a la garganta de la polea; caracterizado porque: el elemento solicitador de la correa es un bloque que tiene un labio para acoplarse con un reborde de la polea; la superficie de soporte de la correa comprende además un radio variable; el bloque está fijado a la superficie de soporte de la correa en un radio máximo (R12); y el radio disminuye en una dirección que se aleja del bloque hasta un radio mínimo adyacente al orificio.

PURIFICACION DE CELULAS T ESPECIFICAS DE ANTIGENO.

(01/07/2007) NUEVO PROCEDIMIENTO PARA CAPTURAR, PURIFICAR Y DESARROLLAR CELULAS T ESPECIFICAS DEL ANTIGENO DESARROLLADO MEDIANTE LA UTILIZACION DE BOLITAS MAGNETICAS RECUBIERTAS DE MOLECULAS CMH RECOMBINADAS DE CLASE I. PARA OPTIMIZAR EL PROCEDIMIENTO, SE HA UTILIZADO POBLACIONES HOMOGENEAS DE CELULAS T CANDIDAS, PURIFICADAS U OBTENIDAS DE RATONES TRANSGENICOS PARA EL RECEPTOR DE CELULAS T 2C (TCR). ESTAS CELULAS T HAN SIDO CAPTURADAS SOBRE LAS BOLITAS RECUBIERTAS DE MOLECULAS CMH DE CLASE I Y PEPTIDOS ANTIGENOS PERTINENTES. LA ESPECIFICIDAD DE LAS MOLECULAS CMH Y DE LOS PEPTIDOS HA SIDO CONFIRMADA UTILIZANDO COMBINACIONES…

ANTIGENOS Y VACUNAS DE STREPTOCOCCUS PNEUMONIAE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HUMAN GENOME SCIENCES, INC.. Inventor/es: CHOI, GIL, H., KUNSCH,CHARLES,A, JOHNSON,L.,SYDNOR, HROMOCKYJ,ALEX. Clasificación: A61K48/00, G01N33/569, C12N5/10, C12N15/09, C12N15/31, C12Q1/68, G01N33/53, G01N33/68, A01K67/027, C07K16/12, A61P31/04, C12N1/19, C12P21/02, C12N1/21, C12N5/00, C07K14/315, A61K39/09, G06F17/30, C12N5/18, C12N1/15.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A NUEVAS VACUNAS DESTINADAS A LA PREVENCION O LUCHA CONTRA LA INFECCION POR STREPTOCOCCUS PNEUMONIAE. ESTA INVENCION SE REFIERE TAMBIEN A UNAS MOLECULAS DE ACIDO NUCLEICO QUE SE HAN AISLADO Y QUE CODIFICAN UNOS POLIPEPTIDOS ANTIGENOS DE STREPTOCOCCUS PNEUMONIAE. ESTA INVENCION SE REFIERE TAMBIEN, POR UNA PARTE, A UNOS POLIPEPTIDOS ANTIGENOS COMO, POR EJEMPLO, VECTORES Y CELULAS HUESPEDES, Y POR OTRA PARTE, PROCEDIMIENTOS DE PRODUCCION CORRESPONDIENTES. ESTA INVENCION SE REFIERE FINALMENTE A UNAS TECNICAS DE DIAGNOSTICO QUE PERMITEN LA DETECCION DE LOS ACIDOS NUCLEICOS, DE LOS POLIPEPTIDOS Y DE LOS ANTICUERPOS DE STREPTOCOCCUS EN UNA MUESTRA BIOLOGICA.

MATERIALES EN FORMA DE LAMINA TRIDIMENSIONALES, CON UN DISEÑO AMORFO, RESISTENTES AL ENCAJAMIENTO Y METODO Y APARATO PARA FABRICAR LOS MISMOS.

(01/07/2007) LA PRESENTE INVENCION DESCRIBE MATERIALES DE HOJAS TRIDIMENSIONALES QUE RESISTEN EL ENCAJADO DE CAPAS SUPERPUESTAS UNA SOBRE OTRA. DE FORMA MAS PARTICULAR, LA PRESENTE INVENCION PROPORCIONA UN MATERIAL EN HOJAS TRIDIMENSIONALES RESISTENTE AL ENCAJADO QUE TIENE UN PRIMER LADO Y UN SEGUNDO LADO. EL PRIMER LADO COMPRENDE AL MENOS UNA ZONA QUE TIENE UNA SERIE DE SALIENTES TRIDIMENSIONALES ESPACIADOS QUE SE EXTIENDEN HACIA FUERA DEL PRIMER LADO, LAS CUALES ESTAN PREFERIBLEMENTE FORMADAS DE MANERA UNITARIA EN EL MATERIAL DE LAS HOJAS. CON EL FIN DE PROPORCIONAR LAS VENTAJAS DE RESISTENCIA AL ENCAJADO DE LA PRESENTE…

ENCENDEDOR UTILITARIO.

(01/07/2007) La presente invención se refiere a un encendedor de uso general que incluye un alojamiento que tiene un mango en un extremo y una boquilla en otro extremo e incluye un suministro de combustible conectado para su conexión fluida selectiva con la boquilla . Un montaje de encendido, tal como un mecanismo piezoeléctrico está conectado operativamente al alojamiento para generar una chispa cerca de la boquilla y un montaje de activación está conectado al alojamiento próximo al mango y opera tanto para dispensar combustible del suministro de combustible como para activar el montaje de encendido…

REVESTIMIENTO INTUMESCENTE RETARDANTE DE LLAMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CHANCE & HUNT LIMITED FERRO LIMITED. Inventor/es: SINCLAIR,MICHAEL,JOHN, WATTS,JAMES,EDWARD. Clasificación: C09D5/18.

Una composición de revestimiento intumescente retardante de fuego que comprende: (a) entre 30 y 60% en peso de un material que contiene fósforo y que se descompone para producir ácido fosfórico cuando el revestimiento se expone al fuego; (b) entre 10 y 30% en peso de un ligante de resina termoinducible hidroxilada; (c) entre 2, 5 y 10% en peso de un agente de endurecimiento para el ligante termoinducible, y (d) entre 5 y 40% en peso de un ligante de resina termoplástica heterocíclica oxigenada en la que los grupos activos de los ligantes termoinducible y termoplástico se eligen de forma que proporcionen funciones de carbonizado y de soplado a la composición de revestimiento intumescente.

ENVASE AUTO-CALENTABLE.

(01/07/2007) 1. Envase auto-calentable, de los utilizados para la conservación y posterior consumo de productos alimenticios indistintamente sólidos o líquidos, y de los que cuentan con un cuerpo exterior, tubular, que se cierre por su extremidad superior mediante una tapa de apertura fácil y que a través de su embocadura inferior recibe a un segundo cuerpo, a modo de cazoleta, que por un lado constituye el fondo para el compartimento superior de ubicación del alimento, y por otro constituye el receptáculo para los dos reactivos que al mezclarse producen la reacción exotérmica y consecuente calentamiento del producto alimenticio,…

TABIQUERIA MOVIL PARA NAVES GANADERAS.

(01/07/2007) 1. Tabiquería móvil para naves ganaderas, del tipo de las materializadas en paneles de hormigón prefabricados, con orificios de ventilación, que configuran corralinas en las que participan dos tabiques laterales y un tabique y una puerta frontales, debidamente inter-acoplados, estableciéndose en dicho tabique frontal, en cada uno de sus bordes laterales, escotaduras de cuya base o borde inferior emergen bulones que no llegan a alcanzar su borde superior y que constituyen medios de acoplamiento para las pletinas laterales y perforadas de la puerta, caracterizada porque los tabiques laterales incorporan en correspondencia con su extremidad posterior orificios para fijación de escuadras destinadas a su vez a su fijación por atornillamiento a la pared de la nave, o perfiles de fijación para acoplamiento de los tabiques laterales a tabiques posteriores de similares…

METODO PARA TIPIFICAR RAPIDAMENTE MICROORGANISMOS MEDIANTE ELECTROFORESIS EN GEL DE CAMPO PULSADO EN EL QUE LAS MUESTRAS SE PREPARAN EN UN MOLDE FLEXIBLE QUE SE PUEDE ESTERILIZAR EN AUTOCLAVE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CNIC). Inventor/es: LOPEZ CANOVAS,LILIA, RIVERON ROJAS,ANA MARIA, HIGGISON CLARKE,DAVID, SANCHEZ ALONSO,AXEL, OROZCO OROZCO,ESTHER, ARENCIBIA DIAZ,OSCAR, ARIOSA ACUNA,MARIA CONCEPCION, CLARK DONDERIZ,HILDA TERESA, GIGATO PEREZ,REGNAR. Clasificación: C12Q1/68, G01N27/447, C12N1/06.

Se provee un proceso para tipificar rápidamente levaduras, parásitos y bacterias. Comprende los siguientes pasos: #a) Preparar, en5 a 60 minutos, ADN intacto e inmovilizado mediante un método que emplea un juego de reactivos que solo contiene solución tampón,un detergente, un agente quelante y un agente que rompe los puentes de hidrógeno. #b) Separar moléculas de ADN intactas o sus fragmentos de restricción usando miniequipos de electroforesis de campos pulsantes de los sistemas CHEF (Contour Clamped Homogeneous Electric Field) y TAFE (Transversal Alternating Field Electrophoresis) en tiempos comprendidos entre 2.5 y 7 horas. #c) Seleccionar las condiciones óptimas que se aplicarán en el miniCHEF empleando un método que simula a priori los patrones electroforéticos que se obtendrían en dichos geles. #d) Brindar los tiempos de reorientación, velocidades de migración y tallas de las moléculas sin emplear marcadores de tallas pero valiéndose de un método que analiza distancias migradas.

SISTEMA DE CIERRE DE PUERTAS DE CAJAS DE CARGA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MECADETOL.S.A. Inventor/es: ZUGAZA FERNANDEZ,JUAN MANUEL. Clasificación: E05C19/14, E05B65/16B, E05B65/16.

Sistema de cierre de puertas de cajas de carga, formado por un mecanismo que comprende una maneta de accionamiento, sobre la cual se unen un juego de bielas (7 y 8) articuladas en forma de compás, determinando un cuadrilátero articulado, que se actúa por basculación de la maneta para encajar y desencajar sendas conformaciones en pico (10 y 12) respecto de respectivos enganches (11 y 13) de retención del cierre.

DISPOSITIVO DE BLOQUEO QUE SE OPONE A LA FLEXION DEL DINTEL DE UNA ESTRUCTURA ABIERTA EN UNA CONSTRUCCION LIGERA HECHA DE PERFILES METALICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PROFILS SYSTEMES, S.A. Inventor/es: DERRE,CHRISTOPHE. Clasificación: E04B1/00E, E06B3/46B2, E04B1/00, E06B3/46.

La invención se refiere a construcciones realizadas mediante perfiles metálicos en las cuales interesa evitar la flexión del dintel de la estructura constituida por batientes que se abren y batientes fijos asociados, dicho dintel común a estas aberturas contiguas soportando directamente la carga de la techumbre de la obra.#Para ello se instalan unas cuñas de bloqueo y a los extremos superior e inferior del marco vertical de cada batiente fijo, adyacente a un batiente que se abre. La cuña de bloqueo superior presenta una altura fija, cuando se ensamblan sus dos piezas. La cuña de bloqueo inferior presenta una altura regulable, cuando se ensamblan sus dos piezas. El bloqueo preciso, en altura, así obtenido, permite asegurar el conjunto sobre el umbral de la estructura de la carga de la techumbre de la obra, directamente soportada por el dintel de dicha estructura.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE N 200500764 POR: PERSIANA ENROLLABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AURIA PEREZ,AGUSTIN LANSAC AQUILUE,ELOYSA AURIA LANSAC,ISABEL. Inventor/es: AURIA PEREZ, AGUSTIN. Clasificación: E06B9/74, E06B9/76, E06B9/78.

Perfeccionamientos en el objeto de la Patente n° P200500764 por Persiana enrollable, que comprende un grupo (A) de la persiana, un grupo (B) del carrete superior y un grupo (C) del carrete inferior, que se caracterizan porque los grupos (B) y (C) están rígidamente unidos, formando un conjunto funcional en el que la longitud de la cinta ya está ajustada. El accionamiento de la persiana se realiza mediante una manivela, que hace girar el carrete inferior del grupo (C) mediante un engranaje, transmitiendo la fuerza al carrete superior del grupo (B) mediante un cable que se desenrolla de un carrete para enrollarse en el otro, haciendo subir y bajar las lamas según sea el sentido de giro de la manivela.

BARRA PARA MINUSVALIA ABATIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS INTEGRADOS DE MANUFACTURAS Y EXPORTACION, S.L. (SIMEX). Inventor/es: PASCUAL ALBEROLA,PEDRO. Clasificación: A47K17/02.

Barra para minusvalía abatible.#Barra para minusvalía que presenta la particularidad de poderse abatir así como la de garantizar el frenado de la barra en cualquier posición de giro, para ello cuenta con la barra propiamente dicha conformada por un tramo superior y por un tramo inferior unidos en uno de sus extremos por un tramo curvo, mientras que el tramo superior en su extremo libre es articulado, por otro lado el extremo del tramo inferior de la barra en su posición horizontal topa contra la pared sirviendo de apoyo. Los medios de articulación cuentan con una placa de fijación de la que emergen sendas cartelas paralelas entre las que se disponen sendas piezas estabilizadoras del movimiento que presentan una cara plana adosada a la cara interior de las cartelas mientras que la otra cara cuenta con un perfil que se adapta al extremo libre del tramo superior de la barra. Todos los elementos son atravesados por un tornillo que se fija en su extremo libre por una tuerca autoblocante o freno.

PROCEDIMIENTO DE ELIMINACION DE NITRATOS DEL AGUA POR REDUCCION A NITROGENO GAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2007). Solicitante/s: DR CANICIO CONSULTING CHEMIST, S.A. Inventor/es: CANICIO CHIMENO,JOSE ALFONSO. Clasificación: C02F1/70.

Procedimiento de eliminación de nitratos del agua por reducción a nitrógeno gas.#El procedimiento resulta aplicable a la potabilización, la depuración para vertido a cauce publico, la remediación de acuíferos y la reutilización de agua en acuicultura.#El procedimiento, reduce los nitratos contenidos en el agua a nitritos utilizando zinc y seguidamente, los nitritos hasta nitrógeno mediante ácido sulfámico en defecto molar. Se reivindica el uso del ácido sulfámico en defecto estequiométrico y la reoxidación del nitrito residual a nitrato mediante un peróxido, preferentemente de hidrógeno, o sodio, catalizada por la propia presencia de iones zinc. El exceso de peróxidos se elimina, si preciso, mediante ión ferroso que coadyuva a la filtración del zinc en el posterior proceso de eliminación de ión zinc del agua.#El zinc se elimina del agua por precipitación, como hidróxido, a pH 10, preferentemente con sosa y se separa por filtración.

ENSAMBLAJE DE ACOPLAMIENTO DE TUBOS Y PROCEDIMIENTO DE USO.

(01/07/2007) Ensamblaje de acoplamiento de tubos y procedimiento de uso.#Un ensamblaje de acoplamiento de tubos incluye un primer y un segundo miembros de acoplamiento de tubos, incluyendo el primer miembro de acoplamiento una brida cilíndrica y una parte de asiento convexo esférico, e incluyendo el segundo miembro de acoplamiento una brida cilíndrica y una parte de asiento cóncavo esférico. Cada brida incluye una primera pluralidad de muescas pivote , incluyendo además un primer y un segundo anillos elásticos cilíndricos que incluyen un cuerpo , con una primera superficie y una segunda superficie opuesta, y un orificio principal y una pluralidad de orificios de perno que se extienden a su través. Una pluralidad de quicioneras pivote se extienden desde la primera superficie, estando configurada cada quicionera pivote para enganchar…

DRAGA INDUSTRIAL PARA LA EXTRACCION DE MOLUSCOS EN FONDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: ESPINOS GUTIERREZ,FRANCISCO J. Clasificación: A01K80/00.

Draga industrial para la extracción de moluscos en fondo.#La draga de la invención se constituye mediante una estructura de forma triangular - , en cuyo extremo posterior se sitúa un copo de red o malla colectora de los moluscos extraídos del lecho marino. Esta estructura de la draga se completa con un peine acabado en púas e inclinado aproximadamente 45º, mientras que a la zona central inferior de la grada se une un monopatín regulable en altura que definirá la profundidad de trabajo de la grada. Esta grada a través de puntos de anclaje se une a la fuerza tractora que arrastra la misma.#Es apropiado para la recolección de moluscos enterrados en el lecho marino.

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE FALLOS EN TRANSFORMADORES DE POTENCIA O EMBARRADOS MEDIANTE LA TRANSFORMADA DE PARK.

Sección de la CIP Física

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: GOMEZ-ALEIXANDRE FERNANDEZ,JAVIER, DIAZ GONZALEZ,GUZMAN, ARBOLEYA ARBOLEYA,PABLO. Clasificación: G01R31/02C, G01R31/02.

Dispositivo para la detección de fallos en transformadores de potencia o embarrados mediante la transformada de Park, en el cual la descomposición espectral de las señales no es necesaria y en el que quedan determinados todos los posibles estados del transformador con el consecuente ahorro computacional del sistema. Con las componentes alfa y beta de la descomposición de Park se genera el vector de Park tanto en el primario como en el secundario. Dependiendo de la conexión del transformador y de su índice horario se transforma el vector del primario o el del secundario y se calcula la diferencia entre sus valores absolutos. En la señal resultante se pueden reconocer unos patrones unívocos que caracterizan el estado del transformador. De aplicación al sector de la protección de transformadores de potencia y embarrados.

DISPOSITIVO Y METODO PARA LA SINCRONIZACION DE UN SISTEMA DE COMUNICACION DE DATOS MEDIANTE SECUENCIAS COMPLEMENTARIAS.

(01/07/2007) Todo sistema de comunicación de banda ancha precisa de un preámbulo de sincronización y establecimiento de la conexión que habitualmente se realiza mediante secuencias de entrenamiento. Esto es especialmente delicado cuando la relación señal a ruido es baja. Empleando pares de secuencias complementarias en el preámbulo de transmisión, es posible reconocer una marca temporal que permite sincronizar la comunicación en el receptor. Esto puede ser realizado mediante un filtro digital adaptado a las secuencias complementarias utilizadas en la transmisión . Dado que en la transmisión debemos transmitir mediante modulación en cuadratura ambas secuencias del par, el receptor extrae, en una primera etapa, ambas fases en cuadratura . Posteriormente el filtro adaptado a las secuencias , permite obtener a su salida un pico de señal significativamente…

ANTENA DE TELEVISION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGEL IGLESIAS, S.A.. Inventor/es: SAN JOSE DAMBORIENTA,JESUS MARIA. Clasificación: H01Q1/12.

Antena de televisión, en la que se dispone de un soporte, una pieza de plástico que acoge la pletina del conjunto director o reflector y que permite el montaje de la antena plegada para el transporte, girando el conjunto de modo que las piezas quedan alineadas y afianzadas en la posición de trabajo. El correcto funcionamiento se consigue debido a que el soporte lleva en su base unas ranuras con lo que se comporta como un arco-muelle al que se apoya con la elasticidad de la pletina de aluminio, dando el conjunto la fuerza necesaria para que el posicionamiento, determinado por unos alientes en la pieza de plástico que encajarán en el perfil-soporte de cada conjunto sea fiable.

SISTEMA PARARRAYOS PARA PALA DE AEROGENERADOR CON LAMINADOS DE FIBRA DE CARBONO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA EOLICA S.A.. Inventor/es: LLORENTE GONZALEZ,JOSE IGNACIO, VELEZ ORIA,SERGIO. Clasificación: F03D11/00, H02G13/00.

Sistema pararrayos para pala de aerogenerador formado por varias conexiones dispuestas sobre los laminados de fibra de carbono de la pala , equipotenciando la superficie de las alas de la viga a través de las derivaciones de un cable principal mediante los respectivos cables auxiliares . Los cables auxiliares se conectan a pletinas metálicas que realizan la conexión directa con los laminados de fibra de carbono y se colocan durante el proceso de laminación y curado de la pala , o bien se conectan a pines metálicos de forma preferentemente cónica que atraviesan el laminado híbrido. Para el caso en que se trate de un laminado híbrido con capas de fibra de carbono y capas de fibra de vidrio, la equipotencialización de las distintas capas se obtiene por medio de ventanas, discontinuidades o huecos abiertos en las capas de fibra de vidrio.

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 31 · 34 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .