1,545 Patentes de julio de 2007 (pag. 14)

ASIENTO PARA VEHICULO Y VEHICULO DOTADO DE DICHO ASIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ MARTI,DAVID. Inventor/es: SANCHEZ MARTI,DAVID. Clasificación: B60N2/28, B60N2/30K, B60N2/30.

Asiento para vehículo y vehículo dotado de dicho asiento.#Asiento de vehículo, caracterizado porque presenta en su superficie de asiento o reposo, o en su superficie de respaldo, una puerta o tapa integrada en dicha superficie, tras la cual se encuentra un compartimiento interior en el que se encuentra una silla de seguridad inflable en estado no inflado, que está conectada a unos medios de inflado de la misma, de manera tal que la apertura de la puerta permite el inflado de la silla de seguridad hasta alcanzar su posición operativa, y vehículo que presente dicho asiento.

SISTEMA DE DETECCION DE ETIQUETAS RESONANTES PARA EQUIPOS ANTIHURTO Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MURGUI FAUBELL,ALBERTO CISCAR VIVES,ANTONIO. Inventor/es: CISCAR VIVES,ANTONIO, MURGUI FAUBELL,ALBERTO. Clasificación: G08B13/24, G01V3/12, H04B5/02.

El sistema de detección de etiquetas resonantes para equipos antihurto y procedimiento asociado, describe un equipo para detectar el paso de circuitos resonantes por un área de protección por la que los clientes de tiendas, almacenes, etc..., deben pasar con sus productos. Para ello se colocarán bucles de antenas en el área de protección y se activarán con bloques de pulsos, que producen en el área protegida señales electromagnéticas. Estas señales causan que los circuitos resonantes unidos a los artículos a proteger, resuenen por un periodo determinado después de la desaparición de cada bloque de pulsos generado. El equipo incluye unos receptores para detectar la señal radiada por el circuito resonante, activándose estos receptores antes y después del bloque de pulsos transmitido en el área de protección.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE OBJETOS DE ADORNO, JUGUETES O SIMILARES A BASE DE MATERIALES RECICLABLES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MALU ARTESANIAS INTERNACIONALES, S.L. Inventor/es: ORTIZ,MARIA ESTELA. Clasificación: B65D81/36D, A63H33/30, B65D81/36.

Procedimiento para la fabricación de objetos de adorno, juguetes o similares a base de materiales reciclables; que comprende utilizar: una lata de desecho de alimentos; sobre la parte superior de la lata se fija un tubo de desecho de rollos de fotografías, sobre el que se dispone un tubo que define la chimenea. Un alambre se fija a la parte superior de la lata en el que se cuelgan objetos de adorno de utensilios de cocina y sobre la base superior de la lata se conforman los hogares o fuegos correspondientes. Una tapa de bebidas que se fija lateralmente a la superficie lateral de la lata configurando una bandeja y también lateralmente se fija un alambre que lleva ensartadas porciones de madera de partes de poda de árboles. En la superficie lateral de la lata se efectúa unos cortes que definen, a la vez de la abertura que da entrada al hogar de la cocina, las puertas correspondientes.

SISTEMA Y METODO DE TRANSMISION DE DATOS ENTRE UNA UNIDAD MOVIL Y UNA UNIDAD RECEPTORA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALMERIA. Inventor/es: GAZQUEZ PARRA,JOSE ANTONIO, NOVAS CASTELLANO,NURIA, BERENQUEL SORIA,MANUEL, LORENTE ACOSTA,MANUEL, NOGUEROL GUTIERREZ,MARINA. Clasificación: H04L12/56B, H04L12/56.

La invención se refiere a un método y sistema para transmitir datos entre una unidad móvil y una unidad receptora , a través de una red asociada a nodos de repetición que reciben los datos, en forma de paquetes, desde la unidad móvil y los transmiten hasta la unidad receptora , que está configurada para descartar paquetes que se reciben de forma repetida, mediante el control de un identificador único asociado a cada paquete.#Para mayor seguridad en cuanto a cobertura, se puede completar la posibilidad de transmisión vía los nodos de repetición con una forma alternativa de transmitir los datos, por ejemplo, vía GPRS.

METODO PARA LA UTILIZACION COMO MANDO A DISTANCIA DE UN TELEFONO MOVIL O AGENDA ELECTRONICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COLABORADORES EN TECNOLOGIA PARA LA EMPRESA, S.L. Inventor/es: MILLET SANCHO,JOSE MARIA. Clasificación: H04M1/725.

Método para la utilización como mando a distancia de un teléfono móvil o agenda electrónica.#Consiste en un método por el que un teléfono móvil de los que pueden emitir señales con tecnología bluetooth, wi-fi o similar, es programado para codificar la señal que es selectivamente emitida por dicho teléfono móvil, la cual es recibida por el aparato correspondiente, el cual ejecuta la instrucción relativa a la codificación de dicha señal. Tiene la posibilidad de llevar a cabo la emisión de códigos complejos simplificados pulsando una o dos teclas, bajo la protección del código de acceso a la tarjeta SIM. Puede emitir mensajes de confirmación evitando la captación aleatoria de códigos eventualmente coincidentes.#De aplicación en la fabricación de dispositivos para ser accionados mediante una señal inalámbrica.

CUBITERA INTEGRAL HERMETICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN ALVAREZ,JOSE F. Inventor/es: MARTIN ALVAREZ,JOSE F. Clasificación: F25C1/24B, F25C1/24.

Cubitera integral hermética.#La invención se refiere a una pluralidad de cavidades contenedoras de agua formadoras de cubitos de hielo, que consiste en un conjunto monobloque portátil y almacenable que comprende una bandeja monopieza que define la pluralidad de cavidades y un material laminar que sella hermética e individualmente la pluralidad de cavidades llenas de agua previamente.#La bandeja monopieza está provista de líneas de debilitamiento que permiten que sea segregable en tantas unidades como cavidades, a base de segregar en filas y/o columnas, de las cuales son reparables individualmente cada una de las cavidades hasta llegar a la unidad. Cada una de las cavidades con agua selladas herméticamente constituye un envase de cubitos unitario monodosis listo para su consumo, que está provisto de medios para efectuar la apertura individualmente y es desechable después de su uso.

LINEA DE ESMALTADO PARA PIEZAS CERAMICAS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES FORO, S.A.. Inventor/es: ORTELLS PAUS,ALBERTO, HIERBES BURGOS,JUAN, LONJEDO MONZO,ANTONIO, NAVARRO LLOPICO,ANA. Clasificación: H02P5/74, G05B19/418C1, G05B19/418.

Línea de esmaltado para piezas cerámicas.#Se propone una línea de esmaltado para piezas cerámicas en la que se mantiene la utilización de al menos un variador de frecuencia , que actúa como unidad convencional de potencia para controlar el funcionamiento de un motor , adaptándolo y haciéndole funcionar además como elemento de un controlador lógico programable (PCL) que mediante un Bus de comunicaciones comercial tiene acceso a las entradas y salidas convencionales del variador de frecuencia , de las que dispone como sí fueran propias; esta integración de los gestores de maniobra en las unidades de potencia permite la supresión de la línea de comunicaciones específica para unidades de entrada y salida de proceso que gestionan la maniobra en las líneas de esmaltado convencionales.

ENVOLTURA DE NYLON PARA ALIMENTOS QUE TIENE UNA CAPA CENTRAL DE BARRERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VISKASE CORPORATION. Inventor/es: VICIK,STEPHEN J, GLAWE,AMY L. Clasificación: A22C13/00.

Un envoltorio alimentario tubular, estirado biaxialmente, que se encoge por calor, de película multicapa, que comprende sucesivamente: (a) una capa interior que comprende una poliamida o copoliamida; (b) una capa adhesiva interior que comprende un LLDPE o combinación de LLDPE y EVA; (c) una capa central que comprende EVOH; (d) una capa adhesiva exterior que comprende un LLDPE o combinación de LLDPE y EVA; y (e) una capa exterior que comprende una poliamida o copoliamida; en la que las razones entre el peso de cada capa y el total de la película son: de 8 a 15% en peso para la capa interior; de 15 a 20% en peso para la capa adhesiva interior; de 3 a 5% en peso para la capa central; de 15 a 20% en peso para la capa adhesiva exterior; y de 43 a 55% en peso para la capa exterior, y además en la que dicha película multicapa tiene un valor de encogimiento de al menos 15% en ambas direcciones TD y MD a 90ºC.

CALZADO QUE INCLUYE POR LO MENOS DOS ZONAS DE ATADURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LAFUMA S.A. Inventor/es: MATHIEU, GUILLAUME. Clasificación: A43C1/00, A43C7/00.

Calzado que comprende por lo menos dos zonas de atadura diferentes (Z1, Z2), sucesivas, cada una provista de un cordón , que permite un apriete y regulación diferenciada e independiente del atado, elegido y adaptado por el usuario mismo, cualquiera que sea el medio de atadura, caracterizado: * porque para cada zona de atadura, un medio de fijación y de apriete rápido está asociado sobre el cordón o parte extrema del cordón, * y porque en los medios de fijación y de apriete rápido, las zonas de atadura están prolongadas para constituir una parte intermedia de unión y de tirado (2c) que permiten, por una acción única de toma de dichas partes intermedias, el apriete y la regulación diferenciada del calzado a nivel de las zonas de atadura interesadas por el posicionado de cada medio de fijación.

ARTICULACION PARA PANELES DE PUERTAS SECCIONALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HIERROS COSTA, S.A. Inventor/es: COSTA FERNANDEZ,CARLOS. Clasificación: E06B3/48.

Articulación para paneles de puertas seccionales, en la cual los paneles y que se articulan determinan, respectivamente, una conformación de alojamiento y una conformación prominente , las cuales se corresponden con una curvatura continua en la que ambas partes se mantienen con una separación constante sin contacto entre ellas, mientras que la bisagra de la articulación se establece con su eje alojado en un hueco que uno de los paneles define en una parte del enfrentamiento con el otro panel , sin que este panel enfrentado haga contacto con dicho eje de la bisagra.

SUELA ELASTICA DE APOYO PARA TRAVIESAS DE HORMIGON.

(16/07/2007) 1. Suela elástica de apoyo para traviesas de hormigón, que tiene una cara interior que comprende una pluralidad de nervios longitudinales configurados para encajar el hormigón de una base de una traviesa e impedir un arrancamiento de la suela respecto de la traviesa , caracterizada porque comprende una pluralidad de canales situados entre los nervios longitudinales en la cara interior , comprendiendo una pluralidad de orificios pasantes situados en los canales , estando configurados dichos orificios pasantes para permitir el paso del aire e impedir el paso de hormigón durante la fabricación…

CODO DE PVC PARA INSTALACIONES DE FLUIDOS.

(16/07/2007) 1. Codo de PVC para instalaciones de fluidos, del tipo de los que presentan dos brazos tubulares dispuestos angularmente y rematados en sendos cabezales para acoplamiento estanco de respectivas tuberías o conducciones, caracterizado porque entre dichos tramos tubulares se establece un amplio sector intermedio con una configuración tipo "acordeón" o tipo "fuelle", de manera que el codo resulta flexible por su zona media permitiendo cualquier angulación entre sus zonas extremas que, a partir de una posición intermedia y típica de 90°, es susceptible de variar en sentido positivo o en sentido negativo de acuerdo con…

BARANDILLA DE SEGURIDAD PARA OBRAS.

(16/07/2007) 1. Barandilla de seguridad para obras, del tipo que se forma con elementos a modo de postes en anclaje sobre el suelo del lugar de aplicación y elementos longitudinales que se colocan horizontalmente en sujeción sobre los postes , caracterizada porque los elementos longitudinales se determinan según conjuntos formados por tramos componentes acoplados en montaje telescópico, con posibilidad de regularse dichos elementos longitudinales , en adaptación a la longitud de la barandilla que se tenga que formar.#2. Barandilla de seguridad para obras, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque…

BLOQUE CERAMICO PARA LA CONSTRUCCION.

(16/07/2007) 1. Bloque cerámico para la construcción, del tipo de los que configuran un cuerpo prismático rectangular, de dimensiones apropiadas, opcionalmente provisto en sus caras laterales menores de medios de acoplamiento machihembrados entre módulos, y entre cuyas bases superior e inferior se establecen una pluralidad de orificios para aligeramiento de material, caracterizado porque considerando como área la cara frontal o exterior del mismo presenta una masa por unidad de área del orden de 239 Kg/m2, a la vez que los orificios establecidos entre sus bases adoptan una distribución a tresbolillo, y preferentemente una sección circular, de manera que cualquier perpendicular a la cara frontal o posterior del bloque es pasante por al menos dos de dichos orificios en orden a que cualquier vector de energía acústica cambie al menos dos veces de medio de trasmisión sólido…

ENVASE CONTENEDOR PARA BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DRUGEON,THIERRY JACQUES. Inventor/es: DRUGEON,THIERRY JACQUES. Clasificación: B65D51/20, B65D17/16B, B65D17/28.

Envase contenedor para bebidas . Comprende un cuerpo contenedor , que es un bote de bebidas, con una tapa ; una cubierta superior que cubre la tapa del cuerpo cilíndrico; y una funda , que cubre parcialmente la tapa. El conjunto del envase adopta, cuando la funda está montada en el cuerpo contenedor , la forma de una botella de vino, con una boca de botella en un extremo libre. Entre la tapa y la funda hay una cubierta superior que adopta la forma de una peana de copa, y que comprende un medio de acoplamiento a la boca de la botella, de forma que cuando se desmontan la funda y la cubierta superior y ésta se acopla a la boca de botella, el conjunto acoplado adquiere la forma de una copa.

PROCESO DE FABRICACION DE QUESO EN LATA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Solicitante/s: LOPEZ GONZALEZ,CESAR. Inventor/es: LOPEZ GONZALEZ,CESAR. Clasificación: A23C19/097.

Proceso de fabricación de queso en lata.#El proceso tiene por finalidad envasar en lata metálica un queso graso maduro obtenido convencionalmente, efectuándose el envasado y cerrado hermético con ingredientes que intervienen en la elaboración de la conserva, como aceites, membrillos, etc. La fase fundamental a que se somete el queso graso maduro envasado consiste en realizar una esterilización mediante sometimiento a la acción de vapor directa a una temperatura de 115ºC durante un periodo de tiempo comprendido entre 35 y 60 minutos, con la finalidad de reducir la carga microbiana a niveles seguros y prevenir las alteraciones del producto, conservando todos sus valores nutritivos y generando un producto seguro con una vida prolongada que se puede almacenar a temperatura ambiente.

DISPOSICION PARA DETECTAR LA PRESENCIA DE ACUMULACIONES CELULARES HIPERACTIVAS EN UN ORGANISMO ANIMAL Y PROCEDIMIENTO EMPLEADO EN LA DETECCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO GIL,DANIEL. Inventor/es: SERRANO GIL,DANIEL. Clasificación: A61B5/06, A61B5/05.

Disposición para detectar la presencia de acumulaciones celulares hiperactivas en un organismo animal y procedimiento empleado en la detección.#Una disposición para detectar la presencia de acumulaciones celulares de gran actividad en un organismo animal comprende una mesa de soporte con carriles laterales de guía que usa en su desplazamiento el bastidor portador del emisor y del receptor entre los que se crea el campo magnético, cuyas distorsiones son detectadas por los sensores de campo a ellos conectados ante la presencia anómala de metal férrico en el organismo.

DISPOSITIVO DEFLECTOR PARA EVITAR LA ROTURA DE GRANO EN LOS ELEVADORES DE CANGILONES EN MOLINOS ARROCEROS Y SIMILARES.

(16/07/2007) Dispositivo deflector para evitar la rotura de grano en los elevadores de cangilones en molinos arroceros y similares.#En el sistema de transporte y elevación de arroz y otros cereales, actualmente utilizado mediante cintas sinfín provistas de cangilones , se produce un porcentaje significativo de grano roto que tiene un precio sensiblemente inferior en el mercado y reduce la calidad de producción.#Se minimiza este problema al incorporar en la parte baja del elevador, sobre la polea de la cinta sinfín , una placa metálica oblicua que se extiende verticalmente por los laterales para quedar sujeta a las placas de anclaje de los soportes de cojinete del eje horizontal de la polea aludida .#El dispositivo deflector que materializa la placa metálica , se forma con dos piezas (12 y 13) que se acoplan entre sí mediante tornillos periféricos. Los…

BLOQUE PREFABRICADO PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HABA HERNANDEZ, RAMON. Inventor/es: HABA HERNANDEZ,RAMON. Clasificación: E04C2/36, E04B2/44.

El objeto de esta Patente es un "Bloque prefabricado para la construcción", cuyo uso aparece explícito en el propio enunciado de la invención.#Está constituido por dos paneles laterales huecos , rectangulares, planos, iguales y paralelos, formado cada uno por paredes dobles paralelas , mantenidas en sus separaciones por planos perpendiculares a ellas y equidistantes.#Los paneles están mantenidos distanciados mediante separadores laminares , iguales y paralelos entre sí y a dos de los bordes opuestos de los paneles.#Uno de los separadores extremos , adopta una configuración prismática rectangular hueca y se sitúa en uno de los bordes de los paneles laterales , emergiendo su mitad y presentando la parte saliente una ligera reducción de su sección transversal.#Dicha parte saliente puede encastrarse en la separación entre paneles del bloque contiguo superior o inferior.

MINI EXPENDEDORA DE TABACOS.

(16/07/2007) 1. Mini expendedora de tabacos, que siendo del tipo de máquinas automáticas y que permite igualmente suministrar otros pequeños productos, caracterizada esencialmente porque su estructura corresponde a reducidas dimensiones, y permite la reposición de los productos por la parte trasera, estando provista de pulsadores de habilitación e inhabilitación de la expendedora , y pulsadores de selección , dotada de monedero , display , bandeja de salida de productos , hoppers , altavoz , carriles para productos , espacio para serigrafías , puerta trasera , CPU y pulsador de devolución .#2. Mini expendedora automática de tabacos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque posee una única puerta de acceso al interior de la máquina situada en la parte posterior, y por la que se procede a la reposición de los tabacos a expender.#3. Mini expendedora…

PROTEINAS Y PEPTIDOS ALERGENOS DE ACAROS DEL POLVO DOMESTICO Y USOS DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTE FOR CHILD HEALTH RESEARCH. Inventor/es: THOMAS, WAYNE, ROBERT, CHUA, KAW-YAN. Clasificación: G01N33/569, C12N15/12, C12N5/10, C07K14/725, C12N15/09, A61K39/395, G01N33/53, G01N33/68, C12P21/08, C07K14/47, C12Q1/02, A61P37/08, C12N1/19, C07K14/435, C12P21/02, C12N1/21, C12N1/15, A61K39/35.

Ácido nucleico aislado que comprende una secuencia de nucleótidos que codifica un alergeno proteínico Der f VII que comprende la secuencia de aminoácidos de la ID SEC Nº: 7 o la porción madura de dicho alergeno.

SISTEMA DE REGULACION PARA CALDERAS.

(16/07/2007) Sistema de regulación aire-gas para calderas, comprendiendo: una caldera de combustión con un quemador (quemador); un sensor (40, S1) para detectar la temperatura del agua; un potenciómetro (P1) para ajustar la temperatura requerida; un ventilador (36, ventilador), cuya velocidad se controla por medio de un panel de control basado en microprocesador; un presostato analógico diferencial (PAD) que proporciona una señal correlacionada con la depresión en dicha cámara de combustión; un modulador de gas (41, MOD), controlado por dicho panel de control basado en microprocesador; unos primeros medios de control () PIDA, PIDB; PID A) para controlar dicha velocidad de dicho ventilador (36, ventilador), basándose en dicha señal de depresión, donde dicho primer medio de control (PIDA, PIDB; PID A) incluye: un primer…

COMPOSICIONES DE GUANILHIDRAZONA PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES INFLAMATORIAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PICOWER INSTITUTE FOR MEDICAL RESEARCH. Inventor/es: TRACEY, KEVIN, J., CERAMI, ANTHONY, ULRICH, PETER, BIANCHI, MARINA. Clasificación: A61P35/00, A61K31/00, C07C275/40, A61K31/17, A61K31/44, A61P43/00, A61K31/195, A61K31/175, A61K31/167, A61P3/00, A61P31/00, A61P9/00, A61K31/4402, A61K31/415, A61P29/00, A61K31/4164, A61K31/155, C07D213/42, A61K31/198, A61K31/60, A61P33/00, C07C281/18, A61K31/4418, C07D233/61.

Un compuesto con la fórmula: donde: X1 y X2 = H-; y X''1, y X''2 independientemente = GhyCH- o GhyCCH3-, donde Ghy es una parte molecular de guanilhidrazona; Z = -A-(CH2)n-A-; n = 3-8; y A = -NH(CO)-; -(CO)NH-; -NH(CO)NH-; o Z = -O- (CH2)2 -O- y sales de los mismos; o donde el compuesto tiene la siguiente fórmula: donde: X2 y X''2 = H-; X1 y X''1 independientemente = GhyCH-, o GhyCCH3-, donde Ghy es una parte molecular de guanilhidrazona; y n = 3-8; y sales de los mismos; o donde el compuesto tiene la siguiente fórmula: donde: X2 y X''2 = H-; X1 y X''1 independientemente = GhyCH-, o GhyCCH3-, donde Ghy es una parte molecular de guanilhidrazona; y n = 2-10; y sales de los mismos.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE EVENTOS Y SISTEMA DE RADIODIFUSION DIGITAL.

(16/07/2007) Receptor de radiofusión digital que puede emitir a una aplicación un evento correspondiente a una introducción por parte de un usuario, estando caracterizado el receptor de radiodifusión digital por comprender, una sección receptora para recibir datos de vídeo, datos de audio, y la aplicación que se transmiten a través de una radiodifusión digital; una sección decodificadora para decodificar los datos de vídeo y los datos de audio recibidos por la sección receptora; una sección de procesamiento para ejecutar la aplicación recibida mediante la sección receptora; una sección de introducción para recibir la introducción por parte del usuario; y un programa de control de eventos para enviar a la aplicación en ejecución el evento correspondiente a la introducción recibida mediante la sección de…

PUNTO DE INYECCION SIN AGUJA.

(16/07/2007) Un punto de inyección sin aguja (10a) que comprende: una carcasa que define un paso para fluidos ; un miembro de cierre hermético dispuesto en el interior de la carcasa y que incluye una abertura central abrible y cerrable, cuyo miembro de cierre hermético reside normalmente en una primera posición dentro de la carcasa, en la cual la abertura está cerrada; siendo el miembro de cierre hermético elásticamente deformable de manera que la aplicación de una presión compresiva distalmente dirigida sobre el mismo facilite el desplazamiento del mismo dentro de la carcasa hasta una segunda posición, en la cual la abertura se abre y queda en comunicación con el paso de fluidos; caracterizado porque dentro del paso para fluidos de la carcasa está dispuesto un miembro medidor que tiene un grosor determinado…

FILTRO EN NIDO DE ABEJAS Y CONJUNTO DE FILTROS CERAMICOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: IBIDEN CO., LTD.. Inventor/es: OHNO, KAZUSHIGE, SHIMATO,KOJI, TSUJI,MASAHIRO. Clasificación: F01N3/027, B01D39/20, C04B38/00, F01N3/022, B01D46/24, C04B28/24.

Un conjunto de filtro cerámico integral producido adhiriendo con una capa de sellado cerámico las superficies exteriores de una pluralidad de filtros (F1), cada uno de los cuales está formado a partir de un cuerpo cerámico poroso sinterizado, caracterizado por el hecho de que: una capa de alisado cerámica aplicada en la superficie exterior del conjunto, que tiene una sección transversal generalmente circular o una sección transversal generalmente ovalada.

ESTRUCTURA DE DEPOSITO DE COMBUSTIBLE DE MOTOCICLETA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA MOTOR CO., LTD.. Inventor/es: HAYASHI, HIDEKI, MORIKAWA,YUICHIRO, DOI, TAKASHI. Clasificación: F02M37/10, B60K15/00, F02M37/00, B62J35/00, B62K11/10, B62J37/00.

Estructura de depósito de combustible de una motocicleta que adopta el tipo scooter, en la cual hay dispuesto un depósito de combustible por debajo de una plataforma para los pies y hay incorporada una unidad de bomba de combustible en el depósito de combustible, una placa de fijación que monta la unidad de bomba de combustible en el depósito de combustible, donde se ha suprimido una porción de la superficie superior de la unidad de bomba y se ha formado la placa de fijación y, al mismo tiempo, hay formada en la placa de fijación, una porción de abertura que permite pasar a su través un tubo o un arnés que se extiende desde la unidad de bomba.

DISPOSITIVO DE UNION ANTIVIBRATORIA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HUTCHINSON. Inventor/es: PORPE, CHRISTOPHE, MOLET, JACQUES. Clasificación: F01N7/18, B60K13/04, F16L55/035, F16F1/42.

Dispositivo de unión antivibratoria entre un elemento de estructura vibrante y un elemento de estructura fijo que incluye: - un cuerpo de elastómero que incluye dos partes de fijación destinadas a fijarse respectivamente cada una a un elemento, - un anillo limitador dispuesto alrededor del cuerpo de elastómero y adaptado para limitar los desplazamientos relativos entre los dos elementos de fijación , habiéndose fijado el anillo limitador al cuerpo de elastómero por lo menos mediante clips, caracterizado porque el cuerpo de elastómero incluye un tramo sobremoldeado en el anillo limitador , siendo el anillo limitador abatible desde una posición de extensión en la que se despliega, hacia una posición de uso en el que rodea el cuerpo de elastómero.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA UNIONES DE ANDAMIOS.

(16/07/2007) 1. Dispositivo de cierre para uniones de andamios, en particular de andamios tubulares, en los que en cada nudo concurren un montante vertical que presenta una roseta horizontal en la que se unen varios elementos estructurales horizontales por un medio de fácil montaje y desmontaje, caracterizado porque comprende dos bridas de configuración homóloga, que por un extremo articulan enfrentadas entre sí, mientras que por el extremo opuesto presentan sendos orificios a través de los cuales es posible su inmovilización por medio de un candado u otro elemento de cierre similar que relacione ambas piezas en posición de cerradas, presentando cada una de dichas bridas un ala plana en la que existen sendas ventanas semicirculares que definen al cerrarse un conducto, y ortogonalmente una emergencia…

LAMPARA DE SEÑALIZACION PARA VIAS PUBLICAS.

(16/07/2007) 1. Lámpara de señalización para vías públicas, destinada para establecer indicaciones de señalización selectivas mediante comando desde un centro de control, caracterizada porque consta de una carcasa en forma de caja, cerrada en la parte superior con un cristal transparente , por debajo del cual se dispone un circuito impreso que incorpora una pluralidad de diodos LED , en una distribución que permite configurar diferentes tipos de señales mediante el encendido combinado de dichos diodos LED , individualmente o por agrupaciones, disponiendo de conectores para establecer una conexión remota con un centro de control.#2. Lámpara de señalización para vías públicas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la distribución de los diodos LED determina una zona central…

VOLTEADOR DE CONTENEDORES DE BASURA PARA SU LIMPIEZA.

(16/07/2007) 1. Volteador de contenedores de basura para su limpieza, del tipo destinado a posicionar los contenedores de basura de aplicación con la embocadura hacia abajo y abiertos, para facilitar el acceso a su interior, caracterizado porque consta de una estructura formada por sendos soportes laterales provistos con un tramo superior horizontal , sobre los cuales es susceptible la sujeción de los contenedores de basura en posición elevada, mediante apoyo giratorio por medio de sus bulones laterales sobre los tramos superiores , yendo en al menos uno de los mencionados soportes una cadena dispuesta en posición inclinada según un recorrido de circulación continuo sobre sendos piñones extremos , en la cual cadena va incorporado un rodillo que es susceptible de hacer empuje sobre la parte…

MOSQUITERA CORREDERA DE SEGURIDAD Y PROTECCION.

(16/07/2007) 1. Mosquitera de seguridad y protección, del tipo constituido a partir de una malla o tela metálica perimetralmente fijada a un marco de forma y dimensiones acordes a la ventana o puerta en la que se vaya a instalar, caracterizada por el hecho de que la tela metálica y el marco perimetral , al que ésta se encuentra fijada y que conforman la mosquitera , están preferentemente realizados en acero inoxidable; en que, repartidos de forma equidistante en la parte inferior y superior del marco , la mosquitera comprende una pluralidad de rodillos que, fijados mediante respectivos ejes , aptos para permitir el deslizamiento lateral del conjunto malla y marco o mosquitera sobre respectivos carriles o guías , realizadas preferentemente en aluminio, previstos para tal fin y entre…

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 16 · 18 · 22 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .