1,270 Patentes de febrero de 2007 (pag. 10)

CELULA FOTO-TERMO-VOLTAICA DE EFECTO INVERNADERO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: H01L31/058.

La célula foto-termo-voltaica de efecto invernadero, es un generador de estructura doble que combina las posibilidades de una célula fotovoltaica con las de la célula termovoltáica. Los rayos del sol caen en la parte superior de una caja, cuyo techo está formado por una placa fotovoltaica, que puede estar ondulada o bien, ser lisa como las habituales. Los rayos calientan así la placa que produce energía eléctrica sólo por el efecto de recibir los rayos del sol. Al mismo tiempo, se calienta el espacio interno de la caja, la cual tiene, en la parte inferior, una célula termovoltáica. De esta manera se produce, por lo menos, el doble de energía que con una célula simple, bien sea fotovoltaica o termovoltaica.

COMPOSICION DE UN PRODUCTO ALIMENTICIO UTILIZADO EN LA FRITURA PARA ALIMENTOS PRECOCINADOS Y/O CRUDOS CONGELADOS O NO, ENTEROS Y/O TROCEADOS, CONSERVADOS POSTERIORMENTE EN CONGELACION O REFRIGERACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Solicitante/s: MESTRES PONS,FRCO. JAVIER MESTRES PONS,JOSE. Inventor/es: MESTRES PONS,JOSE, MESTRES PONS,FRCO. JAVIER. Clasificación: A23P1/08, A23L1/0534.

Composición de un producto alimenticio utilizado en la fritura para alimentos precocinados y/o crudos, congelados o no, enteros y/o troceados, conservados posteriormente en congelación o refrigeración, que comprende utilizar: carboximetilcelulosa 1,10% en peso; harina de trigo 27,60% en peso; sal 1,30% en peso y agua 70,00% en peso.

SISTEMA PORTANTE ARTICULADO PARA PUERTAS CON LIMITACION DE ESPACIO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSELUX, S.L. Inventor/es: LAMA RODRIGUEZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: E06B3/40, E06B5/00.

Sistema portante articulado para puertas con limitación de espacio. La presente invención consiste en un sistema portante articulado para puertas con limitación de espacio, que se lleva a cabo introduciendo entre una puerta convencional y el marco o superficie a cubrir, un sólido intermedio provisto de desplazamiento angular en torno a un eje en reposo situado en el marco, pared o cualquier superficie que soporte la puerta y que, en su otro extremo contiene el eje de giro de la puerta situado sobre el eje de simetría de la misma, incorporando un pomo horizontal en el propio eje de giro de la puerta y sobre una de sus caras, que permite al usuario forzar el movimiento del conjunto y desplazarse paralelamente a la superficie de la puerta hasta entrar o salir sin ninguna dificultad.

CONJUNTO DE COFRE PARA TOLDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LLAZA, S.A.. Inventor/es: LLAGOSTERA FORNS,JOAN. Clasificación: E04F10/06.

Conjunto de cofre para toldo. Comprende una carcasa para un tubo de enrollamiento de la lona , una barra de carga fijada a un borde delantero de la lona y unos brazos plegables conectados articuladamente a la carcasa y a la barra de carga . La barra de carga comprende una segunda configuración de acoplamiento longitudinal adaptada para acoplarse en primer lugar con un segundo borde de acoplamiento longitudinal de la carcasa estableciendo una línea de fulcro sobre la que la barra de carga puede girar por la tracción de la lona hasta que una primera configuración de acoplamiento longitudinal de la barra de carga , distanciada de la primera y adyacente a una de fijación de la lona , se acopla con un primer borde de acoplamiento longitudinal de la carcasa.

PARACHOQUES MOVIL PARA MOTOR-FRENO DE TURBINA DE HELICE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: B60R19/18.

La invención consiste en dotar de movilidad al parachoques delantero de un coche para que las turbinas que lleva en su interior sirvan también de freno cuando se aparta el parachoques de la trayectoria del aire. El coche tiene un grupo de turbinas delanteras y otro grupo de turbinas traseras que empujan hacia delante. Las turbinas delanteras están en funcionamiento durante la marcha y empujan al parachoques cuando éste está en su posición descendida. Cuando se acciona el freno, se levanta también el parachoques y de esta manera las turbinas delanteras que empujaban el coche, ahora lo frenan al lanzar el aire hacia delante.

TROQUELADO SEPARADOR PARA FRENOS DE VEHICULOS Y METODO DE FABRICACION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL JOPE, S.A. Inventor/es: OJER MONDELA,PEDRO. Clasificación: F16D65/097, B32B25/10.

Troquelado separador para frenos de vehículos y método de fabricación, del tipo que se forma a partir de un cuerpo laminar complejo, comprendiendo un alma rigidizante que se recubre por sus dos caras con una serie de capas de caucho, incluyendo dichos recubrimientos una primera capa de disolución de caucho de neopreno en tolueno, y una sucesión de capas (4 a 7) de disolución de caucho de nitrilo en tolueno, mientras que sobre la última capa de una de las caras se incorpora una capa de adhesivo cubierta por un papel protector.

PISTA DE FRENADO, EN PENDIENTE, Y DESPEGUE DE AVIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: B64F1/00.

La pista de frenado en pendiente, y despegue de aviones, es una pista en forma de rampa, que se prolonga, desde la toma de tierra del avión en un tramo de pista plano y horizontal, hasta otro tramo en donde se eleva los grados necesarios para que el avión transmita a la pista su energía cinética. Se trata de conseguir que un avión, comercial o de cualquier otro tipo, pueda frenar en muy pocos metros aprovechando las características de la pista de aterrizaje, sin tener que añadir a su mecanismo ningún elemento especial de freno. Asimismo, la pista sirve también para hacer despegar un avión, -haciendo que alcance la velocidad necesaria para el vuelo-, utilizando en sentido inverso la pista en pendiente o rampa.

CONVERTIDOR EOLICO POR SUCCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ-VAL PEALOSA,JOSE MARIA PIERA CARRETE,MIREIA. Inventor/es: MARTINEZ-VAL PEALOSA,JOSE MARIA, PIERA CARRETE,MIREIA. Clasificación: F03D11/00, F03D5/00.

Convertidor eólico por succión, capaz de convertir la energía cinética del viento, en energía cinética de una corriente ascensional de aire por el interior de un tubo vertical de diámetro suficiente para la potencia deseada, facilitando la instalación de una máquina aerodinámica en la parte baja del interior del tubo, a ras del terreno, y posibilitando la estimulación del efecto de succión desde la parte superior del tubo mediante la instalación de una caperuza orientable, con su bocina de salida del aire a sotavento del viento inductor de la succión; dotado todo ello de una estructura resistente no ligada a la máquina, ni la máquina a la estructura.

EXPENDEDOR-DOSIFICADOR DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: METACRILATO Y GRABADOS, S.L. Inventor/es: MUGICA CEBALLOS,RAFAEL. Clasificación: A47F1/035, A47G19/34.

Expendedor-dosificador de productos, formado por un cuerpo en forma de caja, en el cual se aloja un mecanismo que comprende un tambor giratorio provisto con una abertura lateral que se puede voltear entre respectivos enfrentamientos respecto de una abertura superior de carga y una abertura inferior de descarga, para recibir y dejar caer cantidades de un producto a suministrar, yendo apoyadas tangencialmente sobre los lados del tambor unas láminas flexibles , las cuales determinan un cierre elástico que impide el paso del producto a la parte inferior por fuera de dicho tambor.

SISTEMA DE CONTENCION-COMPACTACION DE TERRENOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS GARAETA, S.A. Inventor/es: CUADRADO GARAETA,MARIANO. Clasificación: E02D3/08, E21D21/00.

Sistema de contención-compactación de terrenos. Basada en la utilización de clavos metálicos de longitud indefinida, que convenientemente distanciados arman terrenos poco compactos, se basa en la utilización de clavos tubulares que con un contorno exterior generalmente cilíndrico, están afectados por un profundo repliegue interno determinante de una amplia acanaladura abierta al exterior, que se sitúa en el centro de la cámara definida en el seno del cuerpo tubular. El tubo así estructurado se aloja ajustadamente en un agujero barrenado en el terreno , y posteriormente se aplica a la cámara una presión hidráulica, del orden de 300 Kg., que hace que el repliegue interno del tubo desaparezca, con un acusado incremento del diámetro inicial "d" del mismo, y con el consecuentemente desplazamiento radial de la tierra que rodea al tubo y la también consecuente compactación del terreno alrededor del tubo, que mejora sustancialmente la contención del mismo.

DISPOSICION PARA REGULACION DE TEMPERATURA DE SUMINISTRO DE ACS EN INSTALACIONES HIBRIDAS CON ENERGIA SOLAR Y CALENTADOR DE AGUA ALIMENTADO CON GAS COMO ENERGIA DE APOYO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: REPSOL BUTANO, S.A.. Inventor/es: MUECAS VIDAL,MIGUEL ANGEL, LEIVA POZO,IGNACIO, SANTIAGO PAZOS,IGNACIO. Clasificación: F24D17/00.

Disposición (según Figura 3) para calentar y suministrar agua caliente a partir de placas solares interconectadas con un calentador de agua alimentado con gas que consiste en incorporar una conducción conectada con un depósito de agua que se caliente mediante placas solares conectado a la entrada de agua fría (F) de una válvula termostática , conectándose en la entrada de agua caliente (C) de la válvula termostática una conducción dimanada del calentador alimentado por gas.

CAJA SEMIRREDONDA PARA VEHICULOS INDUSTRIALES.

(16/02/2007) Para crear una caja semirredonda para vehículos industriales, semirremolques y vehículos industriales similares que se pueda fabricar de forma especialmente barata, en donde la caja presente una bandeja de fondo de acero y paredes laterales de aleaciones de aluminio y los bordes laterales de la bandeja de fondo estén unidos con los cantos inferiores de las paredes laterales , se propone que entre cada borde lateral de la bandeja de fondo y los cantos inferiores de las paredes laterales esté dispuesto un perfil de transición de material metálico compuesto que esté formado por varias capas, con una primera capa exterior de aluminio o una aleación de aluminio, una…

CONJUNTO DE FILTRO PARA UN DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE POLVO, CICLONICO, DE UN APARATO ASPIRADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: OH,JANG-KEUN, JIN,HYOUNG-JONG. Clasificación: A47L9/16, A47L9/20.

Conjunto de filtro para un dispositivo de recogida de polvo, ciclónico, de un aparato aspirador que filtra el polvo incluido en la corriente de aire descargada del orificio de salida del dispositivo de recogida, comprendiendo dicho conjunto un filtro giratorio acoplado giratoriamente contra dicho orificio de salida y con una rejilla formada en la superficie circunferencial exterior y una salida comunicando con un orificio de salida; una barra de accionamiento dispuesta axialmente en el interior del recipiente de recogida con un extremo acoplado a dicho filtro giratorio y otro extremo que pasa a través de dicho recipiente y se expone al exterior; y un botón de mando acoplado al otro extremo de la barra de accionamiento permitiendo que gire totalmente con dicho filtro y permitiendo eliminar el polvo recogido en la superficie exterior haciendo girar el filtro con el botón de mando, mejorándose la eficacia de captación de polvo.

CONJUNTO DE FILTRO PARA UN APARATO PARA LA RECOGIDA DE POLVO DE TIPO CICLON DE UNA ASPIRADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: OH,JANG-KEUN, JUNG,II-DU. Clasificación: A47L9/16, A47L9/20.

Conjunto de filtro para un aparato para la recogida de polvo de tipo ciclón de una aspiradora, que separa centrífugamente los contaminantes procedentes del aire exteriormente extraído y recoge los contaminantes separados que contiene, filtrando el conjunto de filtro los contaminantes flotantes en el aire, descargándose a través de un orificio de descarga de la aspiradora, presentando dicho conjunto de filtro un filtro giratorio conectado al orificio de escape y una unidad de rotación del filtro, comprendiendo el filtro giratorio una parte de rejilla de aspiración en la circunferencia exterior y un orificio de descarga fluidamente conectado al orificio de escape del aparato y sirviendo la unidad de rotación del filtro para hacer girar el filtro giratorio y eliminar los contaminantes filtrados sobre la superficie de la parte de rejilla de aspiración. El conjunto de filtro presenta una estructura simple, fabricándose a costes reducidos y siendo fácil de montar y desmontar.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA ELABORACION DE UN PRODUCTO AISLANTE ESPUMADO, Y PRODUCTO FINAL OBTENIDO.

(16/02/2007) Procedimiento y dispositivo para la elaboración de un producto aislante espumado, y producto final obtenido. Se describen un procedimiento y un dispositivo para la provisión de un producto aislante espumado, a base de látex, especialmente aprovechable como material de aislamiento térmico, acústico, y también como material impermeabilizante para su posicionamiento directamente bajo el parquet, suelo laminado, tarima flotante o material similar del suelo de una vivienda o similar. El procedimiento consta de una sucesión de fases según es convencional en los procesos de espumación de estos materiales, a las que se ha añadido una fase de provisión de un film de material plástico…

CAJA DE CARTON PARA PRODUCTOS PERECEDEROS.

(16/02/2007) Caja de cartón para productos perecederos. Del tipo de las constituidas mediante un cuerpo laminar de cartón ondulado, monopieza y debidamente troquelado para constituir fondo, testeros y gualderas de la misma, estando dotada de cualquier sistema de armado y pudiendo disponer de cualquier tipo de accesorios convencionales tales como refuerzos en sus aristas verticales, etc, y siendo además del tipo de las que dicho cuerpo laminar de cartón ondulado presenta una de sus paredes laterales coloreada, como por ejemplo en blanco, centra sus características en que el cuerpo se troquela con su cara coloreada orientada hacia arriba a la vez que sus testeros y gualderas son dobles,…

SISTEMA DE POSICIONAMIENTO Y ANCLAJE DE UTILES Y HERRAMIENTAS A MAQUINAS-HERRAMIENTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLAGRASA FERRER,FRANCISCO. Inventor/es: VILLAGRASA FERRER,FRANCISCO. Clasificación: B23B29/24.

Sistema de posicionamiento y anclaje de útiles y herramientas a máquinas-herramienta , que comprende los rebajes practicados en el disco presentando una de sus caras definida por dos superficies rectas convergentes hacia el exterior, y en uno de los vértices de su cara interna, a ambos lados, un cajeado ; el cuerpo de cuña que presenta una de sus caras definida por dos superficies rectas convergentes hacia el exterior, mientras que su cara opuesta, presenta, al menos, un saliente en posición inclinada; el porta-herramientas que presenta en la cara de acoplamiento al cuerpo de cuña, al menos, un saliente en posición inclinada y en una cara ortogonal a aquélla presenta un saliente según toda su longitud; el husillo de fijación del correspondiente porta-herramientas a la unidad de posicionamiento y anclaje que presenta un roscado y doble a izquierda y derecha.

ACIDO MASLINICO COMO ADITIVO PARA PRODUCCION ANIMAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA UNIVERSIDAD DE JAEN. Inventor/es: GARCIA-GRANADOS LOPEZ DE HIERRO,ANDRES, LUPIAEZ CARA,JOSE ANTONIO, PARRA SANCHEZ,ANDRES, PERAGON SANCHEZ,JUAN, FERNANDEZ NAVARRO,MONICA MARIA. Clasificación: A23K1/16, A23K1/14.

Acido maslínico como aditivo para producción animal. Utilización de ácido maslínico (2-alfa,3-betadihidroxi-28-carboxiolean-12-eno) , sus derivados o productos naturales o concentrados de los mismos que lo contengan en la preparación, solo o en combinación con otros agentes, de productos aplicables a la producción animal caracterizada porque el producto es inhibidor de la actividad de serin proteasas, mejorador de enzimas productoras de NADPH, del crecimiento del hígado, músculo liso y sus respectivas proteínas titulares, del recambio protéico, del crecimiento corporal y del ordenamiento y compactación y desarrollo de los gránulos del glucógeno y del retículo endoplasmático rugoso de las células hepáticas.

SISTEMA DE APROVECHAMIENTO DE RESTOS DE ALABASTRO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2007). Solicitante/s: HORMIGONES POLIMERICOS FELIX CHIVITE SIGUENZA, S.L. Inventor/es: CHIVITE SIGUENZA,FELIX. Clasificación: C04B14/26, C04B18/02.

Sistema de aprovechamiento de restos de alabastro que consiste en reutilizar los restos desechables de alabastro provinientes de cualquier uso de dicho material, introduciendo dichos restos en un recipiente, en donde se realiza un proceso de acomodación por vibración de los diferentes trozos que componen dichos restos y, posteriormente, se vierte resina y se somete al conjunto a un vacío para que la resina penetre en los intersticios definidos entre dichos restos, uniendo a estos entre sí de forma que al solidificar la resina se obtiene un bloque compacto en forma de aglomerado. La resina utilizada preferentemente es una resina de poliéster mezclada con polvo o alabastro o de dolomita.

TRANSPORTADOR DE TORNILLO SINFIN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NUEVAS TECNOLOGIAS COMES, S.A. Inventor/es: COMES FORASTERO,EMILI. Clasificación: B65G33/32.

Transportador de tornillo sinfín. Este transportador comprende un cuerpo tubular y un tornillo sinfín de configuración modular. El cuerpo tubular comprende una serie de piezas desmontables y unas piezas intermedias de empalme fijadas mediante tornillos de apriete (1a). Las piezas desmontables y las piezas intermedias de empalme , conformantes del cuerpo tubular , presentan una configuración general en "U", encontrándose montadas, respectivamente, sobre el lateral abierto de las mismas unas tapas de cierre desmontables y unas pletinas portadoras de unos cojinetes para la sujeción de unos ejes intermedios que presentan en los extremos opuestos unos salientes y/o rebajes para su acoplamiento machihembrado y sin posibilidad de giro relativo con unos rebajes y/o salientes complementarios definidos en los extremos de unos tramos de tornillo sinfín, desmontables en dirección radial.

SEGUNDO CERTIFICADO DE ADICION A LA PATENTE PRINCIPAL Nº P9800161/2 POR MECANISMO PARA LA DESCARGA TOTAL O SELECTIVA EN CISTERNAS DE INODORO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: IDROLS, S.A.. Inventor/es: GUAITA DE LILA,ERNESTO. Clasificación: E03D1/14.

Segundo Certificado de adición a la patente principal n° P9800161/2 por mecanismo para la descarga total o selectiva en cisternas de inodoro. Comprende un soporte de mecanismos formado por unos basculantes que sustentan unos flotadores; uno externo y uno interno, de modo que ambos cooperan para una descarga total o parcial en función de la opresión practicada en el tubo rebosadero. El flotador externo está unido al basculante mediante un sistema dotado de una regulación vertical, de modo que dicho flotador es susceptible de ser desplazado verticalmente, regulando así la cantidad de agua de descarga de la descarga parcial. De aplicación en la fabricación de descargadores para inodoros.

UN DISPOSITIVO PARA MONTAJE DE CAJONES DE MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A47B88/00.

Un dispositivo para montaje de cajones de muebles, que consta de un bastidor , una guía fija y una guía móvil , el bastidor tiene una superficie horizontal y plana con medios para el amarre de la guía fija en, al menos, una posición determinada para una respectiva serie de cajones destinados a muebles con un concreto grosor de panel y una corredera extensible concreta, así como en el bastidor existe una pluralidad de medios para el amarre de la guía móvil a diversas distancias de la guía fija que corresponden a distintos anchos de cajón de la serie concernida, dichas guías fija y móvil forman a lo largo sendos alojamientos que de arriba abajo forman un perfil circunscrito de la sección transversal invertida de tales laterales (1 y 2) y traseras (3 y 4), alojamientos que tienen traseramente un tope y, justamente por delante del mismo, un hueco vertical que permite el paso de dicha trasera baja o alta.

CUCHILLA REFRIGERADA PARA CORTE DE VIDRIO FUNDIDO.

(16/02/2007) Se describe una cuchilla para el corte de un chorro de vidrio fundido procedente de un dispositivo de fusión y con destino a un dispositivo conformador incorporado en una instalación de fabricación de botellas de vidrio, en la que el cuerpo de cuchilla está compuesto por dos semicuerpos vinculados entre sí por medio de tornillos o similares, y estando ambos semicuerpos conformados complementariamente para permitir la formación de dos conjuntos internos de los que uno se destina a la refrigeración del conjunto, haciendo circular por el mismo un fluido de refrigeración que con preferencia es agua, alimentada desde el exterior y retornada tras recorrer el mencionado…

PROCESO PARA TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES Y EQUIPO PARA LA PUESTA EN PRACTICA.

(16/02/2007) Proceso para el tratamiento de aguas residuales y equipo para la puesta en práctica. Proceso para el tratamiento de aguas residuales que requieren alta reducción de contaminación orgánica y de los nutrientes N y P por vía biológica sin utilización de reactivos, que comprende una zona anóxica , seguida de una etapa anaerobia , otra etapa anóxica y una zona de tratamiento óxico , para finalizar el proceso en un decantador donde se separa el agua clarificada de los lodos, y que están físicamente constituidas por respectivos depósitos con medios de entrada y salida del líquido y divididos en una pluralidad de zonas de tratamiento por tabiques , cuya disposición…

SISTEMA ECOLOGICO DE TRANSMISION MOTRIZ AUTOABASTECIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO APARICIO JAVIER, S.L.N.E. Inventor/es: SUE PONS,ANTONIO, MORENO APARICIO,JAVIER. Clasificación: F03G7/10.

El Sistema ecológico de transmisión motriz autoabastecido lo integran, según una realización preferente, un compresor auxiliar para el llenado inicial de un depósito de aire comprimido, del que se alimentan, un cilindro neumático para el arranque desde velocidad cero, y un motor neumático para propulsar la cremallera circular de transmisión de fuerza motriz, que impulsa unos compresores que producen aire comprimido que alimenta el motor neumático, y con el ordenador y el centro de control de mando y maniobra que tutela el proceso, completan el ciclo de funcionamiento del sistema, para la producción de fuerza motriz. De aplicación para dar movimiento a cualquier eje o diferencial que necesite de una fuente de fuerza motriz, para un fin determinado de trabajo, o de movimiento.

DISPOSITIVO DE REPOSICIONAMIENTO AUTOMATICO DE DISCOS SEPARADORES PARA LINEAS DE CORTE LONGITUDINAL DE BANDAS.

(16/02/2007) Dispositivo de reposicionamiento automático de discos separadores para líneas de corte longitudinal de bandas. Comprende un eje principal sobre el cual se desplaza la banda longitudinal cortada previamente en una serie de tiras, y una pluralidad de discos separadores dispuestos a lo largo del eje principal , de modo que los discos separadores quedan posicionados entre cada una de las tiras para permitir un correcto guiado de las mismas durante su desplazamiento rectilíneo. Se caracteriza por el hecho de que cada disco separador está montado libremente giratorio sobre un módulo transportador susceptible de desplazarse a lo largo de al menos un eje…

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR DE IMPACTOS EN SISTEMAS DE PROTECCION DE TALUDES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MALLA TALUD CANTABRIA, S.L. Inventor/es: CASTRO FRESNO,DANIEL. Clasificación: F16F7/12, E01F7/04, F16F7/14, F16G11/00.

Dispositivo amortiguador de impactos en sistemas de protección de taludes, que se instala en las pantallas de contención y protección contra la caída de piedras u otros cuerpos que se desprenden de la ladera, constituido por dos cables dispuestos en forma de lazada, siendo cada uno de ellos enfundado en un tubo en "U". Los cables se disponen entrelazados o en paralelo, sujetándose conjuntamente las lazadas en su parte superior e inferior por unos elementos de apriete que comprimen los tubos. Estos cables que conforman la invención pueden ser instalados tensados entre el anclaje de la montaña y el sistema de protección, o también colocados en los cables de soporte de la malla con los postes. Cuando se produce una sobrecarga en la pantalla de contención, el tirón en los cables obligará a los tubos a deformarse para pasar entre los elementos de apriete, produciendo este rozamiento una disipación de energía.

MECANISMO REGULADOR DE PRESION, EN OLLAS DE COCCION RAPIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERINOX, S.A. Inventor/es: CERVERA PALOMARES,VICENTE. Clasificación: A47J27/09, A47J27/092.

El objeto de esta Patente es un "Mecanismo regulador de presión en ollas de cocción rápida", cuyo uso aparece explícito en el propio enunciado de su objeto. Dispone en su tapa de un pomo central, en cuyo interior se alojan conjuntamente la válvula de trabajo , capaz de regular potestativamente la presión de cocción a dos valores distintos, así como al mecanismo de descompresión para facilitar la apertura de la olla. La regulación de la presión se realiza mediante un selector que actúa sobre un muelle helicoidal , antagonista de la elevación de un émbolo , cuando éste tiende a ascender empujado por la presión interior. La purga del vapor residual antes de la apertura de la tapa, se realiza por elevación del émbolo arrastrado por el giro del indicador , al cual se encuentra unido.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y BLOQUEO PARA EL CIERRE DE LA TAPA DE OLLAS A PRESION.

(16/02/2007) El objeto de esta Patente es un "Dispositivo de seguridad y bloqueo, para el cierre de la tapa de ollas a presión", cuyo uso aparece explícito en el propio enunciado de la invención. Se dispone en el interior de una de las asas de la tapa y está formado por: - una válvula de bloqueo cilíndrica susceptible de desplazamientos, de elevación empujada por la presión interior o de descenso cuando dicha presión desciende por debajo del límite preceptivo, estando guiados dichos movimientos por un casquillo y dotado el cuerpo de válvula de juntas elásticas tóricas, una superior de tope y una inferior de cierre de la holgura entre, la válvula y el casquillo…

EXTRACTOR DE AIRE DE FLUJO AXIAL PARA BAÑOS Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER & PALAU, S.A. Inventor/es: PALAU FRANCAS,JOSEP. Clasificación: F04D29/66, F04D25/12, H02K5/24.

Extractor de aire de flujo axial para baños y similares. La invención se aplica a extractores de aire de flujo axial para baños de tipo encastrable del tipo de los que comprenden un cuerpo de soporte formado por una parte cilíndrica destinada a ser empotrada y una parte laminar destinada a la fijación del conjunto a una pared o techo sensiblemente ortogonal a dicha parte cilíndrica y un conjunto de hélice dotado de álabes y un electromotor que acciona en rotación, a través de su eje de accionamiento, dicho conjunto de hélice y que se aloja en una carcasa. Se disponen medios de amortiguación para amortiguar las vibraciones producidas durante el funcionamiento, que comprenden dos elementos elásticos que unen la carcasa al eje de manera elástica. Estos elementos elásticos se disponen en las proximidades de los extremos del eje y presentan una configuración discoidal equivalente al interior de la carcasa quedando acoplados en los extremos del interior de la misma.

"DISPOSICION DE EXTRACCION DE CRUDOS DE PETROLEROS HUNDIDOS, POR ENVASADO EN EL FONDO MARINO".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRANCO LOPEZ,MIGUEL. Inventor/es: BARRANCO LOPEZ,MIGUEL. Clasificación: B63C7/16.

Disposición de extracción de crudos de petroleros hundidos, por envasado en el fondo marino, que consiste en la fijación en la parte superior del pecio y sobre los tanques de crudo de una tolva anclada invertida, receptora de materia que emerge por una perforación efectuada desde el casco hasta los tanques, presentando en la parte superior de la tolva , un conducto en el que se acopla una pluralidad de segmentos encadenados que llenan las bolsas o envases , estando configurados los envases como bolsas tejidas con fibra sintética, tipo rafia reforzada.

SISTEMA DE ANCLAJE DE LA CUBA AL BASTIDOR DE UNA LAVADORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: GRACIA BOBED,ISMAEL, GOMEZ CAUDEVILLA,MIGUEL ANGEL, MAGAA CONDE,PEDRO MANUEL. Clasificación: D06F39/14.

Sistema de anclaje de la cuba al bastidor de una lavadora para inmovilizar la cuba de una lavadora respecto del bastidor de la misma, al objeto de impedir oscilaciones y movimientos de piezas durante el transporte de la lavadora, siendo el sistema de anclaje desmontable cuando se instala la lavadora. El sistema comprende un elemento separador que se monta por roscado sobre una tuerca dispuesta sobre el bastidor de la lavadora, cuyo separador queda dispuesto entre esa tuerca y la cuba , realizándose la fijación definitiva por medio de un tornillo que es pasante axialmente a través del separador y rosca en un orificio previsto al efecto en la cuba de la lavadora.

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 13 · 17 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .