1,270 Patentes de febrero de 2007 (pag. 9)

BISAGRA DE PUERTA PARA UN VEHICULO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEXNGATE AUTOMOTIVE IBERICA, S.A.. Inventor/es: NICOLAS DOMINGO,JOAQUIN, AGELL MERINO,AITOR. Clasificación: E05D7/10, E05D11/08.

Bisagra de puerta para un vehículo, de las que comprenden un primer cuerpo de bisagra y un segundo cuerpo de bisagra unibles entre sí mediante un perno de bisagra un extremo del cual es susceptible de ser unido solidariamente a uno de los dos cuerpos de bisagra, estando ambos cuerpos de bisagra provistos de una o varias porciones dotadas de sendos orificios axialmente alineados cuando ambos cuerpos están unidos entre sí de forma basculable por el perno de bisagra, estando al menos uno de dichos orificios provisto de una camisa interior antifricción destinada a producir un rozamiento de freno continuo y opuesto al giro de uno de los cuerpos de bisagra alrededor del perno de bisagra, comprendiendo además la bisagra una segunda camisa separadora rígida, interpuesta entre el perno de bisagra y la camisa interior antifricción, que evita el contacto directo entre la superficie exterior del perno de bisagra y la citada primera camisa antifricción.

CEBO PARA PESCAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Solicitante/s: PERICAS HURTADO,FERNANDO ANDRES. Inventor/es: PERICAS HURTADO,FERNANDO ANDRES. Clasificación: A23K1/18, A01K97/04, A01K85/00.

Cebo para pescar que está formado por una amalgama de gelatina, glicerina y agua que incluye un alimento o carnada, rigidizado y soportado por una malla.

REACTOR AUTOMATICO PARA ESTUDIOS DE MICROACTIVIDAD CATALITICA.

Sección de la CIP Física

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: PRIETO BARRANCO,JOSE, GOBERNA SELMA,CONSUELO. Clasificación: G01N31/10.

Reactor automático para estudios de microactividad catalítica. Dispositivo de reacción, para estudiar el comportamiento de un catalizador en presencia de unos reactivos, formado por varios controladores de flujo másico (1, 1', 1''), encargados de proporcionar un flujo conocido y controlado de gases, una bomba para la alimentación al sistema de los reactivos líquidos desde un depósito , una caja caliente donde se han situado un precalentador y un evaporador de la corriente de alimentación, una válvula que permite seleccionar el camino de proceso, y un reactor donde se introduce el catalizador, en el interior de un horno , y un sistema de separación de productos líquidos y gaseosos por condensación fría a presión, que incorpora el control de la presión en la línea de gases de salida y un sistema de control de nivel en la operación de decantación, estando previsto que el sistema esté automatizado e informatizado.

SEÑUELO PARA APAREJOS DE PESCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SATOR & FATA, S.L.. Inventor/es: SUAREZ CRESPO,JUAN JOSE. Clasificación: A23K1/18, A01K97/04, A01K85/00.

Señuelo para aparejos de pesca. Este señuelo es aplicable en los aparejos de pesca, en forma de cebo artificial y está compuesto por productos solubles en agua, de naturaleza biodegradable y no contaminantes, pudiendo incluir opcionalmente aditivos sólidos o líquidos para proporcionarle olores o sabores determinados. Al menos una parte de los productos solubles conformantes del señuelo son gelatinosos y moldeables, tales como colágeno y gomas hidrosolubles. El señuelo puede presentar diversas configuraciones imitando cebos naturales de diferentes especies.

SISTEMA DE CONSTRUCCION DE SUELOS DE FORJADOS PLANOS UNIDIRECCIONALES Y BIDIRECCIONALES.

(16/02/2007) Sistema de construcción de suelos de forjados planos unidireccionales y bidireccionales. El sistema permite ejecutar vigas planas "in situ" para forjados planos unidireccionales y bidireccionales, comprendiendo armaduras de redondos corrugados y estribos electro-soldados , abiertos en la parte superior en forma de "U". Concretamente, las vigas compuestas planas utilizan en su ejecución armaduras constituidas a partir de armaduras básicas susceptibles de estar formadas por uno o dos redondos corrugados , complementándose la armadura básica con estribos electro-soldados , quedando acogidos en su interior, y con unos redondos superiores colocados en la parte exterior del estribo electro-soldado , incluyendo además elementos de refuerzo situados en el interior de los estribos …

SISTEMA Y METODO DE CONTROL DE UN VEHICULO AEREO NO TRIPULADO.

Sección de la CIP Física

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE TECNICA AEROESPACIAL "ESTEBAN TERRADAS". Inventor/es: ANGEL MARTINEZ,FRANCISCO JAV., MORALES DE LA RICA,M. JESUS, IBAÑEZ COLAS,FRANCISCO JOSE, HERRERA MARTIN,ANDRES, DE LA PARRA CARQUE,SERGIO. Clasificación: G05D1/02, G05D1/10.

Un sistema y método de control de un vehículo aéreo no tripulado, configurado de manera que, en un modo de misión, el vehículo siga la ruta de misión. El sistema comprende medios para almacenar datos indicativos de al menos una ruta auxiliar , de manera que a cada uno de una pluralidad de los segmentos de la ruta de misión , esté asignada al menos una parte de al menos una ruta auxiliar. Además, el sistema comprende medios de cambio de ruta configurados para, como respuesta a un evento de abandono de misión, determinar qué parte de que ruta auxiliar está asignada al segmento de la ruta de misión en la que se encuentra el vehículo, de manera que el vehículo pueda cambiar de la ruta de misión a la ruta auxiliar que corresponda.

USO DE LA ARTEMISININA Y SUS DERIVADOS EN LA FABRICACION DE MEDICAMENTOS UTILES COMO AGENTES ANTIVIRICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Inventor/es: RODRIGUEZ ROMERO,MARTA, SERRANO GARCIA,MARIA ANGELES, VALLEJO,MARTA, EFFERTH,THOMAS ALFONS, GARCIA MARIN,JOSE JUAN. Clasificación: A61K31/335, A61P31/12, A61K31/365, A61K35/78, A61K36/282.

Uso de la artemisinina y sus derivados en la fabricación de medicamentos útiles como agentes antivíricos. La invención muestra en sendos modelos de cultivos celulares in vitro, el efecto antivírico de la artemisinina, un compuesto obtenido de fuentes naturales y presente en preparados a base de plantas de la medicina tradicional china (MTC), así como de sus derivados, frente a los virus causantes de la hepatitis B (HBV), de la hepatitis C (HCV) así como frente al virus causante de la diarrea vírica bovina (BVDV). Los experimentos llevados a cabo demuestran el interés farmacológico de este principio activo en base al mencionado efecto antivírico, pero también, en base a su nula toxicidad para las células hospedadoras del virus y a su aceptable solubilidad.

PROCEDIMIENTO PARA LA DISCRIMINACION DE USOS DE SUELO Y LA CUANTIFICACION DE CUBIERTA VEGETAL MEDIANTE TELEDETECCION CON FOTOGRAFIA AEREA.

(16/02/2007) Procedimiento para la discriminación de usos de suelo y la cuantificación de cubierta vegetal mediante teledetección con fotografía aérea. El presente procedimiento tiene aplicación en Agricultura, y más concretamente en Empresas de Asistencia Técnica Agraria o Medioambiental o bien en Auditorias Agroambientales Públicas o Privadas. Principalmente consiste en utilizar técnicas de teledetección para realizar un seguimiento preciso y a gran escala de los productores agrícolas que utilicen técnicas de conservación en cultivos leñosos. Éstas consisten en el mantenimiento de cubiertas vegetales entre las hileras de árboles para reducir la erosión del suelo, uno de los problemas agroambientales más importantes de la Cuenca Mediterránea. El procedimiento objeto de la patente facilitaría…

NUEVO CATALIZADOR PARA LA VAPO-REFORMACION DEL ETANOL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Solicitante/s: CENTRE NATIONALE DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: UZIO, DENIS, AUPRETRE,FABIEN, CASANAVE,DOMINIQUE, DESCORME,CLAUDE, DUPREZ,DANIEL. Clasificación: C01B3/32, B01J21/10, B01J23/46, B01J23/755.

Nuevo catalizador para la vapo-reformación del etanol. Catalizador para efectuar la reacción de vapo-reformación, eventualmente en combinación con: La reacción de oxidación parcial, del etanol y de otros alcoholes más pesados en un gas rico en hidrógeno, constituido por: a) por un soporte que comprende una solución sólida que contiene un primer elemento aluminato de estructura de espinela mixta de fórmula MxM' (1-x)AI2O4, estando comprendida x entre 0 y 1 inclusive, b) y por una fase activa depositada sobre dicho soporte y que contiene uno o varios metales del grupo VIII, en el que el contenido en metales M y/o M' está comprendido entre 0 y 15% en peso.

CORONA DE ARRASTRE PARA CADENAS TRANSPORTADORAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AFHER EUROBELT, S.A. Inventor/es: SAN MIGUEL NUÑEZ, JAVIER, SAN MIGUEL NUÑEZ, MARTA. Clasificación: F16H55/30.

Corona de arrastre para cadenas transportadoras. Prevista para inmovilizar la cadena transportadora frente a posibles tendencias al desplazamiento transversal de la misma, y para facilitar su propia limpieza, centra sus características en el hecho de que cada uno de sus dientes incorpora, exclusivamente en su pared posterior , una cresta en situación descentrada respecto del imaginario plano medio y perpendicular al eje de la corona, destinada a enclavarse entre las protuberancias de los eslabones de la cadena . Esta cresta presenta una planta trapecial isoscélica, divergente hacia el propio diente , de caras laterales curvo-cóncavas, de manera que dichas caras laterales se unen a las caras marginales de la cara correspondiente del diente , de forma acusadamente redondeada, en ausencia de aristas vivas, para facilitar la limpieza de la corona cuando, por ejemplo, se la somete a un chorro de agua a presión.

COMPOSICION DE REGULACION DEL CRECIMIENTO DE INSECTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: OTSUBO,TOSHIRO, MARUYAMA,SHOJI, TAKEBAYASHI,YOSHIHIRO, KURODA,KOUSEI. Clasificación: A01N25/28, A01N43/40.

Una composición, de regulación del crecimiento de insectos microencapsulada, que comprende un ingrediente activo de regulación del crecimiento de insectos dentro de una pared de poliuretano o poliurea, que tiene un diámetro medio de partícula de 1 a 40 {mi}m, un espesor de pared de 0,005 a 0,5 {mi}m, una relación de espesor de pared/diámetro medio de partícula de 0,0003 a 0,003, y una proporción de volumen de partículas microencapsuladas que tienen un diámetro de partícula no inferior a 50 {mi}m de no más del 20% en volumen, basado en el volumen total de partículas microencapsuladas, posee la suficiente eficacia del ingrediente activo, es decir tiene actividad de regulación del crecimiento de insectos.

MECANISMO DE TRANSMISION DISCONTINUA PARA ELEMENTOS GIRATORIOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AZKOYEN MEDIOS DE PAGO, S.A.. Inventor/es: RUIZ ALDAMA,ALFONSO, LOPEZ SANCHEZ,FRANCISCO JAV., ISAC SANCHO,CESAR, CASTANY VALERI,JAVIER. Clasificación: F16H27/08.

Mecanismo de transmisión discontinua para elementos giratorios, que está constituido por una rueda dentada , que se solidariza al elemento giratorio en posición coaxial con el mismo, y por un piñón de accionamiento relacionado con un motor . El piñón presenta un sector dentado y un sector carente de dientes. La rueda incluye tramos dentados engranables con los dientes del sector dentado del piñón. La rueda y piñón disponen de medios mutuamente acoplables que bloquean el giro de la rueda mientras los dientes del sector dentado del piñón no engranan con uno de los tramos dentados de la rueda.

BALDA CONTENEDORA DE PRODUCTOS PARA MAQUINAS EXPENDEDORAS.

Sección de la CIP Física

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AZKOYEN INDUSTRIAL, S.A.. Inventor/es: ECHAPARE IBARROLA,JESUS. Clasificación: G07F11/42, G07F11/32, G07F11/38.

Balda contenedora de productos para máquinas expendedoras, constituida por una bandeja que va montada sobre raíles a lo largo de los cuales puede ser desplazada entre una posición retraída, en la cual queda dentro del almacén y una extraída, en la que sobresale del almacén y de los raíles en los que se apoya su extremo posterior. El conjunto de raíles y bandeja puede bascular alrededor de un eje que atraviesa la parte delantera de los raíles . Un tope evita que se produzca el vuelco de la balda, mientras que un resorte de tracción compensa el peso de la bandeja y los productos que contiene en su mitad más externa facilitando la reintroducción de la balda en su posición original.

RECIPIENTE PARA UNA COMPOSICION DE REVESTIMIENTO APLICABLE CON RODILLO, Y KIT QUE INCLUYE EL RECIPIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SUPERFOS PAMPLONA, S.A.U. Inventor/es: PELAEZ OCHOTORENA,JUAN. Clasificación: B44D3/12, B65D85/72, B65D25/10.

Recipiente para una composición de revestimiento aplicable con rodillo, y kit que incluye el recipiente. Recipiente para una composición de revestimiento aplicable con rodillo, que comprende un cuerpo ; una tapa ; y una bandeja que presenta una superficie con orificios pasantes que divide el cuerpo en una zona inferior (1A) y en una zona superior (1B). La superficie se extiende sólo parcialmente a través del cuerpo de recipiente y deja una abertura para que un rodillo pueda ser introducido en la zona inferior (1B) desde la zona superior. Las paredes del cuerpo tienen una configuración interna de manera que el marco de la bandeja pueda introducirse por la abertura superior y quedar apoyado en las paredes del cuerpo en una zona inferior al borde superior del cuerpo de recipiente. La invención también se refiera a un kit que incluye el recipiente y una o más herramientas.

BARCO POLIVALENTE PARA RECOGIDA DE PRODUCTOS CONTAMINANTES FLOTANTES EN EL MAR.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AROCENA YARZA,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: AROCENA YARZA,MIGUEL ANGEL. Clasificación: E02B15/04, B63B35/22.

Barco polivalente para recogida de productos contaminantes flotantes del mar. De aplicación normalmente para recogida de productos de menor densidad que el agua como pueden ser hidrocarburos, incorpora una proa abatible que gira hacia arriba para facilitar la entrada del agua hacia una cinta transportadora ubicada en el interior del casco que cuenta con unas palas curvas que recogen los productos contaminantes de la superficie del mar y los trasladan hacia una tolva de descarga ubicada sobre un tanque de almacenamiento sobre la que caen por su propio peso los productos contaminantes mezclados con agua, incorporando el tanque de almacenamiento unos serpentines de calentamiento en techos y paredes para licuado del producto contaminante.

PRIMER CERTIFICADO DE ADICION A LA PATENTE N. 200100062 POR MAQUINA TRITURADORA DE DESECHOS DE MADERA Y OTROS PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SABATER BELENGUER,ISIDRO. Inventor/es: SABATER BELENGUER,ISIDRO. Clasificación: B02C18/14, B02C4/08, B27L11/00.

Primer certificado de adición a la patente n° 200100062 por Máquina trituradora de desechos de madera y; otros productos. Dispone: Un par de rodillos de trituración que presentan idéntica geometría, susceptibles de adoptar, cada uno de ellos, la posición del otro mediante una inversión de 180º respecto a un eje vertical; Un conjunto neumático de sustentación de un cuerpo central de contraapoyo de los rodillos de trituración; Un reductor situado en cada conjunto de transmisión de potencia, y particularmente entre cada motor y accionamiento del rodillo correspondiente; Un dispositivo de amortiguación de cada reductor; Un fusible mecánico dispuesto en cada uno de los conjuntos de transmisión de potencia. De aplicación en la fabricación de maquinaria para triturar madera y otro materiales.

CONJUNTO DE CILINDROS PARA BASTIDORES UNIVERSALES.

(16/02/2007) Conjunto de cilindros para bastidores universales, que está constituido por parejas de cilindros horizontales y verticales, que se pueden mover dentro del montante de bastidores de laminación y fuera de éste con las piezas de montaje de cojinetes (LU) del cilindro horizontal inferior (HWU) apoyándose sobre un yugo de soporte o un carro de cambios de cilindros (WW) y bloqueados entre sí. Sobre el yugo de soporte o bien el carro de cambios de los cilindros (WW) se encuentran barras de apoyo (STA, STI) que están dispuestas en el lateral da los gorrones de cilindros (WZ) o bien en las piezas de montaje de cojinetes (LU) del cilindro horizontal inferior (HWU). Los extremos libres se pueden introducir en canales de guía (FR), que están dispuestas en el lado inferior de las piezas…

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO ENTRE UN CAMION TRACTOR Y SU REMOLQUE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUMBUDIO VERA,ALFONSO. Inventor/es: ZUMBUDIO VERA,ALFONSO. Clasificación: B62D53/08.

Dispositivo de acoplamiento entre un camión tractor y su remolque, que comprende una plataforma de arrastre montada en la estructura del camión tractor, en la que acopla invariablemente un vástago fijado en la zona frontal e inferior del remolque, sin posibilidad de giro relativo entre ambos, estando la plataforma de arrastre montada en un eje vertical , provisto de unos rodamientos que permiten el libre giro de ésta con respecto a la estructura del camión tractor, y de un disco fijado axialmente, que incorpora un mecanismo de freno accionado desde el vehículo tractor que impide con su acción el libre giro del eje y consecuentemente de la plataforma de arrastre.

DISPOSICION DE ROBOTS Y DISPOSITIVO QUE COMPRENDE LA MISMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNOLOGIES APLICADES A MUNTATGES ELECTRO-MECANICA, S.L.L. Inventor/es: MURT COMA,JOAN. Clasificación: B23Q7/14, B23P23/06, B23Q1/50.

Disposición de robots y dispositivo que comprende la misma. Disposición de robots, caracterizada porque comprende: a) una base giratoria; b) un conjunto de robots dispuestos en la base giratoria, destinados a la sujeción, posicionamiento y orientación de piezas a trabajar; c) un conjunto de dispositivos de trabajo dispuestos alrededor de la base giratoria.

AEROMOTOR PARA LA PRODUCCION DE OXIGENO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Inventor/es: CALERO PEREZ,ROQUE, BLASCO LORENZO,ALBERO, CARTA GONZALEZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: F03D9/00.

Aeromotor para la producción de oxígeno. Se refiere la invención a la utilización de una turbina eólica (A2) para, mediante un acoplamiento directo rotor-compresor (L) y un circuito neumático (J), producir oxígeno con una planta de absorción (E). Para ello, con aire (K), se alimenta el compresor (PQ), que es movido por el aeromotor, dando presión al aire en el circuito neumático, que al pasar por los filtros (C) genera el oxígeno producto (F) y el nitrógeno de rechazo (G). Son de aplicación las plantas de producción de oxígeno por absorción de sólidos con accionamiento de un compresor alternativo de pistones; así como las turbinas atmosféricas diseñadas normalmente para extraer del viento su potencial y convertido en energía eléctrica. La invención facilita un equipo compacto aeromotor-compresor-planta de producción de oxígeno de fácil mantenimiento y bajo costo; de aplicación en piscifactorías terrestres y en sistemas aislados de depuración de aguas residuales.

SISTEMA AUTOMATICO PARA CARACTERIZACION Y HOMOLOGACION DE EMISORES DE RIEGO LOCALIZADO.

(16/02/2007) Los emisores de riego localizado o goteros a ensayar se sitúan en una tubería , estando cada uno de ellos asistido por un caudalímetro , y estableciéndose en dicha tubería sensores de presión y temperatura . Un procesador recibe información tanto de los sensores como de los caudalímetros y, en función del programa correspondiente al ensayo a realizar, a través de un actuador actúa sobre un controlador de caudal , consistente por ejemplo en un válvula motorizada, establecida en la conducción que relaciona un tanque termostatado de agua con la tubería de los emisores, de manera que ante cualquier pequeña desviación detectada respecto de la presión de consigna se genera en el procesador …

DISPOSITIVO PARA IMPEDIR LA MANIPULACION NO AUTORIZADA DE TAPONES DE ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DE BAGRATION DE ULLOA,JUAN. Inventor/es: DE BAGRATION DE ULLOA,JUAN. Clasificación: B65D55/14.

Dispositivo para impedir la manipulación no autorizada de tapones de envases, que comprende un capuchón protector del tapón que incluye medios de acoplamiento al gollete y cuello del envase, dotados de un mecanismo 3 de ajuste sobre el gollete y de un mecanismo de bloqueo inviolable de los medios de ajuste.

PIEZA DE MONTAJE EMPOTRADO EN UN TECHO PARA UNA LAMPARA EMPOTRABLE EN EL MISMO.

(16/02/2007) Pieza de montaje empotrado en un techo para una lámpara empotrable en el mismo. Para crear una pieza de montaje empotrado en un techo para una lámpara empotrable en el mismo, constituida por una pieza de montaje empotrado que es preferiblemente de forma anular, con una abertura de instalación de forma circular para la inserción de una lámpara , especialmente una lámpara de halógeno con un reflector y una abertura de salida de luz de forma circular que está cerrada especialmente por una placa de vidrio, uniéndose a la abertura de instalación un collar que sobresale hacia atrás desde la pieza de montaje empotrado en el techo, así como con una pieza de retención a manera de anillo que puede insertarse…

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO SUPERFICIAL DE PIEZAS A TRABAJAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNOLOGIES APLICADES A MUNTATGES ELECTRO-MECANICA, S.L.L. Inventor/es: MURT COMA,JOAN. Clasificación: B23P23/06, B23Q7/02.

Dispositivo para el tratamiento superficial de piezas a trabajar, que comprende una pluralidad de unidades portapieza dispuestas en una mesa giratoria, una pluralidad de estaciones de tratamiento superficial con capacidad de desplazamiento y una pluralidad de medios motores para dotar a las piezas a trabajar situadas en las unidades portapiezas de capacidad de giro con respecto a la mesa rotativa, caracterizado porque dispone de, como mínimo, un conector o junta rotativa apta para la transmisión de señales en la comunicación de datos mediante un protocolo de comunicación, a través de la cual se transmite potencia a, al menos, uno de los citados medios motores.

APARATO DE CONTROL DE ARRANQUE DE MOTOR.

(16/02/2007) Aparato de control de arranque de motor. Objeto: Evitar que, en un aparato de control de arranque de motor que hace que un cigüeñal de un motor gire a la inversa a una posición predeterminada inmediatamente después de que el motor se para para prepararse para el arranque siguiente del motor, el encendido por encendido inútil en rotación hacia adelante. Medios de solución: Un aparato de control de arranque de motor que incluye medios de control de rotación inversa para hacer, al arranque de un motor, que un cigüeñal del motor gire a la inversa a una posición predeterminada y hace, al arranque siguiente del motor, que el motor gire hacia adelante de la oposición predeterminada, se caracteriza porque incluye…

APARATO DE AIRE ACONDICIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: OH,JONG-ROG. Clasificación: F24F1/00, F24F13/20.

Aparato de aire acondicionado con una rejilla frontal que se acopla y extrae fácilmente de un panel frontal. La rejilla frontal está dividida en placas de rejilla superiores e inferiores. El panel frontal incluye dispositivos de bisagra a ambos lados de su parte superior. El primer miembro de acoplamiento sobresale hacia atrás desde la superficie trasera de la placa de la rejilla superior y se engrana de manera deslizable con el eje de bisagra para que el primer miembro de acoplamiento gire hacia delante y hacia atrás. El panel frontal incluye orificios de deslizamiento a ambos lados de su parte inferior, y la placa de la rejilla inferior incluye unos segundos miembros de acoplamiento a ambos lados, que se encajan y se deslizan a lo largo del orificio de deslizamiento para que la placa de la rejilla inferior se acople desmontablemente en el panel frontal.

ENCOFRADO CON DISPOSITIVO PARA EL DESMONTAJE RAPIDO DE TABLEROS DE ENCOFRADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G17/04.

Encofrado con dispositivo para el desmontaje rápido de tableros de encofrado. Encofrado con dispositivo de desmontaje rápido, en el que el extremo o extremos superiores del elemento que constituye el casquillo receptor del cerrojo de los apoyos desmontables, queda introducido en el interior de la correa o viga tubular, desde el lado inferior, presentando dimensiones en planta mayores que la abertura, y se apoya en la cara interna de dicha correa, lo que impide, por lo tanto, la caída fortuita.

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE TAPACUBOS A LLANTAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ZANINI AUTO GRUP, S.A.. Inventor/es: CALDES SABANES,JOSE, MAYER PUJADAS,AUGUSTO. Clasificación: B60B7/12.

Dispositivo de montaje de tapacubos a llantas de vehículos. El tapacubos se monta a presión y se ancla en los propios tornillos originales de sujeción de la llanta , quedando ocultos. Para ello, la cara posterior dispone de unos soportes con sendas extensiones cilíndricas , distribuidos angularmente y a la misma distancia radial que los aludidos tornillos , determinando elementos centradores que reciben las cabezas de dichos tornillos . Existe un elemento elástico monopieza que relaciona todos los soportes y que presenta dos tramos elásticos paralelos en cada extensión cilíndrica que se deforman al paso de la cabeza del respectivo tornillo y se retienen en la zona troncocónica de transición entre la cabeza y el cuerpo roscado del tornillo. El elemento elástico puede ser también individual para cada soporte , al que se sujeta en dos zonas opuestas.

PROCEDIMIENTO DE GUARNECIDO DE PRODUCTOS CON MANGUITOS ESTIRABLES E INSTALACION PARA LA COLOCACION DE DICHOS MANGUITOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PROTECTION DECORATION CONDITIONNEMENT EUROPE. Inventor/es: THEBAULT,PHILIPPE JACQU., VANDEVOORDE,JEAN-CLAUDE REN. Clasificación: B65B9/13.

Procedimiento de guarnecido de productos con manguitos estirables e instalación para la colocación de dichos manguitos. Procedimiento de guarnecido de productos con manguitos estirables, caracterizado porque A. se realiza una bobina de funda estirable: - se forma una funda tubular en un material plástico estirable con la dimensión necesaria para el guarnecido del producto, - se coloca la funda aplanada formando un fuelle en cada lado del contorno para reducir la anchura de la funda aplanada, - se enrolla la funda sobre una bobina, y B. se colocan los manguitos estirables sobre los productos: - se devana la funda con sus fuelles, - se alinea la funda sobre la línea de trabajo, - se arrastra la funda aplanada en el dispositivo de corte para cortar un manguito, y - se recupera el manguito cortado para colocarlo sobre el producto.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION DE COLOCACION DE MANGUITOS ESTIRABLES.

(16/02/2007) Procedimiento e instalación de colocación de manguitos estirables sobre receptáculos R en forma de caja sensiblemente prismática o cilíndrica, cuya abertura está rodeada, por lo menos en parte, de un borde saliente hacia el exterior. A partir de una funda estirable , se cortan manguitos M, se estiran los manguitos hasta una sección ligeramente superior a la sección de la caja, y se coloca el manguito sobre la caja R, pasando por encima del fondo Fo, con dirección al borde. La instalación incluye un alimentador de funda y un dispositivo de corte de manguitos , un tambor de transferencia dotado de órganos de transferencia , una torreta de colocación dotada de conjuntos de colocación que…

DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO SINCRONIZADO DE PUERTAS CORREDERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KLEIN IBERICA, S.A.. Inventor/es: TARREGA I LLORET,MIGUEL ANGEL. Clasificación: E06B3/50.

Dispositivo para el accionamiento sincronizado de puertas correderas, previsto para dos puertas correderas que se mueven indistintamente en un mismo plano o en dos planos que forman cualquier ángulo, consiste en dos parejas de ruedas dentadas (8-8') y (9-9') entre las que se establece, dentro de cada pareja, una correa asimismo dentada (10-10') siendo solidaria a cada una de estas correas una pieza de conexión (13-13') fijada a la correspondiente mordaza (6-6') de suspensión de la respectiva puerta corredera. A las dos ruedas dentadas y próximas (9-9') son solidarias respectivas ruedas dentadas (18-18') de mayor diámetro, que engranan directamente entre sí, para transmitir el movimiento sincronizadamente de una a otra correa dentada (10-10'), ruedas dentadas (18-18') que se mantienen unidas mediante piezas que puentean sus ejes (19-19') y que mantienen la transmisión motriz tanto cuando las puertas son coplanarias como cuando forman cualquier ángulo.

DISPOSITIVO PARA EL SUMINISTRO DE CANTONERAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COLL ROS,MANUEL. Inventor/es: COLL ROS,MANUEL. Clasificación: B65H75/00, B65D85/671.

Dispositivo para el suministro de cantoneras. Comprende un cuerpo donde se aloja una tira plana enrollada y medios de conformación de dicha tira la cual avanza por los mismos doblándose transversalmente en un ángulo deseado. Los medios de conformación comprenden una plataforma horizontal giratoria dotada de una pluralidad de cabezales de conformación para poder obtener tiras de distinto perfil o bien unas superficies verticales paralelas unidas por una base, cada una con una ranura en ángulo por donde pasa la tira para su doblado transversal. La base puede ir fijada a una pared abatible de dicho cuerpo para un mejor manejo. El soporte de los medios de conformación incluye dos placas de guía en V superpuestas entre las cuales avanza la tira. En el vértice de la configuración en V de las ranuras existe un ensanchamiento para permitir el avance de tiras con reborde longitudinal.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 12 · 16 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .