1,270 Patentes de febrero de 2007 (pag. 8)

ELEMENTO DE SUSTENTACION PARA RADIADORES Y PANELES DE CHAPA.

(16/02/2007) Elemento de sustentación para radiadores y paneles de chapa. Se describe un elemento de sustentación para radiadores u otros dispositivos similares, destinado a ser fijado a un plano de soporte tal como la pared o similar, constituido por un cuerpo formado por una base plana y que por una de sus caras presenta dos paredes paralelas y una pared inferior, entre las que queda determinado un espacio rectangular interno, en cuya base plana de fondo se ha formado una zona rebajada, dotada de una abertura central para el paso de uno o más tornillos de fijación, estando esta abertura delimitada por una franja perimetral que presenta, en la casi totalidad de su superficie, la formación de estrías transversales, susceptibles de deformación por apriete de la cabeza del (de los) tornillo (s) durante la operación de fijación.…

SABANA INMOVILIZADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUBIZARRETA ARRUZA,FELIX. Inventor/es: ZUBIZARRETA ARRUZA,FELIX. Clasificación: A61G7/05, A47G9/04.

Una sábana inmovilizadora para pacientes especiales en hospitales, hogar ... etc. Incluye una zona a modo de camiseta con ajustes al cuerpo del dicho paciente, en cuello, brazos y cintura. Cuenta con un refuerzo transversal limitador de movimientos, garantizando la permanencia en la cama de determinados pacientes con unos niveles aceptables de comodidad.

TRAJE DE INTERVENCION DE BOMBEROS CON ARNES INCORPORADO PERFECCIONADO.

(16/02/2007) Traje de intervención de bomberos con arnés incorporado perfeccionado que incluye un chaquetón, un cubre-pantalón y un arnés vinculado con carácter independizable respecto del cubre-pantalón, estando constituido dicho arnés por un cinturón alojado en unos túneles posteriores existentes en la cintura interior del cubre-pantalón, donde presentan unas hebillas de cierre y ajuste, además de una pieza para el anclaje del mosquetón. Dicho cubre-pantalón comprende dos cintas de sujeción para las piernas dispuestas dentro de cada pernera, relacionándose con el cinturón superior del arnés. Dichas cintas presentan sus extremos salientes y unidos en un punto de unión prolongándose superiormente hasta el cinturón. Los extremos salientes de cada cinta están dispuestos emergentes por respectivas aberturas anteriores del cubre-pantalón,…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA UNA PUERTA ENROLLABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES PASTOR,GUILLERMO. Inventor/es: TORRES PASTOR,GUILLERMO. Clasificación: E06B9/86, E06B9/01.

Dispositivo de seguridad para una puerta enrollable. La invención se refiere a un dispositivo de seguridad para una puerta enrollable apta para cerrar una abertura de un local. La abertura define un nivel superior y un nivel inferior y una anchura. El dispositivo comprende por lo menos un refuerzo que se extiende entre el nivel superior y el nivel inferior, y es apto para ser fijado en un punto intermedio de la anchura. El refuerzo es apto también para ser desplazado a lo largo de la anchura colgado de una guía horizontal dispuesta en el nivel superior, de manera que se puede apartar cuando la puerta está enrollada.

DISPOSICION DE JUNTA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AB SKF. Inventor/es: KURTH,JURGEN. Clasificación: F16J15/32.

Disposición de junta para sellar una carcasa con respecto a un árbol , que presenta un primer elemento de soporte anular que está unido con la carcasa , un segundo elemento de soporte anular que está unido con el árbol , y una primera junta que está unida con uno de los dos elementos de soporte y que está en contacto de rozamiento con el otro elemento de soporte . Para mejorar la función de sellado de la disposición de junta se ha previsto según la invención que en el elemento de soporte con el que no está unida la primera junta esté dispuesta una segunda junta que ataque con rozamiento en la pieza de máquina con la que está unido el otro elemento de soporte.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE RODILLOS PARA PINTAR CONSTITUIDOS A PARTIR DE UN NUCLEO DE POLIOLEFINAS RECUBIERTO POR UN TEJIDO PILOSO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NESPOLI ENGINEERING TRADE LIMITED LIABILITY COMPANY. Inventor/es: NESPOLI,ALESSANDRO. Clasificación: B29C63/10, B05C17/02.

Procedimiento para la fabricación de rodillos para pintar constituidos a partir de un núcleo de poliolefinas recubierto por un tejido piloso, que consiste en cuerpos tubulares de longitud similar fabricados en poliolefinas, que son sometidos a través de soportes configurados como cuerpos cilíndricos huecos o no, existiendo un mecanismo en un extremo de la máquina que genera un movimiento de traslación longitudinal y de rotación helicoidal, incorporando una fuente de calor que reblandece la superficie del cuerpo tubular incorporando un mecanismo que genera el enrollamiento helicoidal de un revestimiento textil sobre el cuerpo tubular reblandecido exteriormente.

ALETA PARA DIFUSORES DE AIRE ACONDICIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHAKO METALLWARENFABRIK FERDINAND SCHAD KG. Inventor/es: MULLER,RAINER, QUIROS FERNANDEZ,JULIO. Clasificación: F24F13/14.

Aleta para difusores de aire acondicionado. A partir de una aleta propiamente dicha , tubular y de perfil triangular, a los extremos de la misma se acoplan sendos vástagos , de plástico como la propia aleta , con nervios en sentido de sus generatrices para un perfecto ajuste, vástagos que emergen con carácter monopieza de respectivas placas soporte extremas , también de plástico, huecas, en cuya cámara plana intermedia se alojan respectivas chapas metálicas , que se fijan mediante embuticiones a modo de arpones a ventanas de las placas y que cuentan con un reborde ortogonalmente acodado para facilitar su fijación a la placa base del difusor.

SISTEMA DE CONTROL PARA SUMINISTRAR CARBURANTE AL CARBURADOR.

(16/02/2007) Sistema de control para suministrar carburante al carburador. Un sistema de control del suministro de carburante para un carburador provisto de un conducto de aire de derivación 21 que tiene una abertura de entrada a una válvula de admisión 18 en el lado de entrada de un conducto de aire principal y que tiene una abertura de suministro a la válvula de admisión en el lado de salida, una válvula de control 23 instalada en el camino del conducto de aire en derivación 21 para abrir o cerrar el conducto, un sensor de admisión 43 para detectar un ángulo de la válvula de admisión 18 y para producir una señal de detección del ángulo, un sensor de velocidad del vehículo 45 para detectar la velocidad de marcha de un vehículo y producir una señal de detección de la velocidad del vehículo y un medio de control 30 para controlar…

EXPOSITOR DE PANELES DESLIZABLES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MOIDECAR, S.L.. Inventor/es: PEREZ ESTEBAN,JOSE. Clasificación: A47F5/00, G09F15/00, A47F3/06, G09F19/02.

Expositor de paneles deslizables, que comprende una serie de carriles inferiores, de longitud igual o mayor que la magnitud de desplazamiento de los paneles ; una serie de guías superiores aproximadamente puntuales, en número igual al de carriles inferiores y situados en coincidencia con los mismos, y un panel montado entre cada carril inferior y guía superior . Los paneles disponen en sus cantos superior e inferior de medios de deslizamiento o rodadura sobre las guías y carriles.

GUIA EXTENSIBLE METALICA CON TRENES DE RODADURA DE JAULA PORTADORA DE RODILLOS O BOLAS, PARA CAJONES CORREDIZOS DE MUEBLES.

(16/02/2007) Guía extensible metálica con trenes de rodadura de jaula portadora de rodillos o bolas, para cajones corredizos de muebles, caracterizada porque, designando como delantero y trasero lo respectivamente más próximo y más alejado del frente del cajón , el carril móvil tiene, al menos, una primera rampa delantera formada por doblado de la pared superior del mismo descansando sobre el correspondiente tren de rodadura , cuya primera rampa delantera tiene un ángulo de inclinación (9a) y se extiende ascendentemente hacia el extremo delantero del propio carril móvil ; en la maniobra de cierre del cajón, la primera rampa delantera está ubicada convenientemente por delante del rodillo o bola superior y más delantero/a de la agrupación delantera de rodillos o bolas del tren de rodadura , conjuntamente con…

ELEMENTO LAMINAR GOFRADO, PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDECART S.A. Inventor/es: TEIXIDOR CASANOVAS,PERE. Clasificación: B31F1/07.

Elemento laminar gofrado, procedimiento y máquina para su fabricación. El elemento laminar se caracteriza porque comprende una capa de base y una capa superior gofrada que define un relieve, estando dicha capa de base deformada en la parte en contacto con dicha capa superior , adaptándose al relieve definido por la capa superior gofrada . El procedimiento para su fabricación se caracteriza por el hecho de que comprende las etapas de encolar por lo menos una capa de base y una capa superior ; presionar dichas capas juntas; y deformar dicha capa superior y la parte de la capa de base en contacto con dicha capa superior , formando un gofrado en dicha capa superior que define un relieve, adaptándose la deformación de la capa de base al relieve definido por dicha capa superior gofrada . Se consigue un elemento laminar gofrado que no pierde su relieve.

PLATO DE DUCHA MODULAR, AMPLIABLE Y AJUSTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MATEU CONTRERAS,SALVADOR BELLVIS CAPLLIURE,JUAN ANTONIO. Inventor/es: MATEU CONTRERAS,SALVADOR, BELLVIS CAPLLIURE,JUAN ANTONIO. Clasificación: A47K3/40.

Consiste en un suelo de material sintético impermeable, modular, ampliable en todas direcciones, para aplicarlo debajo de duchas o en recintos donde se depositen, o puedan depositar materiales que pudieran (aunque fuere de manera accidental), tener algún tipo de fuga, líquida ó sólida, con el fin de evitar problemas de contaminación por filtraciones. Facilitar el acceso al recinto, y al mismo tiempo abaratar el coste. Se ha previsto que se puedan aplicar diversos tipos de revestimientos.

VACUNADOR PORTATIL AUTOMATICO POR PASO PARA USO VETERINARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ RODRIGUEZ,JUAN JOSE HERGUETA MUÑOZ,MARIA TERESA. Inventor/es: MUÑOZ RODRIGUEZ,JUAN JOSE, HERGUETA MUÑOZ,MARIA TERESA. Clasificación: A01K13/00, A01K11/00, A61D7/00.

El vacunador portátil automático por paso para uso veterinario es un automatismo vacunador múltiple para animales, que comprende un pasadizo ajustado al animal , un dispositivo activador eléctrico y/o mecánico , y un mecanismo inyector móvil preferentemente articulado que dispone el inyectable vía hipodérmica o intradérmica. El mecanismo inyector se acciona mediante el dispositivo activador inducido por el movimiento del animal, de tal forma que es capaz de inyectar una dosis al animal cuando está pasando por el pasadizo sin intervención del hombre. El dispositivo activador y/o mecanismo inyector son portátiles y se acoplan de manera reversible sobre cualquier pasadizo. Esta invención aporta una solución técnica y un procedimiento para disminuir el estrés y esfuerzo en la vacunación vía parenteral de animales, especialmente silvestres.

"DISPOSITIVO PARA EL VOLCADO DE OBJETOS CON FORMA DE LAMINA QUE TRANSITAN SOBRE UNA LINEA DE TRANSPORTE".

(16/02/2007) Dispositivo para el volcado de objetos con forma de lámina que transitan sobre una línea de transporte. La presente invención se refiere a un dispositivo para el volcado de objetos con forma de lámina que transitan sobre una línea de transporte que comprende un primer plano corto de transporte y un segundo plano corto de transporte dispuestos consecutivamente a lo largo de dicha línea de transporte y articulados recíprocamente en las extremidades adyacentes. Dicho primer plano corto de transporte puede girar, hacia abajo y en sentido conforme con el sentido de transporte de dicha línea , desde una primera posición de alineación coplanar con dicha línea de transporte , hasta una segunda posición, en correspondencia de la cual está en su totalidad inclinado con respecto a la línea vertical. Dicho segundo…

BARBACOA DE NUEVAS CARACTERISTICAS MULTIFUNCIONAL.

(16/02/2007) Barbacoa de nuevas características multifuncional, que consiste en una estructura básica que comprende un banco con un plano con placa de material refractario para cocción de los alimentos, con dos paredes paralelas perpendiculares a dicho plano, con una campana o chimenea en su parte superior, disponiendo de una parrilla situada en la zona intermedia superior de las dos paredes traseras paralelas, donde se coloca la madera, leña o similar para su combustión y generar las brasas necesarias que caerán por entremedio de los perfiles que conforman la parrilla hacia una rampa , con protectores en los laterales , por la que se deslizarán atravesando una abertura hasta situarse sobre la placa para proceder, previa colocación de una parrilla convencional en las guías ó a la cocción de los alimentos,…

GRIFO DE LLENADO CONTROLADO PARA BOMBONA DE GAS A PRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SENIOR ERMETO S.A.S. Inventor/es: LEBERT,ALAIN. Clasificación: F16K1/30.

Grifo de llenado controlado para bombona de gas a presión que comprende un cuerpo que comprende una válvula accionada por una empuñadura para liberar el paso del gas o cerrarlo, así como una salida de gas formada por una perforación que desemboca en la válvula, aguas debajo de ésta, caracterizado porque comprende: una cámara formada por un ensanchamiento de la perforación de salida . Dicha cámara tiene un extremo aguas arriba que forma un asiento de chapaleta y un extremo aguas abajo así como antes del extremo aguas abajo, un tope integrado en su pared y escamoteable bajo el efecto de una fuerza superior a un umbral; y una chapaleta cilíndrica hueca , cerrada por un fondo en su extremo aguas arriba, estando este fondo bordeado por una superficie que forma un asiento de chapaleta y alojada en la cámara . El resalte de guiado continúa aguas arriba v aguas abajo por una rampa.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE COSTADOS DE BUTACAS, Y COSTADOS ASI OBTENIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EURO SEATING INTERNATIONAL, S.A.. Inventor/es: ROBREDO ALTUZARRA,GONZALO. Clasificación: A47C7/54, A47C5/12, A47C7/56, A47C1/16.

Procedimiento para la obtención de costados de butacas, y costados así obtenidos. De aplicación para la obtención de costados de butaca de pie , costados de grada y costados de frente grada , por moldeo en una sola pieza de plástico, utilizando un molde que comprende una parte fija , a partir de la que se obtiene un cuerpo principal que es común a todos ellos, y unas piezas intercambiables , , , , que dan lugar a los medios de apoyo del costado de butaca sobre suelo o sobre grada, y a un apoyabrazos fijo o a una prolongación del costado sobre la que acopla un apoyabrazos abatible.

PROCEDIMIENTO DE RECICLADO DE CONTENEDORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MURILLO CASAUS,JESUS. Inventor/es: MURILLO CASAUS,JESUS. Clasificación: B29C65/00, B26B29/06.

Procedimiento de reciclado de contenedores, del tipo de los realizados en materiales termoplásticos comúnmente utilizados para la recogida de basura y otros desperdicios, caracterizado porque utilizando unas plantillas de corte especialmente adaptadas a la forma de los contenedores, realiza la sustitución de una parte estructuralmente importante que se encuentre deteriorada en un contenedor por otra parte equivalente en buen estado de funcionamiento procedente de otro contenedor estropeado, consolidando esta sustitución mediante termosoldadura. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de permitir el reciclado funcional de unos contenedores plásticos que de otro modo serían completamente inútiles para su misión, con el consiguiente e importante ahorro económico, a la par que se disminuye el impacto ambiental que originaría la eliminación de tal cantidad de contenedores plásticos deteriorados.

BANCO DE CAMBIO DE BATERIAS PARA CARRETILLAS TRANSPALET ELECTRICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EXEL (IBERIA) GRUPO, S.L. Inventor/es: VIZUETE MATEO,FERNANDO, ROSALES COLLADO,DIEGO, ABELLAN FAJARDO,FRANCISCO. Clasificación: B60K1/04, B60S5/06.

Banco de cambio de baterías para carretillas transpalet eléctricas. Comprende al menos un primer soporte de batería (3a) unido a un bastidor montado sobre un eje vertical anclado en un suelo, de modo tal que puede ser girado entre una posición de transferencia, en la que dicho primer soporte de batería (3a) es susceptible de interactuar con una carretilla transpalet eléctrica (T) para efectuar la transferencia de una batería (B1, B2) directamente desde un alojamiento frontal (F) de la carretilla (T) al primer soporte de baterías (3a), o desde el primer soporte de baterías (3a) al alojamiento frontal (F) de la carretilla (T), y una posición de carga eléctrica, en la que dicho primer soporte de batería (3a) sostiene la batería (B1, B2) frente a un cargador de baterías en una situación tal que la batería (B1, B2) es susceptible de ser conectada a dicho cargador de baterías.

PROCEDIMIENTO PARA PRECARGAR TUERCAS DOBLES Y TUERCA DOBLE PRECARGADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KORTA, S.A. Inventor/es: OEDERRA SALSAMENDI,ALBERTO. Clasificación: F16H25/22.

Procedimiento para precargar tuercas dobles y tuerca doble precargada, de las que se utilizan con husillos a bolas, constando cada tuerca doble de dos tuercas con sus cara enfrentadas. Las caras enfrentadas de las dos tuercas enfrentadas se practican de modo que sean superficies conjugadas entre sí, disponiendo su sección con dos ramas principales formando aproximadamente una "L" de modo que las superficies de las ramas verticales de la "L" de ambas tuercas estén en contacto entre sí y las superficies de las ramas horizontales de la "L" de ambas tuercas estén separadas entre sí. Se rota una tuerca respecto a la otra y se alcanza una posición relativa entre ellas y una precarga deseada y se procede a fijar la posición relativa entre las tuercas por encolamiento/pegado de las superficies de las ramas horizontales de la "L" disponiendo entre ellas, en dicha separación, un pegamento/adhesivo. De aplicación en la precarga de tuercas dobles.

ELEVADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTUR, S.A.. Inventor/es: BENLLIURE LIS,BLAS, ZANON SANCHEZ,ROBERTO. Clasificación: B66B7/06, B66B11/08, B66B17/12.

Elevador. Comprende una cabina asistida por un contrapeso que se desplazan verticalmente en sentidos opuestos sobre unas guías mediante la actuación de un grupo tractor ubicado en una posición tal que evita el empleo de una sala de máquinas, se caracteriza porque comprende un cable de suspensión de la cabina y contrapeso y un cable de tracción de dicha cabina y contrapeso , independientes uno del otro, para sustentar y traccionar la cabina y contrapeso mediante cables independientes. Además el grupo tractor está ubicado en el contrapeso y es solidario al mismo. Esta estructura simplifica el montaje y reduce considerablemente su coste.

INSTALACION DE PORTERO AUTOMATICO CON ACCESO BIDIRECCIONAL A LINEA TELEFONICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ MARTINEZ,RAUL. Inventor/es: GONZALEZ MARTINEZ,RAUL. Clasificación: H04M11/02, H04M11/04.

Instalación de portero automático con acceso bidireccional a línea telefónica, del tipo de instalaciones que comprenden una serie de placas de portero que se distribuyen por los accesos a la vivienda, y que cada una controla su respectiva cerradura, conectadas a un telefonillo de interior, cuyas placas de portero incorporan circuitos telefónicos y se conectan a un módulo de control que incorpora un circuito DTMF de conexión a la línea telefónica para establecer comunicaciones bidireccionales a través de dicha línea con un número telefónico programado. El módulo de control incorpora un circuito de retención y desvío de llamadas. El módulo de control se conecta a la instalación telefónica doméstica. El módulo de control incorpora una salida conectable a un detector de intrusión para establecer una comunicación telefónica bidireccional con el número programado en caso de intrusión.

MOLINO AGITADOR VERTICAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVER Y BATLLE, S.A.. Inventor/es: OLIVER SERRA,JOAQUIN. Clasificación: B02C17/16.

Molino agitador vertical que comprende un primer recipiente exterior y un segundo recipiente interior, fijos, esencialmente cilíndricos, cerrados superiormente por una tapa superior y dispuestos coaxiales determinando entre ambos una precámara de alimentación, estando el segundo recipiente provisto en su fondo de al menos un paso de comunicación de fluido con la precámara de alimentación, y en su parte superior de unos pasos de recirculación que comunican también con la precámara de alimentación, y porque el molino está provisto de un rotor interior accionado por un eje central, dispuesto longitudinal y coaxialmente con respecto al segundo recipiente determinando con éste una cámara de molturación, estando además dotado el molino de un dispositivo de separación que permite el paso del fluido molido a su través y que determina junto con la tapa superior una cámara de evacuación, provista de una salida al exterior del fluido molido por encima de los citados primer y segundo recipientes.

MAQUINA CORTADORA DE PANELES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BIESSE S.P.A.. Inventor/es: BERNARDI,PAOLO. Clasificación: B23Q1/26, B27B5/065.

Máquina cortadora de paneles. Una máquina cortadora de paneles (P) que incluye un carro provisto de cuatro dispositivos de soporte deslizante . Cada dispositivo de soporte deslizante tiene, preferiblemente, una junta esférica de unión con el carro.

ENVASE DE MATERIAL FLEXIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLPAK, S.A.. Inventor/es: FIGOLS GAMIZ,RAMON. Clasificación: B65D30/00, B65D33/02, B65D30/10.

Envase de material flexible. Envase constituido por un material laminar flexible y flácido , particularmente aplicable para contener productos informes o productos faltos de consistencia, comprendiendo dicho envase un cuerpo hueco herméticamente cerrado , destinado a encerrar el producto contenido en el envase y que está constituido por una base , por al menos una pared lateral y por una porción superior cerrada , en la que puede disponerse una salida de dispensación del producto. El envase está provisto de un elemento rigidizador que comprende al menos una cavidad herméticamente cerrada de cualquier configuración. El elemento rigidizador se extiende desde al menos una parte de la base hacia al menos una parte de la arista de la pared lateral, y en su interior está dispuesto un fluido o un material en polvo, a una presión suficiente para rigidizar el envase.

HORNO DOMESTICO A GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: MARIN MARIN,RICARDO, ALABA ZUBIA,JESUS MARIA. Clasificación: F24C3/08, F23D14/02, F23D14/62.

Horno doméstico a gas que comprende una cámara de cocción , un quemador de llama azul para generar humos calientes en el interior de dicha cámara , y una chimenea para permitir la evacuación de dichos humos calientes al exterior. El quemador de llama azul es de premezcla, es alargado y está dispuesto verticalmente en uno de los ángulos de la parte trasera de la cámara , y la chimenea comprende una ranura dispuesta verticalmente en el otro ángulo de la parte trasera de la cámara , de tal manera que se produce un flujo de humos calientes sustancialmente horizontal y homogéneo en el interior de dicha cámara.

MEJORA DE LA PATENTE PRODUCTOS CARNICOS CON COMPUESTOS BIOACTIVOS CARDIOSALUDABLES INCORPORADOS MEDIANTE LA ADICION DE FRUTOS SECOS, PREFERENTEMENTE NUEZ.

(16/02/2007) Mejora de la patente productos cárnicos con compuestos bioactivos cardiosaludables incorporados mediante la adición de frutos secos, preferentemente nuez. La invención consiste en la obtención de derivados cárnicos reformulados mediante la adición de frutos secos, preferentemente nuez para contener diversos compuestos bioactivos cardiosaludables mejorada con la utilización de distintas coberturas (películas comestibles) para dotar a dichos reestructurados de una apariencia similar a un filete y con los apropiados factores de calidad (sensoriales, tecnológicas, nutricionales y de seguridad). La principal ventaja radica en su potencial efecto saludable al reducir ciertos compuestos no deseados, y por otro incorporar una combinación de compuestos bioactivos con actividades y efectos beneficiosos…

INSTRUMENTO DE MEDIDA DE LA CALIDAD DE LA CONDUCCION DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Física

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TRIVIO BARROS,GRACIAN. Inventor/es: TRIVIO BARROS,GRACIAN. Clasificación: G07C5/08, G09B19/16, G09B9/052.

Instrumento de medida de la Calidad de la Conducción de un vehículo. Permite valorar el grado de comodidad y de seguridad de las maniobras de un conductor midiendo las aceleraciones a las que está sometido el vehículo. El rango de valores de la medida proporcionada se define mediante las etiquetas. Muy Suave, Suave, Normal, Deportiva y Peligrosa. Físicamente puede construirse con la forma de una pequeña caja rectangular con tres pulsadores y una pantalla de cristal líquido. La caja contiene un circuito electrónico cuyos componentes principales son: un microcontrolador y tres acelerómetros orientados en las direcciones de los ejes principales del vehículo. Su utilidad principal es supervisar el tipo de conducción realizada por un conductor dedicado al transporte público, escolar o de mercancías peligrosas.

MEDIOS ANTIVAHO PARA ESPEJOS DE BAÑO Y SU PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CASPLE, S.A.. Inventor/es: ROMERO PEREZ,JOSE. Clasificación: A47G1/02, A47G1/04.

Medios antivaho para espejos de baño y su procedimiento de contrucción. Se dispone en sandwich formado por un film de aluminio, una resistencia eléctrica , en nicron recubierto con doble capa aislante de silicona, así como en cualquier configuración que mantenga una distancia adecuada de los bordes de la lámina a calentar, en figura única o repetitiva, así como con terminales , incorporados a los extremos de la resistencia para su conexión a la alimentación eléctrica a las luminarias del espejo, más un film con doble adhesivo y papel protector desechable.

SEÑUELO ARTIFICIAL Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ PEREZ,JOSE MANUEL GARCIA ALONSO,MARIA ISABEL. Inventor/es: RUIZ PEREZ,JOSE MANUEL. Clasificación: A01K85/00.

Señuelo artificial y procedimiento de fabricación del mismo. El señuelo se obtiene a partir de un anzuelo convencional sobre el que se fija una pala de material ligero, flexible, maleable y a la vez resistente, con distintas formas, tamaños y colores, cuya pala se fija a la tija del anzuelo , proyectándose hacia atrás y de forma divergente, por apoyo de dicha pala sobre una pieza previamente fijada en dicha tija, complementándose con un arrollamiento de hilo de cobre o similar y un emerillón o quita-vueltas , vinculado al propio anzuelo para permitir el giro libre del señuelo y evitar el clásico "rizo" del sedal. El señuelo resultante es de reducido peso, siendo su posado sobre el agua sin ruido, permitiendo el deslizamiento suave y rítmico en su uso como señuelo en el arte de pesca. Resulta especialmente aplicable en la modalidad de pesca a mosca con cola de rata.

COMBINACION DE SUBSTANCIAS ACTIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: GUTIERREZ SILVA,BONIFACIO, HEINRICH BUSCHMANN,HELMUT, HOLENZ,JOERG, FARRE GOMIS,ANTONIO. Clasificación: A61K31/485, A61K31/415, A61K31/4164, A61P25/04.

Combinación de substancias activas. La presente invención se refiere a una combinación de substancias activas que comprende al menos un compuesto de carbinol substituido y al menos un opioide, a un medicamento que comprende dicha combinación de substancias activas, a una formulación farmacéutica que comprende dicha combinación de substancias activas y al uso de dicha combinación de sustancias activas para la fabricación de un medicamento.

ELEMENTO CERAMICO DE CONSTRUCCION Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FLORES SANCHEZ,PEDRO. Inventor/es: FLORES SANCHEZ,PEDRO. Clasificación: E04C1/40.

Nuevos elementos cerámicos de construcción ligeros, aislantes y económicos, que presenta microcavidades uniformemente distribuidas y que están fabricados a partir de una mezcla base de lodos tóxicos, arcillas convencionales y agua. Procedimiento de fabricación de dichos nuevos elementos cerámicos de construcción, que comprende las etapas de: alimentación de lodos tóxicos, arcilla y agua a una amasadora; amasado de la mezcla producida; extrusión y corte en unidades; secado de las unidades; y cocción e inertización de las unidades para obtener elementos cerámicos de construcción. El término "lodo tóxico" significa lodo no inertizado resultante de procesos de gestión de residuos peligrosos procedentes de la industria, entendiendo el término "residuo peligroso" de acuerdo con la legislación comunitaria pertinente y, fundamentalmente, con la Decisión nº 2000/532/CE, de 3 de mayo de 2000, de la Comisión Europea.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 10 · 12 · 16 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .