1,270 Patentes de febrero de 2007 (pag. 29)

SISTEMA PERFECCIONADO DE PATIN APLICABLE AL GUIADO DE LAS CORREDERAS INCLINADAS EN LOS MOLDES DE INYECCION DE MATERIALES PLASTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TROQUELES Y MODES DE GALICIA, S.A. (TROMOSA). Inventor/es: RODRIGUEZ BATALLA,RAMON, MARQUES GALLO,HIGINIO. Clasificación: B29C45/44.

Sistema perfeccionado de patín aplicable al guiado de las correderas inclinadas en los moldes de inyección de materiales plásticos caracterizado porque está compuesto mediante tres peculiares piezas que funcionalmente están articuladas entre sí: una pieza-base que también actúa como guía del sistema; una segunda pieza-soporte, situada centralmente y encarrilada con la anterior y una tercera pieza-cabeza, ubicada con capacidad de giro en el interior de la pieza-soporte, siendo esta pieza-cabeza la receptora del vástago de la corredera, el cual permanece fijo por su extremo al quedar atornillado a esta pieza-cabeza. El sistema tiene previsto que el patín pueda encontrarse asistido por una columna adicional para compartir esfuerzos y tensiones, cuya columna debe permanecer articulada a través de un casquillo especial ubicado en el interior de la pieza-soporte, inmediato a la pieza-cabeza y, como la misma, dotado de capacidad levemente giratoria.

COMPUESTO PARA PROTECCION Y RESTAURACION DE UÑAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CERA VERA,MANUEL. Inventor/es: CERA VERA,MANUEL. Clasificación: A61K7/043, A61K8/72, A61Q3/02.

Kit para protección y restauración de uñas, del tipo de los utilizados por aquellas personas que sufren un gran desgaste o deterioro en las uñas, por ejemplo guitarristas profesionales, caracterizado porque contiene dos resinas polimerizables que se mezclan en la proporción y con el procedimiento adecuados. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de permitir dotar a la uña natural de un refuerzo o prótesis reconstruida, de gran dureza y duración, que permite soportar grandes esfuerzos, tanto mecánicos como de desgaste.

PROCEDIMIENTO DE FRESADO ASISTIDO POR APORTACION TERMICA MEDIANTE ANTORCHA DE PLASMA Y DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO DE LA ANTORCHA AL HUSILLO DE LA FRESADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Inventor/es: LOPEZ DE LA CALLE MARCAIDE,LUIS NORBERTO, LAMIQUIZ MENCHACA,AITZOL, SANCHEZ GALINDEZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: B23P25/00.

Procedimiento de fresado asistido por aportación térmica mediante antorcha de plasma y dispositivo de acoplamiento de la antorcha al husillo de la fresadora. Consiste en la combinación de un proceso de fresado convencional llevado a cabo por una fresadora con un sistema generador de plasma de tipo comercial dotado de una antorcha que expele gas ionizado a una temperatura muy elevada. El gas en estado de plasma y a una temperatura elevadísima impacta contra la pieza que va a ser mecanizada justamente antes de ser atacada por los filos de la fresa , en un movimiento continuo de la antorcha y fresa a la velocidad de avance programada. La zona calentada es aproximadamente circular, y es eliminada instantes después por la fresa, de esta forma la fresa ataca un material localmente calentado hasta una temperatura muy elevada, lo que provoca que su transformación en viruta y eliminación sea mucho más sencilla.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE LA SAL DE METILOXIRANILFOSFONATO DE TROMETAMINA CON UNA RELACION MOLAR DE 1:1.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LABIANA DEVELOPMENT, S.L. Inventor/es: CUIXART GRANDE,JESUS, CUENCA COLLET,LOURDES, CASTAÑO NAVAS,JAVIER. Clasificación: A61P31/04, C07F9/655, C07F9/38, A61K31/665, B01J39/00.

Procedimiento de obtención de la sal de metiloxiranilfosfonato de trometamina con una relación molar de 1:1. La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de la fosfomicina trometamol, que comprende: la utilización de una resina de intercambio iónico catiónica para retener el catión de una sal de fosfomicina, dejando la fosfomicina ácida en solución y libre de cationes metálicos u orgánicos; la adición de trometamol en cantidad de un mol de fosfomicina ácida un mol de trometamol; un pH de la solución comprendido entre 3,5 y 5,5; y el aislamiento de la fosfomicina trometamol por métodos convencionales. Con dicho procedimiento se obtiene la fosfomicina trometamol sin que intervenga ningún producto tóxico soluble en el medio de reacción que pueda contaminar el producto final.

UN CEBO ALIMENTARIO CON ATRAYENTE ESPECIFICO PARA COMBATIR INSECTOS TEFRITIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: PRIMO YUFERA,EDUARDO, NAVARRO LLOPIS,VICENTE, CASAA GINER,VICTOR, MOYA SANZ,PILAR. Clasificación: A01M1/20, A01N25/04, A01M1/02.

Un cebo alimentario con atrayente específico para combatir insectos tefrítidos. La presente invención se refiere a un cebo alimentario, caracterizado porque comprende al menos: - uno o más componentes alimentarios, - un conservante o una mezcla de conservantes, - al menos un ingrediente tóxico y - al menos un atrayente específico de insectos tefrítidos, y porque dicho cebo está en forma de gel semi-sólido.

BOMBOS DE PULIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MORATINOS QUESADA,FELIPE. Inventor/es: MORATINOS QUESADA,FELIPE. Clasificación: B24B31/02.

El bombo para pulido reúne las siguientes características fundamentales: un movimiento vibratorio producido por unas bandas laterales rugosas, dentadas o estriadas y un movimiento lateral de abatimiento de las piezas en el interior del bombo, producido por tener las caras del bombo y no paralelas al eje de giro, además del movimiento de giro propio de los bombos de pulido. Estos bombos de pulido comprenden la adición de una banda de rodadura dentada, estriada o rugosa a lo largo del perímetro (número 1 en el dibujo). La inclusión de caras no paralelas al eje de giro (número 2 en el dibujo). El número 3 corresponde al eje de giro.

COMPACTADORA-UNIFICADORA DE PACAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SEVILLANO GARCIA,AUGUSTO. Inventor/es: SEVILLANO GARCIA,AUGUSTO. Clasificación: A01D85/00, A01F15/00.

Compactadora-unificadora de pacas. Consiste en un chasis sobre el que va apoyado una prensa móvil accionada mediante una botella hidráulica , que nos permite compactar y unificar pacas colocadas en el cajón de prensado , que una vez prensadas son sujetadas con dos cintas de fleje grapadas a la medida del paquete, basculándolo por el giro del cajón de prensado y expulsado por dos botellas hidráulicas . Este nuevo paquete nos da la solución para el transporte y almacenamiento de las pacas pequeñas, al reducir su volumen y unirlas, manteniendo la maniobrabilidad y comodidad de contar con pacas pequeñas para la repartición de la paja (como alimento de los animales) para el consumo.

PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA, FILTRACION Y TRASIEGO, Y DISPOSITIVO PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CD FILTRACION, S.A. Inventor/es: SANCHEZ,JESUS. Clasificación: B08B9/08, B01D36/04.

Procedimiento y dispositivo de limpieza, filtración y trasiego para contenedores de fluido, particularmente combustible líquido, en especial gasoil, gasolina y queroseno, destinados a llevar a cabo, en forma de bucle, una etapa de extracción y una etapa de reintroducción de fluido de un contenedor mediante medios de aspiración, con la intermediación de una etapa de filtración que libera de impurezas el fluido y, opcionalmente, una etapa de enriquecimiento que incorpora aditivos químicos al combustible para mejorar los resultados.

CORREDERA HERMETICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GAVIOTA SIMBAC, S.L.. Inventor/es: GUILLEN CHICO,FRANCISCO. Clasificación: E06B5/01, E05B65/08.

Corredera hermética. Incorpora sendos estrechos perfiles de carril , alineados equidistantes y enclipados en el perfil horizontal inferior del marco para apoyo de la rueda , desplazada lateralmente en el interior de un patín , que incorpora un sistema antidescarrilamiento y unas cuñas de cierre que juntan las hojas contra un tabique central del perfil marco , más unas contracuñas de extracción y salida de las hojas , así como realizan el cierre hermético entre hojas unos resaltes engarfiados y unas gomas de los perfiles verticales además de disponer de un cierre de seguridad a piñón y guías de transmisión y.

APARATO PORTABLE DE MICROINFUSION PULSATIL DE HORMONAS BASADO EN SISTEMA MOTRIZ DE EMPUJE LINEAL TIPO TORPEDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ZYGOS CENTRO GALLEGO DE REPRODUCCION, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ VILAN,JOSE ANTONIO, SANZ DOMINGUEZ,RAFAEL, GRAA BARCIA,MARIA. Clasificación: A61M5/145.

Aparato portable de microinfusión pulsátil de hormonas basado en sistema motriz de empuje lineal tipo torpedo. Este aparato comprende dos subsistemas, uno mecánico y otro de control. El subsistema mecánico se basa en un mecanismo de empuje lineal con un micro-motorreductor embebido en un casquillo roscado que a través del tornillo desplaza el vástago de una jeringa . El subsistema de control es de tipo realimentado en posición mediante un codificador angular y utiliza un microcontrolador programable desde un computador externo e incorpora mecanismos redundantes de seguridad. Las reducidas dimensiones y peso del aparato permiten su portabilidad.

CUBA DE PLASTICO PARA LAVADORAS DOMESTICAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: GRACIA BOBED,ISMAEL, GOMEZ CAUDEVILLA,MIGUEL ANGEL, MAAS MOLINA,ALBERTO. Clasificación: D06F37/26.

Cuba de plástico para lavadoras domésticas que presenta un cubo de rodamientos que incorpora, en un proceso de inyección por moldeo, un cuerpo de material plástico más resistente y de mejor calidad que el material plástico constitutivo de la cuba . El cubo de rodamientos , de material metálico, y el cuerpo de plástico inyectado en el mismo, forman un conjunto sobre el que se inyecta la correspondiente cuba de plástico.

APARATO DE FERMENTACION PROVISTO DE MEDIOS DE LAVADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMAR TECNO S.R.L. Inventor/es: FRANCIA,MARCO. Clasificación: B08B9/093, C12G1/02.

Aparato de fermentación, en particular para vinificación, del tipo que comprende una cuba principal y una cuba secundaria, superpuesta a la cuba principal, y que tiene una abertura de fondo para la descarga del líquido de fermentación en la cuba principal, y que se ha dotado de un obturador verticalmente móvil entre una posición de cierre de la abertura de fondo y una posición de apertura. A dicho obturador se han asociado medios para la dispensación a chorro de un líquido de lavado , de un modo tal que el desplazamiento vertical del obturador y de los medios de lavado asociados a éste, permite regular la posición de los chorros de lavado.

SISTEMA PARA ENSAYOS DE FATIGA DE COMPONENTES DE GRAN ALARGAMIENTO.

Sección de la CIP Física

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CENTRO DE TECNOLOGIAS AERONAUTICAS. Inventor/es: SCHNEIDER SOUZA,SERGIO, SIMON MARTINEZ,JOSE LUIS, GUBIA GARCIA,JAVIER, REVUELTA SERNA,CESAR, VELA MARTINEZ,JUAN PEDRO, EIRIZ GERVAS,IGNACIO. Clasificación: G01M5/00.

Sistema para ensayos de fatiga de componentes de gran alargamiento, que dispone de un excitador que simula una fuerza variable en el tiempo y en magnitud compuesto por dos mordazas adaptables a cualquier posición a lo largo del espécimen a ensayar, una motorreductora capaz de suministrar el par necesario y un péndulo preparado para variar la excitación mediante adición o recolocación de pesos dentro del mismo; medios para modificar la distribución de masa del espécimen a ensayar, mediante la colocación de mordazas en distintas secciones ajustables en peso debido a la posibilidad de colocar pesas sobre ellas; un controlador del ensayo compuesto por una motorreductora, un variador de frecuencia y un acelerómetro que forman un sistema de lazo cerrado coordinados por un programa de software; y un sistema de adquisición de datos capaz de comparar la lectura de las galgas en tiempo real. De aplicación en ensayos de fatiga en todo tipo de componentes de gran alargamiento.

SUMINISTRADOR-DOSIFICADOR DE COMPRIMIDOS A ENVASES PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. Inventor/es: ORDIERES MERE,JOAQUIN, VERGARA GONZALEZ,ELISEO PABLO, MARTINEZ DE PISON ASCACIBAR,FRANCISCO J., ALBA ELIAS,FERNANDO, CASTEJON LIMAS,MANUEL. Clasificación: B65B5/10, B65G47/14, B65B35/06, B65B35/32.

La presente invención se refiere a un suministrador de comprimidos que permite el empleo de aditivos alimentarios en fase sólida, concretamente en forma de comprimidos, de manera que éstos son suministrados de forma dosificada a una serie de envases o recipientes utilizados en la industria alimentaria y contenedores de otros productos a los que se precisa incorporar los aditivos sólidos citados, en un régimen de distribución de media y alta velocidad, de forma totalmente automática, con bajo nivel de comprensión en dichos comprimidos que pudiera repercutir negativamente en la posterior disolución de los mismos y sin que se produzca su degradación durante su manipulación.

SISTEMA PARA CONTROLAR EL INTERCAMBIO DE RECIPIENTES VACIOS Y LLENOS EN UNA INSTALACION DE AUTOSERVICIO DE RECIPIENTES CONTENEDORES DE GAS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑIA ESPAÑOLA DE PETROLEOS, S.A. CEPSA. Inventor/es: GARCIA AGUADO,JOSE MARIA, PEREZ GABARDA,JESUS, ZUBILLAGA LOPEZ,PEDRO. Clasificación: G07F7/06, A47F10/02.

Sistema para controlar el intercambio de recipientes vacíos y llenos en una instalación de autoservicio de recipientes contenedores de gas, que consiste en disponer, por cada recipiente que pueda alojar la instalación, medios de amarre para una botella vacía y medios de amarre para una botella llena. Los medios de amarre para las botellas llenas disponen de un primer elemento de retención para la botella accionable mediante una primera llave, y un segundo elemento de retención para dicha primera llave, accionable mediante una segunda llave, siendo la primera llave introducible y extraíble solo cuando el primer elemento de retención se encuentra en la posición de bloqueo. Los medios de amarre de las botellas vacías son accionables mediante una llave separable o extraíble solo cuando dichos medios se encuentran en la posición de amarre de las botellas.

SUSPENSION NEUMATICA PARA VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GUERRERO PRIETO,JOSE LUIS MARTIN MARTIN,PEDRO PINEDO ASARTA,IGNACIO. Inventor/es: MARTIN MARTIN,PEDRO, GUERRERO PRIETO,JOSE LUIS, PINEDO ASARTA,IGNACIO. Clasificación: B60G11/27, B60G15/14, F16F9/04.

Suspensión neumática para vehículos del tipo de las utilizadas para sustituir el muelle de una suspensión estándar, que tiene un pulmón de aire con una tapa inferior y una superior y que se unen al pulmón mediante un reborde en ambas tapas que se curva hacia dentro, sin tornillos, y dos casquillos huecos, uno inferior y otro superior, a través de los cuales pasa el amortiguador, haciéndose estanco el paso mediante juntas tóricas. El casquillo inferior del pulmón se apoya en un tope de apoyo en forma de arandela gruesa y el casquillo inferior en una arandela de ajuste. La suspensión no lleva más piezas que éstas y una tuerca en la parte roscada del vástago del amortiguador que sirve de unión con el vehículo.

DISPOSITIVO PROTESICO.

(01/02/2007) La presente invención se refiere a un dispositivo protésico para implantación en un canal hueco de un hueso, donde dicha prótesis comprende: - un elemento de vástago que tiene un eje longitudinal y que tiene un extremo distal, un extremo proximal, un lado anterior, un lado posterior, un lado medial y un lado lateral, en el que dicho elemento de vástago se ensancha cónicamente desde dicho extremo distal hacia dicho extremo proximal y desde dicho lado medial hacia dicho lado lateral, y que tiene una zona proximal de inmovilización que comprende un número de superficies (62A, 62B, 62C, 62D, ...) proximales de inmovilización; y - un collar para alojar a una parte de cabeza de la prótesis, extendiéndose dicho collar desde…

PROCEDIMIENTO DE CONSOLIDACION DE BLOQUES DE PIEDRA NATURAL Y DISPOSITIVO PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION DE INDUSTRIAS DE LA CONSTRUCCION AIDICO. Inventor/es: LOPEZ BUENDIA,ANGEL MIGUEL, LOPEZ MONTEAGUDO,ROBERTO, DOMINGUEZ ARRIBAS,LUIS ESTEBAN. Clasificación: C04B41/45, B28B11/04, C04B41/48.

El objeto de esta Patente es un "Procedimiento de consolidación de bloques de piedra natural y dispositivo para su puesta en práctica", cuyo uso aparece explícito en el propio enunciado de la invención. El procedimiento se desarrolla mediante operaciones basadas en el mismo principio de inmovilización del bloque y aplicación sobre él de medios herméticos que permitan practicar el vacío en su interior y aplicar las resinas fluidas, según las siguientes operaciones: - Colocación del bloque sobre una plataforma y cubrición del mismo total o parcialmente de medios herméticos (campana, parte superior de una cámara de vacío, bandejas); extracción del aire interior; aplicación de un disolvente y de la resina consolidante; rotura del vacío.

SISTEMA PARA LA FABRICACION DE SUELAS PARA CALZADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ SERRANO,CARLOS. Inventor/es: MARTINEZ SERRANO,CARLOS. Clasificación: A43B13/04, B29D31/50.

Se propone un sistema mediante el que es posible llevar a cabo la fabricación de suelas para calzado, en particular suelas de las que se conocen como de tipo "spay", de una manera mucho más simple, rápida y económica que con los sistemas convencionales. El sistema prevé la inserción de una pieza de menores dimensiones, de material inyectable, en una pieza de suela de mayores dimensiones, que puede ser asimismo de material inyectable o de cualquier otro material habitual (cuero, cuerolite, sarpa, o similar), con la utilización de moldes de inyección que permiten inyectar una pieza sobre la otra, previa colocación de ésta en el interior del molde. El sistema permite que las suelas presenten distintos grados de acabado y/o aspecto final.

DISPOSITIVO DE PROTECCION CONTRA DERRAMES PARA RECIPIENTES DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROJAS LO PRETE,GUSTAVO JAVIER. Inventor/es: ROJAS LO PRETE,GUSTAVO JAVIER. Clasificación: B65D25/48, B44D3/12.

Dispositivo de protección contra derrames para recipientes de líquidos. Comprende un cuerpo principal (a), abierto en su parte central, cuya pared de cubrimiento conforma un calce que calza en el borde del recipiente (b) de aplicación; el cuerpo principal (a) incluye un vertedor y una agarradera de extracción . Al aplicar este dispositivo, su calce sirve de alojamiento al mencionado borde que queda cubierto por la pared de cubrimiento . Los eventuales derrames o goteos accidentales se producirán sobre el cuerpo principal (a) del dispositivo de protección, pero sin afectar a los bordes del recipiente (b) que se hallan alojados dentro del calce y protegidos por la pared de cubrimiento.

DEPOSITO PARA LA FERMENTACION, CRIANZA O ALMACENAMIENTO DE VINO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIRIVER EBRO, S.L. Inventor/es: ECHEPARE FERNANDEZ,ENRIQUE. Clasificación: C12H1/22.

Depósito para la fermentación, crianza o almacenamiento de vino, con funciones similares a una barrica que comprende: una estructura metálica , preferentemente de acero inoxidable y configuración general poliédrica, que conforma al menos las aristas y vértices del depósito; paredes laterales de madera , unidas invariablemente a dicha estructura ; un fondo metálico , soldado con inclinación hacia el frente, donde presenta unos grifos, de vaciado y/o trasiego ; y una tapa superior , también metálica o de madera, fija o desmontable, que incluye una amplia boca de acceso , provista de un cierre estanco.

METODO PARA EL RECORTE DE FIBRAS SUPERFICIALES DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/2007). Solicitante/s: DESARROLLOS INDUSTRIALES DEL LASER, S.L. Inventor/es: PINOSA TORRAS,JOAN. Clasificación: D06M10/00, D06Q1/00, D06C23/00.

Método para el recorte de fibras superficiales de tejidos, mediante la aplicación de una radiación de tipo láser sobre un área de contorno prefijado, que comprende las etapas de: a) fijación del contorno del área prefijado; b) disponer el tejido a tratar sobre una superficie plana, que desplaza el tejido con movimiento controlado; c) regular posicionalmente tanto la óptica como el cabezal del sistema, para determinar tanto el área como el contorno de la zona; y d) aplicación en el área seleccionada de una radiación láser de actuación pulsante. La invención permite obtener, sobre un tejido con fibras superficiales, el gravado de un motivo o diseño.

SISTEMA DE EXTRACCION DE HIDROCARBUROS Y SIMILARES CONTENIDOS EN TANQUES DE BUQUES HUNDIDOS EN EL FONDO MARINO.

(01/02/2007) Sistema de extracción de hidrocarburos y similares contenidos en tanques de buques hundidos en el fondo marino. El sistema se basa en intercalar, entre el buque hundido en el fondo marino y una o más embarcaciones de superficie, unos flotadores sumergibles que se llenan de agua para utilizarse como lastre y permitir sumergir los mismos hasta la profundidad que se desee, quedando sujetos por cables de la embarcación de superficie . Entre el buque hundido y los flotadores , así como entre éstos y la embarcación de superficie , se dispone una manguera que, mediante el succionado e impulsión con apropiadas bombas, posibilita la extracción del hidrocarburo desde el buque hundido hasta la embarcación de superficie . Cada uno de los…

ESTIMULADOR NASAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DURAN VON ARX,JOSEP. Inventor/es: DURAN VON ARX,JOSEP. Clasificación: A61F5/08.

Estimulador nasal, cuya función es la de dilatar y estimular el músculo elevador del ala de la nariz para mejorar la respiración a través de ésta, en personas que padecen colapso nasal y por lo tanto su respiración se efectúa mayoritariamente a través de la boca. La presente invención palia este problema introduciendo en cada una de las fosas nasales un cilindro perforado interiormente, de material de silicona, que al producir una dilatación de la fosa nasal facilita la respiración.

FILTRO PARA REDUCIR SUSTANCIAS NOCIVAS PRESENTES EN EL HUMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Solicitante/s: BIOIBERICA, S.A.. Inventor/es: RUHI ROURA, RAMON, VILA PAHI,FRANCISCO J., ESCAICH FERRER,JOSEP, MORALES GARCIA,PURIFICACION. Clasificación: A24D3/08, A24D3/10.

Filtro para reducir sustancias nocivas presentes en el humo. La presente invención se refiere a un filtro para reducir la cantidad de todas o de parte de las sustancias nocivas presentes en el humo, que comprende un polisacárido sulfatado o bien una mezcla de polisacáridos sulfatados, en forma ácida o formando una sal, en el que el polisacárido sulfatado se selecciona de entre el grupo que consiste en sulfato de condroitina, heparina, sulfato de ácido hialurónico, sulfato de queratano, sulfato de inulina, sulfato de xantano, sulfato de gelano, sulfato de pululano, sulfato de curdlano, sulfato de ácido algínico, sulfato de laminarina, sulfato de pectina, sulfato de dermatano, sulfato de heparano, polisulfato de celulosa y polisulfato de carragenano, pudiendo estar el polisacárido sulfatado total o parcialmente hidrolizado. Preferentemente el polisacárido sulfatado es polisulfato sódico de condroitina y el filtro es un filtro para el humo del tabaco.

PUNTO DE MIRA PERFECCIONADO APLICABLE A ESCOPETAS DE CAZA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GASCON BELTRAN,PEDRO. Inventor/es: GASCON BELTRAN,PEDRO. Clasificación: F41G1/32, F41G1/033.

La presente invención se refiere a un punto de mira perfeccionado, aplicable a escopetas de caza, destinado a ser utilizado bajo cualquier condición de iluminación para la cacería y sobre cualquier tamaño de banda solista de la escopeta, constituyendo un complemento fácilmente acoplable y desmontable del cañón de una escopeta. Cuenta con un elemento de fibra de alta luminosidad , con posibilidad de empleo tanto en caza diurna como caza nocturna o en horas de baja intensidad lumínica, y provee medios mecánicos para el acoplamiento de dicho punto de mira a bandas solistas de distintas dimensiones, adaptándolo mediante unas guías.

ENCENDEDOR DE BOLSILLO.

(01/02/2007) Encendedor de bolsillo. A partir de la estructuración convencional de un encendedor provisto de un cuerpo en funciones de depósito de combustible, con su correspondiente válvula y boquilla de salida de gas accionables mediante un pulsador y alojadas en el interior de una cámara definida por un embellecedor complementario , del que emerge al exterior el tren de arrastre en el que participa la moleta que friccionando mediante giro sobre la piedra pirofórica provoca la chispa de encendido de la llama, la invención consiste en reducir drásticamente el ángulo de activación del encendedor, mediante una ocultación mucho más amplia del tren de arrastre , por ejemplo mediante el propio embellecedor , de manera que este menor recorrido del…

TIAMIDAS DERIVADAS DE BIFENILO COMO INHIBIDORES DE CALPAINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: HERRADON GARCIA,BERNARDO, ALONSO GINER,MERCEDES, BENITO CANO,ESPERANZA, CHANA LOPEZ,ANTONIO, MONTERO AGUADO,ANA. Clasificación: A61K38/04, A61K31/165, C07C327/38, C07C327/48, C07C233/64, C07K5/02, A61K31/145.

Tiamidas derivadas de bifenilo como inhibidores de calpaina. La presente invención se refiere a compuestos derivados de bifenilo con actividad como inhibidores de calpaina. Un compuesto de la presente invención es un bifenilo 2,2'-disustituido, siendo los sustituyentes en las posiciones 2 y 2' del esqueleto de bifenilo cadenas conteniendo estructuras relacionados con los aminoácidos, incluyendo fragmentos de compuestos aminocarbonílicos, dónde al menos uno de los sustituyentes en dichas posiciones 2- ó 2'- está unido al esqueleto de bifenilo por un grupo tiocarbonilo, siendo compuestos con funcionalidad de tioamida. La presente invención también engloba cualquiera de los isómeros conformacionales (atropisómeros) de dicho compuesto de fórmula I. Los compuestos de fórmula I tienen aplicación en el tratamiento preventivo o terapéutico de una enfermedad degenerativa.

PROCESO PARA EL RECICLADO DE CAUCHO DE NEUMATICO EN DESUSO, INSTALACION PARA LLEVARLO A CABO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS VICTORY S.R.O. Inventor/es: MASTRAL LAMARCA,ANA MARIA, MURILLO VILLUENDAS,RAMON. Clasificación: C10G1/10.

Proceso para el reciclado de caucho de neumático en desuso, instalación para llevarlo a cabo. La presente invención describe un proceso para la conversión de caucho de neumático de desecho, al someterlo a un proceso de termólisis en atmósfera inerte, a presión atmosférica y en continuo, en una novedosa instalación donde los aceites obtenidos son recuperados en fracciones de hidrocarburos cuyos rangos de ebullición se encuentran comprendidos entre las obtenidas del petróleo. Adicionalmente, se obtienen como subproductos derivados, productos carbonosos o negro de carbón, que pueden tener aplicaciones energéticas o utilizarse como materia prima para producir carbones activos y gases no condensables de alto poder calorífico, que pueden aprovecharse para autoconsumo durante el proceso o bien pueden ser transformados en energía eléctrica.

PIENSO PARA ANIMALES ACUATICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Solicitante/s: PERICAS HURTADO,FERNANDO ANDRES. Inventor/es: PERICAS HURTADO,FERNANDO ANDRES. Clasificación: A23K1/18, A23K1/16.

Pienso para animales acuáticos en forma de bloque sólido con una composición de glicerina, gelatina y agua, que se mezcla con el alimento en sí, en proporciones diferentes en función de la consistencia que queramos obtener.

UNIDAD DE FILTRACION DE CELULAS ENSAMBLABLE.

Sección de la CIP Física

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT D'INVESTIGACIONS BIOMEDIQUES AUGUST PI I SUNYER. Inventor/es: PETRIZ GONZALEZ,JORDI. Clasificación: G01N15/14.

Unidad de filtración de células ensamblable. La unidad comprende: (a) medios de sujeción para ensamblar la unidad al tubo de aspiración del inyector de células; (b) un cuerpo que soporta una malla filtrante y se ensambla al tubo de aspiración del inyector de células; y (c) una malla filtrante con un diámetro de poro menor que el diámetro del orificio de la embocadura. Es útil como accesorio en aparatos de citometría de flujo para evitar problemas de preoclusión/oclusión mediante filtración de muestras en continuo, justo en el momento de la inyección. Además, proporciona una alta estabilidad fluídica y por lo tanto, unas excelentes pureza de la separación y recuperación de la muestra.

POLIURETANOS BIODEGRADABLES NO-TOXICOS PARA LIBERACION CONTROLADA DE FARMACOS Y PARA INGENIERIA DE TEJIDOS.

(01/02/2007) Poliuretanos biodegradables no-tóxicos para liberación controlada de fármacos y para ingeniería de tejidos. El objetivo de la invención es un material de poliuretano biodegradable con ajuste del carácter hidrofílico/hidrofóbico cuyos productos de degradación son no-tóxicos, y que contiene en la cadena principal al menos un resto de aminoácido, lo que lo hace reconocible por agentes biológicos. Los polímeros se sintetizan a partir de un monómero de cadena larga, como es un poliol constituido por un copolímero con unidades o segmentos de distinto carácter hidrofílico/hidrofóbico , un di- o poliisocianato y un extendedor de cadena, de forma que los productos de degradación de estos tres componentes básicos no den lugar a productos tóxicos,…

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 31 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .