776 Patentes de enero de 2007 (pag. 5)

TACO EXPANSIBLE.

(16/01/2007) 1. Taco expansible apto para la fijación de elementos roscados sobre superficies que comprende un eje principal , un primer tramo expansible que constituye un tramo de guiado y un segundo tramo , extendiéndose dichos primer y segundo tramos a lo largo de dicho eje principal , caracterizado porque dicho segundo tramo comprende por lo menos un subtramo , estando la sección transversal a dicho eje principal de dicho subtramo , formada por un polígono de por lo menos tres lados centrado en dicho eje principal , comprendiendo dicho subtramo por lo menos tres caras planas, de manera que dicho segundo tramo constituye un tramo antirotación de dicho taco…

CENICERO.

(16/01/2007) 1. Cenicero, destinado a ser implantado en la vía pública como un elemento más en el ámbito del mobiliario urbano, caracterizado porque estar constituido a partir de un pequeño soporte dotado de medios de fijación al elemento sustentador de que se trate, soporte provisto de un orificio axial y ciego en el que es enchufable el cuello de una cazoleta o cenicero propiamente dicho, cuello bloqueable en el seno del soporte con la colaboración de un mecanismo de cerradura del tipo de los que son accionados mediante una llave universal y convencional de las habitualmente utilizadas por los servicios de limpieza, de manera que el cenicero propiamente dicho se mantiene estable…

MAQUINA PARA ALIMENTAR CERDOS.

(16/01/2007) 1. Máquina para alimentar cerdos, del tipo que permite alimentar los animales, especialmente cerdos, de manera racionada, mediante el suministro automáticamente controlado de dosis limitadas y reguladas tanto en cantidad como el intervalo de tiempo, caracterizada por el hecho de comprender una estructura de soporte que incorpora en su parte superior una tolva , una boca frontal , un plato inferior , una fotocélula , un motoreductor , asociado a un sinfín , y un cuadro de control , dotado de la correspondiente conexión a la red , que incorpora sendos temporizados y . 2. Máquina para alimentar cerdos, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho…

TIRA ANTIDESLIZANTE APLICABLE A PERCHAS.

(16/01/2007) 1. Tira antideslizante aplicable a perchas, que evita la caída de prendas o partes de las mismas cuando se colocan sobre los brazos de una percha ; caracterizada porque consiste en un soporte alargado solidarizable a la superficie superior de los extremos de los brazos de una percha y dotado de unas pestañas de antideslizamiento orientadas hacia el interior de la correspondiente percha. 2. Tira antideslizante aplicable a perchas, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho soporte se solidariza al brazo de percha mediante pegado y/o atornillado. 3. Tira antideslizante aplicable a perchas, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho soporte…

ECO- CENICERO PARA SOMBRILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALGABA GARCIA,MARIA CARMEN SELLES AUGUSTO,JOAQUINA. Inventor/es: ALGABA GARCIA,MARIA CARMEN, SELLES AUGUSTO,JOAQUINA. Clasificación: A24F19/10.

1. Eco-cenicero para sombrilla, formado por dos piezas, dentadas macho-hembra, que se acoplan entre sí, quedando una vez encajados al mástil de cualquier sombrilla, y de una tapa circular. Su forma visto desde fuera es como un cilindro, cuya parte superior es hueca para poder verter agua y la parte inferior sólida para retener el agua y almacenar las colillas o ceniza que se echen. Su uso está destinado tanto para sombrillas que se clavan en el suelo como para sombrillas colocadas en cualquier mesa. Una vez terminada su función se coloca la tapa circular para depositar los desechos en la basura.

REJILLA SEPARADORA PARA CAJAS, DE CARTON U OTROS MATERIALES LAMINADOS.

(16/01/2007) 1. Rejilla separadora para cajas, de cartón u otros materiales laminados, que se dispone en cajas auto-armables que puestas en volumen establecen una serie de huecos o compartimentos, que se caracteriza por presentar una o más planchas laminares que conforman los tabiques de la rejilla que disponen en su parte superior y en línea con la ranura perpendicular de encaje entre tabiques y travesaños de una o más ventanas abatibles por un eje articulado que están unidas en el proceso de fabricación por pegado u otro procedimiento convencional a los travesaños adyacentes y que al desplegarse la caja forman un ángulo aproximado de 90º respecto al travesaño, disponiendo asimismo…

ANDADOR.

(16/01/2007) 1. Andador, que incluye: - un marco de soporte principal, que tiene dos manguitos, estando colocado cada uno en el lado derecho e izquierdo de dicho marco de soporte principal, respectivamente; - dos tubos de soporte, estando insertado cada uno en uno de los manguitos del marco de soporte principal; - dos apoyabrazos con forma de P, estando conectado cada uno con uno de los tubos de soporte; - dos pares de montaje de rueda frontal y montaje de rueda trasera, estando cada par de montaje de rueda frontal y montaje de rueda trasera conectado con el marco de soporte principal; y - un componente de asiento que comprende un cuerpo de asiento y un mecanismo de plegamiento,…

SISTEMA TOTAL DE AJUSTE DE SABANAS BAJERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MANAUT ROCA,JOSE ARIEL MANAUT ROCA,STELLA. Inventor/es: MANAUT ROCA,JOSE ARIEL, MANAUT ROCA,STELLA. Clasificación: A47G9/04.

1. El sistema de ajuste total de sábanas bajeras dibujado como Fig.1, presenta una esquina de la cara superior de la sábana, extendida y con las dos tiras de velcro: A activa y B pasiva. La P va dispuesta en paralelo con el borde de la sábana y a unos 20 cm y separada del otro borde unos 32 cm. En el proceso de montaje, este lado será el que se pliegue primero, como se ve en la Fig.2. Sucesivamente la parte que contiene el velcro activo, el A, se pliega por debajo del colchón ajustando a voluntad, pues el A y el P coincidirán lo suficientemente para lograr la solidez de la unión. La posición del velcro A queda inclinada a unos 45º con relación a los bordes de la sábana, a unos 2 cm. del borde izquierdo y a unos 14 cm. del inferior en su parte baja. En cualquier caso, ambas tiras deberán medir como mínimo 2 cm. de ancho por 25 cm. de largo. Todo esto como resultado del estudio y puesta en práctica del sistema total de ajuste total de sábanas bajeras.

ETIQUETA CON DOBLE IMPRESION Y CROMO DESGLOSABLE PROTEGIDO.

(16/01/2007) 1. Etiqueta con doble impresión y cromo desglosable protegido; del tipo que se pegan a botes o envases de champú, colonia y similares para portar signos distintivos u otras informaciones; caracterizada porque comprende una lámina base dotada en su reverso de adhesivo no desplegable para fijarse al envase y en su anverso de un tratamiento adecuado para recibir despegablemente un adhesivo desplegable; sobre el anverso de la lámina base se pega otra lámina frontal dotada del adhesivo desplegable por su reverso y por su anverso de una impresión decorativa y de un film protector transparente solidarizado a la misma en toda su superficie excepto en zonas determinadas…

CONTENEDOR CON CAPSULA DE SEGURIDAD PARA ALMACENAR ELEMENTOS DE PIROTECNIA DE SALVAMENTO.

(16/01/2007) 1. Contenedor con cápsula de seguridad para almacenar elementos de pirotecnia de salvamento; utilizados tanto en el mar como en tierra; caracterizado porque comprende un receptáculo, preferentemente prismático, metálico soportado por patas que presenta en su base o cara superior una tapa central y otra tapa en la parte inferior del frontal preferentemente dotada de cerradura; la tapa superior presenta su cara interior una prolongación de superficie lateral a modo de cuña que determina un recogedor de los elementos de pirotecnia cuando la tapa está abierta y cuando se cierra los dirige hacia el interior del contenedor; el receptáculo aparece dispuesto en el interior…

TUBOS MUSICALES DE PERCUSION PARA GOLPEAR.

Sección de la CIP Física

(16/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AMAYA SPORT, S.L.. Inventor/es: RUIZ GONZALEZ,ANTONIO. Clasificación: G10D13/08.

1. Tubos musicales de percusión para golpear, caracterizados por el hecho de estar constituidos por unos tubos huecos , fabricados en material plástico, de distintas longitudes y colores y de considerable tamaño, los cuales, al ser golpeados con las manos, con cualquier utensilio, entre sí o contra cualquier objeto, producen cada uno un sonido distinto y correspondiente a una determinada nota musical, sin provocar daño alguno ni deteriorarse, constituyendo cada uno de ellos por sí mismo un instrumento de percusión independiente, ya que no se encuentran vinculados entre sí por ningún soporte. 2. Tubos musicales de percusión para golpear, según la reivindicación 1, caracterizados por el hecho de que, opcionalmente, son aptos para su unión en grupos, ordenada según la escala musical o no, por cualquier sistema convencional, tanto de forma eventual como fija.

MUEBLE CON SOPORTE MOVIL PARA TELEVISOR Y OTROS APARATOS ELECTRONICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MUEBLES CASALS, S.A. Inventor/es: CASALS GALVANY,LLUIS, CASALS GENDRA,JORDI. Clasificación: A47B45/00.

1. Mueble con soporte móvil para televisor y otros aparatos electrónicos, del tipo de los utilizados para uso doméstico, siendo dicho mueble del tipo que comprende un área , plana, paralela con respecto al plano del suelo caracterizado porque el referido mueble comprende: - unos medios de guiado horizontal situados sobre la referida área , - un soporte móvil para el sostenimiento de un televisor u otro aparato electrónico, y - unos medios de desplazamiento , situados en la parte inferior del soporte , que se posicionan en el interior de los medios de guiado horizontal , para el desplazamiento del referido soporte a lo largo de la referida área.

PARASOL PLEGABLE.

(16/01/2007) 1. Parasol plegable, que comprendiendo una plataforma base, un mástil y el elemento en funciones de parasol propiamente dicho, se caracteriza porque la plataforma base presenta centralmente un espárrago emergente para el acoplamiento mediante roscado del extremo inferior del mástil, estando éste obtenido en acero galvanizado y dotado en proximidad a su extremo superior de un tramo roscado para un casquillo de soporte y apriete de una pluralidad de lamas de laminado de formica, montadas giratoriamente sobre el extremo superior del mástil con facultad de giro respecto de éste, en orden a permitir el plegado o desplegado de dichas lamas, bloqueándose en cualquiera…

MERENDERO.

(16/01/2007) 1. Merendero, que comprendiendo una mesa y unos bancos o asientos, se caracteriza porque es modular y se constituye a partir de una estructura base formada por barras de aluminio anodizado, sobre la que van montados unos tableros determinantes de una pareja de bancos y un tablero intermedio y superior determinando la encimera o mesa del merendero; con la particularidad de que los extremos superiores de las barras de la estructura correspondientes a los extremos externos de los bancos, cuentan con sendas porciones para enchufe de los extremos tubulares pertenecientes a una estructura complementaria y superior formada igualmente por barras de aluminio anodizado,…

TIENDA.

(16/01/2007) 1. Tienda, que estando prevista para su utilización en espacios al aire libre, pudiendo complementar el mobiliario del entorno, e incluso utilizarse en recintos para juego y entretenimiento de niños, se caracteriza porque está constituida a partir de una estructura piramidal, a base de barras metálicas inalterables a las inclemencias del tiempo, comprendiendo cuatro barras horizontales formando el contorno de la base, y otras cuatro barras inclinadas formado las aristas de la pirámide, concurriendo estas últimas en un punto común correspondiente al vértice superior de la propia pirámide; con la particularidad de que tanto la unión entre sí de las barras…

ACCESORIO PARA TALADRAR SIN PRODUCIR SUCIEDAD NI CONTAMINAR EL AMBIENTE CON PARTICULAS.

(16/01/2007) 1. Accesorio para aspirar las partículas producidas en una operación de taladrado, caracterizado por estar compuesto de una o varias piezas que constituyen un recipiente hueco, abierto por la cara que se apoya en la superficie a taladrar y que, en la cara opuesta a ésta, posee un orificio suficiente para permitir el paso del eje de una broca, corona o herramienta similar, de forma que sea posible el desplazamiento longitudinal de éste de manera perpendicular a la superficie de taladrado; caracterizado también por tener un orificio en una de sus superficies para acoplar a él cualquier tubo que sirva de canalización para succionar los residuos acumulados…

CONJUNTO DE HOJAS DE DOBLE USO.

(16/01/2007) 1. Conjunto de hojas de doble uso, del tipo constituido por un grupo de hojas , preferentemente de cartulina o papel de gramaje suficientemente consistente, unidas entre sí por una espiral o sistema análogo que permita una fácil separación individual de las mismas, las cuales pueden presentar o no impresas en ellas, a una o dos caras, elementos gráficos de distinta índole, pudiendo estar destinado a cuaderno de pintar, agenda, calendario o utilidad semejante, caracterizado por el hecho de que las hojas conformantes del conjunto o bloc incorporan una o más figuras realizadas mediante una serie de trazos pretroquelados , consistentes en líneas…

CHIMENEA DE CONDUCCION FORZADA DE GASES.

(16/01/2007) 1. Chimenea de conducción forzada de gases de entre las que presentan un conjunto de tubos acodados, uno para cada planta del edificio donde va dispuesta la chimenea, donde el extremo inferior del tubo acodado va unido al sistema de extracción forzada y el extremo superior del tubo acodado presenta un estrechamiento en la salida para producir un efecto Venturi y evitar que los gases vuelvan al interior del tubo acodado debido a la aceleración de los gases a la salida del mismo caracterizado porque cada uno de los tubos acodados está dentro de un módulo que se une a un módulo superior y a un módulo inferior por machihembrado, con…

ASIENTO INFANTIL PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JANE, S.A. (OO440). Inventor/es: JANE SANTAMARIA,MANUEL. Clasificación: B60N2/28.

1. Asiento infantil para automóviles que comprende el asiento propiamente dicho, un respaldo con protecciones laterales y un cabezal elevable, caracterizado porque el respaldo presenta inferiormente un complemento que se relaciona con el cabezal mediante un mecanismo que al elevar el cabezal determina el desplazamiento inferior del complemento del respaldo. 2. Asiento infantil para automóviles, según reivindicación 1, caracterizado porque el indicado mecanismo se halla dispuesto entre una placa posterior y una placa frontal que constituyen el respaldo, presentando el cabezal y el complemento del respaldo elementos de guía para su desplazamiento entre dichas dos placas. 3. Asiento infantil para automóviles, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el indicado mecanismo comprende un elemento fijado giratoriamente por su centro y en sus extremos presenta el acoplamiento de sendas bielas vinculadas, respectivamente, al cabezal y al complemento del respaldo.

SILLA DE RUEDAS CON SISTEMA DE REFRIGERACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA DIAZ,JOSE ANTONIO. Inventor/es: GARCIA DIAZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: A61G5/10.

1. Silla de ruedas con sistema de refrigeración caracterizado por el hecho de estar compuesto de una silla de ruedas cuyo asiento y respaldo ha sido modificado para incluir en su interior un sistema de canalizaciones para conducción de aire, con la flexibilidad suficiente para permitir el plegado de la silla, desde una toma lateral y que se difunde por toda la superficie y se evacua por una rejilla de salida en la zona opuesta a la toma central. 2. Silla de ruedas con sistema de refrigeración según la 1ª reivindicación, caracterizado por el hecho de disponer de un sistema de impulsión de aire alimentado por una fuente de energía eléctrica ubicada en la parte inferior de la silla.

PALO DE GOLF PERFECCIONADO.

(16/01/2007) 1. Palo de golf perfeccionado, del tipo destinado a evitar el llamado "socket" o golpe dado con la varilla del palo, en el que la pelota sale disparada notablemente desviada de la dirección pretendida, estando constituido por una cabeza , que presenta una cara sustancialmente plana destinada a impactar con la pelota, presentando dicha cabeza en su parte posterior o talón un entronque que se prolonga en un cuello curvado que disponiendo opcionalmente de un casquillo se une a la varilla , caracterizado por el hecho de que el entronque se encuentra situado en la parte trasera u opuesta a la cara del talón de la cabeza , quedando la…

FUNDA PARA PISCINAS.

(16/01/2007) 1. Funda para piscinas, siendo la piscina de las de uso doméstico que se ubican sobre un suelo, de manera que queda vista una superficie externa que puede incluir elementos o barras de refuerzo ; caracterizada porque se constituye mediante un cuerpo de funda con una geometría similar a la de dicha superficie externa o adaptable a la misma, de manera que se incorpora en la piscina rodeando ajustadamente y cubriendo dicha superficie externa, así como las referidas barras en el caso de que las hubiese o por debajo de ellas opcionalmente. 2. Funda para piscinas, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho cuerpo de funda presenta una…

RECTIFICADOR MOVIL DOBLE PUENTE TRIFASICO, 12 PULSOS, EXTRAIBLE Y DESENCUHFABLE.

(16/01/2007) 1. Rectificador móvil de doble puente trifásico 12 pulsos, montado sobre un solo carro extraíble y desenchufable, caracterizado porque está configurado por una estructura y está sobre un bastidor donde se alojan placas verticales y largueros transversales de material aislante compuesto de altas prestaciones mecánicas, elevadas características dieléctricas, ignífugo y libres de halógenos, donde se ubican los componentes eléctricos que forman los dos puentes rectificadores, sus interconexiones y los elementos de conexión con el exterior. 2. Rectificador móvil de doble puente trifásico, 12 pulsos, montado sobre un solo carro extraíble y desenchufable,…

CONTENEDOR PARA RECOGIDA DE ENVASES.

(16/01/2007) 1. Contenedor para recogida de envases, especialmente envases de vidrio, en orden a favorecer su posterior reciclaje, del tipo constituido por una campana , que dispone de una abertura lateral destinada a la introducción de los envases, caracterizado por el hecho de que dicha campana está realizada preferentemente de fibra de vidrio y adopta preferentemente la forma de una botella, presentando en su parte superior un tapón articulado mediante una bisagra y provisto de una cerradura de seguridad con cuadradillo, bajo el que quedan ocultos los mecanismos de funcionamiento de elevación y apertura del mismo. 2. Contenedor para recogida de…

DISPOSITIVO DE INTRODUCCION DE AIRE EN ELINTESTINO DE UN PACIENTE.

(16/01/2007) 1. Dispositivo de introducción de aire en el intestino de un paciente, que estando previsto para introducir un determinado volumen de aire en el intestino para permitir realizar un "tac" intestinal, se caracteriza porque comprende una "pera" elástica y presionable manualmente, de la que se deriva una sonda dotada de una pareja de conductos independientes; habiéndose previsto que en el interior de la "pera" estén establecidas dos cámaras concéntricas e independientes (6 y 7), la interior destinada a contener un líquido y la exterior destinada a contener aire, estando dichas cámaras (6 y 7) comunicadas con los conductos previstos a lo largo…

APARATO PARA DISPENSAR AGUA EMBOTELLADA.

(16/01/2007) 1. Un aparato para dispensar agua embotellada, que comprende: un soporte de la botella de agua colocado sobre una boca de una botella de agua, incluyendo el soporte de la botella de agua un medio de esterilización diseñado para esterilizar el interior de la botella de agua, una tubería de entrada de aire dispuesta en su primer extremo con un filtro de aire y en su segundo extremo con un medio para evitar la entrada de aire y curvado para entrar en contacto hermético con una superficie interior del soporte de la botella de agua, un elemento de tapa que comprende un espacio ahuecado y una salida de agua, un elemento de cierre verticalmente móvil…

DISPOSITIVO DE ARTICULACION PARA LAMAS DE PUERTAS PLEGABLES.

(16/01/2007) 1. Dispositivo de articulación para lamas de puertas plegables, concretamente para lamas del tipo de las que se materializan en sendos paneles de madera con al menos sus bordes longitudinales rigidizados mediante perfiles acanalados de aluminio, en cuyas acanaladuras, encajan los bordes de los paneles, caracterizado porque los citados perfiles de aluminio incorporan, en su cara de recepción del paletón correspondiente de las bisagras, una acanaladura de embocadura estrangulada en la que es susceptible de libre deslizamiento un patín dotado de orificios roscados para recepción de los tornillos de fijación del paletón de la bisagra, de manera que…

ACUMULADOR DE FRIO PARA ENFRIAMIENTO DE BEBIDAS Y SIMILARES.

(16/01/2007) 1. Acumulador de frío para bebidas y similares, caracterizado por estar constituido mediante un cuerpo hueco y herméticamente cerrado, preferentemente de vidrio u otro material transparente, ocupado por un líquido refrigerante, con la especial particularidad de que dicho cuerpo presenta un espesor de pared variable, que hace que su centro de gravedad quede desfasado con respecto a su centro geométrico y que, en consecuencia dicho cuerpo tienda a mantenerse estable en una situación de apoyo sobre el punto de mayor grosor de pared, situación en la que su centro de gravedad resulta más bajo. 2. Acumulador de frío para bebidas y similares, según…

CONSTRUCCION MODULAR PREFABRICADA PARA EQUIPAMIENTO URBANO.

(16/01/2007) 1. Construcción modular prefabricada para equipamiento urbano; el tipo que pueden constituirse en oficinas atención ciudadana, paradas de autobús, etcétera y que comprenden una cubierta de planos sustentados por un entramado de correas extremas superiores que relacionan una estructura de pórticos; caracterizada porque los pilares de los pórticos se distribuyen según dos alineaciones longitudinales, una frontal y otra trasera; la cubierta comprende dos planos inclinados a diferentes alturas y dirigidas hacia la zona del eje central, donde se implanta un canalón de recogida de pluviales; bajo cubierta se han previsto dos espacios separados, siendo…

"CUCHARILLA-AGITADOR ENDULZANTE Y/O SABORIZANTE COMESTIBLE PARA BEBIDAS".

(16/01/2007) 1. Cucharilla-agitador endulzante y/o saborizante comestible para bebidas, destinado preferentemente a su empleo en el consumo de infusiones y otras bebidas, caracterizado por estar constituido por un cuerpo portante y preferentemente en forma de placa hecha de un material comestible y consistente, una de cuyas caras, por lo menos, comporta ventajosamente en la proximidad de uno de sus extremos , un entrante ocupado por un producto de alto poder edulcorante. 2. Cucharilla-agitador endulzante y/o saborizante comestible para bebidas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo está hecho de un producto comestible, tal como…

PAÑAL PARA INCONTINENCIA URINARIA.

(16/01/2007) 1. Pañal para incontinencia urinaria, del tipo de los utilizados para la incontinencia urinaria de los usuarios varones, caracterizado porque su forma se encuentra adaptada a la anatomía del pene del usuario y porque se encuentra constituido por un material adecuado para la absorción de la orina del usuario, y porque comprende una banda adhesiva colocada en la parte delantera del pañal y dos gomas y elásticas, la primera goma elástica con forma de aro por la que se introduce el pene inmediatamente antes de introducirse en la boca del cuerpo del pañal, y la otra goma elástica colocada en la misma boca del pañal para sujetar al…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PUERTAS CORREDERAS.

(16/01/2007) 1. Dispositivo de seguridad para puertas correderas, caracterizado porque comprende una paleta móvil y una base fija en relación al marco de la puerta corredera, y estando la placa móvil y la base fija unidas por medio de una articulación , que permite que la paleta pueda pivotar estando la base fija inmóvil, y estando el dispositivo situado en una posición contigua a la puerta corredera en su zona de cierre, de modo que al estar la puerta cerrada la paleta se encuentra en una posición vertical y apoyada en la puerta , y cuando la puerta se encuentra abierta, la paleta pasa a una posición horizontal por la acción…

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 10 · 15 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .