776 Patentes de enero de 2007 (pag. 18)

PALITO AROMATIZANTE DE BEBIDAS, PRINCIPALMENTE CAFES, TES E INFUSIONES.

(01/01/2007) 1. Palito aromatizante de bebidas, principalmente cafés, tes e infusiones, caracterizado porque está compuesto por dos elementos: pala, preferentemente de plástico, y producto soluble muy molido y compactado sobre el palito , microperforado, estando el producto aglutinado mediante un aglutinante de origen animal o vegetal. Mediante la agitación con la pala , el producto soluble se va diluyendo en la solución acuosa caliente, aportándole el sabor y/o, aroma de la base del producto soluble utilizando, ya sea canela, anís, vainilla o cualquiera de los sabores conocidos permitidos. 2. Palito aromatizante de bebidas, principalmente cafés, tes e infusiones, según reivindicación anterior, caracterizado porque la pala dispone de una zona para el pulgar de donde debe ser asido el conjunto para…

STOR PERFECCIONADO.

(01/01/2007) 1. Stor perfeccionado, del tipo que comprende una pieza de tela o similar, para cubrir con ella puertas o ventanas, con una disposición de replegado en sentido ascendente, caracterizado porque está constituido por una pieza de tela o similar que presenta en la cara frontal a lo largo de unas líneas próximas a los bordes laterales, unas correlaciones de presillas y botones , los cuales pueden ser enganchados de modo consecutivo para realizar el replegado de la mencionada pieza . 2. Stor perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado porque las presillas y botones se encuentran fijados a la tela del stor por medios convencionales como cosido y encolado y porque la fijación se realiza de forma que en cada punto de fijación se encuentre una presilla y un botón . 3. Stor perfeccionado,…

PLANTILLA INCORPORADA O NO AL CALZADO DE PIEZAS SOLIDAS DE MINERAL POROSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DE ARCE CORDON,ABEL. Inventor/es: DE ARCE CORDON,ABEL. Clasificación: A43B13/38.

1. Plantilla incorporada o no al calzado de piezas sólidas de mineral poroso caracterizada por piezas de mineral poroso incorporadas directamente a la planta del calzado o bien a través de una plantilla independiente.

DISPOSITIVO SOPORTE PARA BARANDILLAS DE SEGURIDAD.

(01/01/2007) 1. Dispositivo soporte para barandillas de seguridad, que estando destinado para soportar barandillas sobre paramentos verticales donde existen huecos de ventanas y similares para evitar caídas accidentales por esos huecos, se caracteriza porque comprende pares de soportes huecos de contorno cerrado, en cuyo interior se ajustan porciones extremas de barandillas que se fijan a los citados soportes , incorporando estos medios de fijación al paramento vertical . 2. Dispositivo soporte para barandillas de seguridad, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación de los soportes consisten en al menos un cuerpo alargado frontal que se asocia por un extremo a una zona del respectivo soporte hueco , mientras que un tramo extremo opuesto de ese cuerpo alargado se asocia al…

PIEZA DE CURVATURA EN RADIO EXTERIOR EN CANALES PORTACONDUCTORES.

(01/01/2007) 1. Pieza de curvatura en radio exterior en canales portaconductores, los cuales se emplean para llevar a cabo la instalación rápida, correcta y protegida de conductores de transmisión de voz y datos, así como de conductores eléctricos, así como también conductores eléctricos, y que tiene como finalidad permitir y facilitar la colocación de dichos conductores, concretamente en la zona angular de radio exterior, en esquina saliente, evitando tensiones y deformaciones, caracterizada por estar constituida por una placa curvada elaborada de material flexible, provista de sendas aletas laterales , dispuestas verticalmente en toda su altura, y que poseen, sobre su cara exterior y en su zona media unos elementos de fijación , para la sujeción de la placa sobre los canales , todo ello de forma que la…

PERFILES PARA CANALES DE CONDUCTORES ELECTRICOS Y SIMILARES.

(01/01/2007) 1. Perfiles para canales de conductores eléctricos y similares, protegiendo adecuadamente su interior cuando estén en su posición de cerrado, caracterizados por consistir en un perfil en forma de U , sobre el que cierra un perfil de tapa , provisto el perfil en U , en el extremo o borde de sus caras laterales de los dobleces, pestañas y encajes que permitirán la colocación y adaptación de los bordes laterales del perfil de tapa , de modo que uno de los dichos bordes actúa como bisagra, permitiendo la abertura y cierre del mencionado perfil de tapa , mientras que el borde opuesto actúa como cierre, por encaje o clipado a presión sobre el borde de la pared lateral opuesta del perfil en U , configurándose así un canal , con su espacio interior protegido . 2. Perfiles para canales de conductores…

MESA INFANTIL.

(01/01/2007) 1. "Mesa infantil", caracterizada porque comprende un tablero principal de configuración circular que presenta en su interior unos espacios huecos para el ocultamiento y encaje de las patas y sus bases de apoyo cuando la mesa está desmontada y en función de ocupar el mínimo espacio, y el cual incluye en los extremos de su parte posterior unas cavidades diametralmente opuestas para la colocación de las patas ; una tapa de idéntica configuración que el tablero principal que constituye la superficie de la mesa y que posee un reborde perimetral igual a la altura del tablero principal de manera que éste queda encajado y cubierto por ella; cuatro patas de sección rectangular, que en disposición de montaje de la mesa, encaja un extremo de ellas en los huecos que incorpora el tablero principal…

SOPORTE MUSICAL PARA METRONOMO Y AFINADOR.

(01/01/2007) 1. Soporte musical para metrónomo y afinador, caracterizado por comprender dos piezas acoplables entre sí a modo de brida, que se disponen montadas a la barra vertical que sustenta el atril y se fijan a la misma por medio de tornillos de apriete, comprendiendo una pieza adicional de acoplamiento y montaje dotada de una cierta flexibilidad, incorporando la pieza exterior de las dos que componen la brida, una barra horizontal solidaria, rematada a su vez comportando un casquillo solidario situado verticalmente y orificado en forma pasante concéntricamente, comportando un tornillo prisionero para fijar una barra vertical alojada dentro del orificio del casquillo por su parte superior con mayor o menor profundidad. 2. Soporte musical para metrónomo y afinador según la anterior reivindicación, caracterizado…

DETECTOR DE PICADA EN PESCA CON CAÑA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RADU ROGOZ,DANIEL. Inventor/es: RADU ROGOZ,DANIEL. Clasificación: A01K93/02.

1. Detector de picada en pesca con caña perfeccionado, caracterizado por constar de una pieza principal en forma de caja rectangular que aloja en su parte superior un micro interruptor cuya presión por picada, permite el funcionamiento de un dispositivo sonoro o el encendido de un diodo led o el funcionamiento de ambos y según esté dispuesto el cableado que será conectado a los polos positivo y negativo de una pila de 1,5 voltios.

SOPORTE PARA UN DIENTE ARTIFICIAL.

(01/01/2007) 1. Soporte para un diente artificial, que estando previsto para su previo montaje y fijación sobre un implante establecido al efecto en el correspondiente hueso alveolar del paciente, tras el paso por la respectiva encía, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo con una base expandida radialmente y de forma arqueada, y una parte superior de menor amplitud, para el montaje y fijación del propio diente artificial, determinando esa base redondeada del cuerpo del soporte una zona de distanciamiento entre la encía y el diente para evitar que éste contacte con la encía y suponga un obstáculo a la hora de llevar a cabo su montaje. 2. Soporte para un diente artificial, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la base redondeada del cuerpo del soporte determina una continuidad del cuello…

GUANTES PARA APLAUSOS RUIDOSOS.

(01/01/2007) 1. Guantes para aplausos ruidosos, aplicables tanto en eventos deportivos o de cualquier otro tipo como para su uso como juguete o como elemento de percusión para acompañamiento musical o para cualquier otra actividad, mediante los que se proporciona una intensidad de ruido claramente incrementada cuando se ejercita el aplauso o cuando se impactan de cualquier otra forma los dedos y las palmas de la manos, construidos con cualquier tipo de material habitual (loneta, lana, algodón, piel o cualquier otro), caracterizados porque cada guante destinado a cada una de las manos del usuario, incorpora por su cara interna, en posiciones correspondientemente enfrentadas tanto a la palma como a las yemas de los dedos de esa mano, una o más placas dimensionadas adecuadamente en función de su posición…

ESTACION PUBLICA PARA LA RECOGIDA SELECTIVA DE ACEITES VEGETALES USADOS.

(01/01/2007) 1. Estación pública para la recogida selectiva de aceites vegetales usados, caracterizada por el hecho de estar compuesta al menos por un robusto marco metálico tubular fijado en el suelo, internamente provisto de unas bridas en posiciones exactamente opuestas, para el anclaje de un depósito , básicamente compuesto por una carcasa , preferentemente en polietileno, provista de una tapa basculante y diseñada para alojar un contenedor cilíndrico , preferentemente de acero al carbono, fijado rígidamente en su interior, de volumen considerablemente inferior de tal manera que entre la carcasa y el contenedor se forma un espacio de seguridad , estando previsto un orificio en dicha tapa basculante , cerrado mediante un tapón desmontable (8b), donde se fija el amplio extremo superior…

COLCHONETA ELASTICA.

(01/01/2007) 1. Colchoneta elástica, caracteriza por estar constituida a partir de tres cuerpos laminares y superpuestos, de contorno rectangular, de dimensiones variables, de lona, plástico u otro material flexible adecuado, unidas perimetralmente entre sí de manera que configuran dos cámaras superpuestas y estancas, estando el cuerpo laminar intermedio y el cuerpo laminar superior afectados por una pluralidad de orificios enfrentados, distribuidos según una imaginaria retícula cuadrangular, en correspondencia con cada uno de los cuales entre el cuerpo laminar intermedio y el cuerpo laminar superior se establece un cuello sensiblemente cilíndrico, del mismo material, fijado preferentemente por termo-soldadura a dichos cuerpos laminares, al igual que se fijan entre sí los tres cuerpos por su perímetro,…

FUNDA PARA PRENDAS DE CAMA.

(01/01/2007) 1. Funda para prendas de cama, del tipo de las constituidas mediante dos cuerpos laminares superpuestos y convenientemente fijados entre sí, determinantes de un receptáculo practicable para introducción/extracción del edredón, caracterizada porque los citados cuerpos laminares o capas constitutivas de la funda están afectadas por amplias escotaduras rectangulares en correspondencia con los que han de ser sus vértices posteriores, estando los bordes (6-6') de cada una de dichas escotaduras fijados entre sí mediante líneas de costura , de manera que la funda constituye una especie de semi-cazoleta en la que las dos capas constitutivas de la misma están fijadas entre sí por las citadas líneas de costura , por líneas de costura longitudinales y laterales y por una línea de costura…

SABANA ENCIMERA.

(01/01/2007) 1. Sábana encimera, que estando especialmente concebida para ser utilizada en camas ubicadas en espacios de reducida dimensión o de difícil accesibilidad, se caracteriza por estar constituida a partir de un cuerpo laminar de contorno tendente al rectángulo, pero con la especial particularidad de que en correspondencia con sus vértices posteriores incorpora sendas escotaduras rectangulares, de considerable amplitud, determinantes de un acusado estrechamiento en la zona extrema posterior de la misma, a la vez que inmediatamente por dentro de dichas escotaduras rectangulares incorpora otras dos escotaduras triangulares cuyos bordes están destinados a fijarse entre sí mediante líneas de costura determinantes de un abolsamiento de dicha extremidad posterior de la sábana, abolsamiento que se…

ENSAMBLADO O ANCLAJE UNICO PARA MARCOS, HOJAS O FIJOS DE VENTANA.

(01/01/2007) 1. Ensamblado o anclaje único para marcos, hojas o fijos de ventana de aluminio y otros, realizado por medio de los perfiles de marco, hoja, inversor, zanca y otros; caracterizado por la utilización de una lámina de aluminio con pestañas llamada alma situada en el interior de los perfiles que forman los marcos, hojas o fijos de una ventana. Por el interior del alma discurre una única cinta o fleje que recorre perimetralmente los cuatro perfiles por los que está formado un marco, una hoja o un fijo de una ventana y que es amordazado por un único elemento de cierre o tornillo autoblocante alojado en un troquelado que se practica en uno sólo de los perfiles que forman un marco y coincidiendo siempre con el (eje y). El alma se añade de esta manera a todos y cada uno de los perfiles…

DISPOSITIVO APLICADOR DE MANGUITOS DE MARCAJE EN CABLES ELECTRICOS.

(01/01/2007) 1. Dispositivo aplicador de manguitos de marcaje en cables eléctricos, del tipo de manguitos, convencionales, conformados en material plástico y de estructura tubular prismática con una depresión acanalada que afecta a una de sus caras, caracterizado porque está constituido por un cuerpo mono-pieza alargado, de pequeña sección respecto a su longitud, y conformado en un material adecuado para la función a que se destina, en el que se establece un tramo central mayoritario que, a modo de espiga o varilla, observa una cierta conicidad de sección decreciente hacia un extremo, en el cual se establece un regruesado perimetral y cilíndrico de pequeña altura relativa rematado en forma semiesférica, mientras que el extremo opuesto, de mayor diámetro de sección, se prolonga axialmente según una…

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA CUBETAS DE PINTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CANO NAVARRO,JOSE MARIA. Inventor/es: CANO NAVARRO,JOSE MARIA. Clasificación: B62B1/10.

1. Dispositivo de soporte para cubetas de pintura, caracterizado porque comprende una plataforma que presenta un alojamiento superior de la cubeta sin riesgo que se salga lateralmente, encontrándose en la parte inferior de dicha plataforma unas ruedas para su desplazamiento en plano al ser empujada la cubeta . 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque las ruedas son autoorientables para permitir el desplazamiento del dispositivo en cualquier dirección. 3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el alojamiento está definido por un hueco o rebaje circundado por un borde de escasa altura, de tope lateral de la cubeta introducida.

DISPOSITIVO PARA RECICLAJE DE AGUA.

(01/01/2007) 1. Dispositivo para reciclaje de agua, del tipo de los que comprenden un depósito de pluviales conectado mediante una conducción a un colector de recogida de agua de lluvia en tejados y/o terrazas de edificios, una conducción de salida del agua para su aprovechamiento y un rebosadero o conducción de desagüe cuando el depósito esté lleno, caracterizado porque el depósito comprende una conducción de entrada, para la recogida del agua de condensación producida por aparatos de aire acondicionado, bombas de calor o similares, una conducción de entrada de agua de la red, provista de una válvula controlada por un sensor de nivel mínimo o boya en el depósito y un cono colector , de material traslúcido o transparente, dispuesto en la parte superior del depósito , para…

DISPOSITIVO SEÑALIZADOR DE ELEMENTOS DE EMERGENCIA Y SIMILARES.

(01/01/2007) 1. Dispositivo señalizador de elementos de emergencia y similares, que estando previsto para su aplicación tanto en locales de afluencia de público, como pueden ser salas de fiesta, garajes, estaciones de ferrocarril y autobuses, etc así como en zonas y lugares abiertos para percibir y señalizar obras, curvas peligrosas y otros, se caracteriza porque se constituye mediante una pluralidad de lámparas de iluminación de bajo voltaje y poca intensidad de luz, que se disponen en correspondencia con el contorno del elemento o zona que se pretende señalizar e identificar, como puede ser el contorno de una puerta de salida de un local, el contorno de una zona de ubicación de una manguera contra incendios u otro, estando dichos medios o lámparas de iluminación alimentados a través de una batería…

INSTALACION Y PROCEDIMIENTO PARA CORTAR BARRAS METALICAS EN PORCIONES DE LONGITUD PREDETERMINADA Y DISPOSITIVO PARA LA ORDENACION DEL DEPOSITO TEMPORAL DE PORCIONES DE BARRAS METALICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: OSCAM S.P.A.. Inventor/es: PERUZZO,LORENZO. Clasificación: B21D43/28.

Instalación y procedimiento para cortar barras metálicas en porciones de longitud predeterminada y dispositivo para la ordenación del depósito temporal de porciones de barras metálicas, cuya instalación comprende un banco o canal de corte de las barras, medios de avance a lo largo del canal, medios de corte de las barras y medios de descarga de las porciones a un dispositivo de ordenación de éstas provisto de una pluralidad de alojamientos definidos por compartimientos que forman parte de medios de transporte asociados a una estructura de soporte, siendo dichos compartimientos móviles según un recorrido anular transversal a la dirección de las barras para la carga y descarga de las porciones de barras. También se refiere a un procedimiento de corte y a un dispositivo para la ordenación del depósito temporal de porciones de barras metálicas.

ESTRUCTURA DE JAULAS MOVILES PARA EL CULTIVO MARINO DE PECES PLANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: BEAZ PALEO,JOSE DANIEL, FERNANDEZ GONZALEZ,FRANCISCO, JUANES GONZALEZ,JUAN MANUEL, MARTIN ALMENDRO,CARLOS. Clasificación: A01K61/00.

Estructura de jaulas móviles para el cultivo marino de peces planos. El diseño consiste en una estructura que se encuentra fondeada e hincada en el fondo marino, y basado en un sistema de jaulas móviles. Las jaulas van situadas en los diferentes pisos de la estructura, de modo que dejan libre un espacio vacío, formal y dimensionalmente coincidente con dichas jaulas individuales y mediante un sistema de guías y engranajes se permite que puedan acceder a la superficie individualmente, facilitando de este modo las operaciones de limpieza, despesque, vacunación de los peces, reparaciones, etc. En la parte superior incluye una plataforma de apoyo a la operación. La estructura puede adaptarse a las diferentes necesidades de producción incluyendo más o menos pisos en la estructura, y con formas geométricas diferentes: sector circular, cuadrada, rectangular, etc., pero manteniendo siempre el mismo sistema de movilidad de las jaulas (horizontal y verticalmente).

CONJUNTO DE CONECTADOR ELECTRICO.

(01/01/2007) Un conjunto de conectador eléctrico para conectar un cargador de batería a una batería recargable de un motor eléctrico de un vehículo de juguete comprende un primer conectador para instalarlo en el vehículo y un segundo conectador conectable al cargador de batería. El primer conectador tiene un alojamiento aislante que monta tres contactos . Los dos contactos pueden conectarse a la batería recargable del vehículo y el contacto puede conectarse al motor eléctrico. Los dos contactos conectables, respectivamente, a la batería y al motor están cargados elásticamente a aplicación mutua. El segundo conectador tiene un alojamiento aislante que monta dos contactos conectables al cargador de batería. El contacto del segundo conectador penetra en una parte macho del segundo alojamiento de conectador.…

CAFETERA PARA LA OBTENCION DE INFUSIONES A PARTIR DE PRODUCTOS SOLIDO CONTENIDO EN UN VASO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ISLUCE, S.L.. Inventor/es: LAFUENTE URQUIZA,JOSE IGNACIO. Clasificación: A47J31/40.

Cafetera para la obtención de infusiones a partir de producto sólido contenido en un vaso, que comprende un depósito contenedor de agua, una bomba para el suministro de agua a presión, medios de calentamiento del agua y medios para el suministro de una cantidad de agua predeterminada al producto contenido en el vaso. El vaso dispone en el fondo de una cámara contenedora del café molido o producto para la infusión, cámara que queda inferiormente cerrada por una membrana o disco de material elástico . Los medios de suministro de agua consisten en un inyector axialmente desplazable entre una posición inferior y otra superior en la que atraviesa la membrana o disco de material elástico.

BANDEJA PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PAPER, S.A.. Inventor/es: TEIXIDOR CASANOVAS,PERE. Clasificación: B65D5/00, B65D5/20.

Bandeja para el transporte de producto. La bandeja está formada a partir de una lámina que define un fondo , un par de laterales y un par de testeros , comprendiendo los testeros , en cada uno de sus extremos, una solapa lateral provista de una serie de líneas de plegado (6a, 6b) que definen una serie de sectores (7a, 7b, 7c) en dicha solapa lateral , y se caracteriza por el hecho de que cada una de dichas solapas laterales comprende por lo menos dos líneas de plegado (6a, 6b) que definen un sector interno (7a), un sector intermedio (7b) y un sector externo (7c) en dicha solapa lateral , estando dicho sector externo (7c) colocado, pero no encolado, sobre el testero en la posición de montaje de la bandeja. La bandeja puede transportarse de una manera completamente desplegada.

TUBO SONICO PARA PILOTES DE HORMIGON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PILOTES Y CIMENTACIONES, S.L. Inventor/es: HERMIDA ROMERO,JULIO. Clasificación: E02D5/34.

Tubo sónico para pilotes de hormigón, en el que el tapón consiste en un relleno integrado por una mezcla de áridos o derivados del cemento que se integran en el extremo inferior del tubo sónico convenientemente sellado mediante juntas solidarias y con una longitud y diámetro variables en base a la dimensión nominal del tubo.

SISTEMA DE SUSPENSION PARA UN VEHICULO A MOTOR Y DISPOSITIVOS PARA SU REALIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CREUAT S.L. Inventor/es: FONTDECABA BUJ,JOSEP. Clasificación: B60G21/06, B60G21/04.

Este sistema de suspensión para vehículo y sus dispositivos para su realización, consiste en que los movimientos verticales de las ruedas del vehículo se relacionan con un dispositivo central a través de medios de transmisión mecánicos y/o hidráulicos del movimiento y de los esfuerzos para que éste reparta el peso del vehículo a cada rueda manteniendo las características dinámicas de éste.

APARATO PARA AYUDA A LA PLANTACION DE VEGETALES EN RETICULA CON AYUDA DE GPS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2007). Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: GONZALEZ FERNANDEZ-VALLEJO,CARLOS, REVIEJO SANCHEZ,JESUS, EUGENIO NARANJO,JOSE, GARCIA ROSA,RICARDO, PEDRO LUCIO,TERESA DE. Clasificación: A01B79/00.

Aparato para ayuda a la plantación de vegetales en retícula con ayuda de GPS. Dispositivo y proceso aplicado al sector de la agricultura de precisión, destinado al control de maquinaria agrícola por medio de sistemas de localización por GPS y con la posibilidad de incorporar al sistema informático diferentes periféricos de utilización en plantaciones de precisión. Atendiendo a su construcción se trata de un aparato informático compuesto por un computador, un GPS y diversos periféricos.

PULVERIZADOR GIRATORIO SELECCIONABLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTI INDUSTRIA METALURGICA, S.L. Inventor/es: MARTI TUBAU,JOSEP. Clasificación: A01G25/00, B05B1/16, F16K5/02, F16K17/06.

Pulverizador giratorio seleccionable. Este pulverizador comprende: - un eje provisto de una entrada axial , un tramo roscado para el acoplamiento de una válvula antigoteo , una salida radial y un tramo troncocónico de sección creciente hacia el extremo libre; - un cuerpo giratorio provisto de una cavidad central , dos salidas radiales , una porción interior roscada y unos rebajes ; - una junta anular provista de una superficie interior troncocónica que contacta con el tramo troncocónico del eje , dos orificios radiales y unos apéndices que se alojan en unos rebajes del cuerpo y una tuerca de apriete.

EQUIPO PARA LA ESTERILIZACION DE HABITACULOS Y DE SISTEMAS DE AIREACION DE VEHICULOS MEDIANTE OZONIZACION.

(01/01/2007) Equipo para la esterilización de habitáculos y de sistemas de aireación de vehículos mediante ozonización. Equipo para la esterilización de habitáculos y de sistemas de aireación de vehículos mediante ozonización, basado en las propias características del ozono, mediante una oxidación enérgica sobre esporas y bacterias, destruyendo sus estructuras celulares y permitiendo la esterilización de lugares con microclimas que permiten la proliferación de microorganismos, caracterizado por disponer de los correspondientes generadores de ozono, a base de lámparas ultravioletas, así como de catalizadores que, al final del proceso, permitirán la transformación del ozono en oxígeno que será vertido al medio ambiente, estando provisto dicho equipo de los correspondientes elementos de control y mando que permitirán el…

DISPOSITIVO ANALIZADOR ANIMICO PARA MAMIFEROS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MONAGAS ASENSIO,PEDRO. Inventor/es: MONAGAS ASENSIO,PEDRO. Clasificación: A61B5/00, G10L11/00, G06T7/00, G08B19/00.

Dispositivo analizador anímico para mamíferos. El dispositivo comprende medios de recepción del sonido , medios de procesamiento del sonido recibido conectados a una memoria que almacena unos parámetros predeterminados, y medios de alarma y/o visualización , de manera que el sonido es analizado a través de los medios de procesamiento , que comprenden un procesador digital de señal y que analiza los parámetros frecuenciales, temporales y espaciales del sonido, comparándose con parámetros predeterminados y se activan los medios de alarma y/o visualización , y se caracteriza por el hecho de que también comprende medios de recepción de la imagen conectados con dichos medios de procesamiento , los cuales también analizan los parámetros frecuenciales, temporales y espaciales de la imagen, comparándose también con parámetros predeterminados almacenados en la memoria para determinar el estado anímico del mamífero. Permite determinar los estados de ánimo de cualquier mamífero.

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA MEDIDA DE LA FORMACION EN PAPEL UTILIZANDO WAVELETS.

Sección de la CIP Física

(01/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: PLADELLORENS MALLOFRE,JOSEP, BOUYDAIN,MOUADE, COLOM PASTOR,JOSEP FRANCESC. Clasificación: G01N21/00, G01N33/34.

La formación del papel, es decir la estructuración de las fibras, es un parámetro importante dentro del proceso de fabricación de éste. Esta invención permite diferenciar con más exactitud que mediante los métodos actuales, papeles de distinta formación. El sistema consta de caja de iluminación que tiene como objeto conseguir iluminación uniforme a través del papel que es analizado por transmisión, cámara ccd que capta la imagen del papel iluminado por transmisión y un ordenador que analiza las imágenes que provienen de la cámara, utilizando algoritmos basados en la teoría matemática de las wavelets.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .