776 Patentes de enero de 2007 (pag. 11)

HETEROCOMPUESTOS TETRACICLICOS COMO MODULADORES DE RECEPTOR DE ESTROGENOS.

(16/01/2007) Un compuesto de **fórmula** en la que representa un enlace simple o doble enlace, X se selecciona del grupo constituido por O y S e Y se selecciona del grupo constituido por CRARB, CRARB(CRARB)1- 2, CRARBC(O), CRARBC(O)CRARB y C(O); como alternativa, Y se selecciona del grupo constituido por O y S y X se selecciona del grupo constituido por CRARB y C(O); a condición de que cuando X es S, entonces Y se selecciona del grupo constituido por CRARB, CRARB(CRARB)1-2 y CH2C(O)CH2; a condición adicionalmente de que cuando Y es S, entonces X se selecciona del grupo constituido por CRARB; en los que cada RA y RB se selecciona independientemente de hidrógeno, hidroxi, alquilo o alcoxi; a condición de que RA y RB no sean cada uno hidroxi; Z se selecciona del grupo constituido por O y S; R1 se selecciona del grupo constituido por hidrógeno, alquilo, alquenilo, cicloalquilo,…

APARATO RECIPIENTE PARA BEBIDAS CONTRA LOS DERRAMES.

(16/01/2007) Aparato para bebidas contra los derrames que comprende: una tapa y un recipiente , pudiendo ponerse y quitarse dicha tapa de forma separable de dicho recipiente , comprendiendo dicha tapa un pico blando; una válvula, comprendiendo dicha válvula un material flexible que tiene una abertura , comprendiendo además dicha válvula un elemento sobresaliente, extendiéndose dicho elemento sobresaliente en dicha abertura , teniendo dicha válvula una posición de reposo y una posición abierta, en el que en dicha posición de reposo se bloquea el paso del líquido a través de dicha abertura y a través de dicho pico ; un soporte de válvula que soporta dicho material flexible, pudiendo fijarse y separarse dicho soporte de válvula de dicha tapa ; y una ventilación de aire, estando el aparato configurado de tal manera que la aplicación de presión…

USO DE UNA MEZCLA POLIFUNCIONAL DE SUSTANCIAS ACTIVAS COMO ANTAGONISTA CONTRA SUSTANCIAS NOCIVAS EN EL HUMO DE TABACO Y COMO AGENTE PROTECTOR DE LA SALUD AL FUMAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2007). Solicitante/s: HECHT, KARL TECH, EGON. Inventor/es: HECHT, KARL, TECH, EGON, DEHMLOW, RONALD, ARBEIT, EKKARD. Clasificación: A61K45/00, A61P11/00, A61P9/00.

Uso de una mezcla polifuncional de sustancias activas con efecto antiinflamatorio, espasmolítico y anti-estrés, para la fabricación de antagonistas de las sustancias nocivas del humo del tabaco, caracterizada porque comprende una fracción de péptidos específicos con pesos molares de hasta 10 000 Dalton y una fracción con aminoácidos esenciales y no esenciales, y porque se obtiene de una mezcla multifactorial de inmunomoduladores, mediante - incubación a temperaturas ambientales típicas de la especie original, de 20 a 39 ºC, en un intervalo de tiempo de 2 a 8 días, - seguida de lisis, - cosecha junto con el medio de conservación, y - separación de componentes celulares con una masa molar superior a 10 000 Dalton, mediante ultracentrifugación a lo largo de 24 horas, y - obtención de la fracción de péptidos específicos con pesos molares de hasta 10 000 Dalton y de la fracción con aminoácidos esenciales y no esenciales.

DISPOSITIVO DE COMBUSTION.

(16/01/2007) Sistema, que está constituido por - una unidad de registro de imágenes , que detecta el campo de visión de un usuario, para el registro de informaciones de vídeo y para la conversión de estas informaciones de vídeo en señales de vídeo , - un sistema de seguimiento ocular para la detección de una posición de los ojos del usuario y para la generación de una información local , que indica la dirección de la visión del usuario, a través de la posición de los ojos , en el que la información local se indica en forma de coordenadas de un sistema de coordenadas que está estacionario con relación a la unidad de registro de imágenes y en el que la información local indica el punto fijado por el usuario en el campo de visión de la unidad de registro de imágenes , caracterizado porque el sistema - presenta un sistema de anotación para la…

DISPOSITIVO PARA FACILITAR EL CIERRE DE UN ZAPATO DE DEPORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PRICKELL, AGNES. Inventor/es: PRICKELL, AGNES. Clasificación: A43C11/14.

Dispositivo para facilitar el cierre de una zapatilla deportiva del tipo de ajuste por bandas autoajustables, dispositivo que lleva una caña derecha y una caña izquierda, que presenta al menos dos o tres anillas ojete por las que pasan unas lengüetas adhesivas; bajo la caña derecha se une por costura o encolado una pieza sobre la que se fijan un mínimo de dos ojetes formados respectivamente por una anilla sostenida por una pieza de fijación ; bajo la caña izquierda se fija una pieza sobre la que van cosidas un mínimo de dos lengüetas auto-ajustables que llevan una parte de enganche y una parte anillada adhesiva , que se caracteriza porque las cañas derecha e izquierda llevan recortes que forman escotaduras, y porque los ojetes y las lengüetas unidas a las piezas tienen unos grosores inferiores a los de la caña derecha e izquierda y van colocadas de manera que se correspondan con las escotaduras de dichas cañas.

DERIVADOS DE TIAZOLILO 2,4,5-TRISUSTITUIDOS Y SU ACTIVIDAD ANTIINFLAMATORIA.

(16/01/2007) Uso de un compuesto para la fabricación de un medicamento para la prevención o el tratamiento de enfermedades mediadas a través de TNF- (Factor de Necrosis Tumoral-alfa) y/o IL-12 (Interleucina 12) en el que el compuesto es un compuesto de **fórmula** , un N-óxido, una sal de adición farmacéuticamente aceptable, una amina cuaternaria y una forma estereoquímicamente isomérica del mismo, en la que: Z es halógeno; alquilo C1-6; alquilo C1-6 sustituido con hidroxilo, carboxilo, ciano, amino, mono- o di-(alquil C1-6)amino, aminocarbonilo, mono- o di-(alquil C1- 6)aminocarbonilo, alquiloxicarbonilo C1-6 o alquiloxilo C1- 6; polihalo-alquilo C1-4; alquiloxilo C1-4; ciano; amino; aminocarbonilo; mono- o di-(alquil C1-6)aminocarbonilo; alquiloxicarbonilo C1-6; alquilcarboniloxilo C1-6; H2N- S(=O)2-; mono- o di-(alquil C1-6)amino-S(=O)2; -C(=N- Rx)NRyRz;…

PROTEINAS DE FUSION PARA EL TRANSPORTE INTRACELULAR E INTERCELULAR Y SUS USOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MARIE CURIE CANCER CARE. Inventor/es: O'HARE, PETER, FRANCIS, JOSEPH, ELLIOTT, GILLIAN, DAPHNE. Clasificación: C12N15/62, C07K14/47, C12N15/79, C07K14/035.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A POLIPEPTIDOS ACOPLADOS Y POLIPEPTIDOS DE FUSION PARA EL TRANSPORTE INTRACELULAR, Y A SU PREPARACION Y UTILIZACION. DICHOS POLIPEPTIDOS CONTIENEN (I) UNA SECUENCIA AMINOACIDA CON LA FUNCION DE TRANSPORTE DE LA PROTEINA DEL VIRUS DEL HERPES VP22 (O UNA HOMOLOGA, P.EJ. PROCEDENTE DE VZV, BHV O MDV) Y (II) OTRA SECUENCIA PROTEINICA SELECCIONADA A PARTIR DE (A) PROTEINAS DE CONTROL DEL CICLO CELULAR; (B) PROTEINAS SUICIDAS; (C) SECUENCIAS ANTIGENICAS O PROTEINAS ANTIGENICAS PROCEDENTES DE ANTIGENOS MICROBIANOS Y VIRALES Y ANTIGENOS TUMORALES; (D) PROTEINAS INMUNOMODULADORAS; Y (E) PROTEINAS TERAPEUTICAS. LAS PROTEINAS ACOPLADAS SE PUEDEN UTILIZAR PARA EL SUMINISTRO INTRACELULAR DE SECUENCIAS PROTEINICAS (II), PARA EJERCER LA FUNCION EFECTORA CORRESPONDIENTE EN LA CELULA DIANA, Y LOS POLIPEPTIDOS DE FUSION SE PUEDEN EXPRESAR A PARTIR DE LOS POLINUCLEOTIDOS CORRESPONDIENTES, VECTORES Y CELULAS HUESPED.

EVALUACION NO DESTRUCTIVA DE TUBERIAS Y TUBOS USANDO SENSORES MAGNETOESTRICTIVOS.

(16/01/2007) UN METODO Y APARATO PARA LA INSPECCION DE TUBERIAS FERROMAGNETICAS Y NO-FERROMAGNETICAS U OTRAS ESTRUCTURAS CON EXTERIOR CILINDRICO, UTILIZANDO EL EFECTO MAGNETOESTRICTIVO PARA DETECTAR DEFECTOS EN EL INTERIOR DE LA ESTRUCTURA. LA INVENCION CONSTITUYE UNA APLICACION DE COMPROBACION ACTIVA, EN DONDE UN ELEMENTO DE BOBINA TRANSMISORA GENERA UN PULSO MECANICO EN EL INTERIOR DE LA ESTRUCTURA CON EXTERIOR CILINDRICO, A TRAVES DEL EFECTO MAGNETOESTRICTIVO Y UNA SEGUNDA BOBINA DETECTA ONDAS MECANICAS REFLEJADAS EN EL INTERIOR DE LA TUBERIA, O UN UNICO SENSOR FUNCIONA COMO TRANSMISOR ASI COMO DETECTOR. TAMBIEN LA PRESENTE INVENCION, PREVEE UNA APLICACION DE OBSERVACION PASIVA CON UNA BOBINA DETECTORA QUE OBSERVA CONTINUAMENTE ESTRUCTURAS CILINDRICAS FERROMAGNETICAS Y NO-FERROMAGNETICAS, PARA EMISIONES DE ONDAS MECANICAS O ACUSTICAS . LAS…

EXTINTOR DE FUEGO DE RESPUESTA ELECTRICA.

(16/01/2007) Un aparato extintor de combustión para sofocar un evento de combustión, caracterizado porque comprende un contenedor que contiene un suministro de material sofocante para eventos de combustión guardado en el contenedor bajo presión, dicho contenedor es provisto con un orificio para llevar el material sofocante presurizado al evento de combustión, y un disco de ruptura localizdo a través del orificio para prevenir normalmente el escape del material sofocante presurizado del contenedor , y un cartucho activador generador de gas caracterizado porque comprende: una unidad tubular alargada que tiene una cabina propulsora y un extremo de descarga de gas comunicándose con la cabina ; una carga sólida propulsora dentro de esa cabina de la unidad ; una cantidad de un agente de ignición propulsor en la cabina para encender…

COMPOSICIONES DE ENTEROTOXINAS NO TOXICAS ESTIMULANTES DEL SISTEMA INMUNOLOGICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2007). Solicitante/s: IDAHO RESEARCH FOUNDATION, INC. Inventor/es: BOHACH, GREGORY, I. Clasificación: C07K1/00, C07H21/04, A61K38/00, C07K2/00.

Una toxina pirogénica derivada de una toxina pirogénica que contiene un bucle nativo de disulfuro, en donde la toxina derivada de una toxina pirogénica que contiene un bucle nativo de disulfuro es llamada una toxina modificada y comprende una región bucle de disulfuro que contiene no más de 10 residuos aminoácidos.

UN MONOPATIN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DESIGN SCIENCE PTY. LTD. Inventor/es: ATTEY, GRAEME, SCOTT. Clasificación: A63C17/06, A63C17/00.

Un monopatín en línea que incluye una estructura que se extiende longitudinalmente que aloja ruedas alineadas , estando las ruedas montadas en ejes , y siendo una de las ruedas una rueda delantera de dirección, caracterizado porque la estructura está conectada, de manera que puede pivotar, a la rueda delantera de dirección en una posición por debajo del eje de dicha rueda y delante del mismo.

DISPERSION DE FLUIDO Y MONTAJE Y METODO DE APORTE.

(16/01/2007) Un método para dispersar un primer material fluido en un segundo material, que comprende las siguientes etapas: suministrar un primer dispositivo de aporte que define un primer interior que contiene un primer material fluido y que tiene una primera abertura de acceso; suministrar un segundo dispositivo de aporte que define un segundo interior que contiene un segundo material y que tiene una segunda abertura de acceso; acoplar hidráulicamente el primer interior con el segundo interior conectando la primera abertura de acceso a la segunda abertura de acceso usando un montaje de transferencia de fluidos, comprendiendo el montaje de transferencia de fluidos un empalme hueco acoplable a las aberturas de acceso primera y segunda y un tubo axialmente deslizable alojado deslizablemente dentro del empalme hueco con un primer extremo…

NUEVA SECUENCIA DE PROMOTOR DE PLASTIDOS DE PLANTAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2007). Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS-ERFINDUNGEN VERWALTUNGSGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: HEIFETZ, PETER, BERNARD. Clasificación: C12N5/10, A01H5/00, C12N15/82, C12Q1/68, C12N9/64.

Un método de transformación de plástidos, que comprende transformar un plástido de una especie de planta hospedadora con un gen quimérico que comprende una secuencia reguladora de un gen clpP de plástidos de Arabidopsis unida de forma operativa a una secuencia codificante de interés, en el que dicha secuencia reguladora tiene una secuencia de nucleótidos que es idéntica en menos de un 90% a cualesquiera secuencias reguladoras nativas del gen clpP de plástidos del plástido de la planta hospedadora, pero que aún así funciona como secuencia reguladora activa en plástidos.

SEPARADOR DE CICLON CON ELEMENTO INCORPORADO CENTRAL.

(16/01/2007) Separador de ciclón con una carcasa que se extiende verticalmente con una sección de carcasa superior, en la que se encuentra un separador con una rueda de separador y que está provisto de una entrada de gas portador/producto , así como de una descarga de gas portador/producto fino , con una sección de carcasa intermedia, que se estrecha cónicamente hacia abajo y en la que se encuentra un elemento incorporado central que sirve para la separación tipo ciclón de las corrientes de gas portador-partículas dirigidas aguas abajo en la zona periférica y aguas arriba en la zona central, que se extiende hasta la sección de carcasa superior, preferentemente hasta el extremo inferior de las hojas de la rueda del separador, así como con una sección de carcasa inferior, que está provista de una salida de producto a granel y, al menos,…

DISPOSITIVOS PARA FIJAR UNA PLACA OSEA.

(16/01/2007) Un dispositivo para fijar secciones de hueso separadas a causa de una fractura, siendo dicho dispositivo del tipo que se sitúa sobre el hueso, comprendiendo el dispositivo: - una placa con una pluralidad de orificios para afianzar dicha placa a dicho hueso mediante tornillos, permitiendo así la compresión de la placa contra el hueso; - al menos un elemento cilíndrico dotado de un orificio pasante axial interno, estando dicho elemento cilíndrico situado en correspondencia con uno de dichos orificios y sobresaliendo desde dicha placa hacia dicho hueso; - al menos un tornillo de compresión , adaptado para ser recibido en dicho elemento cilíndrico y atornillado en dicho hueso; siendo dicho orificio en el que se sitúa dicho elemento cilíndrico un orificio roscado, siendo dicho al menos un elemento cilíndrico y dicha placa unas…

VARIANTES DE CD154 Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOGEN IDEC MA, INC.. Inventor/es: HSU, YEN-MING, GARBER, ELLEN. Clasificación: A61K48/00, C12N15/12, C07K14/705, A61P37/00, A61P37/06, A61P29/00.

Un método in vitro para disminuir la expresión de CD154 de tipo salvaje sobre la superficie de una célula, comprendiendo el método la etapa de introducir en la célula una construcción de ácido nucleico que dirige la expresión de una CD154 mutante que carece de un dominio homólogo de factor de necrosis tumoral de CD154 de tipo salvaje, en el que la CD154 mutante es capaz de unirse a CD154 de tipo salvaje en el interior de una célula en la que están expresadas tanto CD154 mutante como CD154 de tipo salvaje, y en el que la CD154 mutante es capaz, con ello, de hacer que la CD154 de tipo salvaje alcance la superficie de la célula.

DISPOSITIVO AUTOMATICO PARA CALENTAR Y HACER ESPUMA UN LIQUIDO, EN PARTICULAR LECHE.

(16/01/2007) Un dispositivo automático para calentar y hacer espuma un líquido, que comprende un recipiente que tiene un fondo al que está conectado de manera desarmable el medio para introducir vapor comprimido dentro del líquido, estando dispuesto dicho recipiente para cooperar con una base de soporte donde están provistos medios de alimentación de vapor para suministrar a dicho medio de introducción vapor producido por una fuente, de manera que el vapor entra en dicho medio de introducción desde el fondo, caracterizado porque dicho medio de introducción de vapor comprende un primer tubo que está abierto en un primer extremo, dispuesto en correspondencia con el fondo del recipiente dentro del recipiente, para permitir la conexión con dicho medio de alimentación de vapor, y tiene un segundo extremo que está cerrado y es sustancialmente…

COMPUESTOS DE AMINOCICLOHEXIL ETER Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/01/2007). Solicitante/s: CARDIOME PHARMA CORP. Inventor/es: BEATCH, GREGORY, N., CHOI, LEWIS, SIU, LEUNG, JUNG, GRACE, LIU, YUZHONG, PLOUVIER, BERTRAND, WALL, RICHARD, ZHU, JEFF, ZOLOTOY, ALEXANDER, BARRETT, ANTHONY G. M., WALKER, MICHAEL J.A., SHENG, TAO, YONG, SANDRO, CHOU, DOUG TA HUNG. Clasificación: A61K31/40, A61P9/06, C07D207/12.

Un compuesto de fórmula (IE), o un solvato, sal farmacéuticamente aceptable, éster, amida, complejo, quelato, estereoisómero, mezcla estereoisomérica, isómero geométrico, forma cristalina o amorfa del mismo: (Ver fórmula) incluyendo isómeros enantioméricos, diastereoméricos y geométricos aislados de los mismos, y mezclas de los mismos, donde R4 y R5 se seleccionan independientemente entre alcoxi C1-C6.

HORNO INDUSTRIAL DE MICROONDAS PARA EL TRATAMIENTO TERMICO DE PRODUCTOS Y METODO APLICADO AL MISMO, EN PARTICULAR PARA MATAR INSECTOS DE LA MADERA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2007). Solicitante/s: HOEBEEK, NAAMLOZE VENNOOTSCHAP MICROWAVE ENERGY APPLICATIONS COMPANY "MEAC", NAAMLOZE VENNOOTSCHAP. Inventor/es: PAS, WILFRIED, LODEWIJK, ALICE, GROFFILS, CARLO, BERNARDUS, GHISLAIN, HOEBEEK, RUDOLF, PIETER, MARIA, JAN, LUYPAERT, PIETER, JOSEPH, URBAIN, C. Clasificación: H05B6/80.

Horno de microondas industrial para el tratamiento térmico de productos, comprendiendo el horno de microondas : un espacio de horno que está limitado por una primera caja metálica ; uno o varios magnetrones sobre los cuales se disponen una o varias guías de ondas que se abren en el espacio de horno con una salida a través de unas aberturas en la pared superior de la primera caja metálica ; uno o varios radiadores de antena dispuestos en las salidas ; medios para refrigerar los magnetrones por medio de corrientes de gas, en los que por lo menos una parte de las antedichas corrientes de gas se impulsan hacia dentro del espacio del horno a través de las guías de ondas caracterizado porque en las guías de ondas se han situado circuladores o aisladores que comprenden ferritas, de manera que por lo menos una parte de las corrientes de gas se introducen en el espacio del horno a través de los circuladores o aisladores.

DISPOSITIVO Y PROCESO PARA ADQUISICION DE ARCHIVOS POR ACUMULACION DE PUNTOS.

(16/01/2007) Dispositivo de adquisición para obtener archivos (F) por acumulación de puntos, diseñado para, al menos, un usuario de, al menos, un receptor de datos de, al menos, una red de comunicación siendo dicho usuario capaz de obtener puntos cada vez que se produce al menos una operación predefinida llevada a cabo por dicho usuario, y para adquirir al menos uno de dichos archivos (F) mediante la descarga de dicho archivo a través de dicha red de comunicación cuando el número total de dichos puntos alcanza un nivel predeterminado asociado a dicho archivo, caracterizado porque dicho dispositivo incluye un módulo automático de control para ordenar la descarga a través de dicha red a un espacio de almacenamiento accesible para dicho receptor, de porciones (PiF) de dicho archivo (F), diseñado para ordenar la descarga de cada una…

MEZCLAS DE COLORANTES REACTIVOS Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2007). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: TZIKAS, ATHANASSIOS, ROENTGEN, GEORG, KLIER, HERBERT. Clasificación: C09B62/01.

Una mezcla de colorantes que contiene un colorante reactivo que tiene por lo menos una unidad estructural de la fórmula (Ver fórmula) junto con un colorante reactivo de la fórmula (Ver fórmula) en la que (Q1)0-3 y (Q2)0-3 con independencia entre sí indican de 0 a 3 sustituyentes idénticos o diferentes, elegidos entre el grupo formado por halógeno, alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4, carboxi y sulfo, Z1 y Z2 con independencia entre sí son un resto reactivo con las fibras, por lo menos un resto reactivo con las fibras pertenece al colorante de la fórmula y el colorante de la fórmula contiene por lo menos un resto Z1 o Z2 reactivo con las fibras.

DISPERSION ACUOSA DE RESINA ALQUIDICA TRATADA CON UN AGENTE OXIDANTE Y QUE HA MEJORADO LAS PROPIEDADES DE SECADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2007). Solicitante/s: CRAY VALLEY S.A. Inventor/es: COGORDAN, FRANK, RODRIGUEZ, IVAN. Clasificación: C09D167/08, C08L67/08.

Dispersión acuosa que comprende al menos una resina alquídica, caracterizada porque dicha resina alquídica se obtiene a partir de al menos un ácido graso insaturado conjugado que representa, en peso, al menos un 5% de dicha resina, y por que dicha resina es tratada antes y/o durante y/o después de formar la dispersión acuosa, con al menos un agente oxidante seleccionado entre: hidroperóxidos, que incluyen el H2O2, peróxidos o bien oxígeno singlete, y por que la temperatura del tratamiento oxidante está: i) entre la temperatura ambiente y menos de 100ºC, preferiblemente entre 50 y 90ºC, cuando tiene lugar después de formar la dispersión acuosa, y ii) entre 50 y 150ºC, cuando tiene lugar antes de formar la dispersión acuosa, y iii) entre 50 y menos de 100ºC y preferiblemente entre 50 y 90ºC, cuando el tratamiento tiene lugar durante la etapa de dispersión acuosa y de forma que el tamaño de partícula medio se sitúa entre 50 y 500 nm y el contenido en sólidos entre el 30 y el 70%.

DISPOSITIVO DE ORIENTACION DE PREFORMAS DE BOTELLAS.

(16/01/2007) Dispositivo de orientación de preformas de botellas destinadas a pasar en una máquina sopladora, concebido para equipar una instalación de fabricación de botellas de materia plástica, especialmente en polietileno, comprendiendo por una parte un sistema móvil inclinado comprendiendo alvéolos determinados para contener cada uno una preforma en posición acostada, por otra parte una estructura plana de deslizamiento, inclinada igualmente, encima de la cual este sistema móvil se desplaza, dicha estructura plana está provista sobre todo su contorno de un capotado formando un receptáculo fijo para las preformas, caracterizado porque las preformas comprenden un collarín de un diámetro superior al de su cuerpo , dicha estructura plana está por otra parte provista, en su parte alta, de una hendidura oblonga dispuesta debajo los…

PROTEINAS DE CHLAMYDIA PNEUMONIAE EXPUESTAS EN LA SUPERFICIE.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LOKE DIAGNOSTICS APS. Inventor/es: BIRKELUND, SVEND, CHRISTIANSEN, GUNNA, KNUDSEN, KATRINE, HEBSGAARD PEDERSEN, ANNA-SOFIE, MYGIND, PER. Clasificación: G01N33/569, C12N15/31, A61K31/70, C12Q1/68, G01N33/68, C07K16/12, C07K14/295, A61K39/118.

Una proteína que tiene una secuencia de aminoácidos que se selecciona del grupo constituido por SEC. ID. N.º: 2, SEC. ID. N.º: 4, SEC. ID. N.º: 6, SEC. ID. N.º: 8, SEC. ID. N.º: 10, SEC. ID. N.º: 12, SEC. ID. N.º: 14, SEC. ID. N.º: 16, SEC. ID. N.º: 18, SEC. ID. N.º: 20, SEC. ID. N.º: 22 y SEC. ID. N.º: 24; o una subsecuencia de al menos 15 aminoácidos consecutivos de cualquiera de dichas proteínas, siendo dicha subsecuencia capaz de producir un anticuerpo que es monoespecífico contra un antígeno de Chlamydia pneumoniae.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE COSTADOS DE BUTACAS, Y COSTADOS DE BUTACAS ASI OBTENIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EURO SEATING INTERNATIONAL, S.A.. Inventor/es: ROBREDO ALTUZARRA,GONZALO. Clasificación: A47C7/54, A47C5/12, A47C7/56, A47C1/16.

Procedimiento para la obtención de costados de butaca para su aplicación como costados de pie , costados de grada o costados de frente grada , que permite la obtención, en una sola operación de moldeo, , costados completos de material plástico que integran los elementos de apoyo o amarre de los mismos a diferentes superficies, así como apoyabrazos integrados o medios para el acoplamiento de apoyabrazos abatibles, utilizando para ello un único molde compuesto por: - una parte fija de la cual se obtiene el cuerpo principal común a todos los costados, y al cual se agregan, en la operación de moldeo, los demás elementos del costado. - una parte o pieza intercambiable superior , que da lugar a un apoyabrazos fijo o a unas extensiones extremas superiores del costado para el acoplamiento de un apoyabrazos abatible , y - una parte o pieza intercambiable inferior , , que da lugar a los medios de apoyo del costado de butaca sobre el suelo o sobre la grada , , y.

TRIAZOLO-PIRIDINAS COMO COMPUESTOS ANTIINFLAMATORIOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2007). Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: BRAGANZA, JOHN FREDERICK, LETAVIC, MICHAEL, ANTHONY, MCCLURE, KIM FRANCIS. Clasificación: C07D471/04, C07D221/00, A61K31/437, A61P29/00, C07D249/00.

Un compuesto de la **fórmula** en la que R1 se selecciona del grupo de sustituyentes que consiste en hidrógeno, -C=N, alquilo (C1-C6), alquenilo (C2- C6), alquinilo (C2-C6), cicloalquilo (C3-C10), fenilo, heteroarilo (C1-C10), heterocíclico (C1-C10) y (R17)2-N-; donde cada uno de los mencionados sustituyentes alquilo (C1- C6), cicloalquilo (C3-C10), fenilo, heteroarilo (C1-C10) y heterocíclico (C1-C10) puede estar opcionalmente independientemente sustituido con uno a cuatro restos seleccionados independientemente del grupo que consiste en halo, alquilo (C1-C6); o una de sus sales farmacéuticamente aceptables.

PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE FASE EN CONTINUO DE UN PRODUCTO.

(16/01/2007) Procedimiento para la conversión de fase de un producto dentro de un mezclador-amasador, en el cual es introducido el producto, con elementos amasadores en al menos un eje, en cuyo caso la retromezcla del producto tiene lugar durante un tiempo determinado hasta que por medio de la medición del momento de giro del eje se detecte que la viscosidad del producto ha alcanzado el valor predeterminado, con el cual los elementos amasadores retromezclantes introducen una energía mecánica en una disolución de plástico (por ejemplo una disolución termoplástica o elastómera) para realizar la conversión de fase de componentes volátiles adicionales dosificados de líquido a gas y/o de sólido a líquido/pastoso, o que la retromezcla de un producto tiene lugar con una viscosidad…

DIAGNOSTICO PRECOZ DE ENFERMEDADES CONFORMACIONALES.

(16/01/2007) Un método para el diagnóstico o detección de una enfermedad conformacional que se caracteriza por una tran- sición conformacional de una proteína subyacente entre un conformador no patogénico y uno patogénico y en la que la transición conformacional se puede propagar desde un con- formador patogénico a un conformador no patogénico, median- te el ensayo de un marcador de dicha enfermedad dentro de una muestra, el cual método comprende: (i) poner en contacto dicha muestra con una cantidad del conformador no patogénico; (ii) desagregar cualesquiera agregados formados fi- nalmente durante la etapa (i); y (iii) determinar la presencia y/o la cantidad de di- cho conformador patogénico dentro de la muestra, siendo el conformador patogénico un marcador para la presencia…

METODO Y APARATO PARA TEXTURIZAR UNA CHAPA FINA O BANDA METALICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCAN INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: SCAMANS, GEOFFREY, MACK, DAVENPORT, CHRISTOPHER, JOHN, HUNTER, JOHN, ANTHONY, MILLER, DANIEL, BARUCH, WRIGHT, DAVID, SKINGLEY. Clasificación: B21B1/22, B21B3/00, B21B13/14, B41N3/04.

Un método de texturizar una chapa fina o banda metálica, método que comprende una pluralidad de pasadas secuenciales de texturización, cada una de las cuales se realiza pasando la chapa fina o banda entre por lo menos un par de rodillos , en el que por lo menos uno de cada par de rodillos tiene en su superficie una estructura texturizada y la estructura texturizada se transfiere a la chapa fina o banda durante cada pasada de texturización, y en el que la superficie texturizada de la chapa fina o banda que resulta de cada pasada se solapa con la de una o más de otras pasadas formando una estructura texturizada final.

LUZ DE PELIGRO PARA TURBINA DE VIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WOBBEN, ALOYS. Inventor/es: WOBBEN, ALOYS. Clasificación: F21S8/00, F03D11/00, F21V11/00.

Instalación de energía eólica con una torre y una sala de máquinas alojada sobre ella, que lleva un rotor y un generador unido a él, en la que la instalación de energía eólica está equipada con un dispositivo de señalización luminosa para navegación aérea que genera una luz que se puede ver a distancia, preferentemente una luz intermitente, caracterizada porque el dispositivo de señalización luminosa para navegación aérea está provisto de una cubierta que evita en su mayor medida que la luz del dispositivo de señalización luminosa para navegación aérea se pueda ver desde el suelo en una región de 0 a 2000 m, preferentemente de 0 a 700 m junto a la instalación de energía eólica.

TEST INMUNOLOGICO Y KIT DE DIAGNOSTICO DE UN ADENOCARCINOMA DE PROSTATA.

Sección de la CIP Física

(16/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOMERIEUX S.A.. Inventor/es: CHARRIER, JEAN-PHILIPPE. Clasificación: G01N33/574.

Procedimiento de análisis con vistas al diagnóstico, al pronóstico a al seguimiento terapéutico de un adenocarcinoma de próstata o de una hipertrofia prostática benigna en un paciente humano varón, sin practicar biopsia prostática, caracterizado por utilizar al menos un marcador tisular escogido entre el PSA libre, el PSA total y el PSA-ACT y y almenos el ACT como marcador de la inflamación, para el diagnóstico.

PASTA HIPERPROTEINICA E HIPOCALORICA PARA LA FABRICACION DE PRODUCTOS QUE IMITAN LOS PRODUCTOS DE PANIFICACION, Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2007). Solicitante/s: CEPRODI-COMPAGNIE EUROPEENE DE PRODUITS DIETIQUES. Inventor/es: ALLOUCHE, REGINALD. Clasificación: A21D8/02, A21D2/26, A21D10/02, A21D13/06.

Preparación alimenticia hiperproteínica e hipocalórica en forma de pasta apta para ser acondicionada, en particular en forma de porciones de pasta, bolas, galletas, o barras de pan, para la fabricación de productos que contratipan o recuerdan los productos tradicionales de panificación, caracterizada porque presenta, estando expresados los porcentajes en peso en el producto comercial: - un contenido total de proteínas (medido en Nx6.25)comprendido entre 5 y 25%, preferentemente entre 6 y 23%, y más preferentemente aún entre 7 y 22%, - un contenido de glúcidos comprendido entre 10 y 27%, preferentemente entre 10 y 26%, y más preferentemente aún entre 11 y 25%, - un contenido de lípidos comprendido entre 0, 01 y 2%, preferentemente entre 0, 05 y 2%, y más preferentemente aún entre 0, 09 y 1, 75%, - un contenido de proteína de leche total comprendido entre 8 y 30%, preferentemente entre 8 y 28%, y más preferentemente aún entre 8, 5 y 25%, - un contenido de agua de 45 a 70%.

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 14 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .