2,392 Patentes de diciembre de 2007 (pag. 73)

CONTENEDOR FLEXIBLE.

(01/12/2007) 1. Contenedor flexible que comprende una pluralidad de paneles laterales y un panel inferior , caracterizado porque comprende al menos un asa de sustentación configurada para permitir la elevación estable en un solo punto del contenedor.#2. Contenedor flexible, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende al menos dos asas longitudinales , paralelas dos a dos, que están fijadas a una parte superior de dos paneles laterales opuestos, estando vinculada al menos un asa de sustentación a dos asas longitudinales .#3. Contenedor flexible, según la reivindicación 2, caracterizado porque comprende una tapa superior unida a un borde superior de un panel…

SOPORTE PORTAMOPAS.

(01/12/2007) 1. Soporte portamopas, que comprende un cabezal central del que emergen sendas orejetas de articulación para el nexo sujetador del mango y con un cuerpo alargado portador de la mopa que al menos tiene una parte que puede ser abatida para acortar la longitud de dicho cuerpo alargado y permitir la disposición de una mopa convencional que queda tensada en posición de uso tras invertir el abatimiento, caracterizado porque dicha parte que puede ser abatida presenta en su dorso un medio retenedor configurado mediante sendas prominencias próximas entre cuyas paredes enfrentadas se define un entrante adaptado para recibir de manera ajustada y retener al…

TECLADO PERFECCIONADO PARA ORDENADORES AUDIO-VISUALES DE TRANSFERENCIA.

(01/12/2007) 1. Teclado perfeccionado para ordenadores audio-visuales de transferencia provisto de una caja sensiblemente en forma paralelepipédica, cuyo plano superior en el plano contiguo al lateral longitudinal superior incorpora una inclinación ascendente, llevado esta superficie inclinada, una pantalla de impresión en un lado mientras que en el otro lado existe un altavoz o diversos medios auditivos, pudiendo quedar reflejadas las funciones del teclado, en forma visual sobre la pantalla de impresión o alternativamente en forma sonora a través del altavoz, llevando para ello una tecla que actúa de interruptor para conectar la pantalla de impresión o alternativamente otra tecla…

CONJUNTO DE SEÑALIZACION PEATONAL.

(01/12/2007) 1. Conjunto de señalización peatonal, del tipo que comprende un cuerpo base que tiene una parte inferior (1a) configurada para ser conectada al extremo superior de un poste, y una parte superior (1b) a la que está conectado un soporte configurado para sostener un panel informativo , caracterizado porque dicho soporte está conectado al cuerpo base por un dispositivo de conexión que incluye una junta giratoria vertical para permitir un primer giro del soporte alrededor de un eje substancialmente vertical (Ev), una junta giratoria horizontal para permitir un segundo giro del soporte alrededor de un eje substancialmente horizontal (Eh), y unos medios de bloqueo…

COMPUESTOS DE 4-ARIL-4-(NAFT-1-ILMETILAMINO)METIL-PIPERIDINA Y SU USO.

(01/12/2007) Un compuesto según la fórmula I: (Ver fórmula) en la que: R 1 y R 2 en cada aparición se eligen independientemente entre hidrógeno, CN, CF3, OCF3, OCHF2, halógeno, alquilo C1 - 4, alquenilo C2 - 4, alquinilo C2 - 4, R a , R b , SR a , NR a R b , CH2NR a R b , OR c o CH2OR c , en los que R a , R b y R c se eligen independientemente en cada aparición entre hidrógeno, alquilo C1 - 6, C(O)R d , C(O)NHR d , CO2R d , o R a y R b pueden ser conjuntamente (CH2)j G(CH2)k o G(CH2)j G, en las que G es oxígeno, j es 1, 2, 3 ó 4, k es 0, 1 ó 2; R d en cada aparición se elige independientemente entre alquilo C1 - 6; R 3 es hidrógeno o alquilo C1 - 4; R 6 es hidrógeno, CN, alquilo…

SISTEMA DE MANGUITOS ERGONOMICOS UNIVERSALES PARA HERRAMIENTAS MANUALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BAENA ALDAMA,JAVIER CASTELLNOU RIBAU,MARC. Inventor/es: BAENA ALDAMA,JAVIER, CASTELLNOU RIBAU,MARC. Clasificación: B25G1/00.

1. Sistema de manguitos ergonómicos universales para herramientas manuales caracterizado por estar constituido por un conjunto de dos manguitos y un tercer componente .#2. Sistema de manguitos ergonómicos universales para herramientas manuales según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de tener un manguito fijo en el extremo del mango y un segundo manguito móvil en toda la longitud del mango.#3. Sistema de manguitos ergonómicos universales para herramientas manuales según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de disponer de un tercer componente fijo en el mango según la longitud escogida.#4. Sistema de manguitos ergonómicos universales para herramientas manuales según la reivindicación 1 caracterizado por un tercer componente que limita la longitud de movimiento libre del manguito móvil según las necesidades ergonómicas de la persona que los usa.

BICICLETA PUBLICITARIA.

(01/12/2007) 1. Bicicleta publicitaria que comprendiendo los elementos convencionales de un cuadro, ruedas, manillar, sillín y pedales, se caracteriza porque incorpora una o dos planchas rígidas en el espacio delimitado por el cuadro de la bicicleta determinando por ambos laterales un soporte para publicidad, contando en la parte delantera y en la parte trasera, por encima de las ruedas, sendos soportes horizontales de configuración rectangular o en "Y", sobre los que van fijados con carácter desmontable los extremos de dos varillas en arco determinantes de un soporte de sujeción para una lámina o tele para soporte de publicidad y como medio protector que queda situado por encima…

SUJETADOR CON TIRANTES REGULABLES.

(01/12/2007) 1. Sujetador con tirantes regulables, del tipo de los que incorporan un cuerpo en el que se definen dos cazoletas con respectivas bandas laterales prolongación de las mismas, dotadas en sus extremos libres de medios de cierre regulable sobre la espalda, complementándose dicho cuerpo con una pareja de tirantes destinados a pasar sobre los hombros y a su vez dotados de medios de regulación longitudinal, caracterizado porque en correspondencia al menos con la zona marginal superior de cada una de sus bandas laterales, incorpora una doble pared, que a su vez en correspondencia con su borde superior está afectada por una costura discontinua determinante de tramos cerrados…

SOPORTE PORTAOBJETOS CON IMAN Y SISTEMA DE SEGURIDAD.

(01/12/2007) 1. Soporte portaobjetos con imán y sistema de seguridad, (Figs 1, 2 y 3) destinado a que las personas puedan llevar sobre sí mismas, en condiciones de seguridad contra el robo, objetos de uso personal de pequeño tamaño como teléfonos móviles, billeteros, llaveros, etc. consistente en un dispositivo en forma de cilindro de revolución de pequeña altura con sus bases ligeramente convexas, caracterizado por presentarse como un imán permanente formado por un núcleo central y dos chapas ferromagnéticas de cierre rematadas por un anillo exterior , teniendo el núcleo central un orificio sobre el que se enrosca un tornillo de sujeción , incluyéndose en el interior…

ATRIL DE LECTURA PARA USO PERSONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTRO OCHOA,NURIA DE. Inventor/es: CASTRO OCHOA,NURIA DE. Clasificación: A47B19/08.

1. El atril de lectura para uso personal, es un atril que se caracteriza por estar constituido por una base blanda mullida, fácilmente adaptable, ligera y estable del tamaño adecuado para permitir el apoyo del texto.#2. El atril de lectura para uso personal, es un atril que también tiene una parte superior rígida o soporte, ensamblada, pegada o soldada en la base, para permitir la verticalidad adecuada del texto y que nos puede servir como soporte para la sujeción de un punto de luz de baja intensidad.#3. El atril de lectura para uso personal puede, opcionalmente, estar dotado de un sistema de sujeción para el texto.

INCLINOMETRO DE ARCO TORICO.

Sección de la CIP Física

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: BOUZA RODRIGUEZ,JOSE BENITO. Clasificación: G01C9/34.

Instrumento para medir la pendiente con respecto al plano horizontal, especialmente diseñado para usar en bicicletas, pero se puede usar en cualquier tipo de vehículo, o para cualquier otro tipo de aplicación donde se requiera saber la pendiente de un plano o línea.#Consiste en un pequeño tubo con forma de arco tórico, o sea, un tubo con su eje central curvado, transparente al menos en la parte superior del mismo donde tiene una escala de pendientes graduada , relleno de un líquido, con una burbuja , y sujeto al manillar (u otra parte) de la bicicleta (u otro vehículo o aplicación) a través de un medio de sujeción como por ejemplo una abrazadera .#La burbuja siempre se coloca automáticamente en la parte mas alta del tubo tórico , por lo que nos da directamente la pendiente sobre la escala graduada del tubo.

PROCEDIMIENTO PARA LA INHIBICION DE LA REPLICACION DE HERPESVIRUS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER HEALTHCARE AG. Inventor/es: SCHOHE-LOOP, RUDOLF, BETZ, ULRICH, BENDER, WOLFGANG, KLEYMANN, GERALD, LAMPE, THOMAS, WUNBERG, TOBIAS, HENNINGER, KERSTIN, ZIMMERMANN, HOLGER, ZUMPE, FRANZ, JENSEN, AXEL, REEFSCHLAGER, JURGEN, DR., NIKOLIC,SUSANNE, HEWLETT,GUY, KELDENICH,JORG, LIN,TSE-I. Clasificación: G01N33/569, C07D237/04, A61P31/22.

Procedimiento para la selección de compuestos con actividad anti-herpesvirus, caracterizado porque i) se ponen en contacto herpesvirus con compuestos de ensayo, ii) se escogen herpesvirus resistentes, iii) se secuencia el gen que codifica la proteína de cápside principal de estos herpesvirus resistentes y se deriva la secuencia de proteína resultante de la proteína de cápside principal, y iv) se seleccionan aquellos compuestos en los que aparecen herpesvirus resistentes con una o varias sustituciones aminoacídicas en la proteína de cápside principal.

DISPOSITIVO PARA LA ADMINISTRACION DE SUSTANCIAS, ESTIMULACION Y REGISTRO "DASER".

(01/12/2007) Dispositivo para la administración de sustancias, estimulación y registro - "daser".#Se trata de un dispositivo para uso neurofisiológico que permite la administración controlada de sustancias en nervio así como la monitorización de señales bioeléctricas en nervios espinales o craneales tanto in vivo como in vitro. El dispositivo consiste en una cámara de perfusión del extremo terminal de nervios periféricos seccionados que permite la instilación continua con una solución salina de interés a la que se pueden añadir fármacos y/o colorantes con diversos objetivos experimentales a través de los conductos de entrada y salida . El dispositivo cumple además…

SISTEMA ELECTRONICO PARA LA OBTENCION, ALMACENAMIENTO Y TRANSMISION INALAMBRICA DE ESTADISTICAS DE JUEGO EN MAQUINAS RECREATIVAS.

(01/12/2007) Sistema electrónico para la obtención, almacenamiento y transmisión inalámbrica de estadísticas de juego de máquinas recreativas.#El sistema está concebido para facilitar la obtención de datos estadísticos necesarios para comprobar la integridad de la máquina recreativa de azar en la que se instala, así como la ausencia de manipulación en sus mecanismos de asignación de premios, sin interferir en el normal funcionamiento de la máquina. Para ello el sistema se compone a partir de un módulo de adquisición de datos encargado de recoger los datos leídos desde los contadores de monedas y de créditos de la máquina así como de enviar dicha información a…

MAQUINA DE LIMPIEZA DE ACEITUNAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AGROISA, S.L. Inventor/es: CUBEROS GALLEGO,JUAN DE DIOS. Clasificación: A23N12/02.

Máquina de limpieza de aceitunas, de entre las máquinas de limpieza integral de éstas, que dispone una bandeja de expulsión de piedras de unas salidas auxiliares del depósito de agua , en ubicación superior, desde las proximidades del extremo más elevado de la bandeja y hasta el borde de la lámina de agua, de unas salidas consecutivas de agua que frenan a las aceitunas que acompañan a las piedras, con o sin deflectores de agua ; disponiendo así mismo los rodillos de extracción , dispuestos frontales y subsiguientes a la bandeja y en ubicación consecutiva a los rodillos de cribado de aceitunas, de unos deflectores de guiado de las piedras en alineamiento equidistante en filas y columnas.

SOPORTE ESTATICO DE BRAZO EXCAVADOR PARA POZOS.

(01/12/2007) El objeto de la presente invención es una máquina para la excavación de pozos de diámetros reducidos de forma mecanizada y limpia, compatible con las tareas complementarias para su revestimiento.#Consiste en un brazo excavador, equipado con cazo o martillo, montado en el extremo de un brazo telescópico, con posibilidad de batir un círculo completo. Este brazo, con una o varias extensiones, parte de una estructura portante, de forma prismática, que se sitúa encajada entre los largueros de un bastidor paralelepipédico de estructura tubular. La estructura portante va equipada con unos accesorios para deslizarse diametralmente por los largueros y anclarse…

ASIENTO INFANTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PLAY, S.A.. Inventor/es: JANE STOPP, JOAQUIM. Clasificación: A43D13/02.

El asiento infantil comprende un asa giratoria respecto al resto del asiento que puede colocarse de manera estable en una pluralidad de posiciones, y se caracteriza por el hecho de que comprende medios para el retorno automático de dicha asa a una de dichas posiciones estables. Dichos medios de retorno automático del asa a una de dichas posiciones estables comprenden medios elásticos formados por al menos un muelle solidario al asiento vinculado a un cuerpo solidario al asa , de manera que dicho mue1le tiende a empujar dicho cuerpo a una posición donde el muelle está extendido, obligando a que el asa se coloque en una de dichas posiciones estables.#Permite que el asa vuelva automáticamente a una de dichas posiciones estables.

ARMADURA MODULAR PARA LA FABRICACION DE PILARES ARMADOS EN LA CONSTRUCCION DE EDIFICACIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BONET BALLESTER,CARLOS. Inventor/es: BONET BALLESTER,CARLOS. Clasificación: E04C5/01.

Armadura modular para fabricación de pilares de edificaciones que comprende una o varias barras de acero corrugado dispuestas longitudinalmente conformando la armadura vertical del pilar, quedando unida o unidas las barras, por una pluralidad de varillas transversales convenientemente distanciadas, y por otros módulos de barras con varillas transversales en forma de C abiertas o cerradas, aplicándose dos módulos por cada lado longitudinal de los compuestos por una o varias barras y varillas transversales , y otros dos módulos con varias barras montadas con las varillas en C , abiertas o cerradas, dentro del pilar de hormigón armado, cuyos módulos quedarán unidos solidariamente entre sí por medio de soldadura o incluso por atados de hilos de fijación metálicos.

UN CONFORMADOR ESCLERAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LLAPART CASTILLA,FRANCISCO JOSE. Inventor/es: LLAPART CASTILLA, FRANCISCO JOSE. Clasificación: B29D11/02, A61F2/14B, A61F2/14.

Un conformador escleral, caracterizado porque tiene una geometría imitadora de la topografía esclero-corneal que está formada mediante, al menos, dos superficies de distintas curvaturas, que son, una superficie central y, entre ésta y el borde del conformador, una superficie escleral de apoyo, la superficie central extiende su periferia hasta un diámetro central y está formada con una curvatura central que está determinada por un parámetro de radio central y por una sagita central , la superficie escleral se extiende hasta un diámetro total de la periferia del conformador y está ejecutada de acuerdo con una curvatura escleral que está determinada por un parámetro de, al menos, un radio escleral y que asigna una sagita escleral que, sumada a dicha sagita central , da una sagita total referida a dicho diámetro total.

SENSORES DE PRESION DISTRIBUIDOS DE GRAN SUPERFICIE BASADOS EN POLITIOFENOS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CIDETEC IKERLAN, S. COOP. Inventor/es: GRANDE TELLERIA,HANS-JURGEN, POMPOSO ALONSO,JOSE ADOLFO, OCHOTECO VAQUERO,ESTIBALIZ, MARTINEZ RODRIGUEZ,FERNANDO, OBIETA ZUBIETA,GREGORIO. Clasificación: H01B1/12, G01L1/20, G06K11/06, H01H35/00.

Sensores de presión distribuidos de gran superficie basados en politiofenos.#La presente invención se refiere a sensores de presión distribuidos de gran superficie que comprenden al menos dos sustratos flexibles, estando recubierto al menos uno de ellos total o parcialmente por una capa de un politiofeno que contiene unidades estructurales repetitivas de fórmula (I), en la que R1 y R2 son independientemente un grupo alquilo C1-C12 o forman un grupo 1,n-alquileno C1-C12, siendo n = 1-12, opcionalmente sustituidos por un grupo alquilo C1-C12, alqueno C2-C12, vinileno, bencilo, fenilo, halógeno, o por un grupo funcional éster, amino, amido o éter opcionalmente sustituido por un grupo alquilo C1-C12; y uno o más espaciadores aislantes. Dichos sensores son flexibles y fáciles de fabricar y pueden presentar distintas configuraciones simétricas, simples o multicapa, según se desee.

UNA VALLA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ACEFHAT, A.I.E. Inventor/es: DE FERMENTINO FABREGAS,MANUEL. Clasificación: E01F13/02B, E01F13/02, E01F15/08, E04H17/16.

Esta valla comprende un primer cuerpo y un segundo cuerpo provistos de varios grupos de aletas que disponen de un orificio vertical para el montaje ajustado de unos pivotes encargados de fijar el primer y el segundo cuerpo en la posición de montaje de la valla. El primer cuerpo presenta: unos rebajes verticales , con sendas prominencias laterales para el enganche de unas prominencias angulares definidas en el segundo cuerpo , unas pinzas horizontales y una barra vertical (18a) para el acoplamiento de vallas sucesivas y una cavidad para el alojamiento opcional de un elemento de señalización luminosa, presentado dicha cavidad una boca anterior para el posicionamiento de un difusor de luz y una boca posterior para el montaje de una tapa de cierre.

SISTEMA DE CONSTRUCCION DE MUEBLES DE CHAPA DE ALUMINIO SIN ESTRUCTURA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ PORTILLO,CONSTANCIO. Inventor/es: RODRIGUEZ PORTILLO,CONSTANCIO. Clasificación: A47B47/00, A47B87/00, F16B12/00.

Sistema de construcción de muebles de chapa de aluminio sin estructura por el que se pliegan con doble plegado tan sólo los lados frontales de las caras de los módulos que conforman el mueble, mientras que los pliegues del resto de los lados de las caras laterales son a diferencia de los de la patente principal sencillos, con la excepción de los lados posteriores de las caras superior e inferior, que no tienen pliegues, sino salientes. La cara posterior del mueble tan sólo lleva pliegues sencillos en sus lados superior e inferior y salientes en los lados laterales, uniéndose los pliegues con los otros pliegues o con los salientes que le correspondan mediante clipado.

ARTICULACION DE RECORRIDO DESLIZANTE PARA BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ORBEA S.COOP.LTDA.. Inventor/es: NARBAIZA GOMEZ,XABIER. Clasificación: B62K25/28.

Articulación de recorrido deslizante, para bicicletas, en la que un elemento móvil gira respecto a otro fijo. Consta de al menos una pletina que dispone de una ventana alargada en la que se han practicado una pluralidad de asientos en uno cualquiera de los cuales se efectúa la fijación por apriete de un conjunto de unión pivotante constituido por al menos un casquillo ; al menos una arandela cónica ; un pasador y un tornillo de apriete sobre dicho pasador con el que se dispone coaxialmente.#De aplicación en bicicletas.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CURVADO DE PERFILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS TAPLA, S.L.. Inventor/es: TALAVERA BARCELO,JOSE. Clasificación: B29C53/02, B29C47/00H.

Procedimiento, que comprende la extrusión lineal de material termoplástico en un perfil caliente (7a) y no rigidizado, el cual es enrollado en el contorno de un tambor giratorio semisumergido en un líquido refrigerante para la gradual rigidización y enfriamiento de dicho perfil (7a), acomodándose a la curvatura del contorno del tambor . El perfil rigidizado (7b) se extrae del tambor en una zona emergida de su contorno para su manipulación y/o corte. El dispositivo está constituido por un tambor giratorio dispuesto semisumergido en cuba de líquido refrigerante presentando dicho tambor una zona de entrada del perfil caliente (7a) en la parte emergida de dicho tambor y una zona de salida del perfil rigidizado (7b), desplazada lateralmente para evitar el solapamiento del tramo de perfil (7a) entrante con el tramo de perfil saliente (7b).

COPOLIMEROS POLI(ETILENTEREFTALATO-CO-ETILEN NITROTEREFTALATO).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: MUÑOZ GUERRA,SEBASTIAN, MARTINEZ DE ILARDUYA,ANTXON, KINT,DARWIN P.R. Clasificación: C08G63/183, C08G63/685.

Copolímeros poli(etilentereftalato-co-etilen nitrotereftalato).#La transesterificación de dimetil tereftalato (DMT) y dimetil nitrotereftalato (DMNT) con etilenglicol a 190ºC bajo atmósfera de nitrógeno y posterior policondensación a temperaturas entre 220 y 270ºC bajo vacío, con catalizador de tetrabutóxido de titanio (TBT) conduce a copoliésteres al azar que contienen cantidades de unidades etilen nitrotereftalato que oscilan entre un 5 y 100 mol % con pesos moleculares promedios en número entre 4200 y 16300 y en peso entre 10400 y 62200, temperaturas de transición vítrea entre 82 y 88ºC, temperaturas de fusión entre 180 y 248ºC y alta estabilidad térmica. Las propiedades de estos copolímeros permiten su uso en aplicaciones a temperaturas superiores que el poli(etilentereftalato) (PET) y un procesado más cómodo y económico a temperaturas inferiores.

REGLETA PARA COMPROBACIONES VOLTIMETRICAS Y AMPERIMETRICAS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA-MAURIO DELAS,FERNANDO. Inventor/es: GARCIA-MAURIO DELAS,FERNANDO. Clasificación: H01R9/28, G01R11/02.

Regleta para comprobaciones voltimétricas y amperimétricas, del tipo de las que comprenden una guía metálica de sujeción, una serie de módulos de conexión situados entre dos estribos laterales de fijación a la citada guía , unos puentes de conexión y una tapa de cierre , estando cada módulo constituido preferentemente por una carcasa aislante en cuyo interior existe dos piezas ahorquilladas enfrentadas y separadas, conectables eléctricamente mediante un conjunto corredizo a voluntad para la conexión y/o desconexión de los conductores relacionados respectivamente con cada una de las piezas ahorquilladas mediante conexiones y existiendo en al menos una de las piezas ahorquilladas un borne de conexión accesible desde la cara frontal, caracterizada porque cada módulo comprende al menos un tabiquillo lateral (4 ó 4'') prolongado frontalmente y constituido de forma enteriza con la carcasa aislante del módulo correspondiente.

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE ESTENOSIS DURANTE TRATAMIENTOS SANGUINEOS EXTRACORPOREOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FRESENIUS MEDICAL CARE DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: POLASCHEGG, HANS-DIETRICH DR.. Clasificación: A61M1/16, A61M1/36.

Dispositivo para el tratamiento sanguíneo extracorpóreo y el control de estenosis en circuitos de tratamiento sanguíneo extracorpóreos, dotado de un dispositivo de tratamiento sanguíneo extracorpóreo y un sistema de tubos arterial y venoso instalado en un circuito extracorpóreo conectado al dispositivo de tratamiento sanguíneo, caracterizado por un sensor de presión que mide las pulsaciones de presión directamente sobre una pared del tubo y que es capaz de captar 6 pulsaciones de presión cada 5 segundos, y una unidad de valoración que muestra la amplitud de las pulsaciones de presión.

SOPORTE DE BOTELLAS.

(01/12/2007) Soporte de botellas de un material plano plegable, especialmente cartón, con una pared de cubierta, una pared de fondo, paredes laterales , una sección de sujeción que se extiende en sentido transversal por encima de la pared de cubierta y hacia dos paredes laterales opuestas entre sí, que está delimitada en la pared de cubierta y en las paredes laterales por líneas de debilitamiento y que presenta una sección central en forma de banda en la pared de cubierta y dos secciones terminales (16'', 16") en forma de horquilla que se extienden respectivamente de la pared de cubierta a una pared lateral adyacente…

METODO Y APARATO DE ALIMENTACION AUTOMATICA DE PERFILES METALICOS CON FORMA DE BARRA EN MAQUINAS DE TRABAJO DE PERFILES.

(01/12/2007) Método para alimentar automáticamente perfiles metálicos con forma de barra a máquinas para trabajar dichos perfiles, que comprende las etapas de: (a). agarrar un grupo de perfiles metálicos con forma de barra o su extremo desde un depósito para acumular dichos perfiles ; (b). transferir dicho grupo de perfiles metálicos con forma de barra o su extremo a una posición elevada; (c). disponer dichos perfiles metálicos con forma de barra sobre un dispositivo de transferencia dotado de medios para separar dichos perfiles metálicos; (d). transferir transversalmente dichos perfiles metálicos con forma de barra…

VEHICULO DE MANTENIMIENTO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBEL BAHNBAUMASCHINEN GMBH. Inventor/es: HECHENBERGER,PETER. Clasificación: E01B29/02, B61D15/00.

Vehículo de mantenimiento , caracterizado porque dos soportes de armazón , que discurren paralelamente entre sí y están apoyados respectivamente sobre bogies por los extremos, están unidos para la formación de una caja de vagón sin suelo respectivamente a una multiplicidad de soportes de techo para el apoyo de un toldo y para la formación de un espacio de trabajo limitado en una dirección longitudinal - definida por un eje de un bogie - por los dos soportes de armazón y en dirección vertical por los soportes de techo.

PREPARACIONES ACUOSAS CON PRODUCTOS ACTIVOS MICROENCAPSULADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS IBERIA, S.L.. Inventor/es: SANCHEZ, AGUSTIN, BONASTRE GILABERT, NURIA, DR., DE MORAGAS, MARIA. Clasificación: C11D3/37, C11D17/00, C11D3/18, D06M15/643, D06M23/12, D06M15/227, D06M15/21.

Preparaciones acuosas con productos activos microencapsulados, caracterizadas porque los productos activos representan substancias que mejoran el comportamiento al planchado de los textiles y que se eligen entre el grupo formado por las ceras de parafina y las ceras de poliolefina, estando constituida la corteza de las cápsulas total o preponderantemente por quitosano.

FORMA CRISTALINA DE UN DERIVADO DE RIBOFURANOSILURONAMIDA; UN AGONISTA DEL RECEPTOR A2A DE ADENOSINA HUMANA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER LIMITED PFIZER INC.. Inventor/es: SILK,TERENCE VERNON 05 NORTH COURT ROAD, SMITH,JULIAN DUNCAN PFIZER GLOBAL RESEARCH AND DEV. Clasificación: A61K31/70, A61P17/06, A61P1/04, A61P43/00, A61K47/48, A61P17/00, A61P27/16, A61P11/00, A61P11/06, A61P11/08, A61P25/00, A61P1/00, A61P7/00, C07H19/167, A61P3/10, A61P37/08, A61K31/7076, A61P29/00, A61P9/10, A61P15/10, A61P9/12, A61P17/02, A61P19/02, A61P17/04, A61P9/08, A61P15/12, A61K31/46, C07H19/16, A61P25/08.

Una forma cristalina de 6-[(2, 2-difeniletil)amino]-9-(N-etil-Beta-D-ribofuranosiluronamida)-N-(2-{N''''-[1-(2-piridil)-4-piperidil]-ureido}etil)-9H-purin-2-carboxamida.

‹‹ · 37 · 55 · 64 · 68 · 70 · 71 · · 73 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .