2,392 Patentes de diciembre de 2007 (pag. 64)

USO DE LOS DERIVADOS DEL ACIDO PENTADIENOICO PARA EL TRATAMIENTO DE LA HIPERURICEMIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: BOIZEL, ROBERT, FOUQUERAY, PASCALE, GUERRIER, DANIEL, BRUTZKUS, BERTRAND, ZEILLER,JEAN-JAQUES. Clasificación: A61P3/00, A61K31/35, C07D337/08, C07D335/06, C07D311/58, C07D313/08, C07D311/12, C07D313/10.

El uso de un derivado de ácido pentadienóico de fórmula (I) para la preparación de un medicamento para la prevención o tratamiento de hiperuricemia y/o uno o varios desórdenes o enfermedades asociadas, y/o para la reducción del nivel de ácido úrico en suero de un sujeto. en la cual: X representa O o S; A representa tanto el radical divalente - (CH2) S-CO- (CH2) t- como el radical divalente - (CH2)s-CR3R4-(CH2) t- en los cuales los radicales s = t = 0 o bien uno de s y t tiene el valor 0 y el otro tiene el valor 1; R4 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo (C1-C15); y sus sales farmacéuticamente aceptables con ácidos o bases, o ésteres.

PROCESO PARA LA SINTESIS DE HIDRO-CLORURO DE PIOGLITAZONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RICHTER GEDEON VEGYESZETI GYAR RT.. Inventor/es: PETENYI, ENDRENE, FODOR, TAMAS, FISCHER, JANOS, LEVAI, SANDOR, PERENYI,EVA. Clasificación: C07D417/12, C07D213/30.

Sales de 4-[2-(5-etil-2-piridinil)-etoxi]-benzaldehído de fórmula (II), en la cual HX es HCl, CF3COOH, C4H4O4, (COOH)2.

UNIDAD CENTRAL, UNIDAD SECUNDARIA Y PROCEDIMIENTO DE COMUNICACION.

(01/12/2007) Unidad central para comunicar con una pluralidad de unidades secundarias con las siguientes características: un emisor para enviar una sucesión de multitramas; y un procesador para generar la sucesión de multitramas, presentando las multitramas de la sucesión de multitramas una trama de control en cada caso y una pluralidad de tramas útiles, presentando la trama de control de una multitrama actual información sobre una asignación de la pluralidad de tramas útiles a la pluralidad de unidades secundarias e información de modo de reposo para la pluralidad de unidades secundarias, refiriéndose la información de modo de reposo a una duración de tiempo en la que las unidades (BSU1) secundarias deben estar en cada caso en un modo de reposo, comprendiendo la duración de tiempo al menos una multitrama…

SOPORTE PARA EXHIBICION DE MERCANCIAS.

(01/12/2007) 1. Soporte para exhibición de mercancías, del tipo que incluye un carril de sujeción para la unión a una superficie de soporte en una disposición sustancialmente horizontal cuya sección transversal está formada con una parte vertical de apoyo que se extiende a lo largo del carril de sujeción y de cuya superficie interior emergen, transversales hacia fuera y próximas, dos ramas (5 y 6), superior e inferior , entre las que se define una abertura frontal de acceso para, en su caso, la porción de enganche del terminal de enganche de un brazo de soporte, la cual es introducida en una canal que recorre interna y longitudinalmente la rama superior abierta a la rama inferior , en tanto que la porción intermedia del terminal de enganche de dicho brazo de soporte apoya en el…

PLATAFORMA DE ACCESO Y CIERRE PARA CAMIONES.

(01/12/2007) 1. Plataforma de acceso y cierre para camiones, del tipo que instalada en la parte posterior de la caja de un camión o vehículo de carga similar, tiene como finalidad constituirse en elemento de cierre de dicha caja a la vez que como elemento de acceso a su interior, caracterizada por el hecho de estar constituida por dos planchas metálicas (1a) y (1b), forradas de caucho de cualquier otro material similar por su parte anterior, unidas entre sí mediante articulaciones y a la parte posterior del camión mediante varios brazos hidráulicos , los cuales, a su vez, se encuentran sujetos a la base del camión alojados en respectivos elementos de soporte , y que son los que ejercen las funciones de apertura, cierre y desplazamiento de la mencionada plataforma mediante el accionamiento de su mecanismo…

MECANISMO DE ELEVACION PARA SOMIERES Y SIMILARES.

(01/12/2007) 1. Mecanismo de elevación para somieres y similares, que comprende una biela que está articulada en un extremo a la parte inferior de la cama y en su otro extremo al bastidor del somier o similar y un cilindro de gas a modo de elemento elástico que favorece la maniobra de elevación y descenso del citado bastidor en el que dicho cilindro de gas está unido de forma articulada a la biela, caracterizado por el hecho de que la biela presenta una pluralidad de puntos de fijación predeterminados en correspondencia al cilindro de gas, tal que la distancia definida por el segmento perpendicular desde el punto de giro de la biela hasta la recta que marca el eje longitudinal del cilindro de gas es susceptible de variar.#2. Mecanismo de elevación para somieres y similares según la reivindicación 1, caracterizado…

CARRO PUBLICITARIO PARA BICICLETAS.

(01/12/2007) 1. Carro publicitario para bicicletas, que estando previsto para constituir un medio de publicidad móvil, al ser arrastrado por una bicicleta a la que se engancha, se caracteriza porque se constituye mediante un bastidor dotado de medios de rodadura y de un dispositivo de enganche para su fijación a un soporte de enganche establecido al efecto en la parte posterior de una bicicleta; con la particularidad de que el bastidor está capacitado para soportar elementos de publicidad visibles por el público en el desplazamiento del carro por cualquier lugar, arrastrado por la bicicleta, o bien en situación de reposo vinculado y/o independizado respecto a la propia bicicleta.#2. Carro publicitario para bicicletas, según reivindicación 1, caracterizado porque el bastidor constitutivo del carro presenta…

REPISA PORTA CEPILLOS Y TUBOS DE PASTA DENTAL CON SALIDA CONTROLADA DE LA PASTA DEL TUBO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GALINDO BARRIO,GREGORIO. Inventor/es: GALINDO BARRIO,GREGORIO. Clasificación: A47K5/18.

1. Repisa porta-cepillos y tubo de pasta dental con salida controlada de la pasta del tubo, se caracteriza esta repisa por estar formado por un conjunto de madera, con el propósito de centrar en la misma, el tubo de pasta dental y los cepillos dentales.#Un panel superior donde van metidos los cepillos dentales en cuatro taladros de 16 mm. Debajo del panel superior va metido el tubo de pasta dental, entre la trasera y la puerta .#El pomo-tornillo transmite la presión sobre la puerta y ésta a su vez, sobre el tubo de pasta dental, que hace salir la pasta dental controlada, según el giro que se haga sobre el pomo-tornillo.

COLCHON MASAJEADOR MULTIFUNCION Y CON MANDO DE CONTROL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COLCHON LA NUIT, S.L. Inventor/es: ARTACHO BURGOS,RAIMUNDO. Clasificación: A61H23/00.

1. Colchón masajeador multifunción y con mando de control caracterizado porque comprende en su cara superior una serie de alojamientos distribuidos en filas coincidentes con zonas del cuerpo del usuario, con al menos dos alojamientos por fila, en el que cada uno de los alojamientos contiene un motor que genera una vibración que ejerce un efecto masajeador y relajante sobre el usuario, en el que cada una de las filas de motores se encuentra relacionada con el mando de control para su activación programada, independiente, secuencial y/o simultánea con intensidad variable o constante.#2. Colchón masajeador multifunción y con mando de control según la reivindicación 1, caracterizado porque dispone de cinco filas.#3. Colchón masajeador multifunción y con mando de control según las reivindicaciones 1 ó 2 caracterizado porque dispone dos motores por fila.

MAQUINA PARA LA COLOCACION DE EXTENSIONES EN EL CABELLO.

(01/12/2007) 1. Máquina para la colocación de extensiones en el cabello, que es similar a una grapadora convencional de tijera, pero caracterizado porque presenta:#- una pieza principal frontal de un ancho especial Fig. 1 para la entrada de nuestro clip sujeta cabello y dentro está sujeto por:#- tornillo sujeta frontal , placa de seguridad para evitar la salida de clips por fuera , tornillo sujeta cabezal (4 y 5), eje del cabezal .#Los clips sujeta cabello , se colocan en el carril , dentro de la guía de clips dichos clips se empujan hasta el frontal , por mediación del muelle de empuje , y, apretando a la vez el mango superior , y el mango inferior , que se unen por el eje central y sujeta eje hacemos el efecto tijera para que llegue al frontal el clip , con la presión que ejerce…

SECUENCIA DE NUCLEOTIDOS DE MAIZ CODIFICANTE DE UNA PROTEINA CON ACTIVIDAD TRANSGLUTAMINASA, Y SU USO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: TORNE CUBIRO,JOSE MARIA,INSTO. BIO.MOLECULAR, SANTOS LOZANO,MARIA ASUNCION,INSTO.BIO.MOLECULAR, TALAVERA BARO,DAVID,INSTO. BIOLOGIA MOLECULAR, VILLALOBOS AMADOR,ENRIQUE,INSTO. BIO. MOLECULAR, RIGAU LLOVERAS,JUAN,INSTO. BIOLOGIA MOLECULAR. Clasificación: C12N1/00, A23L1/03, A01H5/00, C12N15/09, C12N15/82, C12N9/10, C12N1/21.

La invención proporciona una molécula de ADN proveniente de maiz y codificante de una proteína con actividad TGasa, asícomo un vector de expresión génica que comprende esta molécula de ADN. Un objeto adicional de esta invención lo constituye el empleo de dicha molécula de ADN o vector para producir células transformadas capaces de expresar proteínas recombinantes con actividad TGasa, o para introducir dicha secuencia codificante de una proteína con actividad TGasa en células de plantas. Las células de microorganismos y las plantas transgénicas resultantes también constituyen objetos adicionales de esta invención. Además, estas proteínas con actividad TGasa expresadas a partir de dichas secuencias de ADN pueden ser empleadas, entre otros usos, en la manipulación, procesamiento y transformación de alimentos.

SISTEMA MULTIPLE DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Y PROCEDIMIENTO PARA INSPECCIONAR LA CONEXION DE TUBERIAS DEL MISMO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: YOON,HO, CHUN,IL HYUN. Clasificación: F24F11/00.

Sistema múltiple de acondicionamiento de aire y procedimiento para inspeccionar la conexión de tuberías del mismo.#Un sistema múltiple de acondicionamiento de aire y un procedimiento para inspeccionar la conexión de tuberías del mismo, en el que una pluralidad de unidades interiores es agrupada según modos de funcionamiento de manera que la conexión de las tuberías es inspeccionada rápida y correctamente. El procedimiento, que tiene una unidad exterior, una pluralidad de unidades interiores conectadas a la unidad exterior, y una pluralidad de tuberías de refrigerante conectadas respectivamente a las unidades interiores y conectadas independientemente a la unidad exterior, incluye agrupar las unidades interiores plurales según modos de funcionamiento; y hacer funcionar simultáneamente las unidades interiores por grupo para inspeccionar que unidades interiores están conectadas a la tubería de refrigerante correspondiente.

SISTEMA DE ASPIRACION DE RESIDUOS DE MECANIZADO PARA MAQUINA DE FRESADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BERMAQ, S.A.. Inventor/es: CANUDAS FIGOLS,JOSEP. Clasificación: B23Q11/00F1, B23Q11/00.

Sistema de aspiración de residuos de mecanizado para máquina de fresado, caracterizado porque comprende al menos una primera pieza de conducción de residuos y una segunda pieza de conducción de residuos, estando dichas piezas conectadas a través de un colector que comprende una zona de entrada al colector procedente de la primera pieza y otra zona de salida del colector hacia la segunda pieza, teniendo la zona de salida capacidad de giro con respecto a la zona de entrada según un eje esencialmente paralelo al eje principal de transporte del residuo de mecanización a través del colector.

DISPOSITIVO PARA FIJAR ELEMENTOS ALARGADOS FLEXIBLES, TAL Y COMO TUBOS FLEXIBLES O MAZOS DE CABLES, A UNA ESTRUCTURA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: I.T.W. ESPAÑA, S.A.. Clasificación: B60R16/02C2, B60R16/02, F16L3/23.

El dispositivo para fijar elementos alargados flexibles, tal y como tubos flexibles o mazos de cables, a una estructura, comprende:#una parte de acoplamiento configurada para acoplarse a un elemento correspondiente de la estructura; y#dos brazos laterales unidos a dicha parte de acoplamiento y que se extienden desde dicha parte de acoplamiento.#Cada uno de los brazos comprende un primer tramo que presenta una superficie configurada para unirse a un tramo del elemento alargado y flexible , y al menos uno de los brazos comprende adicionalmente un segundo tramo (22, 22A, 22B, 22C) que une dicho primer tramo con la parte de acoplamiento y que está configurado para facilitar el giro del primer tramo con respecto a la parte de acoplamiento , alrededor de un eje longitudinal del brazo.

CELULAS SOLARES FOTOELECTROQUIMICAS BASADAS EN ESPONJAS FOTONICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, GARCIA GOMEZ,HERMENEGILDO, MESEGUER RICO,FRANCISCO, RAMIRO MANZANO,FERNANDO, ATIEZAR CORVILLO,PEDRO, RODRIGUEZ,ISABEL. Clasificación: H01L31/042.

Células solares fotoelectroquímicas basadas en esponjas fotónicas.#La presente invención se refiere a un material fotosensible nanoparticulado con estructura de esponja fotónica, que comprende nanopartículas de uno o más óxidos de metales seleccionados entre:#(a) óxidos de uno o más metales de transición,#(b) óxidos de uno o más metales de transición interna,#(c) óxidos mixtos de los metales anteriores, y#(d) combinaciones de al menos dos de (a), (b) y (c), estando dichos óxidos metálicos dispuestos alrededor de cavidades micrométricas de distintos tamaños y distribuidas dichas cavidades al azar; así como a una célula solar fotoelectroquímica que comprende dicha esponja fotónica y al procedimiento de fabricación de la esponja fotónica.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y ENVASADO DE UN PRODUCTO ALIMENTICIO FRESCO CON CAPACIDAD RESPIRATORIA PARA SU CONSERVACION Y POSTERIOR COCCION AL VAPOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AGROINNOVA, S.L. Inventor/es: JUAREZ QUINTANA,MARIA CONSUELO, MELENDEZ LAGUNA,RAFAEL, MELENDEZ JUAREZ,FCO. JAVIER, MELENDEZ JUAREZ,JOSE MANUEL. Clasificación: A23B7/152, A23B7/148, A23L3/3418, A23L1/216.

Procedimiento de preparación y envasado de un producto alimenticio fresco con capacidad respiratoria para su conservación y posterior cocción al vapor.#La presente invención se refiere a un procedimiento para envasar un producto alimenticio fresco con capacidad respiratoria, para su conservación y posterior cocción en horno microondas. Dicho procedimiento se caracteriza porque comprende el lavado del producto alimenticio con inyección de ozono en el agua utilizada para el lavado; la introducción del producto alimenticio lavado en un envase; el termosellado del envase conteniendo el producto con un material transparente dotado de una o más válvulas de escape de vapor; y la posterior aplicación de un vacío para acondicionar el envase.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA GARRAFA TERMICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Solicitante/s: PELAEZ MONTILLA,JOSE ANTONIO. Inventor/es: PELAEZ MONTILLA,JOSE ANTONIO. Clasificación: B65D90/04B4, B65D81/38A2, A47J41/00G5, B65D81/38, B65D90/04, A47J41/00.

Procedimiento para la fabricación de una garrafa térmica.#El objeto de la invención propuesto es una garrafa térmica que por la estructura que representa posibilita la conservación de los líquidos a la temperatura de llenado, esto es posible perfeccionando la técnica de la doble pared o doble envase presentando un perfeccionamiento en la construcción y el empleo de materiales nuevos como el relleno que actúa como aislante a base poliuretano.

FREIDORA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MATA PAELL,SANTIAGO. Inventor/es: MATA PAELL,SANTIAGO. Clasificación: A47J37/12C, A47J37/12, B65B67/12.

La freidora es del tipo que presenta un recipiente para el aceite de cocción y una cubeta de forma sensiblemente conjugada para soportar los artículos alimenticios a freír y se caracteriza porque la cubeta es basculante por acción manual con respecto al recipiente portador del aceite de cocción y la freidora lleva asociado un marco susceptible de recibir una bolsa para el envasado directo de los fritos, vertidos después de la basculación de la cubeta portadora de los mismos.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE MEDIOS DE CAMBIO AUTOMATICO DE PLANCHAS DE IMPRESION Y DEL DISPOSITIVO DE CAMBIO DE MODO DEL DISPOSITIVO DE PLIEGUE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KOMORI CORPORATION. Inventor/es: NAGANO,HIROYUKI,KOMORI CORPORATION, KANETA,TOMOO,KOMORI CORPORATION. Clasificación: B41F27/12, B41F33/00, B41F13/54, B41F33/16, B41F19/08, B65H45/16, B41F33/06, B41F13/56, B65H37/06.

Dispositivo de mando para gobernar unos medios de cambio automático de plancha de impresión y medios de cambio del estado del dispositivo de pliegue en una prensa de impresión rotativa offset, comprendiendo en ello dicha prensa de impresión: unos medios de cambio de plancha de impresión para cambiar una plancha de impresión soportada sobre un cilindro porta-planchas ; y unos medios de cambio de estado del dispositivo de pliegue, para cambiar el estado de un dispositivo de pliegue de una máquina de pliegue según un estado del dispositivo de pliegue correspondiente a la tarea de impresión subsiguiente, caracterizado porque dicho dispositivo de mando activa de modo simultáneo dichos medios de cambio de plancha de impresión y dichos medios de cambio del estado de dispositivo de pliegue.

ZAPATO DEPORTIVO, PARTICULARMENTE PARA MOTOCROSS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JOLLY SCARPE S.P.A. Inventor/es: ZANATTA,IVO. Clasificación: A43B5/04, A43B5/16, A43B5/14.

Un zapato deportivo, del tipo que comprende una caña blanda provista de una pala y de un contrafuerte semirrígidos y están unidos por separado a la caña , caracterizado porque comprende un elemento semirrígido adicional que está unido a la caña en una zona intermedia entre la pala y el contrafuerte , estando provisto dicho elemento adicional semirrígido , en la parte trasera y/o lateral de la caña , de por lo menos una primera oreja y por lo menos una segunda oreja para tener un acoplamiento deslizante libre, durante el uso del zapato, en unos primeros medios de guiado formados en la pala y en el contrafuerte.

COMPOSICIONES DE OXICODONA DE LIBERACION CONTROLADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PURDUE PHARMA COMPANY. Inventor/es: OSHLACK, BENJAMIN, CHASIN, MARK, MINOGUE, JOHN JOSEPH, KAIKO, ROBERT FRANCIS. Clasificación: A61K31/485, A61K9/20, A61K9/16, A61P25/04, A61K47/32, A61K9/22, A61K47/30, A61K47/38, A61K9/28, A61K9/30, A61K9/26, A61K9/58.

Uso de un material de matriz de liberación controlada que comprende una resina acrílica para la producción de una formulación de sal de oxicodona de liberación controlada para administración oral a pacientes humanos, comprendiendo la formulación una sal de oxicodona en una cantidad equimolar de 10 mg a 160 mg de hidrocloruro de oxicodona para ser usada para proporcionar un control del dolor acceptable en estado estable después de administración repetida en intervalos de 12 horas.

ORTOSIS DE LA ARTICULACION DEL TOBILLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: OPED AG. Inventor/es: HASSLER, ANDREAS, HOPMANN,GERO. Clasificación: A61F5/01.

Ortosis de la articulación del tobillo destinada a fijar exteriormente el tobillo, con una envolvente de apoyo de la parte interna y una envolvente de apoyo lateral, que mediante un dispositivo de unión conforman una envolvente compuesta, dotada de un revestimiento para asentar de forma conjugada o encajada la ortosis de la articulación del tobillo, caracterizada porque el dispositivo de unión dispone de un broche con una abertura tibial , que sujeta las envolventes de apoyo , de forma que la disposición relativa de las mismas se puede modificar.

PROCEDIMIENTO PARA LA REDUCCION DEL NUMERO DE REVOLUCIONES DE UNA CADENA CINEMATICA EN UNA INSTALACION DE ENERGIA EOLICA, ASI COMO INSTALACION DE ENERGIA EOLICA CON AL MENOS DOS NUMEROS DE REVOLUCIONES NOMINALES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NORDEX ENERGY GMBH. Inventor/es: NIELSEN,LEIF, ROSSI,CLEMENS. Clasificación: H02P9/48.

Procedimiento para reducir un número de revoluciones de un cadena cinemática en una instalación de energía eólica con al menos dos motores (G1, G2) asíncronos desde un primer número (n1) de revoluciones a un segundo número (n2) de revoluciones, estando asociado el primer número de revoluciones a un primer motor (G1) asíncrono y el segundo número de revoluciones, a un segundo motor (G2) asíncrono, con las siguientes etapas de procedimiento: - separar el primer motor (G1) asíncrono de la red, - conectar a la red uno o los dos motores (G1, G2) asíncronos con la polaridad cambiada, - separar de la red el motor asíncrono o los motores asíncronos con polaridad cambiada cuando el número de revoluciones de la cadena cinemática sea inferior o igual a un número (nx) de revoluciones predeterminado, - conectar el segundo motor (G2) asíncrono a la red a un régimen del generador.

SISTEMA DE LIMPIEZA PARA BOMBAS Y PISTOLAS DE RECUBRIMIENTO ELECTROSTAICO EN POLVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TAMUDO ESCUDERO,FRANCISCO. Inventor/es: TAMUDO ESCUDERO,FRANCISCO. Clasificación: B05B15/02, B08B9/02M2B, B08B9/032.

El sistema se basa en el desacoplamiento de la bomba del correspondiente depósito suministrador de pintura en polvo, y su conexión mediante un racor y una corta manguera a un recipiente suministrador de una solución a base de disolventes y acetona, adecuados al tipo de pintura utilizado, de manera que poniendo en funcionamiento la bomba , a través de la clásica fuente de presión que la alimenta por el conductor , se produce la absorción por efecto venturi de la solución limpiadora y la consecuente limpieza tanto de la bomba como en su caso de la pistola asociada a la misma y del conducto que las relaciona. Se evita de esta manera la necesidad de despiezar bomba y pistola para su inmersión en un líquido limpiador.

SILLA DE RUEDAS CON ASIENTO ABATIBLE PARA ERGUIR AL USUARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MOSQUERA LONGUEIRA,SANTIAGO. Inventor/es: MOSQUERA LONGUEIRA,SANTIAGO. Clasificación: A61G5/14.

Silla de ruedas con asiento abatible para erguir al usuario.#Silla de ruedas que permite que su usuario pueda ganar altura efectiva gracias a un sistema de cilindro de elevación a gas similar al montado en cualquier silla de oficina. Con el accionamiento de sendas palancas situadas bajo los reposabrazos de dicha silla el asiento pivota sobre un eje situado en su zona delantera elevando, así, su zona trasera formada por una parte curvada donde quedará sentado el usuario.

ORTESIS PARA EL CONTROL DEL MOVIMIENTO DE PRONOSUPINACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION INSTITUTO DE BIOMECANICA DE VALENCIA. Inventor/es: BELDA LOIS,JUAN MANUEL, COMIN CLAVIJO,MARIO, NOBLEJAS PEREZ,JOSE BERNARDO, BARBERA GUILLEM,RICARD, VIVAS BROSETA,MARIA JOSE, GARRIDO JAEN,JOSE DAVID, MARTINEZ ARGENTE,ANA MARIA. Clasificación: A61F5/01D7, A61F5/01.

Órtesis para el control del movimiento de pronosupinación.#La presente invención se refiere a una órtesis para el control del movimiento de pronosupinación que permite la regulación del movimiento de rotación relativa de la muñeca respecto al eje del antebrazo.

SISTEMA DE AUTENTIFICACION POR ESPECTRO CONCRETO.

Sección de la CIP Física

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: GUTIERREZ MIGUELEZ,ANGEL. Clasificación: G11B7/24, G09F3/00, G06K7/12, G01V15/00.

Sistema de autentificación por espectro concreto. La invención consiste en un detector de espectros concretos obtenidos a partir de una iluminación láser monocromada que identifica marcas espectrales presentes en objetos originales. Todo ello realizado en los materiales y con las técnicas adecuadas que favorezcan el aprovechamiento de la energía en cada caso.

SISTEMA DE CONTROL AUTOMATICO Y SEÑALIZACION EN PASOS A NIVEL SIN GUARDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MESTRAS SORS,JOSE. Inventor/es: MESTRAS SORS,JOSE. Clasificación: B61L29/28.

El sistema comprende una barrera que ocupa toda la anchura del correspondiente paso a nivel, con un eje de pivotamiento , existiendo al lado del poste de montaje de tal barrera una caseta con un mini-ordenador , una placa de circuitos eléctricos , un motor de levamiento o bajada de la barrera , unas baterías de alimentación eléctrica , una emisora FM , todo ello para que las señales enviadas por unos sensores situados por parejas a la distancia determinada del paso a nivel sobre la correspondiente vía , y otros dos sensores situados en los pilares de las barreras, que proporcionen los datos necesarios de pasada, tiempo, etc, de un convoy de tren, de manera que las señales son procesadas por el mini-ordenador encargado de proporcionar las órdenes oportunas para que actúe el sistema, bajando/subiendo la barrera, informando al maquinista, etc.

SISTEMA BIMODULAR DE ACCIONAMIENTO GIRATORIO CON ROSCA DE AJUSTE PARA PRECARGA Y BLOQUEO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KORTA, S.A. Inventor/es: OEDERRA SALSAMENDI,ALBERTO. Clasificación: F16H25/22, F16C35/12.

Sistema bimodular de accionamiento giratorio con rosca de ajuste para precarga y bloqueo, accionado por un núcleo motriz compuesto por un conjunto de husillo a bolas y un módulo satélite que incorpora una unión roscada que posibilita el ajuste necesario para prever de la precarga requerida al conjunto.#De aplicación en sistemas de accionamiento giratorio.

SISTEMA DE RECOGIDA DE BASURA.

(01/12/2007) Sistema para recoger basura, que comprende: - diversos recipientes , que en uso están dispuestos separados uno de otro; y - un vehículo con un espacio de carga para recibir dentro la basura de los recipientes , comprendiendo el vehículo medios de elevación y basculamiento conectados al vehículo y que forman un mecanismo de colocación para medios de aplicación para coger y levantar un recipiente cerca del vehículo y bascular el recipiente en una abertura en el espacio de carga para vaciar el contenido del mismo dentro del espacio de carga , en el que los medios de aplicación pueden ser situados con el mecanismo de colocación de acuerdo con al menos la posición del recipiente con relación al vehículo , que se caracteriza…

CARCASA, EN PARTICULAR PARA UN SISTEMA DE CLIMATIZACION PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR GMBH & CO. KG. Inventor/es: PAUL, MICHAEL, HINDERBERGER,HANS-DIETER, KNIPPEL,KLAUS-DIETER. Clasificación: B60H1/00.

Carcasa, en particular de una instalación de climatización o para un sistema de climatización para un vehículo automóvil, presentando la carcasa en la zona de su pared por lo menos una zona abierta al sonido, en particular con un marco , caracterizada porque entre la carcasa y la zona abierta al sonido y/o el marco está prevista una conexión por unión material mediante soldadura directa, soldadura indirecta, vertido o estampación en caliente.

ALEACION DE ALUMINIO FORJADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CORUS ALUMINIUM N.V. Inventor/es: BAEKELANDT, JEAN PIERRE JULES, DE HAAS,MARC-JAN, DE SMET,PETER, SMET,ERIK, ZHUANG,LINZHONG. Clasificación: C22C21/06, C22C21/08.

Una aleación elaborada de composición, en tanto por ciento en peso: Mg 3, 0-4, 0 Si 0, 65-1, 0 Cu hasta 0, 3 Fe hasta 0, 4 Mn hasta 0, 3 Zn hasta 0, 8 impurezas cada una hasta 0, 05 y total hasta 0, 25 aluminio el resto.

‹‹ · 32 · 48 · 56 · 60 · 62 · · 64 · · 66 · 69 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .