2,392 Patentes de diciembre de 2007 (pag. 43)

TECLADO PARA MAQUINAS DE VENTA DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AZKOYEN INDUSTRIAL, S.A.. Inventor/es: ARCELUS LECUMBERRI, LORENZO. Clasificación: H01H13/70, H03K17/96.

Un teclado para máquinas de venta de productos, caracterizado porque comprende una matriz de sensores de proximidad capacitivos, cada uno de los cuales está constituido por una pareja de láminas translúcidas (3''-3'''') que forman el emisor y receptor del respectivo sensor, en el que dichas láminas (3''-3'''') están conectadas a un circuito impreso dispuesto adyacente a la superficie posterior de un panel frontal y transparente , y en el que las etiquetas de producto y de precio (2'') están colocadas entre dicho panel frontal y transparente y dichas láminas (3''-3'''') y en el que el circuito impreso tiene ventanas para el paso de luz emitida por fuentes de iluminación situadas detrás de dicho circuito impreso , pasando las láminas translúcidas (3''-3'''') e iluminando el frontal del teclado.

SISTEMA DE ENERGIA PARA VEHICULOS ACUATICOS.

(01/12/2007) Sistema de energía para un vehículo acuático con una realización del accionamiento libre de emisiones y en la mayor medida posible silencioso, para cuya finalidad presenta - al menos un módulo de células de combustible , que genera energía eléctrica a partir de combustible y que presenta una pluralidad de células de combustible conectadas entre sí, especialmente un módulo de células de combustible de H2O2, - una red de corriente continua , que se puede conectar eléctricamente con el módulo de células de combustible , - al menos un accionamiento de corriente alterna del vehículo acuático, que se puede conectar a través…

ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KONE CORPORATION. Inventor/es: AULANKO, ESKO, MUSTALAHTI, JORMA, RANTANEN, PEKKA, MAKIMATTILA, SIMO. Clasificación: B66B11/00, B66B7/06.

Ascensor, preferiblemente ascensor sin cuarto de máquinas, en el que una máquina de elevación se aplica a un conjunto de cables de elevación mediante una polea de tracción , teniendo dicho conjunto de cables de elevación una parte de soporte de carga formada retorciendo alambres de acero de sección transversal circular y/o no circular, y en cuyo ascensor hay poleas desviadoras algunas de las cuales son más grandes que la polea de tracción , y en el que el peso de dicha máquina de elevación es, como máximo, aproximadamente 1/5 del peso de la carga nominal del ascensor.

PRODUCCION ENZIMATICA DE ESTERES DE ACIDO (MET) ACRILICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: BRUCHMANN, BERND, BECK, ERICH, HAUER, BERNHARD, WAGNER, EVA, HARING,DIETMAR. Clasificación: C12P7/06, C12P17/18, C12P7/62, C12P7/04.

Un proceso para preparar ésteres (met) acrílicos parciales que comprenden una etapa c) de someter polialcoholes (C) en el cual al menos dos grupos hidroxilo se unen en un grupo cetal o grupo acetal para eterificación con ácido (met) acrílico en la presencia de al menos una enzima (E) o para transesterificación con al menos un (met) acrilato (D) en la presencia de al menos una enzima (C), el (met) acrilato (D) es un éster de ácido (met) acrílico con un alcohol saturado.

BULBO PROPULSOR PARA BUQUE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ ARA,BENITO. Inventor/es: MARTINEZ ARA,BENITO. Clasificación: B63H25/30, B63H23/26.

Bulbo propulsor para buque constituido por un cuerpo unitario monobloc donde se encuentran ubicados los elementos de propulsión y gobierno del barco, siendo hidráulicos los sistemas de transmisión. El bulbo portador de la hélice está conectado por un eje hueco a un rotor que se mueve a través de una dirección hidráulica. El sistema de propulsión se realiza por medio de un motor hidráulico instalado en el bulbo, con transmisión con el motor marino por medio de tubos flexibles.

BATERIA PARA FUEGOS ARTIFICIALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GAMON,FERNANDO GARCIA GAMON,MANUEL. Inventor/es: GARCIA GAMON,FERNANDO, GARCIA GAMON,MANUEL. Clasificación: F42B4/24.

Batería para fuegos artificiales constituida por una pluralidad de tubos verticales de lanzamiento formados conjuntamente en una misma operación de moldeo sobre una plataforma rígida, la cual conforma por su cara interna, una canalización por debajo de la base de los tubos de lanzamiento, para la disposición de la mecha de encendido, para cuyo efecto, la plataforma comporta en la porción de base correspondiente a cada tubo de lanzamiento, al menos dos conductos pasantes de comunicación de la cavidad interna de los tubos con la mecha.

DETECTOR DE DESGASTE DE ZAPATAS O PASTILLAS DE FRENO DE APLICACION PREFERENTE A FRENOS DE VEHICULOS FERROVIARIOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: METRO DE MADRID, S.A.. Inventor/es: GONZALEZ FERNANDEZ,FRCO. JAVIER, ALAMINOS NAVARRO,JACINTO. Clasificación: F16D66/02.

Detector de desgaste de zapatas o pastillas de freno de aplicación preferente a frenos de vehículos ferroviarios.#El detector de desgaste de zapatas o pastillas para freno de la invención, se constituye por medio de un cuerpo alargado, preferentemente en forma de "T" que se acopla en una ranura realizada sobre el propio material de fricción de la zapata o pastilla de freno a través de sus alas contrapuestas mientras que el ala central de ese cuerpo alargado constituye el elemento que tomará contacto con el disco de freno cuando se hubiese desgastado el material de fricción de la zapata o pastilla de cierre donde va incorporado el mismo.

COMPOSICION COADYUVANTE DEL ACLARADO QUE CONTIENE UNA SAL DE METAL SOLUBLE EN AGUA PARA USAR EN UN LAVAVAJILLAS AUTOMATICO PARA PROTECCION CONTRA LA CORROSION DEL VIDRIO.

(01/12/2007) Una composición coadyuvante del aclarado para reducir la corrosión de material de vidrio caracterizada por comprender: a) de 0,01% a 70% en peso de al menos una sal de metal soluble en agua, en donde dicha al menos una sal de metal soluble en agua comprende cinc y en donde dicha sal de cinc soluble en agua se selecciona del grupo que consiste en acetato de cinc, cloruro de cinc, gluconato de cinc, formiato de cinc, malato de cinc, nitrato de cinc, sulfato de cinc y mezclas de las mismas; b) de 0,01% a 25% en peso de un ácido; c) de 0,01% a 60% en peso de un tensioactivo no iónico; d) al menos uno de los siguientes: un…

METODO Y DISPOSITIVO PARA DETERMINAR EL PESO SECO DE UN PACIENTE CON INSUFICIENCIA RENAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FRESENIUS MEDICAL CARE DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: CHAMNEY, PAUL. Clasificación: A61B5/00, A61B5/053, A61B5/05.

Método para determinar el peso seco Wgtdry(t) de un paciente en un tiempo t que comprende las etapas de: determinar el volumen de agua extracelular ECV(t) del paciente en el tiempo t, determinar el peso Wgt(t) del paciente en el tiempo t, deducir el peso seco Wgtdry(t) del paciente a partir de una intersección de una función deducida a partir de los valores determinados de ECV(t) y Wgt(t), representando una relación de referencia establecida previamente del volumen de agua extracelular ECV frente al peso seco Wgtdry a los sujetos sanos.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO Y DESACOPLAMIENTO RAPIDO DE UNA HERRAMIENTA A BRAZOS OPERADORES.

(01/12/2007) Dispositivo para el acoplamiento rápido de una herramienta a un brazo , que comprende una primera parte que se puede fijar al brazo y una segunda parte que se puede fijar a la herramienta , la primera parte comprendiendo elementos tipo gancho para la vinculación con un correspondiente pivote de la segunda parte y un elemento de retención desplazable que se vincula con un correspondiente asiento de la segunda parte , la primera parte , además, comprendiendo una primera superficie plana que se apoya sobre una correspondiente segunda porción de superficie plana de la segunda parte cuando…

CERRADURA DE BIELA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GRETSCH-UNITAS GMBH BAUBESCHLAGE. Inventor/es: ABFALDER,JOSEF,DIPL.-ING, HERTLE,THOMAS. Clasificación: E05C9/18.

Cerradura con biela motriz con una cerradura principal y por lo menos una cerradura de pasador adicional acoplada a la cerradura principal mediante un mínimo de una biela motriz, contando la cerradura de pasador adicional con una carcasa del pasador , un pasador pivotante y una corredera de conexión de la biela motriz , mostrando la corredera de conexión de la biela motriz una leva que sobresale en dirección al pasador pivotante , contando el pasador pivotante con una ranura de mando y estando formada dicha ranura de mando en forma de agujero ciego, caracterizada por el hecho de que la carcasa del pasador presenta por lo menos un saliente de guiado para la corredera de conexión de la biela motriz y el pasador pivotante y que el saliente de guiado sólo sobresale de una pared interior de la carcasa, encontrándose entre el saliente de guiado y la pared interior opuesta de la carcasa de la corredera de conexión dela biela motriz.

CARAMELO CON TEXTURA RUGOSA UTILIZABLE PARA TRATAR LOS PROBLEMAS DE LA HALITOSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROQUETTE FRERES. Inventor/es: SANIEZ, MARIE-HELENE, RIBADEAU-DUMAS, GUILLAUME, TAILLEZ,CELINE. Clasificación: A23G3/00, A23G3/50, A23G3/42, A23G3/54.

Caramelo vítreo, del tipo caramelo duro, caracterizándose el caramelo en que comprende un ingrediente cristalino escogido de entre el grupo constituido por el manitol, el maltitol, el eritritol, el isomalt, el lactitol anhidro, la sacarosa, la dextrosa anhidra, la lactosa, la trehalosa anhidra, la manosa, la galactosa, la xilosa, las ciclodextrinas; presentando dicho ingrediente cristalino una granulometría superior a los 200 micrómetros, preferiblemente superior a los 400 micrómetros, y un punto de fusión superior a los 110ºC, y confiriendo dicho ingrediente cristalino al caramelo duro una textura granulosa.

MAQUINA DE ACCIONAMIENTO PARA INSTALACION DE ASCENSOR Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE LA MAQUINA DE ACCIONAMIENTO.

(01/12/2007) Instalación de ascensor con cabina y contrapeso en una caja , y con una máquina de accionamiento que propulsa mediante al menos dos medios de propulsión (19, 19'') la cabina y el contrapeso , presentando la máquina de accionamiento un árbol de impulsión , al menos dos zonas de propulsión (3, 3'') distanciadas una de otra, y elementos de construcción como un motor y un freno , y estando dispuestos los medios de propulsión y de sustentación (19, 19'') en correspondencia con la distancia de las zonas de propulsión (3, 3''), caracterizada porque un motor está dispuesto a la izquierda o a la derecha…

METODO PARA COLOCAR UNA GRUA EN RELACION CON UN AEROGENERADOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NORDEX GMBH. Inventor/es: EILERSEN,JESPER,WEST. Clasificación: F03D1/00, B66C23/20, F03D11/04, B66C23/32, B66C23/18.

Método para colocar una grúa en relación con un aerogenerador , referente en particular a cuando se lleva a cabo el montaje y la reparación, cuando se reemplazan componentes en la góndola , en relación con las palas o cuando se realizan otras operaciones en el aerogenerador , dicho aerogenerador comprende al menos una grúa de ensamblaje montada de manera permanente, comprendiendo el método la etapa de utilizar dicha grúa de ensamblaje para izar y montar al menos una grúa de servicio independiente, y fijar temporalmente la grúa de servicio para el funcionamiento sobre una base en o sobre la góndola.

ELEMENTO SEPARADOR METALICO PARA VIAS DE CIRCULACION POR CARRETERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BALISAGE-SECURITE-SERVICE- B.S.S. Inventor/es: CHAPOLARD,BRUNO. Clasificación: E01F15/04, E01F15/08.

Elemento separador metálico para vías de circulación por carretera, en particular elemento que se puede utilizar para la delimitación temporal de una zona de obra en carretera o autopista, comprendiendo este elemento separador unos soportes sobre cuyos dos lados están fijadas unas barreras de seguridad metálicas, caracterizado porque comprende dos cajas terminales, y eventualmente por lo menos una caja intermedia, constituidas cada una por dos caras metálicas paralelas , verticales, unidas entre sí, sobre cada lado de la caja , por unas barras longitudinales que presentan cada una por lo menos un orificio para la fijación por atornillado de por lo menos una barrera de seguridad que une las cajas.

UNIDAD DE ACCIONAMIENTO PARA HERRAMIENTA DE MECANIZADO.

(01/12/2007) Unidad de accionamiento para herramienta de mecanizado, comprendiendo una carcasa de reductor con un árbol principal apoyado en la misma y susceptible de ser accionado por un motor , un husillo desplazable axialmente respecto al árbol principal y susceptible di ser accionado por dicho árbol principal , siendo el extremo de dicho husillo apto para la colocación de la herramienta de mecanizado , una pínola en cuyo tramo anterior está apoyado giratoriamente el husillo y cuyo tramo posterior es atravesado con holgura por el husillo , así como un medio para el guiado, de manera fija contra giro y axialmente desplazable, de la pínola en la carcasa , caracterizada porque la camisa del tramo posterior de la pínola presenta una sección transversal que comprende al menos dos primeras porciones arqueadas con radios (R) y dos segundas porciones…

COMPOSICION PARA EL CUIDADO DE TEJIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: CARSWELL, ROBERT, JOHN, REID, EUAN STUART, KHOSHDEL, EZAT, COOPER,JAMES BERNARD, RUTHERFORD,K. L.,UNILEVER HOME & PERSONAL CARE. Clasificación: C11D3/37, D06M15/263, D06M15/693, D06M15/643, D06M15/285, C08F293/00, D06M15/19, C08G77/442, D06M15/21, D06M15/233.

Una composición para el cuidado de tejidos que comprende un elastómero termoplástico que es un copolímero de bloque que comprende un polímero de núcleo que tiene una estructura principal que comprende al menos una proporción de enlaces C-C y/o Si-O y dos o más polímeros laterales, estando cada polímero lateral unido covalentemente a un extremo del polímero de núcleo, en el que el copolímero es soluble a un nivel de al menos el 1% en peso en agua o en etanol acuoso a 25 °C y un vehículo compatible con los textiles.

ARTICULO RETRORREFLECTANTE QUE COMPRENDE UNA CAPA DE ADHESIVO MICROESTRUCTURADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: THAKKAR,BIMAL V.,3M CENTER, MAZUREK,MIECZYSLAW H.,3M CENTER. Clasificación: C09J7/02, G02B5/12.

Un artículo retrorreflectante, que comprende un laminado retrorreflectante unido a una superficie de un substrato con una capa adhesiva, en el que la superficie del substrato comprende un material polimérico y la capa adhesiva comprende microestructuras que definen una pluralidad de canales , teniendo los canales un volumen de 1, 0 x 103 µm3 hasta 1 x 107 µm3 por área circular de 500 µm de diámetro en la superficie de la capa adhesiva unida al substrato.

BOMBA ELASTOMERICA PARA EL SUMINISTRO DE UN LIQUIDO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LEVENTON S.A.U. Inventor/es: FERNANDEZ OROMI,JOAN. Clasificación: A61M5/152.

Bomba elastomérica para el suministro de un líquido y procedimiento de fabricación correspondiente. La bomba elastomérica comprende un balón elastomérico pretensado con un reborde anular dispuesto en su extremo, un primer cuerpo que comprende una primera superficie anular de retención y una superficie de pretensado y un segundo cuerpo que comprende una segunda superficie anular de retención y que define una cámara . La primera superficie anular de retención y la superficie de pretensado son parte de una única pieza física y el reborde anular está alojado entre ambas superficies anulares de retención , y realiza un cierre estanco. La bomba comprende, además, unos medios de anclaje del balón en el segundo cuerpo aptos para retener el balón durante su pretensado. La invención también se refiere a un procedimiento de fabricación de esta bomba.

TEJIDO, DISOSITIVOS QUE CONTIENEN DICHO TEJIDO Y UTILIZACIONES DE DICHOS DISPOSITIVOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACIO PRIVADA UNIVERSITAT I TECNOLOGIA. Inventor/es: PEREZ, JUAN, ALSINA,MARIA, ESCUDERO I COSTA,FRANCESC, CAMBRA,VICENTE, GISBERT,JOSE. Clasificación: D03D15/00.

Tejido, dispositivos que contienen dicho tejido y utilizaciones de dichos dispositivos.#Tejido, del tipo que comprende hebras entrecruzadas entre sí, caracterizado porque al menos dos hebras entrecruzadas están formadas por una mezcla de al menos un material textil no conductor y un compuesto conductor de la electricidad.

AROILPIRROLHETEROARIL Y METANOLES UTILES PARA TRATAR TRASTORNOS DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.

(01/12/2007) Un compuesto seleccionado entre la **Fórmula** (I) o la **Fórmula** (II), donde A es seleccionado entre el grupo consistente en: arilo (eventualmente substituido con 1 a 4 substituyentes independientemente seleccionado entre el grupo consistente en halógeno, alquilo C1-8, alcoxi C1-8, hidroxi, hidroxialquilo C1-8, hidroxialcoxi C1-8, (halo)1-3alquilo(C1-8) y (halo)1-3alco-xi(C1-8)) y heteroarilo seleccionado entre furilo, tienilo, pirrolilo, oxazolilo, tiazolilo, imidazolilo, pirazolilo, isoxazolilo, isotiazolilo, triazolilo, piridinilo, piridazinilo, pirimidinilo, pirazinilo, quinolinilo e isoquinolinilo (estando dicho heteroarilo eventualmente substituido sobre 1 a 4 miembros del anillo de átomos de carbono disponibles con un substituyente seleccionado entre el grupo consistente en halógeno, alquilo C1-8, alcoxi C1-8, hidroxi, hidroxialquilo C1-8,…

LAMINA DE ESPUMA MULTICOLOR Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BENECKE-KALIKO AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BUHRING, JURGEN, DR., ROST,EBERHARD,DR. Clasificación: B29C47/06, B29C47/04, B29C44/24.

Lámina de espuma bicolor o multicolor a base de un material sintético termoplástico, que comprende al menos una capa de cubierta y una capa inferior, en donde la capa de cubierta se presenta en forma de una lámina compacta bicolor o multicolor compuesta de un soporte y al menos una capa adicional , en donde cada capa adicional está dispuesta en una cavidad correspondiente del soporte y queda enrasada con la superficie de éste, y en donde tanto el soporte como cada capa adicional forman una parte correspondiente de la superficie de la lámina de espuma y son de colores diferentes, caracterizada porque la capa inferior comprende una capa de espuma , presentándose la capa de espuma en forma de una espuma de poliolefina y teniendo un espesor de 1, 4 a 4, 0 mm, porque la lámina compacta presenta un espesor constante de 0, 3 a 1, 5 mm, teniendo cada capa adicional un espesor de 0, 3 a 0, 6 mm, y porque la lámina compacta está laminada sobre la capa de espuma.

TABLA DE AGUJAS PARA UN TELAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: OSKAR DILO MASCHINENFABRIK KG. Inventor/es: LEGER,JOACHIM,DR.-ING. Clasificación: D04H18/00.

Tabla de agujas para un telar, que comprende un cuerpo longitudinal, plano, con una serie de orificios pasantes para el alojamiento de unas agujas , caracterizada por el hecho de que, partiendo de un plano central (O) imaginario, que se extiende a través del eje longitudinal de la tabla de agujas , y extendiéndose normal a dicha tabla, dichos orificios tienen una inclinación respecto al plano central (O), que crece a medida que aumenta la distancia de los orificios respecto al plano central (O).

ADAPTADOR MEDICO CON MECANISMO VALVULAR.

(01/12/2007) Un adaptador médico destinado a interconectar un sitio perforable con un conector de fluido macho, que comprende: un cuerpo que tiene un primer extremo y un segundo extremo; un sitio de conexión hembra situado en el primer extremo del cuerpo, que tiene un orificio de flujo de fluido; una cánula puntiaguda situada en el segundo extremo del cuerpo, cual cánula tiene una punta puntiaguda; un canal de fluido interno que interconecta el orificio de flujo de fluido del sitio de conexión hembra con la cánula puntiaguda, de modo que el fluido puede fluir entre los dos; un primer capuchón montado en el cuerpo; y un segundo capuchón montado en el cuerpo y rodeando la cánula puntiaguda, cual segundo capuchón tiene una longitud al menos tan grande como la cánula puntiaguda, en el que el segundo capuchón es más largo que el primer capuchón…

PROCEDIMIENTO PARA EXAMINAR UNA INSTALACION DE ASCENSOR E INSTALACION DE ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: ROGGER, MARTIN, ENGEL,WERNER. Clasificación: B66B5/00, B66B1/34, B66B3/00.

Procedimiento para examinar una instalación de ascensor que presenta un control de ascensor conectado con una unidad de indicación y mando , que incluye los siguientes pasos: a) a partir de datos de configuración de la instalación de ascensor, en función de un modo operativo elegido de puesta en servicio y/o examen de aceptación, en el control de ascensor se elabora un programa de comprobación que incluye todos los pasos necesarios para el examen; b) dichos pasos se indican en la unidad de indicación y mando en un orden predeterminado; y c) los datos necesarios para el procesamiento de los pasos se introducen a través de la unidad de indicación y mando.

LENTE DE CONTACTO CON ALTO CONTENIDO DE AGUA Y ALTO EQUILIBRIO DE AGUA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BENZ RESEARCH AND DEVELOPMENT CORPORATION. Inventor/es: BENZ, PATRICK, H., ORS, JOSE, A.. Clasificación: C08F220/28, G02B1/04.

Método de formación de piezas en bruto para lentes de contacto, que comprende: la polimerización de una mezcla de monómeros en presencia de un diluyente polar aprótico no reactivo para producir un polímero, en el que dicho polímero comprende un agente de reticulado incorporado y en una cantidad mayor a aproximadamente el 99 por ciento molar del 2, 3-dihidroxipropil metacrilato incorporado; y para la formación mecánica de piezas en bruto para lentes de contacto a partir del polímero.

KIT DE FORMULACION DE UN PRODUCTO COSMETICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: SIMONNET, JEAN THIERRY, CASSIN, GUILLAUME, GUIRAMAND, CAROLE, LEGENDRE,JEAN-YVES. Clasificación: A61K8/73, A61Q19/00, A61K8/00, A61K8/02, A61Q19/08, A61Q5/00.

Kit de formulación de un producto cosmético que comprende una composición acuosa que contiene al menos un cuerpo graso y al menos una película anhidra hidrosoluble que tiene al menos un compuesto que es adecuado para modificar la composición acuosa.

METODO DE ENCOLADO DE MATERIALES A BASE DE MADERA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AKZO NOBEL COATINGS INTERNATIONAL B.V. CASCO ADHESIVES AB. Inventor/es: NASLI-BAKIR, BENYAHIA, PIRHONEN,SALME, LINDH,INGVAR. Clasificación: C09J5/06, C09J161/28, C09J161/06, C09J5/00, C08L61/24, C09J11/00, C09J161/12, C08G8/10, C09J161/24, C08L61/30, C09J161/10, C09J161/20, C09J161/30.

Un método de encolado de materiales a base de madera mediante el suministro de un sistema adhesivo sobre materiales a base de madera seguido de curado, y donde el sistema adhesivo comprende una resina amino melamínica y una composición de resina fenólica, caracterizado porque la composición de resina fenólica comprende un ácido y una resina fenólica, la cual es una resina de resorcinol o una resina de tanino, o una mezcla suya.

ESTACION MOVIL Y METODO, PARA SU USO EN COMUNICACIONES POR RADIO.

(01/12/2007) Una estación móvil para su uso en comunicaciones por radio con otras estaciones móviles, siendo la estación móvil operativa para establecer una llamada de grupo con una o más de las otras estaciones móviles, mediante emitir una señal que indica a cuáles de las otras estaciones móviles se solicita, o permite, unirse a la llamada de grupo, donde la estación móvil incluye medios de selección de entrada , para permitir a un usuario de la estación móvil seleccionar una o más o opciones, a partir de una o más opciones de criterios de establecimiento de llamada, disponibles para el usuario, y la estación móvil es operativa para emitir una señal de solicitud de establecimiento de llamada, que incluye una pluralidad de campos relativos a la llamada solicitada, donde un primero de tales campos se refiere a un grupo (ID de Grupo) al que…

IMPLANTE DE COLUMNA VERTEBRAL DE MATERIAL OSEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TUTOGEN MEDICAL GMBH. Inventor/es: HENNINGER,JURGEN, LANDIS,KLAUS. Clasificación: A61F2/44.

Implante de columna vertebral para la fusión intracorporal en la columna vertebral, compuesto de un cuerpo de material óseo conservado que posee una sección transversal, en lo esencial, rectangular o trapezoidal, caracterizado porque el cuerpo presenta dos lados que discurren bajo un ángulo (alfa) agudo y un travesaño que une los lados , de manera que el cuerpo presenta en la vista en planta desde arriba, en lo esencial, la forma de una A, y porque las superficies laterales exteriores de los dos lados , forman un ángulo de unos 40 - 70º.

PREPARACION EN FASE SOLIDA (18F) FLUOROHALOALCANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HAMMERSMITH IMANET LIMITED. Inventor/es: BRADY,FRANK, LUTHRA,SAJINDER,K.,HAMMERSMITH IMANET LIMITED, ZHAO,YONGJUN,HAMMERSMITH IMANET LIMITED. Clasificación: C07C17/20, C07B59/00, C07C17/093.

Un procedimiento para la producción de un [18F]fluorohaloalcano que comprende el tratamiento de un precursor unido a un soporte sólido de la fórmula (I): SOPORTE SÓLIDO-ENLAZADOR-SO2-O(CH2)nX (I) en la que n es un número entero de 1 a 7 y X es cloro, bromo o yodo; con 18F- para producir el [18F]fluorohaloalcano de la fórmula (II) 18F - (CH2)n - X (II) en la que n y X son tal como se definen para el compuesto de la fórmula (I), opcionalmente seguido de (i) eliminación del exceso de 18F-, por ejemplo mediante cromatografía por intercambio iónico; y/o (ii) eliminación del disolvente orgánico.

SISTEMA ANALITICO DE TIRA DE ENSAYO Y METODO PARA LA DETECCION DE SECUENCIAS DE ACIDO NUCLEICO ESPECIFICAS.

(01/12/2007) Un sistema analítico de tira de ensayo por inmersión para la determinación cualitativa y/o cuantitativa en una etapa de una secuencia de ácido nucleico específico en una muestra líquida, que comprende: A) una tira de ensayo , teniendo dicha tira de ensayo cuatro áreas distintas: a) una primera área , que pone en contacto dicha muestra o solución de revelado de ensayo; b) una segunda área sobre la que se seca la sustancia que produce la señal visible; c) una tercera área para el desarrollo de la señal y seguimiento de la terminación del ensayo, que comprende una primera zona que contiene estreptavidina inmovilizada y una segunda zona que contiene un oligonucleótido inmovilizado; y d) una cuarta área para retener el exceso de dicha muestra líquida; caracterizado porque dicha sustancia que produce la señal visible…

‹‹ · 22 · 32 · 37 · 40 · 41 · · 43 · · 45 · 47 · 51 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .