2,392 Patentes de diciembre de 2007 (pag. 42)

PELICULA DE ALTA CONTRACCION QUE TIENE UNA ALTA VELOCIDAD DE TRANSMISION DE OXIGENO.

(01/12/2007) Una película multicapa, que comprende: (A) una primera capa que es una primera capa de película externa y que sirve como capa de sellado térmico, comprendiendo la primera capa un primer polímero, teniendo la primera capa un espesor del 2 al 20 por ciento del espesor total de la película multicapa; y (B) al menos una segunda capa que sirve como capa de alta transmisión de oxígeno, estando compuesta la al menos una segunda capa esencialmente por al menos un miembro seleccionado entre el grupo compuesto por: (i) copolímero de etileno/acrilato de butilo, (ii) copolímero homogéneo de etileno/alfa-olefina que tiene una densidad menor de 0, 92 g/cc; (iii) copolímero de etileno/acrilato…

METODOS EN UN CARGADOR DE BATERIAS.

(01/12/2007) Método para cargar una batería mediante un cargador de baterías que comprende medios de conexión para conectar con los terminales de la batería que tenga que cargarse, medios para detectar la tensión entre los terminales de una batería conectada, y medios de control para inicial un ciclo de ráfagas, caracterizado porque comprende los pasos de: aplicar una tensión a una batería conectada; detectar la tensión de la batería conectada, y, en su caso, un aumento de tensión en dicha batería, con el fin de identificar si la resistencia interna de la batería ha aumentado en relación con un estado normal; iniciar un ciclo de ráfagas si se identifica que dicha resistencia interna…

COMPOSICION BLANQUEADORA.

(01/12/2007) Una composición blanqueadora líquida que tiene un pH de 10 inferior, que comprende: (a) un catalizador de metal de transición blanqueador con aire, en donde la composición blanqueadora comprende menos de 1% p/p de concentración total de perácido o peróxido de hidrógeno o una fuente del mismo; (b) entre 0, 001 y 3% p/p de una composición de perfume en la que el perfume comprende un componente de perfume seleccionado entre el grupo que consiste en: alfa-demascona, delta-demascona, Iso E super, aldehído cinámico, aldehído hexilcinámico, aldehído butilcinámico, aldehído anísico, linanol, tetrahidrolinalol, undecarvertol, geraniol, nerol, citronelol, citral, óxido de Rosa, acetato…

DERIVADOS DE N-(FENIL(PIRROLIDIN-2-IL)METIL)BENZAMIDA Y N-((AZEPAN-2-IL)FENILMETIL)BENZAMIDA, SU PREPARACION Y SU APLICACION EN TERAPEUTICA.

(01/12/2007) Compuesto que responde a la fórmula general (I): en la que n representa el número 1 ó 3, R1 representa bien un átomo de hidrógeno, bien un grupo alquilo C1-C7 lineal o ramificado opcionalmente sustituido con uno o varios átomos de flúor, bien un grupo cicloalquilo C3-C7, bien un grupo (C3-C7)cicloalquil-alquilo C1-C3, bien un grupo fenil-alquilo C1-C3 opcionalmente sustituido con uno o dos grupos metoxi, bien un grupo alquenilo C2-C4, o bien un grupo alquinilo C2-C4 ; X representa bien un átomo de hidrógeno o bien uno o varios sustituyentes elegidos entre los átomos de halógeno y los grupos trifluorometilo, alquilos C1-C6 y alcoxi C1-C6 lineales o ramificados, R2 representa…

COLUMNA DE APILAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MTS MASCHINENBAU GMBH. Inventor/es: STROBEL, GUSTAV. Clasificación: B65G1/14.

Columna apiladora para la sujeción de artículos de almacenamiento, especialmente piezas de carrocería, sobre brazos de soporte de palancas de trinquetes , las cuales giran alrededor de un eje giratorio desde una posición de descanso hasta una posición de trabajo, en cuyo caso varias palancas de trinquete están colocadas o bien una por encima de la otra o bien de forma adyacente, y en que están conectadas con unión operante y con la palanca de trinquete gira un elemento de sujeción , el cual está colocado por encima o extendido a lo largo de una palanca de trinquete en posición de trabajo, caracterizado en que, la palanca de trinquete consiste de un recorte de chapa, del cual está plegado el elemento de sujeción.

MAMPARA DE BAÑO.

(01/12/2007) 1. Mampara de baño, del tipo de las que comprenden, al menos, una hoja fija o una hoja móvil para el cierre del espacio de baño y una guía para la sujeción fija o corredera de las hojas de cierre; caracterizada porque comprende, al menos:#- un carro desplazable para el soporte suspendido de la hoja corredera , comprendiendo dicho carro una pletina de espesor sensiblemente constante y configuración general en "T", cuya ala superior es portadora de unas ruedas laterales (41a), alojadas con posibilidad de desplazamiento longitudinal en el interior de la guía , y cuya ala inferior presenta: un tramo superior vertical que sobresale a través de una ranura…

ENFRIADOR CUBITERA PARA BOTELLAS.

(01/12/2007) 1. Enfriador-cubitera para botellas, destinado en particular a enfriar una bebida contenida en el interior de una botella mediante la acción de una determinada cantidad de hielo depositada en torno a dicha botella, caracterizado porque comprende un recipiente de forma general cilíndrica, en cuyo interior se aloja la mencionada botella contenedora del líquido a enfriar soportada por, y solidaria con, la base (la) inferior de dicho recipiente cilíndrico, de material rígido transparente, estando este último abierto por la base superior para conformar una embocadura susceptible de ser cerrada por medio de una tapa dotada de un orificio (3a) central dimensionado…

CUCHILLAS DE EJE TRITURADOR PARA MAQUINAS DE RECICLAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSE ALONSO VALOR E HIJOS S.L. Inventor/es: ALONSO VALOR, JOSE. Clasificación: B02C18/00.

1. Cuchillas de eje triturador para máquinas de reciclaje, caracterizadas por constar de un cuerpo rectangular terminado en su parte superior en un ángulo agudo invertido .#El grosor de la cuchilla va disminuyendo desde su base hasta el vértice .#Por el interior de la cuchilla se desliza una cuña formada por cuerpos cilíndricos telescópicos (6 y 7) cuyo diámetro va disminuyendo progresivamente al descender, estando dotada de un tapón exterior .#En el extremo opuesto del tapón la cuña tiene un tornillo de fijación.

CONJUNTO DE DISPOSITIVOS PARA LA COLOCACION, NIVELACION Y AJUSTE DE MARCOS EN OBRAS DE CONSTRUCCION, TALES COMO CAJAS Y BASES ELECTRICAS, MARCOS DE REJILLA Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Electricidad Construcciones fijas

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ MIRALLES,FRANCISCA. Inventor/es: DIAZ MARTINEZ,ANTONIO. Clasificación: H02G3/12, E04F21/00.

Conjunto de dispositivos para la colocación, nivelación y ajuste de marcos en obras de construcción, tales como cajas y bases eléctricas, marcos de rejillas y similares.#Comprende un carril formado por un perfil , con unos medios de nivelación en al menos uno y preferentemente en los tres ejes del espacio , una pluralidad de elementos de sustentación de la caja o marco susceptibles de ajuste en longitud y en profundidad, y un conjunto de piezas de ajuste al suelo u otra base y de sustentación de, por ejemplo un marco a un segundo nivel.#Permite a un único operario la colocación alineada y nivelada de un conjunto de, por ejemplo, cajas o bases eléctricas, unidas o separadas cierta distancia entre sí, pudiendo ser sujetas a la pared todas a la vez.#De aplicación en la fabricación de útiles para la construcción.

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE PARA UN AUTOMOVIL O UN AUTOMOVIL PARCIALMENTE MONTADO EN EL PROCESO DE PRODUCCION EN CURSO.

(01/12/2007) Dispositivo de transporte para un automóvil o automóvil parcialmente montado en el proceso de producción en curso, en donde el dispositivo de transporte está configurado para la recepción de un automóvil o automóvil parcialmente montado , en donde el automóvil o el automóvil parcialmente montado se puede transportar por medio del dispositivo de transporte hasta las distintas estaciones de trabajo, en donde el dispositivo de transporte se puede alimentar en continuo y sin contacto con energía eléctrica durante el proceso de producción, caracterizado porque el dispositivo de transporte presenta una conexión para la alimentación de energía…

DISPOSITIVO PARA TRANSPORTE MULTIPOSICIONAL DE "TUERCA", MOVIDA POR MOTOR.

(01/12/2007) Dispositivo para transporte multiposicional de tuerca movida por motor que comprende un cilindro hueco roscado internamente [1], donde externamente y en su parte central se presenta una rueda dentada o piñones [6], que efectúa la unión, mediante una cadena dentada [12], a un motor eléctrico [11]; además el cilindro hueco roscado [1], presenta en su parte exterior unos rodamientos [3], que a su vez alojan dos cilindros huecos [2], los cuales están sujetos por unos soportes [17] habilitados para su inmovilización, donde estos soportes [17] igualmente actúan como soporte del motor [11]; dimanan de este soporte unas ruedas [10] que, junto con las guías [7] habilitan…

MEJORAS EN LA PATENTE DE INVENCION P-200400369 POR DISPOSITIVO AMORTIGUADOR PARA MOBILIARIO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A47B88/04, A47B96/00, F16F9/18, E05F5/10, E05F3/04, F16F9/346.

Mejoras en la Patente de Invención P-200400369 por "Dispositivo amortiguador para mobiliario" que, por su frente opuesto al pistón , dicho casquillo cilíndrico se prolonga mediante una banda de naturaleza elastoplástica que se extiende en forma de puente que sobrepasa la punta de la prolongación del pistón , cuya banda está definida por dos colaterales tramos paraxiales y por un tramo diametral que se extiende según un perfil cóncavo y que, en el vértice de su cara interna, forma una prominencia que queda enfrentada con dicha punta de la prolongación del pistón y que, respecto del frente opuesto de dicho casquillo cilíndrico , la prominencia en estado natural o de reposo está distanciada en una medida convenientemente menor que la largura operativa de la prolongación del pistón.

SISTEMA PARA MOSTRAR INFORMACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DELGADO ACARRETA,RAUL. Inventor/es: DELGADO ACARRETA,RAUL. Clasificación: B60K35/00, B60R11/02.

El sistema para mostrar información pone a la vista de un usuario de un vehículo datos de información en una primera pantalla conectada a un ordenador conectado a un dispositivo electrónico portátil que tiene una segunda pantalla , a través de un medio de entrada/salida de datos , de manera que la primera pantalla muestra visualmente invertidos los mismos datos de información que muestra la segunda pantalla , de manera que el conductor mientras conduce puede leer los datos de información reflejados por el parabrisas delantero del vehículo, la imagen reflejada procedente de la primera pantalla . Por tanto, el conductor controla el vehículo mientras conduce y, simultáneamente, hace funcionar el dispositivo electrónico portátil.

DISPOSICION Y METODO DE INTERNET DE MOVILES EN SISTEMAS DE COMUNICACIONES.

(01/12/2007) La presente invención se refiere a una unidad de control de sesiones para ser usada en una red (11a) de comunicaciones destinada a proporcionar acceso de radio a Internet para nodos móviles . La red de comunicaciones comprende uno o varios indicadores de ruta de acceso para comunicación de radio con nodos móviles y uno o varios puntos (12a) de anclaje para encaminar paquetes de datos a y/o desde los nodos móviles por medio de indicadores de ruta de acceso. La unidad de control de sesiones está dispuesta para asignar un identificador de sesión a un nodo móvil que solicita acceso a la red, seleccionar un punto (12a) de anclaje para encaminar paquetes…

MOLDE CON POSTIZOS PARA PIEZAS DE MATERIAL PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLLERTECH ORENSE, S.L.. Inventor/es: GONZALEZ LOPEZ,ALBERTO. Clasificación: B29C45/26.

Molde con postizos para piezas de material plástico, constituido por un utillaje capaz de fabricar, con una rápida adaptación en un mismo molde, piezas de plástico con elementos decorativos en la superficie visible de la pieza, piezas de plástico simple, y piezas con un elemento barrera en el lado no visible de la pieza. Dicho molde se caracteriza porque dispone de cuatro dispositivos de colocación y/o sustitución de postizos, para las tres configuraciones o tipologías de las piezas anteriormente descritas, aplicadas en un molde o solo algunas de ellas, consistiendo dichos dispositivos en postizos sueltos, intercambiables, deslizantes y giratorios.

UN SISTEMA ELECTRONICO PARA RECOPILAR INFORMACIONES SOBRE CARACTERISTICAS DE LECTURA DE MEDIOS DE COMUNICACION IMPRESOS, Y UNIDAD PORTATIL DE LECTURA PARA EL SISTEMA.

(01/12/2007) Un sistema electrónico para recopilar informaciones sobre características de lectura de medios de comunicación impresos, y unidad portátil de lectura para el sistema.#Sistema electrónico para recopilar informaciones sobre características de lectura de medios de comunicación impresos que comprende#una unidad de proceso de datos central con un primer fichero (2a) que contiene códigos de identificación admisibles (2a'') de medios de comunicación impresos identificados por códigos electrónicamente legibles , y un segundo fichero (2b) para guardar datos de identificaciones realizadas (2b'') asignados al código de identificación admisible (2a'') identificado;…

EXTINTOR DE INCENDIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA CALVO,BENIGNO. Inventor/es: GARCIA CALVO,BENIGNO. Clasificación: A62C19/00.

Extintor de incendios.#Está constituido por un recipiente contenedor del producto de extinción líquido . En su interior y centralmente se encuentra la carga explosiva y alrededor de ella una cámara de aire, gas o fluido limitada por una vejiga preferentemente elástica.#El aire, gas o fluido es de menor densidad que el líquido retardante del resto del recipiente .#El explosivo comunica con el exterior a través de una mecha y al estallar produce un efecto de golpe de ariete contra el líquido y paredes del recipiente , optimizando su dispersión y mezclado formando gran cantidad de espuma.

METODO Y DISPOSITIVO PARA PERFORACION DE AGUJEROS EN SUELO Y ROCA.

(01/12/2007) Procedimiento para taladrar, en especial taladrar por percusión o por percusión y rotación, orificios en material de suelo o de roca, en el que por medio de una corona de taladrado montada en una barra de taladrado se crea por medio de un movimiento de percusión o de rotación un taladro y se introduce en el taladro un tubo envolvente acoplado con la corona de taladrado así como a un dispositivo para taladrar, en especial para taladrar por percusión o por percusión y rotación orificios en material de suelo o de roca, creando una corona de taladrado montada en una barra de taladrado por medio de un movimiento de percusión y/o un movimiento de…

PROCEDIMIENTO DE RETIRADA DE LA CUBIERTA DE UN AEROGENERADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA EOLICA S.A.. Inventor/es: LLORENTE GONZALEZ,JOSE IGNACIO, ZALDUA LASA,JESUS. Clasificación: F03D11/04, F03D1/00C, F03D1/00.

El procedimiento de retirada de la cubierta de un aerogenerador se basa en la disposición de varios conjuntos de carriles guía anclados tanto a la cubierta como a la nacelle , los carriles guía anclados en la nacelle son fijos y los carriles guía anclados en la cubierta son móviles . El desplazamiento lateral de la cubierta se lleva a cabo por medio de los agujeros rasgados de los carriles guía y por medio de los pasadores hasta un punto en el que comienza a bascular iniciando un giro cuyo eje es el pivote situado en la unión entre el carril guía fijo y el carril guía móvil , dicha cubierta se sujeta durante el giro ayudada por un cable arriostrándose mediante un elemento no articulado una vez ha finalizado el procedimiento de retirada de la cubierta.

CIERRE APTO PARA SER MONTADO EN UN ORIFICIO DE SALIDA DE UN ENVASE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DE MONTSERRAT MARSAL,ALBERT. Inventor/es: DE MONTSERRAT MARSAL,ALBERT. Clasificación: B65D39/00.

Cierre apto para ser montado en un orificio de salida de un envase y procedimiento de fabricación correspondiente. El cierre comprende una primera parte hinchable y una segunda parte provista de un rehundido cilíndrico. Además presenta unos medios de separación que impiden el paso del líquido hacia la primera parte hinchable. El rehundido comprende también una primera chimenea en la que está montada la primera parte hinchable. La chimenea forma una oquedad que presenta un volumen mayor o igual que el volumen residual de la parte hinchable. El cierre comprende un elemento de retención provisto de un tramo cilíndrico y de unos medios de fijación. El elemento de retención queda fijado sobre el rehundido a través de los medios de fijación, de manera que la primera parte hinchable queda inmovilizada entre el rehundido y el elemento de retención. La unión entre la parte hinchable y la segunda parte es estanca.

TIRA DE SEGURIDAD Y PAPEL DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE - REAL CASA DE LA MONEDA. Inventor/es: BARAJA CARRACEDO,JAVIER, RUBIO SANZ,JUAN ANTONIO, GOMEZ ESTELLA,MARIA JESUS. Clasificación: D21H21/48, B42D15/10, D21H21/42.

Tira de seguridad, papel de seguridad que incorpora dicha tira y documento de seguridad y billete que incorporan dicho papel.#Tira de seguridad y papel de seguridad para la obtención de documentos de seguridad tales como billetes de curso legal, talones o documentos de identificación, que comprende una banda de soporte celulósico que queda completamente embebida en un sustrato de masa de papel. Al estar tanto el sustrato como la banda de soporte formadas por fibras vegetales , se establecen entre las fibras de ambos elementos una serie de uniones físico-químicas, quedando así la banda de soporte perfectamente integrada en la masa de papel. La banda de soporte celulósico presentará en ocasiones una serie de elementos de seguridad, tales como pigmentos , elementos sintéticos y/o fibras de seguridad de las normalmente utilizadas en este tipo de aplicación.

METODO DE FABRICACION DE SANDALIAS Y MOLDE PARA APLICACION DEL MISMO.

(01/12/2007) El molde está constituido a partir de un cuerpo base dotado de un rehundido formal y dimensionalmente coincidente con el piso propiamente dicho de la sandalia, de caucho o similar, destinado a acoplarse en su seno, piso al que se adapta superiormente y en posición adecuada la tira constitutiva del corte de la sandalia, que queda a su vez perfectamente encajada en rebajes (10-10'') de la cara inferior del anillo intermedio del molde, en situación de cierre para este último, de manera que en el seno de dicho anillo intermedio se establece una cámara cerrada inferiormente por la tira y por el piso propiamente dicho y cerrada superiormente…

TIMON-INVERSOR DE FLUJO PARA EMBARCACIONES MARINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EMBARCACIONES SIRKAN S.L. Inventor/es: GAGINO VARELA,JOSE LUIS. Clasificación: B63H11/107, B63H25/46.

Timón-inversor de flujo para embarcaciones marinas, constituido por una pala de sección circular montada en el extremo de una carcasa tubular que envuelve a la hélice propulsora, con dos codos de escape laterales orientados hacia la proa de la embarcación, de tal manera que si no se actúa sobre el servo del timón, la pala se voltea por acción del flujo hasta cerrar la boca de salida de la envolvente , lo que provoca la salida del agua por los codos laterales en sentido contrario al de la marcha y, por tanto, la inversión del flujo marino. Su principal ventaja es que posibilita la parada y cambio de sentido de la marcha de la embarcación, sin hacer necesario el inversor-reductor del motor, lo que reduce considerablemente el coste final de la misma.

ESTABILIZADOR DESIMPACTADOR DE LAS FRACTURAS DEL ARCO ZIGOMATICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INFORMED 2000 S.L. Inventor/es: BUSTOS RUIZ,VICENTE. Clasificación: A61B17/88.

Se trata de un dispositivo que consta de una parte expandible, un espárrago guía rígida o semirrígida, un canalículo de inflado y una válvula de retención, que sería utilizado en fracturas simples o conminutadas del arco zigomático, que introducido vía fascia temporal bajo el foco de fractura, serviría para reducirlas y estabilizarlas sin necesidad de osteosíntesis y cirugías agresivas.

GRAPA UNIVERSAL PARA ANCLAJE DE ESTRUCTURAS TRIDIMENSIONALES, EN PARTICULAR PARA REPARACION DE CARROCERIAS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FIALLO,ALBERT. Inventor/es: FIALLO,ALBERT. Clasificación: B60S5/00, B21D1/14C, B21D1/14.

Grapa universal para anclaje de estructuras tridimensionales, en particular para reparación de carrocerías de automóviles, consistente en una pieza básica alargada, con perfil en "L" invertida, que en su cara horizontal superior comporta parejas de taladros extremos y dos orejas verticales paralelas y centradas, sustentadoras mediante eje transversal de un manguito con un vástago radial pivotante provisto de base cónica de mayor diámetro. La misma cara superior se prolonga en otra oreja también centrada que emerge dotada de un canal central para deslizamiento de un eje reversible, relacionado con la pieza básica mediante un perno roscado, cuyo eje remata en sus extremos cilíndricos con distintos diámetros y está dotado de dos acanalamientos para deslizamiento y suspensión sobre el canal de la oreja emergente.

PROCEDIMIENTO DE EXTRACCION A TRAVES DEL AGUA DE RIEGO DEL CONTENIDO DE ENVASES FLEXIBLES CERRADOS, DISPOSITIVOS PARA REALIZARLO, Y ENVASE UTILIZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MELCART PROJECT, SL. Inventor/es: ENSEAT DE CARLOS,LUZ, INFANTES MULA,ALBERT, CASTELLA CLEARCH,ISMAEL. Clasificación: A01C23/04B, A01C23/04.

Que consta, esencialmente, de las siguientes etapas:#a) Perforación del envase mediante el cierre de un portaenvases .#b) Inyección del agua de riego en el interior del envase a través de las perforaciones producidas.#c) Rotura del envase al presionar el mismo contra medios de rotura constituidos por elementos salientes dispuestos en el portaenvases , como consecuencia de quedar el envase sometido a la presión del agua de riego.#d) Extracción del fertilizante soluble que contiene el envase por la corriente del agua de riego.#El dispositivo para realizar el procedimiento descrito comprende un portaenvases dividido en un cuerpo y una tapa , medios de perforación constituidos por puntas , medios de inyección de agua, medios de rotura constituidos por salientes dispuestos en el interior del portaenvases y medios de apertura y cierre del portaenvases .#El envase utilizado comprende una copa cerrada por un opérculo , presentando un reborde perimetral.

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE UNA LLANTA PARA NEUMATICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WF-MASCHINENBAU UND BLECHFORMTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: FRIESE, UDO. Clasificación: B21D22/16, B21D53/30.

Reivindicaciones 1. Procedimiento para la fabricación de una llanta con peso óptimo para neumáticos, en el que A. a partir de un elemento (1a) de tubo obtenido con preferencia de un tubo soldado se fabrica por conformado en frío un lecho de llanta con gruesos de pared parcialmente distintos desde el punto de vista de la simetría de rotación y B. a continuación se une con la cazoleta de una llanta caracterizado porque C. la pared del elemento (1a) de tubo se lleva, partiendo de los dos lados finales, a través de una determinada zona con simetría de rotación, que forma un flanco , al grueso (S2) de pared ampliamente exacto con formación de un contorno previo, D. siendo desplazado el material excedente, debido a las tolerancias, de los flancos a una zona de base entre los dos flancos y E. después se contornean los flancos por presión y laminado estirándolos hacia la zona del borde libre y su grueso (S4, S5) se reduce, eventualmente de manera en parte desigual, hasta unamedida prefijada.

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA LA PREPARACION DE (POLI-)ISOCIANATOS EN FASE GASEOSA.

(01/12/2007) Procedimiento para la preparación de diisocianatos y/o triisocianatos de fórmula general (I) R(NCO)n,(I), R representa un resto hidrocarburo (ciclo)alifático o aromático de hasta 15 átomos de carbono, con la condición de que entre dos grupos NCO estén dispuestos al menos 2 átomos de carbono y n representa el número 2 ó 3, por fosgenación de las diaminas y/o triaminas correspondientes de fórmula general (II) R(NH2)n,(II), en la que R representa un resto hidrocarburo (ciclo)alifático o aromático de hasta 15, preferiblemente de 4 a 13 átomos de carbono, con la condición de que entre dos grupos amino estén dispuestos al menos 2 átomos de…

GUIA TELESCOPICA DIFERENCIAL PARA PARTES DE MUEBLES EXTRAIBLES.

(01/12/2007) Guía telescópica diferencial para partes de muebles extraíbles, especialmente cajones, cajoneras y estantes, con un riel de cuerpo que puede sujetarse al cuerpo de mueble, un riel telescópico que puede sujetarse a la parte de mueble extraíble y en ambos lados de la parte de mueble extraíble con un riel central acodado por al menos una sección de acodamiento dispuesto entre el riel de cuerpo y el riel telescópico y discurriendo de manera diferencial entre éstos, estando previstos para posibilitar el desplazamiento mutuo de los rieles rodillos de rodadura, de los cuales al menos uno está alojado de manera giratoria…

SISTEMA DE CIERRE PROTEGIDO PARA TUBOS DE LABORATORIO.

(01/12/2007) Un sistema de cierre protegido para tubos de laboratorio o tubos con tapón , que contiene las siguientes características: un cuerpo interno esencialmente cilíndrico con una parte inferior , que es adecuada para ser introducida en la parte superior de un tubo de laboratorio; donde el cuerpo interno comprende un anillo posicionador superior , que se extiende en sentido radial y contra el que, en el estado cerrado, se aplica el borde superior (2a) del tubo de laboratorio ; un capuchón esencialmente cilíndrico con una pared de cierre superior y una pared cilíndrica , que sirve para alojar el cuerpo interno y la parte superior…

METODO Y APARATO PARA PALETIZACION AUTOMATICA DE OBJETOS.

(01/12/2007) Método para hacer funcionar y controlar las manos (25a a 25d)de agarre de un aparato automático adecuado para agarrar, desplazar y entregar objetos, tales como por ejemplo productos en sacos alimentados por una línea de producción automática, que comprende las etapas de:# - alimentar sobre un transportador al menos un objeto en una estación de agarre;# - situar en dicha estación al menos una mano de agarre que comprende al menos un elemento alargado en dicho o cada objeto ;# - recoger dicho o cada objeto mediante dicha o cada dicha mano de agarre y transferirlo a una zona de paletización; en el que dicha etapa de recogida…

HIDROFILIZACION DE MATERIALES QUE CONTIENEN POLIOLEFINAS Y/O POLIESTERES.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DR. TH. BOHME KG CHEM. FABRIK GMBH & CO. Inventor/es: WARNCKE,WOLFGANG, HANER,EMMA, KARABED,MARTINA. Clasificación: D01F1/10, D06M15/53, C11C3/00, D06M13/17.

Uso de un compuesto de fórmula en el que los restos R1 se seleccionan iguales o diferentes e independientemente entre sí de entre H y CH3; los restos R se seleccionan iguales o diferentes e independientemente entre sí de entre restos de ácidos grasos C7-C19, y x + y + z = 5 - 50, para la hidrofilización permanente de materiales que contienen poliolefinas y/o poliésteres.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 39 · 40 · · 42 · · 44 · 46 · 50 · 58 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .