2,392 Patentes de diciembre de 2007 (pag. 37)

DISPOSITIVO DE ANCLAJE CON FUSIBLE MECANICO.

(16/12/2007) Dispositivo de anclaje con fusible mecánico, especialmente aplicable al montaje de componentes en el interior del habitáculos de vehículos, caracterizado porque esta compuesto por un separador tubular destinado a introducirse a través de orificios del componente a montar y a través de los que pasan tornillos de fijación de dicho componente, y por una arandela de retención elástica , que se monta ajustadamente sobre la superficie externa del separador tubular ; cuyo separador es de longitud superior a la profundidad de los orificios del componente a montar, de sección uniforme y esta rematado en una de sus secciones extremas en un ala periférica , presentando exteriormente un asiento periférico para la arandela de retención elástica, que queda separado del ala periférica una distancia aproximadamente igual a la profundidad de los…

MATERIAL FLEXIBLE DE CONTRASTE OPTICO EN EL INFRARROJO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ETAT FRANCAIS REPRESENTE PAR LE DELEGUE GENERAL POUR L'ARMEMENT. Inventor/es: SAUQUES,LAURENT. Clasificación: C03C17/34.

Material constituido por un sustrato recubierto en su totalidad o en parte por una capa que comporta dióxido de vanadio termocrómico, caracterizado porque el sustrato es flexible y su grosor es inferior a 200 µm.

INSTALACION DE MEZCLA A VACIO PARA GASES DE ESCAPE DE BUQUES.

(16/12/2007) Instalación de mezcla a vacío para gases de escape de buques con agua, en la que la mezcla de gas y agua que se produce en la instalación es expulsada al agua, en la que flota el buque, en la que la instalación está configurada para ser alimentada y ser atravesada sobre toda su longitud por los gases de escape y por el agua, y presenta un tubo de conducción de gas dispuesto en el centro para los gases de escape del buque así como un tubo de agua de propulsión dispuesto coaxialmente alrededor del tubo de conducción de gas y que genera un vacío, en la que los tubos se encuentran en una carcasa extendida alargada y en la que el tubo de agua de propulsión presenta, para la generación del vacío, una zona con una sección transversal reducida con respecto a la sección transversal de la corriente de entrada, en la que la zona con sección transversal…

PANTALLA PLANA.

Sección de la CIP Física

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NANOGATE ADVANCED MATERIALS GMBH. Inventor/es: KLENKE,MARTIN,DR. Clasificación: G02F1/13357.

Pantalla plana con un elemento de cristal líquido (2C) para la representación de la imagen, un elemento de luz que presenta una serie de fuentes de luz puntual , un elemento de direccionamiento de luz dispuesto entre el elemento de luz y el elemento de cristal líquido , y elementos superficiales de difracción previstos en una superficie del elemento de direccionamiento de luz , para la distribución de la luminosidad y/o para igualar la distribución de longitudes de onda, presentando los elementos superficiales, un tamaño de 0, 04 - 10.000 µm2 y una distancia entre sí de más de 0-100 µm.

DISPOSITIVO DEPILADOR CAPILAR.

(16/12/2007) Un dispositivo depilador que comprende: una carcasa que incorpora en su interior un motor rotatorio ; y un cabezal depilador que incorpora unos medios de depilación para eliminar pelos de la piel de una / un usuaria / o, estando dicho cabezal depilador montado de manera separable sobre dicha carcasa e incluyendo un mecanismo motriz que es energizado por dicho motor para accionar dichos miembros de depilación, teniendo dicho motor un eje de rotor de salida que incorpora de manera fija una junta no circular ; incluyendo dicho mecanismo motriz un acoplador que está conectado de manera separable a dicha junta para recibir el movimiento rotatorio de dicho motor, siendo dicho acoplador coaxial con dicha junta y amovible conjuntamente con dicho cabezal depilador para encajar con y desencajarse de dicha junta, siendo dicho acoplador …

METODO PARA LA PRODUCCION DE SALES DE IMIDAZOLIO 1.3-SUSTITUIDAS PURIFICADAS.

(16/12/2007) Un proceso para preparar sales imidazolio 1, 3-sustituidas purificadas de la fórmula (I) en donde * los radicales R1, R2, R3 y R4 son cada uno, independientemente uno del otro, un radical alifático, aromático o aralifático, acíclico o cíclico, saturado o insaturado, orgánico que comprende carbono que tiene de 1 a 30 átomos de carbono y puede comprender uno o más heteroátomos y/o se sustituye por uno o más grupos funcionales o halógenos, en donde los radicales adyacentes R1 y R2, R2 y R3 o R3 y R4 también se pueden unir a otro y los radicales R2 y R3 pueden cada uno también ser, independientemente uno del otro, hidrógeno, halógeno o un grupo funcional; y *Aa- es el anión parcial o completamente desprotonado de un ácido prótico inorgánico u orgánico HaA (III), en donde a es un entero positivo e indica la carga en el anión, al hacer reaccionar…

DISPOSITIVO DE MEZCLA PARA RECONSTITUIR PARTICULAS ALIMENTICIAS DESHIDRATADAS.

(16/12/2007) Un dispositivo mezclador particularmente adaptado para mezclar y servir una mezcla de producto alimenticio compuesto por particulados grandes de material deshidratado y un diluyente mezclado con los particulados, consistente en: una cámara mezcladora para recibir el material deshidratado y el diluyente, que incluye un propulsor , al menos una entrada para la introducción del material deshidratado y el diluyente en la cámara mezcladora, y una salida para que la mezcla pueda abandonar la cámara mezcladora, en virtud de lo cual el propulsor se dispone en torno a un eje de rotación para aportar, con la rotación, una fuerza centrífuga que crea una acción de bombeo en la cámara mezcladora, y en virtud de lo cual el propulsor define un plano límite de rotación (P0) que delimita sustancialmente una parte de aspiración y una parte…

COMPOSICIONES COSMETICAS QUE CONTIENEN UN COPOLIMERO DE ACIDO METACRILICO, UNA CICLODEXTRINA Y UN TENSIOACTIVO Y SUS UTILIZACIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: MULLER,RAINER, MAUBRU, MIREILLE. Clasificación: A61K8/81, C11D3/37, A61K8/73, A61Q5/02, C11D3/22, A61Q5/06, A61Q5/00, A61Q5/04, A61Q5/08.

Composición cosmética, caracterizada por contener, en un medio acuoso, al menos un agente tensioactivo, al menos una ciclodextrina o uno de sus derivados y al menos un copolímero entrecruzado de ácido metacrílico/acrilato de alquilo C1-C4.

MICROCAPSULAS (XXIV).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS IBERIA, S.L.. Inventor/es: FABRY, BERND, RULL PROUS, SANTIAGO, ALAOUI ISMAILI, SMAIL, VILADOT PETIT, JOSEP-LLUIS, ESCUDERO,JOAQUIN, ASENSIO,JUAN-ANTONIO. Clasificación: A23L1/22, A61K8/49, A61Q19/00, A61K9/50, A23L3/3526, A61K8/60, A61Q5/02, A61Q19/10, A01N25/28, A61K8/97, A61Q5/00, A61K8/34, A61K8/11, A61K8/67, A23L1/00, B01J13/02, A23L3/3463, A23L3/3508, B01J13/22.

Microcápsulas con diámetros medios en el intervalo de 0, 001 a 0, 5 mm, constituidas por una membrana envolvente doble y una matriz que contiene los productos activos, obtenible (a) obteniéndose una disolución de al menos un producto activo en un disolvente apropiado, (b) mezclándose la disolución con un polisacárido, (c) mezclándose la matriz obtenida de este modo con una disolución de quitosano a valores de pH en el intervalo de 6 a 8, (d) liberándose de disolvente las microcápsulas obtenidas de este modo, y (e) tratándose con una disolución de un polímero filmógeno no iónico.

VEHICULO CON UNA PARTE FRONTAL MOVIL, EN PARTICULAR PARA LA SEGURIDAD DEL PEATON EN CASO DE ACCIDENTE.

(16/12/2007) Vehículo , en particular para la seguridad del peatón en caso de accidentes, que comprende: - una estructura fija, - un compartimiento de motor frontal, - una parte frontal móvil, con respecto a dicha estructura fija, en una dirección longitudinal entre una posición adelantada y una posición retraída, y que comprende a) un capó que cierra dicho compartimiento de motor frontal, y b) un parachoques frontal delante de dicho compartimiento de motor frontal; - dos elementos laterales que comprenden: a) secciones traseras respectivas conectadas a dicha estructura fija, b) secciones frontales respectivas conectadas de forma solidaria a un elemento transversal de soporte de dicha parte frontal móvil, y - un tercer medio de guía que comprende medios de acoplamiento telescópico entre dichas secciones traseras…

PROCEDIMIENTO PARA EVITAR LA CORROSION.

(16/12/2007) Procedimiento para evitar la corrosión en la separación de metilaminas a partir de una corriente de productos producida en la obtención de metilaminas mediante reacción en fase gaseosa de metanol y amoniaco, que contiene monometilamina, dimetilamina, trimetilamina, amoniaco y metanol como componentes, separándose amoniaco mediante destilación pura en una primera columna , alimentándose a una segunda columna los componentes restantes de la corriente de productos producidos como cola , separándose en la segunda columna trimetilamina mediante una destilación por extracción bajo alimentación de agua, alimentándose a una tercera columna los demás componentes de la corriente de productos de una tercera columna , que se forman como cola de la segunda columna , separándose en la tercera columna monometilamina y…

PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACION ASEGURADA DE UN ALGORITMO DE CRIPTOGRAFIA DE TIPO RSA Y COMPONENTE CORRESPONDIENTE.

(16/12/2007) Procedimiento para la aplicación asegurada de un algoritmo de criptografía con llave pública, dicha llave pública está compuesta de un número entero n, producto de dos grandes números primos p y q, y de un exponente público e, algoritmo que comprende igualmente una llave privada, dicho procedimiento consiste en determinar un conjunto E, que incluye un número predeterminado de números primos ei susceptibles de corresponder al valor del exponente público e, caracterizado porque comprende las siguientes etapas que consisten en: a) calcular un valor epsilon = pi ei ei epsilon E tal como epsilon/ei, ya sea inferior a fi(n) para todo ei perteneciente a E, (fi es la función indicadora de Euler; b) aplicar el valor epsilon en un cálculo predeterminado haciendo intervenir como producto modular el solo producto modular de epsilon por…

POLIMEROS Y COMPOSICIONES DETERGENTES PARA EL LAVADO DE ROPA QUE LOS CONTIENEN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: CLAESSON,PER M.,THE ROYAL INST. OF TECHNOLOGY, DE GROOT,P. W. N.,UNILEVER R & D VLAARDINGEN, MACNAB,DONNA,UNILEVER R & D PORT SUNLIGHT, VAN DER WAL,ALBERT,UNILEVER R & D PORT SUNLIGHT, ZHOU,BECKY,UNILEVER R & D PORT SUNLIGHT. Clasificación: C11D3/37, C08F8/44, C08F283/06, C08F290/06.

Un copolímero de injerto que tiene un peso molecular promedio en número de al menos 10.000, que comprende: (a) unidades de cadena principal derivadas a partir de un monómero etilénicamente insaturado, (b) cadenas laterales no cargadas hidrófilas, y (c) cadenas laterales cargadas o cargables catiónicamente que contienen un átomo de nitrógeno terciario o cuaternario.

MEZCLAS FUNGICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: AMMERMANN, EBERHARD, STRATHMANN, SIEGFRIED, LORENZ, GISELA, STIERL, REINHARD, SCHELBERGER, KLAUS, CHRISTEN, THOMAS, SCHIFL,ULRICH. Clasificación: A01N43/50, A01N43/653, A01N43/78, A01N43/40, A01N43/42, A01N43/36, A01N43/32, A01N37/46, A01N37/34, A01N35/06, A01N35/04, A01N33/18, A01N47/18, A01N37/52, A01N47/34, A01N43/28, A01N43/24, A01N47/14.

Mezcla fungicida que contiene 2-[2-(1-clorciclopropil)-3-(2-clorfenil)-2-hidroxipropil]-2, 4-dihidro-[1, 2, 4]-triazol-3-tiona (Protioconazol) de la fórmula I o sus sales o aductos.

TELA DE FILTRO Y MODULO DE FILTRO REEMPLAZABLE.

(16/12/2007) Tela de filtro compuesta de una pluralidad de hilos en las direcciones longitudinal y transversal, comprendiendo la tela de filtro una porción de filtración que tiene una estructura y densidad de acuerdo con las características de filtración deseadas para separar líquido de una mezcla que consiste en sólidos y un líquido, tela de filtro que se ha disponer contra un elemento filtrante de un aparato de filtración y en la que la estructura de la cara inferior de la tela de filtro, esto es, la porción que mira hacia el elemento filtrante, comprende hilos más gruesos que la porción que mira hacia la cara superior de la tela para el flujo del líquido filtrado por la tela, caracterizada porque la cara inferior de la tela de filtro comprende hilos sustancialmente paralelos que son más gruesos que el resto de los hilos de la…

UTILIZACION DE UN VIAL QUE CONTIENE UNA SOLUCION DE OXALIPLATINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DEBIOPHARM S.A.. Inventor/es: IBRAHIM, HOUSSAM, BLUNDELL, ROSS, GRAY,MARTIN. Clasificación: A61K9/08, A61K31/28, A61K31/282.

Utilización de una botella de vidrio que contiene una preparación farmacéutica de oxaliplatino en solución acuosa a una concentración comprendida entre 2 mg/ml y 7 mg/ml, presentando la botella una proporción de superficie/volumen, expresada en mm2/mm3, inferior a 0, 20 y que su capacidad útil es igual o superior a 10 ml; para mantener durante por lo menos 10 meses dicha preparación con un nivel total de impurezas que no excede del 2% en peso relativo al peso del oxaliplatino, siendo dicha superficie la superficie de contacto de la solución de oxaliplatino acuosa con la botella y siendo dicho volumen el volumen de la botella llenada con dicha solución.

INHIBIDOR DE LECTURA PSEUDOREFLECTOR PARA SOPORTES DE ALMACENAMIENTO OPTICO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEXPLAY TECHNOLOGIES, INC. Inventor/es: HELLER, ADAM, HELLER, EPHRAIM, BAKOS,YANNIS, BRYNJOLFSSON,ERIK. Clasificación: G11B7/26, G11B7/24, G11B19/02, B29D11/00, B65D85/67, G11B3/70, G11B7/253, G11B7/254, G11B7/257, G11B7/0055.

Soporte óptico que comprende una capa de sustrato , una capa codificadora de datos acoplada a la capa de sustrato y a una capa de laca acoplada a la capa codificadora de datos, presentando la capa de sustrato una capa a través de la cual la luz láser pasa antes de incidir en la capa codificadora de datos cuando se utiliza, en el que las propiedades ópticas por lo menos de una parte de la capa de sustrato cambian por lo menos en parte en función del tiempo transcurrido desde el acontecimiento iniciador, caracterizado porque el soporte óptico comprende asimismo una cantidad controlada de un antioxidante que de este modo protege los soportes ópticos de las reacciones de oxidación hasta el instante en que se consume el antioxidante.

SISTEMA ENCUBIERTO DE BOQUILLAS DE LAVADO PARA VEHICULOS.

(16/12/2007) Un sistema de rociadura para lavado de superficies de vehículos que tiene al menos un depósito de fluido de lavado y un rociador (1/10), que incluye un dispositivo para bombear el fluido de lavado desde el depósito a dicho rociador, estando adaptado dicho rociador para ser longitudinalmente dispuesto de forma sustancial a lo largo de la periferia de la superficie de un vehículo que se va a rociar, y sustancialmente oculto a la vista externa cuando se monta, incluyendo una pluralidad de aberturas (2/2a) espaciadas dispuestas longitudinalmente y posicionadas de forma selectiva en dicho rociador y en ángulo hacia dicha superficie de forma que el fluido de lavado se descargue selectivamente a través de dichas aberturas de dicho rociador sobre una región seleccionada de dicha superficie del vehículo, caracterizado porque…

USO DE UNA DOSIS ESPECIFICA DE FONDAPARINUX SODICO PARA EL TRATAMIENTO DE SCA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-SYNTHELABO. Inventor/es: LENSING,ANTHONIE WILHELMUS A.,C/O N.V. ORGANON. Clasificación: A61P9/00, A61P9/10, C08B37/00, A61K31/702, A61K31/7028, A61K31/715, A61K31/7024.

Un uso de una dosis de 2, 5 mg del pentasacárido metil O-(2-desoxi-2-sulfoamino-6-O-sulfo-alfa--D-glucopiranosil)- -O-(ácido beta-D-glucopiranosil urónico)- -O-(2-desoxi-2-sulfoamino-3, 6-di-O-sulfo-alfa-D-glucopiranosil)- -O-(ácido 2-O-sulfo-alfa-L-idopiranosil urónico)- -2-desoxi-2-sulfoamino-6-O-sulfo-alfa-D-glucopiranosido o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, para la preparación de un medicamento para el tratamiento de Síndromes Coronarios Agudos (SCA).

TELA CON TRES HILOS DE TRAMA APILADOS VERTICALMENTE, CON HILOS DE LA TRAMA DE FORMACION EMPAREJADOS.

(16/12/2007) Una tela para la fabricación de papel, que comprende: una capa superior, una capa media y una capa inferior de hilos de trama en dirección transversal a la máquina (CD); un sistema de hilos en la dirección de la máquina (MD) entretejidos con las capas superior, media e inferior de hilos de trama en la CD; en la que los hilos de trama en la CD de la capa media proporcionan estabilidad adicional en la CD; y en la que los hilos de trama en la CD de las capas media e inferior están apilados verticalmente; caracterizada porque los hilos de trama en la CD de la capa superior están agrupados por parejas de tal modo que exista un pequeño espacio abierto entre hilos de trama emparejados de la capa superior y un espacio mayor entre pares adyacentes de hilos de trama de la capa superior, produciéndose así una separación desigual…

PIRAZOLOPIRIMIDINAS SUSTITUIDAS.

(16/12/2007) Un compuesto de **fórmula**, en la que p es 1, 2 ó 3; cada R1 es igual o diferente y se selecciona independientemente entre el grupo constituido por halo, alquilo, alquenilo, alquinilo, cicloalquilo, cicloalquenilo, Ay, Het, -C(O)R9, -C(O)Ay, -C(O)Het, -CO2R9, -C(O)NR7R8, -C(O)NR7Ay, -C(S)NR9R11, -C(NH)NR7R8, -C(NH)NR7Ay, -OR7, -OAy, -OHet, -OR10Ay, -OR10Het, - NR7R8, -NR7Ay, -NHHet, -NHR10Ay, -NHR10Het, -S(O)nR9, -S(O)nAy, -S(O)nHet, -S(O)2NR7R8, -S(O)2NR7Ay, -R10cicloalquilo, -R10Ay, -R10OR9, -R10NR7R8, -R10NR7Ay, -R10NHSO2R9, -R10C(O)R9, -R10C(O)Ay, -R10C(O)Het, -R10CO2R9, -R10OC(O)R9, -R10OC(O)Ay, -R10OC(O)Het, -R10C(O)NR9R11, -R10C(O)NR7Ay, -R10C(O)NHR10Het, -R10C(S)NR9R11, -R10C(NH)NR9R11, -R10SO2R9, -R10SO2NR9R11, -R10SO2NHCOR9, -R10OS(O)nR9, ciano, nitro y azido; cada R7 y R8 son iguales o diferentes y…

METODO Y APARATO DE PRE-ECUALIZACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: COERSMEIER,EDMUND. Clasificación: H04L25/03, H04L27/36.

Método de pre-ecualización de una característica de transmisión de una circuitería de procesado de señales , comprendiendo dicho método las siguientes etapas: a) obtener una diferencia entre una señal de salida de dicha circuitería de procesado de señales y una señal de entrada de una función de pre-ecualización , en la que dicha señal de entrada se filtra por medio de dicha función de pre-ecualización y la señal de salida de dicha función de pre-ecualización se introduce en dicha circuitería de procesado de señales ; b) calcular una aproximación del gradiente de la esperanza del cuadrado de dicha diferencia basándose en dicha diferencia obtenida y una aproximación de dicha característica de transmisión; y c) actualizar valores de control de dicha función de pre-ecualización basándose en dicho gradiente aproximado, d) en el que la aproximación de dicha característica de transmisión se realiza en forma de una función de retardo.

DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE ARTICULOS FLOTANTES QUE FLOTAN EN LA SUPERFICIE DEL MAR.

(16/12/2007) Dispositivo de recogida de artículos diversos, tales como desechos, contenedores u otros productos flotantes en la superficie de un medio acuoso, tal como el mar, río, estando este dispositivo, destinado a ser arrastrado por uno o dos buques, constituido esencialmente por lo menos por una bolsa filtrante, tal como una red de arrastre, de confinamiento de los artículos a recoger y por una estructura sobre la cual está fijada la bolsa de confinamiento, caracterizado porque la bolsa de confinamiento está fijada, de forma separable, en el conjunto de su longitud, a dicha estructura formando sustancialmente una U en plano horizontal para permitir un mantenimiento en posición alargada de esta bolsa con respecto a la superficie del agua, siendo dicha estructura en U, en cuyo interior la bolsa está alojada,…

SISTEMAS Y EMBALAJES POR SUSPENSION, PANELES DE RELLENO Y PROCEDIMIENTOS DE UTILIZACION CORRESPONDIENTES.

(16/12/2007) Un embalaje de suspensión incluyendo: una plataforma de soporte de producto que tiene caras primera y segunda opuestas ; dos paneles de extremo , cada uno conectado pivotantemente a un extremo respectivo de la plataforma de soporte de producto; dos paneles laterales , cada uno conectado pivotantemente a un lado respectivo de la plataforma de soporte de producto; y un recinto elastomérico montado entre los dos paneles de extremo y que se extiende sobre la primera cara de la plataforma de soporte de producto; estando configurados los dos paneles laterales para pivotar hacia la primera cara de la plataforma de soporte de producto y ser configurados sustancialmente perpendiculares a ella; caracterizado porque cada uno de los dos paneles de extremo incluye un pliegue que proporciona una pared doble;…

NEUMATICO CON ETIQUETA DE NEUMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIDGESTONE/FIRESTONE NORTH AMERICAN TIRE LLC. Inventor/es: KLECKNER,JAMES. Clasificación: B60C9/18, B60C23/04, B60C19/00, B60C13/00.

Un neumático que tiene un cuerpo de neumático que tiene una porción de corona y un par de paredes laterales y al menos una correa de refuerzo dispuesta en la porción de corona del cuerpo del neumático; caracterizada la invención porque: una etiqueta es portada por la correa de refuerzo.

INJERTOS ENDOLUMINALES DE SOPORTE EXPANDIBLES EN RAMAS.

(16/12/2007) Un injerto endoluminal de soporte expandible ramificado multicomponente que comprende: una pluralidad de componentes endoluminales de soporte expandibles trenzados que son susceptibles de ser desplegados individualmente en una ubicación seleccionada dentro de un vaso corporal, donde cada uno de dichos componentes de injerto endoluminal de soporte es radialmente compresible para la inserción endoluminal y radialmente expandible para el despliegue en una ubicación deseada dentro de un vaso corporal; uno de dichos componentes endoluminales de soporte expandibles es un componente troncal trenzado , donde dicho componente troncal trenzado es de forma generalmente tubular y tiene una primera parte con un diámetro dado; caracterizado porque dicho componente troncal trenzado tiene una segunda parte que incluye…

PRODUCCION DE POLICETIDAS EN BACTERIAS Y LEVADURA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KOSAN BIOSCIENCES. Inventor/es: SANTI, DANIEL, V., ASHLEY, GARY, W., BARR, PHILIP, J., ZIERMANN,RAINER. Clasificación: C12N15/09, C12N15/31, G01N33/50, C12N9/00, C12N15/70, C12N9/12, C12N15/90, C12N15/00, C12N9/10, C12N1/19, C12N1/21, C12N15/52, G01N33/15, C12P19/62, C12N15/81, C12P7/42, C12N15/76.

ESTA INVENCION SE REFIERE A UNAS NUEVAS SINTASAS DE POLICETIDOS (PKS) HIBRIDOS Y NUEVOS POLICETIDOS HIBRIDOS PRODUCIDOS CON UN SISTEMA DE VECTORES MULTIPLES. LAS POSIBILIDADES DE COMBINACION OFRECIDAS CUANDO SE COLOCAN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES CATALITICAS DE LOS SISTEMAS DE PKS SOBRE VECTORES SEPARADOS PERMITEN LA CONSTITUCION DE BIBLIOTECAS MEJORADAS DE PKS Y DE POLICETIDOS. ADEMAS, SE PUEDEN PRODUCIR POLICETIDOS EN ANFITRIONES QUE NO SUELEN PRODUCIR POLICETIDOS, UTILIZANDO PARALELAMENTE AL SISTEMA DE EXPRESION DE LOS PKS DESEADOS UN SISTEMA DE EXPRESION DE LA HOLOSINTASA PTA.

INHIBIDORES DE TRIPTASA.

(16/12/2007) Un compuesto de la fórmula I en la cual M es un componente básico central seleccionado del grupo siguiente: donde R1 es carboxilo, alcoxicarbonilo 1-4C o hidroxi-alquilo 1-4C, R2 se selecciona del grupo constituido por en donde R21 es alquilo 1-4C, R3 es hidrógeno, alquilo 1-4C o alquilcarbonilo 1-4C, D1 es un enlace o -CH2O-, D2 es un enlace o -O-CH2- y n es 1 ó 2, A1 es -O-B1-A3-, -A5-B1-O-, -C(O)-, -C(O)-NH-, -NH-C(O)-, -O-C(O)-NH-, -NH-C(O)-O-, -NH-C(O)-NH- o -O-C(O)-O-, A2 es -O-B2-A4-, -A6-B2-O-, -C(O)-, -C(O)-NH-, -NH-C(O)-, -O-C(O)-NH-, -NH-C(O)-O-, -NH-C(O)-NH- o -O-C(O)-O-, A3 y A4 son idénticos o diferentes y son -C(O)-, -C(O)-NH-, -NH-C(O)-, -O-C(O)-NH-, -NH-C(O)-O-, -NH-C(O)-NH- o -O-C(O)-O-, A5 y A6 son idénticos o diferentes y son -C(O)-, -C(O)-NH-, -NH-C(O)-, -O-C(O)-NH-, -NH-C(O)-O-,…

DERIVADOS DE C-2' METILADOS DE PACLITAXEL PARA USAR COMO AGENTES ANTITUMORALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INDENA S.P.A.. Inventor/es: BOMBARDELLI, EZIO, FONTANA, GABRIELE, BATTAGLIA,ARTURO, CIMITAN,SAMANTA. Clasificación: A61P35/00, C07D409/12, A61K31/337, C07D305/14, C07D407/12.

Compuestos de fórmula (I): en la cual: R es trifluorometilo, fenilo, 2-furilo, 2-tienilo; R1 es t-butoxicarbonilo o benzoílo; R2 es hidroxi; R3 es hidrógeno o, conjuntamente con R2, forma el resto de un carbonato cíclico de fórmula: con la condición de que cuando R3 sea hidrógeno, R sea diferente de fenilo.

MAQUINA DINAMOELECTRICA REFRIGERADA POR GAS.

(16/12/2007) Una máquina dinamoeléctrica refrigerada por gas, que comprende: un rotor que tiene una parte de cuerpo, presentando dicho rotor bobinas que se extienden axialmente y espiras de extremo radialmente contiguas que definen una pluralidad de devanados de extremo que se extienden axialmente más allá de al menos un extremo de dicha parte de cuerpo; y al menos un bloque espacial situado entre dichos devanados de extremo adyacentes de manera que se define una cavidad en medio, un gas de refrigeración para entrar en la cavidad , que atraviesa una circulación primaria y sale de la cavidad ; caracterizada porque al menos una de dichas espiras de extremo y/o dicho bloque espacial tiene un perfil superficial no plano sobre una superficie de los mismos dirigida a dicha cavidad , y dicho…

PROCEDIMIENTOS Y COMPOSICIONES PARA INHIBIR EL CRECIMIENTO DE CELULAS NEOPLASICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GENENTECH, INC.. Inventor/es: GURNEY, AUSTIN, L., GODDARD, AUDREY, WOOD, WILLIAM, I., BAKER, KEVIN P., WATANABE, COLIN, K., SMITH, VICTORIA, KABAKOFF, RHONA, C., HEBERT,CAROLINE, HENZEL,WILLIAM, SHELTON,DAVID,L. Clasificación: C12N15/12, C12N15/62, G01N33/53, C07K16/18, G01N33/574, C07K14/47, A61K38/17.

Polipéptido aislado para utilizar en un procedimiento de tratamiento médico, teniendo dicho polipéptido: (i) la secuencia de aminoácidos que se muestra en la Fig. 2 (SEC ID NO:2); (ii) la secuencia de aminoácidos codificada por el ADNc de longitud completa depositado bajo el número de accesso a la ATCC 203963; (iii) como mínimo un 80% de identidad de secuencia de aminoácidos con el polipéptido de (i) o (ii), donde la identidad de secuencia se determina utilizando el programa de ordenador ALIGN-2 y donde el polipéptido es capaz de inhibir la proliferación de células tumorales.

SEPARACION DE OXALATO SODICO DE UN LICOR BAYER.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCENTUS PLC. Inventor/es: MCCAUSLAND, LINDA JANE, FENNELL,MARTIN. Clasificación: C01F7/47, B01D9/00, B01J19/10.

Método para separar oxalato sódico de un licor Bayer, cuyo método comprende separar una corriente del licor, tratarla para supersaturarla con oxalato sódico y luego someterla a irradiación ultrasónica y separar los cristales resultantes.

‹‹ · 19 · 28 · 32 · 34 · 35 · · 37 · · 39 · 41 · 46 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .