2,392 Patentes de diciembre de 2007 (pag. 34)

CIERRE COMPUESTO EN EL QUE SE EVIDENCIA LA MANIPULACION.

(16/12/2007) Un cierre para cerrar herméticamente un envase que tiene una abertura definida por un borde superior , comprendiendo el cierre: un disco de cierre hermético que está dimensionado y conformado para cubrir la abertura y dispuesto para formar un cierre con el borde superior del envase ; unos medios de fijación para fijar el disco de cierre sobre el envase estando anclados los medios de fijación al envase de manera desmontable sin encajar en roscado alguno que pudiera ser definido sobre el envase y comprendiendo un miembro de fijación que se encaja en el lado superior del disco de cierre para impedir que el disco de cierre sed desencaje del borde superior del envase ; en el cual el miembro de fijación está construido y dispuesto para encajar por fricción en el envase …

COMPOSICIONES DE AGENTES DESINFECTANTES Y CONSERVANTES FUNGICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LONZA AG. Inventor/es: LICHTENBERG, FLORIAN, LITZELER, MICHAEL. Clasificación: A01N33/04, A01N59/02, A01N33/12, A01N33/08.

Composiciones fungicidas de agentes desinfectantes y conservantes, que contienen por lo menos a) una amina y/o una sal cuaternaria de amonio de las fórmulas generales o en las que R1 significa alquilo C6-18, R2 significa bencilo o alquilo C6-18, R3 significa alquilo C1-18 o -[(CH2)2-O]n-R6 con n = 1-20, R4 y R5 independientemente uno de otro, significan alquilo C1-4 R6 significa hidrógeno o fenilo eventualmente sustituido y A- significa un anión univalente o un equivalente de un anión plurivalente de un ácido inorgánico u orgánico, y b) un sulfito o ditionito de las fórmulas generales M2S2O5 (IIb) y/o M2S2O4 (IIc) y/o M2SO3 (IId), en las que M es un catión univalente o un equivalente de un catión plurivalente, en la relación de masas de I:II de 20:1 a 1:20.

APARATO DE COCINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: PAVLOVIC, HENRIK, ZIBRET, IGOR, STEFFL, MICHAEL, BREZOVNIK, PETER, AREH, MARKO. Clasificación: A47J43/07, A47J19/02.

Un aparato de cocina eléctrico, particularmente un exprimidor de frutas, con un alojamiento , que se configura esencialmente como cilindro hueco y en el que se puede introducir un motor eléctrico desde un lado frontal abierto del alojamiento en el mismo, donde el alojamiento cilíndrico hueco comprende un saliente de retención como un primer medio de sujeción, mediante el que el motor eléctrico se fija con medios de sujeción opuestos previstos en el motor eléctrico en dirección axial en el alojamiento , caracterizado porque el primer medio de sujeción está formado por varios salientes de retención que se disponen en segmentos de pared de resorte elástico de una pared lateral del alojamiento cilíndrico hueco.

UTILIZACION NOVEDOSA DE LOS ACIDOS SULFAMICOS COMO AGENTES DE RESOLUCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AVANTIUM INTERNATIONAL B.V. Inventor/es: SMITH,ALAN ARTHUR, DAMEN,FRANCISCUS WILHELMUS PETRUS, KUSTER,GEORGE JOHANNES THEODORUS. Clasificación: C07B57/00, C07C307/02.

Utilización de un ácido sulfámico quiral que tiene una pureza enantiomérica de al menos un 90% de la fórmula (I): (R1, R2)N-SO3H (I) en la que: R1 y R2, siendo iguales o diferentes, se seleccionan del grupo consistente en: - hidrógeno, - un grupo alquilo o heteroalquilo lineal, ramificado o cíclico, siendo opcionalmente substituido, o - un grupo aromático o heteroaromático, siendo opcionalmente substituido, siempre que R1 y R2 no sean ambos hidrógeno y que al menos uno de los grupos R1 y R2 sea quiral, como agente de separación para la separación de una mezcla enantiomérica.

PROCEDIMIENTO DE SINTESIS DE ESTERES DE N-((S)-1-CARBOXIBUTIL)-(S)-ALANINA Y SU APLICACION EN LA SINTESIS DE PERINDOPRIL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATOIRES SERVIER. Inventor/es: SOUVIE, JEAN-CLAUDE, RENAUD, ALAIN. Clasificación: A61P43/00, A61K38/55, A61P9/00, A61P9/04, A61P9/12, C07B61/00, C07C227/32, C07C227/42, C07C229/16.

Procedimiento de síntesis industrial de los compuestos de fórmula (I) donde R representa un grupo alquilo(C1-C6) lineal o ramificado, caracterizado porque se condensa la alanina, de fórmula (III): con un compuesto de fórmula (IV): donde R tiene el mismo significado que en la fórmula (I), bajo hidrogenación catalizada mediante carbono/paladio al 5%, en agua, bajo una presión comprendida entre 1 y 30 bar, a una temperatura comprendida entre 10 y 60oC, en presencia de una cantidad de hidróxido sódico comprendida entre 0 y 0, 5 moles por mol de derivado de fórmula (IV) utilizado, para conducir, después de acidulación del medio de reacción a un pH comprendido entre 3 y 3, 5, filtración y recristalización del precipitado obtenido en acetonitrilo, al derivado de fórmula (I) ópticamente puro.

MARCADORES RELACIONADOS CON LA ENDOMETRIOSIS Y USOS DE LOS MISMOS.

(16/12/2007) Método para determinar la posibilidad de endometriosis en un sujeto femenino, que comprende las etapas de: - someter a ensayo una muestra de células endometriales obtenidas de dicho sujeto femenino para determinar el nivel de expresión de al menos un marcador relacionado con la endometriosis, - comparar el nivel de expresión de dicho al menos un marcador relacionado con la endometriosis con un nivel de expresión inicial, establecido sometiendo a ensayo el nivel de expresión de dicho al menos un marcador relacionado con la endometriosis en un grupo de referencia negativo de muestras de células endometriales obtenidas de mujeres sin endometriosis; en el que dicho al menos un marcador relacionado con la endometriosis se selecciona del grupo que consiste en: i) el gen FKHR tal como se enumera…

METODO Y APARATO PARA LA PLANIFICACION DE INFORMACION DE LA SEALIZACION ASOCIADA EN LA COMUNICACION INALAMBRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: MOLNO,JOHAN, AHLSTRAND,SUSANNE, LINDHEIMER,CHRISTOFER. Clasificación: H04L12/56, H04L12/28, H04Q7/38, H04Q7/22.

Método en un sistema de comunicación de datos en paquetes para ubicar canales de control dedicados de usuario en un recurso de canal de radio disponible para la transmisión de señales de control, caracterizado por el hecho de que una primera aplicación de usuario sensible al retraso y al menos una segunda aplicación de usuario que es menos sensible al retraso que la primera aplicación de usuario son ubicadas para transmisiones de datos de usuario en un canal de tráfico de datos en paquetes, comprendiendo el método los pasos de: ubicar un primer canal de control lógico (PSACCH) asociado a la primera aplicación de usuario en una primera parte del recurso de canal de radio disponible; y ubicar un segundo canal de control lógico (PTCCH) asociado a la segunda aplicación de usuario que es al menos una en una segunda parte del recurso de canal de radio disponible.

CONTENEDOR PLEGABLE PARA TRANSPORTE Y ALMACENAJE.

(16/12/2007) Un dispositivo apropiado para la colocación de una prótesis en un conducto y que comprende en uno de sus extremos, - un cono de punta que incluye una base semi-esférica , - un tubo guía central que se extiende desde la base semi-esférica del cono de punta , - una pluralidad de hilos metálicos de arrastre , que se extienden desde los orificios en la base semi-esférica del cono de punta , - un tubo de aberturas múltiples colocado de manera concéntrica alrededor de dicho tubo guía central , siendo recibidos y guiados tanto el tubo guía central como los hilos metálicos de arrastre, mediante traslación axial independiente de dicho tubo de aberturas múltiples , - una prótesis de expansión radial colocada de manera concéntrica alrededor de dicho tubo guía central y donde…

ACOPLADOR DE IMAN PERMANENTE CON ESPACIOS LIBRES AJUSTABLES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGNA FORCE, INC.. Inventor/es: LAMB, KARL, J.. Clasificación: F16D7/02, H02K49/04, H02K49/10, H02K49/02.

Un acoplador magnético ajustable, que comprende: un primero y un segundo árboles giratorios, con ejes de rotación coaxiales; una jaula montada en dicho primer árbol y que rodea a dicho eje; y un rotor de imanes montado en dicho segundo árbol y que se extiende radialmente dentro de dicha jaula desde dicho segundo árbol , conteniendo dicho rotor imanes permanentes . caracterizado porque el acoplador magnético ajustable, además, comprende; dos unidades electroconductoras (30a, 30b) montadas de modo movible en dicha jaula y separadas mediante espacios libres de dichos imanes en extremos opuestos del rotor de imanes; y medios de ajuste de espacio libre para controlar la posición axial de dichas unidades electroconductoras (30a, 30b) en relación con dicha jaula y dicho rotor de imanes, susceptibles de variar, selectiva e independientemente, cada uno de dichos espacios libres.

MEJORAS EN O REFERENTES A COMBINADORES OPTICOS.

Sección de la CIP Física

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BAE SYSTEMS ELECTRONICS LTD.. Inventor/es: WILMINGTON,IAIN,KING. Clasificación: G02B27/01, G02B27/10.

Combinador , que incluye un reflector que tiene una superficie , y un prisma de plástico que tiene una superficie dispuesta para adherir-se a la superficie del reflector , caracterizado porque el reflector está hecho de vidrio, se forma un revestimiento dieléctrico sobre la superficie del reflector de vidrio, y un agente de unión flexible se dispone para adherir la superficie del reflector de vidrio a la superficie del prisma , en el que el agente de unión se dispone para permitir al reflector de vidrio y al prisma de plástico expandirse y contraerse con diferentes tasas el uno respecto al otro.

PREPARACION Y EJECUCION DE UN PROGRAMA EN UNA TARJETA INTELIGENTE ADICIONAL DE UN TERMINAL.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GEMPLUS. Inventor/es: BASQUIN, BRUNO, NICCOLINI,MARC. Clasificación: G07F7/10, H04Q7/32, G06K7/06.

Procedimiento de comunicación entre un Terminal (TE) y las primera y segunda tarjeta inteligente (T1, T2), dichas primera y segunda tarjetas inteligentes comunican con el Terminal por mediación de intercambios de mandos y respuestas, existen programas en la primera o segunda tarjeta inteligente (T1, T2), dicho procedimiento está destinado a preparar la ejecución de por lo menos un programa (PA) y a ejecutar el programa en una segunda tarjeta inteligente (T2) introducida en un terminal (TE) añadiendo una primera tarjeta inteligente (T1) que contiene datos vinculados al poseedor de la primera tarjeta, dicha segunda tarjeta (T2) comunica con dicho terminal (TE), caracterizado porque dicha segunda tarjeta (T2) comunica con dicho Terminal (TE) mediante menados que transitan por la primera tarjeta (T1).

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA ASIGNACION DE RECURSOS DE RADIO.

(16/12/2007) Procedimiento para asignar recursos de radio en forma de intervalos de tiempo de un sistema de radio celular, en el que en dicho sistema una célula tiene a su disposición una cantidad de pares de frecuencias, estando constituido cada intervalo de tiempo de una trama de un par de frecuencias por un intervalo de tiempo de una trama del enlace ascendente y un correspondiente intervalo de tiempo de una trama del enlace descendente, y en cuyo sistema una primera estación móvil que se comunica en una célula solicita ancho de banda en forma de uno o más intervalos de tiempo consecutivos, incluyendo la asignación de dicho uno o más intervalos de tiempo a la primera estación móvil las etapas siguientes: seleccionar un par de frecuencias, entre dicha cantidad de pares de frecuencias de…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA VISUALIZAR IMAGENES EN UN DISPOSITIVODE VISUALIZACION.

(16/12/2007) Un procedimiento para visualizar imágenes sobre un dispositivo de visualización, con lo que se hace uso de un dispositivo de visualización que comprenden al menos una unidad de procesado general , una pantalla que consiste en varias unidades de visualización y una unidad de procesado independiente por cada unidad de visualización , caracterizado porque, con el fin de visualizar las imágenes, se transmiten datos relativos a la imagen que se vaya a visualizar desde la unidad de procesado general a las unidades de procesado independientes en forma de un flujo de datos , porque existe una comunicación de control entre la unidad de procesado general y cada una de las unidades de procesado independientes en forma de señales de control , dicha comunicación de control estando…

INDICADORES BIOLOGICOS PARA VALIDAR UN PROCEDIMIENTO DE ESTERILIZACION CONTRA PRIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITE DE MONTREAL. Inventor/es: TABRIZIAN, MARYAM, YAHIA, L\'HOCINE, MARCHAND, RICHARD, BELHUMEUR,PIERRE, JULIEN,KARINE. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/68, C12Q1/37, A61L2/20, C12Q1/22.

Un método para evaluar la eficacia de un procedimiento de esterilización, que comprende las etapas de: a) someter una cantidad suficiente de al menos un indicador de degradación de proteína priónica en un recipiente a dicho procedimiento de esterilización, en el que dicho indicador se selecciona entre el grupo constituido por SUP35, URE2, proteína HET-s y combinaciones de las mismas; y b) determinar el nivel de degradación de dicho indicador.

DISPOSITIVO DE FRASCO BOMBA QUE CONTIENE UN POLICONDENSADO Y AL MENOS UNA UNIDAD DE POLIURETANO.

(16/12/2007) Dispositivo de frasco bomba consistente en un reservorio que contiene una composición capilar, así como en medios de distribución de la composición, caracterizado por el hecho de que: #(i) la composición contiene, en un medio cosméticamente aceptable, al menos un policondensado (A) que incluye al menos una secuencia de poliuretano y al menos un polímero filmógeno (B) diferente de (A), y# (ii) siendo seleccionados los polímeros (A) y (B) y el dispositivo de forma que se obtengan, a la salida del dispositivo, gotitas de composición de diámetro medio inferior o igual a 80 mim; el policondensado se forma por una distribución de bloques, obteniéndose esta distribución a partir de: al menos un compuesto que contiene dos o más de dos átomos de hidrógeno activos por molécula; al menos…

PROCEDIMIENTO DE INJERTO Y DE CRECIMIENTO DE UNA PELICULA ORGANICA CONDUCTORA EN UNA SUPERFICIE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Inventor/es: BUREAU, CHRISTOPHE, VIEL, PASCAL, LEVY,EDOUARD. Clasificación: B05D5/12, H01B1/12, C09D5/44, C08J7/16, B05D1/00, C25D13/08, C25D13/06, C25D13/18.

Procedimiento de injerto y de crecimiento de una película orgánica conductora en una superficie conductora o semiconductora de la electricidad por electrorreducción de al menos una sal de diazonio precursora de dicha película orgánica, que comprende una etapa de injerto y de crecimiento de la película por aplicación de al menos un protocolo que consiste en la electrorreducción de dicha sal de diazonio en dicha superficie polarizada eléctricamente por aplicación de un potencial variable que va de +0, 3 V a -2, 9 V con respecto a un electrodo de referencia Ag+/Ag, en el que la película orgánica es cubriente.

SECUENCIA DEL GEN RPOB DE LA BACTERIA TROPHERYMA WHIPPELII Y OLIGONUCLEOTIDO PARA EL DIAGNOSTICO MOLECULAR DE LA ENFERMEDAD DE WHIPPLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITE DE LA MEDITERRANEE, AIX-MARSEILLE II. Inventor/es: RAOULT, DIDIER, DRANCOURT,MICHEL. Clasificación: C12N15/31, C12Q1/68, C12N9/12, C12N15/54.

Secuencia total del gen rpoB de la bacteria Tropheryma whippelli, caracterizada porque está constituida por la secuencia nucleotídica SEC ID nº 9.

DISOLUCIONES ACUOSAS ESTABLES DE FACTOR ESTIMULANTE DE COLONIAS DE GRANULOCITOS Y MACROFAGOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SHERING AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PETTIT, DEAN, K., JOCHHEIM,CLAUDIA,M. Clasificación: A61P35/00, A61K47/18, A61P1/00, A61K47/26, A61K38/19, A61K9/08, A61P31/04, A61K38/00, A61P7/06, A61P37/04, A61P35/02, C07K14/535, A61K9/19, A61K36/06.

REIVINDICACIONES 1. Una disolución fisiológicamente aceptable que comprende el factor estimulante de colonias de granulocitos y macrófagos y desde 0, 1 mM a 50 mM de EDTA.

PROCEDIMIENTO PARA SEPARAR UNA SUSTANCIA DISPERSADA O DISUELTA, Y SEPARADOR MAGNETICO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FORSCHUNGSZENTRUM KARLSRUHE GMBH. Inventor/es: FRANZREB,MATTHIAS, WOHLGEMUTH,JONAS. Clasificación: G01N33/553, G01N35/00, B01D15/02, G01N35/10, B01D15/00, B03C1/28, B03C1/00, B03C1/02.

Procedimiento para la separación de una sustancia, que está disuelta o dispersa en un primer fluido , con las etapas de: a) mezclar el primer fluido con partículas magnetizables, de manera tal que la sustancia sea sorbida junto a las partículas, b) sumergir una barra a base de un material magnético blando en el primer fluido , c) magnetizar la barra a lo largo de su eje longitudinal mediante una bobina excitadora , con lo que las partículas con la sustancia sorbida son depositadas sobre la barra , d) sacar la barra desde el primer fluido en común con las partículas depositadas en la barra en el estado magnetizado, e) desconectar la bobina excitadora y separar por lavado las partículas depositadas en la barra con ayuda de un segundo fluido, caracterizado porque durante la separación por lavado la barra es movida en rotación en torno a su eje longitudinal.

APARATO PARA SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INTELLPROP LIMITED. Inventor/es: WILSON, JEFFREY. Clasificación: H04Q7/22, H04Q7/00, H04L12/58.

Reivindicaciones 1. Aparato de servicios de telecomunicaciones para su utilización con una red de telefonía móvil que presenta un registro de abonados locales , comprendiendo el aparato unos medios de encaminamiento de llamadas que pueden funcionar: para recibir una señal de solicitud de información de encaminamiento (SRI_SM) indicativa de una comunicación telefónica prevista para un terminal móvil de la red, habiendo sido desviada, la señal de solicitud de información de encaminamiento, del registro de abonados locales ; para devolver una señal de respuesta de información de encaminamiento indicativa del aparato de servicios de telecomunicaciones en lugar de ser indicativa del terminal móvil previsto ; y para permitir el procesamiento de la comunicación telefónica resultante mediante el aparato de servicios de telecomunicaciones.

SENSOR DE RADAR MULTIHAZ ASIMETRICO.

(16/12/2007) Sensor de radar multihaz con al menos tres patch de emisión y recepción (1 a 3) sobre un soporte , con antenas dieléctricas asignadas y con una lente dieléctrica , siendo el sensor de radar monoestático y estando diseñado de tal manera, que los haces emisores o receptores presenten trayectorias asimétricas del haz respecto a un plano central (M) del sensor de radar, extendiéndose el plano central (M) verticalmente sobre la superficie base de las antenas dieléctricas , y perpendicularmente a la línea definida por los patch de emisión y recepción, y cortando la lente en el centro, siendo la distancia (L) entre la primera antena dieléctrica externa y la antena dieléctrica central menor que la distancia (R) entre la segunda antena dieléctrica externa y la antena dieléctrica…

PROCEDIMIENTO DE REVESTIMIENTO DE SUPERFICIES METALICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE DE RECHERCHES METALLURGIQUES ASBL - CENTRUM VOOR RESEARCH IN DE METALLURGIE VZW. Inventor/es: LE CRAZ,SEBASTIEN. Clasificación: C23C2/26, C23C22/48, C23C2/06, C23C28/00, C23C24/08, C23C22/74, C23C22/73, C23C2/04, C23C22/76.

Procedimiento para revestir en continuo un sustrato en movimiento, preferentemente una banda de acero, comprendiendo dicho revestimiento depositado sobre el sustrato una capa ultrafina de espesor comprendido entre 20 y 2.000 nm, preferentemente entre 40 y 500 nm, siendo el depósito realizado sin cromato: - a partir de una disolución acuosa de uno o varios tipos de nanopartículas de óxidos, seleccionados de entre el grupo constituido por SiO2, TiO2, ZrO2, Al2O3, CeO2, Sb2O5, Y2O3, ZnO y SnO2, y que poseen un tamaño comprendido entre 1 y 100 nm, - a una temperatura de sustrato superior a 200ºC, - siendo el tiempo del depósito inferior a 10 segundos, preferentemente inferior a 2 segundos, caracterizado porque el pH de la disolución acuosa se controla y se mantiene entre 9 y 13.

ANILLO DE JUNTA Y PISTON PARA UN CILINDRO DE FUNDICION A PRESION.

(16/12/2007) El anillo de junta para un pistón de un cilindro de fundición a presión para colada de metal, particularmente colada de aluminio, con un cuerpo anular elástico radialmente , que comprende una hendidura continua axialmente y radialmente, particularmente una hendidura escalonada en sentido circular, caracterizado porque la superficie externa del cuerpo anular , cerca de su extremo axial del lado de alta presión, tiene una superficie anular de apoyo para el apoyo en la superficie interna del cilindro de fundición a presión , cuya longitud axial es menor que la longitud axial de una superficie anular interna en la superficie interna del cuerpo anular que se superpone a esta superficie anular externa de apoyo axialmente, que se tiene que exponer a la colada de…

CABEZAL DE IMPRESION TERMICA QUE COMPRENDE UN ORGANO DE GUIADO DE LA CINTA DE IMPRIMIR QUE ESTA CONFORMADO COMO CUBIERTA DE PROTECCION DE UN CIRCUITO IMPRESO FLEXIBLE DE CONTROL.

(16/12/2007) Cabezal de impresión térmica para un mecanismo de impresión de una cinta de imprimir, comprendiendo este cabezal un soporte rígido portador de un órgano de impresión de material cerámico, de un órgano de guiado de una cinta de imprimir y de medios de control del cabezal de impresión constituidos por un circuito impreso flexible, estando el órgano de guiado aplicado sobre el soporte rígido por encajado, caracterizado porque, al estar dicho circuito impreso flexible fijado sobre el órgano de impresión y orientado hacia el exterior del cabezal de impresión, el soporte comprende un ala de guiado del circuito impreso flexible , alrededor de la cual éste se extiende de una a otra de las caras grandes de este ala , estando dispuesto el órgano de guiado en forma…

MATERIAL COMPUESTO, PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION Y SU USO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TOHO TENAX EUROPE GMBH. Inventor/es: SCHWUNG,KLAUS,PETER, WOHLMANN,BERND. Clasificación: C08J5/06, B32B5/02, C08K9/08, B32B9/00, C08J5/08.

Material compuesto que contiene una resina de refuerzo y fibras de refuerzo, en el que las fibras de refuerzo tienen un revestimiento que contiene polisulfuro de fenilo, caracterizado porque la proporción de polisulfuro de fenilo con respecto a las fibras de refuerzo sin revestimiento es de 0, 001 hasta <0, 01% en peso.

PROTESIS DEL DISCO INTERVERTEBRAL O PROTESIS DE REEMPLAZO DEL NUCLEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MATHYS MEDIZINALTECHNIK AG. Inventor/es: STUDER, ARMIN. Clasificación: A61F2/44.

{0>Bandscheibenprothese oder Nukleus-Ersatz-Prothese , bestehend aus einem longitudinalen, formelastischen, spiralförmig aufwickelbaren Körper , mit einem ersten, äusseren Ende , einem zweiten, inneren Ende und einer longitudinalen Zentralachse , dadurch gekennzeichnet, dass der zur Zentralachse orthogonale Querschnitt des Körpers sich gegen das zweite, innere Ende hin verkleinert.<}0{>Prótesis del disco intervertebral o prótesis de reemplazo del núcleo consistente en un cuerpo longitudinal elástico que puede ser enrollado en espiral, con un primer extremo exterior , un segundo extremo interior y un eje central longitudinal , caracterizada porque la sección transversal del cuerpo que es ortogonal con respecto al eje central se reduce de tamaño hacia el segundo extremo interior .<0}.

SISTEMA Y METODO PARA DEDUCIR UN A REPRESENTACION ELECTRONICA DE UN ENTORNO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTOROLA, INC.. Inventor/es: PERKINS,MATTHEW R, O'DEA,ROBERT J, JOHNSON,MARK J, PATWARI,NEAL K. Clasificación: H04L12/56, G08B25/10, G08B25/00, G08B3/10, G08B21/12.

Un sistema para deducir una representación electrónica de un entorno que comprende: una pluralidad de dispositivos , cuyas localizaciones se estiman, y en el que cada dispositivo es capaz de realizar al menos uno de lo siguiente: determinar un parámetro medioambiental del entorno, y determinar la localización en el entorno de un objeto distinto que la pluralidad de dispositivos, en el que la localización se determina por al menos uno de la pluralidad de dispositivos en términos de localización de al menos uno de la pluralidad de dispositivos caracterizando un entorno de propagación; y un dispositivo de procesamiento, en el que el dispositivo de procesamiento recoge información determinada de la pluralidad de dispositivos , incluyendo la información la localización determinada de al menos un objeto en el entorno y deduce la representación electrónica del entorno en base a la información recogida.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL ALMACENAMIENTO Y LA RETIRADA DEL ALMACEN CONTROLADOS POR ORDENADOR DE PRODUCTOS DE PIEZAS PEQUEAS.

(16/12/2007) Procedimiento para el almacenamiento y la retirada del almacén controlados por ordenador de productos de piezas pequeñas envasados, especialmente de productos de farmacia, utilizando un sistema de almacenamiento controlado por ordenador, al menos una estantería con una pluralidad de bandejas de estantería colocadas superpuestas y adyacentes y con un dispositivo de manipulación controlado por ordenador, que se puede desplazar por delante de la bandeja de la estantería para la manipulación de los productos, especialmente durante el almacenamiento, la retirada del almacén y el trasiego, en el que los productos son identificados controlados por ordenador durante el almacenamiento y a continuación son depositados, controlados por ordenador, por medio del dispositivo de…

CONJUNTO DE DESGASTE.

(16/12/2007) Conjunto de desgaste para una excavadora, comprendiendo el conjunto de desgaste un saliente fijado a la excavadora y presentando unas paredes convergentes superior e inferior , unas paredes laterales que se extienden entre las paredes convergentes y un carril que se extiende desde cada una de dichas paredes laterales, un elemento de desgaste que comprende un casquillo para recibir el saliente , presentando el casquillo unas superficies convergentes superior e inferior , unas superficies laterales que se extienden entre las superficies convergentes y unas ranuras para recibir los carriles y un fiador para fijar el elemento de desgaste al saliente , caracterizado porque el saliente presenta un primer carril que se extiende desde una…

SUPRESION DEL ECO DE RED EN ESTACIONES MOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: GUPTA,SAMIR, OEI,IVAN K. Clasificación: H04M9/08.

REIVINDICACIONES 1. Un dispositivo de modo doble que comprende: un módulo de comunicación configurado para comunicarse con una estación base en un sistema de comunicación inalámbrico ; un cancelador de eco acústico configurado para detectar y cancelar un eco acústico generado durante una comunicación entre dicho dispositivo y dicha estación base ; y un supresor de eco de red configurado para recibir como entrada parámetros del cancelador de eco acústico que incluyen al menos un parámetro de silencio desde dicho cancelador de eco acústico para afectar al funcionamiento del supresor de eco de red y en el que dicho supresor de eco de red está configurado para recibir una señal de recepción desde dicho módulo de comunicación y pasar una señal de recepción ajustada a dicho cancelador de eco acústico.

MATRIZ DE ANTENAS DE DOBLE BANDA Y DOBLE POLARIZACION.

(16/12/2007) Matriz de antenas de doble banda y doble polarización que funciona a una frecuencia inferior f1 y a una frecuencia superior f2, siendo la relación f2/f1 menor que 1, 5, caracterizada por la disposición física de los elementos de antena, comprendiendo dicha disposición: (a) una primera fila de elementos de antena alineados a lo largo de un primer eje vertical, siendo dichos elementos, elementos de antena de doble polarización que funcionan a dicha frecuencia superior f2, siendo el espaciado entre dichos elementos menor que el tamaño de la longitud de onda central a la mencionada frecuencia superior f2 (b) una segunda fila de elementos de antena alineada a lo largo de un segundo eje vertical, siendo dichos elementos, elementos de antena de doble polarización que funcionan…

DISEÑO DE UNA LENTE REFRACTIVA FAQUICA FLOTANTE PARA PROTEGER LA DINAMICA DEL OJO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDENNIUM, INC.. Inventor/es: ZHOU, STEPHEN, Q., WILCOX, CHRISTOPHER, D. Clasificación: A61L27/00, A61F2/16.

Una lente refractiva fáquica adaptada estructuralmente para su implante en la cámara posterior del ojo para flotar en el humor acuoso entre el iris y la lente natural, estando dicha lente flexible caracterizada además por las siguientes propiedades: a) el peso por superficie unitaria de la lente está comprendido entre aproximadamente 0, 05 y aproximadamente 0, 30 mg/mm2; b) el peso específico de los materiales que forman la lente es mayor de aproximadamente 1, 0 hasta aproximadamente 1, 2 g/cm3; y c) flota sobre o en agua desionizada.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 36 · 39 · 44 · 54 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .