2,392 Patentes de diciembre de 2007 (pag. 33)

CERAMICA COMPUESTA REFORZADA CON FIBRAS Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SGL CARBON AG. Inventor/es: BENITSCH, BODO, ITTINGER, OSWIN, DR., GRUBER,UDO, PFIZMAIER,EUGEN. Clasificación: F41H5/04, F27D1/00, C04B35/80, C04B35/573, C04B35/83.

Procedimiento para fabricar una cerámica compuesta reforzada con fibras que incorpora una matriz que contiene SiC y/o Si, cuyo procedimiento comprende los pasos siguientes: a) fabricación de una mezcla que contiene fibras de carbono, resina aglutinante carbonizable y material de carbono adicional con una densidad bruta en el intervalo de 0, 7 a 1, 8 g/cm3, el cual se ha formado por prensado de grafito expandido para formar láminas y por trituración subsiguiente de las láminas, b) prensado de la mezcla para obtener un cuerpo crudo reforzado con fibras, c) carbonización del cuerpo crudo para fabricar un cuerpo de C/C y d) infiltración del cuerpo de C/C con una masa fundida de silicio.

MEDIO DE GRABACION POR TRANSFERENCIA TERMICA, METODO PARA GRABAR DICHO MEDIO, MEDIO GRABADO Y ETIQUETA GRABADA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RICOH COMPANY, LTD.. Inventor/es: HIROISHI,KATSUNORI. Clasificación: G09F3/02, B41M5/50, B41M5/52, B41M5/382, B41J31/00, B41M5/42, B41M5/392, B41M5/395.

Un medio de registro por transferencia térmica que comprende: un sustrato, una capa de separación sobre dicho sustrato, en la que la capa de separación comprende una resina y una cera; y una capa de tinta sobre dicha capa de separación, en la que la capa de tinta comprende un colorante y una sal metálica de un copolímero de etileno-ácido metacrílico, en la que dicha sal metálica comprende al menos un componente de sal metálica seleccionado del grupo constituido por una sal de sodio de copolímero de etileno-ácido metacrílico y una sal de potasio de copolímero de etileno-ácido metacrílico, y que tiene una resistencia a la tracción (ASTM D 1708) de 240 kg/cm2 a 300 kg/cm2 y una elongación de ruptura porcentual (ASTM D 1708) de 410% a 560%.

VIGA RECTA PARA USAR EN FALSOS TECHOS CURVOS Y METODOS PARA FABRICARLA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WORTHINGTON ARMSTRONG VENTURE. Inventor/es: AURIEMMA,JOSEPH. Clasificación: E04B9/06, E04C3/07, E04B2/82, E04C3/09.

Un viga recta que tiene una sección transversal en T invertida, con un abombamiento en la parte superior, una banda vertical , y aletas horizontales que se extienden desde la parte inferior de la banda , viga recta que es transformable in situ en una viga curva por facetas, para ser utilizada en un falso techo curvo, mediante cortar el abombamiento y la banda perpendicularmente a la longitud de la viga , a intervalos para formar facetas, plegándose la viga en cada corte, y fijando la curva por medios de fijación, caracterizada - porque hay recortes separados a lo largo de la viga y posicionados en la banda , recortes que se extienden en el abombamiento y dejan, sobre cada recorte , un segmento intacto del abombamiento para ser cortado, y - porque el medio de fijación es una placa de empalme , que está asegurada a la viga en cada recorte.

TRITURADORA DE MANDIBULAS Y MAQUINA TRITURADORA AUTOPROPULSADA PROVISTA DE LA TRITURADORA DE MANDIBULAS.

(16/12/2007) Trituradora de mandíbulas que comprende: una mandíbula fija ; una mandíbula oscilante dispuesta para oscilar con respecto a la mandíbula fija ; un mecanismo receptor de la fuerza de reacción que comprende una placa articulada que presenta un extremo que está en contacto con la mandíbula oscilante y un elemento de soporte de la placa articulada con el que contacta el otro extremo de la placa articulada ; y un mecanismo receptor de la placa articulada que sostiene la placa articulada entre la mandíbula oscilante y el elemento de soporte de la placa articulada , caracterizada porque: el mecanismo receptor de la fuerza de reacción es de un tipo de empuje ascendente; y el mecanismo de soporte de la placa articulada comprende un elemento de conexión y una palanca pivotante de manera giratoria y es un mecanismo…

COMPOSICION DE UNA SAL DE OXICODONA DE LIBERACION CONTROLADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PURDUE PHARMA COMPANY. Inventor/es: OSHLACK, BENJAMIN, CHASIN, MARK, MINOGUE, JOHN JOSEPH, KAIKO, ROBERT FRANCIS. Clasificación: A61K31/485, A61K9/20, A61K9/16, A61P25/04, A61K47/32, A61K9/22, A61K47/30, A61K47/38, A61K9/28, A61K9/30, A61K9/26, A61K9/58.

Forma de dosificación de oxicodona de liberación controlada para administración oral a pacientes humanos, que comprende: a) una sal de oxicodona; b) una matriz incorporando dicha sal de oxicodona; c) comprendiendo la matriz como mínimo una resina acrílica; d) en la que dicha forma de dosificación tiene una velocidad de disolución in vitro cuando se mide mediante el Método de Paletas de la USP a 100 rpm en 900 ml de tampón acuoso (pH entre 1, 6 y 7, 2) a 37º C entre 12, 5 % y 42, 5 % (en peso) de sal de oxicodona liberada después de 1 hora, entre 25% y 56% (en peso) de sal de oxicodona liberada después de 2 horas, entre 45% y 75% (en peso) de sal de oxicodona liberada después de 4 horas y entre 55% y 85% (en peso) de sal de oxicodona liberada después de 6 horas.

LAMPARA PARA MONTAR DOS O MAS TUBOS FLUORESCENTES.

(16/12/2007) Una lámpara que comprende medios de montaje para montar dos o más tubos fluorescentes , siendo dichos medios de montaje en la forma de una pareja de soportes para cada tubo fluorescentes , y comprendiendo dichos soportes los contactos eléctricos para suministrar electricidad a los tubos fluorescentes , estando dichas dos o más pares de soportes fijadas a un reflector de manera que el soporte sobresale de una superficie superior del reflector , de manera que cada uno de los dos o más tubos fluorescentes sustancialmente cilíndricos pueden ser montados en un par de soportes , siendo dicha superficie superior del reflector sustancialmente rectangular y estando subdividida a lo largo de su dirección longitudinal en secciones subsuperficiales que comprenden al menos dos secciones superficiales exteriores , formando…

CONJUNTO DE BLOQUEO DE INSTRUMENTO PARA TROCAR.

(16/12/2007) Un conjunto de bloqueo para su uso junto con un manguito de trocar, que comprende: un alojamiento del conjunto de bloqueo que tiene una abertura que se extiende a través del mismo; medios de cierre para unir selectivamente el alojamiento del conjunto de bloqueo al extremo proximal del manguito de trocar; una palanca de leva y un bloque elastomérico colocados dentro del alojamiento del conjunto de bloqueo, incluyendo la palanca de leva un primer extremo fijado sobre pivote al alojamiento del conjunto de bloqueo y un segundo extremo libre que se adapta para el accionamiento por parte del usuario, en el que tras unir el alojamiento del conjunto de bloqueo al extremo proximal del manguito de trocar y pasar un instrumento a través de la abertura en el alojamiento del conjunto de bloqueo y a través del manguito de…

BLOC DE HOJITAS DE PAPEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NOTES MARKETING SOLUTIONS GMBH. Inventor/es: SCHWARTAU,HENNING. Clasificación: B42D5/00, B42D5/02, B42D5/04.

Bloc de hojitas de papel con una hoja de base y una pluralidad de hojas separables dispuestas unas encima de otras sobre la hoja de base, caracterizado porque al menos el 40 % de la superficie de la hoja de base está recubierto con una sustancia adhesiva reposicionable en su cara posterior que queda del lado opuesto al bloc de hojitas de papel.

ELEMENTO DE REVESTIMIENTO INTERIOR DE AUTOMOVIL CON ESTRUCTURA METALICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVEM CAR INTERIOR DESIGN METALLTECHNIK GMBH. Inventor/es: WILFERT,MICHAEL, FICK,RAINER, WEISKOPF,WOLFRAM. Clasificación: B29C65/02, B60R13/02, B60R13/08, B60R13/00, H01L31/119.

Procedimiento para la fabricación de un elemento de revestimiento interior, en cuyo procedimiento una estructura metálica bidimensional , que es permeable para fluidos perpendicularmente a su plano, está conectada con una capa de bloqueo y se conecta con otra capa (7a, 14, 16, 19), en el que la capa de bloqueo limita la penetración de la otra capa (7a, 14, 16, 19) a través de la estructura metálica.

GUIA ELECTRONICA DE PROGRAMA CON ALMACENAMIENTO DIGITAL.

(16/12/2007) El dispositivo de almacenamiento digital 31 puede ser un dispositivo de almacenamiento óptico grabable (como un reproductor de DVD capaz de manejar discos grabables de DVD), un dispositivo de almacenamiento magnético (como una unidad de disco o una cinta digital), o cualquier otro dispositivo de memoria digital. El dispositivo de almacenamiento digital 31 soporta preferiblemente una estructura de directorio conteniendo la información asociada a las entradas almacenadas. Esta información del directorio se puede almacenar en una localización, por ejemplo al principio o al final del dispositivo de almacenamiento. La información del directorio puede distribuirse también (por ejemplo, almacenando una parte de esta información en la misma localización que cada entrada). Para los medios de almacenamiento extraíbles como los DVDs,…

COMPOSICION PESTICIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: SEMBO,SATOSHI. Clasificación: A01N53/00.

1 Una composición pesticida que comprende un compuesto éster de la fórmula donde R1 representa un grupo metilo o grupo metoximetilo y R2 representa un átomo de hidrógeno o un grupo metilo, y un compuesto de oxazolina de la fórmula como ingredientes activos, donde la relación en peso del compuesto éster de la fórmula y el compuesto oxazolina de la fórmula es 30:1 a 1:30.

CERRADURA PARA CAJAS, CABINAS, PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EVVA-WERK SPEZIALERZEUGUNG VON ZYLINDER- UND SICHERHEITSSCHLOSSERN GESELLSCHAFT M.B.H. & CO. KOMMA. Inventor/es: PLANK,WALTER. Clasificación: E05B47/06, E05B47/00, E05B43/00.

Cerradura para cajas, cabinas, puertas y similares, presentando la cerradura una parte exterior y una parte interior, las cuales están sujetas entre sí y/o con la puerta, y presentando la parte exterior una cabeza lectora para leer la información de bloqueo de una llave y un mango de cerrojo, que acciona el cerrojo, y presentando la parte interior el cerrojo y los elementos de liberación y de bloqueo correspondientes que interactúan con la electrónica de conmutación, caracterizada porque la electrónica de conmutación, al entrar un impulso de bloqueo, libera el cerrojo durante un tiempo de liberación y una vez transcurrido el tiempo de liberación lo vuelve a bloquear, porque el mango de cerrojo es un mango giratorio para la torsión manual y la posición de giro está preferentemente acoplada con una indicación y porque el cerrojo está bloqueado por los elementos de bloqueo únicamente en una de las dos posiciones finales.

PROCEDIMIENTO DE AFEITADO CON UNA PELICULA ANHIDRA; UTILIZACION DE UNA PELICULA ANHIDRA PARA LA PREPARACION DE UN PRODUCTO PARA EL AFEITADO; KITS PARA EL AFEITADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: LEGENDRE,JEAN-YVES. Clasificación: A61K8/81, A61K8/92, A61K8/73, A61K8/02, A61Q9/02.

Procedimiento de afeitado de la piel, caracterizado por que consiste: a partir de una película anhidra soluble o dispersable en un disolvente, en formar extemporáneamente una composición para el afeitado poniendo en contacto la película con dicho disolvente; en aplicar la composición formada de este modo sobre la superficie de la piel a afeitar y en afeitar el vello por medio de una navaja de afeitar.

PROCEDIMIENTO PARA EL SUMINISTRO OCASIONAL DE UN GAS DE APOYO PARA MANTENER EL NIVEL DE PRODUCCION DE UN GAS DE UNA UNIDAD DE SEPARACION CRIOGENICA.

(16/12/2007) Un procedimiento para el suministro ocasional de una cantidad de apoyo de un "primer" gas, para mantener el nivel de producción del primer gas de una separación criogénica de una mezcla gaseosa que comprende el primer gas y al menos otro gas, en caso de reducción del nivel de producción de dicho primer gas procedente de la separación; comprendiendo dicha separación separar la mezcla, o una mezcla derivada de ella, en más de un sistema de destilación criogénica para producir el primer gas licuado, reteniendo cada sistema como inventario una porción de dicho primer gas licuado, y vaporizar una porción adicional de dicho primer gas licuado mediante intercambio indirecto de calor con una corriente de proceso en al menos un intercambiador de calor, para producir dicho primer gas (6 a 10); suministrando dicho primer gas a más…

MAQUINA PARA FORMAR, LLENAR Y CERRAR BOLSAS TUBULARES.

(16/12/2007) Una máquina para bolsas tubulares con un sistema de suministro para un material de envuelta que forma un tubo, un tubo de llenado que lleva el producto que se tiene que envasar, por el que se conduce el material de envuelta y al que se asignan un dispositivo de extracción con al menos una cinta de extracción que transporte el material de envuelta accionada con recorrido circular, en el que se introducen orificios de succión unidos con una fuente de presión negativa para succionar el material de envuelta, y un dispositivo de soldadura longitudinal para formar un tubo a partir del material de envuelta, y un dispositivo de soldadura transversal que comprende mordazas de soldadura opuestas para formar una soldadura transversal superior e inferior de una bolsa tubular, y un dispositivo de control con dispositivo…

DISPOSICION PARA UNIR DE MODO ELECTRICAMENTE CONDUCTOR PANELES DE CONEXION DE UNA INSTALACION DE VOLTAJE INTERMEDIO.

(16/12/2007) Disposición para unir de modo eléctricamente conductor paneles de una instalación de voltaje intermedio, en la cual se hace salir de cada panel de una instalación de voltaje intermedio una superficie de contacto eléctrica; en la que, entre cada dos paneles de una instalación de voltaje intermedio, se ha dispuesto una barra colectora unida de modo eléctricamente conductor con sus superficies de contacto; en la que se han unido de modo eléctricamente conductor, en cada caso, dos barras colectoras entre sí y con las respectivas superficies de contacto de un panel de una instalación de voltaje intermedio; y en la que, para conectar dos barras colectoras, sirve, en cada caso, un elemento de borne compuesto de dos medios casquillos , los cuales medios casquillos quedan, en posición de montaje, firmemente adosados las mismas…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ACRILONITRILO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THE STANDARD OIL COMPANY. Inventor/es: SEELY, MICHAEL, J., SURESH, DEV, D., PAPARIZOS, CHRISTOS, FRIEDRICH,MARIA,STRADA. Clasificación: C07C253/26, C07C255/08, B01J23/88, B01J23/887, B01J23/78, C07B61/00, B01J23/00, C07C253/24, B01J23/84, B01J23/83.

Un procedimiento para la conversión de una olefina seleccionada del grupo que consiste en propileno, isobutileno o mezclas de los mismos en acrilonitrilo, metacrilonitrilo y mezclas de los mismos, respectivamente, haciendo reaccionar en fase de vapor a una temperatura y una presión elevadas dicha olefina con gas que contiene oxígeno molecular y con amoníaco en presencia de un catalizador de óxido, en el que el catalizador tiene la siguiente fórmula empírica: AaBbCcFedBieCofCegSbhMomOx en la que A es al menos uno de Cr, P, Sn, Te, B, Ge, Zn, In, Mn, Ca, W o mezclas de los mismos, B es al menos uno de Li, Na, K, Rb, Cs, Tl o mezclas de los mismos, C es una mezcla de Ni y Mg, a es de 0 a 4, 0, b es de 0, 01 a 1, 5, c es de 1, 0 a 10, 0, d es de 0, 1 a 5, 0, e es de 0, 1 a 2, 0, f es de 0, 1 a 10, 0, g es de 0, 1 a 2, 0, h es de 0, 1 a 2, 0, m es de 12, 0 a 18, 0, y x es un número determinado por los requerimientos de valencia de los otros elementos presentes.

USO DE TCF-II PARA PREVENIR O TRATAR LA SEPSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIICHI SANKYO COMPANY, LIMITED. Inventor/es: KONDO, HIROYUKI, TANI,TOHRU. Clasificación: A61K38/18, A61P43/00, A61K38/17, A61P31/04, A61K38/22, A61K38/00.

Uso del Factor Citotóxico de Tumor-II (TCF-II) como un ingrediente eficaz en la fabricación de un medicamento para prevenir y/o tratar la sepsis.

AUDIFONO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ENTIFIC MEDICAL SYSTEMS AB. Inventor/es: JOHANSSON, PATRIK. Clasificación: H04R25/00.

Audífono, que comprende una parte electrónica , en la que se amplifica el sonido, y un canal de conducción de aire que tiene un extremo de entrada y un extremo de salida y que está adaptado para ser implantado quirúrgicamente en el hueso del cráneo , de modo que el extremo de salida se abre en el oído medio hacia el interior del tímpano, caracterizado porque la parte electrónica está conectada acústicamente al extremo de entrada del canal de conducción de aire a efectos de transportar vibraciones de sonido amplificadas a través de dicho canal hacia el oído medio para estimular la vibración del tímpano desde el interior.

TAMBOR DE ENFRIAMIENTO PARA COLADA CONTINUA DE PIEZAS DELGADAS MOLDEADAS Y PROCEDIMIENTO DE COLADA CONTINUA PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NIPPON STEEL CORPORATION. Inventor/es: YAMAMURA,HIDEAKI,C/O NIPPON STEEL CORPORATION, HAMADA,NAOYA,C/O NIPPON STEEL CORPORATION, IZU,TADAHIRO,C/O NIPPON STEEL CORPORATION, KURISU,YASUSHI,C/O NIPPON STEEL CORPORATION, SUICHI,ISAO,C/O NIPPON STEEL CORPORATION, MIYAZAKI,MASAFUMI,C/O NIPPON STEEL CORPORATION, SEKI,KAZUMI,C/O NIPPON STEEL CORPORATION, TAKEUCHI,EIICHI,C/O NIPPON STEEL CORPORATION, YAMADA,MAMORU,C/O NIPPON STEEL CORPORATION, OKA,HIDEKI,C/O NIPPON STEEL CORPORATION HIKARI, MARUKI,YASUO,C/O NIPPON STEEL CORPORATION, ISHIMARU,EIICHIRO,C/O NIPPON STEEL CORPORATION, NAKAYAMA,MITSURU,C/O NIPPON STEEL CORPORATION. Clasificación: B22D11/06.

Un tambor de enfriamiento (1, 1'') para producir fleje colado metálico mediante colada continua, caracterizado porque: se forman cavidades de la forma prescrita en la superficie periférica del tambor de enfriamiento (1, 1'') por granallado, fotograbado o tratamiento con láser, adyacentes entre sí en los bordes de dichas cavidades ; y se forman resaltes , orificios o desigualdades de la forma prescrita en los bordes de dichas cavidades y/o en las superficies indentadas de dichas cavidades , en el que dichos resaltes y dichas desigualdades se forman mediante rociado con arenilla de alúmina, chapado o pulverización a la llama, y dichos orificios se forman mediante fotograbado o tratamiento con láser.

FORMA DE DOSIFICACION DE LIBERACION CONTROLADA MEJORADA QUE COMPRENDE UN MOTOR UNIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALZA CORPORATION. Inventor/es: WONG, PATRICK, S.- L., DONG, LIANG-CHANG, POLLOCK-DOVE, CRYSTAL, YUM, SI-HONG. Clasificación: A61K9/00.

Forma de dosificación configurada para proporcionar la liberación controlada de una formulación de agente activo que comprende: un reservorio que contiene una formulación de agente activo, un motor osmótico colocado parcialmente dentro del reservorio, y no estando el motor completamente encapsulado por el reservorio, y una tira prevista sobre una superficie exterior del reservorio y el motor que une el motor al reservorio; en la que la forma de dosificación se configura para expulsar la formulación de agente activo desde dentro del reservorio a una velocidad controlada tras la administración de la forma de dosificación al entorno operativo.

TURBINA DE GAS CON UN MEDIO DE OBTURACION ANULAR.

(16/12/2007) Turbina de gas con una carcasa interior dispuesta de forma solidaria en rotación, concéntricamente con relación al rotor, y por la que fluye un medio de trabajo, la cual está formada por al menos dos anillos alineados uno junto al otro en cada caso dejando una rendija anular entre dos anillos directamente adyacentes, que presentan en cada caso en la región de la rendija anular un cuello que se extiende en la dirección de fluencia del medio de trabajo , que se solapan parcialmente uno con otro, en donde para obturar la rendija anular está previsto un medio de obturación anular, caracterizada porque el medio de obturación está configurado como elemento elástico con un primer extremo , con un segundo extremo y con una región elástica situada entremedio y porque el primer extremo está…

PUESTO DE EXPOSICION PARA LAMINAS CONTINUAS.

(16/12/2007) Un puesto de exposición para la generación de zonas parcialmente configuradas en una o varias capas de una lámina continua , en el que el puesto de exposición comprende una o varias fuentes de radiación para la exposición de la lámina continua , en el que el puesto de exposición comprende una cinta de máscara con zonas parcialmente configuradas con diferentes características ópticas, en el que el puesto de exposición comprende dos o mas guías para guiar la cinta de máscara y/o para guiar la lámina continua , que se disponen de tal modo que la cinta de máscara se guía en una zona de exposición en la trayectoria de los haces entre la o las varias fuentes de radiación y la lámina continua , y en el que el puesto de exposición comprende medios de acoplamiento para el movimiento de…

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA PLEGAR UNA LAMINA DE PAPEL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DUNN, RICHARD BRIAN DUNN, BRIAN PETER. Inventor/es: DUNN,RICHARD BRIAN, DUNN,BRIAN PETER. Clasificación: B65H35/00, A45D19/02, A45D19/00, A45D44/02.

Un aparato para plegar una lámina , comprendiendo el aparato: un alimentador para hacer avanzar la lámina hacia un medio plegador , comprendiendo el medio plegador una primera superficie y una segunda superficie dispuestas para apoyarse contra la primera y la segunda caras opuestas respectivamente de una parte de la lámina en o cerca del borde delantero de la lámina, en la cual una o ambas de dichas primera y segunda superficies pueden girar alrededor de un eje plegable entre la primera y la segunda caras opuestas para crear un primer pliegue a lo largo del eje plegable.

TABLA DE ENTARIMADO Y REVESTIMIENTO DE SUELO PARA SUELO ELASTICO.

(16/12/2007) Tabla de entarimado para fabricar un suelo elástico mediante la unión a por lo menos una tabla de entarimado vecina, considerablemente idéntica (1''), de manera que las partes vecinas superiores unidas (7, 7'') de las partes borde de las tablas de entarimado (1, 1'') juntas definen un plano de unión (F), perpendicular al plano principal (P) de las tablas de entarimado unidas, en la que la tabla de entarimado comprende un cuerpo de la tabla de entarimado y un sistema de bloqueo, que está dispuesto a lo largo de por lo menos dos bordes paralelos (25a, 25b; 26a, 26b) de la tabla de entarimado e integrado en la tabla de entarimado, para la unión mecánica, verticalmente (D1) y horizontalmente (D2), de la tabla de entarimado a la tabla de entarimado vecina, considerablemente idéntica (1''), una base elástica…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UREAS 1,3-DISUSTITUIDAS-4-OXOCICLICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY LONZA LTD. Inventor/es: MATSON,PATRICIA,ANN, GODLEWSKI,MICHAEL,SELDEN. Clasificación: C07D405/12, A61P9/06, A61K31/496.

Un proceso para la fabricación de dihidrocloruro de 1-[[[5-(4-clorofenil)-2-furanil]metilen]amino]-3-[4-(4-metil-1-piperazinil)butil]-2, 4-imidazolidindiona que comprende las etapas de: (Ia) hacer reaccionar 1-[[[5-(4-clorofenil)-2-furanil]metilen]amino]-2, 4-imidazolidindiona con un reactivo de cadena de carbono C4 que contiene dos grupos salientes en presencia de una base suave y N-metilpirrolidona a temperaturas de 40 °C a 120 °C para formar un aducto que contiene un grupo saliente, y (Ib) condensar el aducto con N-metilpiperacina a temperaturas de 50 °C a 120 °C para formar una urea 1, 3-disustituida-4-oxocíclica; y (II) recuperar dicha urea 1, 3-disustituida-4-oxocíclica mediante las siguientes etapas: (IIa) añadir un codisolvente tal como metanol, etanol, acetona o mezclas de los mismos; (IIb) filtrar las sales precipitadas, añadir agua; (IIc) regular el pH con ácido clorhídrico, ajustando primero el pH de 4, 5 a 5 y regulando seguidamente el pH de 0 a 3; y (IId) filtrar el producto.

AGRUPACION DE OLIGOMEROS, CON OLIGOMEROS DE ANP Y/O DE ADN SOBRE UNA SUPERFICIE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EPIGENOMICS AG. Inventor/es: BERLIN, KURT. Clasificación: C12N15/09, C12Q1/68.

Agrupación de oligómeros, con oligómeros de ANP (ácidos nucleicos peptídicos) y/o de ADN sobre una superficie, que comprende oligómeros a base en cada caso de entre 6 y 20 monómeros o nucleobases, comprendiendo la agrupación de oligómeros por lo menos 100 diferentes oligómeros, y comprendiendo a) por lo menos un 50 % de los oligómeros unas secuencias de las fórmulas generales DDCGDD y DDTGDD o b) por lo menos un 50 % de los oligómeros unas secuencias de las fórmulas generales HHCGHH y HHCAHH; significando H una de las bases adenina (A), citosina (C) o timina (T), y representando D una de las bases adenina (A), guanina (G) o timina (T), y estando correlacionado el sitio de los oligómeros sobre la superficie con la secuencia de los oligómeros.

ELEMENTO DE REFRIGERACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: OUTOKUMPU OYJ. Inventor/es: SAARINEN, RISTO. Clasificación: C21C5/52, F27D1/12, F27D9/00, F27B1/24, F27B3/24, C22B15/00, C21B7/10.

Horno relacionado con procesos de producción de metal que comprende un elemento de refrigeración, comprendiendo dicho elemento una carcasa hecha de cobre, dotada de un sistema de canalización para la circulación de agua de refrigeración, en el que en la carcasa orientada hacia el lado del espacio de horno están unidos elementos de acero dispuestos cada uno en una ranura de la carcasa de tal modo que pueden entrar en contacto con metal fundido, caracterizado porque el elemento de refrigeración está colocado entre un revestimiento interior ignífugo de una pared de horno y una pared lateral del horno en la zona de la unión entre el revestimiento interior de la parte inferior y la pared lateral del horno.

ESTRUCTURAS AROMATICAS MODIFICADAS CON SUSTITUYENTES HIDROXI-, QUE TIENEN ACTIVIDAD CITOPROTECTORA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WASHINGTON UNIVERSITY. Inventor/es: COVEY,DOUGLAS,F. Clasificación: A61K31/565, A61P43/00, A61P25/18, A61K31/122, A61P31/18, A61P25/00, A61P9/00, A61P25/16, A61P25/14, A61P25/28, A61P37/04, A61K31/085, A61K31/05, A61P39/00, C07J1/00, A61P25/08, A61K31/566, A61P21/04.

El uso de un compuesto que tiene actividad citoprotectora en la preparación de un medicamento para el tratamiento de una enfermedad citodegenerativa, presentando el compuesto la fórmula: en la que: n es 1 ó 2; R1 es adamantilo; Rx es hidrógeno o alquilo; R13 es hidrógeno o alquilo; y Rz es hidrógeno, hidroxi, alquilo u oxo.

COMPOSICIONES LIMPIADORAS QUE CONTIENEN PROTEASA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: GHOSH, CHANCHAL, KUMAR, GRAYCAR, THOMAS, PAUL, BOTT, RICHARD, RAY, BRODE, PHILIP, FREDERICK, III, BARNETT, BOBBY, LEE, RUBINGH, DONN, NELTON, BAECK, ANDRE, WILSON,LORI,JEAN. Clasificación: C12N15/09, A61K31/44, C11D3/386, C12Q1/37, A61K8/41, A61K8/49, A61K8/00, A61Q19/10, A61Q11/00, C11D17/06, G06Q40/00, C12N9/54, C12N15/57, A61K8/24, A61K8/46, A61Q11/02, A61K8/42, A61K8/23, A61K8/66, A61K8/22, C11D17/08.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A COMPOSICIONES LIMPIADORAS QUE CONTIENEN LA ENZIMA PROTEASA QUE ES UNA VARIANTE DE LA CARBONIL HIDROLASA Y A UNA SECUENCIA AMINOACIDA QUE NO SE ENCUENTRA EN LA NATURALEZA, QUE SE DERIVA REEMPLAZANDO UNA PLURALIDAD DE RESIDUOS AMINOACIDOS DEL PRECURSOR DE LA CARBONIL HIDROLASA CON DISTINTOS AMINOACIDOS, EN LAS QUE DICHA PLURALIDAD DE RESIDUOS AMINOACIDOS REEMPLAZADOS EN LA ENZIMA PRECURSORA CORRESPONDEN A LAS POSICIONES +76 EN COMBINACION CON UNO O MAS DE LOS SIGUIENTES RESIDUOS: +99, +101,+103, +104, +107, +123, +27, +105, +109, +126, +128, +135, +156, +166, +195, +197, +204, +206, +210, +216, +217, +218, +222, +260, +265, Y/O +274, EN LAS QUE LAS POSICIONES NUMERADAS CORRESPONDEN A SUBTILISINA PRODUCIDA NATURALMENTE A PARTIR DEL BACILO AMILOLIQUEFACIENS O A RESIDUOS AMINOACIDOS EQUIVALENTES EN OTRAS CARBONIL HIDROLASAS O SUBTILISINAS (COMO LA SUBTILISINA DEL BACILO LENTUS).

DISPOSITIVO DE ABLACION DE NERVIOS INTRAOSEOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYLOR COLLEGE OF MEDICINE. Inventor/es: HEGGENESS,MICHAEL,H. Clasificación: A61B18/14, A61B17/16, A61B18/20, A61B18/02, A61B17/56, A61B18/04.

Sonda de ablación de nervios intraóseos que incorpore: por lo menos un dispositivo de ablación de nervio intraóseo y por lo menos un manguito , caracterizado por el hecho de que el por lo menos un manguito esté adaptado para crear un paso en el hueso, permitiendo así acceso al nervio intraóseo.

COMPOSICIONES ESTABLES QUE CONTIENEN N-PROPARGIL-1-AMINOINDANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TEVA PHARMACEUTICAL INDUSTRIES LTD.. Inventor/es: BERGER PESKIN,TIRTSAH, CACIULARU,FANNY. Clasificación: A61K31/00, A61K31/135, A61K9/20, A61P25/04.

COMPOSICION FARMACEUTICA QUE CONTIENE COMO INGREDIENTE ACTIVO UN N - PROPARGIL - 1 - AMINOINDANO RACEMICO, S Y R(+) O UNA SAL FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLE DEL MISMO, Y AL MENOS EL 60 % EN PESO DE AL MENOS UN ALCOHOL HEXAHIDRICO O PENTAHIDRICO. OPCIONALMENTE, LA COMPOSICION PUEDE CONTENER ACIDO CITRICO Y ESTEARATO DE MAGNESIO.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 35 · 38 · 43 · 54 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .