2,392 Patentes de diciembre de 2007 (pag. 15)

METODO DE INICIACION DE MULTIPLES DISPOSITIVOS Y UN SISTEMA DE CONTROL PARA CONTROLAR MULTIPLES DISPOSITIVOS.

(16/12/2007) Un método para iniciar múltiples dispositivos de un sistema de control para controlar múltiples dispositivos, en el que el sistema de control comprende un sistema de ordenador capaz de ejecutar programas escritos en un lenguaje de programación orientado a objetos y cada uno de los múltiples dispositivos tiene un respectivo objeto (34a-34c) asociado con el mismo, emitiendo el objeto una solicitud de iniciación para iniciar el correspondiente dispositivo, que comprende: (a) recibir una solicitud de iniciación respectiva para cada dispositivo; (b) ejecutar un proceso de iniciación común para múltiples solicitudes…

MEDIOS Y METODO PARA CONTROLAR LA PROGRESION DE SERVICIOS ENTRE DIFERENTES DOMINIOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: FERNANDEZ-ALONSO,SUSANA, AVILA GONZALEZ,VICTOR MANUEL. Clasificación: H04L29/06.

Un colchón que comprende resortes o muelles helicoidales , dispuestos como unidades de muelle dentro de unos bolsillos de cubierta , de tal modo que dichas unidades de muelle están dispuestas sucesivamente en cadenas alargadas y el colchón comprende una pluralidad de dichas cadenas , unidas entre sí y dispuestas lado con lado, caracterizado porque al menos una unidad de muelle situada dentro de al menos una cadena , tiene una altura que difiere de la altura de las otras unidades de muelle situadas dentro de la misma cadena.

DISPOSITIVO PARA FABRICAR UN CABLEADO PARA CABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SEIBERT, GERHARD. Inventor/es: SEIBERT, GERHARD. Clasificación: H01B13/02.

UN MECANISMO PARA LA FABRICACION DE UN CABLEADO DE ELEMENTOS DE CABLEADO CON SENTIDO DE GOLPE ALTERNATIVO PRESENTA ENTRE UN DISCO DE CABLEADO ACCIONADO CON DIRECCION DE GIRO ALTERNATIVA Y UN DISCO DE ENTRADA FIJO MONTADO POR EL LADO DE ENTRADA DEL HILO Y DOTADO DE PERFORACIONES PARA EL ALOJAMIENTO DE LOS DISTINTOS HILOS A TORCER, VARIOS DISCOS DE ALMACENAMIENTO DOTADOS IGUALMENTE DE PERFORACIONES . LOS DISCOS DE ALMACENAMIENTO SE ALOJAN DE FORMA GIRATORIA EN EL BASTIDOR DE LA MAQUINA . SE PREVE UNICAMENTE PARA EL DISCO DE CABLEADO UN ACCIONAMIENTO , EXISTIENDO ENTRE EL DISCO DE CABLEADO Y LOS DISCOS DE ALMACENAMIENTO UNA UNION ELASTICA GIRATORIA A TRAVES DE LA CUAL SE ACCIONAN LOS DISCOS DE ALMACENAMIENTO.

METODO PARA PRODUCIR UN RECUBRIMIENTO TERMOPLASTICO CONTINUO Y ARTICULOS CONSTRUIDOS A PARTIR DEL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: H.B. FULLER LICENSING & FINANCING, INC. Inventor/es: REMMERS, PETER, WERENICZ, HARALD, WITTKOPF, THOMAS, VOSS, GERHARD, KATSAROS, MARK, G., POLANCE, ROBERT, GORDON, KROLL, MARK, S. Clasificación: A61F5/44, A61F13/00, A61F13/15, A61B19/08, A61F13/472, B05D7/24, A61F13/49, B05D1/26, A61F13/514.

ESTA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO DE REVESTIMIENTO SIN CONTACTO PARA PRODUCIR UN REVESTIMIENTO CONTINUO Y A LOS ARTICULOS CONSTRUIDOS A PARTIR DEL MISMO. LA INVENCION SE REFIERE ADEMAS A UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN MATERIAL TEXTIL CON UNA CAPA DE BARRERA IMPERMEABLE A LA HUMEDAD Y A UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN ARTICULO HIGIENICO ABSORBENTE DE LA HUMEDAD QUE TENGA LA CAPA DE BARRERA. ESTA INVENCION SE REFIERE PARTICULARMENTE A UN MATERIAL TEXTIL Y A ARTICULOS HIGIENICOS DESECHABLES QUE COMPRENDEN UNA CAPA DE BARRERA IMPERMEABLE AL FLUIDO CORPORAL PRODUCIDA A PARTIR DEL PROCEDIMIENTO DE REVESTIMIENTO. PREFERIBLEMENTE, LA COMPOSICION DE MATERIAL TERMOPLASTICO UTILIZADA EN EL PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR LA CAPA DE BARRERA EXHIBEN CIERTAS CARACTERISTICAS REOLOGICAS.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA DESCARGA Y DEL DESACOPLAMIENTO DE UN ACUMULADOR DE ENERGIA DURANTE LA EXTRACCION DE UN DISYUNTOR DESCONECTABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SA. Inventor/es: GRELIER, CLAUDE, MOREL, ROBERT, PINERO, ERIC. Clasificación: H01H3/30, H02B11/133, H02B11/04, H02B11/167.

LA INVENCION SE REFIERE A UN DISYUNTOR DESENCLAVABLE QUE TIENDE A EVITAR LAS DESCARGAS EN VACIO DEL MECANISMO DE CIERRE DURANTE LA EXTRACCION DEL DISYUNTOR. EL MECANISMO DE ARRASTRE DEL MECANISMO DE ARMADO Y DE CIERRE DEL DISYUNTOR COMPRENDE UN MECANISMO DE DISPARO QUE ES APTO PARA PASAR DE UN ESTADO DE ENGATILLADO EN EL QUE EL ACCIONAMIENTO DE UNA PALANCA OSCILANTE ES APTA PARA LLEVAR EL MUELLE DE CIERRE A SU ESTADO ARMADO, A UN ESTADO DE DISPARO EN EL QUE EL ACCIONAMIENTO DE LA PALANCA OSCILANTE NO ES APTA PARA LLEVAR EL MUELLE DE CIERRE A SU ESTADO ARMADO. ESTE MECANISMO DE DISPARO PROVOCA EL DESEMBRAGUE DE LA PALANCA OSCILANTE O LA NEUTRALIZACION DE UN ACOPLAMIENTO CON RUEDA LIBRE DEL MECANISMO DE ARRASTRE. POR OTRA PARTE, EL DISYUNTOR ESTA DOTADO DE CONTROLES DE APERTURA Y DE CIERRE QUE PROVOCAN UN CICLO DE APERTURA, CIERRE, APERTURA, OFO, DURANTE LA EXTRACCION.

PROCEDIMIENTO PARA CONSOLIDAR ROCAS Y OTROS MATERIALES DE CONSTRUCCION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: MOSQUERA DIAZ,MARIA JESUS, MONTES HERRERA,ANTONIO, DE LOS SANTOS MARTINEZ,DESIREE. Clasificación: C04B41/48N, E04G23/02B, C04B38/00F, C04B38/00M, E04G23/02, C04B41/48.

Procedimiento para consolidar rocas y otros materiales de construcción.#El proceso de consolidación se desarrolla en el propio monumento, edificio, estatua, o cualquier otro objeto deteriorado. Consigue la formación, en los poros del sustrato alterado, de un tamiz molecular de naturaleza mesoporosa y con una topología ordenada.#Entre sus ventajas cabe destacar:#- Al incrementar de forma considerable el radio de los poros del gel respecto al que poseen los consolidantes comerciales, se reduce drásticamente la presión capilar, y por tanto, el riesgo de fractura del material.#- La obtención de un consolidante con un radio de poro uniforme evita el riesgo de fractura, ya que impide la aparición de tensiones originadas por la presencia de poros de diferente tamaño.#- La obtención de un material mesoporoso, con un volumen de poros, que evita el bloqueo de los poros del sustrato alterado, y por tanto, impide la impermeabilización del edificio.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE REVESTIMIENTO DE BARRERA TERMICA.

(16/12/2007) Se describe una capa ligante de metal noble de un sistema de recubrimiento de barrera térmica útil para potenciar la adhesión de una capa superior de cerámica a un sustrato de superaleación. La capa ligante incluye aproximadamente de 10 a 30% en peso de aluminio, aproximadamente de 2 a 60% en peso de metal noble, entre cantidades traza y aproximadamente 3% en peso de un elemento reactivo seleccionado del grupo constituido por itrio, circonio, hafnio, escandio, todos los lantánidos y mezclas de los mismos, y el resto seleccionado del grupo constituido por níquel, cobalto, hierro y mezclas de los mismos, estando caracterizada adicionalmente la capa ligante por la ausencia de cromo añadido. Un procedimiento incluye la pulverización con plasma de un polvo de prealeación de la composición de capa ligante sobre el sustrato, seguida de la formación de…

DISPOSITIVO DE LIBERACION AUTOMATICO DEL TALON PARA MAQUINAS DE EXTRACCION DE NEUMATICOS, Y MAQUINAS DE EXTRACCION DE NEUMATICOS EQUIPADAS CON EL MISMO.

(16/12/2007) Dispositivo de liberación automático de talón para máquinas de extracción de neumáticos, que comprende, para soportar la llanta completa con el neumático , unos medios giratorios asociados a un marco que soporta un disco de liberación de talón en contacto con el neumático justo exterior a la pestaña de la llanta, un eje paralelo a su eje de giro, en el que dicho marco se desliza para acercarse y alejarse de la llanta , unos medios para mover dicho marco a lo largo de dicho eje, y unos medios para insertar suavemente dicho disco debajo de la pestaña de la llanta después de que haya entrado en contacto con la misma, caracterizado porque dicho disco está situado en el extremo de una barra perpendicular a dicho eje y que se puede deslizar axialmente en unas guías presentes en dicho marco , estando provisto el otro extremo…

CUCHILLO ROTATIVO PARA APARATO DE PREPARACION DE ALIMENTOS Y APARATO DOTADO DE DICHO CUCHILLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DITO SAMA. Inventor/es: DESCOMPS, XAVIER, GAMERA,DANIEL. Clasificación: A47J43/07.

Cuchillo rotativo para aparato de preparación alimenticia que comprende una hoja radial principal que presenta un primer borde de ataque , en el cual se forma un vaciado atraviesa dicha hoja, definiendo dicho vaciado un canal de paso de producto a través de la hoja cuando dicha hoja está accionada en rotación, definiendo el vaciado un segundo borde de ataque de la hoja cuya longitud es del mismo orden que la del primer borde de ataque , caracterizado por el hecho de que dichos primer y segundo bordes de ataque son esencialmente convexos, y por el hecho de que el vaciado define un primer borde de fuga asociado al primer borde de ataque , mientras que un segundo borde de fuga asociado al segundo borde de ataque delimita con el primer borde de ataque el contorno exterior de la hoja , y el primer y el segundo borde de fuga es esencialmente cóncavos.

DISPOSITIVO DE MANIOBRA DE MECANISMOS ASOCIADOS A LAS ESCLUSAS Y DE REGULACION DE FLUJO DE RIOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROUBY INDUSTRIE. Inventor/es: NOMBALLAIS,JEAN-JACQUES. Clasificación: F04B23/02, F15B21/08, F04B9/14, F15B7/00, F15B11/17, E02B7/20, E02C1/00.

Dispositivo de maniobra de mecanismos asociados a unas esclusas, tales como unos batientes y pequeñas compuertas de esclusas y/o unos umbrales de nivel, gracias a unos gatos hidráulicos , de doble efecto, alimentados por unos conductos , flexibles o rígidos, caracterizado porque comprende una caja independiente mecánicamente del gato o de los gatos, que contiene por lo menos una bomba hidráulica con motorización eléctrica, un bloque perforado hidráulico de distribución y una central de mando y de alimentación del fluido hidráulico que está contenido en dicha caja, estando la bomba con su motorización eléctrica, el bloque perforado hidráulico y la central sumergidos en este fluido hidráulico.

DISPOSITIVO DE LUBRICACION PARA MOTOR DE COMBUSTION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: NAKAI,KAZUYUKI, OSHITA,TORU. Clasificación: F01M11/02, F16N39/06, F01M1/06.

Un dispositivo de lubricación para un motor en el que una galería principal conectada a un orificio de descarga de una bomba de aceite mediante un filtro de aceite está dispuesta en un cárter , caracterizado porque una galería secundaria para dirigir aceite a un lado de culata de cilindro está dispuesta en dicho cárter de tal manera que se conecte a una salida (116b) de dicho filtro de aceite en paralelo a dicha galería principal.

RECUPERACION DE FITONUTRIENTES DEL ACEITE DE PALMA.

(16/12/2007) Proceso de recuperación de concentrados de fitonutrientes que comprende las etapas de: i) someter ésteres alquílicos producidos a partir de aceite de palma a por lo menos una etapa de destilación al vacío a una temperatura que varía desde 80oC hasta 220oC y una presión inferior a 5, 33 Pa (40m Torr) para obtener concentrados de fitonutrientes en el residuo; ii) purificar el residuo de la etapa (i) de cualquiera de las maneras que consisten en: a) tratar el residuo de la etapa (i) con un disolvente hidrocarburo y opcionalmente una posterior purificación con alcohol alquílico/agua tratada para extraer el monoacilglicerol; o b) retransesterificar el residuo de la etapa (i) utilizando un catalizador alcalino para convertir trazas de acilgliceroles en ésteres alquílicos y glicerol; o c) filtración directa del residuo de la etapa (i) al vacío para…

LASER QUIRURGICO OFTALMICO MEJORADO.

(16/12/2007) Aparato láser pulsante para hacer una ablación controlada de material orgánico en un ojo en un punto de interacción seleccionado que constituye el punto de ablación por medio de los impulsos láser generados, incluyendo el aparato un láser para emitir un haz de impulsos que tienen una duración que está situada dentro de una gama de valores de aproximadamente 0, 01 picosegundos a aproximadamente 2 picosegundos, y estando el aparato caracterizado por una placa de aplanación que se dispone para quedar en contacto con el ojo y proporciona un marco posicional de referencia para el haz láser determinando con ello un punto de interacción que constituye el punto de ablación dentro del ojo, y un brazo articulado que está provisto de una punta quirúrgica en su extremo distal, quedando la punta quirúrgica en contacto con una cara de contacto con…

RANTES TRUNCADOS EN EL AMINO TERMINAL COMO ANTAGONISTAS DE QUIMIOQUINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: APPLIED RESEARCH SYSTEMS ARS HOLDING N.V.. Inventor/es: STRUYF, SOFIE, VAN DAMME, JO, PROOST,PAUL W. Clasificación: A61P35/00, C12N5/10, C12N15/09, G01N33/68, A61P43/00, A61P31/18, A61P7/00, A61P31/00, A61P9/00, A61K38/48, A61K38/19, A61P29/00, A61P37/02, C12N1/19, A61P9/10, A61K38/00, A61P37/04, C12P21/02, C12N1/21, A61K38/46, C07K14/52, C12N15/19, C12N1/15.

Utilización de CD26/DPP IV para preparar un medicamento para la terapia y/o diagnóstico de infección por VIH.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE PRODUCCION DE UN TUBO CON UN PERFILADO INTERNO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS MEER GMBH. Inventor/es: STINNERTZ, HORST. Clasificación: B21B21/00.

Procedimiento de producción de un tubo con un perfilado interno fileteado o helicoidal mediante laminado en frío a paso de peregrino, en el que el tubo se desplaza en traslación en una laminadora en frío de dos calibres desiguales en la dirección (L) del eje del tubo y en el que el tubo se lamina con su superficie interna de envoltura a través de una clavija mostrando un perfil negativo correspondiente al perfilado interno a crear , caracterizado porque la clavija se acciona rotatoriamente durante el proceso de laminado en frío a paso de peregrino, de forma que la velocidad de avance axial del roscado o de la espiral de su perfil negativo en la dirección (L) del eje del tubo corresponda a la velocidad de avance axial del roscado o de la espiral del perfilado interno a crear en la dirección (L) del eje del tubo.

HERRAMIENTA MANUAL PARA EL CORTE A MEDIDA DE CABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LAUX INDUSTRIE GMBH. Inventor/es: LAUX,STEFFEN. Clasificación: B23D29/02.

erramienta de corte manual para el corte a medida de cables, cables de acero, barras y análogos, con dos medios de corte móviles, de los cuales uno está unido con una manija fija y el otro puede moverse por medio de una manija móvil y un engranaje de reducción contra el medio de corte fijo y habiéndose equipado los medios de corte con elementos de corte intercambiables, en si conocidos, que se conectan en arrastre de fuerza y forma, caracterizada porque los medios de corte están provistos de hombros guía dirigidos el uno hacia el otro y porque los elementos de corte (30a y 31a) intercambiables tienen en su parte posterior ranuras de retención de extensión radial con las cuales se apoyan en arrastre de forma y fuerza de modo flotante en los medios de corte (11a, 12a) en talones de retención de igual diseño de forma en la zona de los hombros guía.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA MANIPULACION DE MATERIAL PARTICULADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HUTTLIN, HERBERT, DR. H.C.. Inventor/es: HUTTLIN, HERBERT, DR. H.C.. Clasificación: B01J2/14, B01J2/00, B01J8/38, B01J2/16, B08B5/00.

Procedimiento para la manipulación de un material particulado en el que dicho material se mueve dentro de un contenedor , que presenta una base , una pared vertical cuya anchura aumenta de abajo arriba y un elemento desviador contiguo a la pared en la zona superior, describiendo el material un movimiento rotatorio continuo a lo largo de la base en dirección a la pared y, por rotación de la pared sobre un eje de giro vertical , a lo largo de ésta hacia arriba, y desviándose, al llegar al elemento desviador , de tal manera que puede regresar a la base , el procedimiento caracterizado por el hecho de que el material se mueve a lo largo del elemento desviador por medio de una corriente de aire que se introduce por una o varias rendijas de aire en la zona de paso de la pared al elemento desviador esencialmente de abajo arriba y, en la zona contigua a la rendija de aire , esencialmente de forma tangencial al recorrido de la pared y/o del elemento desviador.

INTERCAMBIADOR DE CALOR FLUIDO/AIRE PARA CALEFACCION PARA UN AUTOMOVIL.

(16/12/2007) Intercambiador de calor fluido / aire para calefacción, para un automóvil, en especial intercambiador de calor fluido / aire para calefacción previsto para la instalación en un acondicionador de aire de un automóvil, con una admisión de fluido y una salida de fluido, que están previstas para unirse con un circuito de calefacción del automóvil, y con medios transmisores de calor para la transferencia de calor del fluido a una corriente de aire, presentando el intercambiador de calor fluido / aire para calefacción, un quemador para caldear el fluido, estando diseñado el intercambiador de calor fluido / aire para calefacción para aprovechar el principio de la convención natural, al menos en un primer régimen funcional, para la circulación del fluido entre el quemador y los medios transmisores de calor, comprendiendo…

METODO Y APARATO DE SOLDADURA POR FRICCION Y AGITACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HITACHI, LTD.. Inventor/es: ISHIDA,RYOOJI HITACHI,LTD, OKADA,NORIHISA HITACHI,LTD, FUKUYORI,KAZUSHIGE HITACHI,LTD. Clasificación: B23K20/12, B23K20/26.

Un aparato de soldadura por fricción y agitación, que comprende: una bobina en la que está enrollado un miembro de relleno ; una herramienta de corte para cortar una ranura a lo largo de una línea de unión donde dos miembros están puestos a tope uno contra otro; un tubo guía para guiar dicho miembro de relleno , teniendo dicho tubo guía resistencia a la abrasión y siendo rígido o teniendo flexibilidad y estando dispuesto entre dicha bobina y dicha ranura formada con la herramienta de corte , siendo guiado por el interior de dicho tubo guía el miembro de relleno ; y una herramienta rotatoria para soldar por fricción y agitación el miembro de relleno , insertado en dicha ranura , y dichos dos miembros.

DISPOSITIVO DE DETECCION DE TRANSFERENCIA DE CARGA POR CIZALLADURA DE UN PIVOTE ROMPIBLE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GOODRICH ACTUATION SYSTEMS SAS. Inventor/es: DORVAL, CHRISTIAN, PORT-ROBACH,ISABELLE, MEDINA,RAPHAEL, AMARIX,RUI. Clasificación: F16H25/24, B64C13/28, F16H57/00.

Dispositivo de detección de la transferencia de la carga de un tornillo de gato de accionamiento de órgano móvil desde una vía primaria hacia una vía secundaria, estando dicha vía secundaria dispuesta para absorber la carga del tornillo en caso de fallo de la vía primaria, comprendiendo dicho dispositivo un pivote rompible que atraviesa una primera pieza ligada a la vía secundaria y una segunda pieza ligada a un órgano solidario de la vía primaria, de manera que una transferencia de la carga hacia la vía secundaria se traduce por una cizalladura entre dichas piezas atravesadas por el pivote , provocando la rotura de dicho pivote , caracterizado porque comprende: * unos medios de detección de la rotura del pivote que permiten determinar un fallo de la vía primaria, * unos medios de verificación, sin rotura del pivote , del funcionamiento de dichos medios de detección, de manera que se asegure el buen estado del pivote.

SISTEMA DE ADMINISTRACION INTRAVENOSA.

(16/12/2007) Un sistema IV autocebable de administración de una solución, para la administración intravenosa de una solución desde un recipiente a un paciente cuando el recipiente está dispuesto a una altura sobre el paciente, que comprende: un conjunto de acoplamiento, que tiene una entrada y una salida, estando configurada dicha entrada de modo que se acople al recipiente para proporcionar un flujo de la solución a través del conjunto de acoplamiento y hacia la salida; una cámara de goteo que tiene una pared superior, una pared inferior, una pared lateral, una entrada y una salida, y su entrada está acoplada a dicha salida del conjunto de acoplamiento de modo que recibe gotas de solución formadas a partir del flujo de la solución para formar un depósito definido entre dicha pared inferior y dicha pared lateral, teniendo dicha pared lateral…

DISPOSITIVO DIFUSOR PARA SUSTANCIAS VOLATILES.

(16/12/2007) Dispositivo difusor para sustancias volátiles, que comprende dos unidades separadas: - Una unidad motora que comprende un ventilador de aspiración que comprende un cuerpo y un motor eléctrico (M1) que acciona una pluralidad de aspas en rotación, unos medios de alimentación de energía eléctrica para alimentar dicho motor (M1) del ventilador eléctricamente y una estructura de soporte capaz de soportar dicho ventilador y dichos medios de alimentación eléctrica ; y - Una unidad de recambio que comprende un recambio que contiene unas sustancias volátiles a difundir, unos medios de filtración para la filtración del aire y una estructura de soporte capaz de soportar dicho recambio y dichos medios de filtración , En el que - Dicha unidad de recambio se ensambla en dicha unidad motora de manera que los medios…

DISPOSITIVO DE SUMINISTRO DE DATOS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NTT DOCOMO, INC.. Inventor/es: NASU,KAZUNORI,INT. PROP. DPT.,NTT DOCOMO,INC, HOSOKAWA,ATSUSHI,INT.PROP.DPT.,NTT DOCOMO,INC, TAKEICHI,MASATO,INT.PROP.DPT.,NTT DOCOMO,INC. Clasificación: H04B7/26, H04Q7/38, H04L29/08, G06F13/00, H04Q7/34.

Dispositivo de suministro de datos que comprende: unos medios de recepción para recibir una solicitud de descarga de un dispositivo móvil (A) que solicita que sean descargados datos, caracterizado porque comprende además: unos medios de recuperación para recuperar información existente de dispositivos móviles (B, C, D) que le rodean, que existen dentro de una región predeterminada desde el dispositivo móvil (A) solicitante con la utilización de información de gestión que incluye posiciones de información de los dispositivos móviles (B, C, D) que lo rodean, cuando los medios de recepción reciben la solicitud de descarga; y unos medios de transmisión para transmitir información de establecimiento al dispositivo móvil (A) solicitante para permitir que el dispositivo móvil (A) solicitante reciba los datos solicitados desde uno arbitrario de los dispositivos móviles (B, C, D) que lo rodean.

CONJUNTO DE CANULA.

(16/12/2007) Un conjunto de cánula para ser utilizado en un proceso quirúrgico, que comprende: un miembro de cánula que define un eje longitudinal, definiendo el miembro de cánula una abertura longitudinal a su través, para el paso de un instrumento quirúrgico; y un miembro de hermeticidad que se extiende a través del eje longitudinal y que tiene una forma predeterminada antes de la inserción del instrumento, incluyendo el miembro de hermeticidad un material elástico, que define una abertura para la recepción del instrumento y adaptado para expandirse desde una condición inicial abierta a una condición abierta expandida al insertar el instrumento, estando configurado el miembro de hermeticidad de manera que la inserción del instrumento hace que el miembro de hermeticidad entre en contacto elásticamente con la superficie exterior…

DISPOSITIVO PARA LA DELIMITACION ESTANCA A FLUIDOS O A GAS ENTRE DOS ESPACIOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HAUFF-TECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: KURZ,RALF. Clasificación: H02G3/08, H02G15/013.

Dispositivo para la delimitación estanca a fluidos o a gas entre dos espacios; 1.1 con un cuerpo que comprende una primera superficie, que forma la superficie límite a un primer espacio de los dos espacios y una segunda superficie, que forma la superficie límite al segundo espacio; 1.2 el cuerpo está formado por un gel; caracterizado por las siguientes características: 1.3 al menos una parte de al menos una de las dos superficies límite está formada por una piel ; 1.4 la piel está fijamente unida a la masa de gel o está formada por la propia masa de gel o está colocada de forma suelta sobre ésta.

CUCHILLA ANGULOSA DE MANGO.

(16/12/2007) REIVINDICACIONES 1. Una cuchilla desmontadora de piso, que comprende: una cuchilla que tiene una superficie plana del fondo ; una porción del borde delantero angulosa relativa a la superficie plana del fondo para raspar material embaldosado de un piso; una porción trasera que tiene una superficie tope plana atrás de la porción del borde delantero; un cabezal de cuchilla unido a la porción trasera y que tiene una superficie tope angulosa aproximadamente al mismo ángulo relativo a la superficie plana del fondo como la porción del borde delantero; y un mango unido al cabezal de cuchilla para conectar la cuchilla desmontadora del piso a una máquina desmontadora de piso a un ángulo tal que el peso de la máquina desmontadora de piso descanse sobre la superficie plana del fondo de cuchilla que reposa en el piso delante…

ELEMENTO DE COJINETE DE DESLIZAMIENTO Y PROCESO PARA LA FABRICACION DE UN BUJE DE COJINETE DE DESLIZAMIENTO ENROLLADO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FEDERAL-MOGUL DEVA GMBH. Inventor/es: STADLMAYR,AUGUST, SCHMIDT,ACHIM. Clasificación: F16C17/00, B21D53/10.

Proceso para la fabricación de un buje enrollado que comprende los siguientes pasos: - Recortar una platina a base de al menos un metal, - Crear orificios (2, 2'', 2", 2k) en la platina, donde cada orificio está provisto de al menos un saliente que sobresale hacia el interior, - Colocar topes a base de material plástico que presente propiedades de deslizamiento en los orificios y - Modelar la platina para formar el buje.

PROCEDIMIENTO DE RECICLADO DE FIBRAS NO TRABAJADAS EN UN CARDA,Y CARDA EQUIPADA CON MEDIOS PARA LA PUESTA EN PRACTICA DE ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ASSELIN-THIBEAU. Inventor/es: BRABANT, MARC, DESCAMPS,MICHEL, MARAIS,JACQUES. Clasificación: D01G15/32, D01G15/72.

Procedimiento de reciclado de fibras en una carda que comprende, al menos, un cilindro cardador y órganos cardadores montados en la periferia del cilindro cardador, caracterizado porque la carda comprende una capota que recubre los órganos cardadores de la carda, y porque se crea un flujo de aire de reciclado (F) que circula debajo de esta capota por encima y en la proximidad de los órganos cardadores de modo que lleva las fibras no trabajadas aguas arriba del cilindro cardador.

COMPOSICION PARA LA FABRICACION DE CUERPOS HUECOS POR INYECCION CON GAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RHODIA ENGINEERING PLASTICS SA. Inventor/es: LAMBERT, ANDRE, SCHWITZER, KLAUS, POTSCH,DR. GERHARD. Clasificación: B29C45/00, B29C45/17.

Composición que comprende un polímero termoplástico y un compuesto fibroso de factor de forma L/D mayor que 20 como carga de refuerzo, caracterizada porque la composición comprende igualmente una carga de partículas cuyo factor de forma L/D es menor que 20, y un compuesto que favorece la nucleación de la composición.

RECICLADO DE BAO DE ZINCADO POR INMERSION EN CALIENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UMICORE. Inventor/es: GILLES, MICHAEL, SOKOLOWSKI, RICHARD, PANKERT,ROGER, EERDEKENS,MATHIEU. Clasificación: C22B19/30, C22B19/32, C25D21/18.

Procedimiento para la eliminación de hierro de un baño de zinc fundido, que comprende las operaciones de: - añadir una aleación de Ni-Si al baño de zinc, por lo que el hierro contenido en el baño de zinc reacciona con dicho compuesto para producir una mata de Fe-Si; - dejar que sedimente el baño de Zn, con lo que la mata de Fe-Si sube hasta la superficie del baño, y - recoger la mata de Fe-Si de la superficie del baño de zinc.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE OBJETOS TRIDIMENSIONALES MEDIANTE UNA TECNOLOGIA DE LASER Y POR APLICACION DE UN ABSORBENTE MEDIANTE UN PROCEDIMIENTO DE IMPRESION POR CHORROS DE TINTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EVONIK DEGUSSA GMBH. Inventor/es: MONSHEIMER, SYLVIA, GREBE, MAIK, BAUMANN, FRANZ-ERICH, DR., GORING,RAINER. Clasificación: B29C67/00.

Procedimiento para la producción de un objeto tridimensional mediante la puesta a disposición de una capa de un substrato pulverulento y el empleo de sistemas láser , efectuándose la fusión selectiva de zonas de la capa pulverulenta mediante incorporación de energía electromagnética por medio de un sistema láser con una longitud de onda comprendida entre 100 y 3.000 nm, caracterizado porque un absorbente en una suspensión, o un absorbente líquido, se aplica mediante un procedimiento de impresión por chorros de tinta de una manera selectiva sobre las zonas que se han de sinterizar.

CINTURON DE VESTIR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: OTTO, ECKHART. Inventor/es: OTTO,ECKHART. Clasificación: A41F9/00.

Cinturón de vestir, caracterizado porque el cuerpo de cinturón soporte contiene caucho de silicona elástico.

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 18 · 22 · 30 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .