2,188 Patentes de agosto de 2007 (pag. 53)

BANDEJA PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDECART, SA. Inventor/es: TEIXIDOR CASANOVAS,PERE. Clasificación: B65D5/00B4G, B65D5/20, B65D5/44.

La bandeja para el transporte de productos está formada a partir de una lámina de cartón compacto que define el fondo de la bandeja, un par de testeros y un par de laterales , y se caracteriza por el hecho de que comprende un par de piezas de refuerzo colocadas sobre los laterales o sobre los testeros estando provista cada pieza de refuerzo , en cada extremo, de una solapa que se extiende sobre el testero o lateral adyacente. Se consigue una bandeja muy resistente.

VEHICULO ELECTRICO DE MOVIMIENTO DE TIERRAS ESPECIALMENTE PARA EMPLAZAMIENTOS POCO VENTILADOS.

(01/08/2007) Vehículo eléctrico de movimiento de tierras , especialmente para emplazamientos poco ventilados, que comprende un dispositivo de accionamiento por motor eléctrico para las ruedas motrices del vehículo, una unidad hidráulica que es accionada por un dispositivo de accionamiento por motor eléctrico adicional para un equipo instalado en el vehículo, al menos dos conjuntos de baterías para dichos dispositivos de accionamiento por motor , una unidad de control para conectar dichos dispositivos de accionamiento por motor a dichos dos conjuntos de baterías , que está adaptada para conectar los dispositivos de accionamiento por motor individual o simultáneamente a uno o a otro conjunto de baterías o a ambos, y un bastidor de soporte que tiene, en una zona intermedia y dirigida hacia abajo, un túnel…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LOS OCUPANTES DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/08/2007) Dispositivo de seguridad para los ocupantes de un vehículo automóvil consistente en una bolsa protectora inflable con gas que en el estado de reposo (Ze) está replegada en forma de paquete y en el estado inflado (Za) se despliega por el lado interior de una ventanilla lateral, preferiblemente la ventanilla de una puerta de una estructura como protección frente a colisiones para un ocupante sentado en su proximidad, sobre todo para la zona de la cabeza (Kb), donde el paquete de la bolsa protectora está confinado por completo dentro de un cuerpo de la puerta y junto con una lanza de gas conforma una unidad constructiva, donde, al lado de dicha unidad constructiva, en el interior del cuerpo de la puerta, se acopla un gasógeno y donde la bolsa protectora al inflarse se…

DISPOSITIVO DE INMERSION PARA CALENTAR UN LIQUIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RANCILIO MACCHINE PER CAFFE' S.P.A.. Inventor/es: CARBONINI, CARLO RANCILIO MACCHINE PER CAFFE' SPA. Clasificación: A47J31/44.

Dispositivo de inmersión para calentar un líquido , que comprende - un tubo ajustado para ser conectado en uno de sus extremos a una fuente de una sustancia aeriforme a temperatura elevada, y provisto en el otro de sus extremos de una o más boquillas adecuadas para inyectar dicha sustancia a dicho líquido y provista además de un canal longitudinal adecuado para permitir que dicha sustancia aeriforme fluya desde dicha fuente hasta dicha una o más boquillas, y - una cubierta hecha de material térmicamente aislante para cubrir la superficie externa de dicho tubo , al menos en la parte de dicho tubo que entra en contacto con dicho líquido durante el uso, caracterizado porque dicha cubierta tiene forma de una concha llena de un material termoplástico elastomérico.

APARATO ELECTRODOMESTICO EMPOTRADO PROVISTO DE UN PANEL DECORATIVO APLICADO A LA PUERTA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BONFERRARO S.P.A.. Inventor/es: AMBROSI, ANDREA. Clasificación: D06F39/14, A47L15/42.

Aparato electrodoméstico empotrado con una puerta articulada a lo largo de su lado inferior y provista de un panel frontal decorativo aplicado al aparato electrodoméstico a través de un sistema de montaje que incluye un acoplamiento deslizante entre el panel y la puerta con la dirección de deslizamiento ortogonal al eje de giro de la puerta caracterizado porque el panel frontal decorativo tiene una altura tal que su extremo inferior entra en contacto con la base del aparato electrodoméstico en la fase final de la abertura de la puerta y debido al empuje recibido desde dicha base del aparato electrodoméstico el panel frontal decorativo deja su posición de reposo y empieza a deslizar hacia arriba con respecto a la puerta, dicho acoplamiento deslizante incluyendo un elemento elástico adecuado para empujar el panel hacia dicho eje de giro de forma que en la fase inicial del cierre de la puerta dicho elemento elástico devuelve al panel a su posición de reposo.

AVION QUE COMPORTA CUATRO MOTORES CON HELICE PROPULSORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS FRANCE. Inventor/es: LAZARE,ION. Clasificación: B64D31/00, B64D27/12.

Avión que comporta un fuselaje provisto, a ambos lados, de las alas y, en la parte trasera, de una deriva , comportando el avión cuatro motores (M1, M2, M3, M4) con hélice propulsora, que están montados por parejas sobre las alas del avión , que presentan cada uno el sentido de rotación particular que representa el sentido de rotación de la hélice propulsora correspondiente y que presentan como sentido de rotación, observando dichos motores desde la parte trasera del avión , de izquierda a derecha, respectivamente: - el sentido retrogrado (S1) que corresponde al sentido del movimiento de las agujas de un reloj; - el sentido recto (S2) que corresponde al sentido contrario al del movimiento de las agujas de un reloj; - el sentido retrogrado (S1); y - el sentido recto (S2). 4.

DISPOSITIVO COSECHADOR QUE COMPRENDE CONECTORES FLEXIBLES PARA UNA MAQUINA PARA COSECHAR FRUTAS, BAYAS Y SIMILARES.

(01/08/2007) Un dispositivo cosechador para una máquina para cosechar frutas, bayas y similares producidas por árboles y arbustos frutales plantados en hileras, del tipo que comprende: a) un armazón transportador de pórtico que tiene una plano intermedio vertical de simetría; b) dos unidades agitadoras que están montadas cara a cara en el armazón en respectivos lugares opuestos del plano intermedio vertical de simetría para agitar los árboles o arbustos frutales que pasan entre las dos unidades agitadoras para separar de ellos las frutas, bayas y similares, comprendiendo cada unidad agitadora: i) medios de impulsión; ii) una pluralidad de elementos agitadores espaciados verticalmente, comprendiendo cada elemento agitador una varilla de material flexible que se extiende sustancialmente en horizontal…

ESTUCHE PARA SOPORTE DE REGISTRO OPTICO EN FORMA DE DISCO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CRETA CREACION DE EMPRESAS CON TECNOLOGIA AVANZADA, S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ GARCIA,ABEL PEDRO, ZAMARRON PINILLA,ALBERTO, GARAYO OLARRA,PEDRO, ESCOLAR CUEVAS,PEDRO MANUEL. Clasificación: G11B33/04, B65D85/57.

Estuche para soportes de registro óptico en forma de disco, concretamente para soportes tales como discos compactos (CD), discos de vídeo digital (DVD) y similares, en el que se establece una base o pared de fondo (1b) y una tapa (1a), unidas entre sí articuladamente a través de un lomo intermedio (1c), caracterizado porque en el seno del mismo se establece una lengüeta , paralela a su pared de fondo (1b) y desplazable con respecto a esta última en las maniobras de apertura y cierre del estuche, lengüeta que define una plataforma para apoyo del disco, y que cuenta con medios (4-5-5a) de fijación para el mismo, que se activan y desactivan automáticamente en la maniobra de apertura y cierre del estuche.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR ALFA-HIDROXICETONAS AROMATICAS QUIRALES USANDO 2-HIDROXI-3-OXOACIDO SINTASA.

(01/08/2007) Un procedimiento para preparar una a-hidroxicetona aromática de fórmula (I) (Ver fórmula) en la que R es H o alquilo C1 - 6, y Ar es arilo, en la que dicho arilo contiene opcionalmente uno o más heteroátomos escogidos de N, S, y O, y consiste opcionalmente en anillos condensados, y dichos alquilo y arilo están opcionalmente sustituidos con 1 a 3 sustituyentes escogidos de alquilo C1 - 3, alcoxi C1 - 3, F, Cl, Br, I, OH, NH2, CN, y NR1R2, en la que R1 y R2 pueden ser independientemente H o alquilo C1 - 4, y dicho alquilo C1 - 3 puede estar sustituido adicionalmente con un sustituyente escogido de F, Cl, Br, I, y OH; procedimiento el cual comprende hacer reaccionar un aldehído de fórmula (II) (Ver fórmula) con un 2-oxoácido de fórmula (III) (Ver fórmula) en la que Ar y R, en las fórmulas (II) y…

LIMPIADOR DE PISCINA AUTOMATICO CON VALVULA BASCULANTE.

(01/08/2007) Dispositivo limpiador automático de piscina del tipo de los que incluyen un cuerpo alargado con dos cámaras tubulares solidarias, con aperturas adyacentes a la cámara de la válvula de entrada , un cierre flexible montado sobre le final del cuerpo alargado para apoyarse sobre la superficie de la pared o suelo de la piscina, una válvula basculante situada junta a las entradas de las cámaras tubulares solidarias del cuerpo alargado y capaz de tener un movimiento de vaivén entre dos posiciones extremas para controlar el flujo de agua a través de las cámaras tubulares que se extiende una al lado de la otra, del cuerpo alargado y de esta manera producir el "efecto martillo de agua" que actúa en limpiadores automáticos de piscinas para impulsarlo sobre la superficie y en el que la válvula…

ASIENTO TRASERO DE UN VEHICULO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LENEIS,THOMAS. Clasificación: B60N2/015, B60N2/01, A47C3/12.

Asiento trasero de un vehículo con al menos una parte de respaldo y con una parte de asiento , en el que la parte de asiento está fijada de manera soltable a un suelo del vehículo con ayuda de unos medios de fijación y en el que la parte de asiento presenta una estructura portante elásticamente deformable , caracterizado porque sobre la estructura portante elásticamente deformable está dispuesta una parte de tapizado , porque la estructura portante es un componente a modo de casco de una pieza hecho de plástico, porque, después del montaje de la parte de asiento , la estructura portante está montada, bajo una deformación elástica, en una posición prevista en el suelo de la carrocería del vehículo , y porque están previstos unos elementos de fijación y/o unos elementos de enclavamiento en la parte de asiento y en el suelo del vehículo para sujetar dicha parte de asiento.

SISTEMA Y METODO PARA SELECCIONAR UNA RED CELULAR EN UNA RED DE AREA LOCAL INALAMBRICA (WLAN).

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RESEARCH IN MOTION LIMITED. Inventor/es: BUCKLEY, ADRIAN. Clasificación: H04L12/56, H04B7/00, H04L12/28, H04Q7/38, H04Q7/24, H04Q7/36, H04M13/00.

Un método para seleccionar una red celular en una red de área local inalámbrica, WLAN, que comprende: identificar una pluralidad de WLANs dentro del intervalo de cobertura de un dispositivo móvil; para cada una de las WLANs identificadas, determinar si puede accederse a una o más redes celulares a través de la WLAN ; identificar la red celular más preferida de las redes celulares a las que puede accederse a través de las WLANs identificadas; seleccionar una de las WLANs identificadas que pueda usarse para acceder a la red celular más preferida; y designar la red celular más preferida para el acceso mediante el dispositivo móvil a través de la WLAN seleccionada.

PREOSTEOBLASTOS INMORTALIZADOS Y METODOS DE PRODUCCION DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: MACE, CATHERINE, OFFORD CAVIN,ELIZABETH, DARIMONT-NICOLAU,CHRISTIAN. Clasificación: C12N5/10, C12N15/09, C12Q1/68, G01N33/50, C07K14/47, C12Q1/02, C12N9/12, C12N5/06, C12N5/08, C12N15/90, C12N15/54, C07K14/475, C07K14/025.

Una línea celular de preosteoblastos inmortalizados derivados de la capa del periostio de un hueso que expresan al menos un gen que altera el ciclo celular normal y que contiene un constructo que permite la expresión del gen de la telomerasa que este contiene, y que es capaz de diferenciarse a osteoblastos.

SISTEMA Y METODO PARA PROCESAR UN PROGRAMA YA EN CURSO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON LICENSING S.A.. Inventor/es: HAWKINS,BRET,DAVID. Clasificación: H04H1/00, H04N5/445, H04N7/08, H04N5/76, H04N7/081.

Método para procesar datos de programa para grabar un programa que figura en una guía de programas, comprendiendo etapas de: - recibir los datos de programa mediante un aparato de video; caracterizado por - recibir, mediante el aparato de video, la selección del programa y una petición de grabación del programa seleccionado , durante una presentación de la guía de programas; y - determinar, mediante el aparato de video, si el programa seleccionado está ya en curso , y si dicho programa seleccionado ya está en curso, proporcionar una primera opción para grabar una ocurrencia posterior del programa seleccionado de modo que pueda grabarse todo el programa seleccionado y una segunda opción para grabar una parte restante del programa seleccionado en curso.

CATETER PARA SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS QUE POSEE UN BALON PROVISTO DE PERFORACIONES DE INFUSION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED. Inventor/es: CHIEN, THOMAS, YUNG-HUI, NITA, HENRY, CORNIL,ALAIN. Clasificación: A61M25/10, A61M25/00, A61M29/02, A61M39/00.

Un catéter de balón para el suministro intravascular de medicamentos, que incluye: un vástago alargado que tiene un extremo proximal, un extremo distal, y una cámara de inflado ; estando caracterizado el catéter, adicionalmente, por: un balón inflable portado por el extremo distal del vástago , y en comunicación líquida con la cámara de inflado , en donde el balón comprende un material altamente adaptable, de modo que el balón se expande elásticamente a una presión de inflado menor que 1, 01 x 105 Pa (1, 0 ATM), incluyendo el balón una pluralidad de perforaciones de infusión.

COMPLEJOS DE CROMO-HISTIDINA COMO SUPLEMENTOS NUTRICIONALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNITED STATES OF AMERICA, REPRESENTED BY THE SECRETARY OF AGRICULTURE. Inventor/es: ANDERSON,RICHARD,A, POLANSKY,MARILYN,M, BRYDEN,NOELLA,A. Clasificación: A61K9/20, C07F11/00, A61P3/06, A61P3/10, A61K9/08, A23L1/305, A61K9/48, A61K31/28, A61K31/4172, A23K1/175, A23K1/16, A23L1/304.

Composición que comprende un complejo de cromo-histidina en una cantidad efectiva para mejorar la adsorción del cromo en mamíferos, y un portador ingerible, siendo obtenible dicho complejo de cromo-histidina a partir de acetato crómico o de cloruro crómico mediante la adición a los mismos en una solución acuosa a 80ºC de un exceso molar de tres veces de histidina, calentando seguidamente durante 30 minutos adicionales, enfriando hasta aproximadamente la temperatura ambiente, y ajustando el pH hasta un pH de entre 5 y 5, 5 con hidróxido amónico concentrado.

CIERRES PARA CAJA DE CAMIONES Y CONTENEDORES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGURIDAD FREMOES, S.L.. Inventor/es: FRESNEDA ORTEGA,JULIO ANTONIO. Clasificación: E05B65/16.

1. Cierre para caja de camiones y contenedores del tipo de los que mediante ganchos de sujeción bloquean la separación de las barras verticales de las fallebas de las puertas de la caja mediante una cerradura que acciona un pivote que se introduce en alguna de las escotaduras que, a estos efectos, presenta una corredera que desliza a través de un soporte , caracterizado porque sobre el soporte se dispone un escudo que protege la corredera ante un intento de corte en cualquiera de las posiciones relativas que esta última puede asumir.#2. Cierre para caja de camiones y contenedores, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la corredera presenta un plegamiento , de tal manera realizado que los ganchos de sujeción del soporte y de la corredera presentan el mismo radio de curvatura.

PARACAIDAS COMPACTO PARA PUERTAS BASCULANTES LIVIANAS.

(01/08/2007) 1. Paracaídas compacto para puertas basculantes livianas (Fig. 1 a 5) consistente en un mecanismo que, intercalado entre los tornillos de soporte de puertas levadizas o basculantes y los cables de contrapesos, sirve para prevenir la caída de la puerta sobre personas o cosas en caso de rotura de los cables produciendo un frenado automático e inmediato de la puerta. Es de los que están montados sobre un bastidor formado por dos placas idénticas separadas por un distanciador inferior y por una roldada superior , todo ello asegurado, entre otros, por dos remaches en la parte baja, que atraviesan los orificios y un remache superior , estando caracterizado por tener dos garras que giran sobre ejes , teniendo dichas garras y ejes posiciones cruzadas respecto a un plano…

DISPOSITIVO DE APERTURA DE EMERGENCIA DE UNA CERRADURA DE SEGURIDAD DE GORJA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES AGA, S.A. Inventor/es: ETXAGIBEL ALBERDI,PEDRO. Clasificación: E05B47/06.

Dispositivo de apertura de emergencia de una cerradura de seguridad de gorja del tipo que comprende un electroimán con su núcleo móvil , al menos una palanca de cierre gobernada por un juego de gorjas, una llave de emergencia mediante cuyo giro se provoca el accionamiento en cadena de una gorja de emergencia , de una leva de emergencia , de una leva de bloqueo de la palanca y del núcleo móvil , logrando así el trabado de la leva del bloqueo (12, 12'') con la leva de emergencia para permitir la apertura y cierre de la cerradura con la llave normal. El trabado de la leva de bloqueo con la leva de emergencia tiene lugar tras el reconocimiento previo del dentado de combinación de la llave de emergencia por las gorjas de combinación de la cerradura.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR PELICULAS USANDO UN FLUIDO SUPERCRITICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BATTELLE MEMORIAL INSTITUTE. Inventor/es: YONKER,CLEMENT,R, FULTON,JOHN,L. Clasificación: B05D1/02, B05D1/06.

Un procedimiento para formar una película continua sobre una superficie de sustrato, que comprende: depositar partículas sobre una superficie de sustrato; y a continuación poner en contacto con un fluido supercrítico la superficie de sustrato con partículas depositadas en condiciones suficientes para formar una película continua a partir de las partículas depositadas.

SISTEMA DE PARED DE PROTECCION CONTRA EL RUIDO CONSTITUIDO POR UN ZOCALO Y UN SUPLEMENTO SOBREPUESTO TRANSPARENTE.

(01/08/2007) Sistema de pared de protección contra el ruido constituido por un zócalo y un suplemento sobrepuesto transparente , en el que la viga que sujeta al menos dos elementos de pared transparente contiguos de protección contra el ruido presenta una disposición de fijación puntiforme del elemento de pared transparente de protección contra el ruido, y en el que la posición de los puntos de retención superiores del elemento transparente está dispuesta a una altura de 70 a 90% de la altura total del elemento de pared transparente de protección contra el ruido, caracterizado porque la posición de los puntos de retención superiores del elemento transparente de la pared de protección contra el ruido está dispuesta entre 3 y 50 veces el espesor del elemento de pared transparente…

COMPOSICION PARA LA LIBERACION CONTROLADA DE PERFUMES Y SABORES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FIRMENICH SA. Inventor/es: BENCZEDI, DANIEL, BOUQUERAND, PIERRE-ETIENNE, HOLZNER, GUNTER, STRUILLOU,ARNAUD, DORMAL,MARC. Clasificación: C11D3/37, A23G4/00, A23L1/22, C11D3/12, C11D3/50, A61L9/04, A23L1/00, A23G4/20, A23G4/02, A61L9/012, A23G4/06, A23G3/34, A23G4/10, A61L9/05, C11D9/44, A23G4/04.

Composición que comprende: a) un elemento polimérico hidrosoluble, y b) un elemento perfumante o saborizante que contiene: I) un ingrediente o composición perfumante o saborizante, II) una sílice hueca hidrofílica que tiene un diámetro medio comprendiendo entre 150 µm y 350 µm, y III) opcionalmente un agente superficiactivo.

MAQUINA ROTATIVA, DESTINADA A ENGENDRAR UN FLUJO DE FLUIDO PURIFICADO, REGULABLE Y CAPAZ DE AUTOLIMPIARSE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMON, FRANCOIS SIMON, SANDRE. Inventor/es: SIMON, FRANCOIS, SIMON,SANDRE. Clasificación: F04D29/28, B01D46/26, F04D29/70, F04D17/16.

Máquina rotativa, apta para engendrar un flujo de fluido, que comprende un rotor , que porta una guarnición en forma de corona realizada, al menos parcialmente, con materia flexible permeable a los fluidos, medios de arrastre en rotación a velocidad variable del rotor , caracterizada porque comprende medios de autolimpieza que comprenden, en combinación: - medios de accionamiento aptos para actuar sobre dichos medios de arrastre en rotación a velocidad variable del rotor con el fin de engendrar una variación brusca de la velocidad de rotación de dicho rotor , - medios de acoplamiento entre una primera cara de la guarnición y dichos medios de arrastre, y - una pieza anular, portada por una segunda cara de la guarnición, con el fin de que, debido a la inercia de esta pieza anular, dicha variación brusca de la velocidad de rotación del citado rotor engendre un proceso de torsión/compresión de la guarnición y, como consecuencia, la citada autolimpieza de esta guarnición.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA GENERAR DATOS DE REFERENCIA PARA UNA MAQUINA QUE PUEDE DESPLAZARSE SEGUN UNA PLURALIDAD DE EJES.

(01/08/2007) Procedimiento para generar datos de referencia con los cuales se determina la posición relativa de una parte móvil de un robot que se puede desplazar según una pluralidad de ejes, controlado por programa, con respecto a otra parte , en el que a) antes del comienzo del trabajo de la máquina se realiza un movimiento de referencia, en el que dicha parte se mueve con relación a la otra parte y se genera una señal (UH) cuando un elemento de referencia dispuesto en dicha parte y un elemento de referencia dispuesto en la otra parte se aproximan entre sí, y en el que b) se determina sin contacto, por medio de unos elementos de referencia , la posición relativa de las dos partes , y al alcanzarse la misma se genera la señal de aproximación, caracterizado porque…

CABEZAL DE LIMPIEZA PARA ASPIRADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DYSON TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: HACKWELL,PAUL,CEDRIC,CAMPBELL, LANGHAM,SIMON,NICHOLAS. Clasificación: A47L9/04.

Un cabezal de limpieza para aspiradora que comprende un cuerpo con una entrada de aspiración , un órgano agitador destinado a agitar una superficie de suelo y que está montado giratoriamente en el cuerpo, una turbina de aire destinada a activar el agitador , una entrada de aire de la turbina separada de la entrada de aspiración , para admitir el aire en la turbina , y unos medios de control para impedir la rotación, o reducir la velocidad de rotación, del agitador , en el que los medios de control son sensibles a la velocidad de rotación de la turbina o flujo del aire a o a través de la turbina.

METODO ANALITICO PARA LA MEDIDA DE LA ACTIVIDAD ENZIMATICA BASADO EN LA DETECCION DE LEUCOINDIGO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: COSTA GARCIA,AGUSTIN, GONZALEZ GARCIA,MARIA BEGOÑA, FANJUL BOLADO,PABLO. Clasificación: C12Q1/28, C12Q1/42, C12Q1/44.

Método analítico para la medida de la actividad enzimática basado en la detección de leucoindigo, para la cuantificación de enzimas que catalizan la hidrólisis de ésteres indoxílicos, como el 3-indoxil fosfato, generando azul de índigo o algún otro derivado suyo como producto. Los enzimas que intervienen en estos ensayos son del tipo de la fosfatasa alcalina (AP) y la peroxidasa de rábano silvestre (HRP), comunmente utilizados como marcas en inmunoensayos o en reacciones de hibridación de ADN.#La metodología descrita se basa en la determinación del azul de índigo a través de su solubilización en medio básico y en presencia de un agente reductor. De este modo se genera leucoíndigo, especie detectable por técnicas con fundamento electroquímico u óptico-espectroscópico. De aplicación al sector de los análisis clínicos.

PUERTA CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD.

(01/08/2007) Puerta con una hoja móvil entre una posición de apertura y una posición de cierre, que comprende: un elemento de guiado fijado a la hoja de la puerta y que interactúa con un carril de guiado para guiar el movimiento de la hoja de la puerta, y un dispositivo de seguridad regulable entre una posición de bloqueo, en la cual actúa en contra del movimiento de la hoja de la puerta, y una posición de liberación, en la cual libera el movimiento de la hoja de la puerta, y que presenta un elemento de aseguramiento , que en la posición de bloqueo llega a asentar sobre una superficie de contacto del carril de guiado , en el cual el elemento de aseguramiento en posición de bloqueo puede ser presionado en dirección a la superficie de contacto por un elemento…

DISPOSITIVO PARA PINZAR, CORTAR Y GRAPAR TEJIDO.

(01/08/2007) Un dispositivo quirúrgico (11a) que es una grapadora quirúrgica, que comprende: - una primera mordaza que tiene un extremo distante (50a); - una segunda mordaza que tiene un extremo distante (80a), en que la segunda mordaza está dispuesta en correspondencia, opuesta, con la primera mordaza (50=, y en que la primera mordaza está acoplada a pivotamiento a la segunda mordaza ; y - un elemento de carga que carga el extremo distante (50a) de la primera mordaza hacia el extremo distante (80a) de la segunda mordaza ; - un primer impulsor dispuesto en la segunda mordaza y acoplado a la primera mordaza , estando configurado el primer impulsor para producir la separación de la primera mordaza y la segunda mordaza cuando se haga actuar el…

CARROCERIA MIXTA PARA UN COCHE DE GOLF O VEHICULO DE USOS DIVERSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CLUB CAR INC.. Inventor/es: HARDY, DAVID, R., STEWART, GEOFF, D., NEWMAN, DUANE, E., BATAILLE,STEVEN,ROBERT, CROW,DOUGLAS,T, LEWIS,GARY,L, MORGAN,PAUL,E, MULGREW,PETER,A, SKELTON,GERALD,C, WELSH,MICHAEL,L. Clasificación: B62D29/04.

Un vehículo , que comprende: un bastidor ; y un conjunto de carrocería mixta montado en el bastidor y configurado de modo que aumenta la rigidez del bastidor, incluyendo el conjunto de carrocería una sección de carrocería delantera (60a) y una sección de carrocería trasera (60b); caracterizado porque: la sección de carrocería delantera (60a) incluye un panel superior y un panel inferior unidos entre sí de modo que forman un armazón de concha de almeja o parecido a una caja en general ; la sección de carrocería trasera (60b) tiene la forma de una concha con un extremo inferior abierto y una cámara interior delimitada al menos parcialmente; y el conjunto de concha de almeja o parecido a una caja y la concha de carrocería trasera son sujetables independientemente al bastidor.

CAJA DE UNA PIEZA PARA SOPORTE DE DISCOS DIGITALES CON LA POSIBILIDAD DE CONEXION CON CAJAS DEL MISMO TIPO.

(01/08/2007) Una caja de una sola pieza para soportes de registros digitales con la posibilidad de conexión con cajas del mismo tipo, que constan de una parte inferior y una parte superior que tienen aproximadamente la forma de placas cuadradas delgadas especularmente simétricas con esquinas redondeadas y lados frontales redondeados, con interiores formados para sujetar discos planos circulares tales como CDs o DVDs, en la que la parte inferior y la parte superior de la caja están conectadas por una o más juntas plegables que, cuando están completamente abiertas, tienen la forma de un puente corto que conecta una parte trasera de la parte inferior de la caja con una parte trasera de la parte superior de la caja y con un arco que es más delgado en la…

COJINETE PARA EL MONTAJE AXIAL DE UN ROTOR DE UNA TURBINA DE GAS, Y TURBINA DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: CERIC,HAJRUDIN, DUZIC,ANDRIJA, PASQUALINO,SALVATORE. Clasificación: F15B20/00, F01D25/16, F16C17/06, F16C32/06, F16C23/02.

Cojinete para el montaje axial de un rotor de una turbina de gas, con un cuerpo de cojinete solidario en rotación que, para el desplazamiento axial del rotor desde una primera posición de funcionamiento a una segunda posición de funcionamiento, presenta una disposición de émbolos hidráulicos , y con un sistema hidráulico que está unido por técnica de circulación a la disposición de émbolos hidráulicos , caracterizado porque para limitar la velocidad de desplazamiento del rotor entre la disposición de émbolos hidráulicos y el sistema hidráulico está previsto al menos un estrangulador para el medio hidráulico, dispuesto en el cuerpo de cojinete.

DISPOSITIVO OPTICO DE FORMACION DE UNA IMAGEN DE HUELLAS DACTILARES.

(01/08/2007) Dispositivo óptico de formación de una imagen de huellas dactilares, que consta de: - un prisma de Dove cuya cara mayor constituye la superficie de aposición de un dedo del que se desea obtener una imagen de las huellas dactilares , - una fuente de luz (L) dispuesta en relación con una cara lateral (cara de entrada) del prisma de Dove, y - unos medios ópticos de corrección dispuestos en relación con una cara lateral opuesta (cara de salida) para corregir la imagen emitida por el prisma de Dove, los medios ópticos de corrección indicados, constan de: * unos medios de corrección de anamorfosis dispuestos en relación con la cara de salida antes indicada del prisma de Dove para corregir la anamorfosis debida al prisma de Dove, * unos medios…

‹‹ · 27 · 40 · 46 · 49 · 51 · · 53 · · 55 · 57 · 61 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .