2,188 Patentes de agosto de 2007 (pag. 52)

DISPOSITIVO DE ARRANQUE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: BRAUN, HANS, KUGLER, JUERGEN. Clasificación: F02N15/02, F16H15/52, F02N15/08, F16H59/06.

Dispositivo de arranque para motores de combustión interna con un accionamiento y un engranaje asociado al accionamiento , que está configurado como un engranaje planetario con multiplicación variable continua, caracterizado porque la multiplicación del engranaje puede variarse continuamente mediante al menos un piñón satélite , que puede moverse radialmente hacia fuera o hacia dentro.

INHALADOR.

(01/08/2007) Un inhalador accionado por la respiración para administrar un medicamento por inhalación desde un bote que es compresible para administrar una dosis de medicamento, comprendiendo el inhalador: un alojamiento para contener un bote y que incluye una embocadura para administrar una dosis de medicamento desde un bote contenido en el alojamiento ; y un mecanismo de actuación para comprimir un bote contenido en el alojamiento en respuesta a la inhalación por la embocadura , en el que el alojamiento incluye dos porciones separables, de las que la primera porción aloja el bote y el mecanismo de actuación…

PROCEDIMIENTO PARA IMPEDIR UNA VELOCIDAD DE MARCHA INADMISIBLEMENTE ALTA DEL MEDIO DE ALOJAMIENTO DE CARGA DE UN ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: DEPLAZES, ROMEO, ANGTS,PHILIPP. Clasificación: B66B1/44, B66B1/32, B66B5/06.

Procedimiento para impedir una velocidad de marcha inadmisiblemente alta de un medio de alojamiento de carga de un ascensor, donde mediante, como mínimo, un sistema de medición en el área de todo el trayecto del medio de alojamiento de carga se suministran informaciones sobre la posición y la velocidad de marcha actuales del medio de alojamiento de carga a un dispositivo de control de velocidad , con este dispositivo de control de velocidad se comparan de forma continua la velocidad actual de marcha con un valor límite de velocidad y si la velocidad de marcha del medio de alojamiento de carga sobrepasa un valor límite de velocidad se activan medidas de frenado, caracterizado porque por el dispositivo de control de velocidad se pueden activar sucesivamente tres medidas de frenado diferentes.

FIJADOR DE CINTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BERGER, JAN GISLE. Inventor/es: BERGER,JAN GISLE. Clasificación: A44B11/25, A44B11/00, A44B11/06, A44B11/16.

Fijador de cintas pensado para bloquear por lo menos una cinta que se puede apretar dispuesta en el fijador de cintas en el que el bloqueo de la cinta o de cada una de las cintas se efectúa por medio de un resorte de lámina y un rodillo dispuesto de forma giratoria a una cierta distancia de un borde extremo del resorte de lámina , en el que esta distancia se adapta de tal manera que la cinta o cada una de las cintas durante el bloqueo puede ser sujetada entre el rodillo respectivo y el borde extremo.

MEJORAS EN Y EN RELACION A JERINGUILLAS HIPODERMICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PARKER, DAVID WILLIAM BURGESS, COLIN HAMILTON. Inventor/es: PARKER, DAVID WILLIAM, BURGESS,COLIN HAMILTON. Clasificación: A61M5/32.

Una aguja hipodérmica que incluye una caja , un émbolo , un portador de aguja con una aguja montada en el mismo, estando el portador de aguja montado en la caja en una abertura de la caja con la aguja que se extiende por fuera de la caja , y una configuración de energía almacenada, estando el émbolo y la configuración de energía dispuestos de tal modo que cuando se usa la jeringuilla y el émbolo se mueve hacia el portador de aguja, se une al mismo y la energía almacenada en la configuración de energía almacenada se libera para retraer el portador de aguja y la aguja a la caja a través de la abertura de caja , caracterizado por el hecho de que la abertura de caja y la porción que coactúa del portador de aguja tienen secciones transversales no circulares que cooperan para evitar la rotación relativa entre sí en torno al eje longitudinal de la aguja.

ARTICULACION DE MANGUITO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ZF LEMFIRDER METALLWAREN AG. Inventor/es: REDDEHASE, GUNTER, REILMANN,KLAUS. Clasificación: F16C11/06, B60G21/055, F16J3/04, F16J15/52.

Articulación de manguito con un grupo constructivo de soporte que presenta tanto una carcasa como un semicojinete insertado en la carcasa para el soporte móvil deslizante de un cuerpo de soporte equipado con una superficie de soporte curvada, en la que el cuerpo de soporte está provisto en su superficie interior opuesta a la superficie de soporte curvada de una capa deslizante , en la que el cuerpo de soporte está dispuesto sobre una parte interior de la articulación de manguito que se puede colocar sobre la pieza constructiva de soporte por medio de un ajuste prensado, de manera que como consecuencia del contacto de deslizamiento entre el grupo constructivo de soporte y la parte interior se hace posible un movimiento de deslizamiento del grupo constructivo interior en la dirección longitudinal de la articulación de manguito.

MATERIAL COMPLEJO DE CAPAS MULTIPLES EN HOJA UTILIZABLE PARA LA REALIZACION DE PRENDAS DE PROTECCION, PARTICULARMENTE PARA BOMBEROS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KERMEL. Inventor/es: THIRIOT,LAURENT. Clasificación: A41D31/00, A41D13/02, B32B5/26, B32B7/08, A41D31/02, D03D15/04.

Material complejo de capas múltiples en hoja utilizable para la realización de prendas de protección, particularmente para bomberos, y que permite realizar una barrera térmica compuesta por una primera y por una segunda capa para la realización de tales prendas, caracterizado porque se realiza por tejido o tricotado, con el fin de formar una estructura de doble cara superpuestas, unidas de forma intermitente entre sí con el fin de formar bolsas, y en el cual: * una de las capas presenta una contracción bajo el efecto del calor; * la unión entre las capas de realiza por unión intermitente de una selección de hilos para formar las indicadas bolsas.

PERSIANA COMPACTA DE GUIAS ABATIBLES.

(01/08/2007) 1. Persiana compacta de guías abatibles, del tipo de las que la persiana con su cajón quedan integradas con carácter monobloc en el conjunto de la puerta o ventana de que se trate, y de las que las guías para deslizamiento de las lamas presentan un sector superior y fijo y un sector inferior y abatible, donde en la misma participan exclusivamente tres tipos de perfiles, un perfil de guía, un perfil de marco y un travesaño inferior que relaciona la extremidad libre del sector basculante de dichos perfiles de guía, con la particularidad de que el perfil de guía y el perfil de marco definen en sus zonas enfrentadas…

TURBINA EOLICA, SOLAR, E HIDRAULICA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGUENZA AGUIAR,JOAQUIN MARTINEZ DIEZ,ABEL. Inventor/es: MARTINEZ DIEZ,ABEL, SIGUENZA AGUIAR,JOAQUIN. Clasificación: F03D3/06.

Turbina eólica, solar, e hidráulica perfeccionada, destinada a la producción de energía eléctrica. La turbina dispone de un eje central hueco y fijo, además de un cuerpo cilíndrico móvil, conformado por dos piezas semicirculares dispuestas longitudinalmente respecto al eje central. Entre ambas piezas semicirculares existen dos aberturas también longitudinales al eje central, que permiten la entrada de aire o de agua. Una vez que el aire o el agua penetra en el interior del cuerpo cilíndrico se genera un movimiento circular que hace que éste gire, poniendo en marcha las aspas situadas en los platos de inercia colocados en los extremos del cuerpo cilíndrico, produciéndose a través del o de los alternadores de que dispone ubicados en el interior del eje hueco la energía eléctrica. Si la turbina se instala en un medio acuoso los alternadores deberán ser convenientemente aislados. En las paredes externas del cuerpo cilíndrico se ubican paneles fotovoltaicos.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE CLOPIDROGEL.

(01/08/2007) Un procedimiento para la preparación de un compuesto de fórmula (I): (I) (+) o (+) o en la que X representa hidrógeno, flúor, cloro, bromo o iodo, con preferencia 2-cloro, que comprende: i) hacer reaccionar un compuesto de fórmula (V) o su sal, con un cianuro de fórmula general (VII) en la que M representa metal alcalino, trimetilsilil, Cu o hidrógeno, con la adición de un compuesto de fórmula general (VI), en la que X es según se ha definido anteriormente, para obtener un compuesto racémico (+) de fórmula general (IV), en la que X es según se ha definido anteriormente, ii) hacer reaccionar un compuesto de fórmula general (IV), en forma (+) o en cualquiera de sus formas (+) o ópticamente activas, (IV) (+) o (+) o (II) (+) o (+) o con un reactivo acídico o básico, para obtener un compuesto de fórmula (II) o su sal con mantenimiento de su configuración,…

SISTEMA DE RESISTENCIA VARIABLE CONTROLADA.

(01/08/2007) El sistema de resistencia variable controlada, nos permite determinar que fuerza es capaz de ejercer el sujeto en un milisegundo en función de la angulación del segmento corporal implicado en el movimiento. Asímismo el uso de este elemento (sistema de resistencia variable controlada) nos posibilita la evaluación de los niveles de fuerza independientemente de la acción (desplazar, tirar, empujar, rotar,...). El sistema desarrollado nos permitirá determinar y controlar la velocidad de ejecución del movimiento.#El Sistema de resistencia variable controlada se define como un medio de entrenamiento o recuperación funcional en el cual en función de la necesidad del recuperador o preparador físico nos permite ajustar la resistencia a vencer o la velocidad de trabajo a ejecutar en una acción motriz por parte del sujeto. Se caracteriza por ser manipulada con a…

AEROGENERADOR ANTI-RUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA CORPORACION TECNOLOGICA, S.A. Inventor/es: MATESANZ GIL,ALVARO. Clasificación: F03D7/02D2, F03D7/02C4, F03D7/00.

Aerogenerador anti-ruido. Aerogenerador que comprende un rotor de palas que acciona un generador eléctrico y medios de control de dicho rotor en el que las palas incluyen medios que permiten disminuir su sustentación en una longitud L, medida desde su punta, menor o igual a su radio R y dichos medios de control permiten activar cíclicamente dichos medios de disminución de la sustentación durante el paso de cada pala por un sector circular S menor o igual de 160º. La invención también se refiere a un método de operación de dicho aerogenerador en el que se activan cíclicamente dichos medios de disminución de la sustentación durante el paso de cada pala por un sector circular S delimitado entre dos hipotéticos radios situados, siguiendo el sentido de giro de las palas, a 10 y 170º del hipotético radio en el que una pala alcanza la máxima altura.

TURBINA CON PARACAIDAS MECANICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: B64D19/02, B64C39/00C3, B64C39/00.

La presente invención es un mecanismo autónomo, acoplable a cualquier avión ya existente, y que sirve para que despegue verticalmente. Consiste en una carcasa ajustable a la base del fuselaje, en cuyo interior se instala un eje con un motor eléctrico en cada extremo. En el centro, unas pajas longitudinales paralelas al eje, mueven el aire hacía abajo y a ambos lados de las palas, entre ellas y los motores, hay un sistema de paracaídas mecánico que consiste en unas cuñas huecas que ruedan en caso de caída y que hacen girar las palas del eje -que pueden ser ellas mismas el mismo eje-, en el caso de que se hayan estropeado los motores.

VIGA PARA SOPORTE DE TABLEROS DE ENCOFRADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G17/04, E04G11/52.

Viga para soporte de tableros de encofrado.#La viga comprende un elemento tubular de extremos abiertos en uno de los cuales queda incorporado un saliente dirigido hacia abajo que sobresale respecto de la cara inferior y en el otro extremo un abocardamiento para recibir y centrar un extremo conjugado de viga y una ranura transversal en la parte inferior para el centraje y retención del saliente del otro extremo conjugado de una viga dispuesta en prolongación.

FILTRADOS PROTEICOS FUNGICOS CON CAPACIDAD PARA INDUCIR UNA RESPUESTA SISTEMICA EN PLANTAS, PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y APLICACIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NEWBIOTECHNIC, S.A. Inventor/es: MONTE VAZQUEZ,ENRIQUE, LLOBELL GONZALEZ,ANTONIO, REY BARRERA,MANUEL, AZPILICUETA,ANDREA, DE LA VIA NIETO,GLORIA. Clasificación: A01N63/04, C12P1/02.

Filtrados proteicos fúngicos con capacidad para inducir una respuesta sistémica en plantas, procedimiento de obtención y aplicaciones.#Los filtrados proteicos con capacidad de inducir una respuesta sistémica en plantas pueden obtenerse mediante un procedimiento que comprende: a) cultivar un hongo del género Trichoderma; b) separar el micelio y concentrar el sobrenadante mediante filtración tangencial con un corte molecular de 5 kDa; c) evaluar la capacidad del filtrado proteico obtenido en b) de inducir resistencia sistémica en un sistema vegetal modelo; y d) seleccionar el filtrado proteico capaz de inducir dicha respuesta. Dichos filtrados proteicos comprenden una mezcla de proteínas y metabolitos producidos por dicho hongo y pueden ser utilizados para estimular las defensas naturales de las plantas, inducir resistencia sistémica en plantas, controlar patógenos de plantas y frutos en post-cosecha y/o estimular el crecimiento y/o productividad de las plantas. De aplicación en Agricultura.

PROCEDIMIENTO PARA EL CHEQUEO DE CONDICIONES DE CRISTALIZACION DE MACROMOLECULAS BIOLOGICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2007). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: GARCIA RUIZ,JUAN MANUEL, GONZALEZ RAMIREZ,LUIS ANTONIO. Clasificación: C30B29/58, C30B7/00.

Procedimiento para el chequeo en condiciones de cristalización de macromoléculas biológicas.#El objeto de la presente invención es un procedimiento para el chequeo y búsqueda de condiciones de cristalización de macromoléculas biológicas mediante la técnica de contradifusión que utiliza agentes precipitantes, aditivos y tampones. La concentración del o de los agentes precipitantes en el medio (disolución o gel) es mayor que las corrientemente empleadas con otras técnicas de chequeo disponibles, tales como las de batch, microbatch o difusión en fase vapor de tal forma que como resultado de la difusión a lo largo del capilar que contiene la macromolécula biológica se barran un amplio número de concentraciones del o de los agentes precipitantes usados en un mismo experimento.

PROCESO DE MICROEMULSION DE ANTIOXIDANTES POLARES EN ACEITES COMESTIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2007). Solicitante/s: NATRACEUTICAL, S.A.. Inventor/es: GALDON MIQUEL,FERNANDO, PUENTE TOMAS,MIGUEL ANGEL, IBARRA,ALVIN. Clasificación: A23D7/02.

La base de esta invención consiste en la formación de microemulsiones a partir de una fracción rica en antioxidantes polares en un medio oleoso, concretamente en aceites comestibles. Estas microemulsiones se caracterizan por su estabilidad y homogeneidad lo que las hace idóneas para incorporarlas en distintos alimentos o productos farmacéuticos. Lo más novedoso de esta invención es que la concentración micelar crítica (CMC) se alcanza mediante eliminación por vacio del exceso de disolvente polar, que es la matriz de los antioxidantes, quedando en la microemulsión parte de este disolvente actuando como co-surfactante.

TESTERO PARA BANDEJA DE TRANSPORTE DE PRODUCTOS Y BANDEJA QUE COMPRENDE DICHO TESTERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDECART S.A. Inventor/es: TEIXIDOR CASANOVAS,PERE, CANALES CAÑAS,FERNANDO. Clasificación: B65D5/00B, B65D5/00.

Testero para bandeja de transporte de productos y bandeja que comprende dicho testero.#El testero se caracteriza por el hecho de que dicha lámina comprende una línea de plegado central que define dos sectores (3a, 3b), los cuales en posición de uso están plegados uno sobre el otro, y por el hecho de que uno de dichos sectores (3a, 3b) comprende dos solapas laterales que, en posición de uso, están plegadas sobre los respectivos laterales de la bandeja. Se consigue un testero de gran resistencia, superior a la de los testeros convencionales.

BASE LIBRE DE LA AMLODIPINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER LIMITED. Inventor/es: PETERS, THEODORUS, HENDRICUS, ANTONIUS, LEMMENS, JACOBUS, MARIA, BENNEKER, FRANCISCUS, BERNARDUS, GEMMA, KELTJENS,ROLF. Clasificación: A61K31/44, A61K9/20, C07D401/12, A61P9/10, A61P9/04, A61K9/48, A61P9/12, C07D209/48, C07D211/90.

Una composición de comprimido farmacéutico que comprende una cantidad eficaz de la base libre de amlodipina y al menos un excipiente farmacéuticamente aceptable; en el que la base libre de amlodipina es cualquiera de (i) la forma cristalina II; (II) amorfa; o (iii) una mezcla de la forma cristalina I y la forma II; y el comprimido resultante deja un residuo promedio en el troquel del comprimido de 0, 7 µg.cm-2 por comprimido o menos.

ADICION SEGUNDA A LA PATENTE PRINCIPAL N.200400145 DE "DISPOSITIVO ORTODONCICO DE BRACKETS INDIVIDUALIZABLES DE MONTAJE RAPIDO Y METODO DE APLICACION".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ ALBAL,ELOY ANTONIO. Inventor/es: MARTINEZ ALBAL,ELOY ANTONIO. Clasificación: A61C7/12.

Adición a la patente principal N° 200400145 de "Dispositivo ortodóncico de brackets individualizables de montaje rápido y método de aplicación", caracterizado porque la bracket y la estructura intermedia pueden estar unidas solidariamente por su cara de adhesión mediante un material rígido con capacidad de adquirir plasticidad al someterlo a una temperatura determinada, de manera reversible. Opcionalmente, dichas estructuras quedan unidas por una membrana de contención de fluidos, preferiblemente elástica, dispuesta en la periferia de las caras de adhesión de éstas, pudiendo incorporar una válvula o abertura para su llenado con un cemento fluido, así como una válvula o fuelle para el escape o recogida del exceso del mismo. Dicha membrana delimita una cavidad que es ocupada por un cemento adherible y endurecible, previamente incorporado, o bien dosificado en el proceso de individualización del dispositivo de transmisión de fuerzas.

ANTICUERPOS MONOCLONALES DE RATON Y SU APLICACION EN LA IDENTIFICACION ESPECIFICA DE LARVAS EN D DEL MEJILLON MYTILUS GALLOPROVINCIALIS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2007). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO XUNTA DE GALICIA. Inventor/es: GONZALEZ FERNANDEZ,AFRICA, LORENZO ABALDE,SILVIA, FUENTES GONZALEZ,JOSE MIGUEL. Clasificación: C07K16/18, C12N5/16B, C12N5/20.

Las larvas de muchos moluscos bivalvos son muy similares en morfología, requiriendo tecnología sofisticada y lenta para su identificación precisa. A partir de ratones Balb/C inmunizados con larvas de mejillón de dos días de vida (en D) de la especie Mytilus galloprovincialis, hemos generado dos hibridomas (HYB-M36.5 e HYB-M22.8) productores de los anticuerpos monoclonales de ratón M36.5 y M22.8, respectivamente.#Ambos anticuerpos, M36.5 y M22.8, reconocen de forma específica a las larvas en D de mejillón Mytilus galloprovincialis, pero no reconocen a las larvas en D de otros bivalvos como Ostrea edulis, Cerastoderma edule, Aequipecten opercularis, Tapes decussatus y Tapes philippinarum, por lo que la presente invención podría utilizarse en técnicas que permitan la identificación selectiva de las larvas de mejillón Mytilus galloprovincialis.

APARATO SEPARADOR DE POLVO DE TIPO CICLON PARA ASPIRADORA Y ASPIRADORA QUE LO INCORPORA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: OH,JANG-KEUN, HAN,JUNG-GYUN. Clasificación: A47L9/16, B01D45/12.

Aparato separador de polvo de tipo ciclón para aspiradora y aspiradora que lo incorpora, comprendiendo el aparato un primer ciclón para separar las partículas de polvo grandes del aire, una pluralidad de segundos ciclones para separar las partículas de polvo diminutas del aire mediante una fuerza centrífuga después de la separación del polvo en el primer ciclón y una cubierta dispuesta sobre una parte superior del primer ciclón y los segundos ciclones. La cubierta comprende una guía cónica formada en una parte central inferior para guiar el aire descargado desde el primer ciclón a los segundos ciclones. Puesto que el aire succionado es repetidamente limpiado por una pluralidad de ciclones, el aparato puede presentar una estructura compacta, proporcionar una operación de limpieza efectiva e impedir el deterioro de una fuerza de succión.

DISPOSITIVO PARA GUIAR UNA HERRAMIENTA DE OSTEOTOMIA U OSTECTOMIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA. Inventor/es: DIAZ-BERTRANA SANCHEZ,CARMEN, DURALL RIVAS,IGNACIO. Clasificación: A61B17/17, A61B17/15.

Dispositivo para guiar una herramienta de corte, particularmente en una operación de nivelación de una meseta tibial canina. El dispositivo comprende una placa base que se fija a la tibia, y un mecanismo de posicionamiento que se fija a dicha placa base, el cual está configurado de modo que la herramienta sólo se pueda desplazar siguiendo una trayectoria de corte deseada. Una configuración de dicho mecanismo de posicionamiento incluye un compás montado giratoriamente, lo cual permite efectuar con precisión cortes cilíndricos. En otra configuración el mecanismo de posicionamiento comprende una guía deslizante que permite efectuar cortes rectos con cualquier orientación, lo cual hace posible realizar cortes cuneiformes. Una vez efectuados los cortes que correspondan se puede rotar el segmento superior de la tibia hasta nivelar la meseta tibial, y fijar los segmentos superior e inferior mediante una placa de compresión.

PROCEDIMIENTO Y MECANISMO PARA LA DETECCION DE UNA SEAL DE RECEPCION CON RUIDO.

(01/08/2007) Procedimiento para un sensor de lluvia de un automóvil para la determinación del mojado de un parabrisas, en el que - una señal de emisión, presentando - una señal útil pulsada con una duración fija del pulso, se inyecta en un medio de transmisión, - una señal continua de recepción, presentando una componente de señal útil y una componente de señal de interferencia, sale del medio de transmisión, y - la señal de recepción se transforma en una tensión correspondiente de salida, caracterizado porque la señal de recepción genera una tensión en una resistencia, que se transforma mediante un convertidor de impedancia en la tensión de salida, regulándose la tensión de salida mediante un circuito de reacción a un nivel constante de tensión de referencia, y empleándose para el circuito de reacción un regulador PI , en el que se alimenta, por…

TEXTIL DE LIMPIEZA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SANAMUNDI AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FOSER,MANFRED. Clasificación: D03D15/00, B32B5/26, D04H13/00, A47L13/16, D04H11/08, D04B1/02.

UN PAÑO DE LIMPIEZA ESTA COMPUESTO POR DOS GENEROS TEXTILES DIFERENTES . EL PRIMER TEXTIL TIENE UNA SUPERFICIE DE LIMPIEZA A BASE DE BUCLES FORMADOS POR MICROFIBRAS , Y EL SEGUNDO TEXTIL TIENE UNOS FLECOS . LAS MICROFIBRAS SON FIBRAS DE POLIESTER O POLIAMIDA CON UNA FINURA DE PREFERENTEMENTE 0,1 Y 10 DTEX. LOS FLECOS SON PREFERENTEMENTE FIBRAS DE VISCOSA CON UNA CAPACIDAD DE ABSORCION DE AGUA DE 600% Y PREFERENTEMENTE MAS DE 800%. EL SEGUNDO TEXTIL DE GRAN CAPACIDAD DE ASPIRACION ACTUA COMO ACUMULADOR DE AGUA PARA LOS BUCLES DE MICROFIBRAS Y MEJORA EL EFECTO DE LIMPIEZA MECANICO DE ESTAS.

LAMINA COMPUESTA CON SUPERFICIE GRANULADA, DEFORMABLE POR PRESION Y VACIO, PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BENECKE-KALIKO AG. Inventor/es: ZURBIG, CLAUS, DR., KRUSE, HANS-HINRICH, DR., BREUKSCH,ULRICH,DR. Clasificación: B32B27/08, B60R13/02, B32B7/02, B60R13/00, C08G18/22, B32B27/40.

Lamina compuesta con superficie granulada (flor), deformable por presión y vacío, para revestimientos de espacios interiores de vehículos automóviles, con por lo menos una capa de soporte, una capa de uno o múltiples estratos a base de un poliuretano elástico y reticulado, así como eventualmente una capa mediadora de adherencia dispuesta entre ellas, una capa de imprimación, así como otras capas usuales, caracterizada porque la capa de soporte es compacta y tiene un grosor de 0, 4 a 1, 4 mm, un alargamiento de rotura (de acuerdo con la norma DIN EN ISO 527, parte 39) de 100 a 300 así como una dureza Shore D de por lo menos 20, y porque la capa a base de un poliuretano elástico y reticulado tiene una dureza Shore D de menos que 50, en particular de menos que 48.

TRIPODE.

(01/08/2007) Un trípode de bajo peso desplegable rápidamente, que comprende: a) un soporte central para soportar una carga, provisto de tres elementos de bisagra periféricos ; b) tres conjuntos de patas telescópicas multi-etapa acoplado cada uno a uno de dichos elementos de bisagra, comprendiendo cada conjunto de pata al menos dos elementos resistentes a la compresión interconectados mediante una junta telescópica . c) al menos una unidad de fijación de leva (54, 54'', 28) asociada con cada junta telescópica, incluyendo cada unidad de fijación una primera posición acoplada que impide el movimiento axial relativo, cuyo movimiento acortará la longitud de dicho conjunto de pata y en donde dicha unidad de fijación de leva permite la extensión del conjunto de pata asociado mientras se halla en su posición acoplada, y una segunda posición…

SOPORTE PARA LA PRESENTACION DE PRODUCTOS.

(01/08/2007) Conjunto para la conformación de estructuras portantes aptas para recibir piezas individuales de estado pastoso y en particular de naturaleza alimenticia, como por ejemplo productos de confitería, expuestas de este modo unas junto a otras de acuerdo con una presentación volúmica, caracterizado por el hecho de que este conjunto está compuesto por: a) una pluralidad de placas provistas de puntas aptas para recibir por ensarte dichas piezas pastosas, estando compuestas estas placas en un lado que constituye su parte posterior por una irregularidad de superficie, en particular por lo menos un orificio diseñado para permitir la fijación amovible de la placa en un nudo de unión , o bien directamente o bien por medio de una varilla de conexión , b) una pluralidad de nudos de unión provistos de salientes diseñados para permitir…

CONJUNTO BLOQUE DE DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA.

(01/08/2007) Un conjunto bloque terminal de distribución eléctrica que comprende un bloque Terminal que incorpora un abertura principal para un conductor principal de energía eléctrica `y una serie de aberturas de derivación para la distribución de energía eléctrica, comprendiendo las aberturas principal y de derivación, tomas de asiento con tornillos de fijación que se extienden transversalmente, adaptados para sujetar los conductores asentados en las tomas , caracterizado por, una caja aislante de dicho bloque que incluye una cubierta transparente que dispone de acceso visual a dichos conductores aberturas respectivas en dicha caja para introducir los conductores totalmente asentados en dichas aberturas de derivación respectivas, y aberturas en dicha cubierta que proporcionan acceso a dichos tornillos de…

APARATO PARA RECORTAR ROLLOS DE PAPEL O ROLLIZOS Y PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE LOS ROLLIZOS.

(01/08/2007) Aparato para la producción de rollos de papel pequeños que comprende: - una máquina rebobinadora (R) para producir rollos de papel o rollizos alargados ; - un dispositivo de recorte de bordes (D) para recortar cada rollizo producido por dicha máquina rebobinadora (R), comprendiendo dicho dispositivo de recorte (D) una sección para la entrada de los rollizos que deben recortarse, una sección para la salida de los rollos recortados (2''), una estación con unos medios de corte para recortar los rollizos , unos medios para desplazar los rollizos (2, 2'') entre dichas entrada, estaciones de corte y salida, y unos medios, asociados con dichos medios de desplazamiento de rollizos , para retener los rollizos cuando se someten a dicho desplazamiento; - un elemento de almacenamiento (M) en el que se almacenen los rollizos…

PROCESOS MEJORADOS PARA SINTETIZAR Y PURIFICAR GRASAS NO DIGERIBLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2007). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: HOWIE, JOHN, KEENEY, TROUT, JAMES, EARL. Clasificación: C12P7/64, C12P7/62.

Un proceso para eliminar grasa digerible de una mezcla de reacción bruta que comprende grasa no digerible y al menos una grasa digerible seleccionada del grupo que consiste en grasas digeribles que tienen cadenas de ácidos grasos, que comprende las etapas de: tratar la mezcla de reacción bruta con una solución acuosa que comprende lipasa a un pH de 7 a 10 para formar jabones a partir de las cadenas de ácido graso; y eliminar los jabones; en donde la grasa no digerible comprende un poliéster de ácido graso y poliol de sacarosa superior que tiene un promedio de 5 a 8 restos éster por molécula de sacarosa y en donde la grasa digerible se selecciona del grupo que consiste en monoglicéridos, diglicéridos, triglicéridos, ésteres alquílicos y mezclas de los mismos.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA REFRIGERAR UN SUBSTRATO, EN PARTICULAR UN SEMICONDUCTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EBM-PAPST ST. GEORGEN GMBH & CO. KG. Inventor/es: ANGELIS,WALTER,GEORG, LAUFER,WOLFGANG, SEIDLER,SIEGFRIED. Clasificación: H05K7/20, H01L23/44.

Procedimiento para refrigerar un substrato del tipo de una disposición de semiconductores mediante un medio refrigerante, presentando dicho procedimiento las siguientes etapas: En un circuito frigorífico el medio frigorífico es comprimido en un compresor; el medio frigorífico comprimido es condensado en un condensador mediante la refrigeración de un ventilador; el medio frigorífico condensado es sometido a una etapa de expansión para reducir su presión y su temperatura, de manera que después de la expansión está presente como liquido en ebullición y vapor húmedo; el liquido en ebullición y el vapor húmedo son enviados a un evaporador que esta en conexión térmica con el substrato que hay que enfriar; después del evaporador el medio frigorífico es sometido de nuevo a la compresión; compresor y ventilador están accionados por un motor de accionamiento común; y la temperatura de evaporador (tv) es regulada por la modificación de la velocidad de este motor de accionamiento común.

‹‹ · 26 · 39 · 45 · 48 · 50 · · 52 · · 54 · 56 · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .