2,188 Patentes de agosto de 2007 (pag. 6)

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO, PREFERIBLEMENTE PARA COLUMNAS DE ELEVACION DE MESAS AJUSTABLES EN ALTURA Y COLUMNA DE ELEVACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LINAK A/S. Inventor/es: NIELSEN, JENS, JORGEN. Clasificación: B66F7/02, A47B9/20, A47B9/12.

Dispositivo de accionamiento, preferiblemente para columnas de elevación de mesas ajustables en altura, que comprende una cadena sin fin que discurre sobre un primer y segundo piñones de cadena , con un primer tramo de cadena y un segundo tramo de cadena entre los dos piñones de cadena, en el que al menos un tramo de cadena está conectado, mediante una varilla , con un elemento desplazable en la estructura en la que se ha de incorporar el dispositivo de accionamiento, caracterizado porque comprende un elemento en forma de barra, estando montados dichos piñones de cadena en sus extremos respectivos, estando accionado el piñón de cadena por un motor eléctrico mediante una transmisión , estando montado, igualmente, dicho motor eléctrico, así como dicha transmisión, en el elemento en forma de barra, de manera que el dispositivo de accionamiento parece esencialmente una unidad acabada que se puede montar.

PELICULA DURA Y HERRAMIENTA REVESTIDA CON PELICULA DURA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HITACHI TOOL ENGINEERING, LTD.. Inventor/es: ISHIKAWA,TAKESHI,HITACHI TOOL ENGINEERING,LTD. Clasificación: C23C14/06, C23C30/00.

Una película dura formada por medio de un método de sedimentación iónica por descarga eléctrica de arco, con una composición que comprende componentes metálicos representados por AlxCr1-x-ySiy, en la que x e y son respectivamente proporciones atómicas que alcanzan valores de 0, 45 = x = 0, 75, 0 = y = 0, 35 y 0, 5 = x + y < 1, y componentes no metálicos representados por N1alfa-beta-gammaBalfaCbetaOgamma, en la que alfa,beta, y gamma son respectivamente proporciones atómicas que alcanzan valores de 0 = a = 0, 15, 0 = ß = 0, 35 y 0, 003 = gamma = 0, 25, en la que dicha película dura tiene una estructura cristalina de tipo NaCl con la intensidad máxima de difracción de rayos-X en una cara o una cara.

CATETER DE ESTIMULACION CON ELECTRODO Y FIBRA OPTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BORKAN, WILLIAM N. Inventor/es: BORKAN, WILLIAM N. Clasificación: A61N1/05, A61N1/375.

Catéter para descansar a lo largo y estimular un tejido, que comprende: una envoltura que presenta un extremo distal y un extremo proximal ; por lo menos un electrodo a lo largo del exterior del extremo distal de la envoltura para descansar a lo largo del tejido; un conducto que se extiende a partir de una entrada en el extremo proximal de la envoltura a una salida en la punta del extremo distal de la envoltura , y por lo menos un canal de fibra óptica en el conducto que se extiende desde un puerto en el extremo proximal de la envoltura hasta un puerto en el extremo distal de la envoltura , estando adaptado el canal de fibra óptica para proporcionar energía fotónica al tejido y/o para funcionar como una lente para una cámara remota, caracterizado porque dicho conducto presenta otra abertura adyacente a la punta del extremo distal y/o en el electrodo.

CAJA EXPOSITORA DE ACCESORIOS.

(16/08/2007) Una caja expositora de accesorios que comprende un cuerpo de caja, cual cuerpo de caja define una pluralidad de compartimientos adaptados para acomodar unos accesorios de herramientas, una tapa adaptada para cubrir dicho cuerpo de caja, y al menos un dispositivo de cierre adaptado para asegurar firmemente dicha tapa a dicho cuerpo de caja, en la que dicho dispositivo de cierre comprende un miembro de cierre hembra previsto fijamente en dicho cuerpo de caja, cual miembro de cierre hembra comprende un agujero pasante y una pluralidad de hendiduras que se extienden radialmente alrededor de dicho agujero pasante y se extienden longitudinalmente a lo largo de la longitud axial de dicho agujero pasante, y un miembro de cierre macho previsto fijamente en dicha tapa y adaptado para encajar en dicho miembro de cierre hembra, cual miembro de cierre…

CORRELACION DEL COCIENTE DE LOS NIVELES DE EXPRESION DEL MRNA DE LA TIMIDINA FOSFORILASA Y LA DIHIDROPIRIMIDINA DEHIDROGENASA EN EL CANCER COLORRECTAL CON SUPERVIVENCIA LIBRE DE ENFERMEDAD EN PACIENTES TRATADOS CON 5-FU.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH F.HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: WALTER, THOMAS, DR., LUTZ, VERENA, KRAUSE,FRIEDMANN,DR, POIGNEE,MANUELA,DR, PORSTMANN,BAERBEL,PROF. DR, WERNER,MARTIN,PROF. DR, LASSMANN,SILKE,DR. Clasificación: C12N15/09, C12Q1/68.

Un método para determinar si el paciente que padece un cáncer colorrectal es susceptible al tratamiento con 5-Fluorouracilo y/o análogos del 5-Fluorouracilo que consta de los siguientes pasos: a) determinación de la expresión del mRNA de la timidina fosforilasa en una muestra clínica b) determinación de la expresión del mRNA de la dihidripirimidina deshidrogenasa en dicha muestra clínica c) determinación del cociente del valor obtenido en el paso a) y el valor obtenido en el paso b) d) determinación de si el cociente obtenido en el paso c) excede un determinado valor de corte.

DISPOSITIVOS PARA LA FIJACION DE OBJETOS ALARGADOS, EN ESPECIAL, CABLES.

(16/08/2007) Dispositivo para la fijación de objetos alargados, en especial cables o similares, con una banda de sujeción que puede adoptar forma de anillo, que rodea dicho objeto y queda fijada mediante un cierre , y con un dispositivo de fijación separado de la banda de sujeción para fijar la misma en una base portadora, pudiendo la banda de sujeción y el dispositivo de fijación acoplarse en múltiples puntos de fijación, que se encuentran a lo largo de la banda de sujeción , mediante medios de unión conformados en el dispositivo de fijación y/o en la banda de sujeción , y estando el dispositivo de fijación dotado, por lo menos, de un dedo que recubre con un extremo doblado un segmento de la banda de sujeción en su cara interior , que está dirigida hacia el objeto alargado y estando dispuesta, en oposición al extremo doblado del…

SIMULADOR DE PEDAL DE FRENO PARA UN SISTEMA DE FRENADO "FRENO POR CABLE".

(16/08/2007) Un mecanismo emulador en combinación con un pedal de freno de automóvil en un sistema de freno por cable en el que el movimiento de dicho pedal de freno no desplaza fluido hidráulico en los componentes del sistema de freno, incluyendo dicho mecanismo emulador: una cámara que tiene un pistón deslizante en ella y conectado con accionamiento a dicho pedal de freno de manera que sea desplazado por él en una dirección de avance en dicha cámara la carrera de dicho pedal de freno ; una pieza elastomérica plástica espumada dispuesta en dicha cámara con el fin de ser comprimida por dicho movimiento de avance del pistón en ella, requiriendo dicha pieza elastomérica una tasa exponencial de aumento de la fuerza de pedal que hay que ejercer en dicho pedal de freno cuando dicho pedal de freno se aproxima al final de su carrera, exhibiendo…

PROCEDIMIENTO PARA HACER FUNCIONAR UNA INSTALACION DE ASCENSORES Y MANDO DE ASCENSOR CON DESACTIVACION AUTOMATICA DE UNA FUNCION OPCIONAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: MARTERER,CHRISTIAN. Clasificación: B66B5/00, B66B1/34, B66B1/18, G05B19/12, B66B1/20, B66B1/00, B66B1/50, B66B1/28.

Procedimiento para hacer funcionar una instalación de ascensores , que presenta un mando de ascensor con múltiples funciones (F1, ..., Fn, Fn+1, Fn+m) para el control de la instalación de ascensores , comprendiendo las múltiples funciones (F1, ..., Fn+m): como mínimo una función opcional (Fn+1, ..., Fn+m) que puede activarse en una configuración del mando de ascensor y, mediante una activación, ponerse a disposición para el control durante el servicio de la instalación de ascensores, procedimiento que comprende la activación de la función opcional (Fn+1..., Fn+m), caracterizado porque tras la activación se realiza automáticamente una desactivación de la función opcional (Fn+1, ..., Fn+m), con lo que, tras la desactivación, la función opcional deja de estar disponible para el control de la instalación de ascensores durante el servicio.

DISPOSITIVO DE FIJACION.

(16/08/2007) Un dispositivo de fijación destinado a ser afianzado en un sustrato de piedra, hormigón, metal, madera o similar, cuyo dispositivo de fijación puede insertarse en un taladro practicado en dicho sustrato, cuyo dispositivo de fijación comprende un vástago que está provisto, a lo largo de al menos parte de su longitud, de gargantas helicoidales primera y segunda y nervios helicoidales primero y segundo que se extienden a lo largo de la superficie circunferencial del mismo, cuyos nervios se extienden radialmente respecto al vástago de modo que forman una rosca de tornillo, estando el primer nervio yuxtapuesto a la primera garganta y estando el segundo nervio yuxtapuesto a la segunda garganta , formando dicha primera garganta y dicho primer nervio una primera configuración helicoidal y formando dicha segunda garganta…

DETECCION DE FALLO Y DIAGNOSTICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MICROSOFT CORPORATION. Inventor/es: ZHOU,LIDONG, QIU,LILI, BAHL,PARAMVIR, RAO,ANANTH RAJAGOPALA. Clasificación: H04L12/24, H04L12/26.

Procedimiento para la detección y diagnóstico de fallos en una red que comprende: detectar una discrepancia en el funcionamiento de una red mediante: el suministro de datos que describan la red a una simulación de red para que la simulación de red proporcione una estimación del rendimiento de red ; y la determinación de si la estimación del rendimiento de red difiere del rendimiento de red observado de la red ; y el diagnóstico de una causa originaria de la discrepancia inyectando uno o más fallos de una pluralidad de fallos en la simulación de red hasta que la estimación del rendimiento de red se aproxime al rendimiento de red observado.

PARTE DE TUBERIA DE UNA PARTE DE EXTREMO DE ESPIGA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WAVIN B.V.. Inventor/es: VAN DIJK, BEREND, JAN, DE GREEF,PETER EVERT JACOBUS. Clasificación: F16L21/03.

Parte de tubería con una parte de extremo de espiga que está diseñada para su inserción en una parte de extremo de casquillo de una segunda parte de tubería, estando provista la parte de extremo de casquillo en el interior de un anillo de sellado , y estando provista la parte de extremo de espiga en el extremo de una parte que está biselada en el exterior para el propósito de deformación del anillo de sellado durante la inserción de la parte de extremo de espiga en la parte de extremo de casquillo , mientras la cubierta de la parte biselada tiene substancialmente la forma de una superficie cónica truncada, caracterizada por el hecho de que la parte biselada está provista en el exterior de por lo menos dos zonas que están distribuidas de manera uniforme alrededor de la circunferencia y en las que la superficie externa de la parte biselada está dispuesta radialmente hacia el interior y a una distancia de la cubierta de la parte biselada.

SISTEMA QUIRURGICO DE IRRIGACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: C.R. BARD, INC.. Inventor/es: FELIX, AUGUSTUS, DELK,MICHAEL. Clasificación: A61M1/00, A61M3/02.

Un sistema quirúrgico de irrigación, que comprende una consola reutilizable y una unidad desechable de bomba , dicha consola incluyendo terminales sobre los cuales se produce un voltaje directo, y un asiento (52A, B) para soportar mecánicamente a dicha unidad desechable de bomba, dicha unidad de bomba incluyendo un módulo bomba/motor que incluye una bomba, un motor para impulsar la bomba, una carcasa (34A, B) para dicha bomba y para dicho motor, y contactos sobre dicha carcasa eléctricamente conectada al motor, dicha carcasa teniendo la forma para que cuando el módulo bomba/motor sea colocado en dicho asiento de consola, el módulo sea mecánicamente soportado y los terminales de la consola estén en contacto eléctrico con los contactos sobre el módulo conectados al motor.

TRANSDUCTOR DE MEDIDA DE FUERZAS Y/O PARES.

Sección de la CIP Física

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GTM GASSMANN THEISS MESSTECHNIK GMBH. Inventor/es: GASSMANN, HELMUT, DR.-ING., ACHTERFELDT,KLAUS,DIPL.-ING. Clasificación: G01L5/16.

Transductor de medida de fuerzas y/o pares que comprende un cuerpo de deformación que está equipado con elementos de medida de alargamiento y que está provisto, formando una sola pieza, de al menos una brida de fijación que presenta una superficie de asiento frontal , caracterizado porque la brida de fijación lleva asociado un anillo de brida de sujeción suelto cuyo diámetro interior es mayor que el diámetro exterior de dicha brida de fijación , y porque axialmente entre el anillo de brida de sujeción y el lado trasero de la brida de fijación está instalado un anillo de resorte hendido en un sitio de su perímetro, el cual transmite una fuerza de sujeción del anillo de brida de sujeción a la brida de fijación.

HORNO PARA RECOCER CINTAS CONTINUAS.

(16/08/2007) Horno para recocer cintas continuas para el tratamiento térmico de piezas de trabajo que comprende una cámara de calefacción y un trayecto de enfriamiento añadido a la cámara de calefacción, conduciéndose un ramal de una cinta transportadora a lo largo de la cámara de calefacción de una base de la cinta transportadora y transportándose las piezas de trabajo a la cámara de calefacción mediante la cinta transportadora a través de una zona de alta temperatura, caracterizado porque - La base de la cinta transportadora al menos en la zona de alta temperatura de la cámara de calefacción en la dirección de transporte se dispone de forma móvil simultáneamente con la cinta transportadora y - la cinta transportadora primero por un lado en la dirección y contra la dirección de transporte de la cinta transportadora presenta elementos de soporte…

INTERCAMBIADOR DE CALOR CONSTITUIDO POR TUBOS PLANOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MODINE MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: BROST, VIKTOR, DIPL.-ING., RUF,CHRISTOPH DIPL.-ING. Clasificación: F28D7/16, F28D9/00, F28F27/02.

Intercambiador de calor constituido por tubos planos que están dispuestos uno respecto de otro de manera que forman canales , en el cual circula por los tubos planos , por ejemplo, un gas, tal como gas de escape o aire de alimentación, y éste es enfriado entonces por medio de un refrigerante que circula por los canales formados entre los tubos planos , y el cual presenta una derivación por la que puede circular el gas sustancialmente sin ser enfriado, caracterizado porque al menos algunos de los tubos planos presentan una zona enfriada y una zona no enfriada , estando formada la al menos una derivación en la zona no enfriada y encontrándose en la zona enfriada al menos un canal entre cada dos tubos planos.

CONFIGURACION DE LA UTILIZACION DE UN TELEFONO MOVIL EN FUNCION DE LA POSICION EN UN CARGADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGEM SA. Inventor/es: JAULIN,JEAN-PHILIPPE. Clasificación: H02J7/00, H04M1/725, H04M1/04.

Procedimiento de utilización de un teléfono móvil que incluye un microteléfono móvil provisto de una batería y una base provista de un generador eléctrico; dicha base permite apoyar y cargar el microteléfono con electricidad. El procedimiento presenta la siguiente etapa: - se coloca el microteléfono sobre la base , en una posición de carga, de modo que los contactos del microteléfono conectados a la batería se encuentren enfrente de los bornes de la base conectados al generador , y se caracteriza porque - se prevén varias posiciones (C1, C2) de carga, - se detecta la posición de carga en la que se encuentra el microteléfono y - en función de la posición (C1, C2) de carga del microteléfono, se configura la utilización del mismo.

GARAJE.

(16/08/2007) Garaje de aparcamiento que tiene al menos dos zonas de aparcamiento dentro de dicho garaje de aparcamiento, comprendiendo cada zona de aparcamiento una pluralidad de plazas de aparcamiento y una pared adyacente a dicha pluralidad de plazas de aparcamiento , un segmento de pared de dicha pared que se extiende a lo largo de dicha pluralidad de plazas de aparcamiento, teniendo dicho segmento de pared un patrón de color que comprende al menos dos colores que hacen contraste, donde los patrones de color de segmentos de pared de diferentes zonas de aparcamiento difieren en color y en el patrón de los patrones de color, caracterizado porque al menos el 40% de la superficie de dicho segmento de pared está cubierto por un color que tiene una cromaticidad de al menos 20 en el sistema CIELab y un primer patrón de color de una primera zona…

UN METODO Y UN APARATO PARA PROPORCIONAR UNA TRANSFERENCIA DE LA MISMA SESION ENTRE TERMINALES DE UN USUARIO FINAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCENT TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: MOGANTI,MADHAV. Clasificación: H04L29/08.

Un método para realizar la transferencia de una sesión entre diferentes terminales de usuario, que comprende: recibir, desde un primer dispositivo , datos que representan una sesión, comprendiendo dichos datos de la sesión cualesquiera datos de aplicación y datos de autenticación requeridos para restablecer la sesión; almacenar dichos datos que representan la mencionada sesión, recibidos desde dicho primer dispositivo, en un dispositivo de agente de usuario final móvil; poner en suspenso dicha sesión en dicho primer dispositivo ; y restablecer dicha sesión suspendida en un segundo dispositivo utilizando dichos datos sobre la sesión suspendida procedentes de dicho dispositivo de agente de usuario final móvil.

SISTEMA DE ARMAMENTO.

(16/08/2007) a). Sistema de armamento compuesto por varias ametralladoras de diferente tipo constructivo, y lanzagranadas adosados correspondientes del mismo tipo constructivo, respectivamente, que están provistos de una empuñadura propia, con las siguientes características: b) para la colocación del lanzagranadas en la ametralladora, cada ametralladora tiene un rodamiento fijo que absorbe la fuerza, y un rodamiento libre distanciado respecto a éste, b.1) en el que la distancia entre el rodamiento fijo y el rodamiento libre es de magnitud diferente para diferentes ametralladoras, c) en el lanzagranadas está fijado un adaptador (9, 9'') de modo que se puede desprender, que c.1) está realizado de modo adaptado al rodamiento fijo y libre dispuesto en el ametralladora correspondiente situada a una distancia diferente, y c.2) lleva un dispositivo…

SISTEMA DE COMUNICACIONES INALAMBRICO MULTINODO CON PLATAFORMAS TRANSPONDEDORES MULTIPLES.

(16/08/2007) Un sistema de comunicaciones inalámbrico entre móviles, que comprende: una pluralidad de nodos transpondedores individuales ; un concentrador central de tratamiento en comunicación con cada uno de dicha pluralidad de nodos transpondedores individuales , comprendiendo dicho concentrador central de tratamiento medios de retardo de tiempo de compensación, en los que una señal es radiada utilizando una pluralidad de señales radiadas con retardos de tiempo de compensación, a la pluralidad de dichos nodos transpondedores individuales ; y una pluralidad de terminales móviles asociados con usuarios remotos respectivos y destinados, cada uno de ellos, a recibir dichas señales radiadas desde cada uno de dicha pluralidad de nodos transpondedores individuales de forma simultánea, de modo que las señales radiadas se sumen…

FORMULACION A BASE DE HEPARINA, GLICOSAMINOGLICANO O HEPARINOIDE Y UTILIZACION DE LA FORMULACION ASI COMO LA BASE DE LA FORMULACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT GMBH & CO. KG. Inventor/es: BREITENBACH, JORG, HEGER, ROBERT, ROSENBERG, JORG, LAUX, VOLKER, HERR, DIETER, DR. Clasificación: A61P35/00, A61K47/12, A61P1/04, A61K47/14, A61P11/00, A61P9/00, A61P37/06, A61K31/727, A61P7/02, A61P29/00, A61K9/16, A61P9/10, A61P13/12, A61K47/44, A61P27/02, A61K47/32, A61K9/48, A61P19/02, A61K47/34, A61P9/06, A61K47/30, A61P35/04, A61K47/38, A61K31/726.

Una formulación sólida o semisólida que comprende i) 5-40% en peso de un componente ingrediente activo formado a partir de al menos una heparina, un componente activo formado de al menos una heparina, glicosaminoglicano o heparinoide y opcionalmente al menos otro ingrediente activo; ii) un componente lípido formado de al menos un lípido, donde el componente lípido tienen un valor de HLB que no excede de 12; iii) 10-80% en peso de un componente polimérico sólido formado de uno o más polímeros seleccionados de polivinilpirrolidonas, copolímeros de vinilpirrolidona y acetato de vinilo, hidroxialquilcelulosas, hidroxialquilalquilcelulosas, ftalatos de celulosa y resinas (met)acrílicas; y iv) opcionalmente al menos otro excipiente farmacéuticamente aceptable, donde la formulación comprende menos de 1% en peso de agua.

MASA LIQUIDA REFRIGERABLE DE DURACION EXTENDIDA Y METODO PARA SU PRODUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Solicitante/s: CEBA AB. Inventor/es: OSTE, RICKARD, OSTE TRIANTAFYLLOU,ANGELIKI, ANDERSSON,CARINA, EHLDE,SOFIA. Clasificación: A21D10/00, A21D2/18, A21D6/00, A21D10/04.

Masa líquida refrigerable lista para ser usada, para preparar tortas, gofres, bizcochos, bollos, tartas y similares, que tiene una actividad de agua Aw mayor que 0,95 y que comprende un componente de almidón y un ácido orgánico o una mezcla de ácidos orgánicos, en la que el componente de almidón se elige entre almidón de arroz, harina de arroz, almidón de trigo modificado, almidón de patata modificado, almidón recocido de diversos orígenes, tapioca cerosa, amilomaíz, maíz ceroso y arrurruz, que puede obtenerse por estabilización microbiológica calentando a una temperatura de 60ºC a 72ºC, que está por debajo de la temperatura de gelificación del componente de almidón, durante un tiempo de tiempo suficiente para reducir sustancialmente el recuento de bacterias de la masa, de forma que la masa se hace almacenable durante al menos tres semanas a una temperatura de 8ºC o inferior.

ANTAGONISTAS NMDA/NR2B DE 4-CICLOALQUILAMINOPIRAZOLO PIRIMIDINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK & CO., INC.. Inventor/es: YOUNG, STEVEN, D., THOMPSON, WAYNE, MCCAULEY, JOHN, A., SANDERSON, PHILIP, E., LIVERTON, NIGEL, BUTCHER, JOHN, PHILLIPS,BRIAN,T, MUNSON,PETER, WHITTER,WILLIE, DIECKHAUS,CHRISTINE, MCINTYRE,CHARLES,J, LAYTON,MARK,E. Clasificación: C07D487/04, A61K31/519.

Un compuesto que tiene la fórmula (I) en la que R1 Selecciona entre.

PROTEINAS DENOMINADAS FCTRX Y ACIDOS NUCLEICOS QUE LAS CODIFICAN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CURAGEN CORPORATION. Inventor/es: VERNET,CORINE,A.,M, FERNANDES,ELMA, SHIMKETS,RICHARD,A, HERRMANN,JOHN,L, MAJUMDER,KUMUD, MACDOUGALL,JOHN, MISHRA,VISHNU, MEZES,PETER,S, RASTELLI,LUCA. Clasificación: A61P35/00, A61P15/00, C12N15/12, C12N5/10, C07K14/705, C07K16/28, C12N15/09, A61K39/395, A61K31/70, C12Q1/68, A61P1/04, G01N33/53, C07K16/18, G01N33/68, G01N33/50, G01N33/577, A61P27/16, C07K14/47, A61P11/00, G01N33/566, C12Q1/02, A61K38/17, A61P11/06, A61P37/00, A61P25/00, A61P31/00, A61P7/04, A61P3/10, A61P37/08, A61P19/08, A61K31/711, C12N1/19, A61K38/00, C12N1/21, A61P1/16, G01N33/15, C07K14/54, A61P35/02, A61P31/20, C12N1/15, A61P33/06, A61P1/18, A61P33/12.

Un polipéptido humano aislado que comprende una secuencia de aminoácidos seleccionada entre el grupo consistente en: (a) una forma madura de una secuencia de aminoácidos seleccionada entre el grupo consistente en las SEC ID Nº: 8 y 13; (b) una secuencia de aminoácidos variante que tiene una identidad de al menos 95% con una forma madura de una secuencia de aminoácidos seleccionada entre el grupo consistente en las SEC ID Nº: 8 y 13, sobre una secuencia de aminoácidos de tamaño idéntico a dicha forma madura; (c) una secuencia de aminoácidos seleccionada entre el grupo consistente en las SEC ID Nº: 8 y 13; y (d) una secuencia de aminoácidos variante que tiene una identidad de al menos 95% con una secuencia de aminoácidos seleccionada entre el grupo consistente en las SEC ID Nº: 8 y 13, sobre una secuencia de aminoácidos de tamaño idéntico a dicha secuencia de aminoácidos de las SEC ID Nº: 8 ó 13.

NITRORREDUCTASA BACTERIANA PARA LA REDUCCION DE CB1954 Y ANALOGOS DEL MISMO A UNA FORMA CITOTOXICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CANCER RESEARCH CAMPAIGN TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: KNOX, RICHARD, THE INSTITUTE OF CANCER RESEARCH, SHERWOOD, ROGER, PHLS CTR.FOR APPLIED MICROBIOLOGY, ANLEZARK,GILLIAN,PHLS CENTRE FOR APPLIED, MELTON,ROGER PHLS CENTRE FOR APPLIED MICROBIOLOGY, CONNORS,THOMAS,MRC TOXICOLOGY UNITED, FRIEDLOS,FRANK,THE INSTITUTE OF CANCER RESEARCH, JARMAN,MICHAEL,THE INSTITUTE OF CANCER RESEARCH, MAUGER,ANTHONY,THE INSTITUTE OF CANCER RESEARCH, SPRINGER,CAROLINE JOY THE INST OF CANCER RESEARCH. Clasificación: C12N15/09, G01N33/53, G01N33/573, C12P21/08, C12N15/53, C07K7/06, C12N9/12, C12N15/00, C07H15/252, C12N9/02, C12P7/10, C07D487/14, C12P17/10, C07C271/18, C07C219/34, C07H19/048, C07D203/14.

LA INVENCION PROPORCIONA UNA NITROREDUCTASA, OBTENIBLE DE UNA BACTERIA QUE TIENE LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS QUE SON EJEMPLIFICADAS POR EJEMPLOS AISLADOS DE ESCHERICHIA COLI B Y BACILLUS AMILOLIQUIFACIENS: 1) ES UNA FLAVOPROTEINA QUE TIENE UN PESO MOLECULAR EN EL MARGEN DE 20-60 KILODALTONS; 2) REQUIERE NADH O NAD(P)H O ANALOGOS DE ELLOS COMO UN COFACTOR; 3) TIENE UN KM DE NADH O NAD(P)H EN EL MARGEN DE 1-100 (MU)M; Y 4) ES CAPAZ E REDUCIR ALGUNO O AMBOS GRUPOS NITRO DE CB 1954 Y ANALOGOS DE ELLOS A UNA FORMA DE CITOTOXINA P.EJ. HIDROXILAMINA. LA SECUENCIA DE UNA DE TALES NITROREDUCTASAS ES MOSTRADA EN SEQ. ID NO. 1. LA NITROREDUCTASA PUEDE SER CONJUGADA A UN AGENTE DE ELECCION DE OBJETIVOS TUMORALES TALES COMO UN ANTICUERPO MONOCLONICO Y USADO PARA CONVERTIR PRODROGAS EN AGENTES ANTI-TUMOR ACTIVOS. TALES PRODROGAS Y DROGAS TAMBIEN SE PROPORCIONAN.

PROCEDIMIENTO PARA PLANIFICAR RUTAS Y GUIAR VEHICULOS.

(16/08/2007) LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO DE CONSULTA DE ITINERARIOS Y GUIADO DE VEHICULOS UTILIZANDO UNO O MAS METODOS DE LOCALIZACION, UNA RED DE CARRETERAS ALMACENADO ELECTRONICAMENTE EN UNA CENTRAL EN FORMA DE SEGMENTOS DE CARRETERA INDIVIDUALES Y UN MODULO DE PLANIFICACION DE ITINERARIOS Y/O OPTIMIZACION INSTALADO EN LA CENTRAL. EL PROCEDIMIENTO SE CARACTERIZA POR UTILIZAR UN SISTEMA DE COMUNICACION MOVIL, COMPUESTO DE UNA RED DE TELEFONIA MOVIL Y TERMINALES DE TELEFONIA MOVIL, POR PLANIFICARSE EN LA CENTRAL UN ITINERARIO A PETICION DEL USUARIO, REALIZANDOSE LA PLANIFICACION DE ITINERARIOS EN BASE A CRITERIOS DE OPTIMIZACION ESPECIFICOS DE LA CONSULTA Y/O DEL VEHICULO Y/O DEL USUARIO, POR GENERARSE EN LA CENTRAL UN ARBOL DE GUIADO, QUE INCLUYE COMO INFORMACION PRINCIPAL UNA CONCATENACION DE ITINERARIOS…

MUTANTES DE HBV Y METODOS PARA DETECCION DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTERN HEALTH CARE NETWORK. Inventor/es: LOCARNINI,STEPHEN,ALISTER, BARTHOLOMEUSZ,ANGELINE,INGRID, AYE,THEIN,THEIN, DE MAN,ROBERT,A. Clasificación: C12N15/09, C12N7/00, C12N7/01, C12N9/12, C12Q1/70, C07K14/02.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE EN GENERAL A VARIANTES VIRALES QUE PRESENTAN UNA SENSIBILIDAD REDUCIDA FRENTE A AGENTES ESPECIFICOS Y/O UNA INTERACTIVIDAD REDUCIDA CON REACTIVOS INMUNOLOGICOS. MAS ESPECIFICAMENTE, LA INVENCION SE REFIERE A VARIANTES DE LA HEPATITIS B QUE PRESENTAN RESISTENCIA COMPLETA O PARCIAL A ANALOGOS DE NUCLEOSIDOS Y/O INTERACTIVIDAD REDUCIDA CON ANTICUERPOS FRENTE A COMPONENTES VIRALES SUPERFICIALES. LA PRSENTE INVENCION SE REFIERE ASIMISMO A ENSAYOS PARA DETECTAR DICHAS VARIANTES VIRALES, LOS CUALES SON UTILES PARA EL CONTROL DE TRATAMIENTOS TERAPEUTICOS ANTIVIRALES.

TERAPIA PARA EL ESTREÑIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Solicitante/s: BORODY, THOMAS JULIUS. Inventor/es: BORODY, THOMAS JULIUS. Clasificación: A61K31/165, A61K31/60, A61P1/10, A61K31/09.

La invención se refiere a una nueva composición farmacéutica destinada al tratamiento o a la profilaxis del estreñimiento, que contiene o que está constituida de colchicina y de al menos un derivado de ácido aminosalicílico. La invención se refiere también a un procedimiento que permite tratar o prevenir el estreñimiento en un mamífero que requiere dicho tratamiento o dicha profilaxis, según el cual se administra a dicho mamífero una cantidad eficaz de colchicina y una cantidad eficaz de al menos un derivado de ácido aminosalicílico.

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE RADIOMENSAJERIA A UN TERMINAL INALAMBRICO EN UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES INALAMBRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: GILHOUSEN, KLEIN, S., BUTLER, BRIAN, K.. Clasificación: H04B7/26, H04Q7/20, H04L1/00, H04Q7/38, H04J13/00, H04Q7/00, H04Q7/06, H04Q7/12, H04Q7/08.

Un procedimiento y un aparato para radiobúsqueda de un terminal sin hilos en un sistema de telecomunicaciones sin hilos que reducen el consumo de potencia en el modo en espera. Se establece un canal de radiobúsqueda rápida mínimamente codificado sobre el que se transmiten mensajes cortos de radiobúsqueda rápida durante una de entre un conjunto de ranuras de radiobúsqueda rápida. El mensaje de radiobúsqueda rápida indica que se ha recibido una solicitud de comunicación y que los terminales receptores de comunicación deberán procesar un canal completo de radiobúsqueda altamente codificado sobre el que se transmiten mensajes completos de radiobúsqueda más detallados durante la siguiente ranura completa de radiobúsqueda. Un terminal supervisa el canal de radiobúsqueda completo solamente después de que se haya recibido un mensaje de radiobúsqueda rápida en el canal de radiobúsqueda rápida.

SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES SIN HILOS CON UN COMPONENTE DE ACCESO MULTIPLE CDMA, FDMA Y TDMA, EN PARTICULAR UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES "JD-CDMA" HIBRIDO EN CUANTO A METODOS DE ACCESO MULTIPLE.

(16/08/2007) Para adaptar la compatibilidad de la interfaz aérea de un sistema de telecomunicaciones inalámbricas con un componente de acceso múltiple CDMA, FDMA y TDMA, especialmente un sistema de telecomunicaciones "JD-CDMA" con procedimientos híbridos de acceso múltiple, a un sistema de telecomunicaciones (específico de micro, macro y/o picocélulas) específico GSM/específico DETC, la información de señalización configurada como "stealing flag" (indicador de desvío) para distinguir los canales de usuario de los canales de señalización se dispone en una estructura de segmentos de tiempo dada de tal forma que se produzca una distribución asimétrica de los datos de segmentos de tiempo con respecto a un bloque de datos de instrucción (preámbulo intermedio) de la estructura de segmentos de tiempo. La duración de la…

LAVAVAJILLAS CALENTADO POR GAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: STICKEL, ERNST, DEISS, ULRICH. Clasificación: A47L15/00, A47L15/42, A47L15/48.

Lavavajillas con un quemador de gas para calentar el líquido y secar el material a lavar, caracterizado porque el quemador de gas está construido y dispuesto en el espacio de motor de manera que caliente al menos un cuerpo de calentamiento tubular cerrado , que se llena de un líquido, durante una sección parcial de programa "secado" y el líquido de lavado durante las secciones parciales de programa con carga de líquido de lavado.

CUERPO HUECO CON COMPARTIMENTOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

(16/08/2007) Procedimiento para la producción de un cuerpo hueco flexible, preferiblemente elástico, soluble en agua, que contiene un producto, especialmente un detergente, producto para el cuidado y/o producto de limpieza, que comprende las etapas: (a) conformar de manera primaria una preforma a partir de un material de moldeo por soplado basado en un termoplástico polimérico soluble en agua; (b) moldear por soplado la preforma para dar un cuerpo hueco; (c) rellenar el cuerpo hueco con al menos un producto, preferiblemente un detergente, producto para el cuidado y/o producto de limpieza; y (d) cerrar de manera impermeable a los líquidos del cuerpo hueco conformado por soplado; (e) en el que el cuerpo hueco conformado por soplado no relleno y/o relleno con al menos un producto o glicerina como producto de ensayo…

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 9 · 13 · 21 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .