2,188 Patentes de agosto de 2007 (pag. 3)

FRENO, EN PARTICULAR PARA INSTALACIONES DE ENERGIA EOLICA.

(16/08/2007) Freno, en particular para instalaciones de energía eólica, con un juego de mordazas de freno y un accionamiento para las mordazas de freno, el cual engarza en una palanca , la cual se puede girar en un plano paralelo a las mordazas de freno y que actúa, a través de una transmisión la cual convierte el movimiento de giro en un movimiento axial, sobre las mordazas de freno , presentando la transmisión un husillo , guiado axialmente de manera desplazable y con resistencia a la torsión en una carcasa el cual presenta un primer y un segundo extremos, y actúa con uno de los extremos sobre una de las mordazas de freno y el cual está en engarce roscado con un casquillo con rosca interior formado en la palanca , caracterizado porque una transmisión se…

ESTERA DE ESTANQUEIDAD.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HUESKER SYNTHETIC GMBH. Inventor/es: VON FRANSECKY, ULRICH. Clasificación: B32B5/18, E02D31/00, E02D31/02.

Estera de estanqueidad con una banda de soporte , una banda de recubrimiento y, dispuesta entre ellas, una capa de bentonita o de otra arcilla fuertemente capaz de hincharse, la cual está almacenada en una capa de material celular elástica, de poros abiertos, estando conectada la banda de recubrimiento mediante unas costuras con la banda de soporte , caracterizada porque la banda de soporte está formada por una banda de plástico celular elástica, la cual presenta en un lado un forro exterior integral cerrado y por el otro lado unas células abiertas, en las cuales está almacenada la arcilla capaz de hincharse, y el lado abierto de las células está recubierto por la banda de recubrimiento.

SISTEMA PARA PROTEGER DATOS DINAMICOS Y ESTATICOS CONTRA LA MANIPULACION NO AUTORIZADA.

(16/08/2007) Un método de asegurar la integridad de un objeto de datos dinámicos que comprende uno o más items de datos dinámicos, cuyo método comprende: guardar en una memoria el objeto de datos dinámicos; guardar en la memoria los datos dinámicos de autorización; usar un primer algoritmo hash dinámico para generar un primer valor inicial hash auditado dinámico a partir de uno o más parámetros que incluyen el objeto de datos dinámicos; usar un segundo algoritmo hash dinámico para generar un segundo valor inicial hash auditado dinámico a partir de uno o más parámetros que incluyen los datos dinámicos de autorización; guardar en la memoria el primer valor inicial hash auditado dinámico; guardar en la memoria el segundo valor inicial hash auditado dinámico; determinar si un usuario…

PROCESO PARA GESTIONAR INTERCAMBIOS DE MENSAJES ENTRE PROVEEDORES DE SERVICIOS TELEFONICOS Y CLIENTES.

(16/08/2007) Proceso para gestionar intercambios de mensajes fuera de línea entre proveedores de servicios telefónicos y clientes , gestionándose tal proceso por al menos un centro de gestión adaptado para cooperar con dichos proveedores y clientes , comprendiendo dicho proceso las etapas de: - registrar cada uno de los proveedores por dicho centro de gestión ; - registrar cada uno de los clientes por dicho centro de gestión ; - disponer dicho centro de gestión de una base de datos de servicio para cada uno de los servicios a ofrecer, que contiene una pluralidad de campos (F1, ..., Fn) que pertenecen a la información necesaria para realizar el servicio; - disponer un menú de servicios que comprende todos los servicios ofrecidos por el centro de gestión ,…

PANEL ANTIBALISTICO LIGERO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE DICHO PANEL.

(16/08/2007) Panel antibalístico que comprende: una placa estructural inferior (a1) realizada de material termoplástico que comprende fibras de refuerzo; una pluralidad de capas de tejido de blindaje antibalístico (c); y una placa estructural superior (a2) realizada de material termoplástico que comprende fibras de refuerzo, caracterizado porque el panel comprende asimismo: unas láminas termoplásticas adhesivas intermedias o tramas (d) alternadas con las capas de tejido de blindaje antibalístico y uniendo las mismas, constituyendo las láminas o tramas termoplásticas adhesivas intermedias menos del 20% del peso combinado de las láminas o tramas termoplásticas adhesivas intermedias y del tejido de blindaje antibalístico; una primera lámina de sellado adhesiva (b1) dispuesta entre…

COLECTOR DE LECHE CON UN ELEMENTO DE DOBLAMIENTO PARA UN DOBLAMIENTO DEFINIDO DE UNA MANGUERA DE LECHE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MAIER, JAKOB, JUN. HATZACK, WILFRIED. Inventor/es: MAIER, JAKOB, JUN., HATZACK, WILFRIED. Clasificación: A01J5/04.

Colector de leche para una instalación automática de ordeño, DE LECHAna distancia de la manguera de leche , de modo que el segmento de conexión es accesible para el montaje o desmontaje de la manguera de leche.

CRISOL PARA UN DISPOSITIVO DE FABRICACION DE UN BLOQUE DE MATERIAL CRISTALINO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: APOLLON SOLAR CYBERSTAR EFD INDUCTION SA. Inventor/es: EINHAUS,ROLAND, LISSALDE,FRANCOIS, RIVAT,PASCAL. Clasificación: C30B11/00.

Crisol para un dispositivo de fabricación de un bloque de material cristalino por cristalización dirigida, que presenta paredes laterales y un fondo , teniendo el fondo , paralelamente a un eje casi perpendicular al fondo , propiedades de transferencia térmica muy superiores a las de las paredes laterales según dicho eje, crisol caracterizado porque el fondo y las paredes laterales están constituidos por materiales que tienen los mismos constituyentes químicos principales.

ESTIMULACION DEL MIOCARDIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDTRONIC, INC.. Inventor/es: DONOVAN, MAURA, G., SOYKAN, ORHAN. Clasificación: A61L27/38, A61N1/36, A61N1/368, A61N1/362.

Un sistema que comprende al menos dos electrodos configurados para suministrar estimulación eléctrica a material biológico transplantado en un miocardio de un corazón; y un procesador ; caracterizado porque el procesador está configurado para controlar el suministro de la estimulación durante la fase de expulsión de un ciclo cardiaco.#.

PRODUCCION DE 2-18F-2-DESOXI-D-GLUCOSA A TRAVES DE SINTESIS EN FASE SOLIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GE HEALTHCARE LIMITED. Inventor/es: BROWN,LYNDA JANE,THE UNIVERSITY OF SOUTHAMPTON, BROWN,RICHARD C. D.,THE UNIV. OF SOUTHAMPTON, WADSWORTH,HARRY JOHN,GE HEALTHCARE LIMITED, JACKSON,ALEXANDER,GE HEALTHCARE LIMITED. Clasificación: C07H11/00, C07H5/02.

Un compuesto de fórmula (I): en el que P1, P2, P3, y P4 son cada uno de ellos de forma independiente hidrógeno o un grupo protector; y n es un número entero desde 2 hasta 20.

CIRCUITO DE REFRIGERACION PARA VEHICULO AUTOMVOIL, Y CORRESPONDIENTE VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/08/2007) Circuito de refrigeración para vehículo automóvil, en particular para vehículo automóvil de combustión interna, que comprende un cuerpo que incluye al menos un conducto destinado a extenderse por las proximidades del motor y del radiador de dicho vehículo, teniendo este cuerpo un volumen interior (V) de recepción de un fluido de refrigeración, comprendiendo asimismo este circuito un tapón de obturación selectiva de un orificio de acceso a este volumen interior (V), estando este tapón fijado de manera amovible en el cuerpo, así como medios que aseguran el escape de dicho fluido de refrigeración, en especial en caso de sobrepresión, por medio de un orificio de escape siendo distintos los orificios respectivos de escape y de acceso al volumen interior,…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE COPOLIMEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHNEIDER, TANJA, KLUGLEIN, MATTHIAS, HUFFER, STEPHAN, LEHMANN, BERNHARD, DR., GUMBEL, HELMUT, GOFFING, FRIEDRICH, DR. Clasificación: C11D3/37, C08L51/00, C08G65/329, C08F283/06, C08L51/08, C08F8/12, C14C3/22, C08F267/00, C08F222/08, C08F267/04.

Procedimiento para la obtención de copolímeros, caracterizado porque se copolimerizan (A) al menos un anhídrido de ácido dicarboxílico, etilénicamente insaturado (A), derivado de al menos un ácido dicarboxílico con 4 hasta 8 átomos de carbono, (B) al menos un compuesto vinilaromático y (C) opcionalmente, al menos, un comonómero etilénicamente insaturado, diferente de (A) con, al menos, un heteroátomo, se hace reaccionar con (D) al menos un compuesto de la fórmula Ia o Ib se hidroliza con agua o con solución alcalina acuosa, y se añade de nuevo iniciador después de la hidrólisis, definiéndose las variables en la fórmula Ia y Ib de la manera siguiente: A1 significa alquileno con 2 hasta 20 átomos de carbono, siendo iguales o diferentes, R1 significa alquilo con 1 hasta 30 átomos de carbono, lineal o ramificado, n significa un número entero desde 1 hasta 200.

LUMINARIA.

(16/08/2007) 1. Luminaria, en particular para alumbrado público, que comprende un brazo de conexión y acoplamiento al mástil o columna de fijación, que se prolonga en una estructura que incluye por encima un capó de protección de los elementos de conexión eléctrica y de control de la lámpara, articulando en dicha estructura por la parte frontal un elemento protector que en la apertura bascula hacia abajo para facilitar el acceso a los elementos eléctricos y al bloque óptico y en el cierre a presión asegurar la estanqueidad mediante una junta de silicona asegurada al borde de dicha estructura, presentando dicho elemento protector por detrás y sellado en él el bloque óptico de la luminaria formado por un reflector de aluminio, con una apertura para la introducción…

PANEL TRANSLUCIDO PARA CUBIERTAS.

(16/08/2007) 1. Panel translúcido para cubiertas, cuyos extremos tienen por finalidad el permitir unirlo con otros paneles contiguos idénticos o con paneles tipo sándwich de los normalmente usados para el recubrimiento de fachadas y cubiertas, caracterizado por estar constituido por un panel , de estructura interna de celdas hexagonales , elaborado con policarbonato translúcido, lo que permite el paso de la luz, estando reforzados los extremos con láminas de policarbonato que conformarán los vértices derecho e izquierdo de cada extremo, siendo sus caras externa (1a) e interna (1b) totalmente lisas.#2. Panel translúcido para cubiertas, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el extremo derecho se constituye en un vértice , en cuya…

CONTENEDOR BOTELLERO.

(16/08/2007) 1. Contenedor botellero, de los utilizados en bodegas de crianza de vino, y materializados en un cuerpo básicamente prismático rectangular, abierto superiormente, a base de paneles enrejillados y debidamente enmarcados, con una embocadura superior cerrable mediante una tapa también enrejillada, y con una de sus paredes laterales fragmentada en dos porciones superpuestas de las que la superior constituye una puerta abatible, contando dicho contenedor además con patines sobre su base inferior y sobre una de sus caras laterales, caracterizado porque dos de sus paredes laterales, la provista de la puerta abatible y la contrapuesta, se unen articuladamente a la base del cuerpo a través de bisagras, a la vez que las otras dos paredes…

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE DE INVENCION Nº P200202532 POR DISPOSITIVO ABRECAPO PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: E05B65/19H, E05B53/00D2, E05B65/19, E05B53/00.

Mejoras en el objeto de la patente de invención n° P200202532 por un "dispositivo abrecapó para automóviles".#El dispositivo dispone un bombín en un extremo y una cerradura en el otro, ambos unidos por un cable de torsión, de tal manera que una acción de giro sobre el bombín induce una acción de liberación de la cerradura. El bombín es un cuerpo de campana en cuyo interior se aloja un terminal funda substancialmente semiesférico que se prolonga en una parte cilíndrica que rodea el cable. El eje longitudinal del cuerpo de campana y el de la cerradura pueden estar separados una distancia de modo que el eje longitudinal del cable quede inclinado un ángulo determinado respecto al eje del cuerpo de campana.#El dispositivo de la invención puede aplicarse a un elevado número de modelos de vehículo distintos, al presentar una configuración más versátil y muy eficaz.

CILINDRO DE BORJAS AMAESTRADO, Y LLAVE AMAESTRADA CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: OJMAR, S.A.. Inventor/es: SEVILLANO GIL,BENITO. Clasificación: E05B9/08, E05B29/00.

Cilindro de borjas amaestrado y llave amaestrada correspondiente, disponiendo cada borja de una ventana interior con una protuberancia exterior sobre la que actúa un muelle y un resalte interior sobre el que actúa la llave originando el desplazamiento de la borja y estando los resaltes interiores a diferentes alturas y dispuestas las borjas para que unas se desplacen en un sentido y otras en sentido contrario, disponiendo cada borja, en su ventana interior, de un escalon dispuesto en el lado opuesto al del resalte interior; y la llave en una de sus caras, de un rebaje cuya anchura mínima es la distancia entre la cota máxima que alcanzan por los resaltes de las borjas que se desplazan en un sentido y la cota máxima que alcanzan los de las borjas que se desplazan en sentido contrario; y en su cara opuesta dispone de un doble dentado conjugado con los escalones de las ventanas interiores de las borjas. De aplicación en cerraduras.

MASAJEADOR DE PIES.

(16/08/2007) 1. Masajeador de pies, caracterizado porque comprende:#- una suela de pies;#- un vibrador que comprende un saliente en una zona de la suela, para contacto con el pie a masajear;#- una batería de alimentación del vibrador, situada en el interior de la suela, y#- un interruptor de accionamiento del vibrador.#2. Masajeador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el citado saliente se sitúa en la zona de la suela correspondiente a la zona metatarsial del pie a masajear.#3. Masajeador, según la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque el saliente tiene forma semiovoide.#4. Masajeador, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la superficie del saliente es rugosa.#5. Masajeador, según…

NUEVOS ANTIOXIDANTES OBTENIDOS DE FUENTE NATURAL Y SINTETICA Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: GONZALEZ COLLADO,ISIDRO, MACIAS SANCHEZ,ANTONIO JOSE, FEMENIA RIOS,MARIA ENCARNACI, GARCIA PAJON,CARLOS MARIO. Clasificación: C07D307/20, A61K31/341.

Nuevos antioxidantes obtenidos de fuente natural y sintética y procedimiento de obtención.#Se reivindica una clase de compuestos de formula general 1, entre los que se encuentra el -2-(3'',4''-dihidroxifenil)tetrahidrofurano-3,4-diol ( -2a), y su uso como agentes antioxidantes.#Se reivindica un procedimiento de aislamiento de ( -2a) a partir de caldos de cultivo del hongo fitopatógeno Colletotrichum gloeosporioides y también un proceso de preparación mediante síntesis química de compuestos de formula general 1, incluyendo al compuesto ((+/-)-2a).

PROCESO PARA LA OBTENCION SIMULTANEA DE AGUA POTABLE Y SAL MARINA COMERCIAL A PARTIR DE AGUA SALADA CON CUALQUIER CONCENTRACION DE SALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLINERO LLORENTE,SIMON. Inventor/es: MOLINERO LLORENTE,SIMON. Clasificación: C02F1/00, B01D9/00, B01D1/26, B01D1/28, C02F1/04C, C02F1/04.

El agua salada se pasa por evaporadores verticales en serie. En cada evaporador se obtiene un caudal de vapor de agua que se lleva al siguiente como fuente caliente. Al ceder su calor se condensa y se convierte en agua destilada. La fuente caliente del primer evaporador consiste en vapor a una presión de 4 bar producido en una caldera convencional.#Cuando la concentración de sal en el último evaporador llega a un punto máximo pre-establecido, la salmuera se extrae del circuito de recirculación y se lleva a un sistema de 3 cristalizadores donde se obtienen 3 grupos de sales cristalizadas:#- CLORURO MAGNESICO y SALES AFINES.#- CLORURO SODICO y SALES AFINES.#- SULFATOS y SALES AFINES.

SISTEMA AUTOMATICO DE LIMPIEZA EN TERMOBATIDORAS DE UNO O MAS CUERPOS DE BATIDORA.

(16/08/2007) Sistema automático de limpieza en termobatidoras de uno o más cuerpos de batidora, de especial utilización en la eliminación de los residuos acumulados en las batidoras durante el proceso de obtención de aceite de oliva virgen adaptable a grandes y pequeñas explotaciones, caracterizado por una instalación que recibe el agua del circuito de agua caliente del proceso por medio de una bomba y la distribuye hasta la parte superior de cada batidora, invadiendo una tubería rectangular dotada con doce boquillas de aspersión plana, seis a cada lado, por las que fluye el agua atacando directamente sobre la zona más sucia, colaborando con el vaciado de la batidora una boquilla de aspersión cónica ubicada en la parte inferior…

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE EN CONTINUO DE FIBRAS DENTRO DE UN FLUIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ SOLSONA,JORGE. Inventor/es: GONZALEZ SOLSONA,JORGE. Clasificación: B65G15/10, B65H20/00, D06B3/02, D01G23/00, B65G15/24.

Dispositivo para el transporte en continuo de fibras dentro de un fluido, de los destinados a transportar una masa de fibra sin torcer artificialmente, que consiste en el transporte de una lámina de fibras entre dos conjuntos que le acompañan, mediante transporte por aros de cable de acero, fibra, goma u otro material seleccionado en función de la resistencia o ambientes de humedad y temperatura que debe atravesar la estructura laminada, ensartados en los conjuntos y decalando su posición, de manera que los aros del siguiente conjunto estén situados entre los aros del conjunto precedente.

TEJIDO DE MALLA CON IMITIRACION DEL EFECTO DERECHO -REVES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SANGIACOMO S.P.A. Inventor/es: FULVIO SANGIACOMO. Clasificación: D04B1/10, D04B1/14.

"Tejido de malla con imitación del efecto derecho-revés".#La invención se refiere a la construcción de un tejido de malla con imitación del efecto derecho-revés, con la utilización de al menos dos hilos distintos, uno más grueso y uno más delgado, trabajados alternativamente en rangos de malla sucesivos de modo que los puntos de malla construidos con el hilo más grueso sean realzados con respecto a los puntos de malla construidos con el hilo más delgado. Durante el trabajo con el hilo más grueso, las agujas construyen alternativamente un punto de malla retenido y un punto de malla liberado.

LIGANTE PARA UNA COMPOSICION DE RECUBRIMIENTO PARA CONDUCTORES ELECTRICOS.

(16/08/2007) Ligante que comprende un polímero en bloque estructural con los bloques estructurales A-B y al menos uno de los bloques estructurales C-D o E-F, estando dichos bloques estructurales preparados a partir de: A ácidos monocarboxílicos alifáticos, saturados o no saturados, lineales o ramificados, con entre 15 y 50 átomos de carbono, B poliisocianatos aromáticos y/o alifáticos, con al menos 2 grupos de isocianato, C ácidos policarboxílicos aromáticos y/o alifáticos, con al menos dos grupos carboxílicos y/o anhídridos, D poliisocianatos aromáticos y/o alifáticos, con al menos 2 grupos de isocianato que pueden ser los mismos que en B o distintos, E polialcoholes con al menos 2 grupos hidroxílicos, y F poliisocianatos…

ENVASE PARA LAVADOS NASALES.

(16/08/2007) 1. Envase para lavados nasales, como por ejemplo con una solución salina aplicada a la nariz y destinada a inundar las fosas nasales, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo elásticamente deformable, de capacidad apropiada, cuya embocadura se cierra mediante un tapón prolongado en un apéndice cónico hueco, rematado en un pequeño orificio para salida de la solución, recibiendo dicho apéndice cónico, de naturaleza rígida, a una boquilla de material blando, dotada de un frente asimismo cónico para acoplamiento a uno de los orificios nasales del usuario, y afectada igualmente por un orificio axial.#2. Envase para lavados nasales, según reivindicación 1ª caracterizado porque el citado cuerpo…

CENTRADOR DE PUERTA DESLIZANTE, EN ESPECIAL PARA AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT. Inventor/es: LEROYER,BRUNO. Clasificación: E05F5/02, E05F5/00, E05F7/04.

1- Centrador de puerta que incluye una parte macho que encaja en una parte hembra que incluye una envuelta exterior rígida con forma de cuña de dos caras forrada con una envuelta interior que forma el alojamiento de la parte macho , formando la envuelta exterior una cuña más abierta que la envuelta interior , formando la envuelta interior una cuña de pequeño ángulo de abertura, incluso de caras sensiblemente paralelas, presentando la parte macho dos caras sensiblemente paralelas o de pequeño ángulo, siendo la envuelta interior de material que asegura un buen deslizamiento, estando interpuesto un tope elástico de material elástico entre las dos envuelta, caracterizado porque la separación entre las dos caras de la pieza macho es ligeramente superior a la separación entre las caras de la envuelta interior , de manera que se crea una compresión del tope elástico durante la introducción de la parte macho en la parte hembra.

UNA OXIMA COMO INGREDIENTE PERFUMANTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FIRMENICH SA. Inventor/es: BLANC, PIERRE-ALAIN, FANKHAUSER, PETER, DR., FANTINI,PIERO. Clasificación: C11B9/00, A61Q13/00, C11D3/50, C11D3/26, A61K8/40, D06M13/376.

Una composición de perfumería o un producto perfumado que comprende un ingrediente activo la oxima 2-metil-3-hexanona de fórmula donde la línea ondulada representa un enlace con una configuración de tipo (Z) o (E) o una mezcla de las dos configuraciones, junto con co-ingredientes de perfumería generales, disolventes o adyuvantes.

DISPOSITIVO PARA LA CARGA Y DESCARGA DE RECIPIENTE.

(16/08/2007) Dispositivo para la carga y descarga de recipientes en un recinto de una instalación de tratamiento de sustancias contenidas en dichos recipientes , que comprende una estructura de soporte , medios para posicionar dichos recipientes sobre el dispositivo , una plataforma fija , primeros medios para desplazar dichos recipientes durante el proceso de carga, segundos medios para desplazar dichos recipientes durante el proceso de descarga, y terceros medios para desplazar dichos segundos medios a una posición superior a dichos recipientes cuando dichos segundos medios se desplazan al interior de dicho recinto (por ejemplo, antes de la descarga) y fuera de dicho recinto (por ejemplo,…

TAMBOR DE LAVADORA DE ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: GRACIA BOBED,ISMAEL, MAAS MOLINA,ALBERTO. Clasificación: D06F37/04, D06F23/02C, D06F23/02.

El tambor para la lavadora de ropa objeto de la invención, presenta la particularidad de que estando configurado por un cuerpo cilíndrico con una pared posterior y una pared frontal y estando dicho cuerpo cilíndrico afectado en su superficie lateral de orificios para el paso del agua contenida en la cuba de lavado al interior del tambor , incorpora un postizo adosado a la superficie lateral del tambor donde están realizados orificios del mismo y al menos a parte o nada de la pared posterior y a parte o nada de la pared frontal , minimizando los efectos agresivos sobre la ropa y sobre el tambor de lavado.

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLPAK, S.A.. Inventor/es: FIGOLS GAMIZ,RAMON. Clasificación: B65B43/46B, B65B43/46.

Dispositivo de transporte de envases, aplicable a máquinas de envasado automático de las provistas de un tren de conformación de envases flexibles en forma de bolsas y de un tren de envasado en el que al menos el llenado y cierre de los envases se realiza en correspondientes estaciones dispuestas en alineación longitudinal. El dispositivo comprende unos primeros medios de sujeción de envases, en una posición fija respecto de las estaciones de envasado, mediante pares de pinzas, y un carro de transporte de envases, provisto también de pares de pinzas, dispuesto paralelo y enfrentadamente al tren de envasado y vinculado a un mecanismo de desplazamiento longitudinal y a un mecanismo de desplazamiento transversal que imprimen a cada par de pinzas una trayectoria cerrada de cuatro tramos coplanarios, correspondiendo uno de ellos al de transporte de los envases de una estación a otra.

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA UN ACOPLAMIENTO ENTRE MAQUINAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BESO CREGENZAN,ANA M. BESO PRIM,RAMON BESO CREGENZAN,RAMON. Inventor/es: BESO CREGENZAN,ANA M, BESO PRIM,RAMON, BESO CREGENZAN,RAMON. Clasificación: F16D3/84, F16P1/04.

Dispositivo protector para un acoplamiento entre máquinas formado por un eje de transmisión, que comprende al menos dos cuerpos tubulares abiertos por ambos extremos destinados a envolver longitudinalmente el eje de transmisión, de los que el primero es fijo y está dotado de dos mitades semicilíndricas separables iguales por un plano diametral y de un disco plano acoplable amoviblemente al cuerpo de una de las máquinas, dotado de una obertura central de diámetro mayor al diámetro exterior del eje, el canto del cual queda introducido en unas concavidades de los rebordes huecos de las dos mitades semicilíndricas al unirse las citadas dos mitades para formar el cuerpo tubular; y el segundo está adaptado para desplazarse longitudinalmente por el interior del primero variando la longitud del dispositivo protector, adaptándolo a la longitud del citado eje, comprendiendo el dispositivo unos medios de unión para fijar la posición del segundo cuerpo respecto del primero.

SISTEMA DE LIMPIEZA PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL GARCIA PEREZ,FRCO. ANGEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL, GARCIA PEREZ,FRCO. ANGEL. Clasificación: B60S1/62, B08B3/02H, B08B3/02.

El sistema de limpieza para vehículos de la invención consiste en un dispositivo de limpieza por agua y/o vapor a presión el cual comprende un recipiente, un filtro, un depurador de agua por osmosis y/o un generador de vapor, una bomba impulsora, los conductos del fluido correspondientes y una boquilla telescópica con empuñadura o asidero por cuyo interior discurre el fluido y la instalación eléctrica para la impulsión y producción de vapor de agua. Añade un dispositivo de limpieza constituido por un motor, un aspirador o ventilador y una boquilla telescópica. Pueden o no estar incorporados al vehículo.

GRAN CONTENEDOR RECEPTOR POR BASCULACION DE ESCOMBROS, RESIDUOS Y MATERIALES DE CONSTRUCCION PROCEDENTES DE CONTENEDORES DE MENOR CAPACIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LLOPIS BARRERA,FRANCISCO JAV. Inventor/es: LLOPIS BARRERA,FRANCISCO JAV. Clasificación: B65D88/12.

Gran contenedor receptor por basculación de escombros, residuos y materiales de construcción procedentes de contenedores de menor capacidad.#Consiste en la construcción de un contenedor de grandes dimensiones que se independiza del chasis del camión que lo transporta a través de un gancho movido por grúa que lo desliza a lo largo del chasis a través de guías y roldanas. La base de la caja del contenedor dispone de rampa para facilitar el acceso y consiguiente basculación a los pequeños contenedores de escombros, residuos o materiales de construcción sólidos a granel. La plataforma consta de paredes laterales para la contención de la mercancía que pueden ser fijas o abatibles en todo o en parte y portalón trasero para el acceso de los contenedores de menor capacidad. Opcionalmente puede disponer de pasarelas o escalones laterales para facilitar la maniobrabilidad en las operaciones y rodillos para facilitar la movilidad del contenedor.

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 11 · 19 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .