3,258 Patentes de abril de 2007 (pag. 96)

POLISACARIDO DE ECHINACEA ANGUSTIFOLIA.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Solicitante/s: INDENA S.P.A.. Inventor/es: GIORI, ANDREA, ANELLI, ALESSANDRO, MORAZZONI, PAOLO, DI PIERRO, FRANCESCO. Clasificación: H01L21/02, C08B37/00, A61K31/715, C08B37/18.

Polisacárido de las raíces de Echinacea angustifolia que tiene un peso molecular de 1, 3 x 105 Da y que consta de ramnosa, arabinosa, galactosa y ácido galacturónico en una proporción de 0, 5:2, 5:1, 75:10, 25.

MOLDE Y PROCEDIMIENTO DE MOLDEO DE PIEZAS DE FUNDICION, EN PARTICULAR DE BLOQUES DE MOTOR, DE ALEACION LIGERA.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS) UNIVERSITE PIERRE ET MARIE CURIE. Inventor/es: AUSSERRE, DOMINIQUE, VALIGNAT, MARIE-PIERRE. Clasificación: H04L9/32, B22C9/10, B22D15/02.

Procedimiento de colada de una pieza de aleación metálica tal como una aleación de aluminio, y muy particularmente de colada de un bloque de motor de un motor de combustión interna con cilindros, caracterizado porque comprende las etapas siguientes: - formar un noyo (N) que posee por lo menos un cuerpo (FC) destinado a formar en la pieza un cilindro y por lo menos una cavidad destinada a formar en la pieza una zona de apoyo y/o de retención para un órgano de trabajo tal como un cigüeñal (PV), y por lo menos un enfriador (RE) en la proximidad inmediata de la cavidad, - posicionar el noyo en una cavidad de molde metálico (C), y - alimentar el molde provisto de su noyo con aleación líquida por gravedad.

MECANISMO DE BLOQUEO DE PUERTA.

(01/04/2007) Un mecanismo de bloqueo para un mecanismo de pestillo en el cual una varilla de pestillo puede ser girada para desplazar un perno de retención del mecanismo de pestillo desde su posición de bloqueo, comprendiendo dicho mecanismo de bloqueo una empuñadura giratoria con un paso de accionamiento en el interior para ajustarse a un extremo adyacente de la varilla de pestillo, y un miembro de bloqueo montado e la empuñadura y que puede engranarse con los medios de retención cooperantes para bloquear la empuñadura contra la rotación, caracterizado porque el paso de accionamiento está configurado para permitir que la empuñadura gire respecto de la varilla de pestillo en direcciones opuestas mediante un arco de movimiento predeterminado, en un extremo del cual la empuñadura puede engranarse con la varilla de pestillo para…

POLIMEROS TRIBLOQUES PARA LA ADMINISTRACION DE UN AGENTE O DE UN MEDICAMENTO A BASE DE NANOSFERAS.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2007). Solicitante/s: RUTGERS, THE STATE UNIVERSITY. Inventor/es: KOHN, JOACHIM, VEBERT-NARDIN, CORINNE, BOLIKAL, DURGADAS, SEYDA, AGNIESZKA. Clasificación: H04R7/38, A61K47/48, A61M31/00, C08G63/00, C08G63/06, C08G69/44.

Un copolímero de tribloque que tiene estructura A-B-A donde cada bloque terminal A es un bloque terminal de polímero hidrosoluble, hidrófilo y no-tóxico; y el bloque central B es un oligómero de poliarilato con unidades iguales o diferentes que se repiten que tienen la estructura: donde Z es entre 2 y aproximadamente 20, R1 es CH=CH ó (CH2)n donde n es de 0 a 18, inclusive; R2 se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno y grupos alquilaarilo y alquilo lineales y ramificados y grupos que contienen hasta 18 átomos de carbono; y R se selecciona del grupo que consiste en un enlace y grupos alquilo y alquilarilo lineales o ramificado y que contiene hasta 18 átomos de carbono.

MEJORA DEL METABOLISMO DEL ALCOHOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Solicitante/s: MICROPULVA LTD. OY. Inventor/es: NIEMI, JOUKO, TAMMINEN, JARKKO. Clasificación: A43D1/02, A61P3/00, A61K31/191, A61P25/32.

Uso de ácido D-glicérico o su sal o éster para la producción de una preparación farmacéutica para mejorar el metabolismo del alcohol.

ARTICULO ABSORBENTE Y SU METODO DE PRODUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Solicitante/s: SCA HYGIENE PRODUCTS AB. Inventor/es: DREVIK, SOLGUN, GUSTAVSSON, ANETTE. Clasificación: A61F13/15.

Artículo absorbente que tiene una primera capa superficial esencialmente permeable a los líquidos , una capa de refuerzo esencialmente impermeable a los lí- quidos y, situado entre dicha capa superficial per- meable a los líquidos y dicha capa de refuerzo im- permeable a los líquidos , un cuerpo absorbente incluyendo al menos una capa, caracterizado porque el ar- tículo absorbente tiene cavidades que tienen esen- cialmente forma de cono o tienen forma parecida a una pi- rámide o un embudo, incluyendo las cavidades que tienen más lados que una forma piramidal, y se extienden al me- nos a través de parte del cuerpo absorbente , y por- que dichas cavidades tienen una parte de punta y una base , teniendo la parte de punta una cir- cunferencia más pequeña que la base y estando situa- da hacia o en la capa superficial permeable a los líqui- dos y estando situada la base lejos de la capa superficial permeable a los líquidos.

TRATAMIENTO DE CATALIZADORES SOPORTADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/04/2007). Solicitante/s: EXXONMOBIL RESEARCH AND ENGINEERING COMPANY. Inventor/es: CLARK, JANET, RENEE, KOVEAL, RUSSELL, JOHN, DAAGE, MICHEL, MARLER, DAVID, OWEN. Clasificación: B01J38/12, B01J20/34, B01J38/08, C10G2/00, B01J38/64.

Un proceso para el tratamiento de un catalizador Fischer-Tropsch soportado, usado que comprende la hidrogenación catalítica del monóxido de carbono para formar una mezcla de hidrocarburos, uno o más miembros seleccionados del grupo que consiste de Co, Ni, Cu, Ru, Rh, Re, Pd, Pt, Os, e Ir, el procesos comprendiendo los siguientes pasos: a) disminuir el contenido de hidrocarburos; b) impregnar con una solución de al menos una de una sal de amonio y una sal de alquilamonio, opcionalmente en combinación con hasta alrededor de cinco moles de amoniaco por litro de la solución bajo una atmósfera no oxidativa de manera que no tenga lugar una oxidación sustancial del catalizador durante la impregnación; c) oxidar con un oxidante gaseoso en presencia de la solución de impregnación; y d) reducir con un gas que contiene hidrógeno a temperaturas que oscilan desde 200?C hasta 600?C formando de esta forma un catalizador activo.

TRATAMIENTO DE EFLUENTES QUE ASOCIA LA SEPARACION SOLIDO/LIQUIDO Y CAMPOS ELECTRICOS PULSADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2007). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: BERTIN MOUROT, BERTRAND, ROUYER, ELISABETH, JORET, LAURENT. Clasificación: C02F1/467, C02F1/48.

Procedimiento de tratamiento de efluentes en el que un flujo de dichos efluentes es sometido a un campo eléctrico pulsado cuyo efecto es la modificación de las características físico-químicas y biológicas aprovechadas durante una operación de separación de sólido/líquido, siendo la separación de sólido/líquido y el sometimiento a un campo eléctrico pulsado unas operaciones efectuadas en sitios diferentes del flujo de efluentes, caracterizado porque el campo eléctrico pulsado se utiliza según un modo de descarga, es decir, de efecto simple, siendo obtenido el modo de descarga mediante descarga impulsional de un condensador alimentado por una alimentación continua, y presenta características regulables de valor de tensión, de valor de corriente, de frecuencia de repetición de los impulsos y de forma del frente de tensión.

PROCESO FISCHER-TROPSCH CON REGENERACION DEL CATALIZADOR.

(01/04/2007) Un proceso para la hidrogenación catalítica del monóxido de carbono para producir una mezcla de hidrocarburos en un reactor de hidrogenación de monóxido de carbono utilizando un catalizador soportado usado, dicho catalizador comprendiendo uno o más miembros seleccionados del grupo que consiste de Co, Ni, Cu, Ru, Rh, Pd, Os, Ir, Re y Pt, que incluye tratar al menos una porción del catalizador por una secuencia que comprende: a) disminuir el contenido de hidrocarburos; b) impregnar con una solución de al menos un miembro seleccionado del grupo que consiste de sales de amonio, sales de alquilamonio y ácidos orgánicos débiles, opcionalmente incluyendo amoniaco de manera que no tenga lugar una oxidación sustancial del catalizador durante dicha impregnación; c) oxidar con un oxidante gaseoso en presencia de la solución…

ESTERES DE ACIDO XANTENO-CARBOXILICOS DE TROPENOL Y ESCOPINA COMO ANTAGONISTAS M3, METODO PARA SU OBTENCION Y UTILIZACION DE LOS MISMOS COMO MEDICAMENTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2007). Solicitante/s: AUSTRIAMICROSYSTEMS AG. Inventor/es: THEILER, HELMUT. Clasificación: A61P11/06, C07D451/06, A61K31/46.

Compuestos de la fórmula general 1 (Ver fórmula) en la que A es un resto bivalente, elegido entre el grupo formado por: (Ver fórmula) X- es un anión que tiene una carga negativa; R es hidroxi, metilo, hidroximetilo, etilo, -CF3, CHF2 o flúor; R 1 y R 2 son iguales o distintos y significan alquilo C1-C5, que puede estar eventualmente sustituido por cicloalquilo C3-C6, hidroxi o halógeno; o bien R 1 y R 2 juntos forman un eslabón alquileno C3-C5; R 3 , R 4 , R 3 ’ y R 4 ’ son iguales o distintos y significan hidrógeno, alquilo C1-C4, alquiloxi C1-C4, hidroxi, -CF3, -CHF2, CN, NO2 o halógeno.

AMINOCICLOHEXANO QUINOLINAS Y SUS ANALOGOS AZAISOSTERICOS CON ACTIVIDAD ANTIBACTERIANA.

(01/04/2007) Un compuesto de fórmula (I) o un derivado farmacéuticamente aceptable del mismo: (Ver fórmula) en la que: uno de Z 1 , Z 2 , Z 3 , Z 4 y Z 5 es N, uno es CR 1a y el resto son CH o uno de Z 1 , Z 2 , Z 3 , Z 4 y Z 5 es CR 1a y el resto son CH; R 1 y R 1a se seleccionan independientemente de hidrógeno; hidroxi; alcoxi (C1 - 6) opcionalmente sustituido por alcoxi (C1 - 6), amino, piperidilo, guanidino o amidino, cualquiera de los cuales está opcionalmente N-sustituido por uno o dos grupos alquilo (C1 - 6), acilo o [alquil (C1 - 6)]sulfonilo, CONH2, hidroxi, [alquil (C1 - 6)]tio, heterocicliltio, heterocicliloxi, ariltio, ariloxi, aciltio, aciloxi o [alquil (C1 - 6)]sulfoniloxi; alquilo (C 1 - 6) sustituido por alcoxi (C 1 - 6); halógeno; alquilo (C 1 - 6); alquil (C 1 - 6)tio; trifluorometilo; nitro; azido; acilo;…

TRUBINA DE VIENTO DE EJE VERTICAL DE TORBELLINO ACOPLADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2007). Solicitante/s: INGERSOLL-RAND COMPANY. Inventor/es: STARRY, DALE, W., JR., GASPER, KENNETH, E., YATES, STEVE, KUNKEL, FLUENT, CHAD, L. Clasificación: F03D3/02, F03D3/06, F03D3/04.

Una pareja de turbinas de viento basadas en elevación, en la que cada una de las turbinas de viento comprende: un árbol que gira alrededor de un eje vertical, una pala fijada a dicho árbol para rotación con ella, donde dicha pala está espaciada radialmente fuera desde dicho árbol en un radio predeterminado, y un sistema de freno que aplica frenado aerodinámico cuando se activa dicho sistema de freno, en la que los árboles de dicha pareja de turbinas de viento basadas en elevación están separados uno del otro por una distancia que es menor que tres veces dicho radio, en la que dicha pareja de turbinas de viento basadas en elevación están diseñadas para proporcionar, en general, flujo no obstruido de viento entre las turbinas de viento.

DISPOSITIVO PARA LA TRANSMISION DE FUERZAS ROTACIONALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2007). Solicitante/s: PIRELLI PNEUMATICI SOCIETA PER AZIONI. Inventor/es: MARIANI, FIORENZO, MARIANI, MARIO, ARMELLIN, GIANCARLO. Clasificación: F16C1/02.

Un dispositivo para la transmisión de fuerzas de rotación, en particular para un sistema de calefacción, ventilación y/o aire acondicionado de un vehículo de motor, que comprende un eje flexible , un medio de salida y una región de refuerzo dispuestos en una región de extremo del eje, estando dispuesto un medio de mando en otro extremo del eje caracterizado por el hecho de que la región de refuerzo está dividida en una región de enganche y en una región de fijación estando dispuesta esta última de manera que trabaja en arrastre de forma en el eje , el medio de salida comprende una lengüeta de enganche y el medio de salida y/o el medio de mando están/está dispuesto movible axialmente en el eje.

LENTE INTRAOCULAR ACOMODATIVA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Solicitante/s: ALCON, INC. Inventor/es: TRAN, SON, TRUNG. Clasificación: F16D33/49, A61F2/16.

Lente intraocular , que comprende: a) una primera óptica que presenta una háptica con una ranura ; b) una segunda óptica que presenta por lo menos una háptica , estando dicha háptica conectada a la segunda óptica mediante una región de bisagra ; caracterizada por c) una pestaña entallada situada en la háptica de la segunda óptica, presentando dicha pestaña entallada unas dimensiones y una forma aptas para penetrar y alojarse en la ranura de tal modo que se fije la segunda óptica a la primera óptica con posibilidad de desplazarse.

TARJETA SIM PARA EL FUNCIONAMIENTO CON UN TERMINAL DE UNA RED DE COMUNICACION MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2007). Solicitante/s: ALPHA MICROELECTRONICS GMBH. Inventor/es: HEINZ, STEFFEN, EBEST, GUNTER, DIETRICH, JURGEN, KNOPKE, JURGEN, MIESCH, WOLFGANG. Clasificación: H01S3/093, H04Q7/32.

Tarjeta SIM para el funcionamiento con un terminal de una red de comunicación móvil, caracterizada porque está realizada de tal forma que con el terminal sólo puedan establecerse enlaces a direcciones destino y/o fuente definidas, estando depositadas las relaciones destino/fuente admisibles en relación con la tarjeta SIM en forma de direcciones destino y fuente en una memoria de la tarjeta SIM o en una base de datos de la red de comunicación móvil.

INDUMENTARIA QUE EMITE CALOR PARA PACIENTES.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Solicitante/s: MOLNLYCKE HEALTH CARE AB. Inventor/es: NYGREN, HAKAN, SAHLIN, HERMAN. Clasificación: H02M3/335, A61B19/08, A41D13/12, A41D13/005, A61F7/00.

Indumentaria para pacientes que comprende una pieza frontal y una pieza trasera , caracterizada porque la pieza frontal está compuesta total o parcialmente por una capa externa de un material con poca permeabilidad al aire y una capa interna de un material con una permeabilidad al aire significativamente mayor que la capa externa, que se extiende sobre al menos parte de la capa externa y que se une a esta última de manera que se forma un espacio entre la capa externa e interna, y porque se localiza al menos una entrada conectable a la fuente de aire caliente sobre la pieza frontal de la indumentaria y conduce al espacio entre la capa interna y externa.

ACIDO LIPOICO EN COMPOSICIONES TOPICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Solicitante/s: PERRICONE, NICHOLAS V. Inventor/es: PERRICONE, NICHOLAS V. Clasificación: A61K9/06, A61K31/385, A61P17/00, A61K31/19, A61K31/375, A61K31/355.

EN UN METODO PARA LA PREVENCION Y/O TRATAMIENTO DE DAÑOS EN LA PIEL, EN PARTICULAR INFLAMACION Y ENVEJECIMIENTO, SE APLICA POR VIA TOPICA A LAS AREAS DE PIEL AFECTADAS UNA COMPOSICION QUE CONTIENE ACIDO LIPOICO Y/O UN DERIVADO DE ACIDO LIPOICO. UN ESTER DE ACIDO GRASO DEL ACIDO ASCORBICO SOLUBLE EN GRASA TAL COMO EL ASCORBATO DE PALMITILO Y/O TOCOTRIENOL SE APLICA PREFERENTEMENTE JUNTO CON EL ACIDO LIPOICO O SU DERIVADO EN ASOCIACION CON UN VEHICULO DERMATOLOGICAMENTE ACEPTABLE.

DISPOSITIVO Y METODO PARA CONTROLAR LA TENSION DE SALIDA DE UN TERMINAL DE COMUNICACION MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2007). Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: LEE, WOO-YONG, LEE, JAE-MIN, CHO, SEUNG-KI, KWON, SUNG-TAEK. Clasificación: H04B1/00, H04B7/005.

Se presenta un dispositivo y un procedimiento para controlar el nivel de la potencia de salida en un terminal de comunicación móvil. El dispositivo incluye un detector RSSI para detectar la fuerza de una señal recibida de una estación base y un controlador que tiene una memoria para almacenar valores de control de la tensión de polarización y valores de control de la corriente de polarización que se corresponde con la fuerza de las señales recibidas, el controlador lee el valor de control de la tensión de polarización correspondiente y el valor de control de la corriente de polarización correspondiente en respuesta a la fuerza de la señal detectada y suministra los valores leídos a un amplificador de potencia.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CONTROL DE UN ACCIONADOR ELECTRICO DE ACTIVACION DE UN SISTEMA FUNCIONAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/04/2007). Solicitante/s: AUTOMOBILES PEUGEOT AUTOMOBILES CITROEN. Inventor/es: PERRAULT, HERVE, GOLY, FABRICE. Clasificación: B60T13/74, B60T7/10, G05D3/10.

Este dispositivo que comprende un órgano de control accionable por un usuario para controlar la alimentación del accionador, se caracteriza porque comprende medios de estimación de los desplazamientos del órgano de control , a lo largo de un recorrido de desplazamiento de éste entre posiciones extremas de control del accionador, y medios de análisis de estos desplazamientos para obtener una información de control de medios de alimentación del accionador para aplicar a éste una cantidad de corriente que corresponden al desplazamiento del órgano de control, determinada por estos medios de análisis a partir de una ley de correspondencia predeterminada y almacenada en éstos y medios de cúmulo de los desplazamientos sucesivos del accionador durante sus diferentes controles, puestos al día después de cada nuevo control de éste por medios de análisis, para controlar la posición del accionador en la posición del órgano de control.

MEDICION INTRACORPORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Solicitante/s: BIOSENSE, INC.. Inventor/es: BEN-HAIM, SHLOMO, FENSTER, MAIER. Clasificación: A61B5/05, A61B5/06, A61B5/107.

La invención se refiere a un procedimiento de medición de una zona que se sitúa en un cuerpo, consistiendo este procedimiento en aportar al menos un detector de posición en cada punto de un conjunto de puntos situados en dicha zona, en determinar coordenadas de posición de este conjunto de puntos, en utilizar el detector y en calcular distancias entre el conjunto de puntos.

COMPRESOR DE HUSILLO CON CAPACIDAD DE PLENA CARGA REGULABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2007). Solicitante/s: MAYEKAWA MFG. LTD. Inventor/es: KISHI, TAKAYUKI, MAYEKAWA MFG., LTD., NISHIO, TOSHIO, MAYEKAWA MFG., LTD. Clasificación: F04C18/16, F04C28/18, F04C28/26, F04C28/10.

Un compresor de tornillo cuya capacidad a plena carga se puede ajustar sin cambiar la forma, número de componentes y dimensiones básicas del compresor, en el que se elimina paso a paso el área circunferencial exterior de los dientes por encima del círculo efectivo del extremo lateral de entrada del rotor macho a un ángulo de rotación prescrito para formar una sección de reducción de la tasa de flujo de aire y se provee una derivación que conduce al puerto de entrada.

SISTEMA DE FRENOS PARA VEHICULOS.

(01/04/2007) Con le fin de evitar que se aplique al vehículo un innecesario excesivo momento de derrape, aumentando así la estabilidad de funcionamiento del vehículo, cuando cualquiera de los bloques de generación de la fuerza de frenado se ha averiado, se ha ideado un sistema de frenos para vehículos con bloques de frenos eléctricos , cada uno de ellos previsto, para cada una de las ruedas, para generar una fuerza de frenado por medio de su actuador , el cual se acciona de acuerdo con la amplitud de depresión del pedal del freno, y un regulador para regular cada un de los bloques de frenos eléctricos, con total independencia de los demás, con el fin de determinar que cualquiera de los bloques de frenos se ha averiado (etapas 253, 259, 550 y 660), y cuando cualquiera de los bloques de frenos eléctricos…

USO DE DERIVADOS DE COLQUINOL COMO AGENTES VASCULARES PERJUDICIALES.

(01/04/2007) Derivados de colchinol de **fórmula**. en la que R1, R2, R3 y R6 son, cada uno independientemente, H, alquilo opcionalmente sustituido, cicloalquilo, alquenilo, alquinilo, aralquilo, alcanoílo, PO3H2; X es carbonilo (CO), tiocarbonilo (CS), metileno (CH2) o un grupo CHR4, R4 es OH, O-alquilo o NR8R9; R5 y R7 son, cada uno independientemente, H, alquilo, halógeno, hidroxi, alcoxi, nitro o amino; R8 es H, alquilo opcionalmente sustituido, cicloalquilo, alcanoílo, tioalcanoílo, arilo, heteroarilo, arilcarbonilo, heteroarilcarbonilo, alcoxicarbonilo, ariloxicarbonilo, aminocarbonilo, alquilaminocarbonilo , dialquilaminocarbonilo , arilaminocarbonilo, alquilsulfonilo, arilsulfonilo, dialquilaminocarbonilo , dialquilaminosulfonilo o arilaminosulfonilo y R9 es H, alquilo o cicloalquilo. Se ha descubierto…

CONTROL DE POTENCIA DIRECTA ASIMETRICA EN UNA RED DE COMUNICACIONES CDMA (ACCESO MULTIPLE POR DIVISION DE CODIGOS).

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2007). Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: KIM, YOUNG-KI, AHN, JAE-MIN, KANG, HEE-WON. Clasificación: H04B7/005.

La invención se refiere a un procedimiento y un sistema que, en una red AMCR, que permite controlar la potencia de enlace aguas abajo por una estación móvil en estado de transferencia. Entre otros, el procedimiento y el sistema descansan sobre la transmisión de diferentes bits de control de potencia a cada estación de base , de manera a regular de manera independiente la ponencia de transmisión de cada estación de base.

MOTOR DE CONMUTACION ELECTRONICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2007). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: BERNAUER, CHRISTOF, KRAUTH, WOLFGANG. Clasificación: H02P6/14, H02P6/00, H02P7/29.

El motor de conmutación electrónica descrito comprende un estator que lleva varias ramas de bobinado y un rotor. Las ramas individuales de bobinado son controladas por etapas finales de potencia durante periodos decalados en el tiempo subdivididos en tiempo de control y en tiempo de interrupción. Para reducir las pérdidas de potencia en las etapas terminales de potencia y aumentar el rendimiento precisamente en la zona de las corrientes fuertes, los tiempos de control se subdividen en un periodo inicial y en un periodo final. Cuando las corrientes del motor son bajas, se sincroniza en modulación de ancho de impulsos únicamente durante los periodos iniciales o finales, mientras que cuando las corrientes son fuertes se hace pasar toda la corriente durante los periodos iniciales, así como durante una parte más o menos larga del periodo final, o se hace pasar la corriente durante los periodos finales, así como durante una parte más o menos larga de los periodos iniciales.

NUEVOS DERIVADOS DE TETRALONA O BENZOPIRANONA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SNOW BRAND MILK PRODUCTS, CO., LTD.. Inventor/es: YOSHIHAMA, MAKOTO, NAKAKOSHI, MASAMICHI, NAKAMURA, JUNJI, NAKAYAMA, SHOJI. Clasificación: A61K31/135, A61K31/35, A61K31/12, C07C225/22, C07C49/643, C07C49/697, C07C49/747, C07C49/755, C07C45/74, C07D311/22.

LA PRESENTE INVENCION PROPORCIONA NUEVOS DERIVADOS DE LA TETRALONA O LA BENZOPIRANONA Y UN PROCEDIMIENTO PARA OBTENER SUS DERIVADOS, UTILES COMO AGENTE TERAPEUTICO UTILES PARA LA PREVENCION Y/O TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES HORMONODEPENDIENTES. LA PRESENTE INVENCION ES UN NUEVO DERIVADO DE LA TETRALONA O LA BENZOPIRANONA, REPRESENTADO POR UNA FORMULA GENERAL PARTICULAR (I). EN LA QUE R1 Y R2 REPRESENTAN HIDROGENO, UN GRUPO HIDROXI, UN GRUPO ALQUILOXI O UN GRUPO ARALQUILOXI, RESPECTIVAMENTE, R3-R7 REPRESENTAN HIDROGENO, UN GRUPO HIDROXI O UN GRUPO ALQUILO, ALQUILOXI O ARALQUILOXI, DE CADENA RECTA O RAMIFICADA, CON 1-6 ATOMOS DE CARBONO, UN HALOGENO, UN GRUPO AMINO O UN GRUPO ALQUILENDIOXI UNIDOS EN R3 Y R4 , R4 Y R5 , R5 Y R6 O R6 Y R7 , RESPECTIVAMENTE, Y A REPRESENTA UN METILENO U OXIGENO. EN LA FABRICACION, SE HACEN REACCIONAR UN DETERMINADO COMPUESTO DE TETRALONA O BENZOPIRANONA Y UN COMPUESTO CONCRETO DE BENZALDEHIDO.

IMIDAZOLIL-ACETALES CICLICOS.

(01/04/2007) La invención se refiere a compuestos de la fórmula (I) en la que R{sup,1} es un heteroarilo opcionalmente sustituido; R{sup,2} es un arilo opcionalmente sustituido o heteroarilo opcionalmente sustituido; R{sub,3} es un grupo -L{sup,1}-R{sub,7} o -L{sup,2}-R{sub,8} [en los que L{sup,1} es una unión alquileno opcionalmente sustituido; R{sub,7} es H, arilo, ciano, cicloalquilo, heteroarilo, heterocicloalquenilo , nitro, -S(O){sub,n}R{sub,9} , -NHSO{sub,2}R{sub,9} , -C(=Z)OR{sup,10}, -C(=Z)R{sup,10}, -N(R{sup,11})-C(=Z)R{sub ,9}, -Y{sup,1}Y{sup,2}, -SO{sub,2}-NY{sup,1}Y{sup ,2}, -C(=Z)-NY{sup,1}Y{sup ,2}, -N(R{sup,11})-C(=Z)_NY{sup ,1}Y{sup,2}, -N(OR{sup,10})-C(=Z)-Y{sup ,1}Y{sup,2}, -N(OR{sup,10})-C(=Z)R{sup ,10}, -C(=NOR{sup,10})R{sup ,10}, -C(=Z)NR{sup,10}OR{sup ,12}, -N(R{sup,11})-C(=NR{sup…

INHIBICION DE LA EXPRESION DE LA PROTEINA BCL-2 MEDIANTE OLIGODESOXINUCLEOTIDOS DE SENTIDO CONTRARIO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2007). Solicitante/s: BOARD OF REGENTS THE UNIVERSITY OF TEXAS SYSTEM. Inventor/es: LOPEZ-BERESTEIN, GABRIEL, TORMO, MAR, TARA, ANA, M., MCDONNEL, TIMOTHY, J. Clasificación: A61K31/70, C07H21/04, C12N15/00, A61K9/127.

LA PRESENTE INVENCION PROPORCIONA NUEVAS COMPOSICIONES Y PROCEDIMIENTOS PARA USO EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES ASOCIADAS A LA BCL-2, COMO EL CANCER, CONCRETAMENTE EN EL TRATAMIENTO DEL LINFOMA FOLICULAR (LF). LAS COMPOSICIONES CONTIENEN OLIGONUCLEOTIDOS ANTISENTIDO QUE SE HIBRIDIZAN EN ACIDOS NUCLEICOS BCL-2, CUYOS PRODUCTOS GENETICOS SE SABE QUE INTERACCIONAN CON LA PROTEINA TUMORIGENICA BCL-2. UTILIZADAS SOLAS, O JUNTO CON OTROS OLIGONUCLEOTIDOS ANTISENTIDO, ESTAS COMPOSICIONES IMPIDEN LA PROLIFERACION DE LAS CELULAS CANCEROSAS DEL LF.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA PROTEGER LAS PRESTACIONES DE SERVICIO DE OPERADORES DE TELECOMUNICACION.

(01/04/2007) LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO Y A UN SISTEMA QUE PERMITE A UN OPERADOR DE TELECOMUNICACIONES IDENTIFICAR RAPIDAMENTE Y ACCEDER DE MANERA SEGURA A LAS CUENTAS DE LOS ABONADOS DE UNA RED TELEFONICA. EL PROCEDIMIENTO COMPRENDE LAS SIGUIENTES ETAPAS: EL OPERADOR DE TELECOMUNICACIONES PONE A DISPOSICION DE CADA UNO DE LOS ABONADOS UNA TARJETA DE ABONADO , CON FORMATO DE TARJETA DE CREDITO, PERSONALIZADA POR IDENTIFICADORES ESPECIFICOS PARA CADA ABONADO Y PARA CADA TARJETA DE ABONADO, DICHA TARJETA , CON FORMATO DE TARJETA DE CREDITO, EMITE BREVES SEÑALES ACUSTICAS DE IDENTIFICACION, DE TIPO DTMF, ENCRIPTADAS AL MENOS PARCIALMENTE, QUE VARIAN A CADA OPERACION, CUANDO SE ACCIONA POR EL ABONADO , LAS SEÑALES ACUSTICAS DE IDENTIFICACION SON RECIBIDAS POR EL MICROFONO…

TERAPIA DE COMBINACION PARA MODULAR LA RESPUESTA SEXUAL HUMANA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Solicitante/s: ZONAGEN, INC. Inventor/es: PODOLSKI, JOSEPH, S.. Clasificación: A61K31/505, A61K45/06, A61P15/10.

La invención se dirige a las composiciones y procedimientos para modular la respuesta sexual humana. Las composiciones comprenden dos o más agentes farmacéuticamente activos que preferiblemente incluyen un antagonista alfa adrenérgico y un inhibidor de la fosfodiesterasa.

ARGININA DEIMINASA MODIFICADA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Solicitante/s: PHOENIX PHARMACOLOGICS, INC. Inventor/es: CLARK, MIKE, A. Clasificación: C12N9/80, A61K47/48.

La invención se refiere a una arginina deiminasa modificada con glicol de polietileno, a procedimientos para el tratamiento del cáncer y a procedimientos para el tratamiento y/o la inhibición de la metastasis.

ACCESO ALEATORIO EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES MOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2007). Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON. Inventor/es: ESMAILZADEH, RIAZ, GUSTAFSSON, MARIA. Clasificación: H04B7/26, H04Q7/38.

Se describe un procedimiento que asigna a cada sector de una celda un único código de ensanchado de preámbulo y un único código largo que se concatena con un código corto de asociado a una firma para expandir los datos en el campo de datos . El periodo seleccionado para el código largo puede ser relativamente largo de duración (por ejemplo, hasta horas o días de longitud). Las anchuras de las ranuras de tiempo de transmisión se fijan iguales a la longitud de los preámbulos . Por lo tanto, las peticiones de acceso aleatorias de la estación móvil se puede temporizar para que empiecen al comienzo de las ranuras, y se detecten durante los periodos de preámbulo por el filtro adaptado en el receptor de acceso aleatorio de la estación base. El campo de datos de la petición de acceso aleatorio de la estación móvil se transmite en las ranuras siguientes al preámbulo y se reciben por el receptor de barrido en la estación base.

‹‹ · 48 · 72 · 84 · 90 · 93 · 94 · · 96 · · 99 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .