3,258 Patentes de abril de 2007 (pag. 55)

SOPORTE DE SENSOR REGULABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Solicitante/s: DYNAMIT NOBEL KUNSTSTOFF GMBH. Inventor/es: MEDER, STEFAN, WURZER, HEINZ. Clasificación: B60R19/48.

Soporte de sensor regulable para fijar un sensor a una pieza exterior de plástico de un vehí- culo automóvil, habiéndose dispuesto un eje de giro en la superficie exterior del soporte de sensor perpendi- cularmente al eje del sensor, habiéndose fijado de modo verticalmente giratorio el soporte de sensor por medio del eje de giro en una escotadura correspondiente de la pieza exterior de plástico, caracterizado porque, sobre la superficie exterior del soporte de sensor, se han dispuesto puntos de retención, en los que se encaja la pieza exterior de plástico y, gracias a lo cual, se pue- de regular la orientación vertical del soporte de sen- sor.

APARATO DE MEDIDA POR PALPACION.

(01/04/2007) Aparato de medida por palpación, especialmente para palpar piezas de trabajo en máquinas herramientas, con una cabeza palpadora que puede ser desviada en dirección radial y/o axial y cuya desviación puede ser convertida por medio de un sistema de conversión en un movimiento lineal de una corredera que coopera con un dispositivo de accionamiento asociado a un dispositivo indicador , presentado el dispositivo indicador una indicación numérica y una indicación gráfica y conteniendo el dispositivo de accionamiento asociado al dispositivo indicador un dispositivo de cálculo electrónico y un dispositivo de medida de recorrido antepuesto a éste, que genera una magnitud de salida eléctrica y que está provisto de dos elementos que pueden…

SISTEMA DE COMUNICACIONES PARA SOPORTAR MENSAJES DE DATOS INTERDEPENDIENTES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2007). Solicitante/s: ACCENTURE LLP. Clasificación: H04L29/06, H04L29/08.

Un método para soportar la comunicación de mensajes de datos interdependientes a través de una red de comunicaciones, comprendiendo el método las operaciones de: determinar si al menos dos mensajes de datos son interdependientes (S50); organizar los, al menos, dos mensajes de datos en un grupo si se determina que son interdependientes (S52); y caracterizado por eliminar al menos un mensaje de datos anterior en el grupo si una secuencia de los mensajes de datos en el grupo no soporta la comprensión contextual de un último mensaje de datos en el grupo (S56).

ACRISTALAMIENTO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: BECK, HELMUT, KRIEGLSTEINER, FRANZ, LEUPOLZ, ANDREAS. Clasificación: B60J1/10.

Acristalamiento que - a través de una unión por pegamento - está unido con la carrocería de un vehículo automóvil y el mismo se compone de un cristal exterior - formado por una sola placa de vidrio (o vidrio unilaminar) de seguridad (E S G) - así como por un cristal interior ; en este caso, el cristal exterior se encuentra pegado en la carrocería ; el cristal exterior y el cristal interior están unidos entre si; y el cristal interior posee una escotadura ; este acristalamiento está caracterizado porque la escotadura está dispuesta dentro de una zona de esquina y la misma circunda ésta última, y una lámina está pegada como protección contra los pedazos de cristal - sobre el cristal exterior para cubrir por lo menos la superficie del cristal interior , y la misma también posee una escotadura dentro de la zona de la esquina y la circunda; en este caso, la lámina está realizada en forma de un medio conductor de luz y/ó como un protector solar.

PROCEDIMIENTO DE FIJACION DE UN ANILLO-CLICHE SOBRE UN MANDRIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Solicitante/s: BOBST S.A.. Inventor/es: STRASSER, GEORG, BOREL, EDOUARD. Clasificación: B41F27/10, B41N10/00.

Procedimiento de fijación de un anillo- cliché sobre un mandril de una prensa rotativa, destinado a ser unido con medios de calentamiento para introducir el anillo-cliché a su temperatura de trabajo, caracterizado por que se interpone entre este mandril y este anillo- cliché un anillo intermedio hendido en un material en el cual el coeficiente de dilatación es superior al de los materiales en los cuales están realizados el dicho mandril y el dicho anillo-cliché , para provocar el bloqueo del anillo- cliché sobre el mandril a la temperatura de trabajo de este anillo- cliché.

COMPOSICIONES ELASTOMERAS ANTIESTATICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2007). Solicitante/s: ARKEMA. Inventor/es: BARRIERE, BENO T, LINEMANN, ANNETT, BRIFFAUD, THIERRY. Clasificación: C08L21/00, C08L77/12.

Composiciones elastómeras antiestáticas que comprenden un elastómero (A) y un copolímero (B) que tiene bloques poliamida y bloques poliéter comprendiendo esencialmente unidades de óxido de etileno –(C2H4-O)-, el copolímero (B) teniendo un punto de fusión de entre 60 y 150?C.

COMPOSICIONES QUE TIENEN PROPIEDADES DE SELLADO Y AMORTIGUADO DE SONIDOS Y PROCESOS RELACIONADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2007). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: DESAI, UMESH C., HARTMAN, MARVIS E., PALERMO, ANTHONY C. Clasificación: C09D163/00, C08K3/00.

Una composición que tiene propiedades de sellado y amortiguamiento de sonidos mejoradas que comprende: (a) uno o más poliepóxidos que comprenden al menos dos grupos epóxido por molécula; (b) un polímero poliéster termoplástico (c) un agente de curado adaptado para reaccionar con los poliepóxidos; (d) partículas inorgánicas que tienen un índice de absorción de aceite de menos de 70 determinado según ASTM D281-95; y (e) micropartículas inorgánicas diferentes de las partículas inorgánicas (d), teniendo las micropartículas inorgánicas un tamaño medio de partícula antes de la incorporación a la composición que varía de 0, 5 a 200 micras, donde las micropartículas inorgánicas se seleccionan de sílice coloidal, sílice precipitada modificada con calcio, gel de sílice intercambido de ión, alúmina coloidal, zirconia coloidal y mezclas de las mismas.

MESA DE TRATAMIENTO.

(01/04/2007) Mesa de tratamiento para el soporte de un paciente con una placa de reposo para el paciente y con una base para el apoyo de la placa de reposo sobre un fondo , siendo regulable la placa de reposo frente a la base , con el fin de ajustar la posición de colocación del paciente, y la placa de reposo se puede girar en estos ajustes alrededor de un primer eje de giro , que se encuentra en paralelo a una dirección perpendicular (X) a la dirección longitudinal (Y), correspondiendo el movimiento giratorio a un ajuste vertical (Z) de un extremo de la placa de reposo, y se puede girar alrededor de un segundo eje de giro , que se encuentra en paralelo a una dirección (Z) perpendicular a la dirección longitudinal (Y), donde el movimiento giratorio…

PROCEDIMIENTO DE REALIZACION DE UNA TECHUMBRE CONSTRUIDA CON TEJAS CANAL Y TECHUMBRE OBTENIDA.

(01/04/2007) Procedimiento de realización de una techumbre de tejas canal en el cual se colocan dichas tejas sobre unos soportes que comprenden unas cubetas nervadas autoportantes, onduladas en dentado, disponiendo unas filas de dichas tejas en pendiente sobre los vértices de dichos dentados y recubriéndose de tal manera que el extremo inferior de cada teja recubre el extremo superior de la teja situada inmediatamente más baja en la pendiente, presentando dichas tejas, todas, su concavidad dirigida hacia abajo, en este procedimiento se intercala, entre dichas tejas y dicha cubeta , un material que forma una superficie de apoyo continúa en toda la longitud de dicho material en contacto con la teja fuera de dicha zona de recubrimiento, presentando…

DISPOSITIVO DE AMORTIGUACION DEL DESPLAZAMIENTO DE UNA PIEZA DE UN VEHICULO QUE INCLUYE UN CABLE METALICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Solicitante/s: PYROALLIANCE. Inventor/es: BORG, EVRARD, LASPESA, ERIC, NADEAU, JEAN-PAUL, D'EMMANUELLE, LAURENT. Clasificación: B60R19/20.

Dispositivo de amortiguamiento del desplazamiento de al menos una pieza puesta en movimiento en un choque mecánico de un vehículo automóvil con un elemento exterior, que comprende un accionador pirotécnico apto para desplazar un pistón , y un cable del cual un extremo está unido a una parte fija del vehículo, cooperando el indicado accionador , que es solidario de la indicada pieza a amortiguar, con el indicado cable para frenar y luego detener la pieza, caracterizado porque el accionador está fijado a un soporte unido a la pieza a amortiguar, comprendiendo el indicado soporte dos topes de guiado de dicho cable.

METODO Y DISPOSITIVO PARA DESTRUIR MOTORES DE PROPULSION DE SOLIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2007). Solicitante/s: SNPE MATERIAUX ENERGETIQUES. Inventor/es: GAUDRE, MARIE, MARCHAND, ERIC, TAUZIA, JEAN-MICHEL, TRICHARD, JEAN-LOUIS. Clasificación: F42B33/06.

Procedimiento de destrucción de un motor de propergol sólido, estando el indicado motor unido por fundición esencialmente constituido por un bloque de propergol y una carcasa, el indicado procedimiento está caracterizado porque comprende las etapas siguientes: - el motor se corta en fracciones perpendicularmente respecto al eje del motor, - las fracciones que no contienen propergol se retiran seguidamente de la secuencia, - las fracciones que contienen propergol se refrigeran a una temperatura muy inferior a la gama de temperaturas de transición vítrea del ligante del propergol, - el propergol se separa de la carcasa de cada fracción, la fracción queda así desprovista del propergol que contenía, - las fracciones de carcasa vacías se recuperan para una etapa complementaria de desactivación de los eventuales residuos de propergol, - el propergol fragmentado se recupera para un tratamiento ulterior.

CAPUCHON PROTECTOR PARA EMSAMBLAJE QUE COMPRENDE UN BULON DE FIJACION Y UN MUELLE DE RETENCION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2007). Solicitante/s: SCHWARZ VERBINDUNGS-SYSTEME GMBH. Inventor/es: SCHWARZ, HELMUT, HOMNER, BERNHARD. Clasificación: B60D1/60, F16B5/06, F16B21/07, B65D59/06.

Capuchón protector desmontable para un extremo de bulón, y para los extremos libres de los brazos de un muelle (3E) que sobresalen de entalladuras laterales situadas por encima del extremo del bulón, caracterizado por una parte del capuchón (K) para alojar el extremo del bulón y por unos brazos elásticos del capuchón protector que salen del borde imaginario (R) de la parte del capuchón (K) para alojar los extremos de los brazos del muelle (3E), donde cada brazo del capuchón protector presenta en la zona de su extremo libre una escotadura (A) para alojamiento del extremo exterior del brazo elástico.

TRANSMISION DE CORREA PARA GURPOS AUXILIARES DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/04/2007) Transmisión de correa para grupos auxiliares de un motor de combustión interna, - que lleva asociado un engranaje de rueda de fricción para accionar un grupo secundario previsto por separado en el motor de combustión interna y dotado de una rueda de acccionamiento que - está en unión de accionamiento con la correa de la transmisión de correa mediante la intercalación de una rueda de fricción accionada de forma permanente o de manera controladamente conectable, - en donde la rueda de fricción coopera por acopla- miento de rozamiento con el lado exterior de la correa en una zona de abrazamiento de una rueda motriz del motor de combustión interna o de un grupo auxiliar, caracterizada porque - la rueda de fricción lleva…

DISPOSITIVO PARA SOLDAR UNA HOJA TUBULAR CONTINUA.

(01/04/2007) Dispositivo para soldar una hoja tubular continua con dos mordazas de soldadura desplazables entre sí que aprietan la hoja tubular continua entre sí, dos portamordazas para portar cada uno una mordaza de soldadura , en cada caso con un soporte de mordaza para soportar los portamordazas y, por lo tanto, las mordazas de soldadura , un accionamiento lineal con una parte móvil linealmente a lo largo de una línea de acción , una transmisión conectada con la parte móvil , transmisión que está conectada con los soportes de mordaza para generar un desplazamiento de los soportes de mordaza en sentido opuesto y, por lo tanto, de las mordazas de soldadura y para poder acercar y alejar entre sí las mordazas de soldadura…

REVESTIMIENTO DE PARED PARA AUTOMOVIL Y METODO DE FABRICACION.

(01/04/2007) Un procedimiento de fabricación de un revesti- miento de pared para automóvil para expresar y formar di- versos colores así como un efecto tridimensional, por me- dio de un procedimiento de impresión y secado realizado sobre la superficie del revestimiento de pared para auto- móvil, cuyo procedimiento de impresión produce una impresión sobre la superficie del revesti- miento de pared para automóvil con un líquido de impre- sión, al cual se le ha añadido un agente de espumación especial constituido por un polímero termoplástico con una capa exterior, en el que el agente de espumación antes mencionado cambia de un tamaño previo de 5-50 ?m hasta adoptar un grosor de la capa exterior de 2-15 ?m, en el que se introduce un gas de hidrocarburo…

DISPOSITIVO ANTIVIBRATORIO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES S.A.. Inventor/es: JACQUET, BERNARD, HENRIOT, PHILIPPE, DUSI, JACQUES. Clasificación: F16F7/10, B60K5/12, F16F15/00.

Dispositivo antivibratorio del tipo que comprende un medio de generación de una contravibración y un medio de control caracterizado porque comprende además un medio de acoplamiento del tipo cuña viscoelástica que coopera con el medio de generación de una contravibración para amplificar la contravibración generada por el medio de generación de una contravibración.

PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE UN NUEVO USUARIO EN UN SISTEMA DE R ADIO DE UNA INSTALACION DE ALARMAS.

(01/04/2007) Procedimiento para el registro de un nuevo usuario en un sistema de radio de una instalación de alarmas con una central y múltiples usuarios, disponiendo la central (ZX1, ZY1) y cada usuario (TX2, TX3; TY2 a TY5) del respectivo equipo emisor y receptor y pudiendo entrar en contacto por radio cada usuario con la central directa o indirectamente a través de uno o varios de otros usuarios como estaciones intermedias, con las siguientes etapas: - el nuevo usuario (T0) envía una consulta de búsqueda en forma de un telegrama de búsqueda no direccionado a todos los usuarios alcanzables (TY4, TY5; ZX1, TX2, TX3) y elige de entre los usuarios que contestan una primera estación intermedia (TY5); - el nuevo usuario (T0) envía a la primera estación…

ELEVADOR CUYO CONTRAPESO ES TAMBIEN EL PISTO DEL CILINDRO.

(01/04/2007) ELEVADOR CUYO CONTRAPESO ES ADEMÁS ÉMBOLO DEL DISPOSITIVO FLUIDO-DINÁMICO DE PROPULSIÓN QUE PRODUCE Y CONTROLA SUS DESPLAZAMIENTOS del tipo que comprende una cabina transportadora de personas o cosas que se desplaza entre guías verticales (8 y 9) dispuestas en el interior de un conducto vertical denominado hueco, la cual se encuentra soportada por un cable que se extiende hasta una polea superior y, cambiando de dirección, se prolonga hasta un contrapeso balanceado con dicha cabina , estando dicha polea soportada desde las paredes del hueco y siendo mantenida en condición de libremente giratoria, en tanto que el contrapeso balanceado es un pistón-contrapeso hueco , alojado en un cilindro que se dispone, verticalmente, en…

ELEMENTO HUECO CAPACITADO PARA SER UNIDO POR ENSAMBLAJE A UN ELEMENTO ANEXO.

(01/04/2007) Elemento hueco que dispone de al menos un extremo (1a) de conexión susceptible de ser unido mediante empalme con un elemento anexo, comprendiendo el citado elemento hueco al menos una chapa , así como al menos una soldadura/ soldadura fuerte que permite la unión de dos bordes (2a, 2b) de chapa adyacentes, y que incluye un cordón de soldadura/ soldadura fuerte que forma una zona no debilitada y que se extiende de forma continua, que se caracteriza porque a nivel de al menos un extremo (1a) de conexión, al menos una soldadura/ soldadura fuerte comprende una zona debilitada que prolonga el citado cordón de soldadura/ soldadura fuerte, incluyendo la citada zona debilitada una pluralidad de puntos de soldadura/ soldadura…

DISPOSITIVO Y METODO PARA DOSIFICAR UNA CANTIDAD PREDETERMINADA DE LIQUIDO QUE INCORPORA AIRE COMPRIMIBLE.

(01/04/2007) Circuito para dispensar productos fluidos, en particular agentes colorantes, pinturas y similares, que comprende: - un conducto dispensador , - un dispositivo de suministro conectado a dicho conducto dispensador para suministrar al menos un producto fluido a través de este conducto dispensador , - un dispositivo motor conectado con dicho dispositivo de suministro para accionar de forma selectiva el dispositivo de suministro y enviar el, por lo menos uno, producto fluido a dicho conducto dispensador , - un dispositivo valvular dispuesto sobre el mencionado conducto dispensador y que se puede abrir para dispensar el, por lo menos uno, producto fluido, y - un dispositivo de control para iniciar el accionamiento de dicho…

DISPOSITIVO PARA UNIR HOJAS DE CARTON PARA FORMAR CARTON ONDULADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Solicitante/s: FOSBER S.P.A.. Inventor/es: ADAMI, MAURO. Clasificación: B31F1/28.

Dispositivo para unir una hoja de cartón liso (N4) a una hoja de cartón ondulado que comprende una serie de placas calentadas alineadas con una dirección longitudinal de avance del cartón del dispositivo y, por encima de dichas placas calentadas, unos elementos de presión para presionar el cartón contra dichas placas calentadas, los cuales están conectados por unos elementos elásticos a una estructura de soporte, comprendiendo dicha estructura de soporte una pluralidad de marcos alineados con dicha dirección longitudinal, estando conectados dichos elementos de presión a dichos marcos, caracterizado porque la inclinación de dichos marcos se puede ajustar para modificar el perfil de presión aplicado por dichos elementos de presión al cartón a lo largo de dicha dirección longitudinal.

MODULO TRANSITABLE CALEFACTADO PARA ANIMALES DE ESTABLO.

(01/04/2007) Módulo transitable calefactado para animales de establo, de los que po- seen medios para su suspensión de elementos resistentes tales como las barras de un enrejado horizontal y que, junto con otros módulos dispuestos contiguos, forman un piso de granja o similar, caracterizado porque comprende: a) una placa superior , transitable, esencialmente plana; y b) un cuerpo principal hueco , desprovisto de superficie inferior, cuya super- ficie superior está provista de al menos una acanaladura continua, adap- tada para contener unos medios calefactores, que penetran y salen de la acanaladura a través de respectivas porciones tubulares de entrada (5 ó 6) y salida (6 ó 5) de los medios calefactores, estando el citado cuerpo princi-…

MEZCLADOR AJUSTABLE EN ALTURA CON UN MECANISMO AUTOBLOQUEANTE.

(01/04/2007) Un mezclador que comprende un bastidor , provisto de una columna en la que se ha montado a deslizamiento longitudinalmente, por medio de un sistema de subida y bajada , un conjunto que soporta una cabeza de mezcla, caracterizado por que dicho sistema de subida y bajada comprende un botón de accionamiento movible entre dos posiciones activas, respectivamente una posición subida y una posición bajada, de modo que dicho botón se ha dispuesto para accionar un freno con la intermediación de una leva , entre una posición de frenado, en la que el conjunto es mantenido inmóvil, y una posición libre, en la cual el conjunto puede deslizarse a lo largo de la columna , comprendiendo dicho sistema de subida y bajada, además,…

MOTOR DE AVION CUYAS CUBIERTAS DE SOPLANTE Y DE INVERSIONES DE EMPUJE ESTAN SEPARADAS POR UN HUELGO REDUCIDO.

(01/04/2007) Motor de avión que comprende un cárter de soplante y una góndola que incluye sucesivamente, en el sentido de la corriente del aire, una estructura de paso de aire, una estructura de entrada de aire fijada al cárter de soplante, al menos una cubierta de soplante apta para ocupar una posición abierta y una posición cerrada y al menos una cubierta de inversor de empuje fijada al cárter de soplante, estando un borde delantero de la cubierta de soplante fijado sobre un borde trasero de la estructura de entrada de aire por unos medios de transmisión de esfuerzos axiales, en dicha posición cerrada, caracterizado porque la estructura de entrada de aire comprende una envoltura exterior , una envoltura interior y unos…

UN METODO PARA COLOCAR UN PRODUCTO EN UNA BOLSA TERMOPLASTICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Solicitante/s: PACTIV CORPORATION. Inventor/es: PROVAN, ALEXANDER R., COOMBER, THOMAS L., BARCLAY, IAN J., DOBRESKI, DAVID V., THOMAS, TOBY R.. Clasificación: B65D33/25, A44B19/36.

Un método para colocar un producto en una bolsa termoplástica, caracterizado el método por incluir: proporcionar un par de tiras de sujetadores engan- chables de forma soltable, una lámina de película termoplástica, y una pluralidad de correderas (16, 16a, 16b, 16c, 16d); alimentar el par de tiras de sujetadores engancha- bles de forma soltable; colocar la pluralidad de correderas (16, 16a, 16b, 16c, 16d) en el par de tiras de sujetadores enganchables de forma soltable; alimentar la lámina de película termoplástica; unir las tiras de sujetadores enganchables de forma soltable a la lámina de película termoplástica des- pués de la colocación de la pluralidad de correderas (16, 16a, 16b, 16c, 16d); y colocar un producto dentro de la bolsa termoplásti- ca.

ENSAMBLAJE DE RODILLO Y COJINETE PARA UNA TRANSMISION CONTINUAMENTE VARIABLE CON TRACCION DE RODILLO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2007). Solicitante/s: TOROTRAK (DEVELOPMENT) LIMITED. Inventor/es: GREENWOOD, CHRISTOPHER JOHN, DEFREITAS, ANDREW DAMIAN, DUTSON, BRIAN JOSEPH, CORNWELL, IAN DAVID. Clasificación: F16H15/38, F16C27/04.

Un ensamblaje de rodillo y cojinete para una unidad de transmisión continuamente variable con tracción de rodillo, en el que el rodillo posee una periferia exterior que se desplaza por un par de rodamientos de transmisión con el fin de transmitir impulso del uno al otro, caracterizado porque el rodillo comprende un collarín para soportar la fuerza de compresión aplicada al rodillo por los rodamientos de transmisión; el cojinete comprende un cojinete rotatorio ubicado dentro del collarín del rodillo y cuenta con rodamientos interiores y exteriores; también se caracteriza porque se suministra un acoplamiento entre el collarín del rodillo y el cojinete que sirve para montar, de forma rotatoria, el rodillo sobre el cojinete y acomodar la deformación del collarín del rodillo causada por la fuerza de compresión, sin que se produzca una deformación correspondiente del rodamiento exterior del cojinete.

SISTEMA DE CONTROL DE AUTOMOVIL Y METODO CAPAZ DE REVISAR LA FUNCION DE TRANSMISION DE DATOS DE CONTROL.

(01/04/2007) Un sistema de control de automóvil dotado de una unidad de procesamiento de la información adaptada para realizar un proceso aritmético para controlar un objetivo de control montado en un automóvil, almacenar los datos de control calculados por medio del proceso aritmético en una memoria (60c), generar datos en paquete disponiendo una pluralidad de tipos de datos de objetivos de transmisión a transmitir a un oponente de comunicación selectivamente de entre los datos de control almacenados en la memoria en un orden predeterminado, y transmitir el paquete de datos generado al oponente de comunicación, caracterizado porque la unidad de proceso de la información incluye: una unidad de almacenamiento de tablas (60b) adaptada…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA LA CODIFICACION DE COEFICIENTES DE TRANSFORMACION EN CODIFICADORES Y DECODIFICADORES DE IMAGEN Y/O DE VIDEO ASI COMO PROGRAMA INFORMATICO CORRESPONDIENTE Y MEDIO DE ALMACENAMIENTO CORRESPONDIENTE LEGIBLE POR ORDENADOR.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/04/2007). Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: WIEGAND, THOMAS, SCHWARZ, HEIKO, MARPE, DETLEF. Clasificación: G06T9/00, H04N7/30, H03M7/40, H04N7/32, H04N7/50.

Procedimiento para la codificación de coeficientes de transformación en codificadores y decodificadores de imagen y/o de vídeo caracterizado porque para los bloques de imágenes (vídeo)que contienen coeficientes de transformación diferentes de cero se produce una codificación de los coeficientes de transformación de tal modo que para cada bloque - se codifica una representación de significancia que especifica las posiciones de los coeficientes de transformación diferentes de cero en el bloque en orden de exploración, y a continuación - se codifican en orden de exploración inverso, empezando por el último coeficiente de transformación diferente de cero en el bloque, los valores (niveles) de los coeficientes de transformación diferentes de cero.

AMORTIGUADOR DE SUSPENSION DE VEHICULO CON VALVULA NIVELADORA DE ALTURA INTEGRAL.

(01/04/2007) Conjunto amortiguador, que comprende: una primera carcasa montada en un vástago de pistón ; una segunda carcasa montada en un cilindro de fluido que recibe dicho vástago de pistón, siendo desplazable dicha segunda carcasa respecto a dicha primera carcasa, siendo el movimiento de dicho vástago de pistón respecto al ci- lindro de fluido; una válvula niveladora de altura montada dentro de una de dichas primera y segunda carcasas; incluyendo dicha válvula niveladora de altura una válvula de admisión para permitir la entrada de aire en una de dichas primera y segunda carcasas, y una válvula de escape para permitir la salida de una de dichas prime- ra y segunda carcasas al accionar dicha válvula niveladora de altura; y…

DISPOSITIVO DE CALEFACCION-VENTILACION Y/O CLIMATIZACION DEL HABITACULO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Solicitante/s: VALEO CLIMATISATION. Inventor/es: PASSEBECQ, GHISLAIN, HULLOT, THIERRY. Clasificación: B60H1/00.

Dispositivo de calefacción-ventilación y/o climatización del habitáculo de un vehículo automóvil, caracterizado por el hecho de que comprende una caja de forma general alargada apropiada para ser implantada en la parte delantera del habitáculo, una pared divisoria dispuesta en la caja para definir en ella un primer conducto y un segundo conducto que se extienden entre los dos extremos de la caja, una unidad de producción de aire frío dispuesta para producir un flujo de aire frío y enviarlo al primer conducto , al menos un radiador de calefacción situado en la superficie de contacto entre el primer conducto y el segundo conducto y dispuesto para ser atravesado por una parte al menos del flujo de aire frío y producir de este modo un flujo de aire caliente en el segundo conducto , salidas de aire dispuestas en la caja en la superficie de contacto entre el primer conducto y el segundo conducto, y trampillas de distribución asociadas a las salidas de aire.

GRIFO MEZCLADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2007). Solicitante/s: FLUHS DREHTECHNIK GMBH. Inventor/es: THURAU, FRIEDRICH, SCHWARZER, PETER, VOM DAHL, UWE. Clasificación: F16K11/074.

Grifo mezclador con una carcasa mezcladora en la que están dispuestos dos husillos giratorios (3a, b) cuyos ángulos de giro están limitados por topes y los cuales engranan cada uno de ellos con un disco de control que está en contacto con un respectivo disco de entrada solidario en rotación que presenta al menos una abertura de paso , caracterizado porque los husillos (3a, b) solidarios en rotación con los discos de control pueden ser manejados cada uno por ajuste de forma con una manilla giratoria (4a, b), y porque los husillos (3a, b) están provistos de taladros (312a, b) destinados a recibir pasadores de rótula (313a, b) que encajan en asientos esféricos (423a, b) de coronas de accionamiento (42a, b) que están formadas en las manillas giratorias (4a, b).

MOTOR ENDOTERMICO CON PISTONES ROTATIVOS.

(01/04/2007) Motor endotérmico con unos pistones rotativos (3b, 3b') cuyo ciclo de funcionamiento incluye unas carreras de aspiración, compresión, expansión y escape de fluido y en el que están previstos: - un estator que presenta una cámara de estator interna con forma cilíndrica cerrada en sus extremos por dos placas de base (1a, 1b) y provisto de un conducto de escape (1d) para el escape de fluido de la cámara y un conducto de aspiración (1e) para la aspiración de fluido hacia la cámara, - un árbol de accionamiento que atraviesa dicha cámara coaxialmente, - un rotor conectado al árbol de accionamiento y que, durante su giro, presenta unas superficies enfrentadas a unas partes de la superficie de la cámara del estator y delimitando…

‹‹ · 28 · 41 · 48 · 51 · 53 · · 55 · · 57 · 60 · 66 · 78 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .