3,258 Patentes de abril de 2007 (pag. 50)

SISTEMA Y UTENSILIO DE PINTURA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTERO RAMOS,ANTONIO OLID RUBIO,JESUS. Inventor/es: MONTERO RAMOS,ANTONIO, OLID RUBIO,JESUS. Clasificación: B05C17/035, A46B11/06, B44D3/08.

Sistema y utensilio de pintura. El sistema comprende un recipiente donde está colocada la pintura que se ha de utilizar para pintar, y por lo menos un utensilio de pintura , a través del cual se aplica la pintura a la superficie que se desea pintar, y se caracteriza por el hecho de que también comprende medios de suministro de dicha pintura a dicho utensilio de pintura . El utensilio comprende por lo menos un elemento de pintura para impregnarlo en pintura y que contacta con la superficie que se desea pintar, y se caracteriza por el hecho de que comprende un soporte para dicho elemento de pintura , estando provisto dicho soporte de por lo menos un conducto de suministro de pintura . Permite pintar mucho más rápida y cómodamente.

PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACION MOLECULAR DE UNA VARIEDAD DE CLEMENTINAS.

(01/04/2007) El objeto de esta Patente es un "Procedimiento de identificación molecular de una variedad de clementinas", cuya aplicación aparece explícita en el propio enunciado. El procedimiento se inicia con la marcha analítica conocida, que comprende las operaciones de: - Obtención de muestras de hojas de los cítricos que han de ser analizados. - Extracción y purificación del ADN de las hojas. - Digestión del ADN con enzimas de restricción específicas y ligación de adaptadores. - Amplificación preselectiva de parte de los fragmentos de restricción generados. El procedimiento reivindicado comprende las siguientes operaciones específicas, realizadas con la secuencia con la que se describen: - Amplificación…

APARATO DE CHORRO DE VAPOR PARA UN ASPIRADOR Y ACCESORIO ACOPLABLE PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: OH,JANG-KEUN, LEE,HYUN-JU. Clasificación: A47L11/34, A47L9/32, A47L9/02, A47L5/12.

Aparato de chorro de vapor para un aspirador y accesorio acoplable para el mismo. El aparato está montado de forma separable en un mango de un cuerpo de aspirador para suministrar un chorro de vapor a una superficie de limpieza, utilizando un terminal de alimentación de energía eléctrica y un interruptor para los accesorios acoplables; el aparato incluye un cuerpo con depósito; que contiene un dispositivo de generación de vapor; una boquilla de chorro de vapor en un extremo del cuerpo y una estructura de conexión en el otro extremo para acoplar de forma separable el aparato al mango; la estructura de conexión presenta un terminal de fuerza para conexión al terminal de alimentación de energía eléctrica del mango y al dispositivo de generación de vapor; el depósito y la boquilla están conectados mediante un conducto de vapor, como un tubo o unas barreras dispuestas enfrente en el depósito.

MAQUINA PARA LA APLICACION DE SELLOS DE SUSTANCIAS PINGUES ENDURECIBLES SOBRE LA SUPERFICIE DE OBJETOS VARIOS.

(01/04/2007) Máquina para la aplicación de sellos de sustancias pingües endurecibles sobre la superficie de objetos varios, y en particular para la aplicación de sellos de lacre sobre la superficie exterior de envases de productos destinados al consumo, que se caracteriza porque comprende al menos un depósito almacén del producto empleado para el sellado; un elemento timbrador móvil, adaptado para desplazarse automáticamente hasta estampar el producto sobre la superficie exterior del envase, dotado de un cabezal amovible y un receptáculo hueco contiguo; un elemento dispensador del producto empleado para el sellado que deposita sobre el cabezal la cantidad de producto empleada en cada sello; y un circuito de…

MAQUINA PARA EL MONTAJE Y DESMONTAJE DE PUNTALES PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: IRAOLAGOITIA UGALDE,SIXTO URIBARRI FURUNDARENA,JOSE MARIA. Inventor/es: IRAOLAGOITIA UGALDE,SIXTO, URIBARRI FURUNDARENA,JOSE MARIA. Clasificación: E04G19/00, E04G25/00.

Máquina para el montaje y desmontaje de puntales para la construcción. Los puntales utilizados para encofrados o para apoyos de vigas, comprenden un tubo metálico con una placa soldada en un extremo y un casquillo de apriete roscado en el otro extremo, teniendo el casquillo unas asas de maniobra. Para la reparación o sustitución del tubo o del casquillo roscado o bien, para el montaje en fábrica de los casquillos en los tubos del puntal , es para lo que tiene aplicación la máquina objeto de la invención. Comprende un plato giratorio montado en un cabezal deslizante ubicado en un extremo de la bancada o chasis , dotado de una cánula axial en la que se sitúa el casquillo roscado a montar en el tubo dispuesto en posición alineada mediante un apoyo delantero y otro posterior que le bloquea en giro. En el plato existe un pivote desplazado axialmente para arrastre del casquillo roscado . Existen además medios de posicionado y retirada de los puntales.

MEJORAS EN LA PATENTE N. 200102452, POR: MAQUINA ENROLLADORA DE DULCES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAL MECANICA CONSERVERA DEL SURESTE, S.A.. Inventor/es: MARTINEZ LOZANO,FRANCISCO. Clasificación: A21C3/06, A23G3/06.

Mejoras en la Patente n° 200102452, por: máquina enrolladora de dulces. Es de especial aplicación para el enrollado de lenguas de dulce y cordones de regaliz de notable longitud, que acceden perfectamente guiadas y cortadas a un ancho y largo uniformes, sobre una cinta de trabajo de la línea de fabricación. Dispone de varios grupos de enrollado independientes con una pluralidad de cabezales simultáneos por grupo, comandándose el movimiento mediante una autómata programable. Los rollos ya formados se recogen en cintas transversales a la de trabajo . El producto a enrollar accede radialmente hacia la correspondiente horquilla y ésta inicia el giro dando un determinado número de vueltas. Acorde con la invención, mediante un cabezal de sellado vinculado a cada cabezal de enrollado se provoca que se suelden entre sí las dos últimas capas del rollo . Dicho cabezal de sellado está formado por dos soldadores eléctricos alineados y enfrentados.

MAQUINA EMBOLSADORA AUTOMATICA DE TAPAS BASICAS Y DE FACIL APERTURA EN BOLSAS DE PAPEL AUTOENCOLANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLER AUTOREMA, S.L.. Inventor/es: MORENO NAVARRO,RAFAEL. Clasificación: B65B35/44, B65B65/00, B65B5/06.

Máquina embolsadora automática de tapas básicas y de fácil apertura en bolsas de papel autoencolante, que comprende un formador de paquetes de tapas , un almacén de bolsas de papel situado por debajo de la línea de embolsado y dotado de un fondo elevable, medios para la extracción, desplazamiento y formación de las bolsas y medios para introducir los paquetes de tapas en las bolsas y proceder al cerrado de las mismas.

DISPOSITIVO ELECTRICO DE PRUEBA Y MEDIDA.

Sección de la CIP Física

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA. Inventor/es: SANCHIS GURPIDE,PABLO, MARROYO PALOMO,LUIS, GUBIA VILLABONA,EUGENIO, LOPEZ TABERNA,JESUS. Clasificación: G01R31/26, G01R31/40.

Un dispositivo eléctrico de prueba y medida capaz tanto de emular generadores fotovoltaicos como de captar sus curvas características I-V para, de esta manera, facilitar el estudio y análisis del rendimiento de un primer convertidor de energía eléctrica conectado a los generadores fotovoltaicos.

DISPOSITIVO PARA LA SEÑALIZACION DE LA DIRECCION E INTENSIDAD DEL VIENTO EN CAMPOS DE GOLF.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VILA DAVIU,JOSEP. Inventor/es: VILA DAVIU,JOSEP. Clasificación: G01P13/00, A63B57/00.

Dispositivo para la señalización de la dirección e intensidad del viento en campos de golf. Este dispositivo comprende: una placa vertical indicadora de la dirección del viento, unos mástiles recambiables (1, 1') provistos de un pivote giratorio para el montaje de la placa y unos medios para indicar la intensidad del viento; comprendiendo dichos medios un cuerpo laminar que define en su extremo superior unos pasajes para su colgado, con posibilidad de basculamiento por la acción del viento, sobre un travesaño horizontal solidario a la placa vertical . El mástil dispone de una pinza para su fijación sobre una bolsa de palos de golf. El mástil (1') dispone de una cazoleta para su montaje en el campo de juego por medio de un poste vertical y un casquillo de refuerzo.

DISPOSITIVO PROGRAMADOR PARA APARATOS ELECTRODOMESTICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ELBI INTERNATIONAL S.P.A.. Inventor/es: TECCHIO,COSTANZO, NOVALI,SERGIO. Clasificación: H01H43/10.

El dispositivo comprende un motor eléctrico para hacer girar, en un sentido prefijado (A), un árbol susceptible de arrastrar, en cuanto a rotación, un paquete de levas que controlan la posición de conmutadores eléctricos situados en una estructura de soporte. Al paquete de levas se ha asociado un dentado de transporte, con el que coopera un arpón oscilante, de modo que, cuando el arpón se acopla con el dentado de transporte, se permite la rotación del paquete de levas en el sentido prefijado (A). Se ha conectado un mango al árbol para permitir la disposición del paquete de levas en una posición angular deseada. Además con el árbol se ha solidarizado un disco provisto de un dentado de desbloqueo, que coopera con un dentado incorporado al paquete de levas.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE NUM.200300986, POR: DISPOSITIVO DE CIERRE Y APERTURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CARMONA POLO,ELOY MARQUINA MARTINEZ,JESUS. Inventor/es: CARMONA POLO,ELOY, MARQUINA MARTINEZ,JESUS. Clasificación: E05B47/00, E05B63/24, E05C19/16.

Mejoras Introducidas en la Patente de Invención P200300986 por: Dispositivo de cierre y apertura, el cual es de utilidad preferente para su instalación, como dispositivo de seguridad, en puertas de acceso a viviendas y a todo tipo de establecimientos, de forma que el dispositivo de cierre y apertura comprende un elemento integrado o solidario a la cara interna del marco de la puerta, asociado a un cierre de resbalón, solicitado por la acción de un resorte, montado en la correspondiente hoja de la puerta, cuyo elemento está constituido por un cuerpo giratorio, el cual define un cajeado para el encaje del extremo del cierre de resbalón, cuyo cuerpo es bloqueado y desbloqueado por un electroimán alojado en el elemento y conexionado a un receptor accionable por un mando a distancia.

APARATO PULVERIZADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: AIYAMA,KAZUSHIGE. Clasificación: A61L9/12.

Aparato pulverizador. Un aparato pulverizador para la atomización de agentes volátiles compuesto de: un recipiente que comprende un cuerpo del recipiente y una tapa que cubre el cuerpo del recipiente . La tapa está unida al cuerpo del recipiente a través de un elemento de bisagra con el fin de abrir y cerrar la tapa respecto al cuerpo del recipiente . Uno de los extremos del cuerpo pulverizador está sujeto a la cara interior del cuerpo del recipiente , y el otro de los extremos está sujeto a la cara interior de la tapa . El cuerpo pulverizador tiene una estructura laminada de panal, guarda el agente volátil y está adaptado para estar guardado en el recipiente cuando la tapa está en su estado cerrado y para expandirse entre el cuerpo del recipiente y la tapa cuando la tapa está en su estado abierto.

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA INSTALACIONES.

Sección de la CIP Física

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COMELLAS FUSTE,RAMON. Inventor/es: COMELLAS FUSTE,RAMON. Clasificación: G05B19/048, G06Q90/00, G06F21/00.

Dispositivo de control para instalaciones que comprende unos medios de identificación del personal al cargo de la instalación; una unidad de control de identificación del personal al cargo de la instalación; una unidad de comunicaciones con una central de control de instalaciones situada a distancia, realizándose dicha comunicación mediante señales radioeléctricas; una unidad de memoria para almacenamiento de datos concernientes a revisiones de la instalación; y una unidad de control, estando dichas unidades alimentadas por una fuente de alimentación, todo ello adaptado de modo que una vez validados los medios de identificación del personal al cargo de la instalación desde la central de control de instalaciones, la unidad de control permite el acceso a la unidad de memoria mediante conexión de un PC o PDA operado por el personal al cargo identificado.

COMPOSICION DE PLASMA SANGUINEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Solicitante/s: PELLUZ GARCIA,JOSE LUIS. Inventor/es: PELLUZ GARCIA,JOSE LUIS. Clasificación: A61K31/19, A61P7/08.

Composición de plasma sanguíneo. La presente invención se refiere a una composición de plasma sanguíneo con propiedades curativas, caracterizada porque comprende un 50-70% (p/p) de seroalbúmina, un 8-12% (p/p) de plasma agua para asimilación, un 10-15% (p/p) de una composición de ácido L(+)-láctico de origen natural y orgánico, denominada composición PADS, y un 0,3-0,5% (p/v) de fibrinógeno, siendo el resto vitaminas B1, B6 y B12. Dicha composición es útil en el tratamiento de enfermedades tales como hepatitis, diabetes, infartos o sida.

COMPOSICION DE ACIDO L(+)-LACTICO DE ORIGEN NATURAL Y ORGANICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Solicitante/s: DIETER DE SHART, S.L. PELLUZ GARCIA,JOSE LUIS. Inventor/es: PELLUZ GARCIA,JOSE LUIS. Clasificación: A61K8/00, A61K31/19, A23L1/29.

Composición de ácido L(+)-láctico de origen natural y orgánico. La presente invención se refiere a una composición de ácido L(+)-láctico de origen natural y orgánico, caracterizada porque comprende un 80-95% (p/p) de una solución de ácido L(+)-láctico al 1,5-6% (p/p), un 4-12% (p/p) de minerales, un 0,1-0,5% (p/p) de grasas, y un 0,01-0,05% (p/p) de proteínas, siendo el resto extracto seco o cenizas. Dicha composición, a la cual denominamos "composición PADS", es útil para diversas aplicaciones cosméticas, farmacéuticas, veterinarias e industriales.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE HUECOS ESPECTRALES EN LA TRANSMISION DE SEÑALES POR LA RED ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DISEÑO DE SISTEMAS EN SILICIO, S.A.. Inventor/es: BLASCO CLARET,JORGE VICENTE, RIVEIRO INSUA,JUAN CARLOS, IRANZO MOLINERO,SALVADR, TORRES CANTON,LUIS MANUEL, ABAD MOLINA,JOSE. Clasificación: H04L27/26, H04B3/54, H04L5/26.

Procedimiento para la obtención de huecos espectrales en la transmisión de señales por la red eléctrica. Permite la transmisión de señales por la red eléctrica con una densidad espectral de potencia adecuada, de forma que dicha densidad espectral de potencia se ajuste a las regulaciones de la normativa vigente mediante la posibilidad de introducir huecos espectrales en la transmisión de forma eficiente. Se caracteriza por el ajuste de la potencia de una o más portadoras de una señal OFDM para la generación de dichos huecos, por la utilización de IDFTs de al menos 1024 puntos (si la IDFT es compleja) o al menos 2048 puntos (si la IDFT es real), y por la utilización de una ventana que multiplica a los símbolos que van a ser transmitidos en el tiempo.

ORDENADOR CON PANTALLAS MULTIPLES.

Sección de la CIP Física

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PARERA NUÑEZ,JORGE. Inventor/es: PARERA NUÑEZ,JORGE. Clasificación: G06F3/14.

El ordenador con pantallas múltiples comprende, dos placas de soporte articuladas entre sí, sobre un eje que constituye una arista común de las mismas y articulándose además a una base de soporte, comportando además dichas placas pantallas de ordenador articuladas a las mismas, permitiendo la disposición de cada una de dichas pantallas de forma independiente en múltiples posiciones angulares entre sí, con respecto a la superficie horizontal de apoyo.

UN METODO PARA LA IDENTIFICACION DE HERBICIDAS Y COMPUESTOS TERAPEUTICOS MEDIANTE LA UTILIZACION DE UNA CEPA BACTERIANA MANIPULADA GENETICAMENTE PARA TAL FIN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2007). Solicitante/s: BIOGES STARTERS S.A.. Inventor/es: ARIAS BARRAU,ELSA, SANDOVAL ALVAREZ,ANGEL, ARIAS RIVAS,SAGRARIO, ARCOS RODRIGUEZ,MARIO, RODRIGUEZ OLIVERA,ELIAS, NAHARRO CARRASCO,GERMAN, LUENGO RODRIGUEZ,JOSE MARIA. Clasificación: C12N15/63, C12Q1/02, C12N1/21, C12R1/40.

Un método para la identificación de herbicidas y compuestos terapéuticos mediante la utilización de una cepa bacteriana manipulada genéticamente para tal fin. La invención consiste en la obtención de una cepa de Pseudomonas putida en la que se han inactivado los genes encargados de metabolizar el ácido homogenístico (Hmg) con lo que se produce una acumulación del mismo en el caldo de cultivo. El Hmg acumulado en presencia de oxígeno se oxida y polimeriza dando lugar a un pigmento rojo oscuro en el medio. En presencia de potenciales inhibidores de alguna de las etapas que intervienen en la síntesis del Hmg, la bacteria mutada no acumula el pigmento rojo. La invención es de utilidad en la identificación de herbicidas que operan a través de la ruta biosintética de Hmg, así como de posibles compuestos terapéuticos ligados a la misma, en particular las llamadas tirosinemias, de las que la alcaptonuria es la más conocida.

MODULO E INSTALACION PARA MEDIR Y GESTIONAR EL CONSUMO ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HOME MULTIENERGY, S.L. Inventor/es: BARTOLOME GARCIA,JESUS, ZABALEGUI LABARTA,JOSE ANGEL, BERGAS JANE,JOSE GABRIEL, TEIXIDO CASAS,MIQUEL. Clasificación: H02J13/00.

Módulo e instalación para medir y gestionar el consumo eléctrico de una serie de aparatos de manera individual, de manera que a partir de la medición que dichos módulos proporcionan acerca de la energía eléctrica demandada por cada uno de dichos aparatos , un servidor central diagnostica su estado, se monitoriza la información obtenida y demandada por el usuario en cuestión y se logra interactuar con ellos, interrumpiendo incluso el suministro bajo determinadas circunstancias, por ejemplo aparatos en modo de espera durante largos periodos de tiempo. La instalación objeto de esta invención permite que no sólo el usuario cuya instalación eléctrica se está gestionando tenga acceso a la información procesada por el servidor , sino que cualquier persona autorizada tenga acceso a través de una serie de terminales de acceso remoto.

PROCESO Y COMPONENTES PARA COLOCACION DE BAÑERAS SOBRE BAÑERAS O FUNDAS.

(01/04/2007) Proceso para colocación de bañeras o fundas de bañera sobre bañeras originales y producto obtenido. Se obtiene un correcto acabado en el montaje y colocación de la válvula de desagüe de la nueva bañera, o funda de bañera , además de una colocación sencilla y con las mismas garantías de evacuación de las bañeras originales. Consiste en prever que la nueva bañera, o funda de bañera , tenga una ubicación de su válvula de desagüe, distinta de la original, con su orificio de desagüe dotado de la conicidad convencional para una correcta evacuación y asentamiento de dicha válvula . Se realiza un corte en la bañera original que elimina una franja del fondo y de la pared…

SISTEMA DE BLOQUEO DE LA BARANDA DE CAMITAS PARA NIÑOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FOPPA PEDRETTI S.P.A. Inventor/es: ZILIOLI,EDILIO. Clasificación: A47D7/02.

Constituye el objeto de la presente invención un sistema de bloqueo de las barandas de camitas para niños en el que al menos una baranda es movible en altura a lo largo de montantes adyacentes a ella, configurado de modo tal que se requiere al menos dos movimientos distintos para poder desbloquear y por consiguiente bajar la baranda. Dichos movimientos distintos consisten en un movimiento de empuje de avance de la baranda para liberarla de un reborde practicado en una acanaladura de guía y en un sucesivo levantamiento de la baranda.

MODULO DE SEÑALIZACION PARA GRUPOS OPTICOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: SOLA GOMFAUS,ANDREU, CARNER I BADIA,ALBERT, ELVIRA AVILA,CARLOS. Clasificación: F21S8/10, B60Q1/00.

Módulo de señalización para grupos ópticos de vehículos automóviles, que comprende dos leds (1 y 3) que emiten en sentidos opuestos. Led emite luz en el sentido de circulación a través de una lente . Por detrás del led , va dispuesta una superficie reflectante , para reflejar la luz en el sentido de marcha del vehículo. Por dentro de la superficie reflectante va dispuesto un ventilador , para refrigeración de los dos leds.

MAQUINA PARA APLICAR IMPACTOS DE BAJA VELOCIDAD A ESTRUCTURAS MECANICAS.

Sección de la CIP Física

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS ESPAÑA S.L.. Inventor/es: MOLINA CAMIO,JOSE IGNACIO. Clasificación: G01M7/08.

Máquina para aplicar impactos de baja velocidad a estructuras mecánicas. Permite aplicar con alta precisión los impactos a baja velocidad, ofreciendo un amplio rango de energías, aplicación interna o externa, desde cualquier ángulo de incidencia y midiendo la energía entregada y devuelta. Incluye un elemento impactador unido coaxialmente a un elemento lanzador y ambos a su vez a una estructura de base . En la posición armada este conjunto queda vinculado mediante unos pestillos pivotantes y actuadores , gobernados por el sistema de control de la máquina. El impactador tiene en su cuerpo central una brida que se retiene en los pestillos pivotantes y en su extremo posterior incluye el conjunto valvular de propulsión. El elemento lanzador incluye el tubo del cilindro neumático de propulsión, con dos ventanas laterales de paso del retenedor de válvula , otras con dos ventanas laterales de paso del yugo de retención del absorbedor de energía de emergencia.

DISPOSITIVO DE FIJACION ENTRE PANELES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ISOCOLD ESPAÑA, S.L. Inventor/es: PASCUAL NAVARRA,DAVID. Clasificación: F16B12/14, F16B37/02.

Dispositivo de fijación entre paneles. Es de aplicación para la unión entre paneles que acoplan colateralmente para conformar un recinto, tal como puede ser un frigorífico industrial. Comprende un cajetín macho dispuesto en un primer panel y un cajetín hembra dispuesto en un segundo panel , el cajetín macho incorpora un tornillo vinculado a un engranaje cónico, compuesto por un piñón de entrada y un piñón de salida , que accionado por una herramienta ocasiona el giro del tornillo para su atornillado en un tuerca flotante desplazable por medios elásticos que está ubicada en el cajetín hembra permitiendo la unión progresiva entre paneles y su ajuste final a presión garantizando la hermeticidad en el cierre.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CANCELACION DE ECOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EGATEL, S.L. Inventor/es: SOLLEIRO PEREIRA,ESTEBAN, BASALO ROLLIZO,MIGUEL ANGEL, GOMEZ GARCIA,CARLOS, MARTINEZ BESTILLEIRO,MAXIMINO, TRINCADO RODRIGUEZ,BEATRIZ. Clasificación: H04B7/015.

Procedimiento y dispositivo de cancelación de ecos. Comprende una primera etapa de filtrado y adecuación de nivel de una señal de radiofrecuencia captada en una antena de recepción ; una segunda etapa de cancelación de ecos que incluye como primera entrada la señal de salida de la primera etapa y que dispone de un procesamiento digital para la eliminación de ecos; una tercera etapa de filtrado, amplificación y conversión a canal de salida que se efectúa sobre la señal de salida de la segunda etapa y cuyo resultado se aplica a una antena transmisora ; y una cuarta etapa en la que se toma una muestra en la señal de dicha antena transmisora que se aplica como una segunda entrada a la segunda etapa ; basándose el referido procesamiento digital en la caracterización en tiempo y amplitud del eco principal y de los n subecos de la referida señal captada.

METODO Y DISPOSITIVO DE PROCESAMIENTO DE LA SEÑAL DE UN CANAL DE TV.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: IRCO SISTEMAS DE TELECOMUNICACION, S.A. Inventor/es: TERRADAS BUSQUETS,JORDI. Clasificación: H04N5/44.

Método y dispositivo de procesamiento de la señal de un canal de TV. Método y dispositivo de filtrado y amplificación selectiva de canales de TV que comprende una doble conversión en una frecuencia intermedia alta. El filtro amplificador está comprendido por: un conversor en la entrada que baja la frecuencia a niveles de frecuencia intermedia entre los 200 Y 470 Mhz; un filtro que selecciona el canal de interés, eliminando cualquier otra señal; un amplificador de ganancia variable que permite obtener el nivel de salida deseado; un conversor en la salida para devolver la frecuencia al valor inicial o a otro canal; y un filtro de tracking que elimina las señales indeseadas a la entrada y a la salida de la señal. La utilización de una frecuencia intermedia elevada elimina la frecuencia imagen de la banda de UHF, reduce el filtro de tracking evitando el ajuste manual y facilita la utilización de canales adyacentes tanto analógicos como digitales.

MECANISMO DE EMBORNADO Y DESEMBORNADO RAPIDO PAR DISPOSITIVOS ELECTRICOS.

(01/04/2007) Mecanismo de embornado y desembornado rápido para dispositivos eléctricos. Caracterizado porque en el interior del cuerpo de contacto queda situado un resorte de contacto dividido por corte en dos partes, sujeto por dos salientes de su interior y unas pestañas allí situadas, poseyendo dicho resorte dos partes de pestañas dobladas hacia adentro. Sobre ellas se apoyan los extremos angulares inferiores de los botones de accionamiento , introducidos por la abertura superior del cuerpo , de tal forma que balancearán al presionar sobre el botón , provocando el descenso de la parte de pestaña del contacto hasta que el extremo angular del botón queda…

DISPOSITIVO DE CARGA O SUMINISTRO ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GIRIBET GUADAMILLAS,JACQUES. Inventor/es: GIRIBET GUADAMILLAS,JACQUES. Clasificación: H01R13/70, H01R31/06.

Dispositivo de carga o suministro eléctrico. Dispositivo de carga para aparatos eléctricos que comprende una carcasa que aloja varios conectores de diferente configuración, que se caracteriza en su esencia porque comprende unos medios de soporte de los conectores y unos medios de desplazamiento (4a, 4b) adaptados para desplazar los citados medios de soporte , y por ende los conectores, o los terminales de conexión con la fuente de alimentación , desde una posición de reposo (A), o de conexión abierta, hasta una posición operativa (B), de conexión cerrada, en la que al menos un conector conecta eléctricamente con la fuente de alimentación a través de los terminales de la misma, y todo ello de modo que, en la posición operativa (B), al menos los conectores conectados a la fuente son accesibles desde el exterior de la carcasa para su acoplamiento al aparato eléctrico.

METODO PARA EL PROCESADO DE SEÑALES CARDIOELECTRICAS Y DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GEM-MED S.L. Inventor/es: CLARIA SANCHO,FRANCISCO, CAMINAL MAGRANS,PERE. Clasificación: A61B5/0452.

Método para el procesado de señales cardioeléctricas y dispositivo correspondiente. El método comprende la detección de una señal cardioeléctrica mediante un detector, y el procesado de la señal cardioeléctrica. El procesado comprende un filtrado frecuencial de todas las frecuencias menores a un valor umbral mínimo determinado, para obtener una señal filtrada frecuencialmente. Este filtrado frecuencial permite filtrar las componentes principales de la onda T, conservando las de la onda P, lo que permite determinar la onda P en el caso de solapamiento de ambas ondas. El método puede incluir un filtrado frecuencial de todas las frecuencias mayores a un valor umbral máximo determinado, una etapa de derivación de la señal filtrada y una etapa de ponderado de la señal cardioeléctrica, previa al filtrado frecuencial. El dispositivo comprende un detector de señales cardioeléctricas y un procesador. Comprende también unos medios de filtrado frecuencial.

SISTEMA DE CONTROL DEL CALENTAMIENTO DE LECHE EN CAFETERAS PROFESIONALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AZKOYEN INDUSTRIAL, S.A.. Inventor/es: MARKOTEGUI GOÑI,JOSE ANGEL. Clasificación: B01F3/04, A47J31/44.

Sistema de control del calentamiento de leche en cafeteras profesionales. Un sistema de control de calentamiento de leche de una cafetera que comprende al menos, un sensor de temperatura situado en contacto con una jarra que contiene la leche (u otro líquido) a calentar, estando configurado dicho sensor para proporcionar la temperatura de dicho líquido contenido en dicha jarra; al menos, una unidad de control en dicha cafetera , conectada a una electroválvula de apertura/cierre de salida de vapor de cafetera; medios de comunicación entre dicha jarra y la unidad de control para envío constante de la temperatura de la base TB de la jarra, disponiendo dicha unidad de control de medios de control de la apertura/cierre de dicha electroválvula para regular la temperatura de la leche del líquido hasta una temperatura objetivo TC.

PROCEDIMIENTO Y APARATOS DE GRABACION DE AUDIO.

Sección de la CIP Física

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLER DE DESARROLLO INDUSTRIAL, S.L. Inventor/es: GOMEZ RODRIGUEZ,JULIO. Clasificación: G11C7/16.

Procedimiento y aparato de grabación de audio. Almacena en una primera memoria de forma temporal y continua la información generada por una fuente de audio durante un período de tiempo previamente establecido, que una vez transcurrido se sigue grabando la información de audio sobre la información más antigua grabada en la memoria repitiéndose cíclicamente el proceso hasta la desactivación de la fuente de audio . Comprende, al detectar la actuación de un primer pulsador, almacenar permanentemente en una segunda memoria la información de audio almacenada en la primera memoria, desde la detección de la actuación del primer pulsador. Es aplicable a cualquier fuente de audio para grabar la información emitida tras ser escuchada por el usuario para que éste pueda hacer uso de la misma cuando así lo requiera.

RECUBRIMIENTO PARA FACHADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUMAFEL, S.A.. Inventor/es: RICO JARABO,CARLOS. Clasificación: E04F13/08.

Recubrimiento para fachadas, que comprende una serie de rastreles verticales que se fijan a la fachada y paneles de recubrimiento que se anclan en los rastreles mediante elementos de conexión compuestos por una serie de correderas que se fijan a los rastreles a diferente altura y dos soportes aproximadamente paralelos que se fijan sobre cada corredera de las que sobresalen en porciones dotadas de medios de fijación a los paneles. Las correderas son portadora de un bulón horizontal de cuelgue , en el que se monta cada pareja de soportes , disponiendo estos soportes de medios para regular su altura y profundidad, respecto del citado bulón horizontal de cuelgue.

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 48 · · 50 · · 53 · 56 · 63 · 76 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .