3,258 Patentes de abril de 2007 (pag. 29)

USO DE POLIMEROS COMO MEDIOS AUXILIARES DE LA FILTRACION Y/0 ESTABILIZANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2007). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MATHAUER, KLEMENS, DROHMANN, CHRISTIAN, WITTELER, HELMUT, SANNER, AXEL, ZIEHL, JURGEN, HAMM DE BANTLEON, ELISA, PETSCH, TOBIAS, LEBTIG, BARBARA. Clasificación: B01D39/04, B01D39/06.

Uso de compuestos que contienen (a) del 20 al 95% en peso de poliestireno (b) del 80 al 5% en peso de polivinilpolipirrolidona (PVPP) reticulada, así como dado el caso otras sustancias adicionales como medios auxiliares de la filtración y/o estabilizantes para la filtración y/o estabilización de un líquido acuoso.

COMPONENTE EMISOR DE LUZ, TRANSPARENTE Y TERMICAMENTE ESTABLE CON CAPAS ORGANICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2007). Solicitante/s: NOVALED GMBH. Inventor/es: BLOCHWITZ, JAN. Clasificación: H01L51/20, H01L51/50, H01L51/52.

Componente emisor de luz transparente y térmicamente estable con unas capas orgánicas, en particular un diodo luminiscente orgánico, que comprende una disposición de capas con un sustrato transparente y dos electrodos, con los que están formados un ánodo (2; 8a) y un cátodo (8; 2a), siendo transparente el ánodo (2; 8a), estando dispuestas entre los dos electrodos una capa de transporte de orificios (3; 7a), por lo menos una capa emisora de luz (5; 5a) y una capa de transporte de electrones (7; 3a) y estando p-dopada la capa de transporte de orificios (3; 7a) con un material orgánico del tipo aceptor, caracterizado porque el cátodo (8; 2a) es transparente y la capa de transporte de electrones (7; 3a) está n-dopada con un material orgánico del tipo donador, siendo una masa molecular del material orgánico del tipo aceptor y una masa molecular del material orgánico del tipo donador superiores a 200 g/mol.

PAÑAL BRAGA DESECHABLE Y SU PROCESO DE PRODUCCION.

(16/04/2007) Pañal braga desechable provisto de una región de cintura frontal , una región de cintura posterior , una región de entrepierna , estando dichas regiones de cintura frontal y posterior unidas a lo largo de partes de borde laterales opuestas transversalmente que se extienden en dirección vertical en dichas regiones de cintura frontal y posterior para formar una abertura para la cintura y un par de aberturas para las piernas, y un par de cintas de sujeción unidas a una de dichas regiones de cintura frontal y posterior por una superficie exterior de las mismas en proximidad de dichas partes de borde laterales de modo que dichas cintas de sujeción son desdobladas en dirección transversal de dichas regiones de cintura frontal y posterior, dicho pañal braga desechable comprendiendo además: dichas partes de borde laterales que estando…

SUJETADOR, PARA USAR ESPECIALMENTE DURANTE LA LACTANCIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(16/04/2007). Solicitante/s: TYTEX A/S. Inventor/es: SORENSEN, BETTINA, BALSLEV. Clasificación: A41C3/00, A41C3/04, A41C3/12, D04B1/24.

Sujetador, preferentemente para su uso durante el periodo de lactancia y que comprende una porción frontal con dos copas, en el cual entre las dos copas se dispone una pieza central, una porción trasera, dos porciones laterales que conectan la porción frontal y la porción trasera, una cinta que se ajusta perfectamente alrededor del busto por debajo de los pechos y un par de tirantes que se extienden desde la porción trasera y están unidos a sendas copas de la porción frontal y en el cual las copas se forman, completa o par- cialmente, a partir de un tejido de dos capas, en el cual el sujetador se fabrica sin costu- ras a partir de una pieza de tela tejida circularmente, caracterizado por que en una posi- ción inmediatamente por encima de o en el borde superior de cada copa se dispone un enganche que coopera de modo que se puede soltar fácilmente, con un segundo engan- che correspondiente en el tirante y por que este segundo enganche mencionado conecta el tirante con una capa interior de la copa.

METODO Y SISTEMA PARA SINCRONIZAR UNA PRESENTACION VISUAL Y DE AUDIO EN UN GENERADOR DE CONTENIDOS MULTI-MODAL.

Sección de la CIP Física

(16/04/2007). Solicitante/s: INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES CORPORATION. Inventor/es: BROCIOUS, LARRY, FEUSTEL, STEPHEN, HENNESSY, JAMES, HOWLAND, MICHAEL, PRITKO, STEVEN. Clasificación: G10L13/04.

Un método implementado por computadora para sincronizar una presentación de audio y visual en un proveedor de múltiples modos, o multi-modo, que comprende las etapas de: recibir un documento que incluye código de lenguaje de agregación de hojeador o navegador que incluye etiquetas para componentes de audio y etiquetas para componentes visuales; estructurar sintácticamente el texto contenido en el documento recibido con el fin de construir un árbol de modelo que contiene elementos de modelo para cada etiqueta contenida en dicho código; atravesar o recorrer el árbol de modelo con el fin de construir unas vistas visual y de audio ; generar un componente audible asociado con el texto basándose en un elemento de vista de audio que apunta a una etiqueta para un componente de audio; y presentar visualmente el texto basándose en un elemento de vista de vídeo que apunta a una etiqueta para un componente visual, mientras se está reproduciendo el componente audible generado.

ELEMENTO DE FIJACION PARA PLACAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2007). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: HERMENS, ULRICH, DEDERICHS, AUGUST. Clasificación: E06B3/54, E04B2/90, F16C11/08.

Elemento de fijación para placas, en particular para hojas de vidrio , que comprende un pivote alargado a fijar a una estructura y que presenta un extremo libre y un alojamiento hueco que alberga a éste de manera móvil, en el cual un elemento de articulación que soporta el pivote de manera pivotante en el alojamiento hueco permite movimientos de basculamiento del eje longitudinal del pivote en el alojamiento hueco , caracterizado porque el elemento de articulación está constituido por un elemento esférico montado de forma pivotante y dotado de un taladro como alojamiento hueco, en el cual una cabeza situada en el extremo libre del pivote es guiada de manera deslizante axialmente con un juego radial mínimo.

METODO Y DISPOSITIVOS DE GESTION DINAMICA PARA UNA APLICACION DE SERVIDOR EN UNA PLATAFORMA DE SERVIDORES.

(16/04/2007) Un método de gestión dinámica para una primera aplicación (SA1) de servidor en una primera plataforma (SP1) de servidores de un sistema de telecomunicación, en el que una aplicación adicional (SA2) de servidor está funcionando o se puede instalar en la primera plataforma (SP1) de servidores o en una plataforma adicional (SP2) de servidores, teniendo la primera plataforma (SP1) de servidores una capacidad de procesamiento máxima y siendo asignable una fracción (AP1) de capacidad de la capacidad de procesamiento máxima a la primera aplicación (SA1) de servidor, reservando la fracción (AP1) de capacidad para procesar la primera aplicación (SA1) de servidor, caracterizado porque se realizan las siguientes operaciones - determinación (F10) de una capacidad de procesamiento requerida para procesar al menos una de entre la primera aplicación…

CONMUTADOR DE NAVEGACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/04/2007). Solicitante/s: VATH, WOLFGANG. Inventor/es: VATH, WOLFGANG. Clasificación: B66D1/08, B66D1/44, B66D1/50, B66D5/26, H01H25/04.

Conmutador de navegación con: - un elemento de accionamiento que puede abatirse al menos en dos direcciones, y mediante el cual puede operarse el conmutador de navegación, - una carcasa que aloja el elemento de accionamiento , que presenta una cavidad - un elemento de conmutación sobre el que actúa el elemento de accionamiento y - un elemento limitador que limita las fuerzas de accionamiento sobre el elemento de conmutación caracterizado porque - el elemento limitador está configurado convexo respecto al elemento de accionamiento y está conformado dentro de la cavidad en la zona del fondo de la carcasa o bien alojado en el fondo de la carcasa , - la parte inferior del elemento de accionamiento presenta una distancia (d) respecto a la cara superior del elemento limitador tal que cuando se conduce excéntricamente la fuerza sobre el elemento de accionamiento el elemento limitador provoca una limitación del vuelco.

PELICULA DE TRANSFERENCIA DE LASER DE VARIAS CAPAS PARA EL ROTULADO DURARERO DE PIEZAS O ELEMENTOS OPERATIVOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/04/2007). Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: KOOPS, ARNE, REITER, SVEN. Clasificación: C08K3/22, B44C1/17, G09F3/02, B32B27/20, B41M5/26.

Película de transferencia de láser de varias capas para el rotulado duradero de piezas de cómo mínimo una capa soporte, donde sobre el lateral inferior de la capa soporte existe al menos parcialmente una pri- mera capa adhesiva, que se caracteriza por que la capa de soporte y la masa adhesiva son transparentes o translúcidas por lo menos en la extensión que no existe absorción del haz láser, que causaría su rotu- ra, y por que en el lateral de la capa soporte de la película de transferencia láser, siendo esta la posi- ción de la primera capa de adhesión, existen por lo menos dos capas de pigmento, aplicándose de preferen- cia una primera capa de pigmento a por lo menos parte del material y comprendiendo por lo menos un pigmento de pasta de vidrio y una segunda capa de pigmento aplicada a por lo menos parte del material y com- prendiendo por lo menos un pigmento sensible al lá- ser.

BIGUDI Y PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DEL PELO.

(16/04/2007) Bigudí provisto de un cuerpo cilíndrico hueco que tiene una pluralidad de aberturas pasantes, incluyendo dicho bigudí , al menos: - medios de sujeción aptos para acoplarse de forma liberable al cuerpo cilíndrico ; - pinzas con dos miembros giratorios conectados mutuamente a través de un segundo medio de articulación y que se pueden mover entre una posición abierta (A), en la que dichos miembros se separan ampliamente para la inserción del medio de sujeción y del cuerpo cilíndrico para su mutuo acoplamiento, y una posición cerrada (C), en la que dichos miembros , a través del medio elástico del segundo medio de articulación , aprietan elásticamente al cuerpo y al medio de sujeción ; caracterizándose dicho bigudí porque: - los medios de sujeción comprenden una mordaza conectada, de forma giratoria y…

MEJORAS RELACIONADAS CON UN APARATO DE JUEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: WURLEY-BIRD LTD. Inventor/es: STEPHENS, MICHAEL. Clasificación: A63G4/00.

Un soporte para un aparato de juego, comprendiendo el soporte una pluralidad de patas , teniendo cada pata una barra base alargada para hacer contacto con el suelo durante la utilización, y una barra soporte alargada dispuesta de forma substancialmente perpendicular a la barra base, caracterizado por que cada barra soporte está unida por una bisagra a otra barra soporte de modo que las patas pueden moverse entre una posición vertical en la cual las barras soporte definen una abertura para el acoplamiento con el aparato de juego durante la utilización y las barras base se extienden hacia el exterior desde la abertura, y una posición plegada en la cual las barras base están substancialmente paralelas entre sí.

COMPOSICIONES CON ACTIVIDAD BIOESTIMULANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: ISAGRO S.P.A.. Inventor/es: BONFIGLIOLI, MAURO, FILIPPINI, LUCIO. Clasificación: A01N43/78.

Composiciones que comprenden por lo menos dos componentes seleccionados de entre ácido tiazolidin-4-carboxílico , un derivado N-acil del ácido tiazolidin-4-carboxílico y un componente aminoácido, caracterizadas porque el componente aminoácido se selecciona de entre prolina, ácido glutámico, glutamina y/o productos proteínicos hidrolizados obtenidos a partir de substratos naturales.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE ACCESO A DIRECCIONES DE SITIOS INTERNET.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2007). Solicitante/s: FRANCE TELECOM. Inventor/es: HENAFF, MARI-MAI, AUBERTIN, LAURENT. Clasificación: H04L29/06.

Procedimiento de control de acceso a un sitio Internet a partir de la dirección de ese sitio, caracterizado porque consiste en: - registrar dichos sitios en un servicio de alojamiento, - registrar informaciones de identificación de usuarios del servicio de alojamiento e informaciones para cada uno de dichos usuarios comprendiendo derechos de acceso a uno o varios sitios alojados, - verificar para cualquier solicitud de acceso a una dirección de un sitio alojado si esta solicitud emana de un usuario registrado y si este usuario tiene derechos para el acceso a esta dirección.

MEDIA SUELA PARA SUELAS RESPIRABLES E IMPERMEABLES PARA EL CALZADO, Y SUELA IMPERMEABLE Y RESPIRABLE QUE COMPRENDE MEDIA SUELA.

(16/04/2007) Media suela mejorada para suelas impermeables y respirables para el calzado, que comprende: - una membrana impermeable y respirable ; - por lo menos una capa inferior realizada en material compuesto respirable que impide el alargamiento para impedir el alargamiento de la membrana, que está unida de forma solidaria a la zona periférica de dicha membrana y que está unida de forma solidaria, en la zona periférica correspondiente, a la banda de rodadura de la suela , caracterizada porque dicha capa que impide el alargamiento está compuesta por unas fibras de carbono y/o vidrio y/o de polipropileno tejidas en por lo menos cuatro direcciones diferentes: trama, urdimbre, oblicuo de derecha a izquierda, oblicuo de izquierda a derecha; estando impregnadas dichas fibras, de tal modo que se evita crear una capa compacta,…

APARATO AEREO CON UNA PLURALIDAD DE MOTORES DE ELEVACION Y EMPUJE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2007). Solicitante/s: WOBBEN, ALOYS. Inventor/es: WOBBEN, ALOYS. Clasificación: F16L37/44.

Aparato aéreo para elevar o descender cargas, con una pluralidad de motores de elevación y empuje , en el que a cada rotor está asignado un motor eléctrico y cada motor está unido con un ondulador , en el que el aparato aéreo presenta un torno de cable accionado de forma eléctrica motriz, mediante el que pueden elevarse o descender las cargas que lleva el aparato aéreo, en el que el suministro de corriente se lleva a cabo mediante al menos, un cable de arrastre.

LIQUIDOS IONICOS EXENTOS DE HALOGENO.

(16/04/2007) Líquido iónico que comprende un compuesto de la **fórmula** general [catión] [R'-O-SO3] ó [catión] [R'-SO3] o mezclas de estos dos compuestos, representando R' un grupo de la fórmula general R5-[X(-CH2-)n]m, en la que n representa un número comprendido entre 1 y 12, m representa un número independiente de n comprendido entre 1 y 400, de manera preferida entre 50 y 300, de manera especialmente preferida entre 100 y 200, X representa el elemento oxígeno o azufre o una funcionalidad de la fórmula general -O-Si(CH3)2-O-, -O-Si(CH2CH3)2-O-, -O- Si(OCH3)2-O-, O-Si(O-CH2CH3)2-O, y R5 representa un grupo alquilo con 1 a 36 átomos de carbono, lineal o ramificado, saturado o insaturado, alifático o alicíclico, no funcionalizado o funcionalizado con uno o varios grupos Y, representando Y un grupo - OH, -OR'', -COOH, -COOR'',…

PROCESO PARA OBTENER SUSTANCIAS FITOQUIMICAS POLARES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2007). Solicitante/s: MOLECULARNATURE LIMITED. Inventor/es: WATSON, ALISON ANN, NASH, ROBERT JAMES. Clasificación: A61K35/78, B01D15/08, A61K36/00.

Un proceso que comprende los siguientes pasos: (a) proporcionar un material natural como por ejemplo una planta; (b) extraer una primera muestra del material con un disolvente polar para producir un extracto polar y un residuo no-polar; (c) someter el extracto polar al paso (b) para cromatografía de intercambio de ión par producir un extracto rico en compuestos fónicos y un residuo no iónico; (d) fraccionar cromato gráficamente el extracto enriquecido del paso (c) para producir una o más fracciones polares que consten de uno o más fitoquímicos iónicos.

TELA PARA ROPAS DE PROTECCION.

(16/04/2007) Tela calorífuga, ignífuga y resistente al arco eléctrico que esté destinada a ser usada como capa única o capa exterior de ropa de protección y está caracterizada por el hecho de que comprende al menos dos capas individuales independientes que comprenden cada una un sistema de urdimbre y un sistema de trama, estando las capas individuales independientes que son al menos dos unidas mútuamente en puntos predefinidos para así formar huecos cerrados adyacentes que tienen un lado (S1) y un lado adicional (S2), estando los sistemas de urdimbre y de trama de las capas individuales independientes que son al menos dos basados en materiales que son elegidos independientemente de entre los miembros del grupo que consta de fibras y filamentos de aramida, fibras y filamentos de polibenzimidazol, fibras y filamentos…

UTILIZACION DE UN POLVO ACARICIDA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: BOT, JAN. Clasificación: E05B7/00, F24C15/02, A01N59/00, A01N59/04.

Utilización de un polvo que comprende más de 40% en peso de bicarbonato de sodio por sus efectos acaricidas en el almacenamiento de los cereales.

DERIVADOS DE BENZOFURANO Y BENZOTIOFENO UTILES EN EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS HIPERPROLIFERATIVOS.

(16/04/2007) Un compuesto de **fórmula**, en la que X se selecciona de O y S; R1 se selecciona de H, alquilo (C1-C6), C(O)-alquilo(C1-C6), y benzoílo; R2 se selecciona de fenilo y naftilo, cada uno opcionalmente sustituido con 1, 2 ó 3 sustituyentes, cada uno independientemente seleccionado de OH, CN, NO2, alquilo (C1-C6), alcoxi (C1-C6), halógeno, halógeno-alquilo (C1-C6), halógeno-alcoxi (C1-C6), C(O)RA, C(O)NRBRB, NRBRB, NH[alquil(C1- C6)]0-1S(O)2RB, NH[alquil(C1-C6)]0-1C(O)RA , y NH[alquil(C1-C6)]0-1C(O)ORB , un heterociclo seleccionado de un heterociclo de 6 miembros, un heterociclo de 5 miembros y un heterocíclico bicíclico condensado, estando cada heterociclo opcionalmente sustituido con 1, 2 ó 3 sustituyentes cada uno independientemente seleccionado de OH, CN, NO2, alquilo (C1-C6), alcoxi (C1-C6), halógeno, halógeno-alquilo…

N-ARIL-2-OXAZOLIDINONA-5-CARBOXAMIDAS Y SUS DERIVADOS Y SU USO COMO ANTIBACTERIANOS.

(16/04/2007) Un compuesto de fórmula I: (Ver fórmula) o una de sus sales farmacéuticamente aceptable, en la que: A es una estructura i, ii o iii (Ver fórmula) C es arilo o heteroarilo, donde cada uno de los grupos arilo y heteroarilo está opcionalmente sustituido con 1-3 de R2; B se selecciona entre cicloalquilo, cicloalquilo sustituido, cicloalquenilo, cicloalquenilo sustituido, arilo, arilo sustituido, het y het sustituido, o B y un R2, si están presentes, junto con los átomos de carbono de fenilo a los que B y el R2 están unidos, forman un het, siendo el het opcionalmente un het sustituido, con la condición de que cuando C es fenilo opcionalmente sustituido con R2, B no sea (Ver fórmula), donde Q se selecciona independientemente entre H, alquilo C1-C6, -O-alquilo C1-C6, fenilo, bencilo, -OH, CF3, CCl3, -NR3R3, -alquileno…

INMUNOENSAYO TIPO SANDWICH PARA LA DETERMINACION DE PEPTIDOS PARCIALES PROANP.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Química y metalurgia

(16/04/2007). Solicitante/s: E. ZOLLER GMBH & CO. KG. Inventor/es: PFAU, CHRISTIAN, ZOLLER, CHRISTOPH, ZOLLER SHANGHAI, LTD., BLDG. C. Clasificación: B29C44/12, G01N33/68, G01N33/74, G01N33/76, C07K14/58.

Procedimiento in vitro para la determinación en líquidos biológicos de proANP según SEQ ID NO: 2 o péptidos parciales formados a partir de él, que no son el ANP C-terminal procedente de los aminoácidos 99-126 del proANP según SEQ ID NO: 2, con fines de diagnóstico médico, pronóstico y control del curso acompañante de un tratamiento, mediante un inmunoensayo de tipo sándwich utilizando dos anticuerpos que se fijan específicamente a distintas secuencias parciales del proANP N-terminal según SEQ ID NO: 1, caracterizado porque ambos anticuerpos se fijan a secuencias parciales en la zona de la región media del NT-proANP, que se extiende desde el aminoácido 50 hasta el aminoácido 90 del NT-proANP según SEQ ID NO: 1.

CONVERSION ESPACIAL DE CANALES DE AUDIO.

(16/04/2007) Un proceso para convertir M señales de entrada de audio, cada una asociada con una dirección, en N señales de salida de audio, cada una asociada con una dirección, donde N es mayor que M, y M es dos o más, que comprende: proporcionar una o más matrices variables para cada matriz variable , aplicar a ellas m de dichas M señales de entrada de audio y obtener de ellas n de dichas N señales de salida de audio, donde, cuando hay una matriz variable, m es M y n es N y, cuando hay una pluralidad de matrices, m es un subconjunto de M y n es un subconjunto de N y los valores de m y n para una matriz pueden diferir de los de otras matrices, controlar cada matriz variable como respuesta a las m señales de entrada aplicadas a ella, de manera que un campo acústico generado por las n señales de salida obtenidas…

PELICULA CON FINES DE ENVASADO CON UNA MARCA DE SEGURIDAD APLICADA PARCIALMENTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2007). Solicitante/s: FOURNIER LABORATORIES IRELAND LIMITED. Inventor/es: JUNIEN, JEAN-LOUIS, EDGAR, ALAN, CHAPUT, EVELYNE. Clasificación: A47L9/00, G02B6/00, A47L9/30, B41M3/14, B42D15/00, B65D65/00.

Películas de envasado con marcas de seguridad aplicadas parcialmente, caracterizadas porque la película de envasado presenta en zonas definidas una o varias marcas de seguridad aplicadas sobre la misma, realizándose la aplicación de las marcas de seguridad con desprendimiento de la marca de seguridad de un sustrato de soporte dotado de una laca de separación que puede embutirse profundamente y endurecible mediante radiación UV.

COMPUESTOS DE GLUTARAMIDA CICLOPENTILO SUSTITUIDOS COMO INHIBIDORES DE ENDOPEPTIDASA-5.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2007). Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: KATH, JOHN, CHARLES, LUZZIO, MICHAEL JOSEPH. Clasificación: H04Q7/20, A61K31/194, A61K31/44, A61K31/22, C07D295/182, A61K31/275, C07D213/30, A61K31/4453, C07C235/40, C07C233/63, C07C255/54.

Un compuesto de fórmula (I), una sal o solvato farmacéuticamente aceptable del mismo (Ver fórmula) en la que R1 es alquilo(C1-C6), alcoxi(C1-C6)alquilo(C1-C3) o alcoxi(C1-C6)alcoxi(C1-C6)alquilo(C1-C3); R2 es hidrógeno o alquilo(C1-C6); L es un enlace de tres átomos seleccionado entre -CH2-X-CH2- y -CH2-CH2-X- donde el lado derecho del enlace se une a R3 y donde X es oxígeno, azufre o metileno; R3 es fenilo o heterociclilo aromático, cualquiera de los cuales puede estar independientemente sustituido con uno o más grupos seleccionados entre: alquilo(C1-C6), halo, haloalquilo(C1-C6), alcoxi(C1-C6), haloalcoxi(C1-C6), alquil (C1-C6)tio, haloalquil (C1-C6)tio y nitrilo; y R4 y R5 son o bien ambos hidrógeno, o uno de R4 y R5 es hidrógeno y el otro es un grupo formador de éster biolábil que en el cuerpo de un paciente se reemplaza por hidrógeno.

PROCEDIMIENTO PARA LA COMPROBACION DE LA AUTORIZACION DE UNA PERSONA PARA UTILIZAR UN SOPORTE DE DATOS PORTATIL.

(16/04/2007) Procedimiento para la comprobación de la autorización de una persona para la utilización de un soporte de datos portátil frente a un dispositivo de comprobación, en el que en una fase preparatoria se aplica al soporte de datos un código de identificación y en el que, en su utilización, el código de identificación debe ser aplicado nuevamente, al menos de forma parcial en el que, además, en la fase preparatoria, el código de identificación (DTK) es derivado de un registro de datos biométricos (BIOR) asignado a la persona, al convertir, mediante un procedimiento de digitalización, el registro de datos biométricos (BIOR) en un registro de datos digitales (DRT), y aplicando sobre el mismo un procedimiento criptográfico, y durante una utilización el registro de datos biométricos (BIOV) es aplicado de nuevo…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE MATERIALES DE FIBRAS TEXTILES.

(16/04/2007) Una composición detergente, que comprende por lo menos un compuesto de la fórmula en donde, R1 y R2, son, de una forma independiente la una con respecto a la otra, hidrógeno o un alquilo C1-C8, insustituido o sustituido, X2 y X4, son, de una forma independiente la una con respecto a la otra, -N(R3)R4, en donde, R3 y R4, son hidrógeno; ciano; alquilo C1-C8, el cual se encuentra insustituido o sustituido por hidroxi, carboxi, ciano, -CONH2 ó fenilo, y en donde, el grupo alquilo C1-C8, se encuentra ininterrumpido o interrumpido por –O-; cicloalquilo C5-C7, insustituido o sustituido por alquilo C1-C4; ó R3 y R4, conjuntamente con el átomo de nitrógeno que las enlaza, forman un anillo morfolino, piperidina o pirrolidina, insustituido o sustituido por alquilo C1-C4; R5, es alquilo C1-C8, el cual…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE MATERIALES DE FIBRA TEXTIL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2007). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: KASCHIG, JURGEN, HOCHBERG, ROBERT, BECHERER, OLIVER, METZGER, GEORGES, ECKHARDT, CLAUDE. Clasificación: C11D3/386, C11D3/42.

Una composición detergente que comprende por lo menos un compuesto de la fórmula en donde R1 y R2 son, independientemente, hidrógeno o alquilo C1-C8 no sustituido o sustituido y X2 y X4 son, independientemente, -N(R3)R4 en donde R3 y R4 son hidrógeno, ciano, alquilo C1-C8, que está no sustituido o sustituido por hidroxilo o carboxilo y en donde el grupo de alquilo C1-C8 está no interrumpido o interrumpido por -O-; ciclohexilo no sustituido o sustituido por alquilo C1-C4; o R3 y R4 junto con el átomo de nitrógeno que los enlaza forman un anillo de morfolino, piperidina o pirrolidona no sustituido o sustituido por alquilo C1-C4, M es hidrógeno o un catión, junto con por lo menos un compuesto de la fórmula en donde R6 y R7, independientemente, son hidrógeno, alquilo C1-C8, alcoxilo C1-C8 o halógeno, y M es como se ha definido antes bajo la fórmula.

GRANULADO DE REVESTIMIENTO Y/O ADHESIVO REACTIVO DE UN SOLO COMPONENTE.

(16/04/2007) Procedimiento para la preparación de un granulado reactivo de un sólo componente, en particular un granulado de revestimiento y/o adhesivo de un sólo componente, caracterizado por las siguientes etapas del procedimiento: (a) preparación de una mezcla, que contiene (i) de 2 a 30% en peso de por lo menos un di- y/o ppoliisocianato, (ii) de 30 a 70% en peso de por lo menos un polímero de partida, reactivo con isocianatos, (iii) de 5 a 30% en peso de una cera, una resina y/o un polímero, no reactiva/o con isocianatos, que se escogen entre el conjunto que consiste en polímeros y copolímeros de etileno y acetato de vinilo, poliolefinas, (met-)acrilatos y estireno-(met-)acrilatos , así como mezclas de estos compuestos; (iv) eventualmente por lo menos un catalizador, mediando fusión de los componentes…

DERIVADOS DE TIAZOL COMO INHIBIDORES DE LA FOSFODIETERASA IV.

(16/04/2007) Compuestos elegidos del grupo formado por a) 1-[3-(3-ciclopentiloxi-4-metoxi-fenil)-5 , 6-dihidro-4H-piridazin-1-il]-1-[4-metil-2-(1-oxi-piridin-2-il)-tia-zol- 5-il]-metanona, b) 1-[3-(3-isopropoxi-4-metoxi-fenil)-5 , 6-dihidro-4H-piridazin-1-il]-1-[4-metil-2-(1-oxi-piridin-2-il)-tiazol-5- il]-metanona, c) 1-[3-(3-etoxi-4-metoxi-fenil)-5 , 6-dihidro-4H-piridazin-1-il]-1-[4-metil-2-(1-oxi-piridin-2-il)-tiazol-5-il]-metanona , d) 1-[3-(3-etoxi-4-metoxi-fenil)-5 , 6-dihidro-4H-piridazin-1-il]-1-(4-metil-2-piridin-3-il-tiazol-5-il)-metanona , e) 1-[3-(3-isopropoxi-4-metoxi-fenil)-5 , 6-dihidro-4H-piridazin-1-il]-1-(4-metil-2-piridin-3-il-tiazol-5-il)-metanona , f) 1-[3-(3-ciclopentiloxi-4-metoxi-fenil)-5 , 6-dihidro-4H-piridazin-1-il]-1-(4-metil-2-piridin-3-il-tiazol-5-il)-metanona , g) 1-[3-(3-etoxi-4-metoxi-fenil)-5…

REVESTIMIENTO AMORTIGUADOR PARA EL HABITACULO DE VEHICULOS.

(16/04/2007) Revestimiento (A) orientado al habitáculo (IR) de vehículos con una sección deformable como mínimo para la absorción de la energía provocada por un impacto exterior (fuerza F) sobre la pieza de carrocería pasando de un estado de partida a un estado deformado, caracterizado por el hecho de que el revestimiento (A) incluye un primer cuerpo (A1) orientado hacia el habitáculo (IR) con un elemento de apoyo y un segundo cuerpo (A2) con un mecanismo de apoyo , los cuales están unidos entre sí en el estado de partida y se desplazan el uno dentro del otro en caso de impacto; que el primer cuerpo (A1) presenta como mínimo un nervio (R1, R2, R3) con un extremo libre que se extiende en dirección al mecanismo de apoyo de tal manera que con el movimiento relativo de los cuerpos (A1, A2) en…

TRATAMIENTO DE MEZCLAS DE HIDROGENO/HIDROCARBURO SOBRE ADSORBENTES REGENERADOS A ALTA PRESION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/04/2007). Solicitante/s: ADVESTIGO. Inventor/es: ESSAFI, HASSANE, PIC, MARC, FRANZINETTI, JEAN-PIERRE, ZAITTOUNI, FOUAD,, OULAHOUM, KELTOUM. Clasificación: B01D53/047, C01B3/56, C07C7/12.

Procedimiento PSA de separación de una mezcla gaseosa que contiene hidrógeno (H2) e impurezas escogidas entre hidrocarburos (CnHm), en el cual: a) se pone la mezcla gaseosa a purificar en contacto con un primer adsorbente que contiene al menos un gel de sílice y con un segundo adsorbente que contiene al menos un carbono activo, de forma que se adsorban sobre dichos adsorbentes al menos un parte de las impurezas contenidas en la mezcla gaseosa a tratar, b) se produce hidrógeno a una presión (P’) de producción, c) se desorbe al menos una parte de las impurezas adsorbidas en la etapa (a), d) se produce un flujo de gas residual que contiene dichas impurezas desorbidas en la etapa (c), dicho flujo de gases residuales siendo producido a una presión (P”) de regeneración comprendida entre 2 y 10 bares absolutos.

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 31 · 33 · 38 · 47 · 65 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .