3,258 Patentes de abril de 2007 (pag. 28)

PROCEDIMIENTO PARA ELIMINAR LA DINAMICA PID A PARTIR DE MODELOS MPC.

(16/04/2007) Procedimiento utilizado en aplicaciones de control predictivo basado en un modelo, para la eliminación del efecto de perturbaciones no medidas de la dinámica de un modelo de controlador de un proceso que presenta una pluralidad de variables manipulables controlables independientemente y por lo menos una variable controlada dependiente de dichas variables manipuladas controlables independientemente, que comprende las etapas siguientes: recoger datos sobre dicho proceso introduciendo separadamente una perturbación de prueba en cada una de dichas variables manipulada y midiendo el efecto de las perturbaciones en dicha variable controlada; y utilizar dichos…

FRENO DE DISCO QUE COMPRENDE UN PORTA-GUARNICION.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2007). Solicitante/s: GOLDBACH AUTOMOBILE CONSULTING GMBH. Inventor/es: GOLDBACH, DIETER, SPUKTI, MICHAEL. Clasificación: H01L21/8242, F16D69/04, F16D65/092.

Freno de disco, en particular pastilla de freno con un soporte de revestimiento y un revestimiento de fricción , en cuyo caso al menos un perno está colocado por encima del soporte de revestimiento para la incorporación del revestimiento de fricción , caracterizado en que, el perno penetra en el revestimiento de fricción , partiendo desde el soporte de revestimiento , desde aproximadamente el centro hasta aproximadamente la superficie del revestimiento , en cuyo caso el perno está fabricado con un metal no ferroso, y el perno se rebaja con el revestimiento de fricción durante el funcionamiento del frenado.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DESIONIZACION DE MEDIOS DE REFRIGERACION PARA CELULAS COMBUSTIBLES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2007). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WULFF, CHRISTIAN, BITTERLICH, STEFAN, VOSS, HARTWIG. Clasificación: H01M8/04.

Procedimiento para desionizar un medio de refrigeración de una célula combustible, que circula en un circuito cerrado de refrigeración, poniéndose en contacto, al menos de manera intermitente, el medio de refrigeración, que procede de la célula combustible, con un agente desionizante líquido de tal manera, que el agente desionizante pueda captar iones a partir del medio de refrigeración, a continuación se separan de nuevo el medio de refrigeración y el agente desionizante y el medio de refrigeración, desionizado, se recicla hasta la célula combustible.

CONEXION SEGURA FRENTE A FALLOS DE UN ELEMENTO DE RED EN UNA RED DE COMUNICACIONES.

(16/04/2007) Procedimiento para la conexión segura frente al fallo de un elemento de red (MG) con al menos un componente (ES0, ES1) ejecutado al menos redundantemente por duplicado, de conmutación de paquetes, a una red de comunicaciones de conmutación de paquetes (IP), - en consecuencia, al menos dos horquillas de paquetes (IF0, IF1, IF2, IF3) están acopladas a través de respectivos enlaces (L0, L1, L2, L3) con en cada caso un componente (ER0, ER1, ER2, ER3) de la red de comunicaciones (IP) y mediante en cada caso un enlace con los componentes redundantes (ES0, ES1) del elemento de red (MG), - estando activo un primer componente (ES0) de los componentes realizados…

SISTEMAS DE CORTE DE PANELES.

(16/04/2007) Un sistema de corte de paneles para cortar placas de circuito impreso de un panel, comprendiendo dicho sistema de corte de paneles: un aparato de estampación configurado para soportar un panel, para ayudar a mantener dicho panel en posición con succión durante el corte de dicho panel, y para recoger las partículas de polvo generadas por el corte de dicho panel con dicha succión; y un aparato de corte configurado para cortar dicho panel soportado por dicho aparato de estampación, comprendiendo dicho aparato de corte un alojamiento que tiene un primer extremo y un segundo extremo , un motor de impulsión acoplado a dicho primer extremo de…

METODO Y APARATO PARA CURAR POR RADIACION TINTA USADA EN IMPRESION POR CHORRO DE TINTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2007). Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: YLITALO, CAROLINE, M., THERY, RONALD, K. Clasificación: B41J11/00.

Aparato de impresión de chorro de tinta para tinta curable por radiación que comprende: un soporte para soportar un substrato; un cabezal de impresión para dirigir tinta curable por radiación sobre el substrato; un dispositivo de curado para dirigir radiación por una ruta hacia tinta soportada en el substrato, en el que el cabezal de impresión se puede mover en relación con el dispositivo de curado; una cubierta y un mecanismo para mover selectivamente la cubierta dentro y fuera de la ruta como se pueda desear para detener el paso de radiación a tinta soportada en el substrato.

ARTICULACION PARA CONECTAR COMPONENTES CON LADOS LONGITUDINALES OPUESTOS ENTRE SI, ASI COMO UNA CINTA FLEXIBLE PARA EL USO DE UNA ARTICULACION DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2007). Solicitante/s: EBERHARD GIBEL GMBH & CO.KG. Inventor/es: GIBEL, EBERHARD. Clasificación: B64C9/00.

Articulación para la unión de componentes (T1, T2) móviles entre sí en partes longitudinales (L1, L2) correspondientes con al menos dos cintas de articulación (11, 12; 33, 33a, 33b; 34, 34a, 34b) que actúan conjuntamente, que están fijadas con sus primeros extremos (E1), respectivamente, a partes del primer componente (T1) orientadas opuestas entre sí, y con sus segundos extremos (E2), respectivamente, a partes del segundo componente (T2) orientadas opuestas entre sí, así como opuestas a las partes correspondientes del primer componente, caracterizada porque entre las partes opuestas entre sí de los componentes está dispuesto al menos un elemento de presión que se sujeta por medio de una tensión de las cintas de articulación entre los componentes.

APARATO DE TRACCION DE ORUGA.S.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2007). Solicitante/s: THE UNIVERSITY COURT OF THE UNIVERSITY OF ABERDEEN. Inventor/es: BARKER, ROBERT N., DEPT. OF MED. & THERAPEUTICS, MARSHALL, NEIL A., DEPT. OF MED. & THERAPEUTICS, VICKERS, MARK A., DEPT. OF MED. & THERAPEUTICS. Clasificación: B65H51/14.

Aparato de tracción de oruga para procesar un elemento lineal que comprende unos elementos de tracción extensibles primero y segundo , accionándose y arrastrándose el primer elemento de tracción alrededor de unos elementos giratorios primero y segundo y accionándose y arrastrándose el segundo elemento de tracción alrededor de unos elementos giratorios tercero y cuarto , caracterizado porque un medio de accionamiento acciona cada uno de los elementos giratorios , de manera que el primero y el tercero elementos giratorios pueden accionarse a una primera velocidad y el segundo y cuarto elementos giratorio pueden accionarse a una segunda velocidad, siendo diferentes entre si la primera y la segunda velocidad.

TINTA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2007). Solicitante/s: AVECIA LIMITED. Inventor/es: RAGGATT, MAIRI ELIZABETH. Clasificación: C04B18/12, C04B28/08, C09D11/00, C09B45/14, C09B45/16, C09B45/18, C09B45/20.

Una tinta que comprende: (a) Un compuesto quelato metálico de Fórmula o una sal del mismo, en donde M es níquel; y (b) un medio líquido.

FLUIDO DE DISTRIBUCION DE CELULAS PARA PREVENIR LA SEDIMENTACION DE CELULAS EN SISTEMA DE DISTRIBUCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: MEDTRONIC, INC.. Inventor/es: MORRIS, MARY, M., FERNANDES, BRIAN, C., A., SPEAR, STANTON, C., BERGAN, MATTHEW, A., GARDESKI, KENNETH, C. Clasificación: A61L27/38, A61L27/50, A61K49/04.

Un método para preparar una suspensión de líquido de vehículo de células para el implante en un mamífero, que comprende: a. seleccionar un tipo celular para el implante en un mamífero e identificar la densidad relativa del tipo celular; b. seleccionar un líquido de vehículo que tenga una densidad relativa en un intervalo de densidades relativas indicadas para coincidir aproximadamente con la densidad relativa del tipo celular seleccionado para producir una tasa de suministro de células aceptable en un destino de suministro en el mamífero; c. asegurar que el líquido identificado tiene una osmolalidad y pH apropiados para asegurar una viabilidad aceptable de las células en el destino de suministro; y d. mezclar el líquido de vehículo y las células en suspensión líquida.

NUEVOS USOS DE CEFAIBOLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: AVENTIS PHARMA DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: VERTESY, LASZLO, SCHIELL, MATTHIAS, WINK, JOACHIM, SCHLEGEL, BRIGITTE, HAERTL, ALBERT, GRAEFE, UDO. Clasificación: A61P25/00, A61P37/06, A61K38/10.

Uso de compuestos de la fórmula I en que R significa Phe-ol o Phe-al y w, x, y z tienen los siguientes significados: a) w es Gly o Ala; x es Aib; e y y z son Iva; b) w es Gly; x, y y z son Iva; c) w es Gly; x y z son Aib e y es Iva; d) w es Gly; x, y y z son Aib; o e) w es Gly; x e y son Aib y z es Iva; o de compuestos de la fórmula II en que x significa Hyp o Pro, así como sus sales fisiológicamente tolerables, para preparar un producto farmacéutico con un efecto neurológico.

PANTALLA ANTIDESLUMBRANTE CON REFLECTORES LATERALES DE DOBLE PARED.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2007). Solicitante/s: ZUMTOBEL STAFF GMBH. Inventor/es: FEISTMANTL, REINHARD. Clasificación: F21V13/10, F21V17/16, F21V11/02.

Pantalla antideslumbrante para una lámpara longitudinal compuesta por dos reflectores laterales longitudinales así como varias láminas transversales, en la que los reflectores laterales presentan respectivamente una pared interior y una pared exterior, caracterizada por al menos un elemento de agarre que engancha por encima zonas (3a, 4a) contiguas de los cantos de la pared interior y exterior de un reflector lateral y las mantiene juntas, y que además presenta medios (17c) de fijación para fijar la pantalla antideslumbrante a una lámpara.

VASTAGO FIJADOR DE TRACCION CON SURCO DE TRACCION PARA COLLARES DE COMPRENSION.

(16/04/2007) Un fijador que se puede instalar en al menos una pieza a mecanizar mediante métodos de compresión o métodos de enroscado, que comprende: un cabezal agrandado sobresaliente colocado en el extremo proximal del fijador y sustancialmente centrado respecto a un eje longitudinal ; una parte lisa del mango sustancialmente cilíndrica colocada adyacente y distal al cabezal y sustancialmente centrada respecto a un eje longitudinal , la parte lisa del mango que tiene un primer diámetro; una parte roscada del mango colocada distalmente respecto a la parte lista del mango y sustancialmente centrada respecto a un eje longitudinal ,…

PELICULAS DE POLIOLEFINA CON PROPIEDADES DE PROCESAMIENTO MEJORADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2007). Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: ZIH, MATTHIAS, HEINRICHS, FRANZLEO, HESS, REINER. Clasificación: C08J5/18, C08L23/00.

– Proceso para reducir el arrastre de agua durante la producción de películas de poliolefina o cintas de po- liolefina que se hacen pasar a través de un baño de agua, caracterizado porque la formulación de poliolefina com- prende al menos una cera poliolefínica.

APLICACION DE CIERRES DE CREMALLERA A UN MATERIAL DE PELICULA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2007). Solicitante/s: SUPREME PLASTICS HOLDINGS LIMITED. Inventor/es: LEIGHTON, MURRAY, EDWARD, BRUCE. Clasificación: B29C65/18, B31B19/90.

Aparato para aplicar una tira de cierre de cremallera a una película de manera transversal a la dirección del movimiento de la película, que comprende un medio para provocar que la película se mueva de manera continua a velocidad constante, medios aplicadores a los cuales la tira de cierre de cremallera es alimentada de manera longitudinal y los cuales están dispuestos para presentar la tira de cierre de cremallera a la película en una primera localización (A) y para adelantar la tira aguas abajo a la misma velocidad que la película, y un medio de sellado dispuesto para moverse aguas abajo a la misma velocidad que la película para efectuar el sellado de la tira a la película entre dicha primera localización y una segunda localización (B) aguas abajo de dicha primera localización.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN ARTICULO TRIDIMENSIONAL QUE TIENE UNA ESTRUCTURA DE INTERCALADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2007). Solicitante/s: DE GROOT, MARTIN T. Inventor/es: DE GROOT, MARTIN T. Clasificación: B32B5/28, B29C70/46, B29C70/08, B32B5/20.

Método para producir un artículo tridimensional que tiene una estructu- ra de intercalado, que comprende un paso de deformación de un montaje princi- palmente plano de una espuma termoplástica y al menos una capa de cubierta de un material sintético termoplástico reforzado hasta un artículo tridimensional, ca- racterizado porque la espuma de la capa de núcleo es anisotrópica y porque los materiales de partida están seleccionados de una manera tal que la temperatura de transisión vítrea del material de partida de la capa de núcleo es más alta que la temperatura de transición vítrea del material sintético de la capa de cubierta.

BOLSA DE RECOGIDA DE FLUIDOS CORPORALES PROVISTA DE UN DISPOSITIVO DE APERTURA Y DE CIERRE DE UN CANAL DE EVACUACION.

(16/04/2007) Bolsa de recogida de fluidos corporales, tales como materias fecales, destinada a ser dispuesta sobre el abdomen de un paciente que ha sufrido una stomía y que comprende: - un saco estanco al fluido constituido por dos películas unidas una a la otra por su periferia y que terminan por un cuello , - un canal alargado de evacuación conectado a dicho cuello y constituido por dos paredes unidas entre sí longitudinalmente de manera estanca al fluido, presentando el canal de evacuación un orificio de vaciado situado en un extremo opuesto al cuello para el flujo de los fluidos corporales fuera de la bolsa y, - un…

SISTEMA DE RECIPIENTE CON PERFIL BAJO PARA RESIDUOS AFILADOS.

(16/04/2007) Un cierre para un receptáculo de residuos médicos que define una abertura de receptáculo posi- cionada para recibir residuos médicos, comprendiendo dicho cierre : un capuchón que puede ser posicionado adyacente a la abertura de receptáculo del receptáculo de residuos médicos, teniendo dicho capuchón una superfi- cie de limitación que define al menos parcialmente una abertura de acceso que facilita el acceso a un inte- rior de dicho capuchón ; y una puerta montada al menos parcialmente dentro de dicho interior de dicho capuchón , estando dicha puerta montada para movimiento alrededor de un eje de pivote…

ACOPLADOR DE ANTENA Y SOPORTE PARA TERMMINALES DE RADIOTELEFONIA MOVIL.

(16/04/2007) Soporte para una terminal de radiotelefonía móvil , donde el soporte con una interfase para la conexión de una antena externa , en especial una antena para un vehículo automotor, y con una estructura de acoplamiento para el acoplamiento electromagnético de señales HF entre el soporte y la antena de una terminal de radiotelefonía móvil que se encuentra en el soporte y donde la estructura de acoplamiento se dispuso de modo tal en el soporte , que estando colocada la terminal de radiotelefonía móvil , la estructura de acoplamiento se ubica por debajo de la terminal de radiotelefonía móvil próximo a la terminal…

DISPOSITIVO PARA LA SEPARACION EFICIENTE DE PARTICULAS EN SUSPENSION DE UN FLUJO DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2007). Solicitante/s: BERBEL ABLUFTTECHNIK GMBH. Inventor/es: BERLING, UDO, WEIBEL, MATTHIAS. Clasificación: F24C15/20.

Dispositivo para separar partículas en suspensión de un flujo de aire, presentando el dispositivo una abertura de entrada , un canal de transporte del aire así como una cámara de salida del aire unida con una cámara del ventilador , y el conducto del transporte del aire presenta una placa de fondo y una placa superior , caracterizada porque la placa de fondo y la placa superior presentan respectivamente un tramo delantero , que forman la abertura de entrada y una cámara de entrada asociada con ella, así como respectivamente un tramo central (4a, 5a) que forman un tramo central del canal de transporte del aire unido con la cámara de salida del aire , y la cámara de entrada está configurada de tal manera que las partículas en suspensión conducidas en la corriente del aire por lo menos en parte se depositan en la superficie interior del tramo delantero de aquella placa superior.

DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO EN LINEA DE METAL LIQUIDO POR VIA GASEOSA Y POR FILTRACION.

(16/04/2007) Dispositivo de tratamiento de un flujo de metal líquido que comprende un caldero de tratamiento que presenta un compartimiento de tratamiento , unos medios de entrada y de salida del metal líquido, unos medios de conexión a por lo menos un canal de alimentación de metal líquido y por lo menos un canal de evacuación del metal líquido y, unos medios de inyección (22, 22a, 22b) de un gas de tratamiento en el metal líquido dispuestos en por lo menos una parte lateral del caldero , comprendiendo dichos medios de entrada y de salida del metal líquido cada uno por lo menos un orificio que está posicionado de…

ELIMINACION DE CLORAMINAS DEL AGUA POTABLE CON UN CARBONO ACTIVADO MEJORADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/04/2007). Solicitante/s: MEADWESTVACO CORPORATION. Inventor/es: BAKER, FREDERICK, STANLEY, BRYNE, JANE, FIONA. Clasificación: B01J20/30, B01J21/18, C02F1/28, C01B31/10, C02F101/38.

Procedimiento para la eliminación de cloraminas de soluciones o de corrientes de fluidos comprendiendo la etapa consistente en poner en contacto dichas soluciones o dichas corrientes con un carbono activado que ha sido tratado con un procedimiento de pirolizado de carbono haciendo pasar simultáneamente una corriente de gas constituida por una mezcla de NH3 y de un gas conteniendo oxígeno a través del carbono, en el cual el carbono tratado acelerado está producido a partir de material lignocelulósico.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE MADERA USANDO UN FLUIDO PORTADOR A ALTA PRESION SIN DAÑAR LA MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2007). Solicitante/s: SUPERTRA A/S UNDER KOKURS. Inventor/es: HENRIKSEN, OLE, LARSEN, TOMMY, IVERSEN, STEEN, BRUMMERSTED, FELSVANG, KARSTEN. Clasificación: B27K13/00, B27K3/08.

Un método para el tratamiento de madera propensa al deterioro, que tiene una longitud por encima de la longitud crítica, usando un fluido portador que tiene un punto crítico a una temperatura de 20-50ºC y una presión de 5-100 bares a una presión de al menos 20 bares y a una temperatura por debajo de 65ºC, caracterizado por no se permite que el fluido exista en su forma liquida en el interior de la madera.

DISPOSITIVO SELLANTE MEDICO SOLUBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: RADI MEDICAL SYSTEMS AB. Inventor/es: TENERZ, LARS, AKERFELDT, DAN, MATHISEN, TORBJIRN. Clasificación: A61B17/00, A61B17/03.

Dispositivo de cierre de heridas para cerrar una herida en un vaso, que comprende un primer dispositivo sellante adaptado para colocarse contra la superficie interna de la pared del vaso y un cierre sujetado al primer dispositivo sellante y que pasa a través de la herida y se adapta para mantener el primer dispositivo sellante en su lugar, caracterizado porque el primer dispositivo sellante está hecho de un material que se disuelve por medio de procesos físicos, en los que se rompen las interacciones físicas entre las moléculas sin romper los enlaces covalentes, y porque dicho material se disuelve de la superficie del primer dispositivo sellante , que de ese modo es resistente al crecimiento interno y a la adhesión celular.

METODO PARA EL PROCESAMIENTO DE COMUNICACIONES TELEFONICAS Y LOS EQUIPOS RESPECTIVOS EN REDES QUE SOPORTAN LA TRANSMISION DE VOZ Y DATOS EN FORMA INTEGRADA.

(16/04/2007) Método para el procesamiento de comunicaciones telefónicas y multimedia y de equipos telefónicos de entrada/salida de voz y equipos de tecnología informática relacionados en una red de área local (LAN) del tipo Ethernet con una estructura Cliente/Servidor capaz de soportar transmisiones de datos de tecnología informática y comunicaciones telefónicas digitalizadas y multimedia en un modo integrado, una unidad central de procesamiento (Servidor) de dicha red de área local provista de la interfase necesaria para la conexión a una red pública de telecomunicaciones, y de software dedicado al control, monitoreo y procesamiento…

ACOPLAMIENTO PARA CONECTORES DE FIBRAS DE VIDRIO CON COMPUERTA DE SEGURIDAD POSTERIORMENTE AMPLIABLE.

(16/04/2007) Acoplamiento para recibir al menos dos conectores de enchufe con férula que está unidos con cables de fibras de vidrio, estando formado el acoplamiento, al menos en dos lados, con una pieza de conexión y una carcasa de dicho acoplamiento con un casquillo para recibir las férulas, estando integrada en la pieza de conexión al menos una cubierta móvil que está asociada a una abertura del casquillo, cubriendo la cubierta la abertura del casquillo en una primera posición y pudiendo ser movida por introducción de un conector de enchufe hasta una segunda posición en la que la cubierta deja libre la…

PROCESO PARA EL MONITOREO DE LA ELIMINACION DE CONTAMINANTES DURANTE EL PROCESO DE PURIFICACION DE UN PRODUCTO FARMACEUTICO PRODUCIDO POR UNA CELULA HOSPEDERA.

Sección de la CIP Física

(16/04/2007). Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: GUNNEWIJK, MARIA, GERARDA, WILHELMINA, COCO MARTIN, JOSE, MANUEL. Clasificación: G01N33/15.

Proceso para el monitoreo de la eliminación de contaminantes durante el proceso de purificación de un producto farmacéutico producido por una célula hospedera, caracterizado porque al menos dos muestras diferentes tomadas durante el proceso de purificación de un producto farmacéutico son incubadas con al menos una serie de biochip de proteínas y porque los contaminantes unidos a la serie de biochip de proteína son subsiguientemente detectados.

UN APARATO AMORTIGUADOR PARA AMORTIGUAR VIBRACIONES.

(16/04/2007) Aparato amortiguador para el amortiguamiento de vibraciones en soportes de herramientas, elementos de má- quinas y piezas en máquinas herramienta y otros objetos expuestos a vibraciones indeseadas, adaptado para dispo- nerse en o sobre el objeto, incluyendo un cuerpo amorti- guador sustancialmente cilíndrico con un agujero que lo atraviesa y un cuerpo central longitudinal que se extiende a través del agujero y rígidamente conec- table al objeto que ha de ser amortiguado, y el cuerpo amortiguador está conectado al cuerpo central longi- tudinal a través de dos elementos elásticos con un agujero por…

UNIDAD DE CRECIMIENTO DE PLANTAS.

(16/04/2007) Una unidad de crecimiento de plantas que comprende: (a) un, soportes dispuestos radialmente alrededor de un eje longitudinal vertical central que define un espacio interno entre el uno o más soportes, estando adaptado el espacio interno para acomodar una fuente de luz, siendo operables los soportes para formar un perímetro cerrado en general alrededor del espacio interno, teniendo cada uno de los soportes una porción superior y una porción inferior ; (b) una pluralidad de sitios de crecimiento soportados por el uno o más soportes, estando los sitios de crecimiento dispuestos radialmente alrededor del eje longitudinal y general mirando hacia el espacio interno; y caracterizado por que comprende además: (c) medios para establecer un flujo de nutriente líquido haciendo circular el nutriente líquido mediante una bomba hacia la porción superior de…

METODO PARA LA RECUPERACION DE ORO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2007). Solicitante/s: OUTOKUMPU OYJ. Inventor/es: HIMILIINEN, MATTI, HYVIRINEN, OLLI. Clasificación: C22B3/20, C22B11/00.

Un método para la recuperación de oro a partir de un residuo de lixiviado o producto intermedio que contiene hierro y azufre, que se genera en el lixiviado en cloruro atmosférico de una materia prima de sulfuro de cobre, caracterizado porque el oro se lixivia partir de un residuo o producto intermedio en una solución acuosa de cloruro de cobre (II) - cloruro sódico en condiciones atmosféricas con la ayuda del cobre bivalente contenido en dicha solución y gas que contiene oxígeno, en el que el potencial de oxidación - reducción de la suspensión formada se mantiene a un valor por debajo de 650 mV y el pH a un valor de 1 - 3, por lo que el hierro y el azufre permanecen principalmente sin disolver; el hierro disuelto se recupera por algún método conocido y el residuo no disuelto es un desperdicio a desechar.

RESINA DE RECUBRIMIENTO DE GEL DE BAJA PEGAJOSIDAD A BASE DE COMPUESTO ORGANICO DE BAJA VOLATILIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2007). Solicitante/s: COOK COMPOSITES AND POLYMERS COMPANY, INC. Inventor/es: CRUMP, SCOTT, LARRY, ZHAO, MING-YANG, HSU, CHIH-PIN, G., PEZRON, ERWOAN. Clasificación: C08G63/00, C09D167/06.

Una composición de recubrimiento de gel de bajo contenido de COV y baja pegajosidad que comprende: (A) una resina de poliéster insaturada derivada de por lo menos dos reactivos, un reactivo de los cuales es anhí- drido maleico, comprendiendo los reactivos restantes 2-butil-2-etil 1, 3-propandiol en una cantidad de por lo menos 10 por ciento molar del total de reactivos, caracterizándose la resina por: (a) una viscosidad a un ratio de cizalladura de por lo menos 500 s-1 en solución de estireno, a una con- centración de materia no volátil al 70%, menos de, o igual a, alrededor de 1750 mPa.s (1750 cp); (b) una temperatura de transición vítrea superior, o igual, a alrededor de 11ºC; y (c) un peso molecular medio, Mw, inferior, o igual, a alrededor de 6.050 ; y (B) hasta alrededor del 34% en peso, basado en el peso total de la composición, de un disolvente orgánico apto para polimerización con la resina de poliéster insa- turada.

N'-4-(2-IMINO-PIRROLINDIN-1-IL)FENIL)-ACETAMIDA Y DERIVADOS CORRESPONDIENTES DE PIPERIDINA COMO INHIBIDORES DEL FACTOR XA PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES TROMBOEMBOLICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: MEDERSKI, WERNER, TSAKLAKIDIS, CHRISTOS, DORSCH, DIETER, CEZANNE, BERTRAM, GLEITZ, JOHANNES, BARNES, CHRISTOPHER. Clasificación: C07D401/12, A61K31/451, A61K31/402, C07D207/22, C07D211/72, C07D453/06.

Compuestos de la fórmula I en la que D está ausente o significa -CH=N-CH=CH-, -NH-N=CH-, -O-N=CH- o -CH2-CH2-CH2-CH2-, y pudiendo presentarse, en el caso en que D esté presente, una substitución simple, adicional, sobre D, por NH2, R1 significa H o CH2NH2, W significa -OC(R2a)2- o -NR2C(R2a)2-, R2a significa H, A' o Ar', A' significa alquilo con 1, 2, 3, 4, 5 o 6 átomos de carbono y pudiendo estar reemplazados 1 a 7 átomos de H por F, Ar' significa fenilo o bencilo insubstituidos o substituidos una o dos veces por Hal, Y significa fenileno insubstituido o substituido una o dos veces por A, Cl o F, T significa piperidin-1-ilo, pirrolidin-1-ilo, 1H-piridin-1-ilo, morfolin-4-ilo, piperazin-1-ilo, 1, 3-oxazolidin-3-ilo, 2H-piridazin-2-ilo, azepan-1-ilo, 2-aza-.

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 30 · 32 · 37 · 46 · 65 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .