3,258 Patentes de abril de 2007 (pag. 16)

APARATO DE CONTROL ELECTRONICO QUE TIENE UNA FUNCION DE COMPROBACION DE MODO.

(16/04/2007) Un aparato de control electrónico operable en una pluralidad de modos de operación que incluyen un modo normal para controlar el objeto de control y un modo especial distinto del modo normal, aparato que comprende: una pluralidad de medios de procesamiento (10, S200) para ejecutar procesamientos individuales a temporizaciones predeterminadas basándose en programas de procesamiento individuales en los cuales se divide, con relación a cada contenido del procesamiento, un programa de control para controlar un objeto de control ; y medios de inicio de control (10, 10A, 10B) construidos para ser capaces de iniciar cada uno de los medios de procesamiento (10, S200) mediante la generación de un comando de inicio en una temporización de inicio predeterminada para cada programa de procesamiento individual, basándose en un programa de inicio…

ENVOLTURA PARA ALIMENTOS BASADA EN CELULOSA CON ADHERENCIA REFORZADA AL RELLENO ASI COMO UN PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: WOLFF WALSRODE AG. Inventor/es: BLUMENBERG, KLAUS, DR., NEUSCHULZ, WILLI. Clasificación: A22C13/00.

Envoltura para alimentos basada en celulosa con una capa impermeable al vapor de agua en el lado externo y un recubrimiento en el lado interno, compuesto al menos por dos componentes, que refuerza la adherencia al relleno, caracterizada porque el primer componente del recubrimiento es una resina reticulada de poliamidoamina-epiclorhidrina , el segundo componente es una cera y el tercer componente, dado el caso presente, es un polímero sintético.

INSTALACION DE DESGASIFICACION.

(16/04/2007) Circuito de agua caliente con una instalación de desgasificación conectada a éste para el agua caliente, que presenta un depósito conectado con el circuito de agua caliente a través de un conducto de alimentación y al menos una válvula , en el que el agua caliente se encuentra bajo una presión considerablemente inferior que en el circuito de agua caliente, y una bomba de recirculación para la recirculación del agua caliente desde el depósito hacia el circuito de agua caliente, caracterizado porque en el trayecto del flujo del agua caliente se prevé entre el circuito de agua caliente y el depósito una instalación de impacto, que comprende una cámara , en la que penetra una boquilla de inyección, que desemboca por delante de una superficie de impacto, sobre la que impacta el chorro de agua procedente de la boquilla …

SISTEMAS DE TRANSACCION DE VALORES.

(16/04/2007) Sistema de transacción de valores que comprende una serie de unidades de transacción y un controlador que tiene un procesador y medios de memoria para almacenar un código ejecutable en los respectivos módulos de código, asociado cada uno de ellos a la respectiva unidad de transacción, estando acoplado el controlador a las unidades de transacción y dispuesto para recibir y enviar señales desde y hacia las unidades de transacción y pudiendo funcionar el controlador para ejecutar el código en cada módulo de código respectivo, realizando cada módulo de código operaciones de procesado en respuesta a señales recibidas de la respectiva unidad de transacción, indicativas de las respectivas operaciones llevadas a cabo mediante dicha unidad de transacción, y pudiendo funcionar además el módulo de código para hacer que el controlador…

BIOSENSOR.

(16/04/2007) Biosensor que comprende: una placa base aislante ; un sistema de electrodos que comprende por lo menos un electrodo de medición y un contraelectrodo formado en dicha placa base ; un elemento de cobertura montado en dicha placa base para formar, entre dicho elemento de cobertura y dicha placa base , una vía de suministro de solución de muestra que presenta una abertura para suministrar una solución de muestra a dicho sistema de electrodos y un orificio de ventilación en un extremo de dicha vía de suministro de solución de muestra en situación opuesta a dicha abertura ; un sistema de reactivos de reacción que comprende por lo menos un mediador electrónico y una óxidorreductasa; y un portador que soporta por lo menos el mediador electrónico o la óxidorreductasa de dicho sistema de reactivos de reacción; caracterizado…

TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES INTESTINALES INFLAMATORIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: ED. GEISTLICH SIHNE AG FIR CHEMISCHE INDUSTRIE. Inventor/es: PFIRRMANN, ROLF W., REDMOND, H. PAUL, CORK UNIVERSITY HOSPITAL. Clasificación: A61P1/00, A61K31/549, A61K45/06.

Utilización de un agente de transferencia de metilol en la preparación de un medicamento oralmente administrable para el tratamiento de la enfer- medad inflamatoria intestinal.

INSTALACION DE EXTINCION DE INCENDIOS DE GAS A ALTA PRESION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: TOTAL WALTHER GMBH, FEUERSCHUTZ UND SICHERHEIT. Inventor/es: SCHMIDT, WERNER, SCHREMMER, ULF, DR., BULL, NORBERT, SCHITTLER, STEPHAN, MELCHIOR, WOLFGANG. Clasificación: A62C39/00, A62C13/62, A62C35/62.

1. Instalación de extinción de incendios de gas a alta presión en la que el agente extintor gaseoso está almacenado a alta presión en al menos una botella de gas, estando dotada cada botella de gas de una válvula de apertura rápida y estando conectadas todas las válvulas de apertura rápida con un tubo colector, en la que una o varias válvulas de zona con un dispositivo de reducción de presión de funcionamiento siguiente conducen en cada caso a conductos de extinción con boquillas de extinción, caracterizada porque entre la válvula de apertura rápida, que es al menos una, y el tubo colector está previsto un dispositivo de reducción de presión adicional conectado previamente.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION ELECTROQUIMICA DE METAL ALCALINO A PARTIR DE AMALGAMA DE METAL ALCALINO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2007). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GUTH, JOSEF, SCHLAFER, DIETER, DR., HUBER, GUNTER, PUTTER, HERMANN, DR., SCHIERLE, KERSTIN, DR., SCHUBE, BERND, LENZ, DIETHARD. Clasificación: C25C3/02.

Procedimiento para la obtención de metal alcalino partiendo de amalgama de metal alcalino mediante electrólisis con un ánodo que contiene amalgama de metal alcalino, un electrólito sólido que conduce iones metálicos alcalinos y metal alcalino líquido como cátodo, caracterizado porque la amalgama de metal alcalino se mueve como ánodo mediante agitación y/o con una bomba bajo presión atmosférica o ligera sobrepresión, y el procedimiento se lleva a cabo a una temperatura de 310 a 325ºC en el caso de sodio como metal alcalino, o a 265 hasta 280ºC en el caso de potasio como metal alcalino.

CIERRE DE CREMALLERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: YKK CORPORATION. Inventor/es: NAGATA, KAZUO, TANAKA, SHIGENOBU. Clasificación: A44B19/00, A44B19/06, A44B19/12, A44B19/10, A44B19/54, A44B19/56.

Cierre de cremallera provisto de un par de bandas de cierre de cremallera a las cuales están fijados elementos de acoplamiento a lo largo de zonas marginales encaradas de un par de cintas de soporte en la dirección longitudinal y un cursor que es susceptible de deslizamiento a lo largo de los elementos de acoplamiento y que puede acoplar o separar los elementos de acoplamiento en el que los elementos de acoplamiento están formados de un monofilamento de resina sintética, caracterizado porque una capa de revestimiento metálica está formada en una superficie superior de la parte del brazo superior de un elemento de acoplamiento salvo una cara lateral exterior de la misma que puede entrar en contacto deslizante con una pestaña de guía del cursor.

PROCEDIMIENTO DE REPRODUCCION DE 2-ALQUIL-4-ISOTIAZOLIN-3-ONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2007). Solicitante/s: CHEMICREA INC. Inventor/es: MASAYUKI, MORITA, GUO-BIN, LIU, NORIKO, YONETA. Clasificación: C07D275/02.

Procedimiento para producir 2-alquil-4-isotiazolin- 3-ona, representada por la fórmula general (III) que comprende la reacción entre el compuesto representado por la fórmula (I) en la que R, en los compuestos de fórmulas (I) y (III), representa un grupo metilo o un grupo octilo normal, por lo menos en uno de los disolventes diclorometano y monoclorobenceno, y cloro como agente de cloración, utilizándose agente de cloración en una relación comprendida entre 1, 8 y 2, 5, preferentemente entre 1, 9 y 2, 2, más preferentemente entre 2, 0 y 2, 1, equivalentes molares de agente de cloración por mol del compuesto de fórmula (I).

MEZCLAS DE COPOLIMEROS, Y SU UTILIZACION COMO ADITIVO PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS PROPIEDADES DE FLUIDEZ EN FRIO DE MATERIALES DESTILADOS MEDIOS.

(16/04/2007) Aditivos para el mejoramiento de las propiedades de fluidez en frío de materiales destilados medios que contienen de 10 a 95 % en peso de copolímeros de A), de 5 a 90 % en peso de copolímeros B) y eventualmente de 0 a 70 % en peso de copolímeros C), que corresponden a las siguientes fórmulas A) copolímeros a base de olefinas inferiores y ésteres vinílicos, que contienen A1) de 85 a 97 % en moles de unidades estructurales bivalentes de la fórmula - CH2 - CR1R2 - A1 en la que R1 y R2 significan independientemente uno de otro, hidrógeno o metilo, y A2) por lo menos 3 % en moles de unidades estructurales bivalentes de la fórmula en la que R3 significa alquilo C6-C16 ramificado, saturado, que tiene un átomo de carbono terciario, caracterizado porque R3 está unido con su átomo de carbono terciario a la función carboxilo, B) copolímeros,…

SISTEMA DE TRATAMIENTO TOTAL DE LA PIEL Y PROCEDIMIENTO QUE UTILIZA EL MISMO.

(16/04/2007) Sistema de tratamiento total de la piel para tratar la piel de forma completa, que comprende: un dispositivo de ondas de baja frecuencia dispuesto para enviar un impulso de carga para revisar la piel y un impulso de ondas de baja frecuencia para realizar un masaje de ondas de baja frecuencia; un dispositivo de radiación infrarroja lejana dispuesto para enviar un rayo infrarrojo lejano mediante la disposición de una lámpara de radiación infrarroja lejana capaz de enviar un rayo infrarrojo lejano; un dispositivo de vibración de ondas de baja frecuencia que está formado por un dispositivo vibrador para efectuar una operación de vibración de ondas de baja frecuencia, y un elemento vibrador dispuesto para vibrar al accionar el dispositivo vibrador basándose en una entrada de tensión, y esta formado simétricamente en paralelo…

PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION Y RECICLADO DE AMONIACO DE UNA CORRIENTE EFLUENTE DE UN REACTOR.

(16/04/2007) Procedimiento para la recuperación de amoníaco a partir de una corriente efluente de un reactor, que comprende; poner en contacto una corriente gaseosa efluente de un reactor que contiene amoníaco con una primera solución acuosa de fosfato amónico que tiene un pH de 3, 5, o menos, en una zona de desactivación, para absorber sustancialmente todo el amoníaco presente en la corriente efluente del reactor para formar una segunda solución acuosa de fosfato amónico más rica en iones amónico que dicha primera solución acuosa de fosfato amónico; poner en contacto dicha segunda solución acuosa de fosfato amónico con un gas separador, que está sustancialmente libre de dióxido de carbono, para eliminar impurezas volátiles contenidas en dicha segunda solución acuosa de fosfato amónico; y calentar dicha segunda solución acuosa separada…

APLICACION DE UN FLUIDO DE RECUBRIMIENTO TRANSPARENTE.

(16/04/2007) Un método para aplicar un recubrimiento de fluido de fijación a un medio poroso o semi-poroso impreso con una impresora de inyección de tinta, comprendiendo dicho método: (a) proporcionar al menos una tinta que incluye al menos un colorante y contenida en al menos un inyector de impresión de tinta que se mantiene dentro dicha impresora de inyección de tinta; (b) proporcionar dicho fluido de fijación en un inyector de fluido de fijación que se mantiene dentro de dicha impresora de inyección de tinta; (c) imprimir dicha al menos una tinta sobre dicho medio de impresión, y (d) sobreimprimir dicha al menos una tinta con dicho fluido de fijación haciendo avanzar dicho medio de impresión unas pocas filas de puntos por pasada de impresión, donde N es el número de pasadas del modo de impresión y, o bien (i) aplicar dicho…

ACERO INOXIDABLE AUSTENITICO EXCELENTE EN LA CAPACIDAD DE TROQUELADO FINO.

(16/04/2007) Método de fabricación de un acero inoxidable austenítico que tiene una propiedad excelente en la capacidad de troquelado fino, comprendiendo dicho método las etapas de: proporcionar una composición de acero que consiste en hasta el 0, 060% en masa de (C + 1/2N), hasta el 1, 0% en masa de Si, hasta el 5% en masa de Mn, hasta el 0, 006% en masa de S, el 15-20% en masa de Cr, el 5-12% en masa de Ni, hasta el 5% en masa de Cu, opcionalmente hasta el 3, 0% en masa de Mo y siendo el resto Fe excepto impurezas inevitables, con la condición de que un valor de Md30, que representa una razón de una fase martensita inducida por deformación definida mediante la siguiente fórmula, está dentro de un intervalo de -60 a -10; laminar en caliente de manera convencional, recocer y decapar la composición de acero; laminar en frío la chapa de…

TRANCRIPCION REVERSA A TEMPERATURA ELEVADA UTILIZANDO POLIMERASAS DE DNA MUTANTES.

(16/04/2007) Un método para la transcripción reversa y la amplifi- cación de un RNA en una reacción acoplada de transcripción reversa y amplificación en un único tubo, con una sola en- zima, que comprende: (a) proporcionar una mezcla de reacción de transcrip- ción reversa que comprende dicho RNA, un cebador, Mg2+ y una polimerasa de DNA termoactiva mutante, en la que dicha po- limerasa de DNA mutante se caracteriza porque i) en su forma nativa, dicha polimerasa de DNA en su dominio polimerasa de DNA comprende una secuencia de aminoácidos que es la del ID de SEC Nº:1; ii) el aminoácido en la posición 2 de dicha se- cuencia de aminoácidos es S o A y el aminoácido en la posición 5 de dicha secuencia de aminoácidos es L o I; y iii) el aminoácido en la posición 4 de dicha se- cuencia de aminoácidos está mutado en relación con di- cha secuencia…

BOMBA DE ENGRANAJES CON SISTEMA DE AUTOLAVADO.

(16/04/2007) Bomba de engranajes para el transporte dosificado de pinturas de colores con una admisión de bomba , con una descarga de bomba , con dos ruedas dentadas engranadas entre sí , que se apoyan, de manera giratoria, mediante un eje de accionamiento accionado y un eje de apoyo fijo en el interior de una carcasa de bomba , y con un sistema de canal de lavado para lavar las hendiduras entre las ruedas dentadas , los ejes y la carcasa de bomba antes de cambiar de color, donde el sistema de canal de lavado muestra al menos una cámara de lavado con una alimentación que puede cerrarse para un medio de lavado y varios canales de lavado conectados a la cámara de lavado, caracterizada porque, los canales de lavado se colocan en la circunferencia del eje de accionamiento , de manera que el medio de lavado fluya a…

LAMINA COMBINADA LIBRE DE HALOGENOS, PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACIO Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/04/2007). Solicitante/s: HUECK FOLIEN GMBH. Inventor/es: TREUTLEIN, ROLAND, GEITNER, WERNER, KESMARSKY, THOMAS, DR. Clasificación: B32B27/00, B32B37/00, H05K3/28, B32B7/04, H01B7/08.

Lámina combinada sin halógenos que consta como mínimo de dos a N láminas combinadas de varias capas y con capacidad de sellado, siendo N un número en- tero de 3 a 10, cada lámina combinada de varias capas y con capacidad de sella- do comprende una primera lámina, una segunda lámina y entre la primera y la segunda lámina un barniz o adhesivo de recubrimiento, estando unido de manera sellable un lado de las láminas combinadas con una capa funcional adicional o un elemento funcional adicional, eligiéndose la capa funcional o el elemento funcio- nal del grupo formado por una placa conductora, un sensor, un cordón metálico o un material conductor metálico, en especial cobre, plata, hierro, níquel, aluminio o una aleación de estos metales, o un componente electrónico.

APARATO PARA FIJACION AMOVIBLE DE ARTICULOS PLANOS, TALES COMO PIELES Y SIMILARES A UNA SUPERFICIE DE TRABAJO.

(16/04/2007) Aparato para la fijación amovible de artículos planos a una superficie de traba- jo , incluyendo dicha superficie de trabajo una pluralidad de elementos de fi- jación , los cuales se conectan selectivamente a medios de succión a través de unos medios respectivos de válvula , siendo accionados dichos medios de válvula por al menos una unidad de control para situar selectivamente partes de dichos artículos colocados sobre dichos elementos de fijación bajo el efecto de un vacío, estando caracterizado dicho aparato porque dichos medios de válvula incluyen medios reguladores de flujo y medios de ac- cionamiento progresivo , destinados a llevar dichos medios reguladores de flujo a una pluralidad de posiciones (A, B, C) de funcionamiento comprendi- das entre una posición de apertura total (A) y una posición…

USO DE UNA MASA DE REVESTIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ELEMENTOS DE ESTANQUEIDAD RESISTENTES A LAS ALTAS TEMPERATURAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2007). Solicitante/s: ELRINGKLINGER AG. Inventor/es: ZERFASS, HANS-RAINER, DR. Clasificación: C09D5/18, F16J15/08, C08K3/04, C09K3/10, C10M111/04, C08K3/38.

Utilización de una masa de revestimiento, que comprende un agente aglutinante que forma una película, un disolvente para éste y una sustancia lubricante sólida resistente a las altas temperaturas, para la producción de elementos de estanqueidad resistentes a las altas temperaturas, en los cuales el agente aglutinante se descompone térmicamente.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA CONSULTA DE NUMEROS DE TELEFONO ASIGNADOS A UNA CONEXION DE ACCESO.

(16/04/2007) Procedimiento para la consulta de los números de teléfono adjudicados (números de teléfono asignados) a una conexión en una red , configurada para la transmisión de señales digitales y analógicas, a la que se encuentran conectados a través de la conexión equipos terminales de telecomunicaciones, como teléfonos , aparatos de telefax , módems , teléfonos móviles o similares, en el que la conexión se encuentra conectada con una central telefónica asociada de la red , en la que están almacenados los número de llamada asignados (MSN), en el que los números de teléfono de la conexión se solicitan por la central telefónica asignada a la conexión , a través de un equipo terminal de telecomunicaciones de la conexión , caracterizado porque se establece una conexión de emisión de señales entre el equipo…

COMPRESION DE PROTOTIPOS HMM (MODELOS DE MARKOV ESCONDIDOS).

(16/04/2007) Procedimiento para comprimir prototipos HMM, - prescribiéndose prototipos HMM (Xj); - reproduciéndose los prototipos HMM (Xj) sobre prototipos HMM comprimidos (YJ); - previéndose para reproducir los prototipos HMM (Xj) sobre los prototipos HMM comprimidos (Yj) un codificador que se configura como red neuronal; - teniendo los prototipos HMM comprimidos (Yj) componentes (Yjm, 16), (m = 1, ... M); - siendo transformados los componentes (Yjm) mediante un codificador de bits en números binarios (Yqjm, 23), (j = 1, ..., J), (M = 1, ..., M); - previéndose una red neuronal para reproducir los prototipos HMM comprimidos (Yj) sobre prototipos HMM reconstruidos (Xj); - eligiéndose la estructura y los parámetros de la red neuronal de tal manera que la red neuronal pueda reproducir los números binarios (Yqjm, 23) sobre…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA CUCHILLA DE SEPARACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2007). Solicitante/s: JEAN MULLER GMBH ELEKTROTECHNISCHE FABRIK. Clasificación: H01H1/42, H01H1/52.

Dispositivo de bloqueo para una cuchilla de separación , que está insertada en una disposición de contacto , en el que el dispositivo de bloqueo impide una extracción de la cuchilla de separación fuera de la disposición de contacto en el caso de cortocircuito y presenta un elemento para la transmisión de una fuerza de bloqueo en el caso de cortocircuito directamente desde la disposición de contacto sobre la cuchilla de separación , caracterizado porque el elemento es móvil esencialmente en un plano perpendicularmente al eje longitudinal de la cuchilla de separación.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS PARA EL TRATAMIENTO DEL RECHAZO DE TRANSPLANTES, ASI COMO LAS CONDICIONES AUTOINMUNES O INFLAMATORIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: NOVARTIS AG. Inventor/es: ZENKE, GERHARD, SCHUURMAN, HENDRIK J., HAEBERLIN, BARBARA, MEINZER, ARMIN. Clasificación: A61K31/445, A61K38/13, A61P37/00, A61K31/70.

El uso de un inhibidor de la transcripción de la IL-2 en la fabricación de un medicamento para la co-administración en cantidades efectivas sinérgicamente con 40-O-(2-hidroxietil)-rapamicina , con la condición de que la ciclosporina A como el inhibidor de la transcripción de la IL-2 se excluya.

UN METODO Y UN DISPOSITIVO PARA VIGILAR LA RELACION AIRE/COMBUSTIBLE DE LA MEZCLA DE AIRE Y VAPOR QUE SE ALIMENTA DESDE LA SALIDA DE UN ACUMULADOR DE VAPORES DE COMBUSTIBLE.

(16/04/2007) Un dispositivo para vigilar la relación combusti- ble/aire de la mezcla de aire y vapor que se alimenta desde la salida de un acumulador de vapores de combustible, en el que un acumulador de vapores de combustible recibe (3a) vapores de combustible procedentes de un depósito y es- tá provisto de una entrada (3b) de aire; alimentando dicho acumulador de combustible, en la salida , una mez- cla de aire y vapores alimentada a un motor , com- prendiendo el dispositivo medios de cálculo electróni- cos que reciben, en la entrada, al menos información corre- lacionada con el caudal Qa de aire aspirado en dicho acumu- lador , caracterizándose el dispositivo porque dichos medios de cálculo electrónicos calculan, sobre la base de, al menos, dicho caudal Qa de aire, el porcentaje p de vapor alimentado desde la…

HORNO DE GASIFICACION DE LECHO FIJO PARA RESIDUOS ORGANICOS.

(16/04/2007) Horno de gasificación de lecho fijo en el que un agente gasificante que comprende un gas que contiene oxígeno es suministrado al horno cargado con residuos orgánicos , los volátiles presentes en los residuos orgánicos son pirolizados y gasificados en la parte superior del horno, el carbono fijado residual es gasificado por reacción con el agente gasificante en la parte inferior del horno, y el carbono fijado residual sirve asimismo para suministrar calor para la pirólisis de los volátiles, comprendiendo el horno dos secciones internas divididas: una sección de pirólisis de volátiles para gasificar una porción del carbono fijado residual por reacción con el agente gasificante y para pirolizar y gasificar los volátiles por el calor así desprendido; y una sección de combustión parcial/gasificación de carbono…

TIRA DE LAMINA ADHESIVA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2007). Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: JUNGHANS, ANDREAS, WIECK, ANDREAS, FRANCK, ACHIM. Clasificación: C09J7/02.

Tira de lámina adhesiva por una o por ambas caras que se puede despegar estirándola y tensándola por un asidero en la dirección del plano de la unión, caracterizada porque el asi- dero tiene la superficie texturada, de tal modo que presenta una fuerza de fricción adherente Fs de al menos 170 cN medida según la norma DIN 53375, pero aparte de la norma DIN 53375 se emplea como taco de fricción una espuma de PE ALVEOLIT TEE 0800.55 de la firma ALVEO, con una superficie de contacto de 10 cm2 (5 cm x 2 cm) y una masa de 100 g, y la fuerza se mide con un dinamómetro.

PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACION DE CRONOFECHADORES DIGITALES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2007). Solicitante/s: WENDENBURG, JAN. Inventor/es: WENDENBURG, JAN, DAHM, PERCY. Clasificación: H04L9/32, H04K1/00.

Procedimiento para el encadenamiento de datos electrónicos o digitales con un sello cronofechador, en el que se crea un paquete de datos con sello cronofechador, que comprende un primer código de cifras de comprobación, que identifica los datos a sellar, así como datos del sello cronofechador, caracteriza- do porque el primer código de cifras de comprobación identifica una multitud de segundos códigos de cifras de comprobación, identificando cada segundo códi- go de cifras de comprobación al menos un juego de datos a sellar, y adjun- tándose cada uno de los segundos códigos de cifras de comprobación al paque- te de datos con sello cronofechador.

IMPRESORA DE CHORRO DE TINTA.

(16/04/2007) Una impresora de chorro de tinta, que comprende: un cabezal de chorro de tinta ; un carro que porta el cabezal de chorro de tinta en una primera dirección que es una dirección de anchura del papel sometido a la impresión; una sección de suministro de tinta , que comprende al menos un cartucho de tinta , que almacena tinta que se suministra al cabezal de chorro de tinta, y un soporte de cartucho , que sujeta el cartucho de tinta; un detector , proporcionado con el carro; un primer miembro detectado , provisto con el cartucho de tinta , y colocado para cambiar un estado de detección del detector en un caso en el que una cantidad de tinta restante en el cartucho de tinta es una cantidad predeterminada o menos; un segundo miembro detectado , provisto con el cartucho de tinta o con el soporte del…

METODO PARA LA FABRICACION DE UNA PIEZA MOLDEADA PARA UNA SUPERFICIE METALICA EXTERNA DE UN VEHICULO A MOTOR, Y PIEZA MOLDEADA OBTENIDA MEDIANTE DICHO METODO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2007). Solicitante/s: FIAT AUTO S.P.A.. Inventor/es: BELTRAMO, CARLO, ZECCARDO, SAMUELE. Clasificación: B29C45/14, B60R13/04, B60R13/06.

Método para la fabricación de un elemento adicional para una superficie metálica externa de un vehículo a motor ; comprendiendo dicho método las etapas de fabricar un cuerpo exterior para dicha superficie externa ; comprendiendo la fabricación de dicho cuerpo externo la etapa de inyectar material plástico en un molde de formación; y caracterizado porque la fabricación de dicho cuerpo exterior incluye las etapas de colocar por lo menos un cuerpo magnético en dicho molde de formación, y la inyección de dicho material plástico para integrar parcialmente dicho cuerpo magnético , dejando libre una superficie de adherencia que delimita el propio cuerpo magnético y, en su utilización, puede colocarse en una posición dirigida hacia dicha superficie externa ; y caracterizado porque comprende además la etapa de insertar por lo menos un cuerpo metálico en dicho material plástico de dicho cuerpo exterior.

COMPOSICIONES PARA LA OBTENCION DE CUERPOS MOLDEADOS A PARTIR DE MATERIALES FINALMENTE DIVIDIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2007). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GERST, MATTHIAS, KRONER, MATTHIAS, RECK, BERNHARD. Clasificación: C08G73/10, C08L79/08.

Empleo de composiciones que contienen - al menos un producto de reacción de i. al menos un ácido policarboxílico de la fórmula general I: donde R representa hidrógeno o un grupo CH2COOH, X representa OH o NH2, si Y representa hidrógeno, Y significa OH o NH2, si X representa hidrógeno, o X e Y representan conjuntamente un enlace ?, y/o un anhídrido de ácido policarboxílico I con ii. amoniaco, y en caso dado con iii. aminas primarias y/o compuestos con al menos dos grupos hidroxilo; y/o - una mezcla constituida al menos por un ácido policarboxílico de la fórmula general I y/o su anhídrido, y al menos una substancia que libera amoniaco en el calentamiento, y en caso dado aminas primarias y/o compuestos con al menos dos grupos hidroxilo; como agente aglutinante termoendurecible para la obtención de cuerpos moldeados a partir de materiales finamente divididos, y para el endurecimiento de productos planos a partir de materiales fibrosos.

PROCESO DE RECUPERACION AMBIENTAL EN REGIONES URBANAS.

(16/04/2007) Un proceso para la recuperación ambiental de lechos de agua en áreas urbanas que usa un proceso de tratamiento de agua o un proceso de remoción de materiales y/o sustancias contaminantes que consiste en los siguientes pasos: aplicación de material floculador o coagulador a un volumen de agua (1, 2 o 3) a tratar; promoción de la floculación del volumen de agua (1, 2 o 3), asegurando la agregación de partículas en suspensión , definiendo partículas de dimensiones mayores; someter esas partículas coaguladoras y de dimensiones mayores a aguas abajo del volumen de agua (1, 2 o 3) a etapas sucesivas de disolución e inyección de aire , causando la flotación de tales partículas agregadas ; permitir la formación de una cuenca de flotación por aire disuelto a aguas abajo , con la aglomeración del material…

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 18 · 21 · 26 · 37 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .