3,258 Patentes de abril de 2007 (pag. 11)

SILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: POLIMER PLAST S.R.L. Inventor/es: GIANESELLO, NADIA. Clasificación: A47C3/023, A47C5/04.

Una silla con una estructura provista de inserciones internas de soporte hechas de material metálico, caracterizada por el hecho de que dichas inserciones internas de soporte hechas de material metálico están mutuamente conectadas para formar un marco que está completado por inserciones internas hechas de material plástico, el montaje completo estando incluido en un revestimiento sobremoldeado producido por inyección de material termoplástico, que también forma las porciones de contacto del asiento y el respaldo.

SISTEMA Y METODO DE ESTERILIZACION CON SUPERFICIE DE CONDENSACION DE TEMPERATURA CONTROLADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: ETHICON, INC.. Inventor/es: LIN, SZU-MIN, WILLIAMS, HAROLD R., LUKASIK, ROBERT. Clasificación: A61L2/20.

Un método para proporcionar un vapor esterilante para esterilizar un artículo que comprende las etapas de: a) poner el artículo en una cámara de esterilización ; b) vaporizar una solución esterilizante líquida que comprende un disolvente y un esterilante para formar un vapor esterilante; c) condensar al menos una porción del vapor esterilante sobre una superficie de temperatura controlable , donde la superficie se localiza en un condensador que está en comunicación fluida con la cámara; d) evacuar una atmósfera adyacente a la superficie, conteniendo la atmósfera disolvente vaporizado, dejando de esta manera el vapor esterilizante condensado con una mayor de concentración de esterilante que en la etapa b); e) revaporizar el vapor esterilante que se condensa sobre la superficie; y f) poner en contacto el artículo con el vapor esterilante que se ha revaporizado.

DISPOSITIVO PARA CARGAR MATERIAL EN POLVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2007). Solicitante/s: SYSTEM S.P.A.. Inventor/es: GOZZI, FRANCO. Clasificación: B28B13/02.

Dispositivo para cargar material en polvo, para la deposición de un estrato de material en polvo sobre una cinta transportadora en movimiento, que comprende: un contenedor configurado tipo caja que funciona como una tolva y que en su parte inferior exhibe una abertura alargada ; al menos una cinta transportadora que se mueve debajo de un fondo del contenedor en una dirección perpendicular con respecto a la extensión alargada de la abertura , la cinta transportadora moviéndose sobre un plano de apoyo subyacente; caracterizado por el hecho que además comprende: prensadores vinculados inferiormente al contenedor , al menos algunos de los cuales prensadores se pueden mover entre una posición operativa activa, en la cual los prensadores están en contacto con la cinta transportadora y aprietan la misma cinta transportadora contra el plano de apoyo , y una posición inactiva, en la cual los prensadores no están en contacto con la cinta transportadora.

DISPOSITIVO DE CIERRE FIJO O MOVIL PARA ABERTURA EN EDIFICIOS CAPAZ DE CAPTAR LA ENERGIA SOLAR.

(16/04/2007) Dispositivo de cierre fijo o móvil para abertura en edificios, capaz de captar la energía solar, de tipo panel acristalado , que comprende al menos dos paredes transparentes, interior y exterior , mantenidas distantes por medio de un perfil intercalado , que delimita un espacio en el cual son dispuestos medios de absorción capaces de absorber las aportaciones solares y que son ligados a un circuito de colecta y de transporte hacia el exterior de la energía calorífica así recogida, caracterizado por que al menos dicha pared interior comporta medios reflectores capaces, en cooperación con dichos medios de absorción , de permitir el uso de una parte (Ra, Rb, Rc) de la radiación solar indirectamente, mientras que otra parte (Sa,…

DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE DISTRIBUCION DE UN PRODUCTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2007). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DELAGE, JEAN-FRANCOIS. Clasificación: B65D47/20.

Conjunto según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en posición de cierre, el elemento tubular se apoya sobre una superficie interna de la cápsula de forma tal que la indicada superficie obture el orificio de distribución.

PREPARACIONES ANTIACIDO LIQUIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: MCNEIL-PPC, INC.. Inventor/es: HASENNAYER, DONALD L., CASE, JOHN, GENTRY, ABBIE, SHAH, INDU G. Clasificación: A61K47/10, A61K9/08, A61K33/10, A61K31/047.

Una preparación antiácido líquida comprendiendo: (a) un compuesto activo neutralizante de ácido constituido por una mezcla de compuestos conte- niendo aluminio y compuestos conteniendo magnesio; y (b) un adyuvante antimicrobiano seleccionado entre combina- ciones de propilén glicol en una cantidad del 3 al 10 por ciento en peso con glicerina en una cantidad del 3 al 10 por ciento en peso sobre la base del peso total de la preparación, donde la preparación antiácido líquida contiene de 200 a 700 mg de compuesto activo neutralizante de ácido por cada 5 ml de preparación antiácido líquida, y donde el compuesto activo neutralizante de ácido es una mezcla de hidróxido de aluminio al 13% e hidróxido de magnesio al 98%.

METODO Y CONTROLADOR PARA ACTUALIZAR UN CONJUNTO ACTIVO DE UN TERMINAL DE ABONADO EN UN SISTEMA DE RADIO CELULAR.

(16/04/2007) Un método para actualizar un conjunto activo de un terminal de abonado en un sistema de radio celu- lar, que comprende: medir las conexiones de radio de al menos una estación de base en el terminal de abonado, y se- ñalar información de medición del enlace descendente en un controlador situado en una parte de la red del sistema de radio celular; medir las conexiones de radio del terminal de abonado con la estación de base en al menos una es- tación de base, y señalar la información de medición del enlace ascendente en el controlador; actualizar las conexiones de radio inclui- das en el conjunto activo en el controlador basándose en la información de medición; señalar el conjunto activo del controlador en el terminal de abonado;…

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA UNA LAMINA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2007). Solicitante/s: SCHICO INTERNATIONAL KG. Inventor/es: PROUST, BERNARD. Clasificación: E06B7/084, E06B7/086.

Un dispositivo de fijación para una lámina, especialmente para una persiana de láminas para una fachada, que presenta un elemento de sujeción (13, 13') que puede girar, en el que está conformado un perno (12, 12') que se encuentra insertado en un alojamiento de un perfil (5, 5'), donde en el perno (12, 12') está entallada una abertura para la inserción de un elemento de fijación , caracterizado porque el perno (12, 12') presenta al menos una ranura a través de la cual pasa un travesaño presente en el alojamiento del perfil (5, 5'), y donde el elemento de sujeción (13, 13') y el perfil (5, 5') se encuentran unidos entre sí de manera fija contra giro.

CONJUNTO DE CATETER PERMANENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: MEDIKIT CO., LTD. Inventor/es: NAKAJIMA, HIROAKI. Clasificación: A61M25/06.

Conjunto de catéter permanente que comprende: - un catéter , - una cubierta y - un conector (9, 9'), en donde - dicha cubierta comprende un agujero de acoplamiento (7A), - dicho catéter tiene una parte distal (3B) y una parte proximal (3A), pudiéndose insertar dicho catéter en dicho agujero de acoplamiento de manera que dicha parte proximal queda asegurada en dicha cubierta y dicha parte distal (3B) sobresale de dicha cubierta , - dicho conector encierra una primera válvula hemostática y se puede conectar a dicha cubierta de manera que el conector se asegura en la cubierta, caracterizado porque - se proporciona un adaptador y - dicho adaptador encierra una segunda válvula hemostática y se puede asegurar de manera desmontable en dicho conector.

ARQUITECTURA DE SERVIDOR ENCHUFABLE ASEGURADA PARA SISTEMAS DE GESTION DE DERECHOS DIGITALES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2007). Solicitante/s: MICROSOFT CORPORATION. Inventor/es: COTTRILLE, SCOTT C., WAXMAN, PETER DAVID, KRISHNASWAMY, VINAY, VENKATESH, CHANDRAMOULI, NARIN, ATTILA, KOSTAL, GREGORY, MALIK, PRASHANT, YARMOLENKO, VLADIMIR, BYRUM, FRANK, LINDEMAN, THOMAS K. Clasificación: H04L29/06.

Un sistema para suministrar servicios de gestión de derechos digitales, comprendiendo el sistema : un programa de servicio que proporciona un entorno de procesamiento para realizar un servicio de gestión de derechos digitales; y una pluralidad de componentes acoplables, cada uno de los cuales realiza una tarea respectiva asociada al servicio de gestión de derechos digitales, en el cual cada uno entre la pluralidad de componentes acoplables se integra en el entorno de procesamiento según un respectivo conjunto predefinido de reglas de interfaz.

FILTRO DE GUIA DE ONDA DIELECTRICA RECTANGULAR NO SINTONIZABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2007). Solicitante/s: SIEMENS MOBILE COMMUNICATIONS S.P.A.. Inventor/es: BONATO, PAOLO, CARCANO, GIORGIO, DR., DE MARON, LINO, GAIANI, DANILO, MORGIA, FABIO. Clasificación: H01P1/208, H01P5/107, H01P11/00.

Filtro de microondas que incluye un sustrato dieléctrico que soporta una metalización (2, 3, 4, 3', 2', 5, 5', 6) adecuada para formar una guía de onda (GDL-RIS) rectangular metálica rellena con el dieléctrico del sustrato y que resuena en su modo fundamental y dos transiciones cónicas de microbanda a guía de onda como estructuras (2, 3; 3', 2') de entrada / salida en los dos extremos de dicha guía de onda rectangular que incluye un número predeterminado de secciones de guía de onda contiguas acopladas entre sí mediante medios (F1, F2, F3, F4) de acoplamiento que funcionan como elementos inductivos para obtener el ancho de banda deseado de 3db, cubriendo completamente dicha metalización las paredes (5, 5') laterales de dicha guía de onda (GDL-RIS) rectangular, caracterizado porque: - dichos medios de acoplamiento son orificios (F1, F2, F3, F4) de paso metalizados.

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO PARA UNA DISPOSICION DE LAMINAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2007). Solicitante/s: ELERO GMBH ANTRIEBSTECHNIK. Inventor/es: GOLLMER, WERNER, STIHR, HERBER. Clasificación: E06B9/32, E06B7/096.

Sistema de accionamiento para una disposición de lámi- nas, con un varillaje de mando de funcionamiento motori- zado que transcurre en un alojamiento estacionario, y con unos engranajes colocados en el alojamiento, presentando cada engranaje un perno de apoyo, en el que puede ser apoyado como mínimo un eje de una lámina , el cual es orientable para la variación de posición de la lámi- na mediante una rueda helicoidal , un engranaje recto o un tren de engranajes, el cual o bien los cuales son accio- nables a través del varillaje de mando, estando cons- truido el alojamiento a partir de un tubo perfilado en cuyo sentido longitudinal transcurre el varillaje de mando, y transcurriendo el eje longitudinal del perno de apoyo transversalmente a la dirección longitudinal del eje del tubo perfilado, caracterizado porque los extre- mos laterales longitudinales del perno de apoyo están alojados en paredes laterales contrapuestas del tubo perfi- lado.

PROCEDIMIENTOS DE PREVENCION DE CANCER DE MAMA POR ADMINISTRACION DE RALOXIFENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: ELI LILLY & COMPANY. Inventor/es: COHEN, FREDRIC JAY, GLUSMAN, JOAN ELLEN, KNICKERBOCKER, RONALD KEITH, NICKELSEN, NIKOLAUS THOMAS, SCOTT, TERI JANINE, ECKERT, ROBERT STEPHEN. Clasificación: A61P35/00, A61K31/4535.

El uso de una sal de clorhidrato de un compuesto de fórmula (I) en la preparación de un medicamento para administración oral para prevenir el cáncer de mama en una hembra humana post-menopáusica durante un plazo suficiente y a una dosis efectiva, en la que dicha dosis está comprendida entre 55 y 65 mg/día.

PROCEDIMIENTO PARA LA ALQUILACION DE BENCENO.

(16/04/2007) Un procedimiento para la alquilación de benceno contenido en una nafta ligera, que comprende las etapas de: (a) alimentar una corriente de nafta que contiene benceno, olefinas, diole- finas, acetilenos y compuestos de azufre orgánicos, y hidrógeno, hasta un primer reactor de columna de destilación, en el que dichos compuestos de azufre orgánicos se hidrogenan hasta H2S, que se elimina como productos de la parte superior junto con productos finales ligeros, y los materiales más pesados y el C5 se eliminan como fondos, (b) alimentar dichos fondos, que contienen benceno y olefinas, e hidrógeno adicional, a un segundo reactor de columna de destilación, en el que dichas olefinas, diolefinas y acetilenos se hidrogenan hasta alcanos,…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA ACTIVACION DE DISPOSITIVOS DE ARRANQUE EN MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2007). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SCHMIDT, KARL-OTTO, WANNER, HARTMUT, RUOF, SVEN. Clasificación: F02D41/06, F02N11/08, F02N11/06.

Procedimiento para la activación de un dispositivo de arranque para motores de combustión interna, en el que el dispositivo de arranque comprende un motor de arranque y un relé de inserción y se generan señales de activación para el motor de arranque y el relé de inserción después de que han sido llevadas a cabo las siguientes etapas del procedimiento: - la transmisión de un deseo de arranque a un bloque de funciones de entrada , - el procesamiento de señales del bloque de funciones de entrada en un bloque de procesamiento , que contiene un módulo de funciones de diagnosis , una función de seguridad y un control de ejecución , y - la generación de señales de activación desacopladas unas de las otras por medio de un bloque de salida con fases finales de potencia que se pueden sincronizar.

SIERRAS COMPUESTAS DESLIZANTES.

(16/04/2007) Una sierra deslizante , que comprende: una mesa (3b) que define una superficie de mesa (5b), una unidad de aserrado susceptible de pivotar verticalmente con relación a la superficie de mesa, un primer mecanismo de deslizamiento que comprende una primera barra deslizante que acopla la unidad de aserrado a la mesa, cual primera barra deslizante está dispuesta sustancialmente en paralelo con la superficie de mesa, y unos medios de deslizamiento destinados a acoplar de manera deslizante la primera barra deslizante a la unidad de aserrado, con lo que los medios de deslizamiento definen una magnitud de deslizamiento (S2) de la unidad de aserrado en la dirección sustancialmente paralela a la superficie de mesa, y los medios…

SISTEMA LECTOR DE SIGNOS GUIADO DE FORMA OPTICA.

(16/04/2007) Un sistema lector de signos guiado de forma óptica, que comprende un transportador para transportar un paquete , desde una localización corriente arriba del transportador a una localización corriente abajo del transportador, y un sistema lector de signos con luz móvil , que comprende una fuente de iluminación para definir un punto que se mueve a la misma velocidad que el transportador , al efecto de ayudar a posicionar el paquete sobre el transportador , un escáner localizado corriente abajo respecto de la fuente de iluminación , y posicionado para capturar una imagen del paquete , y una memoria de ordenador para almacenar las imágenes; en el que se proporciona medios para manejar la memoria de ordenador…

CUBIERTA DE MOTOR PARA UN CORTACESPED.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2007). Solicitante/s: VIKING GMBH. Inventor/es: STEFANESCU, LIVIU. Clasificación: A01D34/81, B62D25/10.

Cubierta de motor para un cortacésped, en particular para un tractor cortacésped, caracterizada porque la cubierta de motor presenta un cuerpo de base y una tapa y entre la tapa y el cuerpo de base está formada una rendija de ventilación , la cual es limitada por la tapa y el cuerpo de base y la cual se extiende desde la zona frontal de la cubierta de motor de manera circunferencial, pasando por una parte de los lados , así como a lo largo de la anchura (b), situada transversalmente respecto de la dirección de la marcha, de la zona de la tapa situada detrás.

DISPOSITIVO DE POSICIONAMIENTO PARA EL CARRO DE PINZAS DE UNA PUNZONADORA Y ESTAMPADORA DE HOJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2007). Solicitante/s: HEIDELBERGER DRUCKMASCHINEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GRONAU, DIETER, KLAASSEN GERHARD, NAMOWITZ, HERMANN. Clasificación: B65H29/04, B26D7/01, B65H9/06.

Punzonadora y estampadora de hojas con un carro de pinzas , y un dispositivo de posicionamiento para los carros de pinzas , - en la que el carro de pinzas presenta pinzas para sujetar las hojas , está fijado elásticamente en el límite de una cadena de transporte, y se puede desplazar intermitentemente entre las estaciones de procesado por medio de la cadena de transporte presentando al mismo tiempo al menos una superficie de detención en su lado anterior según el sentido de la marcha, - en la que el dispositivo de posicionamiento contiene al menos un tope que puede girar hacia dentro en la trayectoria de movimiento del carro de pinzas , y que está fijado en un eje pivotante propulsado, caracterizada porque se utiliza como accionamiento pivotante del tope , al menos, un servomotor regulable, accionado por electricidad, que está unido directamente con el eje pivotante.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACION DE UN ERROR ANGULAR Y UTILIZACION DEL DISPOSITIVO.

(16/04/2007) Procedimiento para la determinación de modificaciones reales (??) y de modificaciones teóricas (??*) de un ángulo espacial de un eje principal (e) de un sensor o realizador que está fijado en un soporte , cuyo soporte es giratorio directamente alrededor de un primer eje de giro e indirectamente alrededor de al menos otro eje de giro (b, a), en el que - un dispositivo opto-electrónico de medición del ángulo está fijado con al menos dos ejes de medición en el soporte , - se lleva a cabo para un primer eje de giro (1, b, a) un proceso de cálculo, en el que se realiza una rotación en etapas de rotación alrededor de este primer eje de giro (1, b, a), mientras que se impide cualquier rotación alrededor de al menos otro eje…

AFINO DE ALEACIONES DE FUNDICION DE ALUMINIO POR MEDIO DE LA ADICION DE BORO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2007). Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LOHREY, UTE. Clasificación: C22C21/00, C22B21/06, C22C1/02.

REIVINDICACIONES 1.- Procedimiento para eliminar componentes perturbadores de una aleación de fundición de aluminio, que comprende los pasos siguientes: - fusión completa de la aleación de fundición de aluminio, - adición de boro hasta un contenido de boro - remanente como máximo en la masa fundida para los propósitos de afino - de 0, 005% en peso de tal manera que la adición de boro se efectúa varias veces en cantidades parciales de boro individuales con una respectiva permanencia subsiguiente en situación de espera de la masa fundida durante un periodo de tiempo mínimo necesario para la reacción de la respectiva cantidad parcial de boro con los componentes perturbadores de la aleación, y - retirada de sólidos producidos de la masa fundida antes o durante su colada o retención de éstos en la misma.

DISPOSITIVO DE RECUBRIMIENTO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES, EN PARTICULAR PARA TURISMOS FAMILIARES O SIMILARES.

(16/04/2007) Persiana arrollable de recubrimiento para vehículos automóviles, en particular para turismos familiares, con una banda de persiana arrollable , por lo menos parcialmente flexible, que se puede fijar por el lado del vehículo automóvil, que se puede sujetar en una posición de apertura o de cierre, cuyo borde libre (R), que se extiende transversalmente respecto de la dirección de apertura (b) o de cierre (a), presenta un borde final (E) rígido respecto de la banda de persiana arrollable , al cual están asignados por lo menos indirectamente dos resaltes de sujeción , que se pueden sujetar de forma amovible en el lado del vehículo automóvil, que sobresalen opuestos entre sí transversalmente respecto de la dirección de apertura…

DOMINIO CATALITICO DE LA PROTEINA QUINASA DE PUNTO DE CONTROL DEL CICLO CELULAR EFECTORA HUMANA, CHK1, MATERIALES Y PROCEDIMIENTOS PARA LA IDENTIFICACION DE INHIBIDORES DE LA MISMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2007). Solicitante/s: AGOURON PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: CHEN, PING, KAN, CHEN-CHEN, KECK GRADUATE INST. OF A.L.S., LUO, CHUN, MARGOSIAK, STEPHEN, O'CONNOR, PATRICK, TEMPCZYK-RUSSEL, ANNA, NGUYEN, BINH, SARUP, JAY CHAND, GAUR, SMITA, ANDERSON, MARK BRIAN, DENG, YA-LI, LUNDGREN, KAREN, REGISTER, JAMES. Clasificación: C12N9/12, C12N15/54, C12Q1/34.

Una composición que comprende un polinucleótido purificado y aislado constituido por las bases 35 a 830 de la Sec. Id. Nº 1.

DIPOSICION DE VALVULAS DE CAMBIO DE COLOR Y PROCEDIMIENTO PARA EL LAVADO DE UN CAMBIADOR DE COLOR.

(16/04/2007) Disposición de válvulas de cambio de color para la conexión de una pluralidad de conducciones de color para material de revestimiento de distintos colores que se pueden seleccionar con un elemento de aplicación (Z), con unas válvulas de color (F1 - Fn) para los colores que se pueden seleccionar, las cuales están conectadas en un bloque de válvulas en cada caso entre una conducción de color y un canal de color común a ellas, que presenta una salida para el material de revestimiento que fluye hacia el elemento de aplicación (Z), estando dispuestas las válvulas de color (F1 - Fn) de manera distribuida a lo largo del canal de color , con una válvula de suministro de agente de lavado (V1) para la introducción de un agente…

NUEVO PROCEDIMIENTO DE SINTESIS DE PERINDOPRIL Y DE SUS SALES FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2007). Solicitante/s: LES LABORATOIRES SERVIER. Inventor/es: DUBUFFET, THIERRY, FUGIER, CLAUDE, LANGLOIS, PASCAL. Clasificación: C07K5/06, C07D209/42.

Procedimiento de síntesis del compuesto de fórmula (I): y de sus sales farmacéuticamente aceptables, caracterizado porque se hace reaccionar el compuesto de fórmula (II): en la cual R representa un átomo de hidrógeno o un grupo bencilo o alquilo(C1-C6) lineal o ramificado, con un compuesto de fórmula (III), de configuración (R): en la cual G representa un átomo de cloro o de bromo o un grupo hidroxi, p-toluensulfoniloxi, metanosulfoniloxi o trifluorometanosulfoniloxi , en presencia de una base, para conducir al compuesto de fórmula (IV): en la cual R y G son como se han definido anteriormente, que se hace reaccionar con el compuesto de fórmula (V): para conducir, después de desprotección si es el caso, al compuesto de fórmula (I).

NUEVO PROCEDIMIENTO DE SINTESIS DE PERINDOPRIL Y DE SUS SALES FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2007). Solicitante/s: LES LABORATOIRES SERVIER. Inventor/es: DUBUFFET, THIERRY, FUGIER, CLAUDE, LANGLOIS, PASCAL. Clasificación: C07K5/06, C07D209/42.

Procedimiento de síntesis del compuesto de fórmula (I): y de sus sales farmacéuticamente aceptables, caracterizado porque se hace reaccionar el compuesto de fórmula (II): en la cual R representa un átomo de hidrógeno o un grupo bencilo o alquilo(C1-C6) lineal o ramificado, con un compuesto de fórmula (III), de configuración R: en la cual G representa un átomo de cloro o de bromo o un grupo hidroxi, p-toluensulfoniloxi, metanosulfoniloxi o trifluorometanosulfoniloxi , en presencia de una base, para conducir al compuesto de fórmula (IV): en la cual R y G son como se han definido anteriormente, que se hace reaccionar con el compuesto de fórmula (V): para conducir al compuesto de fórmula (VI): en la cual R es como se ha definido anteriormente, que se hidrogena en presencia de un catalizador tal como paladio, platino, rodio o níquel, para conducir, después de desprotección si es el caso, al compuesto de fórmula (I).

RADIOTELEFONO.

(16/04/2007) Radioteléfono electrónico que comprende una primera carcasa , una segunda carcasa , y una carcasa interior que presenta unos medios de retención para retener en la carcasa interior los componentes electrónicos del radioteléfono ; y unos primeros medios de fijación separables por el usuario para fijar de forma separable la primera carcasa a la carcasa interior , en el que la primera carcasa , cuando se fija a la carcasa interior , queda encarada hacia un usuario durante el funcionamiento del radioteléfono ; y unos segundos medios de fijación separables por el usuario para fijar de forma separable la segunda carcasa a la carcasa interior , en el que la segunda carcasa , cuando está fijada a la carcasa…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE DEPURACION DE GAS.

(16/04/2007) Procedimiento de depuración de gases y/o de recuperación de materias en forma de vapor de corriente de gas, en el que se depura el gas bruto en al menos un primer intercambiador de calor por condensación y/o congelación de los contaminantes con ayuda de un primer refrigerante y a continuación se alimenta dicho gas bruto a al menos otro intercambiador de calor solicitado con el primer refrigerante, evacuándose dicho gas bruto del intercambiador de calor después de su intercambio de calor con el primer refrigerante, y en el que se alimenta el primer refrigerante en el intercambiador de calor a al menos otro intercambiador de calor solicitado con un segundo refrigerante y, después de su intercambio de calor…

BASTIDOR PARA HERRAMIENTAS CON DOBLE COLUMNA.

(16/04/2007) Un bastidor para herramientas de doble columna que comprende: una base , donde dicha base comprende un eje de rotación vertical que se extiende perpendicularmente desde una cara superior del mismo; un primer juego de cajas para herramientas y un segundo juego de cajas para herramientas (20') montados respectivamente de manera pivotante sobre dicho eje de rotación de dicha base, y cada uno de dichos primer y segundo juegos de cajas para herramientas comprende una pluralidad de cajas para herramientas (21;21') dispuestas en distintas alturas, caracterizado porque dicho eje de rotación se extiende desde el centro de dicha cara superior; porque cada una de dichas cajas para herramientas tiene al menos un anillo de…

DISPOSITIVO RESPIRATORIO CON NEBULIZADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: THE BOC GROUP PLC. Inventor/es: DOUGILL, SILVIA BEATRIZ. Clasificación: A61M11/06, A61M16/12.

Un aparato para entregar un gas respirable junto con un medicamento a un paciente, que comprende: una fuente de gas a presión; un nebulizador ; un primer conducto (8a) que se extiende entre la fuente y el nebulizador, de forma que el gas procedente de la fuente cuando pasa a través del primer conducto (8a) hace funcionar el nebulizador ; una salida desde el nebulizador en comunicación con una mascarilla para ser usada por el paciente, teniendo la mascarilla una o más aberturas para el flujo de salida de la mascarilla del gas exhalado cuando el paciente espira; y un segundo conducto que se extiende entre una fuente de gas respirable y la mascarilla para entregar un gas respirable al paciente, caracterizado porque el aparato comprende adicionalmente un tercer conducto (8b) que se extiende entre dicha fuente de gas a presión y el nebulizador para suministrar gas para llevar el medicamento nebulizado a las vías respiratorias y los pulmones del paciente.

COMPOSICION DETERGENTE LIQUIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2007). Solicitante/s: KAO CORPORATION. Inventor/es: INOUE, TAKUMI, KAO COR.,RESEARCH LAB., TSUKUDA, KAZUNORI, KAO COR.,RESEARCH LAB., UNO, MITSURU, KAO COR.,RESEARCH LAB. Clasificación: C11D17/00, C11D7/50.

Composición detergente líquida que comprende (a) un compuesto representado por la siguiente fórmula , (b) un disolvente orgánico hidrófobo que es líquido a 20ºC y (c) agua, en la que (b)/(c) = de 0, 05/9, 95 a 4/6 (razón en masa) y (b) + (c) = del 50 al 99% en masa: R-T-[S]m en la que R representa un grupo alquilo o alquenilo que tiene de 3 a 11 átomos de carbono, T representa un grupo seleccionado del grupo que consiste en -O-, -COO-, -OCO-, y , en la que m es 1 cuando T es -O-, -COO- o -OCO- y m es 2 cuando T es o y S representa un grupo que tiene de 4 a 30 átomos de carbono en total y de 1 a 10 grupos hidroxilo, siempre que m sea 2 cuando S tiene un grupo hidroxilo y cuando S tiene dos grupos hidroxilo, al menos uno de los grupos es un grupo hidroxilo conectado a un grupo oxietileno o un grupo polioxietileno, siendo el número de moles añadidos promedio de 5 o inferior y por encima de 1.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE LA MOVILIDAD EN UN SISTEMA DE COMUNICACION.

(16/04/2007) REIVINDICACIONES 1.- Procedimiento para el control de al menos una estación (UE; UE’) en el lado del usuario en un sistema de comunicación de radio (UMTS; GSM), en el que se calcula una movilidad de al menos una estación (UE; UE’) en el lado del usuario, se asigna al menos a una estación (UE; UE’) en el lado del usuario una clase de movilidad (MC; MC-1, MC-2, ... MC-7) que corresponde a la movilidad calculada, se transmite la clase de movilidad (MC; MC-1, MC-2, ... MC-7) que corresponde a la movilidad calculada entre al menos una estación (UE; UE’) en el lado del usuario y una estación (NB) en el lado de la red, y se controla un acceso de al menos una estación (UE, UE’) en el lado del usuario a la estación (NB)…

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 13 · 16 · 22 · 33 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .