1,024 Patentes de septiembre de 2006 (pag. 8)

CUERPO DE CARBONO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UCAR CARBON COMPANY INC. Inventor/es: LEWIS,IRWIN C., PIRRO,TERRENCE A. Clasificación: C01B31/00, B28B1/52.

Cuerpo de carbono que tiene una distribución sustancialmente homogénea de fibras de carbono dispersadas dentro de dicho cuerpo de carbono como monofilamentos sustancialmente simples, estando presentes dichas fibras de carbono en una cantidad de aproximadamente 1,5 a aproximadamente 3,0% en peso basado en el peso de dicho cuerpo de carbono. La invención es aplicable a la fabricación de electrodos.

NUEVAS APLICACIONES DE CARBONES INMADUROS PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS CONTAMINANTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ANONIMA MINERA CATALANO-ARAGONESA (S.A.M.C.A.). Inventor/es: GRAU GIRONA,RAMON. Clasificación: A62D3/00, C02F1/58.

Nuevas aplicaciones de carbones inmaduros para el tratamiento de residuos contaminantes. Se utilizan carbones inmaduros para el tratamiento de residuos contaminantes, con la particularidad de que dichos carbones, al entrar en contacto con un residuo que contiene elementos contaminantes, interacciona con ellos permitiendo su separación como una fase sólida, quedando un efluente líquido medioambientalmente aceptable.

CREMA PARA EL TRATAMIENTO DE LA PSORIASIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2006). Solicitante/s: GARCIA BELTRAN,ALFREDO. Inventor/es: GARCIA BELTRAN,ALFREDO. Clasificación: A61P17/06, A61K31/47, A61K31/57, A61K31/7036, A61K35/04, A61K31/17.

Crema para el tratamiento de la psoriasis, comprende: ungüento hidrófilo, urea, ácido salicílico, tardoak, gentamicina sulfato acetónido triamcinolona, lactato amónico, dietanolamina de ácidos de coco (cocamida), estando dicho ungüento hidófilo formado por: cera lanette-N, vaselina filante, lauril sulfato sódico, propilenglicol, agua destilada, nipagin cs. Se reivindica también el método para la elaboración de la crema. De aplicación en la fabricación de una crema contra la psoriasis.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA PATENTE DE INVENCION P200001758 PROCEDIMIENTO DE TRANSFORMACION DE RESIDUOS DE CURTICION SIN CROMAR Y PRODUCTOS ASI OBTENDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2006). Solicitante/s: LABORATORIO QUIMICO PONS S.L. Inventor/es: PONS RAGA,ALBERTO. Clasificación: C05F1/00, C14C1/00.

Perfeccionamientos introducidos en la patente de invención P200001758, "Procedimiento de transformación de residuos de curtición sin cromar y productos así obtenidos" consistente, básicamente, en la división del proceso continuo descrito en la patente de referencia en dos secuencias o subprocesos, con lo que se consigue: En la primera secuencia se optimice el residuo industrial del que parte el proceso y se amplía la gama de productos a obtener, como por ejemplo, grasa, sal de calcio, y solución líquida de péptidos. En la segunda secuencia conseguimos transformar la solución líquida de péptidos en solución de aminoácidos libres.

UNGUENTO TERAPEUTICO DE USO TOPICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2006). Solicitante/s: GARCIA SAEZ,JUAN CARLOS. Inventor/es: GARCIA SAEZ,JUAN CARLOS. Clasificación: A61P25/24, A61K33/10.

Ungüento terapéutico de uso tópico. Se proporciona una formulación en la que está presente el excipiente a base de parafinas y/o ceras fisiológicamente compatibles, preferentemente, con un contenido aproximado del 95% en peso sobre el total, y el carbonato de magnesio en polvo lo está de preferencia en aproximadamente un 5% en peso sobre el total.

ESTUCHE PARA PRODUCTOS COSMETICOS EN BARRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PRECIS, S.A. Inventor/es: FERNANDEZ FERNANDEZ,ANTONIO. Clasificación: A45D34/06, A45D33/28.

Estuche para productos cosméticos en barra. El estuche presenta las diferentes piezas , , , , integrantes del mismo obtenidas a base de cualquiera de los materiales clásicos utilizados en la fabricación de este tipo de estuches, es decir poliolefinas, policarbonatos, estirenos, policloruros de vinilo, poliacrílicos, polioximetilenos, poliamidas, poliésteres saturados termo-plásticos o polióxidos de fenileno, con la particularidad de que cualquiera de estos materiales participa en todas o algunas de las piezas del estuche en una proporción del 90%, mientras que el 10% restante consiste en fibra de vidrio, que incrementa de forma considerable las propiedades de rigidez, estabilidad dimensional y mejora mecánica tanto de las piezas aisladas como del estuche en su conjunto.

SISTEMA ANTIVUELCO PARA LAS CISTERNAS DE TRANSPORTE DE GNL Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ROS ROCA, S.A.. Inventor/es: ROCA ENRICH,RAMON. Clasificación: B60P3/22, B65D90/52.

Sistema antivuelco para las cisternas de transporte de GNL y similares. La invención comprende una serie de láminas deflectoras esencialmente aplanadas dispuestas longitudinalmente al cuerpo de la cisterna entre las placas deflectoras transversales en casquete convencionales y entre éstas y los extremos de la cisterna, que están situadas horizontalmente respecto del cuerpo de la cisterna y a una altura por encima del centro de gravedad de dicho cuerpo.

PROCEDIMIENTOS MEJORADOS DE SEPARACION Y DE CONCENTRACION DE PRODUCTOS DE LA REACCION DE FOTOSULFOXIDACION DE ESTERES METILICOS GRASOS DE RANGO DETERGENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: COHEN MESONERO,LEON, SOTO FERNANDEZ,FERNANDO. Clasificación: C07C303/44, C07C309/03.

Procedimientos mejorados de separación y de concentración de productos de la reacción de fotosulfoxidación de ésteres metílicos grasos de rango detergente. Consiste en la descripción de dos procedimientos alternativos de separación del ácido sulfónico y uno de concentración, que deben tener lugar una vez realizada la etapa de síntesis descrita en la patente P9700365. Los procedimientos alternativos de separación del ácido sulfónico propuestos hacen uso de agua caliente y hexano respectivamente. El procedimiento propuesto de concentración de los productos de la reacción hace uso de n-butanol. El sulfonato sódico de éster metílico concentrado mediante este procedimiento de extracción alcanza un ingrediente activo medio del 75%.

METODO DE CORRECCION DE LA CLOROSIS FERRICA EN PLANTAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: DELGADO GARCIA,ANTONIO, DE SANTIAGO ROLDAN,ANA, DEL CAMPILLO GARCIA,M. DEL CARMEN, KASEM KHALIL MUSTAFA,SHAWKAT, ANDREU CACERES,LUIS, TORRENT CASTELLET,JOSE, BARRON LOPE DE TORRE,VIDAL. Clasificación: C05F11/02.

Método de corrección de la clorosis férrica en plantas. La presente invención está referida a un método para la corrección de la deficiencia de hierro (clorosis férrica) en plantas mediante la aplicación al medio de crecimiento (suelo o sustrato de cultivo) de una mezcla de sales de hierro y sustancias húmicas (ácidos húmicos y fúlvicos).

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE COMUSTIBLE PARA MOTORES DE CICLO DIESEL A PARTIR DE ACEITES VEGETALES USADOS.

(16/09/2006) Procedimiento para la obtención de combustible para motores de ciclo diesel a partir de aceites vegetales usados. Nuevo procedimiento para la obtención de un combustible biodiesel, a partir de una mezcla de ésteres metílicos procedentes de aceite vegetal de residuos de fritura, caracterizado por la realización de una etapa de transesterificación de los triglicéridos, en condiciones suaves de presión y temperatura, y de dos etapas adicionales de neutralización y purificación de los ésteres metílicos obtenidos, que proporcionan un procedimiento más económico desde un punto de vista energético, y menos costoso, por el empleo de aceite vegetal procedente de residuos de fritura como materia prima, manteniendo sin embargo el rendimiento…

PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION DE COMPONENTES METALICOS DE CATALIZADORES PROCEDENTES DE MEZCLAS DE REACCION DE LA OBTENCION DE CARBONATOS AROMATICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2006). Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: FISCHER, PETER, DAHLMANN,MARC. Clasificación: C07C68/00, B01J31/40, B01J38/00.

Procedimiento para la separación de componentes metálicos de catalizadores procedentes de mezclas de reacción de la obtención de carbonatos aromáticos, que comprende hacer reaccionar, en presencia de un sistema catalítico, un compuesto hidroxi aromático, con monóxido de carbono y oxígeno, y, en caso dado, en uno o varios disolventes, para la obtención de una fase líquida. Al menos una porción de la fase líquida se somete a un tratamiento para la obtención de una fase líquida, tratada. El tratamiento comprende, al menos (a) el calentamiento a una temperatura que sea, como máximo, la temperatura media de la reacción, sin hacer pasar oxígeno a través de la misma, y (b) la adición de uno o varios compuestos próticos, y (c) hacer pasar a través de la misma uno o varios gases inertes o reductores. Los componentes sólidos, metálicos, del catalizador se separan entonces de la fase líquida.

APARATO, Y METODO ASOCIADO, PARA FACILITAR LA SELECCION DE RED MEDIANTE UN NODO MOVIL ITINERANTE.

(16/09/2006) Un aparato para un sistema de comunicación por radio , que tiene un nodo móvil al que se puede hacer funcionar para, por lo menos, comunicar datos por paquetes, de acuerdo con una sesión de comunicación por paquetes, mediante una parte de red seleccionada , de un segmento de la red del sistema de comunicación por radio , teniendo el segmento de red una pluralidad de partes de red , sirviendo, el mencionado aparato , para facilitar la selección de cual, de entre la pluralidad de partes de red , constituye la parte de red seleccionada, por medio de la que se comunica los datos por paquetes, de acuerdo con la sesión de comunicación, comprendiendo, el mencionado aparato : un elemento de memoria incorporado en el nodo móvil, conteniendo, el mencionado elemento de memoria, de forma selectiva, una lista de un conjunto…

SEGUIDOR DE LEVA DE RODILLO PARA UN MOTOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NTN CORPORATION. Inventor/es: SUZUKI, TADATOSHI, ICHIKAWA, KENICHI, MAEDA, KIKUO, FUJII, YUKIO. Clasificación: C23C8/32, F01L1/18, F16H53/06, F16C19/06.

Un seguidor de leva de rodillo de un motor que comprende: - un aro exterior que está en contacto de rodadura con un árbol de levas del motor; - un eje de rodillo situado dentro de dicho aro exterior y fijado a un cuerpo seguidor de leva; y elementos de cojinete situados entre dicho aro exterior y dicho eje de rodillo, en que al menos uno de dichos aro exterior, eje de rodillo y elementos de cojinete, tiene una capa carbonitrurada y tiene un esfuerzo de fractura de al menos 2650 MPa.

EXTRUSORA DE RODILLOS PLANETARIOS PARA MEZCLAR Y EXTRUDIR MATERIALES SINTETICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ENTEX RUST & MITSCHKE GMBH. Inventor/es: RUST, HARALD. Clasificación: B29C47/42, B29C47/62, B29C47/64, B29C47/60.

Extrusora de rodillos planetarios con un husillo central , husillos planetarios y un casquillo de carcasa dentado interiormente o bien una carcasa dentada interiormente , en la cual los husillos planetarios se deslizan en un anillo de ataque con las superficies frontales traseras en dirección del fluido de masa fundida, con lo cual el dentado transcurre helicoidalmente a lo largo del husillo central y de los husillos planetarios, y transcurre helicoidalmente en el casquillo de carcasa o bien en la carcasa, en la cual el dentado transcurre en sentido horario o antihorario, en la cual en particular está previsto un engranaje evolvente, caracterizada porque los husillos planetarios están provistos con un dentado contrarrotativo.

ACCIONADOR DE DOS MODOS DE FUNCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MESSIER-BUGATTI. Inventor/es: QUENERCH\'DU, MARC. Clasificación: F15B15/08.

Accionador comprendiendo un cuerpo que tiene una cavidad cilíndrica, y una varilla que se extiende a través de una extremidad de la cavidad siendo solidaria a un émbolo montado en deslizamiento axial en la cavidad de manera a delimitar en ésta dos cámara hidráulicas (S, R), comprendiendo el accionador unos medios adicionales de salida de varilla, caracterizado porque dichos medios adicionales comprenden: - un medio de antirrotación de la varilla con relación al cuerpo del accionador; - una tuerca rígidamente solidaria a la varilla ; - un tornillo que se extiende axialmente en la cavidad y cooperando con la tuerca ; - un árbol de accionamiento que se extiende axialmente en la cavidad pudiendo girar, a lo largo del cual el tornillo está montado en deslizamiento sin rotación; y - un medio de accionamiento en rotación del árbol de accionamiento.

SUSTITUCION DE CUERPO VERTEBRAL AJUSTABLE.

(16/09/2006) Un implante de sustitución vertebral para interposición en un espacio dejado por una o más vértebras retiradas entre las vértebras intactas contiguas , que comprende: un cuerpo de sustitución con entremos opuestos dimensionados para abarcar una porción del espacio entre las vértebras intactas, teniendo dicho cuerpo de sustitución primeros hilos de rosca definidos en él en cada uno de dichos extremos opuestos; y Un par de placas terminales teniendo cada una de ellas una superficie extrema para contactar una respectiva de las vértebras intactas cuando se interpone el implante en el espacio entre las vértebras intactas, incluyendo cada una de dichas placas terminales una porción cilíndrica que tiene segundos hilos de rosca definidos en ella configurados para acoplar de forma roscada dichos primeras hilos de rosca…

ESCANER.

Sección de la CIP Física

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SICK AG. Inventor/es: NUBLING, RALF ULRICH. Clasificación: G06K7/10, G02B7/08.

Instalación de identificación, especialmente para el registro de códigos de una y/o dos dimensiones con un receptor de luz de resolución espacial, dispuesto en una caja , una óptica de recepción asociada a éste, dispuesta igualmente en la caja , así como un espejo de desviación dispuesto sobre un eje óptico entre el receptor de luz y la óptica de recepción, que está soportada sobre un brazo basculante en un eje de giro colocado en la caja y que con el giro modifica la distancia focal (s’) trasera de imagen óptica efectiva por una modificación local y angular, caracterizada porque la articulación de giro presenta al menos un fleje elástico flexible, plano, que está unido por sus dos extremos a las partes a ser giradas una contra otra.

TRAVIESA DE TIPO CAJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWIHAG GESELLSCHAFT FUR EISENBAHNOBERBAU MBH. Inventor/es: MEYER, FRANK, SCHWIEDE, KARL-H. Clasificación: B61L5/02.

Traviesa de tipo caja con un motor (8a) para accionar el varillaje montado en el perfil de traviesa de espadines de aguja (5a, 5b) graduables, caracterizada porque el motor (8a) está dispuesto, en el extremo de la traviesa de tipo caja por el lado de accionamiento, de forma que puede bascular alrededor de un eje de giro horizontal hasta una posición de fuera de servicio que adopta una posición en altura alineada con la traviesa de tipo caja por encima de su cuerpo base.

DISPOSITIVO DE TOPE CON ACTUADOR DE MEMORIA DE FORMA.

(16/09/2006) Dispositivo de tope, que comprende: - una estructura de soporte fija , - un par de elementos de tope montados con posibilidad de deslizamiento en la estructura de soporte y móviles entre una posición próxima mutua y una posición distante mutua, en la cual sobresalen de los lados opuestos de la estructura fija para cooperar con una superficie de tope correspondiente, - unos primeros medios elásticos que tienden a devolver los dos elementos de tope a su posición próxima mutua, - unos medios de leva para empujar los dos elementos de tope hacia su posición distante mutua, contra la acción de dichos primeros medios elásticos , - unos segundos medios elásticos para empujar los medios de leva hacia una posición en la cual mantienen los dos elementos de tope en su posición distante mutua, y - un actuador…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CONTROL DE FLUJO DE DATOS PARA LA GESTION DE UN MEDIO DE MEMORIZACION TEMPORAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM SA. Inventor/es: THOMAS, JEAN-PHILIPPE. Clasificación: H04L29/06, H04L12/18, H04N7/15, H04M1/253.

Procedimiento de tratamiento de un paquete (10b, 50c) de un flujo de datos recibido por medio de una red de comunicación por un dispositivo receptor para la gestión de un medio de memorización temporal, caracterizado porque el procedimiento ejecuta, con la recepción de al menos un paquete de datos, las etapas de: - obtención (E34) de una información predeterminada a partir de al menos una parte de los datos contenidos en un paquete recibido, - generación (E35, E38) de un mensaje representativo de la información predeterminada con destino a al menos otro dispositivo receptor de datos que recibe el mismo flujo, - tratamiento o no (E37, E39, E40) de todo o parte del paquete recibido en el medio de memorización temporal en función de la repuesta al mensaje recibida desde el o los otros dispositivos receptores de datos que reciben el mismo flujo.

DISPOSITIVO PARA DETECTAR UNA CONDICION DE UN DEPOSITO DE BILLETES DE BANCO.

Sección de la CIP Física

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ASAHI SEIKO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: TAKEUCHI, TORU. Clasificación: G07D11/00.

Dispositivo para detectar una condición de un depósito de billetes de banco que comprende: una caja de almacenamiento de billetes de banco para montar, de manera separable, en una unidad receptora de billetes de banco que recibe un billete de banco que es empujado por un empujador de una unidad de traslado , en donde la unidad de traslado está incorporada en la caja de almacenamiento y puede almacenar billetes de banco en un montón; caracterizado por una guía óptica , en la que la luz que la atraviesa es guiada por las paredes externas de la misma guía óptica, comprendiendo la guía óptica una superficie receptora de luz y una superficie de proyección de luz situadas en una superficie de la caja de almacenamiento de billetes de banco; y una parte receptora que incluye un elemento fotorreceptor y una parte de proyección que incluye un elemento fotoemisor situadas en la unidad receptora de billetes de banco.

APARATO DE TRANSMISION PARA BICICLETA.

(16/09/2006) Un aparato de transmisión (T) para una bicicleta (B) que está constituido por un miembro de accionamiento giratorio accionado de forma giratoria por un árbol de cigüeñal ; un miembro giratorio accionado de etapas múltiples , que está constituido por una pluralidad de elementos de miembros giratorios que están conectados con efecto de accionamiento a un árbol de salida giratorio , al mismo tiempo que coopera siempre con una rueda de accionamiento de la bicicleta; una correa de transmisión sin fin aplicada sobre dicho miembro de accionamiento giratorio y sobre dicho miembro giratorio accionado ; y un mecanismo de conmutación de la transmisión (M2) para sustituir dicha correa de transmisión sin fin entre dicha pluralidad de elementos giratorios , en el que dicho miembro giratorio accionado está…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN TIRADOR DE PUERTA PARA VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HUF HILSBECK & FIRST GMBH. Inventor/es: MULLER, RALPH, VELICANIN, MENSUR, HUBNER, RAIMUND, ROHLFING, MANFRED. Clasificación: B29C45/26, B29C45/44, E05B65/20.

Procedimiento para la fabricación de un tirador de puerta hueco para vehículos, con una caña de tirador que es agarrada por el usuario , con un apéndice de cojinete , que sirve para el alojamiento del tirador de la puerta , en uno de los extremos del tirador , y con un apéndice de activación , que sirve para la activación de una cerradura, en el otro extremo del tirador , en el que la caña del tirador se configura como un tubo , cuyo interior del tubo es accesible, por un extremo a través de una entrada de tubo y, por el otro extremo, a través de una salida del tubo que se extiende acodada con respecto al mismo, caracterizado porque en primer lugar se introduce una corredera principal acodada de acuerdo con el desarrollo de la caña del tirador en una cavidad de un molde de fundición por inyección , donde se genera una cavidad en forma de tubo.

COJINETE DE RODAMIENTO EQUIPADO.

(16/09/2006) Dispositivo de cojinete de rodamiento equipado , del tipo que incluye un anillo no giratorio , un anillo giratorio , al menos una fila de elementos rodantes dispuestos entre dos pistas de rodadura de los anillos giratorio y no giratorio , un conjunto de detección de los parámetros de rotación que incluye un conjunto captador no giratorio y un codificador anular giratorio, y un órgano elástico de pretensión axial del cojinete de rodamiento, pasando la pretensión por los elementos rodantes, siendo dicho órgano elástico de forma anular y de diámetro inferior o igual al del anillo exterior del rodamiento, incluyendo dicho órgano elástico una superficie de apoyo prevista para estar en contacto con un elemento exterior a dicho dispositivo con el fin de ejercer por reacción un esfuerzo axial…

SISTEMA DE POSICIONAMIENTO DE UNA VALVULA.

Sección de la CIP Física

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DRESSER, INC.. Inventor/es: COLWELL, CHRISTOPHER, SCHOONOVER, LARRY, LEVESQUE, PETER, ZHOU, CHUNHE, VILLIER, RAYMOND, VITAL, DENNIS G., STARES, JAMES, BOGER, HENRY. Clasificación: G05D7/06.

Un método para proporcionar un control de la posición no lineal en una válvula , en el que el método comprende: calcular una primera ganancia para la válvula que se mueve en una primera dirección, y calcular una segunda ganancia para la válvula que se desplaza en una segunda dirección ; estando además caracterizado el mencionado método porque: calcula una ganancia ajustable para compensar las no linealidades de la válvula relacionadas con el tamaño y con la posición; recibe una señal de posición deseada para la válvula ; y ajusta la posición deseada mediante la ganancia ajustable y la primera o la segunda ganancia para determinar una señal de posición calculada para la válvula.

DESTORNILLADOR DE ALTO AISLAMIENTO ELECTRICO, INDICADOR DE PRESENCIA DE FASE.

Sección de la CIP Física

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ANONYME DES ETS CATU. Inventor/es: BOUCHEZ, BERNARD, RES \"LES JARDINS DE BAGNEUX\". Clasificación: G01R19/155, G01R1/067.

Destornillador de alto aislamiento eléctrico que comprende una lámina , un mango formado por un cuerpo de materia aislante que rodea la citada lámina y, en el citado mango, los elementos destinados a obtener, con una sola mano, una indicación de la presencia de fase, a saber, además de la citada lámina , una alimentación , un medio de tratamiento eléctrico de la información proporcionada por la citada lámina y un órgano de señalización , caracterizado porque la alimentación es una pila plana y el citado mango comprende una extremidad que presenta una cavidad en el interior de la cual sobresale la citada lámina para entrar eléctricamente en contacto con la caja de la pila.

SILLA CON ACUMULADOR DE ENERGIA DE REGULACION RAPIDA.

(16/09/2006) Silla de trabajo con tensión previa regulable del soporte del respaldo, caracterizada porque en un soporte de asiento está montado un soporte de respaldo orientable que, con una tensión previa fijada manualmente en un acumulador de energía , ejerce presión contra la espalda del usuario en donde el extremo delantero del acumulador de energía descansa, con posibilidad de giro, sobre un extremo libre y orientable de un dispositivo de direccionamiento cercano al borde del asiento y el extremo posterior del acumulador de energía está acoplado a un extremo libre y orientable del soporte del respaldo , donde punto de unión puede regularse y bloquearse y presentando el soporte del respaldo una pieza de enclavamiento que puede acoplarse al acumulador de energía , caracterizada porque la pieza de enclavamiento…

DISPOSITIVO PARA FIJAR Y LIBERAR UNA PALANCA DE ACCIONAMIENTO DE UNA PLACA O UTENSILIO DE PLANCHADO DE CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ELCHIM S.P.A. Inventor/es: SABBATINI, ROBERTO. Clasificación: A45D1/00.

Aparato para el planchado del cabello de una configuración en forma de tijeras comprendiendo una placa o instrumento para el planchado de los cabellos teniendo una base (B), una palanca de mando (D) y un dispositivo destinado para la fijación y liberación de la palanca de accionamiento (D), caracterizado porque el dispositivo destinado a fijar y a liberar la palanca de mando (D) comprende una tuerca de bloqueo (A) teniendo una arista (A1), un asiento cilíndrico formado en el cuerpo de la base (B) para alojar en el interior la tuerca de bloqueo (A) y una arista (B1) formada sobre la parte extrema de la palanca (D), correspondiendo dicha arista (A1) de dicha tuerca de bloqueo (A) a una posición determinada de la misma, con la arista (B1) formada sobre la parte extrema de la palanca (D), para bloquear todo movimiento dirigido hacia el exterior de dicha palanca (D).

COMPLEJOS DE COBRE Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER CHEMICALS AG. Inventor/es: KUNZ, KLAUS, DR., SCHOLZ, ULRICH, DR., WESENER, JOACHIM, DR., GAERTZEN, OLIVER, DR., BENET-BUCHHOLZ, JORDI, DR.. Clasificación: C07F1/08.

Procedimiento para la preparación de compuestos de **fórmula** Ar-(F-R2)n, en la que n representa 1, 2 ó 3 y Ar representa un resto aromático sustituido o no sustituido y F oxígeno, azufre, NR3, NR3CO o etinodiilo, representando R3 hidrógeno, alquilo C1-C12, arilo C5-C18 o arilalquilo C6-C19 y R2 representa Ar, alquilo C1-C12, halogenoalquilo C1-C12, alquenilo C2-C12 o arilalquilo C6-C19.

TRANSFERENCIA ENTRE REDES INALAMBRICAS DE DIFERENTES TECNOLOGIAS.

(16/09/2006) Aparato de telecomunicaciones que comprende: - un servidor de aplicaciones (AS) que se puede hacer funcionar para proporcionar un servicio de telecomunicaciones por lo menos a un terminal móvil (MT) a través de por lo menos una primera red de acceso (Ra) y una segunda red de acceso (Rb) que utilizan un protocolo de Internet de acuerdo con un programa de aplicación; y - un gestor de movilidad (MM) que se puede hacer funcionar para controlar una afiliación del terminal móvil (MT) con por lo menos una de la primera (Ra) y la segunda red de acceso (Rb) mediante la recepción de unos informes de evaluación de la red de acceso que indican un estado actual del terminal móvil (MT) y mediante la determinación de si una reafiliación es apropiada de acuerdo con los informes de evaluación de la red de acceso recibidos,…

RECIPIENTE DE REACTIVOS.

(16/09/2006) Un recipiente de reactivo destinado a contener un reactivo para ser recogido desde el recipiente por una sonda colectora de un instrumento analítico, y una tapa , cual tapa comprende: un miembro de obturación destinado a hermetizar una boca del recipiente , cual miembro de obturación comprende una pieza de retención ; un miembro presionador vinculado al miembro de obturación por medio de la pieza de retención , estando dicho miembro presionador empujado elásticamente contra la pieza de retención a fin de mantener el miembro de obturación en estrecho contacto con la boca , en el que cuando se aplica una presión, el miembro presionador eleva el miembro de obturación contra la fuerza de empuje, separándolo de la boca a fin de abrir el recipiente y, cuando cesa la presión,…

APARATO DE APLICACION, ESPECIALMENTE APARATO DE MAQUILLAJE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWAN-STABILO COSMETICS GMBH & CO. KG. Clasificación: A46B11/00, B65D83/00, A45D40/26.

Aparato de aplicación, especialmente aparato de maquillaje con una primera zona para almacenar un producto líquido, de tipo gel o pastoso, una segunda zona para cargar un dispositivo de aplicación con el producto, estando separada la segunda zona de la primera zona , un dispositivo de transporte para transportar el producto desde la primera zona a la segunda zona , una rosca de tornillo que presenta un primer elemento roscado y un segundo elemento roscado y un acoplamiento para acoplar el primer elemento roscado con el dispositivo de transporte, en el que un accionamiento de la rosca de tornillo provoca un desplazamiento del dispositivo de aplicación desde una posición de reposo a una posición de trabajo, caracterizado porque el dispositivo de transporte presenta un accionamiento giratorio.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 11 · 14 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .