1,024 Patentes de septiembre de 2006 (pag. 28)

APARATO DE CONMUTACION CON UN ACTIVADOR ELECTROMAGNETICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LEITL, WOLFGANG, WEBER, CHRISTOPH. Clasificación: H01H71/24.

Aparato de conmutación (1a, 1b) con una carcasa y con un activador electromagnético, que presenta una bobina de activador , un inducido de activador y un empujador que está en unión activa con el mismo, comprendiendo la bobina de activador el inducido de activador y el empujador y presentando por el extremo un núcleo de imán , que se transforma en un yugo de imán , caracterizado porque la bobina de activador y/o el inducido de activador y/o el empujador están guiados, centrados y montados en cojinetes (23a, 23b, 24a, 24b o 25a, 25b) formados por partes (17a, 17b, 18a, 18b o 19a, 19b) de la carcasa.

FLUIDO DE TRANSFERENCIA DE CALOR BASADO EN POLIFENILMETANOS QUE TIENE UNA ESTABILIDAD TERMICA MEJORADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ATOFINA. Inventor/es: COMMANDEUR, RAYMOND. Clasificación: C09K5/10.

Un fluido de transmisión de calor, caracterizado porque comprende al menos una mezcla de isómeros de fórmula: (Ver fórmula) y/o una mezcla de polifenilos parcialmente hidrogenados, y al menos una composición de polifenilmetanos seleccionada entre: - las composiciones (I) que comprenden una mezcla de productos de fórmula (A): (Ver fórmula) en la cual n1 y n2 = 0 ó 1 y que contienen productos (A) tales que n1 + n2 = 0 y productos (A) tales que n1 + n2 = 1, y de productos de fórmula (B): (Ver fórmula) las composiciones (II) que comprenden una mezcla de dos productos (C) y (D) en la cual: . el producto (C) es una mezcla de isómeros de fórmula: (Ver fórmula) con p1 y p2 = 0, 1 ó 2, sabiendo que p1 + p2 :5 3, y . el producto (D) es una mezcla de isómeros de fórmula: (Ver fórmula).

CONCENTRADOS DE BRILLO PERLADO.

(01/09/2006) Composición de tensioactivos, que contiene un concentrado de brillo perlado acuoso, fluible, en concentraciones desde 0, 5 hasta 10 % en peso, teniendo el concentrado en brillo perlado (A) desde un 5 hasta un 30 % en peso de un componente tensioactivo aniónico constituido por (A1)uno o varios tensioactivos geminales aniónicos y uno o varios componentes detergentes aniónicos con mala característica de formación de espuma y/o (A2)uno o varios tensioactivos aniónicos, estables a los electrolitos; (B) desde un 5 hasta un 30 % en peso de uno o varios tensioactivos no iónicos y (C) desde un 5 hasta un 30 % en peso de uno o varios concentrados generadores de brillo perlado y en caso dado, uno o ambos de los componentes siguientes (D) desde 0 hasta 50 % en peso de uno o varios productos activos y (E) desde 0 hasta…

CABLE DE HILOS PARALELOS PARA ESTRUCTURAS DE OBRAS DE CONSTRUCCION, ANCLAJE PARA DICHO CABLE Y PROCEDIMIENTO DE ANCLAJE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FREYSSINET INTERNATIONAL (STUP). Inventor/es: STUBLER, JEREME, LADRET, PATRICK, PERCHERON, JEAN-CLAUDE. Clasificación: E04C5/08, E01D19/16.

Armadura para estructuras de obras de construcción , que comprende un conjunto de hilos macizos para formar un haz, que comprende un hilo central e hilos periféricos rodeados por una funda de material plástico, siendo los hilos periféricos tangentes al hilo central y estando separados entre sí delimitando gargantas , estando realizada la funda en un material plástico flexible extrusionado sobre el haz de hilos, adoptando la funda forma exterior cilíndrica, caracterizada porque los hilos son sensiblemente paralelos entre sí y porque la funda posee una pared interior lobulada que está dotada de huecos y de salientes , estando alojados los hilos periféricos en los huecos y extendiéndose los salientes a las gargantas.

METODO Y APARATO PARA PRODUCIR PARTICULAS DE PIGMENTOS ORGANICOS ESTABILIZADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: YEH, AN-GONG, WITMAN, SANDRA, L., HOHMAN, JAMES, L. Clasificación: C09B67/00.

Un método para producir partículas de pigmentos orgánicos estabilizadas, comprendiendo dicho método: modificar en la superficie las partículas de pigmento orgánico; [-] poner en contacto dichas partículas modificadas en la superficie con un vapor acuoso arrastrado en un gas portador para producir dichas partículas de pigmento orgánico estabilizadas. [caracterizado por].

HERRAMIENTA DE CORTE E INSERCION DE CORTE PARA ELLA.

(01/09/2006) Una herramienta cortadora , que tiene un eje longitudinal (A), comprende un cuerpo de herramienta, que tiene como mínimo una pata de montaje formada en una posición delantera de ésta, comprendiendo la como mínimo una pata de montaje un bolsillo receptor de insertos y un inserto cortador retenido en él; el bolsillo receptor de insertos comprende una pared de base y una pared lateral dirigida transversalmente a la pared de base, un rebaje sustancialmente circular se extiende hacia abajo desde la pared de base, el rebaje tiene una pared inferior limitada por una pared periférica vertical , y un agujero roscado , que tiene un eje (B) de agujero roscado, se extiende hacia abajo desde la pared inferior del rebaje; el inserto cortador comprende una superficie superior , una superficie inferior…

METODO PARA PURIFICAR LA DISOLUCION EN EL TRATAMIENTO HIDROMETALURGICO DEL COBRE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2006). Solicitante/s: OUTOKUMPU OYJ. Inventor/es: HIMILIINEN, MATTI. Clasificación: C22B3/44.

Método para la eliminación de cloruro de cobre (II) de una disolución de cloruro de cobre que tiene principalmente cloruro de cobre (I), disolución que se forma mediante la lixiviación de un material de partida de cobre sulfuroso a contracorriente de una lixiviación de cloruro, caracterizado porque el cloruro de cobre (II) contenido en la disolución de cloruro de cobre se elimina mediante precipitación, al menos parcialmente, como cloruro de cobre (II) alcalino (Cu2Cl(OH)3) en condiciones atmosféricas; la disolución que tiene cloruro de cobre (I) se conduce hacia un tratamiento adicional para la producción de cobre metálico, el cloruro de cobre (II) alcalino se lixivia y la disolución de cloruro de cobre (II) formada se conduce hacia la lixiviación del material de partida de cobre.

HIDROXIPIRIMIDINA CARBOXAMIDAS N-SUSTITUIDAS INHIBIDORAS DE HIV INTEGRASA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ISTITUTO DI RICERCHE DI BIOLOGIA MOLECOLARE P. ANGELETTI S.P.A.. Inventor/es: CRESCENZI, BENEDETTA IRBM, GARDELLI, CRISTINA IRBM, MURAGLIA, ESTER IRBM, NIZI, EMANUELA IRBM, ORVIETO, FEDERICA IRBM, PACE, PAOLA IRBM, PESCATORE, GIOVANNA IRBM, PETROCCHI, ALESSIA IRBM, POMA, MARCO IRBM, ROWLEY, MICHAEL IRBM, SCARPELLI, RITA IRBM, SUMMA, VINCENZO IRBM. Clasificación: C07D401/14, C07D401/12, C07D403/12, C07D401/06, C07D413/14, C07D403/14, C07D401/04, C07D413/04, C07D513/04, C07D239/54, C07D413/12, C07D417/04, C07D403/04, A61K31/515, C07D403/10.

Un compuesto de **fórmula** en la que R1 es –H, -alquilo C1-6, que opcionalmente está sustituido con uno o más sustituyentes, cada uno de los cuales es, independientemente, halógeno, -OH, -CN, -O-alquilo C1-6, -O-haloalquilo C1-6, -C(=O)Ra, -CO2Ra, -SRa, - S(=O)Ra, -N(RaRb), -C(=O)-alquilo C0-6-N(RaRb), N(Ra)- C(=O)alquilo C0-6-N(RbRc), -SO2Ra, -N(Ra)SO2Rb, - SO2N(RaRb), -N(Ra)-C(=O)Rb, o –N(Ra)C(=O)C(=O)N(RaRb) , -Rk, –alquilo C1-6 –Rk, en el que el alquilo opcionalmente está sustituido con uno o más sustituyentes, cada uno de los cuales es, independientemente, halógeno, -OH, -CN, -O- alquilo C1-6, -O-haloalquilo C1-6, -N(RaRb), - N(Ra)CO2Rb, -N(Ra)C(=O) -alquilo C0-6-N(RbRc) o –N(Ra)-alquilo C2-6-OH, con la condición de que –OH no esté unido al carbono alfa a N(Ra); o una de sus sales farmacéuticamente aceptable.

ENVASE SOLUBLE EN AGUA QUE CONTIENE AGENTES ACTIVOS SECOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2006). Solicitante/s: RECKITT BENCKISER INC.. Inventor/es: BURT, DIANE, FENG, JAMES CHI-CHENG, GENCARELLI, RALPH, LESICA, JEANNE MARIE. Clasificación: C11D3/20, C11D1/835, C11D17/04, C11D3/02, C11D3/10.

Un envase soluble en agua que comprende una composición en forma de polvo que comprende: (a) al menos un tensioactivo catiónico que tiene propiedades germicidas; (b) al menos un tensioactivo no iónico; (c) un ácido orgánico seleccionado del grupo que consiste en ácido cítrico, ácido láctico, ácido adípico, ácido succícino y sus mezclas; (d) una sal alcalina seleccionada del grupo que consiste en carbonatos, bicarbonatos, sulfatos y sus mezclas; (e) opcionalmente, hasta aproximadamente 10% en peso de uno o varios aditivos convencionales seleccionados de agentes colorantes y tintes, fragancias y solubilizadores de fragancias, agentes ajustadores del pH y tampones del pH incluyendo sales orgánicas e inorgánicas, agentes de blanqueo óptico, desecantes, agentes de opacidad, agentes antiespumantes, enzimas, agentes antisuciedad, antioxidantes y agentes anticorrosión.

SISTEMA DE LECTURA Y COTNROL REMOTO DEL CONSUMO DE ENERGIA ELECTRICA.

(01/09/2006) Sistema para la adquisición remota de datos y para el control remoto de usuarios objetivo repartidos en un territorio extenso, del tipo que comprende contadores de electricidad, equipados con medios para medir los consumos de energía eléctrica y asociados a cada usuario, estaciones intermedias o concentradores, a cada uno de los cuales se conecta un conjunto de contadores por medios primeros para la transmisión bidireccional de datos; estando a su vez todos los citados concentradores conectados a un control central y a una unidad de supervisión a través de medios segundos para la transmisión bidireccional de datos, en el que - la inteligencia del sistema está distribuida entre la unidad central, los concentradores y los contadores de electricidad; - un conjunto de un número limitado de contadores…

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA PURIFICACION DE ACIDOS NUCLEICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FSM TECHNOLOGIES LTD. Inventor/es: HOOD, ROBERT, GORDON. Clasificación: C12Q1/68, C07H1/08.

Método para purificar ácidos nucleicos procedentes de células completas en una muestra, que comprende el paso de la muestra a través de la superficie de al menos una membrana porosa de fibras huecas contenida en un dispositivo filtrante que tiene una entrada de muestra y una salida de muestra, estando parcialmente ocluido el paso desde la entrada hacia la salida por la membrana o membranas para generar una presión transmembrana.

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR LAS PROPIEDADES DEPENDIENTES DE LA DIRECCION EN LACADOS.

Sección de la CIP Física

(01/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF COATINGS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DUSCHEK, WOLFGANG, BIALLAS, BERND. Clasificación: G01B11/30, G01J3/46, G01N21/57.

Procedimiento para la determinación de propiedades dependientes de la dirección de lacados, en el que se registra la dependencia direccional de la magnitud que se desea medir del gradiente de espesor de capa realizando medidas de las propiedades de la laca con uno o varios aparatos de medición, en un lacado de prueba, a lo largo de una dirección de ensayo, donde (a) como mínimo se registra un valor de medida en relación con la dirección y (b) como mínimo existe un espesor de capa del lacado de prueba que aparece dos veces y con distintos gradientes de espesor de capa a lo largo del camino de ensayo.

APARATO TERMINAL DE TELECOMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RITHER, RALF. Clasificación: H04M1/247.

Aparato terminal de telecomunicaciones con al menos un microprocesador (MIP), un equipo de entrada (TAS), así como una indicación (ANZ) óptica y/o acústica, presentando el microprocesador una estructura de menú con opciones, que pueden ser llamadas y/o modificadas por parte del usuario a través de la entrada, caracterizado porque una lista de memoria (LIS) con palabras clave está organizada y cada palabra clave asociada a una opción, pudiendo elegirse las palabras clave de la lista de memoria a través de la entrada (TAS), y pudiendo ser llamada y/o modificada la opción tras elegir la palabra clave directamente mediante la correspondiente confirmación.

SISTEMA DE PROYECCION.

(01/09/2006) Sistema de proyección, que comprende: - como mínimo un proyector (2a, 2b) que proporciona rayos de proyección para la proyección de una imagen; - una pantalla de visualización (1a, 1b); y - elementos difusores de luz (3a-3c) que están dispuestos sobre la pantalla de visualización (1a, 1b) y que tienen ventanas de entrada así como ventanas de salida para dichos rayos de proyección, caracterizado porque - un sistema óptico está dispuesto de manera que transforma la imagen a proyectar de manera que coincidan las secciones transversales de los rayos de proyección con las ventanas de entrada de los elementos difusores luz; - la pantalla de visualización (1a, 1b) está configurada para visionado simultáneo de imágenes diferentes desde sectores de visualización distintos; - elementos de difusión de…

INHIBIDORES DE LA LTA4 HIDROLASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOPROJET INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM) (E.P.S.T.). Inventor/es: SCHWARTZ, JEAN-CHARLES, LECOMTE JEANNE-MARIE, DANVY, DENIS, MONTEIL, THIERRY, PLAQUEVENT, JEAN-CHRISTOPHE, DUHAMEL, PIERRE, DUHAMEL, LUCETTE, NOEL, NADINE, GROS, CLAUDE, CHAMARD, OLIVIER. Clasificación: C07C323/25, C07C327/30, C07D213/64, C07D317/64.

Compuestos que responden a la siguiente fórmula general (I): (Ver fórmula) en la cual: - X representa -NH2 - R1 y R2 son elegidos, independientemente, de entre los siguientes grupos: i) un átomo de hidrógeno (Ver fórmula) ii) un grupo alquilo de cadena lineal o ramificada que contiene de 1 a 6 átomos de carbono; - n1 varía de 1 a 4 - n2 varía de 0 a 10 - R3 es elegido de entre los siguientes grupos: i) un átomo de hidrógeno II) (Ver fórmula) III) (Ver fórmula) IV) (Ver fórmula) - Y es elegido de entre los siguientes grupos: i) -O- ii) -CH2- iii) -S-.

USO DE DERIVADOS DE TETRACICLINA PARA POTENCIAR LA PRODUCCION DE INTERLEUCINA 10.

(01/09/2006) Uso de una cantidad eficaz de un derivado de tetraciclina seleccionado del grupo que consiste en oxitetraciclina, clorotetraciclina, doxiciclina, minociclina, metaciclina, demeclociclina, 4- desdimetilaminotetraciclina (CMT-1), tetraciclinonitrilo (CMT-2), 6-desmetil-6-desoxi-4- desdimetilaminotetraciclina (CMT-3), 7-cloro-4- desdimetilaminotetraciclina (CMT-4), tetraciclinopirazol (CMT-5), 4-hidroxi-4-desdimetilaminotetraciclina (CMT- 6), 12a-desoxi-4-desdimetilaminotetraciclina (CMT-7), 6- hidroxi-6-a-desoxi-4-desdimetilaminotetraciclina (CMT- 8), 4-desdimetilamino-12-a-desoxianhidrotetraciclina (CMT-9), y 7-dimetilamino-6-desmetil-6-desoxi-4- desdimetilaminotetraciclina (CMT-10) para la fabricación de un medicamento para tratar a un mamífero que padece una enfermedad o estado seleccionado…

RECEPTOR RAKE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA NETWORKS OY. Inventor/es: TIIROLA, ESA, YLITALO, JUHA, MUSZYNSKI, PETER, NEFFLING, TONI. Clasificación: H04B1/69.

Receptor RAKE, que comprende: por lo menos dos ramales (232A, 232B) de antena para recibir una señal de radiocomunicaciones; por lo menos una rama RAKE (270A, 270B) conectada a los ramales de antena (232A, 232B) para procesar una componente de señal propagada por múltiples trayectos de la señal de radiocomunicaciones; un estimador de retardo conectado a los ramales de antena (232A, 232B) para buscar un retardo de por lo menos una componente de señal propagada por múltiples trayectos y para asignar una rama RAKE (270A, 270B) con el fin de procesar la componente de señal propagada por múltiples trayectos hallada y para informar a dicha rama RAKE (270A, 270B) sobre el retardo hallado; comprendiendo la rama RAKE.

ACEITE BASICO LUBRICANTE SINTETICO DE ALTO OCTANAJE.

(01/09/2006) Un proceso para producir aceites básicos lubricantes isoparafínicos que comprende (i) hacer reaccionar H2 y CO en presencia de un catalizador de síntesis de hidrocarburos de Fischer Tropsch para formar una alimentación hidrocarbonada parafínica cerosa con un punto de ebullición inicial en el intervalo de 343-399°C (650-750°F), un punto final de al menos 565°C (1.050°F) y una amplitud de temperatura T90-T10 de al menos 195°C (350°F), (ii) hidroisomerizar dicha alimentación cerosa en el intervalo de hidroconversión de 30 a 70 % en peso sobre la base de un pasaje único de la alimentación a través de la zona de reacción para formar un hidroisomerizado con un punto de ebullición inicial en dicho intervalo 343-399°C (650-750°F), (iii) desparafinar catalíticamente dicho hidroisomerizado 343-399°C+…

DETECTOR REMOTO PARA CARRILES MULTIPLES.

(01/09/2006) Un sistema para la detección remota de emisiones de vehículos en una configuración de múltiples carriles, con una pluralidad de carriles (102a, 102n) de circulación de vehículos, comprendiendo el sistema: al menos una fuente de radiación que emite un haz de radiación a través de dos o más carriles de circulación de vehículos, y a través de al menos una estela de escape; al menos un detector de radiación para recibir el haz de radiación; y al menos un procesador , caracterizado porque al menos un procesador es para determinar, basándose en datos de emisiones recibidos del detector o detectores de radiación, si los datos de emisiones corresponden a emisiones de dos o más vehículos, en donde el procesador o procesadores crean una curva de velocidad de disipación para la estela o estelas…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ESTERES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: A.E. STALEY MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: COCKREM, MICHAEL, CHARLES, MILNER. Clasificación: C12P7/00, C12P7/62, C07C67/00, C12P7/46.

Un procedimiento para producir un éster, que comprende las etapas de: a. alimentar a un primer recipiente una alimentación que comprende ácido orgánico, alcohol y agua, por lo cual el ácido orgánico y el alcohol reaccionan para formar el éster monomérico y agua, y por lo cual se produce un primer efluente líquido que comprende cómo sus componentes al menos algo de éster, alcohol y agua, estando los componentes del primer efluente líquido esencialmente en equilibrio de reacción; y b. alimentar el primer efluente líquido a un segundo recipiente, por lo cual se producen una corriente de producto vapor y una segunda corriente de efluente líquido, comprendiendo la corriente de vapor éster, alcohol y agua, por lo cual el segundo recipiente se mantiene esencialmente a equilibrio vapor-líquido, aunque no esencialmente en equilibrio de reacción.

GENERADOR DE PLASMA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPERIAL COLLEGE OF SCIENCE, TECHNOLOGY & MEDICINE. Inventor/es: MANZ, ANDREAS, EIJKEL, JAN, CORNELIS, TITUS, STOERI, HERBERT. Clasificación: H05H1/24.

Generador de plasma microfabricado que comprende: un chip de sustrato ; una cámara definida por el chip de sustrato, comprendiendo la cámara un orificio de entrada , a través del cual se suministra el analito en uso, un orificio de salida y una zona de generación de plasma en la que se genera un plasma en condiciones de uso; y unos primero y segundo electrodos a través de los cuales se aplica una tensión en uso para generar un plasma entre ellos en la zona de generación de plasma.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE PARTICULAS CON UNA REGION AMORFA Y/O METAESTABLE CRISTALINA CONVERTIDA A ESTADO CRISTALINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: BISRAT, MIKAEL, MOSHASHEE, SAEED, NYQVIST, HAKAN, DEMIRBIKER, MUSTAFA. Clasificación: A61K31/00, A61K38/00, A61K9/14.

Un procedimiento para convertir regiones amorfas y/o cristalinas metaestables de partículas preformadas en un estado esencialmente cristalino, que comprende: (a) colocar las partículas preformadas sin disolver en un aparato adecuado para soportar condiciones supercríticas o subcríticas; (b) tratar las partículas con un fluido supercrítico o subcrítico que comprende un antidisolvente y un disolvente; y (c) recuperar las partículas esencialmente cristalinas.

INSTALACION DE CARGA DE VARILLAS DE COMBUSTIBLE EN UN CONJUNTO DE COMBUSTIBLE NUCLEAR.

(01/09/2006) Instalación para carga de conjunto combustible nuclear, constituido por un armazón que define lugares paralelos de recepción de varillas de combustible repartidas en capas, constituida por: - una estructura rígida para recepción del armazón en posición horizontal, - una cámara para recepción de las varillas a cargar en una disposición correspondiente a la de las varillas en el conjunto, - un banco para la colocación 26) que consta de un bloque de elementos de colocación que permiten deslizar varias varillas a la vez desde la cámara hasta el interior del armazón, caracterizada porque la estructura de recepción consta de un banco que permite fijar de manera removible, mediante medios rápidos de montaje y desmontaje, un juego de bridas entre varios juegos correspondientes cada uno a…

METODO IN VITRO PARA LA SINCRONIZACION DE LA MADURACION DE OVOCITOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2006). Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Inventor/es: HEGELE-HARTUNG, CHRISTA, GRONDAHL, CHRISTIAN, HANSEN, THOMAS, HOST, RIBIG, ALEXANDER. Clasificación: A61K38/24, A61P15/08, A61K31/575.

Método in vitro para la sincronización de la maduración de ovocitos nuclear, citoplasmática y/o membranosa y para disminuir la incidencia de preembriones humanos con anomalias de los cromosomas (aneuploidía), donde los ovocitos humanos que han sido aspirados de una mujer, en un periodo consecutivo de 30 días, cuyo periodo temporal es de al menos aproximadamente 7 días, preferiblemente de al menos aproximadamente 10 días, mas preferido de al menos aproximadamente 14 días, han sido tratados con una hormona hipotalamica y/o una hormona pituitaria o un agonista o antagonista de esta o un derivado activo de esta, son puestos en contacto con un compuesto MAS en una cantidad de aproximadamente 0.1 a aproximadamente 100 µmol por litro.

COMPUESTOS DE ESTILBENO SUSTITUIDOS CON ACTIVIDAD DAÑINA VASCULAR.

(01/09/2006) Un compuesto de la fórmula I A-X-B I en la que A es un resto cis-estilbeno sustituido de la fórmula II en la que R1, R2 y R3 son, independientemente, H, alcoxi opcionalmente sustituido, alquilo opcionalmente sustituido, o halógeno, R4 es hidrógeno, R5, R6 y R7 son, independientemente, H, hidroxi, alcoxi opcionalmente sustituido, alquilo opcionalmente sustituido, halógeno, amino, alquilamino, dialquilamino, ciano, nitro, carboxilo, alcanoílo, alcoxicarbonilo, alcoxi-carboniloxi, alcoxi-carbonilamino , amino-carbonilamino, alquilamino- carbonilamino, dialquilamino-carbonilamino , alquil- carbonilamino, alquil-sulfonilo, amino-sulfonilo, alquilamino-sulfonilo , dialquilamino-sulfonilo , alquil- sulfonilamino, amino-sulfonilamino, alquilamino- sulfonilamino, dialquilamino-sulfonilamino…

UN METODO PARA TRASPASO SEGURO.

(01/09/2006) Un método para conseguirrealizar en una red de telecomunicación inalámbrica el traspaso seguro de un terminal móvil (MT) desde un primer punto de acceso (APOLD) a un segundo punto de acceso (APNEW), en el que el primer punto de acceso (APOLD) y el segundo punto de acceso (APNEW) están físicamente conectados a través de una red fija, comprendiendo dicho método los pasos de: transmitir una señal de seguridad (S/TOKEN) desde el primer punto de acceso al terminal móvil (MT) a través depor*** un interfaz de radio; transmitir la señal de seguridad (S/TOKEN) desde el terminal móvil (MT) al segundo punto de acceso a través delpor*** el interfaz de radio; transmitir la señal de seguridad (S/TOKEN) desde el primer punto de acceso (APOLD) al segundo punto de acceso (APNEW) a través de la red…

ASIENTO DE AUTOMOVIL.

(01/09/2006) Un asiento de automóvil que comprende - una armadura de asiento (G), - un respaldo (R) montado de manera basculante en la armadura del asiento (G) y que se puede abatir hacia delante en dirección a la superficie del asiento de la armadura del asiento (G), - una guía longitudinal , por la que se puede desplazar la armadura del asiento (G) en un sentido longitudinal del asiento (L) para regular la posición longitudinal del asiento; - un dispositivo de inmovilización para enclavar la armadura de asiento (G) en una posición longitudinal previamente regulada; - un elemento de accionamiento (20b, 120b, 220b) para desenclavar el dispositivo de inmovilización de modo que la armadura del asiento (G) pueda desplazarse en el sentido longitudinal del asiento (L); - un mecanismo de acoplamiento…

APARATO FRIGORIFICO CON UNA PARED CALORIFUGA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: WENNING, UDO, EBERHARDT, HANS-FRIEDER, NEUMANN, MICHAEL, ZEILER, THOMAS. Clasificación: F25D23/06.

Aparato frigorífico con una carcasa calorifugada y una puerta calorifugada , donde la carcasa y/o la puerta tienen un espacio intermedio en el que se ha hecho el vacío, que está relleno de un material termoaislante en el que se puede hacer el vacío, y que va rodeado herméticamente al vacío por un revestimiento exterior y un revestimiento interior , caracterizado porque el revestimiento interior está conformado de una sola pieza y/o el revestimiento exterior está conformado de una sola pieza en un material termoplástico, donde el revestimiento exterior y/o el revestimiento interior están dotados de medios para reducir su permeabilidad al vapor de agua así como de medios para reducir su permeabilidad a los gases, y porque los medios para reducir la permeabilidad al vapor de agua y la permeabilidad a los gases están aplicados por coextrusión o forrado sobre el revestimiento interior y/o el revestimiento exterior.

SOLUCIONES DE POLIURETANO CON UNIDADES ESTRUCTURALES DE ALCOXISILANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2006). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BLUM, HARALD, SCHITZE, DETLEF-INGO. Clasificación: C08G18/10, C09D175/04, C08G18/28, C08G18/12, C08G18/44.

Soluciones de poliuretano con unidades de grupos alcoxisilano terminales, caracterizadas porque son productos de reacción disueltos en un medio orgánico de a) al menos un poliol al menos difuncional con un peso molecular de 500 a 16.000, b) al menos un poliisocianato al menos difuncional con un peso molecular de 140 a 1.500, c) al menos un alcohol y/o una amina al menos difuncional de bajo peso molecular, con un peso molecular de 32 a 500, d) al menos un compuesto que contiene al menos un grupo alcoxisilano y un grupo reactivo frente a isocianato y e) dado el caso una sustancia monofuncional con un grupo amino, alcohol u oxima, en las que la cantidad de equivalentes del interruptor del componente d) asciende al menos al 50% de la cantidad total de los interruptores de d) y e) y en las que los poliuretanos no contienen grupos isocianato libres y presentan un peso molecular, determinado por cromatografía de exclusión molecular, de 4.000 a 500.000 g/mol.

POLIMERO SUPERABSORBENTE QUE CONTIENE COMPUESTOS PARA CONTROLAR LA EMISION DE OLORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2006). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DARLINGTON, JERALD, W., JR., MANDELL, KATHLEEN, TOMLIN, ANTHONY, S. Clasificación: A61L15/46.

Una partícula de polímero superabsorbente controladora del olor, que comprende un polímero superabsorbente y un compuesto para controlar la emisión de olores seleccionado del grupo consistente en un compuesto de ciclodextrina, triclosano, un surfactante anfótero, un fosfato insoluble en agua y mezclas de los mismos, en donde el compuesto para controlar la emisión de olores está distribuido de forma homogénea por toda la partícula.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFORMACION DE RESIDUOS DE POLIOLEFINAS EN HIDROCARBUROS Y PLANTA PARA LLEVAR A CABO EL PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ZMUDA, HENRYK. Inventor/es: ZMUDA, HENRYK. Clasificación: B01J8/00, B01D3/00, C10G1/10, C10B53/00, B01J8/08.

Procedimiento para la transformación de residuos de poliolefinas en hidrocarburos, en el que una materia prima a base de poliolefina fragmentada se somete a un calentamiento progresivo con un catalizador en un reactor cerrado, y un producto, después de la condensación, se somete a destilación, caracterizado porque la materia a base de poliolefina disgregada se somete en un reactor al calentamiento progresivo a una temperatura inferior a 600ºC junto con un catalizador seleccionado de entre el grupo que comprende cementos, colofoniatos de metales pesados o mezclas de los mismos, preferentemente con la adición de silicatos de metales pesados, en el que se usa un catalizador en una cantidad inferior a 30% en peso, preferentemente en una cantidad de 5 a 10% en peso, calculando con respecto al peso de la materia prima a base de poliolefina.

SISTEMA DE BIFURCACION FERROVIARIA.

(01/09/2006) Un sistema de bifurcación ferroviaria que comprende una vía principal y dos vías ramales , proporcionando cada vía ramal una trayectoria continua con la vía principal en sus extremos convergentes, comprendiendo cada vía un par de raíles paralelos, siendo un primer raíl en bruto de cada vía ramal continuo con un respectivo raíl correspondiente de la vía principal, estando el segundo raíl de cada vía ramal fijado y separado de su respectivo raíl correspondiente de la vía principal en su extremo convergente para conformar una abertura del camino de rodadura de la pestaña de la rueda entre el segundo raíl y el carril de contraguja de la otra vía ramal, caracterizado porque la abertura del camino de rodadura de la pestaña de la rueda es lo suficientemente estrecha para…

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .