1,045 Patentes de octubre de 2006 (pag. 23)

CALZADO MEJORADO.

(01/10/2006) 1. Calzado mejorado, del tipo de los que ubicado entre el corte y el forro del mismo, a nivel de la puntera, incorporan un tope rígido que participa en la protección del pie frente a impactos exteriores, caracterizado porque en sustitución o acompañamiento de dicho tope rígido incorpora una pieza , termoconformada o por inyección, con configuración de puntera, a base de un material con un efecto amortiguador tal como Poron, poliuretano, polietileno, EVA, látex, silicona o similares, de manera que dicha pieza transmite su propio efecto amortiguador a los dedos del pie del usuario, a través del corte del calzado, protegiendo y alargando la vida útil de dicho corte a la vez que mejora la confortabilidad de los dedos del pie. 2.…

CINTURILLA PARA PRENDAS DE VESTIR.

(01/10/2006) 1. Cinturilla para prenda de vestir, que estando prevista para su aplicación en prendas de vestir acusadamente ajustadas al cuerpo del usuario, como pueden ser pantalones vaqueros, faldas, prendas deportivas entre otras, se caracteriza porque está constituida por una pieza de material blando y acolchado, susceptible de incorporarse en sustitución o como complemento de la clásica cinturilla textil de la prenda, o en aquellos lugares o zonas donde existan elementos internos que molestan al usuario, tales como costuras, botones u otros, habiéndose previsto que dicha pieza o cinturilla esté materializada a base de silicona, poliuretano, gel, vinilo u otro material, de naturaleza similar, que posibilita su deformación y su recuperación…

ESCUADRAS SOPORTE PARA ENCOFRADO DE VOLADIZOS DE PLANTAS DE VIVIENDA.

(01/10/2006) 1. Escuadras soporte para el encofrado de voladizos de plantas de viviendas, caracterizadas porque cada una de las escuadras por estar constituida en base a una estructura de hierro u otro material metálico en forma de triángulo rectángulo de lados desiguales, con sección transversal rectangular hueca de bordes redondeados, que se encuentra rellena de espuma de poliuretano expandido u otro material aislante, con un larguero vertical , correspondiente al cateto mayor del triángulo, que se prolonga más allá del vértice en el que se une con la hipotenusa y que se apoya en la pared donde se desea sacar el voladizo, un larguero horizontal , correspondiente al cateto menor, destinado a soportar el tablero del encofrado, que…

TREN DE TRACCION PARA UN COCHE DE JUGUETE.

(01/10/2006) 1. Tren de tracción de un coche de juguete que recibe la potencia de un micro-motor eléctrico ubicado en posición longitudinal al chasis, a través de un eje motor que dispone de un piñón de ataque en su extremo que engrana con una corona que transmite el movimiento a un eje al que se fijan las ruedas del coche, caracterizado porque la corona tiene insertada en su centro una pieza la cual es atravesada axialmente por un adaptador al cual queda fijada la citada pieza , pasando el eje a través de dicho adaptador . 2. Tren de tracción según reivindicación 1 caracterizado porque la pieza dispone de una porción que sobresale de la corona quedando rematada en una cabeza cilíndrica en que hay practicado…

ESTRUCTURA PARA CUBIERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAMAYOR ARMENDARIZ,JOSE RAMON RODRIGUES,ORLANDO AGUSTO. Inventor/es: CASAMAYOR ARMENDARIZ,JOSE RAMON, RODRIGUES,ORLANDO AGUSTO. Clasificación: E04C3/11.

1. Estructura para cubiertas, caracterizada porque tanto los puntales verticales, como las cerchas, correas y cumbreras, así como los demás componentes que intervienen en la constitución de la estructura, están materializados por un único perfil en "{og}", en todos los casos con la misma sección, mediante el que se resuelve la totalidad de la estructura. 2. Estructura para cubiertas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los puntales verticales correspondientes a la cumbrera son dobles, incluyendo en cada caso dos perfiles iguales en "{og}", próximos y paralelos entre sí, con la particularidad de que los respectivos tirantes o perfiles inclinados que relacionan dichos puntales verticales se establecen entre cada pareja de pilares dobles, relacionando alternativamente los puntales de un agua o vertiente de la cubierta y los puntales siguientes del otro agua o vertiente de la cubierta.

HIDRANTE DE RIEGO TELECONTROLADO.

(01/10/2006) 1. Hidrante de riego telecontrolado, del tipo de los que incorporan sistemas de apertura de tomas de riego, bien sean válvulas o compuertas, cuya apertura puede ser realizada forma remota usando sistemas de radio o telefonía, caracterizado porque la citada toma de riego, de apertura motorizada, y a través de la que el hidrante posibilita el acceso del agua al regadío correspondiente, está asociada a un circuito o sistema de control y telegestión que permite su apertura controlada tanto localmente como a distancia, estando dicha válvula o compuerta parametrizada de forma que el circuito de control de apertura de la misma en base a esa parametrización calcule automáticamente la superficie de paso del agua en función del grado…

BOTA ANTI-HUMEDAD MONO-USO.

(01/10/2006) 1. Bota anti-humedad mono-uso, del tipo de las destinadas a ser utilizadas sobre suelos húmedos o encharcados, caracterizada porque está constituida mediante la combinación funcional de dos piezas, una pieza de caucho que constituye la base antideslizante de la bota sobre el suelo, configurando una especie de suela de reducido espesor, y una pieza de plástico flexible, también sin espesor de pared, que a modo de calcetín constituye el corte y la caña de la bota, fijándose a la pieza de caucho mediante adhesivo, a través de las superficies en contacto de ambas piezas. 2. Bota anti-humedad mono-uso, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la pieza de caucho presenta una cara superior debidamente configurada para un…

SOPORTE PARA BOLSAS CONTENEDORAS DE LIQUIDO.

(01/10/2006) 1. Soporte para bolsas contenedoras de líquidos, que estando previsto para introducir y poder transportar en su interior una bolsa contenedora de un líquido como puede ser aceite, vino o similar, y cuya bolsa cuenta con un grifo o boquilla que emergiendo a través del soporte permite el dispensado y vaciado total del líquido contenido en la misma, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo cilíndrico de cartón cuyas bases se materializan por sendas tapas que se acoplan y se fijan por encolado, tras la introducción de la bolsa contenedora de líquido en el interior del citado cuerpo cilíndrico; habiéndose previsto que la tapa superior cuente con un asa que posibilita un fácil transporte manual del soporte con la…

MAQUINA INSERTADORA DE BURLETES DE FELPA EN PERFILES DE CARPINTERIA METALICA.

(01/10/2006) 1. Insertadora de burletes de felpa en perfiles de carpintería metálica del tipo empleado en la colocación de burletes en perfiles metálicos para la confección de marcos de puertas, ventanas y otros elementos propios de la carpintería metálica, caracterizada esencialmente porque dispone de un chasis en el que se asientan un dispositivo de guiado de burletes, un dispositivo de sujeción del perfil metálico, un dispositivo de arrastre de burletes, y un dispositivo de corte de burletes. 2. Insertadora de burletes según reivindicación primera, caracterizada porque el dispositivo de guiado de burletes está constituido de unas guías de entrada de burletes, unos soportes verticales para dichas guías y unos tornillos de regulación…

NEUMATICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPRUBI CERVERA,JOSEP. Inventor/es: CAMPRUBI CERVERA,JOSEP. Clasificación: B60C5/20.

1. Neumático perfeccionado que comprende un cuerpo anular, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo anular macizo que dispone de una pluralidad de cámaras de aire dispuestas transversalmente a lo largo del cuerpo anular, habiéndose provisto además de una capa de rodadura situada sobre la superficie exterior de dicho cuerpo anular.

APARATO MEZCLADOR DE TINTAS Y PINTURAS.

(01/10/2006) 1. Aparato mezclador de tintas y pinturas, caracterizado porque comprende: - Un mueble que sustenta una base giratoria , estando provisto dicho mueble de una fijación a un mástil . - La base giratoria está soportada por un eje , siendo dicha base el soporte de un bote o recipiente del color o pintura. - Un brazo que se halla unido al mástil mediante una fijación regulable , y dispone en su extremo opuesto un soporte para la sujeción de un órgano mezclador constituido por un mezclador rascador . - Siendo el órgano mezclador formado por la pieza constituida por una aleta de forma coincidente y correspondiente con la parte interna del bote , y que posee en una parte conectada al brazo unos orificios…

DISPOSITIVO DE OPERACION DE TRANSMISION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NIPPON CABLE SYSTEM INC. Inventor/es: KUWATA, JUNJI. Clasificación: F16H59/02, B60K20/02.

DISPOSITIVO PARA HACER FUNCIONAR UNA TRANSMISION QUE COMPRENDE UN BASTIDOR QUE TIENE UNA PARTE DE SUJECION EN FORMA DE CAJA SITUADA EN UN LADO POSTERIOR DE EL, UN ARBOL SELECTOR CUYOS DOS EXTREMOS ESTAN SOPORTADOS EN LA PARTE DE SUJECION A FIN DE SER ROTATIVO ALREDEDOR DE UN PRIMER EJE I Y QUE TIENE UN PRIMER BRAZO Y UNA PARTE DE FORMA ANULAR A FIN DE CONSTITUIR UNA PORCION DE VENTANA, Y UN ARBOL DE CAMBIO DE VELOCIDADES CUYOS DOS EXTREMOS ESTAN SOPORTADOS EN UNA SUPERFICIE PERIFERICA INTERIOR DE LA PARTE DE FORMA ANULAR DEL ARBOL SELECTOR A FIN DE SER ROTATIVO ALREDEDOR DE UN SEGUNDO EJE II Y QUE TIENE UNA PALANCA DE CAMBIO Y UN SEGUNDO BRAZO . EL CABLE SELECTOR ESTA CONECTADO ROTATIVAMENTE CON EL PRIMER BRAZO Y EL CABLE DE CAMBIO DE VELOCIDADES ESTA CONECTADO ROTATIVAMENTE CON EL SEGUNDO BRAZO.

ARTICULO ABSORBENTE DESECHABLE COB BARRERA ANTI-ESCURRIMIENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO P.I. MABE, S.A. DE C.V.. Inventor/es: CORONA CARLOS,ALBERTO, SANCHEZ FERNANDEZ,LUCIA, GONZALEZ MARTINEZ,RAUL, CANALES ESPINOSA DE LOS MONTER,CARLOS. Clasificación: A61F13/494.

Artículo absorbente desechable con barrera antiescurrimientos. El invento se refiere a un artículo absorbente desechable, tal como un pañal desechable, que contiene un tipo de barreras laterales que realmente detienen el paso de los exudados líquidos, semilíquidos o sólidos, tanto los que flotan sobre la capa interna del producto, como los que rebasan las orillas laterales de la matriz absorbente una vez que penetraron en la misma. Estas barreras laterales se forman a partir de la capa superior del producto, haciendo un doblez a dicha capa en cada parte lateral del artículo y colocando, dentro de cada doblez, un elemento elástico en la parte más alejada de la matriz absorbente, para separar esta parte de la capa superior colocada sobre la citada matriz absorbente. Dentro de cada uno de los dobleces se coloca una película de material impermeable que se extiende hacia fuera de la orilla más cercana a la matriz absorbente, creando así las barreras antiescurrimientos del presente invento.

SISTEMA DE COMPENSACION Y SELLADO DE BARRAS ESTABILIZADORAS Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LONGWOOD ELASTOMERS, S.A. Inventor/es: LOPEZ SALGUERO,ANTONIO, FRAJ GIMENO,JUAN PABLO, UROS TALON,ANDRES, ORTEGA JIMENEZ,CARLOS. Clasificación: B60G21/055, F16F1/38, F16C33/22, F16F1/376.

Silent-block estanco para compensación y sellado de barras estabilizadoras y similares. En el caso particular de barras estabilizadoras de vehículos, por ejemplo, y mediante el silent- block estanco que propugna la invención se consigue compensar el movimiento de dicha barra estabilizadora en todas las direcciones, garantizando que debido al mismo, no se produzcan espacios entre barra estabilizadora y el silent-block que ocasionan la entrada de partículas en el interior de dicho silent-block, ruidos indeseados así como la destrucción de la pieza.

ATRACCION RECREATIVA CON PISO MOVIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSAL CITY STUDIOS, INC. Inventor/es: SHELDON,BENJAMIN L. Clasificación: A63G31/14.

Atracción recreativa con piso móvil, tal como de viaje o teatro para carga y descarga de visitantes. Una pantalla presenta imágenes. Una base de movimiento mueve los visitantes en al menos un grado de libertad. El piso móvil tiene una sección recortada para la base de movimiento. Este piso está situado en una posición subida durante la carga y descarga de visitantes. El piso móvil se baja a una posición bajada durante el funcionamiento de la atracción de viaje, pasando la base de movimiento a través de la sección recortada. Se simplifica la carga y descarga de pasajeros, sin limitar el desplazamiento de la base de movimiento durante el funcionamiento de la atracción de viaje.

CERRADURA REFORZADA, ESPECIALMENTE PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SISTEMAS DE SEGURIDAD Y DE CIERRE, S.A.. Inventor/es: VILLAGRASA SERRANO,VICTOR, PEREZ GUTIERREZ,FRANCISCO. Clasificación: E05B27/08.

Cerradura reforzada, especialmente para vehículos. Comprende un estator y un bombillo con una cabeza de introducción de la llave, presentando el bombillo un ensanchamiento en dirección radial en una parte de su longitud, que tiene una primera superficie anterior y una segunda superficie posterior; el estator comprende: un cuerpo exterior que presenta un estrechamiento en dirección radial, contra el cual se apoya dicha primera superficie del ensanchamiento del bombillo; un cuerpo interior tubular que queda dispuesto entre el cuerpo exterior y el bombillo, y contra un extremo del cual se apoya dicha segunda superficie del ensanchamiento del bombillo; y medios de bloqueo del cuerpo interior con el cuerpo exterior. Es más resistente frente a la extracción forzada del bombillo hacia el exterior, y tiene también más seguridad frente al hundimiento del bombillo.

PUNTEIRO (PUNTERO) AFINABLE.

Sección de la CIP Física

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LATAS VILANOVA,JOSE LUIS. Inventor/es: LATAS VILANOVA,JOSE LUIS. Clasificación: G10D7/06, G10D9/00.

El punteiro (puntero) afinable consiste en una división en tres partes del puntero clásico, lo que permite alargar o acortar el tamaño de dicho instrumento, para conseguir una perfecta afinación. La característica más destacable y novedosa del punteiro afinable es que la división en tres partes mantiene la conicidad inferior fundamental para la sonoridad.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA PATENTE DE INVENCION N. 200002819, POR "MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS SISTEMAS DE ENCOFRADO".

(01/10/2006) Perfeccionamientos introducidos en la Patente de invención n° 200002819, por "Mejoras introducidas en los sistemas de encofrado". El sistema de encofrado incluye una serie de porta- sopandas sobre las que apoyan sopandas extremas y sopandas intermedias , en las que apoyarán los paneles o tableros del encofrado. Uno de los perfeccionamientos consiste en que el perfil tubular y rectangular de las sopandas intermedias presenta una depresión en cada una de las caras laterales, determinando respectivas parejas de nervios que rigidizan al propio perfil. Otro de los perfeccionamientos consiste en que los elementos de empalme utilizados en el sistema de encofrado y constituidos por perfiles en "U" , presentan los extremos de sus ramas laterales oblicuos para facilitar el guiado de las sopandas en el montaje del correspondiente perfil…

TREN DE RUEDAS FUNCIONAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO-LECIANA LOPEZ,PEDRO PINO MARTINEZ,IGNACIO. Inventor/es: ALONSO-LECIANA LOPEZ,PEDRO, PINO MARTINEZ,IGNACIO. Clasificación: E01B7/00.

Tren de ruedas funcional. Consiste en una aguja de desvío doble con hoja auxiliar y su correspondiente tren de ruedas , que permite el tránsito entre vías de ancho especial, como España y Portugal, (1.672 mm.) y las de ancho normalizado o Europeo (1.443 mm.) con absoluta seguridad y sin pérdida de velocidad.

PROCEDIMIENTO Y EQUIPO DE DRAGADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ECODRAGADOS, S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ CERDA,FEDERICO. Clasificación: E02F3/94.

Procedimiento y equipo de dragado. El procedimiento de dragado comprende las etapas de: succión del material del fondo que se ha de dragar; inyección a presión de dicho material, líquido con partículas en suspensión, en un depósito de decantación ; y se caracteriza por el hecho de que también comprende las etapas de separación de dicho material en arenas y fangos líquidos; centrifugación de dichos fangos líquidos para su secado. El equipo de dragado comprende medios de succión para succionar el material de fondo; y un depósito de decantación donde se deposita dicho material, líquido y con partículas en suspensión; y se caracteriza por el hecho de que también comprende un tamiz separador , donde se separa dicho material en arenas y fangos líquidos; y una centrifugadora donde se secan dichos fangos líquidos. Permite reducir los tiempos y las superficies de los materiales dragados.

UN JUEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERA SANABRIA,MANUEL. Inventor/es: HERRERA SANABRIA,MANUEL. Clasificación: A63F7/06.

Un juego. Este juego comprende, al menos: - una pelota de juego, - una figura (1a, 1b) conformada a partir de un cuerpo laminar flexible y provista de una zona de agarre o sujeción manual y de una zona para el agarre y traccionado de la totalidad o de una parte de la figura encargada de lanzar la pelota , empleando para ello la propia elasticidad del cuerpo laminar conformante de la figura (1a, 1b); - un elemento receptor (3a, 3b) de pelotas , - un tablero de juego provisto de unos medios para el montaje y retención del elemento receptor (3a, 3b) de pelotas y, opcionalmente, - una figura rígida , a modo de portero, provista de un apéndice alargado para su agarre y desplazamiento por la zona de acceso de la pelota al elemento receptor (3a, 3b) de pelotas.

ESTRUCTURA MODULAR PARA CAJAS FUERTES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BOLT GESTION Y PATRIMONIO, S.L.. Inventor/es: ESTEPA GARCIA,VICTOR. Clasificación: E05G1/024.

Estructura modular para cajas fuertes y similares. La estructura modular de la invención está prevista para formar una caja fuerte, una caja acorazada o similar, cuyas paredes e incluso su correspondiente puerta están constituidas a base de perfiles unidos entre sí mediante varillas transversales, complementándose con un relleno de hormigón que rigidiza la estructura, con el correspondiente armado alojado longitudinalmente en los perfiles , que pueden ser cerrados o incluso abiertos. La estructura de caja, incluida la que constituye la puerta no requiere uniones por soldadura y su realización puede llevarse a cabo "in situ", es decir, en el lugar de destino o de implantación de la propia caja.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE VIGAS DE HORMIGON ARMADO IMITANDO MADERA.

(01/10/2006) El procedimiento consiste en el vertido de hormigón previamente preparado en un color que imita madera, sobre un molde de configuración acanalada y determinado por tres partes abisagradas entre sí, que en posición de trabajo una de ellas determina el fondo y las otras dos las paredes laterales, estando todas ellas recubiertas interiormente de una capa de caucho con el relieve de la madera que se pretende imitar, siendo sometido a una impregnación de desencofrante y cerrado dicho molde por sus extremos mediante piezas con la terminación decorativa de la viga a obtener. El molde es llenado hasta un tercio de hormigón para a continuación disponer en su interior la correspondiente armadura metálica y posteriormente proceder al llenado total del molde cubriendo la armadura, para finalmente, y tras un periodo de secado, extraer la viga…

DISPOSITIVO PARA REALIZAR EJERCICIOS FISICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PEMARSA, S.A. Inventor/es: GONZALEZ LOYOLA,DANIEL, CABEDO SERNA,RICARD, VILLAR LAGUNA,RAFAEL, REQUENA PENAT,MARCOS, GUTIERREZ DE CABIEDES HIDALGO DE CAVIEDES,EDUARDO. Clasificación: A63B22/00, A63B23/04.

Dispositivo para realizar ejercicios físicos que comprende un soporte y un elemento flexible inflable que se caracteriza por el hecho de que cada una de las caras superior e inferior de dicho soporte comprende un alojamiento , estando dicho elemento flexible inflable montado amovible en el alojamiento de una de las caras y por el hecho de que comprende una plataforma de contacto dispuesta en el alojamiento de la otra cara. Gracias a estas características el dispositivo de la presente invención es reversible y permite trabajar las áreas de aeróbic, cardio, equilibrio, propioceptividad y coordinación, conjuntamente y por separado.

ENVASE CON VASO MEZCLADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ SUAREZ, ARMANDO J. Inventor/es: GONZALEZ SUAREZ, ARMANDO J. Clasificación: B65D81/32.

Envase con vaso mezclador, que permite la dispensación de manera económica, cómoda, segura e higiénica de combinaciones de bebidas y alimentos, constituido por un cuerpo inferior y un cuerpo superior de material transparente unidos entre sí, los cuales se encuentran divididos por una membrana separadora de material impermeable, presentando el cuerpo superior un borde perimetral superior que recibe de manera estanca una tapa- precinto , que sella el interior del envase, disponiéndose en el interior del cuerpo superior un tirador , constituido por un cuerpo laminar de material flexible y resistente de longitud superior a la altura del cuerpo superior del envase, que se encuentra fijado por un extremo a la membrana separadora y por el extremo opuesto presenta el propio tirador , constituido por un elemento plano de material resistente, disponiéndose en la zona perimetral de la tapa-precinto una tira perimetral de sellado.

SISTEMA DE INCLUSION DE OBJETOS EN BLOQUES DE RESINA O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRASCO RUBIO,ANTONIO. Inventor/es: CARRASCO RUBIO,ANTONIO. Clasificación: B29C45/14, B44C5/00.

Sistema de inclusión de objetos en bloques de resina o similares. El sistema consiste en rellenar un recipiente con una resina en fase líquida, pero en situación inmediatamente próxima a la de su solidificación por polimerización, situando en el interior de dicha resina el objeto a incluir, y efectuando un impacto sobre dicho objeto en el momento crítico en el que se va a producir el cambio de fase, con la colaboración de un proyectil que provoca la explosión de dicho objeto , de manera que los fragmentos (7') generados por dicha explosión, quedan estabilizados por la inmediata solidificación de la resina, al igual que las turbulencias generadas por la trayectoria del proyectil , con lo que se consigue un bloque de resina con un efecto visual de congelación de movimiento para la explosión del objeto alojado en su interior.

USO DE NUCLEOTIDOS Y DINUCLEOTIDOS PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES EN LA SUPERFICIE OCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: PERAL CERDA,M. ASUNCION, PINTOR JUST,JESUS. Clasificación: A61P27/02, A61K31/7072, A61K31/7084.

Uso de nucleótidos y dinucleótidos para el tratamiento de las infecciones de la superficie ocular. La presente invención describe el uso de nucleótidos y dinucleótidos, sirvan de ejemplo el UTP y el Ap4A, para el tratamiento de infecciones oculares superficiales que cursen o no con una variación de los niveles de lisozima.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA PUERTA DE TABLERO DE CANTO OCULTO Y SU PRODUCTO RESULTANTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ARRANZ CORREA,JAVIER. Inventor/es: ARRANZ CORREA,JAVIER. Clasificación: B27M3/00, E06B3/70.

Un procedimiento para la fabricación de una puerta de tablero de canto oculto y su producto resultante, que comprende la utilización de un módulo prefabricado que constituirá la estructura portante para dicha puerta, así como que servirá de sustentador para sus elementos de canto, y de sendos módulos de cubierta, asimismo prefabricados, los cuales cubren la totalidad del área de ambas caras del módulo de estructura, realizándose la unión entre ellos mediante el encolado de sus caras concordantes. Así como la puerta construida mediante este procedimiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA INMOVILIZACION COVALENTE DE DEXTRANSACARASA SOBRE SOPORTES ACRILICOS DE DISTINTA POROSIDAD CON GRUPOS OXIRANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. DE INVEST. CIENTIFICAS. Inventor/es: GOMEZ DE SEGURA UGALDE,MARIA ARANZAZU, ALCALDE GALEOTE,MIGUEL, PLOU GASCA,FRANCISCO JOSE, YATES BUXCEY,MALCOLM, BALLESTEROS OLMO,ANTONIO. Clasificación: C12N11/08, C12P19/18.

Procedimiento para la inmovilización covalente de dextransacarasa sobre soportes acrílicos de distinta porosidad con grupos oxirano. Se describe un procedimiento para la inmovilización de la enzima dextransacarasa de Leuconostoc mesenteroides NRRL B- 512F sobre soportes acrílicos de distinta porosidad que contienen grupos oxirano. La unión que se establece; con la enzima es covalente. Para favorecer la unión al soporte, se lleva a cabo un tratamiento previo de la enzima con dextranasa, con el fin de eliminar parte del dextrano envolvente. Se han variado una serie de parámetros en el proceso de inmovilización, concretamente las propiedades texturales del soporte, su contenido en grupos epóxido y la relación en peso enzima/soporte. En el presente procedimiento se reivindica la utilización de polímeros acrílicos activados con grupos epóxido para obtener biocatalizadores inmovilizados de dextransacarasa con una actividad por unidad de volumen superior ala obtenida por métodos de atrapamiento.

UTILIZACION DEL ACIDO HIDROXIOLEICO Y COMPUESTOS ANALOGOS DEL MISMO COMO ADITIVOS ALIMENTARIOS FUNCIONALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS. Inventor/es: ESCRIBA RUIZ,PABLO VICENTE. Clasificación: A61P9/00, A61P3/04, A23L1/29, A61K31/20.

Utilización del ácido hidroxioleico y compuestos análogos del mismo como aditivos alimentarios funcionales. Se describe la utilización del ácido hidroxioleico y análogos de fórmula general I: COOH-CHR-(CH2)m-CH-CH-(CH2)n-CH3 , en que m y n tienen independientemente un valor de 0-15 y R puede ser cualquier residuo de masa molecular inferior a 200 Da, en la fabricación y/o preparación de aditivos y/o ingredientes alimentarios, productos dietéticos, formas alimentarias aceptables y alimentos en general enfocados a mejorar parámetros relacionados con patologías cardiovasculares, como la hipertensión y la obesidad.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE FUNGICIDA AGRICOLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MATA ONTALBA,ANDRES. Inventor/es: MATA ONTALBA,ANDRES. Clasificación: A01N65/00.

Procedimiento de obtención de un fungicida agrícola. El procedimiento consiste en mezclar agua destilada e hidróxido potásico en un recipiente y calentarlos a una temperatura comprendida entre 75 y 85° C. En otro recipiente se calienta ácido graso vegetal de coco hasta una temperatura de 75 a 85° C. Ambos productos se depositan en un tercer recipiente produciéndose el mezclado del agua destilada, hidróxido potásico y ácido graso vegetal de coco, calentándose en este tercer recipiente y batiéndose la mezcla hasta una temperatura de 85° C, produciéndose la fusión molecular y obteniéndose un compuesto que resulta ser un fungicida jabonoso que se utiliza como bactericida contra hongos y bacterias, con efectos desinfectantes y fertilizantes el hidróxido potásico interviene en un 7 al 10%, el agua destilada en un 60 a un 68% y el ácido graso de coco en un 25 a un 33%.

PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y COMPOSICIONES QUE COMPRENDEN UN EXTRACTO DE RAICES TUBERIFICADAS DE ZANAHORIA NEGRA-BLACK CARROT- (DAUCUS CAROTA L. -APIACEAE-) VALORADO EN UNIDADES INTERNACIONALES ANTIOXIDANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Solicitante/s: UNIVERSAL ARMONY, S.L. Inventor/es: JORDA QUILIS,LEONARDO. Clasificación: A61K8/97, A61K36/23.

El extracto natural de raíces tuberificadas de zanahoria negra - black carrot-, rico en compuestos antioxidantes (antocianosidos), valorado en unidades internacionales antioxidantes, puede ser utilizado en la elaboración de productos alimenticios enriquecidos con antioxidantes naturales así como en la elaboración de composiciones dietéticas, farmacéuticas o cosméticas que contienen dicho extracto. De aplicación en la industria alimentaria, cosmética, dietética y farmacéutica.

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 25 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .