2,705 Patentes de noviembre de 2006 (pag. 72)

DERIVADOS DE MIKANOLIDA, SU PREPARACION Y SUS APLICACIONES TERAPEUTICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE CONSEILS DE RECHERCHES ET D'APPLICATIONS SCIENTIFIQUES (S.C.R.A.S.). Inventor/es: LAVERGNE, OLIVIER, LANCO, CHRISTOPHE, PREVOST, GREGOIRE, TENG, BENG, POON. Clasificación: A61P35/00, A61P31/12, A61K31/343, A61P33/00, C07D493/18.

Un compuesto de la **fórmula**, en la que R1 representa un átomo de hidrógeno o un radical SR4 o NR4R5; R2 representa SR6 o NR6R7; R3 representa OH, O(CO)R14, OSiR15R16R17, O(CO)OR18 o O(CO)NHR18; R4 y R6 representan, independientemente, un radical alquilo, un radical cicloalquilo, cicloalquilalquilo, hidroxialquilo o también uno de los radicales arilo o aralquilo opcionalmente sustituidos sobre su grupo arilo con uno o más radicales elegidos entre los radicales alquilo, hidroxi o alcoxi, R5 y R7 representan, independientemente, un átomo de hidrógeno, un radical alquilo, un radical cicloalquilo, cicloalquilalquilo, hidroxialquilo o también uno de los radicales arilo o aralquilo opcionalmente sustituidos sobre su grupo arilo con uno o más radicales elegidos entre los radicales alquilo, hidroxi o alcoxi, o una sal de un compuesto de la fórmula general.

JERINGAS SIN AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: POWDERJECT RESEARCH LIMITED. Inventor/es: SHELDRAKE, COLIN D., POWDERJECT CENTRE, COSTIGAN, GEORGE, POWDERJECT TECHNOLOGIES LIMITED. Clasificación: A61M5/30.

Un método in vitro de distribuir partículas en un flujo de gas de una jeringa sin aguja, incluyendo el método: (a) hacer fluir gas a través de una primera convergencia (5') en un recorrido de flujo de gas dentro de la jeringa expandiendo por ello el gas y reduciendo su presión para proporcionar una región de presión de gas reducida; (b) utilizar dicha presión de gas reducida para aspirar una carga útil de partículas a dicho recorrido de flujo de gas desde fuera de dicho recorrido de flujo de gas y arrastrarlas en el flujo de gas en dicho recorrido de flujo de gas; y (c) dirigir el gas a través de una boquilla de distribución que delimita dicho recorrido de flujo de gas para acelerar las partículas arrastradas y hacer que las partículas arrastradas sean distribuidas a través de la anchura sustancialmente completa de la boquilla a la salida situada hacia abajo de la boquilla.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR SUSPENSIONES DE PARTICULAS SUBMICRONICAS DE AGENTES FARMACEUTICOS.

(01/11/2006) Método para preparar partículas de tamaño submicrométrico de un compuesto farmacéuticamente activo cuya solubilidad es mayor en un primer disolvente miscible en agua que en un segundo disolvente que es acuoso, comprendiendo el proceso las etapas de: (i) disolver el compuesto farmacéuticamente activo en el primer disolvente miscible en agua para formar una solución, seleccionándose el primer disolvente de entre el grupo formado por N-metil-2-pirrolidinona , 2- pirrolidona, sulfóxido de dimetilo, dimetilacetamida, ácido láctico, metanol, etanol, isopropanol, 3- pentanol, n-propanol, glicerina, butilenglicol, etilenglicol, propilenglicol, monoglicéridos mono- y di-acilados, isosorbido de dimetilo, acetona, dimetilformamida, 1, 4-dioxano, acetato de etilo, acetato de propilo, polietilenglicol, polietilenglicol ésteres, sorbitanos de polietilenglicol, monoalquil…

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR LA CONTINUACION DE UN MOTOR CONMUTADO ELECTRONICAMENTE.

(01/11/2006) Procedimiento para controlar la conmutación de un motor conmutado electrónicamente, que presenta: Un rotor ; un estator con un dispositivo de bobinado del estator; un microcomputador y un programa asignado a éste; un contador (Figura 1: TIMER1) que en funcionamiento cuenta continuamente; y un dispositivo para la consulta del estado de conteo de este contador (TIMER1) en un instante en el que el rotor en funcionamiento pasa por una primera posición de giro predeterminada (ä0), con los siguientes pasos: a) se calcula como pronóstico un primer lapso de tiempo (t_BLOCK_START; t_BLOCK_END) que con el número de revoluciones instantáneo el rotor necesitará para el recorrido de un ángulo de giro predeterminado, que está situado entre la primera posición de giro (ä0) y una segunda posición de giro (ä1) que sigue luego, en la que en la última debe efectuarse…

PORCION DE DETERGENTE, AGENTE DE LAVADO O AGENTE DE LIMPIEZA QUE CONTIENE AGENTES TENSIOACTIVOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2006). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: RIEBE, HANS-JURGEN, ESCHER, THOMAS. Clasificación: C11D11/00, C11D1/14, C11D1/22, C11D17/04, C11D1/29.

Porción de detergente, agente de lavado o limpieza que comprende un cuerpo moldeado de espuma con al menos un agente tensioactivo, en caso dado junto con uno o varios componentes adicionales activos como detergente, con actividad de lavado o limpieza, y al menos un gas finamente distribuido en la porción, compatible con los demás componentes, que no se aglomera para dar una única burbuja de gas, en al menos una envoltura desintegrable en agua.

DERIVADOS DE ACIDO ALCOXICARBONILAMINO-HETEROARIL-CARBOXILICO COMO ANTAGONISTAS IP.

(01/11/2006) Un compuesto que comprende la fórmula general: en donde G1 es seleccionado entre los grupos a y b: A es seleccionado entre el grupo fenilo, piridinilo, pirimidinilo y tienilo, todos opcionalmente sustituidos con alquilo C1-C6, halógeno, halógenoalquilo, alcoxi, ciano, nitro, -SO2R’, -NSO2R’, -SO2NR’R”, -NR’R” o –COR’; R’ y R” son, cada uno independientemente, hidrógeno o alquilo C1-C6; G2 es seleccionado entre el grupo representado por las fórmulas c, d, e, f, g, h, i y j: R1 y R2 son seleccionado, independientemente en cada caso, entre el grupo que consiste en hidrógeno, alquilo C1- C6, halógeno, halogenoalquilo, nitro, -NR’R”, -OR’, -SO2R’, -NSO2R’, -COR’, ciano, nitro, fenilo opcional- mente sustituido con halógeno, alquilo, ciano o alcoxi; o heteroarilo opcionalmente sustituido con halógeno, alquilo, ciano, o alcoxi; o R1 y R2 si son adyacentes,…

PROCEDIMIENTO DE CO-PRODUCCION DE CARBONATO DE DIALQUILO Y ALCANODIOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MOBIL OIL CORPORATION. Inventor/es: SANTIESTEBAN, JOSE, G., JIANG, ZHAOZHONG, LAPIERRE, RENE, B., TIMKEN, HYE, KYUNG, CHO, WEBER, WILLIAM, A. Clasificación: C07C69/96, C07C31/20, C07C68/06, C07C27/02.

Un método para la co-producción de un carbonato orgánico y un alcanodiol que comprende hacer reaccionar un carbonato de alquileno con un alcanol o un compuesto fenó- lico bajo condiciones de procedimiento de transesterifica- ción en la presencia de un catalizador de óxido de metal IIIA que no es un óxido de metal mixto.

AGENTE DE REVESTIMIENTO ACUOSO TRANSPARENTE CON UN POLVO FINO DE VIDRIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2006). Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: KUROPKA, ROLF, FICHTNER, THOMAS, GITZ, ERICH. Clasificación: C09D5/02, B05D7/08, C08K3/40.

Agente de revestimiento transparente sobre la base de una dispersión acuosa de una resina artificial, que contiene de 3 a 50 % en peso, referido a la dispersión acuosa de una resina artificial, de un polvo fino de vidrio, que es un polvo fino de un vidrio de borosilicato.

ASIENTO, EN PARTICULAR PAR VEHICULOS DE TRANSPORTE PUBLICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPIN. Inventor/es: BERNARD, DIDIER, GRARD, BERNARD, STACKLER, CHRISTIAN. Clasificación: B60N2/00, B60N2/70, A47C16/00.

Asiento, en particular para transporte público, que comprende una base y un respaldo que comprende una placa móvil de apoyo dorsal, caracterizado porque una parte inferior de dicha placa está unida a los medios fijos de soporte y una parte superior de dicha placa es elásticamente deformable con respecto a dicha parte inferior.

DISPOSITIVO DE OSTEO SISNTESIS VETEBRAL Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION ASOCIADO.

(01/11/2006) Dispositivo de osteosíntesis, especialmente para la columna vertebral mediante un implante interno, que incluye en primer lugar una o más barras utilizadas para apoyar o desplazar la columna, y en segundo lugar al menos un implante que conecta las barras y las vértebras (V), incluyendo dicho implante en primer lugar unos medios de anclaje al hueso fijados al cuerpo de dicho implante, y en segundo lugar unos medios de fijación para dichas barras, llevándose a cabo dicha fijación gracias a unos medios de sujeción que fijan dicha barra contra las paredes internas de un canal con una abertura formada en dicho cuerpo del implante , caracterizado porque dichas barras incluyen, en al menos parte de su longitud, una superficie transversal de apoyo , cuya superficie transversal de apoyo está formada por una sección transversal de dichas barras…

USO DE COMPUESTOS ESTROGENICOS PARA AUMENTAR LA LIBIDO EN LAS MUJERES.

(01/11/2006) Uso de un componente estrogénico en la producción de una composición farmacéutica para el uso en un método para aumentar la libido en una mujer, dicho método comprendiendo la administración a dicha mujer de una cantidad eficaz de un componente estrogénico seleccionado del grupo que se compone de: sustancias representadas por la fórmula siguiente: (Ver fórmula) en la cual R1, R2, R3, R4 independientemente son un átomo de hidrógeno, un grupo hidroxilo o un grupo alcoxi con 1-5 átomos de carbono; cada uno de R5, R6, R7 es un grupo hidroxilo; no más de 3 de R1, R2, R3, R4 son átomos de hidrógeno; derivados de estas sustancias donde el átomo de hidrógeno de al menos uno de los grupos hidroxilo en dicha fórmula ha sido sustituido por un radical acilo de un hidrocarburo, ácido carboxílico, sulfónico o sulfámico de 1-25 átomos de carbono; tetrahidrofuranilo:…

COMPLEJO DE VACUNA PARA PREVENIR Y TRATAR LA LEISHMANIASIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BIO VETO TESTS, EN ABREGE BVT (SARL). Inventor/es: PAPIEROK, GERARD, VICENS, SERGE, LEMESRE, JEAN-LOUP. Clasificación: A61P33/02, A61K39/008.

Complejo vacunal terapéutico destinado a la prevención o al tratamiento de las leishmaniosis y de las infecciones causadas por microorganismos patógenos intracelulares en los mamíferos y en particular en el hombre, los cánidos, los félidos y los équidos, caracterizado por estar compuesto - por una parte, de moléculas de excreción secreción procedentes de amastigotes y/o promastigotes de Leishmania sp. producidas en un medio axénico y asérico perfectamente definido, comprendiendo dicho medio: para los amastigotes (cantidades para 800 ml): - y por otra parte, de muramil dipéptido.

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA COMBUSTION POCO CONTAMINANTE NO CATALITICA DE UN COMBUSTIBLE LIQUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GVP GESELLSCHAFT ZUR VERMARKTUNG DER PORENBRENNERTECHNIK MBH. Inventor/es: WECLAS, MIROSLAW, VOLKERT, JOCHEN. Clasificación: F23C99/00, F23D11/44, F23D11/40.

Un método para la combustión poco contaminante no catalítica de un combustible líquido, con los siguientes pasos: 1.1 Introducción por separado del combustible líquido en un estado no inflamable en una zona de mezcla, 1.2 Evaporación del combustible líquido en la zona de mezcla, 1.3 Introducción por separado de un oxidante gaseoso en la zona de mezcla, 1.4 Mezcla del combustible y el oxidante gaseoso en la zona de mezcla, de modo que se cree una mezcla inflamable, donde se la zona de mezcla se conforma de tal modo que no sea posible una combustión, ni siquiera al alcanzar la temperatura de inflamación de la mezcla dentro de la zona de mezcla, y 1.5 Combustión de la mezcla en una zona de combustión situada a continuación, a contracorriente, en la zona de mezcla.

VELAS RECUBIERTAS Y COMPOSICIONES PARA RECUBRIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2006). Solicitante/s: ARIZONA CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: JONES, RAYMOND, H., MOSES, CHARLES, D., GORDON, RONALD, L. Clasificación: C09D4/00, C11C5/00.

Una composición curable por radiación, que contiene un fotoiniciador y un producto de reacción de una amina primaria grasa de 14 a 22 átomos de carbono, con un poli(met)acrilato.

PROCEDIMIENTOS Y COMPOSICIONES PARA LA MODULACION DE LA ACTIVIDAD DEL RECEPTOR ADRENERGICO ALFA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLERGAN, INC.. Inventor/es: WHEELER, LARRY A., CHOW, KEN, GIL, DANIEL, W., FANG, WENKUI, KEN, GARST, MICHAEL, E.. Clasificación: A61K31/17, A61P29/02.

Una composición que comprende un compuesto representado por la fórmula: en la que R1 y R5 se seleccionan de forma independiente entre el grupo constituido por Cl, F, I, Br, alquilo C1- 3, alcoxi C1-3, trifluorometilo, hidroxilo o H, R2 y R4 se seleccionan de forma independiente entre el grupo constituido por Cl, F, I, Br, alquilo C1-3, alcoxi C1-3, hidroxilo, trifluorometilo o H, y R3 se selecciona entre el grupo constituido por F o H; ésteres de alquilo de los mismos, y sales farmacéuticamente aceptables de estos compuestos, y un excipiente farmacéuticamente aceptable.

BIOHIDROLIZADOS DE CEBOLLA Y AJO Y SU EMPLEO COMO SABORIZANTES NATURALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: ZURBRIGGEN, BEAT, DENIS. Clasificación: A23L1/221, A23L1/231.

Una base saborizante a base de biohidrolizado de cebolla y/o ajo, que se obtiene mediante: i) preparación de una mezcla que contiene por lo menos de 2 a 15% de cebolla o ajo o de una mezcla de cebolla y ajo en una proporción de 1:6 a 6:1 y hasta 94% de agua. ii) hidrólisis de la mezcla con enzimas técnicas celulolíticas y proteolíticas; y iii) tratamiento térmico del hidrolizado a una tempe- ratura de 75-125ºC durante 3 a 90 minutos de forma que se obtenga la base saborizante.

METODO EN FLUJO CONTINUO PARA PREPARAR MICROPARTICULAS.

(01/11/2006) Procedimiento continuo dimensionable para preparar micropartículas que contienen ácido nucleico, comprendiendo el procedimiento: (a) proporcionar una cámara de mezclado y un dispositivo de eliminación de disolvente; (b) suministrar continuamente una primera emulsión a la cámara de mezclado, en la que la primera emulsión comprende (i) una solución orgánica que comprende un material polimérico y un disolvente orgánico mezclada con (ii) una primera solución acuosa que comprende un ácido nucleico; (c) suministrar continuamente una segunda solución acuosa a la cámara de mezclado, en la que la segunda solución acuosa comprende un tensioactivo; (d) emulsionar continuamente la primera emulsión y la segunda solución acuosa en la cámara de mezclado para formar una segunda emulsión, comprendiendo la segunda emulsión ácido nucleico, material polimérico,…

PREPARACION EN FORMA DE LAMINA PARA LA LIBERACION BIFASICA DE SUSTANCIAS FARMACOLOGICAMENTE ACTIVAS U OTRAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG. Inventor/es: KRUMME, MARKUS, LUDWIG, KARIN. Clasificación: A61K9/20, A61K9/70.

Preparación a base de polímero, en forma de lámina, para la liberación bifásica de sustancias contenidas en la misma a un entorno líquido, caracterizada porque la preparación comprende por lo menos dos capas de matriz polímera que difieren en cuanto a su estructura a base de polímeros, produciéndose rápidamente la liberación desde una de las capas y lentamente la liberación desde por lo menos otra capa, donde la matriz polímera de la capa de liberación rápida está constituida por alcohol(es) de polivinilo y la matriz polímera de la capa de liberación lenta está constituida por éter(es) de celulosa.

COMPOSICION SUAVIZANTE.

(01/11/2006) Una composición suavizante que comprende: (a) 3 a 50% en peso de un compuesto de amonio cuaternario representado por la fórmula : en la que R1 y R2 representan independientemente un grupo alquilo o alquenilo C12-22, X e Y son independientemente -COO-, -CONR7-, -OCO- o –NR7CO-, con la condición de que al menos uno de X e Y sea -COO- o -OCO-, R7, representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo o hidroxialquilo C1-3, R3 y R4 representan independientemente un grupo alquileno C1-5, R5 y R6 representan un grupo alquilo o hidroxialquilo C1-3 o R1-X-R3-, y Z- es un grupo aniónico, (b) un compuesto de amonio cuaternario representado por la fórmula : en la que R8 representa un grupo alquilo o alquenilo C12- 22, W es un grupo seleccionado entre -COO-, -CONR7-, -OCO- o –NR7CO-, R7 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo o hidroxialquilo…

COMPOSICION SUAVIZANTE.

(01/11/2006) Una composición suavizante que comprende (a) de 3 a 50 por ciento en peso de una amina terciaria y/o una sal de la misma, que tiene un grupo éster y/o un grupo amida y al menos un grupo alquilo o alquenilo que tiene de 10 a 22 átomos de carbono y al menos uno de (b) el componente que se muestra a continuación y (c) el componente que se muestra a continuación. (b) de 0, 1 a 15 por ciento en peso del compuesto representado por la fórmula y/o el compuesto representado por la fórmula : en las que R1 y R6 representan independientemente un grupo alquilo o alquenilo C5-19, R2 y R3 representan independientemente un grupo alquilo o hidroxialquilo C1- 3 y X es -COO-, -OCO-, -CONH-, -NHCO-, o una unión, R4 representa un grupo alquileno C1-3, R5 representa un grupo alquileno C1-6 o -(O-R7)n-, R7 es grupo etileno o grupo propileno y n es un número…

DISPOSITIVO DE PROTECCION CONTRA LA SOBRETENSIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GIRARD, FRANCOIS MARIE. Inventor/es: GIRARD, FRANCOIS MARIE. Clasificación: H02H9/04.

Dispositivo de protección contra las sobretensiones de una línea de alimentación de corriente eléctrica, caracterizado porque comprende por lo menos dos elementos (1, 1’, 3) a saber por lo menos un pararrayos con diodo Zener (1, 1’) del tipo con final de vida en cortocircuito, y una varistancia , cuyos bornes de conexión respectivos son comunes y que están dispuestos en paralelo, estando uno de los bornes comunes (c, c’) de estos dos elementos (1, 1’, 3) conectado a la línea a proteger, y estando el otro borne común (d, d’) conectado a tierra o a un elemento conductor común.

METODO PARA PREPARAR TETRACICLINAS SUBSTITUIDAS CON QUIMICAS BASADAS EN METALES DE TRANSICION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2006). Solicitante/s: TRUSTEES OF TUFTS COLLEGE. Inventor/es: NELSON, MARK, L., RENNIE, GLEN, KOZA, DARRELL, J. Clasificación: A61P31/04, A61K31/65, C07C231/12, C07C237/26.

Un método para preparar un compuesto de tetraciclina substituido en 7, 9 ó 13, que comprende poner en contacto un complejo químico de tetraciclina reactiva que comprende un compuesto precursor basado en tetraciclina reactiva y un catalizador de metal de transición que forman un producto intermedio químico reactivo con un precursor de substituyente orgánico reactivo bajo condiciones tales que se forma un compuesto de tetraciclina substituido en 7, 9 ó 13, substituido con dicho substituyente orgánico.

DEPURADOR DE AIRE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIKIN INDUSTRIES, LIMITED. Inventor/es: ODA, YASUHIRO K SAKAI-SEISAKUSHO. Clasificación: A61L9/00, A61L9/16, B01J35/00, B01J35/02, A61L9/18.

Depurador de aire comprendiendo: un primer elemento que transporta un fotocatalizador que transporta un fotocatalizador para limpiar el aire al ser irradiado con luz; una lámpara para iluminar el primer elemento que transporta el fotocatalizador ; y una carcasa del cuerpo principal provista de una sección contenedora , el primer elemento que transporta el fotocatalizador estando contenido en la sección contenedora ; caracterizado porque el primer elemento que transporta el fotocatalizador está interpuesto entre la lámpara y la parte más interior de la sección contenedora , en el que el primer elemento que transporta el fotocatalizador está en contacto con la lámpara.

AGENTES ANTIDIABETICOS ORALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY LLC. Inventor/es: BIGGE, CHRISTOPHER F., PFIZER GLOBAL RES. & DEV., BRIDGES, ALEXANDER J., PFIZER GLOBAL RES. & DEV., CASIMIRO-GARCIA, A., PFIZER GLOBAL RES. & DEV., FAKHOURY, STEPHEN A. PFIZER GLOBAL RES. & DEV., LEE, HELEN T. PFIZER GLOBAL RES. & DEV., REED, JESSICA E. PFIZER GLOBAL RES. & DEV., SCHAUM, ROBERT P. PFIZER GLOBAL RES. & DEV., SCHLOSSER, KEVIN M. PFIZER GLOBAL RES. & DEV., SEXTON, KAREN E. PFIZER GLOBAL RES. & DEV., ZHOU, HAIRONG PFIZER GLOBAL RES. & DEV. Clasificación: C07D401/12, C07D403/12, C07D207/32, C07D413/12, C07D263/32.

Un compuesto de fórmula (I) (Ver fórmula) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que: A es (Ver fórmula) X es (Ver fórmula) Q es (Ver fórmula) Y es CH2; Z está ausente; B es H; D es (Ver fórmula) y; E es CO2H.

CINTA ADHESIVA DETECTABLE POR MEDIO DE UNA MAQUINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: EIKMEIER, MARKUS, GEBBEKEN, BERNHARD, GASSNER, THOMAS, NAGEL, CHRISTOPH, BURMEISTER, AXEL. Clasificación: B65H19/10.

Cinta adhesiva para el cambio de rollos desmontable de un lado o voladizo de material en una tira plana arrollado a los rollos o bobinas, dotada de al menos un sistema adhesivo escindible , que se caracteriza por que la cinta adhesiva está equipada con un dispositivo reconocible o detectable ópticamente por medio de un detector, a saber, un código de barras, una red de difracción y /o un holograma, mediante el cual se pueden transmitir junto a la propia actividad de detección otras informaciones adicionales.

LAMINAS RECUBIERTAS CON LACA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BECK, ERICH, STEININGER, HELMUT, KRESS, RIA, KINIGER, RAINER. Clasificación: B05D7/00, B05D7/04.

Láminas recubiertas con, al menos, dos capas de laca caracterizadas porque está presente sobre una lámina portante , al menos, una capa de laca , que puede endurecerse por medio de la irradiación, y, al menos, una segunda capa de laca , que puede endurecerse, al menos en parte, sin irradiación, y porque se ha colado, se ha forrado o se ha transferido un pegamento sobre la segunda capa de laca.

ELECTRODO, EN PARTICULAS PARA HORNOS SIDERURGICOS DE ARCO ELECTRICO Y SIMILARES, Y METOSO DE OPERACION CORRESPONDIENTE.

(01/11/2006) Un electrodo , en particular para hornos siderúrgicos de arco eléctrico y similares, el cual comprende: un cuerpo columnar en forma de cilindro de material conductor, parcialmente revestido con una capa protectora de material aislante, y una cavidad axial formada en la parte del fondo de dicho cuerpo columnar , medios para proyectar el fluido eyector hacia el baño de metal del horno, comprendiendo dicho fluido un componente combustible rico en carbono descomponible por el calor, caracterizado porque dichos medios para el fluido proyectado comprenden: una lanza deslizable alojada dentro de dicha cavidad axial que finaliza con un cabezal de tobera para la proyección de dicho fluido el cual produce una nube que protege la punta del electrodo y recubre con una capa sólida la super- ficie del electrodo; y toberas…

AGLOMERADO DE CIANURATO DE MELAMINA DE SUAVE FLUENCIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: KIERKELS, RENIER , HENRICUS, MARIA, BLEIMAN, PHILIPPE, WOLFGANG PAUL, VALERE, SCHAAFSMA, STEFAN, HENDRIKUS, MOKVELD, JOHANNES, CORNELIS, JOSEF. Clasificación: C08L77/00, C08K9/04.

Un aglomerado de cianurato de melamina de suave fluencia, ignífugo, que contiene agregados de cianurato de melamina con un tamaño medio entre 0, 1 y 50 unidos entre sí con ayuda de un material auxiliar, el cual está presente en una concentración entre 0, 1 y 10% en peso, con respecto al peso total del aglomerado, caracterizado porque el material auxiliar se selecciona del grupo formado por polivinil alcohol, polivinil pirrolidona y polivinil caprolactama.

COLUMNA DE APILADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MTS MASCHINENBAU GMBH. Inventor/es: STROBEL, GUSTAV. Clasificación: B65G1/14.

Columna apiladora para almacenar productos apilables, uno encima del otro o lado a lado sobre trinquetes , los cuales giran de una posición de reposo hasta una posición de trabajo alrededor de un eje giratorio estacionario, y presentan además una superficie de soporte (5/16) por un lado del eje giratorio así como también un porta-trinquetes por el otro lado, en cuyo caso los trinquetes adyacentes están conectados entre ellos por al menos una tira de arrastre , y cada tira de arrastre presenta una perforación y un agujero oblongo , caracterizada en que, al menos en un eje de peso están colocadas al menos dos tiras de arrastre , en cuyo caso el eje de peso atraviesa la perforación de una tira de arrastre y el agujero oblongo de la otra tira de arrastre.

UTIL PARA MECANIZAR UNA SUPERFICIE ESFERICA CONCAVA POR ARRANQUE DE VIRUTAS.

(01/11/2006) Útil para mecanizar una superficie esférica cóncava (3, 3’) de una pieza a trabajar con un eje rotatorio y una superficie exterior convexa que presenta una cabeza para útiles , que comprende por lo menos una placa de cuchilla (17, 17’, 19, 19’) que presenta al menos un filo cortante (31, 31’, 31’’), placa que está insertada en una entalladura colocada en el cuerpo base de la cabeza para útiles , presentando además una parte anterior (35, 35’) plana, en donde al menos un filo cortante (31, 31’, 31’’) está conformado por la zona de la línea de corte de la parte anterior con la superficie periférica , estando este filo cortante (31, 31’, 31’’) curvado convexo, y se caracteriza en que al menos una placa de cuchilla (17, 17’, 19.19’) está fijada de manera que está dispuesta inclinada en dos direcciones con respecto a un plano…

PROCEDIMIENTO Y EQUIPO PARA LA PRODUCCION DE GRANULOS DE POLIMEROS TERMOPLASTICOS EXPANDIBLES.

(01/11/2006) Dispositivo para la granulación en caliente de polímeros termoplásticos, opcionalmente expandibles, que comprende: a)un extrusor monohusillo o multihusillo ; b)una boquilla , dispuesta en el cabezal del extrusor, constituida por un cuerpo cilíndrico que contiene sobre la superficie exterior una serie de placas pequeñas , provistas de una serie de orificios de extrusión, y una serie de conductos de alimentación del polímero fundido , dispuestos en el interior del cuerpo cilíndrico en correspondencia y conectados con las placas pequeñas perforadas , revestidas con un material de elevada conductividad térmica ; c)una cámara de corte que comprende un conjunto de toberas pulverizadoras que crean un chorro de gotas de un líquido regulador de termostato utilizado para el enfriamiento y la retirada de los gránulos cortados,…

PLANTA AUTOMATICA PARA LA PRODUCCION DE NEUMATICOS.

(01/11/2006) Una planta automática para producir neumáticos que comprende: - una unidad de manufacturación que tiene una pluralidad de estaciones de trabajo , cada una diseñada para ensamblar al menos un correspondiente componente estructural de los neumáticos procesados; - en la que cada una de dichas estaciones de trabajo ensambla dichos componentes estructurales en un soporte toroidal cuyo perfil esencialmente reproduce la configuración interna de dicho neumático procesado; - una pluralidad de dispositivos (R2, R3, R4, R5, R6, R7, R8) para transferir los neumáticos procesados desde una estación de trabajo a otra estación de trabajo y para mover los neumáticos procesados en la misma estación de trabajo ; - una unidad de vulcanización que comprende al menos un molde de vulcanización para los neumáticos procesados;…

‹‹ · 36 · 54 · 63 · 67 · 69 · 70 · · 72 · · 75 · 78 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .