2,705 Patentes de noviembre de 2006 (pag. 52)

SOPORTE DE INFORMACION PARA OBRAS Y VALLA QUE COMPRENDE EL MISMO.

Sección de la CIP Física

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAMORA REDONDO,ALEJANDRO ZAMORA REDONDO,PEDRO. Inventor/es: ZAMORA REDONDO,ALEJANDRO, ZAMORA REDONDO,PEDRO. Clasificación: G09F7/18, G09F7/00.

Soporte de información para obras y valla que comprende el mismo. Soporte de información para obras del tipo que es susceptible de colocarse en una valla de obra que delimita el acceso a la misma, comprendiendo dicho soporte de información un soporte del tipo textil que contiene, al menos en una de sus caras, información relativa a la obra y medios de conexión del soporte del tipo textil a una valla de obra.

REGULADOR AUTOMATICO PARA CAMBIOS DE TUBOS VENTURI Y SELECTOR DE ABONOS LIQUIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LEON GARCIA,FRANCISCO JOSE. Inventor/es: LEON GARCIA,FRANCISCO JOSE. Clasificación: A01C23/04, F15B15/08, F15B15/26, F16K31/124.

La Abonadora regulable por rotación de tubos venturi incorpora dos accesorios para su automatización : el primero se denomina "Regulador automático para cambios de tubos venturi" y el segundo "Selector de abonos líquidos". El primer accesorio es un mecanismo de cremallera movida mediante un pistón hidráulico que hace girar al rotor de la "Abonadora regulable por rotación de tubos venturi" por medio de un engranaje que está encajado en el eje del rotor. La selección de los tubos venturi se realiza accionando uno de los topes hidráulicos que detienen el avance de la cremallera, dejando seleccionado el tubo venturi que esta asociado a dicho tope. El segundo accesorio puede seleccionar hasta cuatro tipos de abono líquido diferentes mediante válvulas hidráulicas de paso. De esta forma la "Abonadora regulable por rotación de tubos venturi" puede regular, medir y seccionar abonos líquidos automáticamente.

ESTRUCTURA DE MONTAJE DE CUBIERTA DE CARROCERIA DE VEHICULO Y BLOQUEO DE ASIENTO PARA UN VEHICULO TIPO SCOOTER.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: SAKO,HIROYUKI, MIZUKURA,YUKI. Clasificación: E05B65/12, B62J1/12.

En esta estructura existe una sección de caja que tiene paredes delantera , trasera , izquierda y derecha se forma en una articulación de cubierta en la porción que bascula junto con una cubierta trasera , un retén de asiento se dispone en la sección de caja , el retén de asiento engancha un gancho de asiento que se extiende desde la superficie inferior de la porción trasera del asiento , y un vástago operativo de retén de asiento que se extiende desde el retén de asiento, se soporta por la pared trasera . Se logra una estructura integral disponiendo el retén de asiento en el soporte de articulación de la articulación de cubierta . Se elimina así un problema de montaje del retén de asiento. Dado que este retén se dispone en la sección de caja , se puede evitar que sea manipulado.

ESCUDO TERMICO PARA LA CLIMATIZACION DE EDIFICIOS EN GENERAL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TRIMBOLI LONGUETTO,ANTONINO ADRIAN. Inventor/es: TRIMBOLI LONGUETTO,ANTONINO ADRIAN. Clasificación: F24J2/00, H01L31/04.

Escudo térmico para la climatización de edificios en general, que consiste en un cuerpo de material flexible, que presenta en su estructura dos parejas de canalizaciones y (2') en sus extremos y en la zona central una canalización , incorporando en los laterales de la cara superior resaltes y (4') y en la cara opuesta o inferior una serie de aletas micrograbadas de función múltiple, que pueden actuar por reciclado de aire como funcionar junto al reciclado de los líquidos selectivos, como termorregulación de los semiconductores como aplicaciones de adhesivo u otros elementos como fotovoltaicos-cerámico-ornamentales u enfoscado.

SISTEMA DE INSERCION Y FIJACION DE TUERCAS Y TORNILLOS HEXAGONALES POR ELECTRO-RESISTENCIA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PORTA CUELLAR,JORGE. Inventor/es: PORTA CUELLAR,JORGE. Clasificación: F16B37/12, B23K11/00, F16B37/06, B23K11/14.

Sistema de inserción y fijación de tuercas y tornillos hexagonales por electro-resistencia, siendo de utilidad preferente para la inserción y fijación de tuercas y tornillos de cabeza poligonal en láminas y perfiles de pequeño espesor, para unir el correspondiente elemento a través de ellos comprendiendo el sistema la ejecución en la lámina o perfil del correspondiente orificio de inserción y fijación de la tuerca o tornillo hexagonal, presentando dicho orificio un diámetro ligeramente menor al diámetro de revolución de la tuerca o tornillo a insertar y fijar; la disposición de la tuerca o tornillo en relación al orificio a insertar y fijar de la lámina o perfil ; y, la aplicación de soldadura por electro-resistencia fundiendo las aristas de la tuerca o tornillo hexagonales e insertándose y fijándose en el orificio ó , respectivamente.

CAJA RECAUDADORA PARA TELEFONOS PUBLICOS DE CABINAS.

Sección de la CIP Física

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ,NORBERT JOSEPH. Inventor/es: RODRIGUEZ,NORBERT JOSEPH. Clasificación: G07F9/06.

Caja recaudadora para teléfonos públicos de cabinas, siendo del tipo de cajas recaudadoras en las que el dinero introducido para la realización de las diferentes llamadas telefónicas va acumulándose hasta que se realiza la recaudación de las mismas, de forma que la caja recaudadora estanca presenta un habitáculo de forma general tronco cónico de almacenaje de las monedas, cuya base menor queda en relación a un primer cuerpo y a un segundo cuerpo , estando el primer cuerpo , de forma general prismático rectangular, solidario a la base de la caja recaudadora y dotado de un vaciado longitudinal de sección en "T" invertida, en tanto que el segundo cuerpo , de sección en "T" invertida, y desplazable por el vaciado longitudinal en forma de "T" invertida del primer cuerpo , presenta un orificio vertical pasante.

DISPOSITIVO PARA LA INDICACION DE EXISTENCIA DE CORRESPONDENCIA EN BUZONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DE MENA BERNARDO,MANRIQUE JESUS. Inventor/es: DE MENA BERNARDO,MANRIQUE JESUS. Clasificación: A47G29/122.

Dispositivo para la indicación de existencia de correspondencia en buzones, que consiste en elementos de emisión E y recepción de haces de luz, circuitos de acoplamiento A de grabación de hora de actuación en el buzón M y de accionamiento B, de indicadores luminosos L, acústicos de tono T y de sintetización de voz W de forma que la correspondencia interrumpe al menos un haz luminoso que es detectado dando lugar al accionamiento de los indicadores cuando es solicitado desde el exterior así como de los medios de grabación en memoria de las horas de llenado y vaciado. De aplicación en buzones de correos domésticos.

PANEL COMPUESTO APTO PARA SU USO EN COBERTURAS SUPERIORES DE LAVARROPAS Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSE M. ALLADIO E HIJOS, S.A. Inventor/es: RANCIGLIO,RAUL. Clasificación: D06F39/12, A47L15/42, F25D23/00, D06F37/26, A47B77/08, A47B96/18.

Panel compuesto apto para su uso en coberturas superiores de lavarropas y similares, en donde abarcando la totalidad de un marco y la unión de éste con una placa de un material rígido, resistente y duro, se superpone un cuadro realizado en un plástico de característica molecular amorfa provisto con una pluralidad de tetones que están en correspondencia con una pluralidad de orificios provistos en resaltos de dicho marco ; en tanto que dicho marco , provee una pluralidad de apoyos orientados hacia la carcasa del aparato de aplicación y distribuidos a lo largo de su perímetro; poseyendo además dicho marco una canaleta perimetral conformada entre una pared posterior dispuesta contra la placa y una pared anterior con una pluralidad de desagües que consisten en proyecciones del piso de dicha canaleta.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 200201332 DE "MEDIOS DE RECONOCIMIENTO DE IMAGENES".

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CREACIONES E INVESTIGACIONES ELECTRONICAS, S.L.. Inventor/es: GOSALBEZ CARRASCO,LUIS JOSE. Clasificación: G06K9/20, A63F3/00, G06K9/62, A63F9/04.

Mejoras introducidas en la Patente de invención 200201332 de "Medios de reconocimiento de imágenes". Mejoras que consisten la señal de video aplicada a un discriminador junto con una tensión umbral general una serie de impulsos PNT por cada paso de un nivel de blanco a negro, impulsos aplicados a un microprocesador, por otro lado la señal de video se aplica a un separador de sincronismo que obtiene una señal de sincronización vertical que sirve para determinar el ancho de la extensión de un cuadro, y una señal de sincronización horizontal que utilizada por el microprocesador determina los pasos a negro debidos al propio sincronismo PNH, por lo que la cantidad de cambios a negro debido al número de puntos sobre la cara superior de un dado PND es igual a la diferencia entre PNT y PNH, y a partir de dicha cantidad PND, y teniendo en cuenta un posible error "q", y una constante de proporcionalidad "k" se determina el número de puntos sobre la cara superior de un dado.

MOLECULAS FOTOISOMERIZABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2006). Solicitante/s: UNIVERSITAT JAUME I UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: PERIS FAJARNES,EDUARDO VICTOR, MATA MARTINEZ,JOSE ANTONIO, MARQUEZ LINARES,FRANCISCO M., SABATER PICOT,MARIA JOSE. Clasificación: C07F17/02, C08G83/00, C07C251/24.

Moléculas fotoisomerizables. Una molécula que comprende al menos un doble enlace sustituido por al menos un complejo metálico ciclopentadienilo-metal- ciclopentadienilo que presenta la propiedad de isomerización cis-trans, de forma reversible en respuesta a la absorción de luz. Esta molécula puede utilizarse como interruptor molecular y en diversas aplicaciones como sensor para detectar la presencia de la luz UV, en almacenaje de información, etc.

INTERFONO PARA VIVIENDAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDINA MARTINEZ,JOSE ANTONIO GARCIA MOLINA,JUAN MIGUEL FORMENTO BENITEZ,RAMON. Inventor/es: MEDINA MARTINEZ,JOSE ANTONIO, GARCIA MOLINA,JUAN MIGUEL, FORMENTO BENITEZ,RAMON. Clasificación: H04M1/02.

Interfono para viviendas. Está constituido a partir de una carcasa en la que se integran una botonera o teclado , un micrófono un auricular y un circuito o red de comunicaciones con cada una de las viviendas de la edificación, regidos por una unidad central de proceso asociada a un elemento receptor de datos, al que puede accederse físicamente y/o de manera inalámbrica, para el envío de archivos o documentos a las viviendas que se estimen a través del citado circuito o red de comunicaciones de la edificación. En la carcasa se integra asimismo una pantalla táctil asociada a la unidad central de proceso que mediante un software instalado en la misma permite enviar mensajes de texto, tanto preestablecidos como personalizados, incorporando a su vez dicho interfono un dispositivo de grabación de mensajes de voz.

SISTEMA DE ESTRUCTURAS ARMADAS LIGERAS PARA ENCOFRAR, APUNTALAR, ANDAMIAR O SIMILAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBA CASTRO,JULIO ANGEL. Inventor/es: BARBA CASTRO,JULIO ANGEL. Clasificación: E04B1/24, E04G17/14, E04G1/12, E04G11/12.

Sistema de estructuras armadas ligeras para encofrar, apuntalar, andamiar o similar, constituido por un juego de vigas metálicas complementarias de alma hueca de diferentes largos en cada una de las versiones, compuesta de dos perfiles en "C" de alas plegadas, solapadas y unidas por separadores distanciados, y especialmente aligeradas mediante taladros pasantes de dos diferentes diámetros, unos de mayor diámetro y otros de menor diámetro, en una disposición y equidistancia entre centros que se mantiene en cualesquiera de las vigas y en todas sus versiones para unirse entre sí mediante placas y mediante conectores simples y dobles en seis y diez vías respectivamente.

RESPIRADOR VERSATIL MULTI-MODAL COMPATIBLE CON RESONANCIA MAGNETICA.

(01/11/2006) Respirador versátil multi-modal compatible con Resonancia Magnética. La presente invención describe un aparato para suministrar gases especiales en experimentos de RMN con alta precisión y reproducibilidad. El gas especial se introduce en una bolsa flexible que se encuentra dentro de un recinto hermético . Este gas pasa a un módulo neumático que incluye un sensor de presión . A su vez, la salida de este módulo neumático se conecta a través de un conductor a un tubo endo-traqueal (muy usado con pequeños animales de experimentación) o mascarilla aplicada a la boca del sujeto bajo estudio. El módulo controla con alta precisión el trabajo en tiempo-real del sistema, las electro-válvulas que manejan al módulo neumático, la presión en los pulmones del sujeto bajo estudio y el flujo de los gases suministrados…

BISAGRA PARA PUERTAS, VENTANAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GIESSE GROUP IBERIA, S.A. Inventor/es: LAMBERTINI,MARCO. Clasificación: E05D5/02.

Bisagra para puertas, ventanas y similares. Comprende dos piezas de acero inoxidable formadas cada una por un perfil de bisagra con una zona inclinada lateral que se acoplan al perfil de la puerta o ventana, unos tornillos que pasan por el perfil de bisagra y una placa de fijación donde éstos van roscados que incluye dientes laterales que, en la posición de montaje, hacen tope contra la zona inclinada lateral del perfil de bisagra, quedando apoyada la zona de dicha placa de fijación opuesta a los dientes contra el perfil de la puerta o ventana, de modo que, en la posición de montaje, el perfil de bisagra es obligado a quedar acoplado a presión en el perfil de la puerta, ventana y similar. Se consigue evitar con eficacia el desplazamiento vertical de la bisagra cuando soporta la carga de la puerta o ventana instalada así como una mejor resistencia mecánica.

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE ENLACE PUNTO A PUNTO MEDIANTE HAZ LASER EN EL ESPACIO LIBRE PARA REDES ETHERNET.

(01/11/2006) Procedimiento y aparato de enlace punto a punto mediante haz láser en el espacio libre para redes de comunicación digitales con capa física de par diferencial. El aparato consta de unidad transmisora y unidad receptora, efectuándose el enlace mediante dos aparatos idénticos alineados que intercambian haces luminosos emisor-receptor. Los módulos funcionales de la unidad transmisora son: módulo acondicionador y adaptador de señal (a), módulo de amplificación y conversión de señal diferencial a simple (b), módulo modulador de diodo láser de estado sólido (c), módulo de control térmico (d) y módulo de óptica de colimación y adaptación del haz luminoso (e). Los módulos funcionales de la unidad receptora son: módulo de óptica de focalización y captación de haz (f), módulo transductor fotodiodo-preamplificador (g),…

APILAMIENTO DE MALLAS PARA LA ORNAMENTACION DE BOTELLAS DE BEBIDAS Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CM4 ENGINYERIA, S.A. Inventor/es: ROMO SOTILLO,OSCAR, SERRA SALES,JOAN, SANZ RUBIES,JESUS, VAZQUEZ SOLSONA,JUAN JOSE. Clasificación: B65G57/16, B65D23/08.

Apilamiento de mallas para la ornamentación de botellas de bebidas y procedimiento para la obtención. Apilamiento de mallas abiertas, del tipo de las realizadas a base de filamentos que se trenzan a través de nudos entre sí consistente en una zona superior más estrecha, correspondiente a la zona del gollete de la botella y que está cerrada superiormente, seguida de una zona más ancha, correspondiente a la zona del cuerpo de la botella y abierta por su zona inferior, caracterizado por consistir en la disposición de una pluralidad de dichas mallas abiertas, de forma encajada una dentro de otra, haciendo tope por su zona cerrada superior, de modo que los ejes de revolución de cada una de las mallas son exactamente coincidentes y alineados con el eje de apilamiento y procedimiento para su obtención.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL 200300177 POR PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL POSICIONADO RELATIVO ENTRE MAQUINAS AGRICOLAS Y CULTIVOS EN SUS LINEAS DE PLANTACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINAS AGRICOLAS JACTO S.A. Inventor/es: DE MENDOA FAVA,JOAO FRANCISCO, DOMINGES,EDSON LUCIO, SCUDDER,ROY. Clasificación: A01D46/26.

Perfeccionamientos en el objeto de la patente principal nº 200300177 por "Procedimiento y dispositivo para el posicionado relativo entre máquinas agrícolas y cultivos en sus líneas de plantación", comprendiendo la provisión de sensores localizados antes del centro del rotor y a una distancia por lo menos igual o mayor que el radio de la copa de las plantas que serán trabajadas, siendo tal radio medido en el sentido de la línea de plantación, siendo los referenciales tomados por los sensores para definición de la trayectoria del centro del rotor definidos por los puntos de las plantas e incluso la línea de plantación; siendo incluso este procedimiento y definición de una trayectoria ejecutado para cada una de las plantas que será trabajada.

TROCEADOR MANUAL E HIDRAULICO PARA ROMPER CANALES DE COLADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CAETANO BLASCO,ABILIO. Inventor/es: CAETANO BLASCO,ABILIO. Clasificación: B22D31/00.

Troceador manual e hidráulico para romper canales de colada. Máquina que permite el troceado de los canales de colada tras la fundición y separación de las piezas desmoldeadas; de forma que puedan ser reutilizadas de un modo más eficiente, contando con una estructura en forma de "U" cuyos extremos se encuentran doblados adaptándose al canal que se desea trocear, por otro lado sobre dicha estructura atraviesa un eje de accionamiento, que en uno de sus extremos está conectado a un pistón de accionamiento neumático o hidráulico, mientras que por su otro extremo está conectado a una uña de rotura. El equipo cuenta con un asa para su manejo y unos medios de suspensión dispuestos sobre el asa.

CUBA PARA LA OBTENCION DE MALTA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SEEGER INDUSTRIAL, S.A.. Inventor/es: BELVEDERE,FRANCESCO. Clasificación: C12C1/027, A23N12/10.

Cuba para la obtención de malta. Está dotada de un cuerpo móvil en el que se introduce cereal para someterlo a su hidratación, germinación y tostado para la obtención de malta empleada en la elaboración de cerveza. Asociado al cuerpo móvil dispone de un perfil en I cerrado que se fija en las proximidades del borde perimetral de la base inferior del cuerpo móvil constituyendo una superficie anular que apoya sobre unas ruedas verticales dispuestas sobre unos montantes verticales fijos distribuidos en círculo, en los cuales se disponen de un o varios conjuntos motrices dotados cada uno de ellos de un par de ruedas horizontales que contactan a ambos lados del alma del perfil en I y que accionadas por correspondientes motores determinan el arrastre y rotación del cuerpo móvil respecto al soporte fijo central.

ALEACION DE PLATA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SEMPSA JOYERIA PLATERIA, S.A. Inventor/es: MARTINEZ BAYO,AMADOR, GIL GUTIERREZ,ANGEL. Clasificación: C22C5/08.

Aleación de plata. La aleación presenta la siguiente composición: **Figura** que da como resultado un color brillante, densidad de 10,25 a 10,40, punto de fusión de 805-900º C y una dureza de 40 a 45 Hv en estado recocido.

SISTEMA AUTOMATICO PROGRAMABLE PARA TINCIONES MICROBIOLOGICAS, HISTOLOGICAS Y CITOLOGICAS.

Sección de la CIP Física

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCISCO SORIA MELGUIZO, S.A.. Inventor/es: NIETO VELASCO,JULIO, SORIA MELGUIZO,FRANCISCO, DOPICO PRIETO,GERVASIO. Clasificación: G01N1/31.

Sistema automático programable para tinciones microbiológicas, histológicas y citológicas. En un mueble , abierto frontalmente a través de una cubierta transparente y practicable se establecen una pluralidad de alojamientos para respectivas cubetas portadoras de diferentes tipos de reactivo, adecuándose a diferentes tipos de tinciones, existiendo además una cubeta (5') de lavado y otra cubeta (5'') de secado de los portaobjetos. Dichos portaobjetos se alojan en el interior de un cestillo , capaz de quedar sumergido en cualquiera de las cubetas, asociado a un cabezal móvil y desplazable según los tres ejes de un sistema de coordenadas cartesianas, debidamente controlado por la electrónica de programación, a la que se accede a través de un teclado y con la que se establece comunicación a través de una pantalla.

CABINAS DE DUCHA, MINI PISCINAS (SPAS), BAÑERAS DE HIDROMASAJE CONTROLADAS POR VOZ.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CATALA COSTA,CARLOS GARCIA JUAN,PASCUAL. Inventor/es: CATALA COSTA,CARLOS, GARCIA JUAN,PASCUAL. Clasificación: A61H33/00, A61H9/00, G10L15/22, G10L21/00.

La presente invención se refiere a una cabina de ducha, mini piscina o bañera de hidromasaje dotada de un módulo, de software para el reconocimiento del habla, un módulo de control mediante software para el envío de señales de control según la orden reconocida por el módulo de voz y el hardware necesario para la integración entre el módulo de control y los mandos de la bañera, mini piscina o ducha.

"PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL ANALISIS AUTOMATICO DE REVESTIMIENTO INDUSTRIALES".

Sección de la CIP Física

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACIO PRIVADA UNIVERSITAT I TECNOLOGIA. Inventor/es: MARTINEZ MARROQUIN,ELISA, RIERA REE,JOAQUIM. Clasificación: G01N21/88.

Procedimiento y aparato para el análisis automático de revestimientos industriales. El aparato comprende un dispositivo de adquisición de imágenes (por ejemplo, una cámara digital), una caja de iluminación de la zona a analizar en la que queda incorporado el dispositivo de adquisición de imágenes y que presenta una abertura frontal aplicable directamente a la superficie del revestimiento a evaluar, medios de iluminación incorporados en la caja de iluminación y medios difusores acoplados a la caja de iluminación. Es opcional la incorporación de un procesador acoplado al dispositivo de adquisición de imágenes y asociado a medios de almacenamiento de datos normalizados de lectura de estado superficial de superficie, medios para el análisis y/o la comparación de los resultados de la captación digital del objeto real con los datos fijos almacenados y medios para la visualización y/o impresión del resultado del análisis del revestimiento real después de su análisis y/o comparación.

MAQUINA Y METODO PARA ENVASAR HERMETICAMENTE PRODUCTOS PULVERULENTOS, GRANULADOS, VISCOSOS Y SIMILARES.

(01/11/2006) Máquina envasadora hermética y método para productos pulverulentos, granulados, líquidos, viscosos y similares en envases triangulares. La invención se refiere a una máquina envasadora y método para productos de distinta naturaleza mediante una tira doblada de material laminar especial, cuyos envases triangulares se cierran mediante termosellado convencional. La máquina de la invención comprende un conjunto de llenado constituido por un tubo de llenado asociado dentro de la tira doblada, cuyo conjunto es sometido a una oscilación según un ángulo a en correspondencia con el ángulo que forman dos lados contiguos del envase triangular, efectuándose el llenado de cada envase por uno de los lados contiguos que actúa de embocadura en posición horizontal en una oscilación, y efectuándose el llenado del…

VALVULA DE SEGURIDAD PARA ENVASES TIPO AEROSOL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCTOS ANCELL, S.L. Inventor/es: LIMA MERINO,MARCELO. Clasificación: F16K1/30, F16K17/168.

Válvula de seguridad para envases tipo aerosol. Con la finalidad de evitar que se produzcan en el interior del envase sobrepresiones que pudieran originar el estallido del mismo, incorpora una válvula auxiliar materializada en un resorte o muelle alojado en un conducto del cabezal de cierre , que apoya por uno de sus extremos en un acodamiento (4') de dicho conducto y que por el otro lo hace sobre una bola que a su vez actúa sobre el orificio axial de un tapón acoplable mediante rosca en el extremo interior y ensanchado del conducto , estando el muelle debidamente tarado para que se produzca la apertura valvular de la bola cuando la presión en el interior del envase sobrepasa un valor máximo preestablecido.

SISTEMA DE COMUNICACION POR RADIOFRECUENCIA EN AMBITO URBANO O VIARIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RODA AVILA,FRANC. Inventor/es: RODA AVILA,FRANC. Clasificación: H04Q7/00.

Sistema de comunicación por radiofrecuencia en ámbito urbano o viario. Sistema de comunicación por radiofrecuencia que comprende una pluralidad de soportes de directriz lineal, cada uno de los cuales puede disponer de uno o más receptáculos en su parte superior; y una pluralidad de nodos de red, cada uno de los cuales comprende al menos un transceptor que dispone de al menos una entrada y al menos una salida de datos procedentes de una o más antenas que operan en la banda de radiofrecuencia, donde dicha pluralidad de soportes o receptáculos presenta una distribución que se extiende de manera esencialmente elevada en el espacio público de un entorno urbano o viario; y donde dichos nodos de red se elevan y sustentan por medio de dicha pluralidad de soportes o receptáculos, lo que les permite comunicar entre sí y con los diferentes terminales de usuario.

EQUIPO PARA COMUNICACION POR RADIOFRECUENCIA EN AMBITO URBANO O VIARIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RODA AVILA,FRANC. Inventor/es: RODA AVILA,FRANC. Clasificación: H04Q7/30.

Equipo para comunicación por radiofrecuencia en ámbito urbano o viario, que comprende una luminaria de uso común para alumbrado público en la cual se ha habilitado al menos un transceptor que dispone de al menos una entrada y al menos una salida de datos que provienen de una o más antenas que operan en la banda de radiofrecuencia. Tanto por su constitución como por su habitual disposición en entornos urbanos o viarios, este tipo de luminarias resuelven satisfactoriamente el alojamiento, suministro eléctrico, elevación y distribución de los respectivos transceptores, de modo que el conjunto obtenido resulta especialmente apropiado para la prestación de servicios relacionados con el mundo de la información en general, y para la transmisión de datos en particular.

DISPOSITIVO DE CORTE PREVIO DE LOS HILOS PUENTE DE UN TEJIDO PRODUCIDO POR UN TELAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MAQUINARIA TEXTIL S.A.. Inventor/es: PEREZ BELLMUNT,JOAN. Clasificación: D06C13/04.

Dispositivo de corte previo de los hilos puente de un tejido producido por un telar. La invención se refiere a un dispositivo de corte previo de los hilos puente de un tejido producido por un telar, donde dichos hilos se encuentran en el sentido del urdido. El dispositivo está previsto para ser montado sobre el telar mediante unos medios de fijación y comprende un peine con una pluralidad de dientes, unas cuchillas móviles y dos rodillos locos que guían el paso del tejido por dicho peine . Los hilos puente pasan entre los dientes del peine para ser cortados por las cuchillas en un movimiento transversal. Unos medios de fricción situados sobre dicho peine facilitan que los hilos puente se presenten paralelos a los dientes del peine , obteniéndose una mayor eficacia del corte previo.

ESTACION MOVIL DE SUMINISTRO DE GNL/GNC.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ROS ROCA INDOX EQUIPOS E INGENIERIA, S.L. Inventor/es: ROCA ENRICH,RAMON. Clasificación: F17C7/04, B60P3/22.

Estación móvil de suministro de GNL/GNC. La estación móvil de la invención consiste en un equipo móvil formado por un camión cisterna que comprende la cisterna contenedora propiamente dicha, una cisterna de transferencia de GNL, una bomba de alta presión que permite obtener el GNC a partir del GNL, un juego de varios cilindros de alta presión, un vaporizador de alta presión que vaporiza el GNL calentándolo hasta temperatura ambiente para poder ser suministrado a un tanque de GNC, unos medidores de flujo de GNC y GNL, y un panel de control con tecnología PLC que realiza automáticamente y con seguridad las operaciones de reaprovisionamiento del gas, mediante un circuito de circulación y control de fluidos y/o señales eléctrico-electrónicas entre los citados componentes.

ESTRUCTURA PARA LA FORMACION DE BANCOS DE PESCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMPEDRO GONZALEZ,MANUEL ARES REY,ADOLFINA. Inventor/es: SAMPEDRO GONZALEZ,MANUEL. Clasificación: A01K74/00, A01K79/00.

La estructura para la formación de bancos de pesca está constituida por una serie de tubos y accesorios de pvc, es rectangular. Los accesorios para su construcción son de 110mm de diámetro excepto la parte central que es de 200mm de diámetro, esta estructura lleva atados unos paños de red que cuelgan unos 2,5 metros. En los paños de red se adhiere el plancton y comienza una cadena alimenticia de moluscos y peces que son atraídos por los túnidos formándose así bancos de pesca que permanecen alrededor de la estructura mientras haya alimento. La estructura navega libremente localizable mediante un sistema electrónico de transceptor incorporado que utiliza la red de satélites Inmarsat dicho transceptor transmite al buque información fundamental como: posición, batería, velocidad y rumbo, es recibida a bordo por medio de un receptor y visualizada en un ordenador.

PROCEDIMIENTO Y EQUIPO DE COLADA SEMICONTINUA DE ALEACIONES DE ZINC-ALUMINIO-PLATA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: ROBLES CASOLCO,SAID, GOMEZ DE SALAZAR,JOSE MARIA, TORRES VILLASEOR,GABRIEL, QUIONES DIEZ,JAVIER. Clasificación: B22D11/14, C22C18/04.

Procedimiento y equipo de colada semicontinua de aleaciones de Zinc-Aluminio-Plata. Se describe un procedimiento de fabricación de tochos, redondos, barras cilíndricas, etc. de aleaciones de la familia ZINAG mediante un proceso de colada semicontinua. El producto final obtenido posee propiedades superplásticas y además de reducir el coste de fabricación permite la obtención de piezas a bajo costo, lo cual facilita su aplicación industrial.

COMPLEJO ALIMENTICIO PARA EQUILIBRAR LA ENERGIA MASCULINA Y LA FEMENINA Y PARA RECUPERAR LA ENERGIA VITAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Solicitante/s: LEE LEE,EUI SUNG. Inventor/es: LEE LEE,EUI SUNG. Clasificación: A23L1/48.

Complejo alimenticio para equilibrar la energía masculina y la femenina y para recuperar la energía vital. Se trata de un complejo alimenticio para equilibrar la energía masculina y la femenina y para recuperar la energía vital consistente en mezclar en diferentes proporciones en relación al peso composiciones de materias primas alimenticias elegidas según la finalidad que se desee de entre diferentes grupos de alimentos apropiados unos para equilibrar la energía masculina, otros para equilibrar la energía femenina y otros para recuperar la energía vital.

‹‹ · 26 · 39 · 45 · 48 · 50 · · 52 · · 54 · 56 · 60 · 68 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .