2,705 Patentes de noviembre de 2006 (pag. 51)

MATERIAL INHIDIBOR DE CORROSION DE METALES Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

(01/11/2006) Material inhibidor de corrosión de metales y su procedimiento de preparación. Un material inhibidor de corrosión de metales que comprende al menos un producto inhibidor en fase vapor volátil, como una disolución de benzotriazol en un disolvente orgánico, y un soporte que comprende al menos una arcilla con red de silicato, seleccionada del grupo de los silicatos pseudolaminares, preferentemente sepiolita, y el producto inhibidor está impregnado en el soporte. El material que puede prepararse añadiendo el producto inhibidor en estado líquido a la arcilla en una mezcladora, rotatoria hasta que el producto inhibidor está absorbido sobre la arcilla, permite una inhibición…

CALZADO CON DISPOSITIVO PARA DESCARGA DE ELECTRICIDAD ESTATICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ASENSIO BENEDI,JOSE MANUEL LUNA GIMENO,PEDRO. Inventor/es: ASENSIO BENEDI,JOSE MANUEL, LUNA GIMENO,PEDRO. Clasificación: A43B7/36.

Calzado con dispositivo para descarga de electricidad estática, siendo de utilidad para su incorporación en todo tipo de calzados, independientemente de su material de fabricación y de su uso, de forma que el dispositivo para descarga de electricidad estática, comprende una plantilla , dotada de, al menos, un primer elemento conductor, dispuesto en contacto por sus dos caras; una palmilla , montada bajo la plantilla , dotada de, al menos, un segundo elemento conductor; una placa de circuito impreso con unas resistencias , y; un piso dotado de, al menos, un tercer elemento conductor de toma de tierra quedando en contacto con la placa de circuito impreso.

DISPOSITIVO DE INFORMACION PORTATIL.

Sección de la CIP Física

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ MARTINEZ,ALFONSO. Inventor/es: RODRIGUEZ MARTINEZ,ALFONSO. Clasificación: G06F1/16.

Dispositivo de información portátil. En la pantalla participa una estructura base dimensionalmente adecuada para albergar en su interior una fuente de alimentación que da autonomía al conjunto, un emisor/receptor, una unidad de conexión con teclado de ordenador, y el hardware necesario para alimentar a una pantalla de visualización de la información, situada fuera de la estructura base , concretamente en una estructura soporte convenientemente sobreelevada con respecto a dicha estructura base y relacionada con esta última mediante una columna tubular en cuyo interior se establece el cableado de alimentación de la pantalla . Este conjunto está asistido por una plataforma rodante que permite el cambio posicional cómodo y sencillo de la pantalla de información portátil, de manera que la información suministrada por la misma no sólo es dinámica y modificable en tiempo real, sino que además es físicamente cambiable de posición.

SELECTOR DE MONEDAS.

Sección de la CIP Física

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AZKOYEN MEDIOS DE PAGO, S.A.. Inventor/es: RUIZ ALDAMA,ALFONSO, CASTANY VALERI,JAVIER, ECHAVARRI SANZ DE GALDEANO,LUIS SANTOS, MERCADO BARRAQUETA,DANIEL. Clasificación: G07F1/04, G07F15/08.

Selector de monedas que incluye un sistema estabilizador situado a la entrada de monedas, que incluye dos balancines, extendiéndose ambos en conjunto ocupando toda la entrada de monedas, de forma que resulte imposible que una moneda entre en el selector sin tener contacto con al menos uno de dichos balancines: - un primer balancín , que incluye medios de bloqueo del segundo balancín, y cuando la moneda ha apoyado sobre el primer balancín, éste se retira del plano de dicha moneda liberando los medios de bloqueo, y - un segundo balancín , con una posición de reposo en la que está bloqueado por el primer balancín, de manera que éste impide que el segundo balancín gire retirándose de la trayectoria de la moneda mientras ésta no se encuentre dirigida hacia el inicio de la rampa de rodadura , momento en el que el primer balancín libera al segundo y éste gira en el mismo plano de la moneda, de forma que la moneda sigue su camino hacia la rampa de rodadura con una trayectoria estabilizada.

MICROHILO AMORFO Y METODO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MICROMAG 2000, S.L.. Inventor/es: MARIN PALACIOS,PILAR, AGUDO MADURGA,PEDRO ANTONIO, CORTINA BLANCO,DANIEL, HERNANDO GRANDE,ANTONIO. Clasificación: C21D8/12, H01F1/153, C22C45/02.

Microhilo amorfo revestido de una cubierta aislante, que consta de un núcleo metálico compuesto de una aleación de metales de transición y de elementos metaloides, en una proporción entre el 65%-90% y el 10%-35%, respectivamente; y de una cubierta de vidrio aislante; los metales de transición son al menos hierro, siendo la proporción relativa de hierro entre el 65%-100% sobre el total de los metales de transición, y el diámetro del núcleo (Dn) está comprendido entre 2 mm y 20 mm, de forma que la constante de magnetostricción (I) de la aleación metálica está comprendido entre 1 y 30 ppm y la frecuencia de resonancia ferromagnética natural está comprendida entre 3 y 20 GHz. La invención también se refiere al método para la fabricación de un microhilo amorfo.

PROCEDIMIENTO PARA EL ENVOLVIMIENTO TOTAL O PARCIAL DE PIEZAS HUECAS PARA LA CONSTRUCCION.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GIRO GH, S.A.. Inventor/es: GIRO AMIGO,EZEQUIEL. Clasificación: E04C1/40, B65B11/04.

Procedimiento para el envolvimiento total o parcial de piezas huecas para la construcción, mediante una lámina tal como una red o una película, en el que dispone una longitud de dicha lámina almacenada en un dispositivo de suministro de forma que uno de los extremos de la lámina queda libre; dicho extremo libre se fija en una de las caras de la pieza hueca; y dicha pieza hueca es girada en torno a un eje imaginario, de tal modo que un tramo de una porción intermedia de lámina, comprendida entre la pieza hueca y el extremo almacenado en el dispositivo de suministro, se enrolla a la pieza hueca, con lo que la propia pieza hueca, al girar, arrastra la citada porción intermedia de lámina, tirando de la lámina para que ésta sea suministrada automáticamente desde el dispositivo de suministro.

MAQUINA RECREATIVA PROVISTA DE DISPOSITIVO INTEGRADOR DE JUEGO SIMULTANEO.

Sección de la CIP Física

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PROINDUMAR, S.L.. Inventor/es: FRANCO MUÑOZ,JESUS. Clasificación: G07F17/32.

Máquina recreativa provista de dispositivo integrador de juego simultáneo. Dispone de varios juegos iguales , (5'), (5'') y (5'''), integrados en la misma, visualizables virtualmente en una pantalla de vídeo , en forma de tres rodillos por cada juego, pudiendo elegir el jugador la utilización simultánea de varios juegos, previo abono de créditos en los medios de admisión de billetes o monedas , siendo asimismo variable el importe de la apuesta en cada juego, controlando el jugador la elección de juegos y cuantía de apuestas mediante mandos/pulsadores , quedando reflejado el resultado y suma de juegos en un numerador común y teniendo como referente para el importe de los premios el preceptivo "plan de ganancias" común a todos los juegos, así como una bandeja de recogida de monedas e importe de los premios, también única.

SISTEMA DE UNION/MONTAJE RAPIDO, PARA GUIAS DE ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A. DE VERA (SAVERA). Inventor/es: SANZ GAMBOA,JESUS. Clasificación: B66B7/02.

Sistema de unión/montaje rápido, para guías de ascensor, comprendiendo cada guía un alma-hongo y dos alas ; las cuales alas conforman en origen unos mecanizados ; las superficies superior y laterales del hongo sirven de referencia para efectuar en origen el posicionamiento de los mecanizados ; se dispone una placa de unión estructurada en dos partes con medios para aproximarlas/separarlas entre sí, que conforman en origen unos mecanizados dispuestos por parejas enfrentadas y se disponen medios de retención premontados en dichas partes aproximables de la placa de unión ; de modo que para la unión/montaje rápido, basta enfrentar posicionalmente los mecanizados , de las guías y disponer en ellos los medios de retención premontados en la placa de unión , comprimiendo después en aproximación las partes (2a) de dicha placa de unión . De aplicación en la fabricación de ascensores.

SISTEMA DE LLENADO DE BOTELLAS CON REGULACION ELECTRONICA DEL NIVEL DE LIQUIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLARDO S.L. Inventor/es: GALLARDO GONZALEZ,ANTONIO. Clasificación: B67C3/02, G01F23/22, G05D9/00.

Sistema de llenado de botellas con regulación electrónica del nivel de líquido. Es de aplicación para llenado de botellas a partir de una cuba . El sistema incorpora una sonda para la medida de la temperatura de líquido de llenado, unos sensores para la detección de las dimensiones de las botellas y un sistema electrónico de control que, en base a los valores obtenidos determina la altura adecuada de la cuba , actuando para su regulación, sobre el correspondiente motor. El sistema comprende asimismo una cánula extralarga , entre 65 y 75 mm., la cuba móvil con un desplazamiento vertical cuya carrera determina la amplitud de la regulación del nivel de líquido, una seleta sobre la que van montadas las botellas , cuyo recorrido de compensación es mayor que la amplitud de regulación del nivel de líquido y una leva de deslizamiento de la rueda de la seleta, de la misma altura que la longitud de la punta de cánula.

NUEVOS DERIVADOS PIRAZOLINICOS SUSTITUIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2006). Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: CUBERES ALTISEN,MARIA ROSA, FRIGOLA CONSTANSA,JORDI, MANGUES BAFALLUY,RAMON, CASANOVA RIGAT,ISOLDA. Clasificación: A61P35/00, A61K31/415, C07D231/06.

Nuevos derivados pirazolínicos sustituidos. La presente invención se refiere a nuevos compuestos pirazolínicos sustituidos, a composiciones farmacéuticas que contienen dichos compuestos y al uso de estos compuestos para el tratamiento del cáncer, particularmente para el tratamiento de cáncer cerebral, cáncer de huesos, cáncer de labios, cáncer de boca, cáncer de esófago, cáncer de estómago, cáncer de hígado, cáncer de vejiga, cáncer de páncreas, cáncer de ovarios, cáncer de cuello uterino, cáncer de pulmón, cáncer de mama, cáncer de piel, especialmente para el tratamiento de cáncer de colon y/o cáncer de intestino y/o cáncer de próstata.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA SALCHICHA FRESCA LIBRE DE GRASA ANIMAL, CON ACEITE DE OLIVA, ENRIQUECIDA EN SOJA Y PRODUCTO ASI OBTENIDO.

(01/11/2006) Procedimiento de fabricación de salchicha fresca libre de grasa animal, con aceite de oliva, enriquecida en soja y producto así obtenido compuesto por dos procesos paralelos, el primero de ellos consiste en un proceso de mezcla o hidratación mediante agua y proteína de soja que supondrá entre el 2% y el 10% en peso del producto final. Esta mezcla se añadirá durante la etapa de picado de la paleta de cerdo pulida previamente atemperada . Asimismo, en esta etapa de picado se añadirá una pasta emulsionada en aceite de oliva, cuya cantidad en aceite de oliva supondrá entre el 0,1% y el 1% en peso del producto final, mezclada…

SOPORTE PARA INSTRUMENTOS DE VIENTO RECTOS.

Sección de la CIP Física

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VILDOSOLA ERDOCIAIN,JOSE IGNACIO. Inventor/es: VILDOSOLA ERDOCIAIN,JOSE IGNACIO. Clasificación: G10G5/00.

Soporte para instrumentos de viento rectos. Consta de una guía principal , tubular, con dos sectores y de diferente diámetro relacionados mediante un escalonamiento intermedio , rematándose superiormente dicha guía principal en una funda que retiene axialmente a una tuerca capaz de fijar con carácter amovible a un eje-guía interior , que en su extremo inferior es portador de una base a la que se unen articuladamente patas o pies del soporte, de manera que estos últimos son susceptibles de extenderse radialmente en situación operante, o de abatirse sobre el eje en situación inoperante, alojándose en el seno del sector inferior de la guía principal , la cual cuenta a tal efecto con escotaduras inferiores para acoplamiento de los pies en situación operante, y con profundas ranuras alternadas con las anteriores, que permiten la basculación hacia el interior y hacia el exterior de los brazos , previo giro de 45º del eje con respecto a la guía.

CRUZA AÑOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ MARTIN,CARLOS ALEXIS. Inventor/es: GONZALEZ MARTIN,CARLOS ALEXIS. Clasificación: B42D15/00.

Divertimento navideño que consiste en una lámina de papel o cualquier otro material flexible que se encuentra dividida a lo largo por una línea dando lugar a dos subzonas. En una subzona se encuentra impreso el año actual mientras que en la otra subzona se encuentra impreso el año actual incrementado en una unidad.

EQUIPO PARA ENSAYO DE SEGURIDAD ANTE INCENDIO MEDIANTE HUMO CALIENTE LIMPIO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION LABEIN. Inventor/es: DE LA QUINTANA PEREZ,JESUS, CHACON HERNANDEZ,JORGE IGNACIO, BARCO ATUTXA,JON, FERNANDEZ ACARREGUI,JOSE MIGUEL, MARTINEZ DE ARAGON SANCHEZ,JESUS, UNANUA CABALLERO,JAVIER, SERNA RUIZ,MONICA. Clasificación: A62C39/00, G09B9/00.

Equipo para ensayo de seguridad ante incendio mediante humo caliente limpio, que consta de un generador de humo trazador a base de botes de humo para introducir humos trazadores en la pluma del incendio; un equipo de incendio con bandejas de fluido combustible situadas sobre depósitos de agua cuya función es estabilizar la temperatura y mamparas para generar una situación de incendio controlada; y un equipo de control de ensayo para la regulación y control en tiempo real de las condiciones del ensayo y para la adquisición de datos y el registro de las mediciones del ensayo. De aplicación en edificios, infraestructuras o vehículos para verificar y comprobar las pautas de actuación del sistema de control de humo.

DISPOSITIVO PUBLICITARIO AUTOMONTABLE.

(01/11/2006) Dispositivo publicitario automontable. Es del tipo de los que adoptan forma tubular partiendo de una posición plegada y de los constituidos a partir de una o más láminas troqueladas de cartón o similar que están provistas de líneas de doblez y cortes. Las dos superficies vistas que conforman el tubular plegado, encierran en su interior unos medios abatibles de armado estable de la forma tubular. Las porciones abatibles tienen forma general elíptica y están troqueladas en sendas superficies rectangulares de igual amplitud que las superficies vistas , estando dichas porciones troqueladas abiertas a uno de los bordes…

METODO PARA EVALUAR EL RIESGO Y LA PREDISPOSICION A DESARROLLAR UNA PATOLOGIA RELACIONADA CON LA PRESENCIA DE AUTOANTICUERPOS FRENTE A EPCR.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/11/2006). Solicitante/s: PROYECTO DE BIOMEDICINA CIMA, S.L.. Inventor/es: HERMIDA SANTOS,JOSE, MONTES DIAZ,RAMON, HURTADO LINARES,VERONICA. Clasificación: G01N33/566, G01N33/564, C07K14/70.

Método para evaluar el riesgo y la predisposición a desarrollar una patología relacionada con la presencia de autoanticuerpos frente al EPCR. El método para evaluar el riesgo y la predisposición de un sujeto a desarrollar una patología relacionada con la presencia de niveles elevados de autoanticuerpos frente al receptor endotelial de la PC/PC activada (EPCR), tal como una enfermedad autoinmune, una enfermedad vascular o complicaciones obstétricas, se basa en la detección y cuantificación in vitro de autoanticuerpos frente al EPCR en una muestra de dicho sujeto.

EQUIPO DE PRESOTERAPIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROMEDICARIN, S.A. Inventor/es: BARBA TRUJILLO,RAFAEL. Clasificación: A61H9/00, A61H23/04.

Equipo de presoterapia, que comprende un bloque electrónico de control y gobierno, un bloque neumático de potencia y uno o más aplicadores con cámaras hinchables y/o una ventosa, presentando el bloque neumático de potencia una bomba neumática con un sensor diferencial de presión entre su entrada y salida relacionadas con respectivos distribuidores de electroválvulas de entrada y salida para controlar el llenado de las cámaras por la diferencia de presión creada por la bomba y el exterior. El equipo está gobernado por un bloque electrónico que comprende un control de interfaz de usuario con medios de entrada y salida de datos y comandos y memoria de usuario y un control de mecanismos de bajo nivel con los correspondientes transistores de potencia o similares elemento de gobierno de la bomba, las electroválvulas y lectura del sensor.

CONFORMADOR DE CAJAS DE CARTON.

(01/11/2006) Conformador de cajas de cartón. Estructurado a base de un receptáculo de moldeo (1-1'), sobre cuya embocadura superior se sitúa la placa de cartón , debidamente troquelada, de la que ha de obtenerse la caja de cartón, placa sobre la que actúa a su vez un mandril que al apoyar sobre el sector del cuerpo correspondiente al fondo de la caja y penetrar en el seno del receptáculo de moldeo, provoca la conformación prismático-rectangular de dicha caja, centra sus características en el hecho de que a dos paredes laterales y opuestas (1-1') el receptáculo de moldeo, se unen articuladamente por su extremidad inferior…

MANDRIL PARA MAQUINAS CONFORMADORAS DE CAJAS DE CARTON.

(01/11/2006) Mandril para máquinas conformadoras de cajas de cartón. De acuerdo con el enunciado, la invención tiene por objeto un mandril para máquinas conformadoras de cajas de cartón del tipo de las que incorporan una placa base actuante sobre el sector de la placa de cartón correspondiente al fondo de la caja a obtener, cuando accionada por un pistón penetra en el seno de la cámara de conformación arrastrando consigo a dicha placa de cartón, incorporando dicha placa base en correspondencia con sus vértices amplios escotaduras en forma de cuadrante circular, dimensionalmente adecuados para permitir el abatimiento hacia el…

MAQUINA DESTAPONADORA LINEAL, ESCALONADA Y HORIZONTAL DE TUBOS DE ANALISIS CLINICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MIANO OCAÑA,JESUS HECTOR. Inventor/es: MIANO OCAA,JESUS HECTOR. Clasificación: B67B7/02.

Máquina destaponadora lineal, escalonada y horizontal de tubos de análisis clínicos. Sobre una placa base se establecen, en uno de sus extremos, una pareja de topes que configuran un diedro recto para acoplamiento de la gradilla portadora de los tubos cerrados, siendo desplazable sobre dicha placa base un soporte móvil con un tope frontal encargado de presionar la gradilla contra el tope fijo e inmovilizar los tubos, estando montado basculantemente sobre dicho soporte móvil un peine cuyos brazos penetran por los espacios definidos entre alineaciones adyacentes de tubos en la gradilla en su movimiento de aproximación, y una posterior basculación generada por un motorreductor y un husillo , provoca la basculación ascendente del peine y el destaponamiento de los tubos, que se produce de forma progresiva merced a una configuración escalonada del borde superior de los brazos de dicho peine.

CONJUNTO DE ACOPLAMIENTO PARA BANDEJAS PORTACABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERFLEX, S.A.. Inventor/es: PEREZ DE LAS HERAS,RAMON. Clasificación: H02G3/04.

Conjunto de acoplamiento para bandejas portacables. La bandeja portacables está formada por una pluralidad de varillas longitudinales unidas entre sí mediante unas varillas transversales intermedias y unas varillas transversales de extremo , y comprendiendo el conjunto de acoplamiento una serie de placas que acoplan dos bandejas adyacentes, y se caracteriza por el hecho de que comprende un par de placas laterales , cada una de las cuales comprende por lo menos una lengüeta en forma de T . Se consigue una instalación mucho más estable y segura de las bandejas portacables entre sí de una manera cómoda y rápida.

DISPOSICION PARA LA SUJECION DE UNA PLACA DECORATIVA EN UNA SUPERFICIE DE UN ELECTRODOMESTICO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: GALINDO PEREZ,JUAN JOSE, JORQUERA COCERA,JOSE MANUEL. Clasificación: D06F39/12, A47L15/42, F24C15/06.

Disposición para la sujeción de una placa decorativa en una superficie de un electrodoméstico como un cuadro de mandos con un elemento de soporte 16 montado en el electrodoméstico, que dispone de una hendidura 18 para la sujeción de una primera brida de fijación 20 en forma de gancho de la placa decorativa 14 y una sujeción 42 para sujetar una segunda brida de fijación 22 dispuesta opuestamente a la primera brida de fijación 20. La placa decorativa 14 se puede montar por encima de un embellecedor frontal 36 del electrodoméstico dispuesto por encima del elemento de soporte 16. Esta disposición de las placas decorativas 14 es simétrica una de otra a ambos extremos de la superficie del cuadro de mandos 12 del aparato 10 dejando el embellecedor frontal fijo al soporte 16 de una manera sencilla y rápida.

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA TENDEDERO DE ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PINTOR BECERRIL,ANDRES. Inventor/es: PINTOR BECERRIL,ANDRES. Clasificación: D06F57/00.

Dispositivo protector para tendedero de ropa, siendo de utilidad preferente para la protección de aquellos tendederos montados de forma solidaria a una pared, de forma que el dispositivo comprende un perfil de soporte, a cada lateral del tendedero , entre los cuales queda un rodillo de enrollamiento de un elemento cobertor, unos medios de desplazamiento del elemento cobertor sobre el tendedero y un sensor de lluvia para el accionamiento de los medios de desplazamiento del elemento cobertor sobre el tendedero.

SISTEMA TELEMETRICO DE CRONOMETRAJE CON FOTOCELULAS LASER.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DESARROLLO SOFTWARE DEPORTIVO, S.L. Inventor/es: MORANTE RABAGO,JUAN CARLOS, DE PAZ FERNANDEZ,MIGUEL, GARCIA LOPEZ,JUAN, REDONDO CASTAN,JUAN CARLOS. Clasificación: A63B71/06, G07C1/24.

Sistema telemétrico de cronometraje con fotocélulas láser. Cuenta con al menos una barrera láser , estando constituida cada barrera láser del sistema por un módulo emisor de haz láser y por un módulo receptor de haz láser ; transmitiéndose, cada vez que el haz láser de una o más barrera es cortado, un envío telemétrico de datos vía radio desde al menos un módulo receptor de haz láser hacia un módulo central que conecta con un ordenador de procesamiento y tratamiento de datos.

SISTEMA DE SEÑALIZACION Y/O AVISO, PARA CONDUCTORES DE VEHICULOS DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Física

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SANMIQUEL PERA,JOSEP VALLDAURA FABREGA,JOAN MARIA. Inventor/es: SANMIQUEL PERA,JOSEP, VALLDAURA FABREGA,JOAN MARIA. Clasificación: G08G1/16, G08G1/0965.

Sistema de señalización y/o aviso, para conductores de vehículos automóviles. Comprende un emisor de señales radioeléctricas , montado en un vehículo automóvil de servicio público , que emite una señal radioeléctrica, no audible ni visible, indicativa de que el vehículo de servicio público se desplaza o se halla en situación de emergencia; y un receptor de dichas señales radioeléctricas , montado en un vehículo automóvil particular , apto para recibir la señal emitida por el emisor de señales del vehículo de servicio público y adaptado para proporcionar al conductor del vehículo particular una señalización óptica y/o luminosa indicativa de la proximidad de uno o más vehículos de servicio público que se hallan o se desplazan en situación de emergencia.

CONJUNTO DE OCULTACION INTERIOR PARA TECHOS TRANSPARENTES DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: GONZALEZ MERINO,RICARDO, IGLESIAS SEDANO,RICARDO, SADORNIL SANTAMARIA,JUAN CARLOS, MARCOS GONZALEZ,CESAR, GONZALEZ SAIZ,JOSE IGNACIO, SELGAS CACERES,CARLOS, SAIZ AUSIN,PEDRO, MANZANEDO GONZALEZ,JAVIER, PEREZ OCA,RICARDO. Clasificación: B60J7/00.

Conjunto de ocultación interior para techos transparentes de vehículos automóviles, constituido por una cubierta dimensionada para cubrir la zona transparente del techo, la cual va montada y puede desplazarse entre dos raíles longitudinales que discurren a lo largo de los laterales del techo del vehículo. La cubierta está constituida por al menos un panel que lleva fijado traviesas dotadas en sus extremos de patines de deslizamiento acoplables en los raíles . La traviesa anterior es portadora de parasoles abatibles y de un mecanismo central de control de desplazamiento de la cubierta.

COMPOSICION COSMETICA PARA DEPILACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Solicitante/s: MARTINEZ DE SAN VICENTE OLIVERAS,LUIS. Inventor/es: MARTINEZ DE SAN VICENTE OLIVERAS,LUIS. Clasificación: A61K7/155, A61K8/92, A61K8/97, A61Q9/04.

Composición cosmética para depilación, que comprende cacao y/o derivados de cacao y/o chocolate en una cantidad total comprendida entre el 0,01 y el 5% en peso. La composición está en forma de cera liposoluble o hidrosoluble.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CIRCUITOS DE POTENCIA CON GRABADO INVERSO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: OMICRON CIRCUITS, S.L. Inventor/es: PINEDA I GARCIA,RICARD, GALI IZARD,ARNAU. Clasificación: H05K1/14, H05K3/46.

Procedimiento para la fabricación de circuitos de potencia con grabado inverso que comprende las etapas de limpieza de la placa base, grabado de dicha placa base y prensado de las hojas de cobre laminado, y se caracteriza por el hecho de que la misma lámina de cobre combina circuitos de potencia y circuitos con partes lógicas de diferente espesor de cobre.

RECUPERADOR DE LIQUIDOS MAS LIGEROS QUE EL AGUA, EN GRANDES PROFUNDIDADES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMO MESPLE (TITULAR AL 50%),JOSE LUIS INTECSA-INARSA, S.A. (TITULAR AL 50%). Inventor/es: RAMO MESPLE,JOSE LUIS. Clasificación: B63B35/32, E02B15/04.

Se trata de una nave flotante y sumergible con tres componentes principales: a) un casco rígido con un hueco en su interior a modo de un gran salvavidas y dos tipos de compartimentos, unos con aire y, otros llenos de gasolina en comunicación por debajo con el agua, lo que da al conjunto la flotabilidad necesaria, b) unos lastres que pueden variar su peso y, c) una membrana deformable unida a la periferia del hueco que, en la posición de flotación está plegada. Este conjunto se remolca y se sitúa sobre un pecio que pierda su contenido líquido; entonces se anegan los compartimentos de aire y se sumerge. El líquido ascendente se recoge en la membrana la cual toma forma de un globo. Cuando el líquido recogido llega a una cantidad programada, el conjunto se eleva hasta la superficie.

RADIADOR PARA CALEFACCION POR CIRCULACION DE FLUJO DE FLUIDO CALIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: METALURGICAS VALLBONA, S.L. Inventor/es: SEGURA OLLE,FRANCESC. Clasificación: F16L15/06, F24D3/00, F28F9/22.

Radiador para calefacción por circulación de flujo de fluido caliente. Radiador para calefacción por circulación de flujo de fluido caliente , que comprende un cuerpo dotado de múltiples compartimientos comunicados entre sí y de una entrada y una salida de fluido , situadas en el mismo lado vertical del radiador, comprendiendo dicho radiador un tubo interno , acoplado a la entrada o a la salida de fluido mediante una pieza intermedia hueca , amoviblemente dispuesta entre el tubo interno y un elemento conector del radiador a un tubo externo de entrada o salida de fluido. El tubo interno , preferentemente de material metálico de elevado coeficiente de transmisión de calor, está dispuesto horizontal y desemboca cerca del otro lado vertical del radiador, de modo que el fluido está obligado a describir un recorrido lo más largo posible dentro del cuerpo.

JUNTA DE ESTANQUEIDAD PARA PANEL DE PUERTA DE AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTITECH-ELASTORSA, S.A. Inventor/es: GARICA-BLANCH DE BENITO,JUAN. Clasificación: B60J10/08.

Junta de estanqueidad para panel de puerta de automóvil. Empleada para garantizar la estanqueidad entre el panel y puerta de un automóvil, la junta incorpora un sector arqueado que se prolonga en un labio grueso superior y un sector adyacente que cuenta con un labio superior menor , entre los que delimitan una grapa interna que ajusta en una extensión transversal del borde del panel . El labio grueso superior y el labio menor están orientados en disposición divergente para plegarse libremente hacia el exterior al ajustar el panel contra la puerta determinando un esfuerzo de doblado que asegura el contacto de la junta con la puerta en la línea de cierre, incluso para dimensiones de juntas con regruesamientos y tamaños de panel y puerta según tolerancias máximas ya que existe espacio de plegado suficiente para asumir posibles sobreesfuerzos de doblado.

VASTAGO PARA AMORTIGUADOR HIDRAULICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MIBA SINTER SPAIN, S.A. Inventor/es: RECALDE ARTAZCOZ,JOSE ANGEL, MACARULLA BOMBARDO,JORDI, BIERA GALAN,JORGE. Clasificación: F16F9/36, F16F9/32, F16J7/00.

Vástago para amortiguador hidráulico, que se caracteriza por tener la superficie externa dotada, al menos parcialmente, de un recubrimiento de grosor uniforme, comprendido entre 20 y 60 micras, y que comprende politetrafluoretileno (PTFE), partículas cerámicas y un pigmento, que reduce la fricción y mejora la resistencia al desgaste del citado vástago, comprendiendo dichas partículas cerámicas y el pigmento, mullita y óxido de titanio respectivamente. La superficie externa del alma del vástago que está en contacto con el recubrimiento es sometida a un arenado previo de alta precisión, que dota a la citada superficie de una rugosidad superficial de Ra 0,3 - 2 micras, y a una posterior aplicación de una capa de una imprimación.

‹‹ · 26 · 38 · 44 · 47 · 49 · · 51 · · 53 · 55 · 59 · 68 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .