2,705 Patentes de noviembre de 2006 (pag. 50)

DISPOSITIVO MONOCROMADOR.

Sección de la CIP Física

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION TEKNIKER. Inventor/es: ZATARAIN GORDOA,MIKEL, CARRERA ASTIGARRAGA,MIGUEL ANGEL, DE LA MAZA URIARTE,FELIPE. Clasificación: G21K1/06.

El dispositivo monocromador objeto de la invención presenta al menos una cara activa doblemente focalizante, que está compuesta por una retícula de superficies reflectantes que pueden orientarse según dos ejes perpendiculares, en una de las direcciones permite seleccionar las frecuencias adecuadas del haz de neutrones y en la otra permite focalizar el haz monocromático obtenido sobre la muestra a analizar, consiguiendo así un mejor aprovechamiento del haz y un mayor rendimiento de la operación. La orientación según el eje horizontal puede realizarse de forma independiente entre las distintas filas de elementos reflectantes, de manera que es posible su orientación siguiendo una ley o progresión determinada para una focalización adecuada del haz de neutrones.

SISTEMA DE CALEFACCION CENTRAL ELECTRICA RACIONALIZADO.

(01/11/2006) Sistema de calefacción central eléctrica racionalizado. Sistema de calefacción central eléctrica racionalizado aplicable a viviendas que comprende al menos un elemento calefactor eléctrico conectado a una línea de suministro eléctrico con la interposición de un dispositivo de control, el cual está conectado con un calentador de agua que incorpora un intercambiador eléctrico de calor para calentar agua destinada al consumo en la vivienda, estando el citado dispositivo de control adaptado para cortar el suministro de corriente eléctrica al citado radiador eléctrico cuando la temperatura T del agua en el calentador es inferior a una temperatura umbral T1, por debajo de la cual el cambiador eléctrico consume…

NUEVAS FORMAS POLIMORFICAS DE ONDANSETRON, PROCEDIMIENTOS PARA SU PREPARACION, COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN Y SU USO COMO ANTIEMETICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2006). Solicitante/s: VITA CIENTIFICA, S.L. Inventor/es: DALMASES BARJOAN,PERE, SOLA CARANDELL,LLUIS, ALCOBE OLLE,FRANCESC XAVIER, PUIGJANER VALLET,MARIA CRISTINA. Clasificación: A61K31/4178, C07D403/06, A61P1/08, C07D209/82.

Nuevas formas polimórficas de ondansetrón, procedimiento para su preparación, composiciones farmacéuticas que los contienen y su uso como antieméticos. La presente invención se refiere a nuevos polimorfos de la (+ -) 1,2,3,9-tetrahidro-9-metil-3-[(2-metil-1H- imidazol-1-il)metil]-4H-carbazol-4-ona , conocida bajo la DCI de ondansetrón a los procedimientos para la obtención de dichos polimorfos, a composiciones farmacéuticas que los contienen y a su uso en el tratamiento y profilaxis de náuseas y vómitos. La invención proporciona nuevas formas polimórficas estables de ondansetrón y procedimientos para su fabricación a escala industrial.

SISTEMA DE EXTRACCION DE HIDROCARBUROS CONTENIDOS EN BUQUES HUNDIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVEROS DIAZ,ALFONSO. Inventor/es: OLIVEROS DIAZ,ALFONSO. Clasificación: B63C7/16.

Sistema de extracción de hidrocarburos contenidos en buques hundidos. El sistema incluye un tanque que se sumerge con un lastre de agua y contrapeso hasta una zona próxima al respectivo buque hundido del que se pretende extraer el hidrocarburo, efectuándose un trasvase de dicho hidrocarburo a través de un conducto vinculado a un robot , de manera que a medida que se carga el tanque de hidrocarburo se va descargando de agua, con la interposición de un filtro interno para evitar que se mezclen ambos productos. Una vez cargado el tanque de hidrocarburo se libera del lastre que constituye el contrapeso y emerge por flotabilidad hasta la superficie, permitiendo descargar el mismo sobre una embarcación de superficie u otras previstas al efecto. El tanque está relacionado con la embarcación mediante un cable vinculado a una maquinilla (10').

DISPOSICION PROTECTORA PARA EL CULTIVO DE MEJILLONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DISEÑO INDUSTRIAL DEL NOROESTE, S.L. Inventor/es: MARTINEZ FERNANDEZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: A01K61/00, A01M29/00, A01K63/06.

Disposición protectora para el cultivo de mejillones que consiste en intercalar entre las cuerdas para la cría del mejillón una cuerda portadora de una caja estanca , provista de una tarjeta electrónica , batería y contrapeso , emergiendo de su base un tubo transparente , cerrado mediante un tapón por su zona inferior y fijado a la caja por retenes , incorporando en su interior lámparas interconectadas entre sí, que son alimentadas de la batería a tenor de la actuación de la tarjeta.

PROCEDIMIENTO DE ACILACION DE FRIEDEL-CRAFTS EN LIQUIDOS IONICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2006). Solicitante/s: INSTITUT UNIV DE CIENCIA I TECNOLOGIA. Inventor/es: ESTEVEZ COMPANY,CARLES, GALIA PRATS,LIDIA, CASTELLS BOLIART,JOSEP. Clasificación: C07C49/76, C07C45/46.

Procedimiento de acilación de Friedel-Crafts en líquidos iónicos. Procedimiento de preparación de cetonas aromáticas mediante una reacción de acilación de Friedel-Crafts en un líquido iónico de fórmula (I), en ausencia de cualquier otro catalizador y/o disolvente. En la fórmula (I), [Q]+ se selecciona entre cationes imidazolio sustituidos, cationes piridinio sustituidos, cationes amonio y cationes fosfonio. Permite llevar a cabo acilaciones de Friedel-Crafts con buenos rendimientos y alta selectividad en posición para del sustrato aromático de Friedel-Crafts sin usar disolventes clorados ni catalizadores de Friedel-Crafts convencionales. Resulta industrialmente útil porque proporciona una tecnología de "Química verde" para llevar a cabo acilaciones de Friedel-Crafts de aplicabilidad general. [Q]+[CF3SO3]- (I).

DERIVADOS DE CICLOALCANODIONAS CON ACTIVIDAD NEUROPROTECTORA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Solicitante/s: CEPA SCHWARZ PHARMA, S.L. Inventor/es: DEL RIO ZAMBRANA, JOAQUIN, FRECHILLA MANSO, DIANA, BENHAMU SALAMA, BELLINDA, LOPEZ RODRIGUEZ,MARIA LUZ, MARCO MARTINEZ,ISABEL. Clasificación: C07D487/04, A61P9/10, A61K31/381, C07D277/04, A61K31/4188, C07D209/00, C07D221/00, C07D235/00, C07D241/00.

La presente invención se refiere a ciertos derivados de cicloalcanodionas sustituidos con un resto croman-2-ilo, quinolin-2-ilo ó -O-fenilo, que son agonistas del subtipo de receptor de serotonina (5-hidroxitriptamina , 5-HT) 5-HT1A, a sus isómeros estereoquímicos, sus sales farmacéuticamente aceptables y su uso en la preparación de un medicamento para el tratamiento de estados patológicos para los que está indicado un agonista de estos receptores.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE MONOESTERES DE ACIDOS GRASOS Y ALCOHOLES POLIHIDROXILICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CI. UNIVERSITI MALAYA. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, IBORRA CHORNET,SARA, BEE ABD HAMID,SHARIFA, VELTY,ALEXANDRA I. L. Clasificación: C07C69/003, C07H13/06, C07B41/12.

Procedimiento de preparación de monoésteres de ácidos grasos y acoholes polihidroxílicos. La presente invención se refiere a la preparación de monoésteres de alcoholes polihidroxílicos mediante un procedimiento que comprende una primera etapa de protección de los grupos hidroxilo de un alcohol polihidroxílico por acetalización y una segunda etapa de esterificación de dicho alcohol polihidroxílico acetalizado con un ácido graso o mezcla de ácidos grasos, en presencia de uno o más catalizadores sólidos ácidos.

CEBO DE PESCA A BASE DE GRANULOS COMPACTADOS DE PIENSO DE AQUICULTURA (PISCIFACTORIAS).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PEIRO LOPEZ,GERMAN JULIAN SANCHEZ MORANT,JERONIMO YEBENES LANGARICA,MARIANO. Inventor/es: PEIRO LOPEZ,GERMAN JULIAN. Clasificación: A01K85/00.

Fabricación de cebo de pesca para uso profesional o deportivo tanto en aguas marinas como fluviales en todas las modalidades en las que se use un anzuelo como arma de captura. Compuesto por complejo alimenticio piscícola compactado en forma de gránulo ovalado, cilíndrico, esférico y cilíndrico poligonal de diferentes tamaños, con orificios que lo atraviesan de diferentes diámetros para permitir el paso del sedal y anclaje del anzuelo, que variarán en composición, tamaño del gránulo y diámetro del orificio según la especie y el tamaño (edad) del pescado a capturar así como el sedal y anzuelo a utilizar.

PRENDA DE VESTIR O BAÑO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVES VIDAL, VIVESA, S.A.. Inventor/es: PRAT GONZALEZ,PEDRO. Clasificación: A41C3/00.

Prenda de vestir o baño. Comprende un área para la recepción de los senos, unas prolongaciones que se extienden longitudinalmente y que envuelven una parte del cuerpo humano y porque las referidas prolongaciones , al menos parcialmente, están formadas por al menos tres áreas de presión dispuestas longitudinalmente, a lo largo de las referidas prolongaciones , estando localizadas como siguen: - el área de mayor presión, en el centro de las prolongaciones , - el área de menor presión, en los extremos de las prolongaciones , y - el área de presión intermedia, entre el área de mayor presión y el área de menor presión.

UN DISPOSITIVO Y UN METODO PARA SUMINISTRAR AIRE ACONDICIONADO A UNA AERONAVE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BOMBARDI,HARRY G. LYONS,DANNY L. Inventor/es: BOMBARDI,HARRY G., LYONS,DANNY L. Clasificación: F24F13/02, B64F1/36.

La presente invención se refiere de forma general a un dispositivo y a un método para proporcionar aire acondicionado para calentamiento y/o refrigeración a una aeronave. Más específicamente, la presente invención proporciona una manguera en un contenedor y un recogedor. El recogedor puede encajarse con la manguera y sacar la manguera del contenedor. El contenedor puede entregar la manguera hacia la aeronave vía el recogedor. Además, el recogedor puede asimismo recoger la manguera en el contenedor cuando la manguera no sea necesaria. Además, el recogedor puede liberarse de la manguera y del contenedor, permitiendo que la manguera sea extraída manualmente del contenedor.

SISTEMA DE ESTABILIZADORES INTEGRADOS PARA BUQUES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ECHENIQUE GORDILLO,IIGO IZAR CONSTRUCCIONES NAVALES. Inventor/es: ECHENIQUE GORDILLO,IIGO. Clasificación: B63B39/06.

Sistema de estabilización para buques que consiste en unas superficies estabilizadoras sumergidas que giran sobre un eje paralelo o que forma un pequeño ángulo con la flotación. En posición plegada, la superficie estabilizadora queda integrada en la superficie del casco, no ofreciendo, por consiguiente resistencia extra al avance. El efecto amortiguador del balance está basado en la resistencia hidrodinámica al movimiento de las superficies estabilizadoras en la dirección transversal a las mismas. El sistema es utilizable en buques parados u operando a baja velocidad.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE CARGA DE FURGONETAS, CONTENEDORES Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HIDRAULICAS ASTASIO, S.L. Inventor/es: ASTASIO SANCHO,MANUEL, MATEO MARCO,FRANCISCO. Clasificación: E05B51/02, B60J5/10, E05B65/16.

Dispositivo de anclaje de seguridad para puertas de carga de furgonetas, contenedores y similares. Dispositivo de anclaje de seguridad para puertas de carga de furgonetas, contenedores y similares, siendo de utilidad en el transporte de todo tipo de mercancías, y cuyas puertas de carga se cierran por medio de fallebas que se anclan superior e inferiormente al bastidor, de forma que el dispositivo de anclaje de seguridad para puertas comprende al menos una pareja de micro-cilindros neumáticos, accionables desde la cabina del vehículo de transporte, al disponer del correspondiente circuito eléctrico y neumático, y estando cada uno de los micro-cilindros dispuestos superior e inferiormente al vano de posicionamiento y cierre de la puerta, en tanto que la puerta presenta, superior e inferiormente, una cantonera de refuerzo, de forma general en "L", solidarias por una de sus alas a la cara interna de la misma.

PERFECCIONAMIENTOS TECNICOS EN EL PROCESAMIENTO DE ACEITUNAS Y OBTENCION DE ACEITE DE OLIVA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SALLENT SOLER,JOSEP VISA SANFELIU,RAMON. Inventor/es: SALLENT SOLER,JOSEP, VISA SANFELIU,RAMON. Clasificación: B04B1/20, C11B1/00.

Aparato que se fundamenta en el método de obtención de aceite de oliva objeto de la solicitud de patente P200201303. En la primera etapa del proceso se obtiene una pasta, de textura controlada, dilacerando las fibras vegetales de las aceitunas mediante la acción de una suave abrasión sobre éstas. En la segunda etapa del proceso se obtiene el aceite aplicando una ligera y progresiva presión de exprimido sobre la pasta de mesocarpio mientras ésta se arrastra contra una superficie permeable que se halla sometida al vacío o presión negativa. El objeto de la patente es reunir en un solo aparato las dos etapas descritas anteriormente, con la consiguiente ventaja de simplificar considerablemente la manipulación de la pasta y proteger el proceso de oxidación de la misma.

DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCION DE CAPAS DE CARBON MUY INCLINADAS Y/O GRUESAS POR MEDIO DE AIRE COMPRIMIDO A ALTA PRESION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: "2M" MECSEK MARKETING KFT. Inventor/es: BACSKO,LASZLO, VARBIRO,ZSOLT, VIRAGH,ISTVAN, KULCSAR,JOZSEF, VARBIRO NACIDA SZABO,MARIA. Clasificación: E21C37/14.

Dispositivo para la extracción de capas de carbón muy inclinadas y/o gruesas por medio de aire comprimido a alta presión, que está dispuesto en la sección transversal de extracción en varios taladros de perforación, y a cada uno de los dispositivos de extracción que se encuentran en los taladros de perforación individuales está asociada una válvula de disparo separada; estos dispositivos de extracción pueden estar conectados entre sí, dado el caso, de una manera que posibilita su activación con mando a distancia y/o programada.

NUDO PARA ESTABILIZADOR DE ESTRUCTURAS DE FACHADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL CASTILLO CABELLO,EUGENIO. Inventor/es: DEL CASTILLO CABELLO,EUGENIO. Clasificación: E04G7/30, E04G1/12, E04B1/18.

Nudo para estabilizador de estructuras de fachadas, que presenta como particularidad el hecho de que los nudos son solidarios con la propia estructura, estando compuesta dicha estructura por unos tramos horizontales, por unos verticales, unos tensores diagonales regulables, unidos a los nudos por unos adaptadores diagonales, y contando además con unos elementos de unión simples que permiten la unión entre tramos verticales contiguos, y unos elementos de unión dobles que permiten la unión entre tramos verticales adyacentes con los inmediatamente superiormente dispuestos a ellos.

UN INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RADIADORES ORDOÑEZ, S.A.. Inventor/es: ORDOÑEZ SANCHIS,ROBERTO. Clasificación: F02B29/04, F02M31/10.

Un intercambiador de calor para vehículos. Comprende una carcasa de plástico que incorpora una cámara interna , así como una amplia embocadura para introducir dentro de esa cámara un cuerpo de radiador independiente con aletas de refrigeración . La embocadura se cierra finalmente mediante una tapa de obturación solidaria con el cuerpo del radiador. A su vez, la carcasa comprende un conducto de entrada de aire y otro de salida, así como unos soportes extremos de anclaje (3, 3'). El cuerpo de radiador independiente es de metal e incluye también una entrada del líquido refrigerante y una salida (12') para permitir la circulación de tal fluido a fin de poder transmitir su calor al fluido gaseoso.

CORTADORA HORIZONTAL DE BOTELLAS DE DOBLE CUERPO UNIDAS POR EL CUELLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES MECANICAS MAER, S.A. Inventor/es: VIDAL CAUPENA,JORDI, MACH GUIRADO,JUAN. Clasificación: B26D3/16, B29C49/74.

Cortadora horizontal de botellas de doble cuerpo unidas por el cuello. Comprende medios para el avance de las botellas y un dispositivo de corte del cuello de las botellas. Se caracteriza por el hecho de que dicho dispositivo de corte comprende un par de cuchillas , un par de platos giratorios para el arrastre de las botellas y una pluralidad de poleas motrices en contacto con las botellas , de modo que al desplazarse los platos giratorios se desplazan las botellas girando al mismo tiempo sobre su eje y en contacto con las cuchillas . Gracias a estas características se consigue un corte rápido y eficaz de las botellas y la cortadora ocupa poco espacio.

CABALLETE MULTIUSO.

(01/11/2006) Materializado en una columna telescópica , fijable con cualquier longitud mediante tornillos prisioneros y rematada inferiormente en un trípode , incorpora en la extremidad superior de dicha columna una pletina transversal , de considerable longitud, rematada por sus extremos en sendos tornillos reguladores , con su correspondiente maneta de accionamiento , de manera que sus bases discoidales constituyen puntos de apoyo para el objeto a sustentar, acusadamente distanciados y simétricos con respecto a la columna , que pueden recibir directamente el objeto en cuestión o hacerlo con interposición de diferentes adaptadores que, con carácter recambiable, son acoplables a los…

DISPOSITIVO DE MEDICION DE LAS VARIABLES QUE DEFINEN LAS RESTRICCIONES BASICAS DE EXPOSICION A LOS CAMPOS ELECTROMAGNETICOS QUE ABARCAN LA GAMA DE FRECUENCIAS DE 0 A 300 GHZ.

Sección de la CIP Física

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PARGA FERNANDEZ,JACINTO PARGA FERNANDEZ,MARIA MARCELA. Inventor/es: PARGA FERNANDEZ,JACINTO. Clasificación: G01R29/08, G01N22/00.

Dispositivo de medición de las variables que definen las restricciones básicas de exposición a los campos electromagnéticos que abarcan la gama de frecuencias de 0 a 300 GHz. Las restricciones de la exposición a los campos eléctricos, magnéticos y electromagnéticos variables en el tiempo, basadas directamente en los efectos sobre la salud conocidos y en consideraciones biológicas, reciben el nombre de restricciones básicas. El objeto de este dispositivo es proporcionar un método alternativo a las medidas de laboratorio, para realizar estimaciones de las restricciones básicas. Caracterizado por un módulo de filtrado , una sustancia captadora que responde a la incidencia de las emisiones electromagnéticas objeto de la medición , un módulo medidor de la respuesta del captador y un módulo de registro de los valores obtenidos . Las aplicaciones industriales de esta invención se extienden entre los ámbitos de control de emisiones radioeléctricas y sus efectos sobre la salud.

SERVICIO DE TELEVIGILANCIA DE GRANJAS Y SENSOR PARA TAL FIN.

Sección de la CIP Física

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNOFEED SISTEMAS, S.L. Inventor/es: BALLESTIN PRIETO,JESUS. Clasificación: G08B25/00, G01F23/04.

Servicio de televigilancia de granjas y sensor para tal fin. Servicio de televigilancia para granjas que permite mejorar la explotación al tener un conocimiento en tiempo real de los datos de una granja, como por ejemplo, temperatura, humedad relativa, consumo de piensos y agua; estos datos son almacenados por unos equipos electrónicos dispuestos en los silos de las granjas, estos equipos también reciben la información desde unos equipos portátiles, como tipo de pienso y cantidad del mismo depositada o tratamientos veterinarios a los que se ha sometido a los animales. Toda la información es transmitida por radiotelefonía hasta un centro de control donde es procesada y empaquetada para ser enviada a las empresas integradoras, industrias cárnicas, o la Administración, siendo la información transmitida vía Internet.

SISTEMA DE INMOVILIZACION DE LA CUBA DE UNA LAVADORA RESPECTO A SU BASTIDOR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: PINA POBES,JOSE LUIS, PEREZ LUENGO,JOSE LUIS. Clasificación: D06F39/00.

Sistema de inmovilización de la cuba de una lavadora respecto a su bastidor, al objeto de impedir oscilaciones y movimientos de piezas durante el transporte de la lavadora, siendo el sistema de inmovilización desmontable cuando se instala la lavadora. El sistema comprende una pieza alargada que es elástica y actúa como separador entre la cuba y el bastidor , quedando sujeta dicha pieza por un tornillo que atraviese un paso axial de dicha pieza y rosca en un orificio establecido al efecto en la cuba . El extremo externo o posterior de dicha pieza presenta un tramo ligeramente ensanchado con ranuras diametrales que permiten la expansión de dicho tramo y su anclaje sobre la chapa del bastidor , cuando se introduce y rosca el tornillo y la cabeza de éste expansiona las partes del tramo que se determinan entre las ranuras.

SISTEMA PARA MONTAR Y CONECTAR ELECTRICAMENTE LAMPARAS DE TECHO Y LA CORRESPONDIENTE LAMPARA ASI EQUIPADA.

(01/11/2006) Sistema para montar y conectar eléctricamente lámparas de techo y la correspondiente lámpara así equipada. Conforme a la invención se proporciona un sistema con una base de fijación en forma de campana invertida con una pared de fondo dotada de un orificio para medios de anclaje al techo y patas de apoyo , definiendo un primer recinto para alojar primeros bornes de hilos (HR) de la red de suministro eléctrica, y paredes laterales y una pared inferior con una abertura pasante , definiendo un segundo recinto por el que se extienden unos terminales de los primeros bornes ; y un soporte con una porción de vástago para los hilos del circuito de la lámpara…

APARATO DE RECOGIDA DE POLVO DE TIPO CICLONICO PARA UNA ASPIRADORA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: OH,JANG-KEUN. Clasificación: A47L9/16, A47L9/10, B04C5/13, B04C5/187.

Aparato de recogida de polvo de tipo ciclónico para una aspiradora, para separar y recoger el polvo de todo tipo de substancias extrañas a partir de un flujo ciclónico mediante una fuerza centrífuga del flujo ciclónico de circulación en el aire, incluyendo los contaminantes aspirados a través de un cepillo de succión, y más particularmente con un aparato de recogida de polvo de tipo ciclónico para una aspiradora que tiene una estructura de dos etapas de separación de los contaminantes.

UNIDAD DE CONTROL PARA COMPRESOR.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: APPLIANCES COMPONENTS COMPANIES SPAIN, S.A. Inventor/es: ESCANES GARCIA,FERRAN. Clasificación: G08B23/00, F25B49/02.

Unidad de control y supervisión adecuada para gobernar el funcionamiento de un motor eléctrico que incluye un puerto de comunicaciones que incluye un terminal de datos configurado para recibir una predeterminada señal de datos desde una primera salida de un medio de procesamiento de datos, y para acoplar energía eléctrica a una segunda salida del medio de procesamiento de datos. Por tanto, dicho terminal de datos tiene un doble uso, un primer uso como terminal de alarma, y segundo uso como terminal de energía a través del cual se suministra energía eléctrica al procesador de datos.

METODO PARA EL ENVASADO DE PRENDAS DE VESTIR Y ENVASE PARA PRENDAS DE VESTIR UTILIZADO EN DICHO METODO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALESTE FLOWPACK, S.L. Inventor/es: VALLES LUQUE,LARA. Clasificación: B65D85/18, B65B25/20, B65D75/06.

Método para el envasado de prendas de vestir y envase para prendas de vestir utilizado en dicho método. Este método comprende el plegado en plano y el enrollado de la prenda confeccionada para proporcionarle una configuración cilíndrica, su introducción ajustada en un envase flexible (2, 2') de configuración cilíndrica, el cierre del envase por pegado o termosellado, el etiquetado de la prenda envasada y su disposición en el interior de una caja o cubeta específica , quedando dichas prendas dispuestas horizontalmente y las etiquetas orientadas hacia la boca de la caja y en posición visible. La invención incluye además un envase (2, 2') compuesto por un cuerpo laminar flexible (21, 21') que conforma una envolvente cilíndrica (23, 23') para el alojamiento de la prenda enrollada.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P-200301322 POR: SUBESTACION ELECTRICA.

(01/11/2006) Mejoras introducidas en la Patente la Invención nº P-200301322, por: subestación eléctrica. La subestación está definida por tener una configuración eléctrica en anillo a base de módulos blindados (2-2') como aparamenta de alta tensión y aislados en SF6, cuya disposición forma cuadrados concatenados longitudinalmente, y en donde la disposición física de las fases es segregada. Las mejoras consisten en que el anillo es un anillo compacto en el que sus cuatro módulos blindados (2-2') presentan una disposición agrupada en dos niveles (1 y 1'), con los módulos (2-2') de cada nivel unidos entre sí por uno de sus extremos, mientras que por el extremo opuesto cada módulo de…

BOBINADO DE DOS POLOS PARA ESTATOR DE DIECISEIS RANURAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALEXMAR, S.A. Inventor/es: MADORELL COSTA,ROGER. Clasificación: H02K3/28.

Bobinado de dos polos para estator de dieciséis ranuras para la fabricación de máquinas tanto monofásicas como bifásicas de dos polos que realizado sobre un estator de dieciséis ranuras, que tiene dos polos, con un total de 8 bobinas, cuatro para trabajo y cuatro bobinas para arranque, hay un total de cuatro grupos de bobinas, siendo el número de ranuras por polo y fase de ocho, y en donde el paso de todas las bobinas es de 1/6 quedando imbricadas entre sí las bobinas tanto las bobinas de arranque como de trabajo, todo ello de forma que la altura de la cabeza del bobinado entre dos ranuras consecutivas no precisa más superficie que la equivalente a tres ranuras, por lo que es posible el bobinado de forma automática y no manual, siendo dicho bobinado seguro, eficaz consiguiendo con el presente bobinado una mejora en el rendimiento máximo gracias una nueva distribución de armónicos.

METODO PARA LA PERSONALIZACION DE PRENDAS DEPORTIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES PIAR,LUIS. Inventor/es: TORRES PIAR,LUIS. Clasificación: A41D27/08.

Método para la personalización de prendas deportivas. Este método comprende la incorporación en las diferentes prendas deportivas de un jugador, por técnicas convencionales de pegado, cosido, impresión u otros similares, de los distintivos (4a, 4b, 4c) identificativos de unos determinados torneos o campeonatos, a medida que el jugador vaya ganando dichos torneos, con independencia del club o equipo con el que haya participado en los mismos.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DIVIDIR DE FORMA SECRETA, COMPARTIR Y RECUPERAR IMAGENES.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Inventor/es: HERNANDEZ ENCINAS,LUIS, ALVAREZ MARAON,GONZALO, MARTIN DEL REY,ANGEL. Clasificación: H04N7/16, G06T1/00, H04N1/44, H04L9/22.

Procedimiento y dispositivo para dividir de forma secreta, compartir y recuperar imágenes. Se presenta un procedimiento y dispositivo que permite: 1. Dividir de forma secreta una imagen digitalizada, definida por cualquier número de colores, en partes o sombras, de modo que sean repartidas de forma segura entre un grupo de participantes, 2. Compartir las sombras de la imagen secreta, sin que cada uno de los participantes pueda acceder al secreto de forma individual, y 3. Recuperar la imagen original, a partir de la utilización de un número de sombras fijado de antemano, de modo que no sea posible obtener ninguna información de la imagen secreta original uniendo la información procedente de menos sombras de las prefijadas. 4. El procedimiento está basado en un esquema gráfico umbral, criptográficamente seguro, que utiliza un autómata celular bidimensional.

METODO DE OXIDACION SELECTIVA DE MONOXIDO DE CARBONO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, CARRETTIN,SILVIO, CONCEPCION HEYDORN,PATRICIA, LOPEZ NIETO,JOSE MANUEL. Clasificación: B01D53/94, B01J23/66, B01J35/02, B01J23/48.

Método de oxidación selectiva de monóxido de carbono. La presente invención se refiere a un método para oxidar selectivamente monóxido de carbono en una mezcla de gases caracterizado porque comprende hacer reaccionar la mezcla de gases con un oxidante en presencia de un catalizador que comprende oro y óxido de cerio nanocristalino formado por partículas con un diámetro medio menor de 10 nm; al procedimiento de preparación del catalizador y al catalizador que comprende oro soportado sobre óxido de cerio nanocristalino.

LAMPARA MOVIL DE EMERGENCIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTOS MANZANO,FRANCISCO MANU. Inventor/es: MARTOS MANZANO,FRANCISCO MANU. Clasificación: F21L4/08.

La lámpara móvil de emergencia de carga permanente objeto de la presente invención se constituye a partir de una lámpara fluorescente o de cualquier otro tipo detrás de la cual se encuentra una carcasa que alberga una batería de pilas recargables automáticamente en la medida en que éstas se descargan bien por el uso bien por el tiempo transcurrido. Detrás de la caja de pilas se encuentra una clavija de enchufe convencional para la conexión a la red eléctrica.

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 48 · · 50 · · 52 · 54 · 58 · 67 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .