2,705 Patentes de noviembre de 2006 (pag. 3)

SISTEMA ELECTRONICO DE VIGILANCIA ACTIVA DE ARTICULOS, BASADO EN LA UTILIZACION DE UN DOBLE ETIQUETADO INTELIGENTE DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Física

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ GARCIA,JAVIER. Inventor/es: MARTINEZ GARCIA,JAVIER. Clasificación: G08B13/24.

Sistema eléctrico de vigilancia activa de artículos basados en la utilización de un doble etiquetado inteligente de seguridad. Consiste en un sistema de vigilancia inteligente de seguridad, basado en la incorporación a cada artículo de los establecimientos comerciales de un par de etiqueta de seguridad, la primera equivalente a las actuales, y la segunda, oculta y equipada con circuitería electrónica resonante capaz de almacenar la misma información que la primera y capaz asimismo de responder con dicha información almacenada ante un interrogador electrónico dispuesto en el lugar apropiado. El sistema así construido, tiene la capacidad de detectar intentos de sustracción mediante la comparación de las dos informaciones y el correspondiente control de su correspondencia. Avisa en tiempo real, dando información detallada sobre el artículo que ha ocasiones la incidencia.

SISTEMA DE CONTROL Y VIGILANCIA DE RESTOS ARQUEOLOGICOS SUBACUATICOS Y CALIDAD DE LAS AGUAS.

(16/11/2006) Sistema de control y vigilancia de restos arqueológicos subacuáticos y calidad de las aguas, es un dispositivo compuesto por un hidrófono subacuático de detección de señales (A) integrado en un elemento flotante y estanco en cuyo interior se encuentran sensores y electrónica. El hidrófono y los sensores facilitan datos predeterminados, que son transmitidos por tecnología BLUETOOTH (B) a la central de recepción, que determina la alerta sobre la presencia de intrusos (objetos o personas) o el estado de contaminación de las aguas sobre el PECIO o resto arqueológico. Las aplicaciones del sistema resuelve el problema existente…

DISPOSITIVO PARA CLASIFICAR SEGUN EL PESO O PESAR AUTOMATICAMENTE OBJETOS EN UNA CINTA TRANSPORTADORA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MARELEC CONSTRUCT NV. Inventor/es: ROMMELAERE,MARCEL. Clasificación: G01G11/00, B07C5/18.

Dispositivo para clasificar según el peso o pesar automáticamente objetos en una cinta transportadora. Dispositivo para clasificar según el peso o pesar automáticamente objetos con cualquier forma y tamaño que, situados encima de la parte superior de una cinta transportadora , se desplazan sobre una unidad pesadora . Esta parte superior de la cinta transportadora sin fin es limitada por dos rodillos finales , montados en un armazón fijo. La parte superior de la cinta está soportada por placas horizontales y la parte inferior de movimiento de retroceso está soportada íntegramente por largueros que absorben por completo el peso de la parte colgante. La cinta se tensa en dirección longitudinal por medio de un rodillo desplazable cargado por un elemento de presión elástico o un elemento que puede ejercer una fuerza constante, por lo que se consigue en la parte superior una tensión de cinta mínima, independientemente del peso, la carga y el rozamiento de la cinta.

ADICION A LA PATENTE 9601970 DEPOSITO SUBTERRANEO PARA LA RECOGIDA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ ROA,BARTOLOME. Inventor/es: RUIZ ROA,BARTOLOME. Clasificación: B65F1/16.

Adición a la patente principal número 9601970 "Depósito subterráneo para la recogida de residuos sólidos urbanos", las variaciones que se incorporan van dirigidas al bajante: Uno, colocación de un pestillo de resbalón que asegure el cierre de entrada de residuos que existe en el bajante. Será accionado desde el exterior para permitir su apertura. Dos, suplementar el bajante con unos soportes en las esquinas , que podrán ser tubulares o plegados de chapa, para la colocación de láminas de material transparente que proteja la publicidad que se menciona en la patente principal. Tres, sustitución de la tapa pendular por una tapa semicilíndrica situada en la parte superior que se desliza, accionándola manualmente, sobre guías situadas en los laterales. Cuatro, sustituir, si ello fuese necesario, la bolsa que va alojada en el interior de la cavidad soterrada por un contenedor tradicional o fabricado al efecto.

DETECTOR DE RAYOS GAMMA CON CODIFICACION DE PROFUNDIDAD DE INTERACCION.

Sección de la CIP Física

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: BENLLOCH BAVIERA,JOSE MARIA, SANCHEZ MARTINEZ,FILOMENO, LERCHE,CHRISTOPH, PAVON HERNANDEZ,NORIEL, GIMENEZ ALVAREZ,MARCOS, GIMENEZ NAVARRO,EVA NERINA. Clasificación: G01T1/164, G01T1/202.

Detector de rayos gamma con codificación de profundidad de interacción. La presente invención describe un diseño de detector de rayos gamma caracterizado porque sus elementos estructurales son los siguientes: un cristal centellador continuo, un fotodetector sensible a posición y una electrónica asociada que permite calcular, además de la energía del rayo gamma y la posición de su interacción en el cristal, la profundidad de interacción en el mismo a partir de la desviación estándar de la distribución de luz de centelleo. Dicha información se puede obtener electrónicamente, de forma analógica, y por lo tanto instantánea, a partir de los primeros tres momentos de la distribución de luz de centelleo. Además, se describe una forma de implementar dicha electrónica, mediante una red de resistencias caracterizada por computar analógicamente y de forma simultánea el 1º y el 2° momento de la distribución.

EXPOSITOR DINAMICO PUBLICITARIO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO GRAFICO 2002. Inventor/es: HURTADO CABELLO,JUAN JOSE. Clasificación: A47F5/00, G09F11/24.

Expositor dinámico publicitario. Expositor publicitario para presentación de imágenes opacas de modo secuencial, con desplazamiento vertical, iluminado por reflexión de la luz proyectada por tubos fluorescentes , que obtiene el movimiento de ellas mediante una banda portante cerrada entre dos rodillos (7 y 8), manteniéndose en tensión por resortes , con sujeción de hojas por medio de adhesivo mecánico , tensadas por electricidad estática. Conjunto soportado por un pie , que sirve de conducto de dicha banda, y aloja dos cilindros de limpieza , así como el motor de tracción y uno de los dos rodillos.

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE MANILLAS DE CERRADURAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES DE ESCORIAZA, S.A.. Inventor/es: GOMEZ GONZALEZ,FERMIN, RUANO ARAMBURU,LUIS ANGEL. Clasificación: E05B3/04.

Dispositivo de montaje de manillas de cerraduras, que consta de un eje de cuadradillo y un alojamiento del cuerpo de la manilla , que tiene en su extremo un taladro practicado en un plano medio longitudinal del cuadradillo con desplazamiento paralelo respecto de su eje geométrico y con un diámetro conveniente que es mucho menor que el grosor del cuadradillo para que entre el taladro y la cara del cuadradillo más próxima al mismo quede una pared convenientemente adelgazada , y una ranura practicada en el plano medio del cuadradillo y la parte de esta ranura que afecta a la pared adelgazada del cuadradillo es susceptible de quedar lateralmente enfrentada con el eje geométrico de un agujero roscado y actuar en conjunción con un tornillo prisionero que tiene una punta cónica de agudo vértice que es susceptible de penetrar en el alojamiento y a través de dicha ranura.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA EL TRATAMIENTO DE PURINES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UTGE TRIBO,MIGUEL. Inventor/es: UTGE TRIBO,MIGUEL. Clasificación: C02F9/14, C02F103/30, C02F103/20.

Procedimiento e instalación para el tratamiento de purines. El procedimiento se caracteriza por el hecho de que comprende las etapas de: a) Descargar agua a alta presión sobre los purines almacenados en las fosas del interior de las naves y evacuar simultáneamente dichos purines de dichas fosas, siendo la frecuencia con la que se lleva a cabo dicha descarga y evacuación simultánea superior a un valor mínimo predeterminado en función de la edad y peso de dichos animales, b) separar la fase sólida de la fase líquida de dichos purines procedentes de la etapa a) ,c) tratar la fase líquida de la etapa b) para obtener una fase líquida depurada susceptible de ser vertida a cauce público. La instalación comprende medios de control de dicha descarga y evacuación simultáneas.

COMPOSICION FARMACOLOGICA DE USO TOPICO PARA EL TRATAMIENTO DEL HERPES ZOSTER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Solicitante/s: FERNANDEZ GONZALEZ,M. CRUZ. Inventor/es: FERNANDEZ GONZALEZ,M. CRUZ. Clasificación: A61K33/06, A61K35/20, A61P31/22, A61K33/00.

Composición farmacológica de uso tópico para el tratamiento del Herpes Zoster que consiste en mezclar 17 gramos de suero de leche, con 10 gramos de arcilla blanca, disolviéndose los ingredientes en 100 mililitros de agua destinada mediante un homogeneizador e incorporándose en un vial para su posterior aplicación mediante gasa como uso tópico.

SISTEMA DE MONITORIZACION Y CONTROL DE ELEMENTOS DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Física

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SEAT, S.A. UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: DEL RIO FERNANDEZ,JOAQUIN, MANUEL LAZARO,ANTONIO, JIMENEZ BARGALLO,JOSE ANTONIO. Clasificación: G06F13/38, G07C5/00.

Un sistema de monitorización y control de elementos de un vehículo conectados a un bus . El sistema comprende una primera interfaz que puede captar datos del bus e inyectar mensajes en el bus, y que puede comunicarse con una segunda interfaz , conectada a una red informática . La segunda interfaz puede cambiar el formato de los datos leídos para que sean comprensibles para un usuario, y configurar mensajes de acuerdo con instrucciones recibidas a través de la red informática, todo esto de acuerdo con reglas de configuración definidas en una base de datos accesible desde la segunda interfaz.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ANALIZAR MEDIANTE ULTRASONIDOS UNA CORRIENTE CONSISTE EN UNA MEZCLA DE SOLIDOS Y LIQUIDOS DE COMPOSICION VARIABLE.

(16/11/2006) Procedimiento y dispositivo para analizar mediante ultrasonidos una corriente consistente en una mezcla de sólidos y líquidos de composición variable. La presente invención se refiere a un procedimiento para analizar mediante ultrasonidos la composición de una corriente consistente en una mezcla de sólidos y líquidos de composición variable, caracterizado porque dicho procedimiento se realiza en continuo y porque comprende las etapas de: - realizar al menos una medida de la velocidad de ultrasonidos en dicha mezcla a al menos dos temperaturas distintas, obteniendo valores experimentales de la velocidad de ultrasonidos, -…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR ELECTROSPRAYS DE LIOQUIDOS CONDUCTORES EN EL SENO DE LIQUIDOS DIELECTRICOS Y EMULSIONES MULTICOMPONENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: BARRERO RIPOLL,ANTONIO, LOPEZ HERRERA,J.M., GUERRERO,ISMAEL, GONZALEZ LOSCERTALES,IGNACIO, MARQUEZ,MANUEL. Clasificación: B05B7/06, B01J13/04, B05B5/16, B05B1/06.

Dispositivo y procedimiento para producir electrosprays de líquidos conductores en el seno de líquidos dieléctricos y emulsiones multicomponentes. El presente invento describe un procedimiento y el dispositivo para generar un chorro capilar estacionario de un líquido conductor o suspensión líquida conductora, en el seno de un dieléctrico líquido, inmiscible o pobremente miscible con él, así como el hidrosol de gotas, de tamaños muy uniformes y cargadas eléctricamente, que se forma a partir de la rotura del chorro por inestabilidades capilares. Dependiendo de las propiedades de los líquidos empleados y de las condiciones de operación, el diámetro del chorro y de las gotas resultantes puede estar comprendido entre unas decenas de nanómetros y las centenas de micras.

CERRAMIENTO ENROLLABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MANZANARES MUNUERA,PEDRO ROSELL ROSELL,MARCELO. Inventor/es: MANZANARES MUNUERA,PEDRO, ROSELL ROSELL,MARCELO. Clasificación: A47K3/38, A47K3/14.

Comprende un marco perimetral rectangular compuesto por un primer perfil vertical fijo que contiene un tambor giratorio para el enrollado de una lámina flexible y un muelle de torsión que actúa sobre dicho tambor tendiendo a provocar el giro del mismo para el enrollado de la lámina, un segundo perfil vertical fijo paralelo al anterior, y dos guías horizontales , superior e inferior, para el montaje corredero de un perfil vertical al que se encuentra fijado el extremo desplazable de la lámina. El perfil vertical fijo dispone de un pomo de accionamiento que se introduce parcialmente en el mencionado perfil vertical y que está relacionado con el muelle para permitir, mediante su giro manual, una regulación de la tensión del muelle. El primer perfil vertical, el perfil vertical , el tambor giratorio, el muelle, la lámina flexible y el pomo giratorio determinan un módulo , adaptado para ser recambiado por otro igual o análogo sin más que desacoplarlo de un perfil-zócalo fijo.

CONTENEDOR DISPENSADOR DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: J.A.A.Q. 3000, S.L. Inventor/es: ARAGO OTAL,JUAN ANTONIO. Clasificación: B65D83/08, B65D85/67.

Contenedor dispensador de tejidos. Este contenedor dispensador de tejidos comprende una caja aplanada para la disposición de la pieza de tejido plegada en zigzag, presentando la caja una tapa de cierre en la que se encuentra delimitada mediante una línea de rotura una solapa de cierre desgarrable; definiendo la tapa conjuntamente con el frontal de la caja, una vez eliminada la solapa de cierre , una boca longitudinal para la extracción del tejido alojado en la caja correspondiente; e incorporando opcionalmente el contenedor dispensador un armario provisto de unos estantes para el apoyo de varias cajas contenedoras de tejido , delimitando dichos estantes una serie de compartimentos provistos cada uno de ellos de una boca frontal para la introducción de la caja correspondiente y de una puerta abatible de cierre.

RECINTO DE BASE ELASTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Solicitante/s: ANAYA CEBRIAN,INMACULADA. Inventor/es: ANAYA CEBRIAN,INMACULADA. Clasificación: A63B5/11, A63B9/00.

El recinto de base elástica se trata de un recorrido lúdico-deportivo que se caracteriza porque su superficie es elástica y presenta tramos a distintos niveles.

TERMINAL UNIVERSAL DE INTERRUPTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: RUANO ALONSO,EUGENIO, SUDAN,MADHU, CHANDRAKIRAN,AYUSH, KRISHNALAYAMVASUDEVAN PILLAI,SREEKUMAR. Clasificación: H01R4/38.

Terminal universal de interruptor. Comprende un cuerpo de configuración general en U que cuenta con un alma y unas alas que muestran sus extremidades doblemente acodadas definiendo unas extensiones que finalizan en tabiques extremos paralelos al ala con la que delimitan unos alojamientos en los que se ubican las terminaciones de los cables que se aseguran en su posición por correspondientes medios de fijación. Estos medios de fijación pueden consistir en, una tuerca y, un tornillo que gira a derechas para desplazar la tuerca en sentido hacia la cabeza del tornillo para apretar las terminaciones de los cables en su alojamiento, o bien en un fleje flexible que se acopla entre el alma y las alas y en unas muescas practicadas en los tabiques extremos asegurando la posición de las terminaciones de los cables.

PRENDA DE VESTIR PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVOA-BISBE-NOVOA, S.L. Inventor/es: SOY ANDRADE,MODESTO. Clasificación: A41D13/01.

Prenda de vestir perfeccionada del tipo destinado preferentemente a cubrir el torso de una persona, tal como una chaqueta, camisa, camiseta, sudadera o chaleco, de uso especialmente indicado en ámbitos oscuros, caracterizada esencialmente por disponer de dos tipos de superficies diferenciables, una interior convencional 2 y otra exterior reflectante 1 constituidas por un tejido en el cuál, una cara está configurada por uno o más hilos base 2 de color y características convencionales y la otra por uno o más hilos de características reflectantes 1, siendo confeccionada la prenda según unos patrones en los que se prevé que la cara reflectante siempre quede en el exterior de la misma y a la vista.

RECUBRIMIENTO PARA PRODUCTOS LAMINARES Y RASQUETA PARA SU APLICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PALLAROLS CLOS,JOSE. Inventor/es: PALLAROLS CLOS,JOSE. Clasificación: B05C1/02, B05C11/02, B05D1/40, B05D1/28, B29C47/04, B05D1/42, B05D5/02.

Recubrimiento para productos laminares y rasqueta para su aplicación. Este recubrimiento para productos laminares; conformado por una sustancia cubriente, transparente y pigmentada; presenta en toda su superficie una capa base de espesor sensiblemente uniforme y, en unas zonas predeterminadas, unas lineas o cordones de sustancia cubriente que proporcionan un espesor adicional a la capa base , presentando el recubrimiento una coloración de mayor intensidad en aquellas las zonas provistas de lineas o cordones . La rasqueta empleada para la aplicación de este recubrimiento presenta una arista extrema de perfil biselado en ángulo agudo y sensiblemente recta, estando provista dicha arista de unos cortes o rebajes transversales de profundidad, anchura y ubicación predeterminadas.

REGULADOR DE PRESION VARIABLE PARA SOPLETE DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTHENBERGER S.A.. Inventor/es: PICAZA IBARRONDO,JOSE IGNACIO. Clasificación: F23N1/00, F23D14/38.

Regulador de presión variable para soplete de gas, estando el regulador integrado en el mango que consta de cuerpo interior y carcasa , y constando el regulador de una membrana pre- tarada mediante sendos muelles , , que la presionan en contraposición para dejar pasar un pequeño caudal de gas a presión (P); caracterizado porque uno de los muelles se aloja de forma regulable en una cajera conformada en un tornillo , roscado directa o indirectamente al cuerpo interior del soplete y siendo dicho tornillo actuable desde el exterior por medio de un orificio de acceso conformado en la carcasa . De aplicación en sopletes de gas.

SISTEMA DE CONTROL PARA TRATAMIENTO HERBICIDA EN VIAS DE FERROCARRIL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIOS INDUSTRIALES Y TRANSPORTES, S.A. SINTRA. Inventor/es: MORALES ORDOÑEZ,ANTONIO, JIMENEZ MARTIN,JOSE. Clasificación: A01M7/00, E01H11/00.

Sistema de control para tratamiento herbicida en vías de ferrocarril. Centro de control informatizado de los sistemas móviles para tratamientos herbicidas en vías de ferrocarril, especialmente concebido para su instalación en trenes herbicidas, que está formado por un ordenador de a bordo que rige todas las operaciones y controla todos los elementos del sistema como son: un sistema previo de control con puestos de control (3 - 3'), detector de movimiento y velocidad , sistema de emergencia del control de velocidad , sistemas de detección adicionales , sistema selector de aspiración , conjuntos de aspiración - expulsión y conjuntos de aspiración -expulsión de apoyo y sistema mezclador ; ordenador que recibe información de las medidas tomadas y que envía las órdenes oportunas para obtener la mezcla de productos herbicidas idónea para cada zona de riego en función del tipo de vegetación y las condiciones climáticas, y en la proporción adecuada.

PROCEDIMIENTO PARA LA SINTESIS DEL DICLORHIDRATO DE L-HISTIDINOL POR VIA ELECTROQUIMICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: MONTIEL LEGUEY,VICENTE, GARCIA GARCIA,VICENTE, BONETE FERRANDEZ,PEDRO, ALDAZ RIERA,ANTONIO, GONZALEZ GARCIA,JOSE, BELTRA ALBA,ANA PAULA. Clasificación: C07D233/64, C25B3/04.

Procedimiento para la síntesis del diclorhidrato de L-histidinol por vía electroquímica. Procedimiento para la obtención del diclorhidrato de L-histidinol(II) a partir del diclorhidrato de la L-histidina metil éster(I), mediante la reducción del grupo carbonilo del éster al alcohol correspondiente. La reducción se lleva a cabo en un reactor electroquímico en el que se electrogeneran electrones solvatados, que son los agentes reductores responsables de la reducción del grupo éster.

CAPSULA CONTENEDORA DE PRODUCTOS MOLIDOS PARA LA OBTENCION DE INFUSIONES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DUAL COFFEE SYSTEM, S.L. Inventor/es: LAFUENTE URQUIZA,IGNACIO. Clasificación: B65D81/00, A47J31/06.

Cápsula contenedora de productos molidos para la obtención de infusiones, que comprende un contenedor externo compuesto por un cuerpo inferior y tapa dotados de medios de retención y de orificios y aberturas para el paso de agua e infusión, y un contenedor interno de pared porosa, que es portador del producto molido. El cuerpo inferior presenta interiormente un rebaje o cajeado en el que se aloja un disco dotado con infinidad de pequeños taladros no pasantes, obturados por una fina pared de reducida resistencia.

INSTALACION INTEGRAL PARA LA CRIA, ENGORDE Y DESINFECCION DE RESES DE GANADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: JARA BALAGUER,MANUEL. Inventor/es: JARA BALAGUER,MANUEL. Clasificación: A01K1/01, A01K1/015.

Instalación integral para la cría, engorde y desinfección de reses de ganado. Se trata de una realización funcional para el cuidado racional de animales destinados a carne, particularmente para reses estabuladas total o parcialmente. Comprende un primer y un segundo recintos para los animales, un suelo móvil para el primer recinto con un mecanismo accionador, una cámara colectora de excrementos situada debajo de dicho suelo móvil y dotada de medios de limpieza y eliminación de dichos productos, y un cuadro de mandos centralizado para el gobierno a distancia de la instalación. Aplicable al cuidado racional de animales destinados a carne, particularmente para reses estabuladas total o parcialmente.

PROCEDIMIENTO DE SINTESIS DE LA ZEOLITA ITQ-13 EN MEDIO BASICO Y EN AUSENCIA DE IONES FLUORURO.

(16/11/2006) Procedimiento de síntesis de la zeolita ITQ-13 en medio básico y en ausencia de iones fluoruro. La presente invención, se refiere a un procedimiento para sintetizar un material cristalino microporoso denominado ITQ-13, que tiene un sistema tridimensional de canales, que comprende dos conjuntos de canales, cada uno de ellos definido por anillos de 10 miembros de átomos tetraédricamente coordinados, que intersectan entre sí, y un tercer conjunto de canales, definidos por anillos de 9 miembros de átomos tetraédricamente coordinados, y que intersectan con los dos conjuntos de canales anteriores, dicho procedimiento caracterizado porque comprende: a) preparar una mezcla de síntesis sin que esté presente en el medio de síntesis ninguna fuente de iones fluoruro. b) mantener la mezcla de síntesis a una temperatura comprendida entre 80 y 200ºC hasta…

SEPARADOR DE RABOS DE CEREZAS O ANALOGOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CALIBREX. Inventor/es: DURAND,MICHEL. Clasificación: A23N15/02.

Separador de rabos de cerezas o análogos. De acuerdo con la invención, el separador comporta, como mínimo, una unidad transportadora y cortadora que incluye un par de correas transportadoras yuxtapuestas montadas con conicidad entre poleas accionadas para la rotación horizontal . Las correas forman ramales que se extienden uno al lado de otro en una dirección esencialmente horizontal, dichos ramales pasando a un lado y otro de una cuchilla de corte asociada hasta la cual son transportadas las cerezas múltiples superpuestas para su individualización. Además se pueden prever que por lo menos algunas de las poleas estén montadas de forma excéntrica sobre su árbol de forma que se generen diferenciales de velocidad para los ramales con conicidad favoreciendo el centrado de las cerezas múltiples durante su transporte antes de su individualización.

DETECTOR AVISADOR DE LINEAS DE ALTA TENSION.

Sección de la CIP Física

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PALACIOS DE LA OLLA,RICARDO. Inventor/es: PALACIOS DE LA OLLA,RICARDO. Clasificación: G01S7/48, G01S17/02.

Detector avisador de líneas de alta tensión para aeronaves y artilugios aéreos, que consta de un circuito electrónico compuesto de dos módulos: el módulo detector y el módulo avisador. El módulo detector es totalmente directivo pudiendo indicar desde una larga distancia en que posición se encuentra la línea de alta tensión, si a la izquierda, derecha, al frente o en orientaciones intermedias y obtener así una mayor rapidez de respuesta. El sistema alerta al piloto del peligro de accidente eléctrico mediante avisos ópticos, acústicos o vibratorios o de cualquier combinación de éstos. En el módulo avisador es seleccionable tres niveles progresivos de distancia de seguridad, la distancia máxima establecida, la media y la mínima; considerándose las dos últimas como pre-alarmas.

DISPOSITIVO PARA LA CARACTERIZACION DE MEDIOS POROSOS SUJETOS A DIFERENTES CONDICIONES AMBIENTALES Y DE CONTORNO.

(16/11/2006) El dispositivo para la caracterización de medios porosos sujetos a diferentes condiciones ambientales y de contorno se ha diseñado para poder simular en el laboratorio a escala controlada diferentes condiciones climáticas o ambientales. El dispositivo está formado por tres partes: I) parte física, II) interfaz electrónica, y III) sistema electrónico de control con un registro automático. Los materiales porosos naturales que conforman la superficie de la tierra (rocas, suelos, sedimentos) o antropogénico (como residuos mineros, metalúrgico, urbanos, etc.) almacenados o depositados sobre la superficie terrestre están sujetos al efecto de las diferentes variables ambientales (temperatura, evaporación, lluvia, viento, etc). El dispositivo permite variar estas variables con el objetivo de crear un clima determinado y ver el efecto que provoca…

PREPARACION FARMACEUTICA PARA LA LIBERACION SOSTENIDA DE UN PRINCIPIO FARMACEUTICAMENTE ACTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LACER S.A.. Inventor/es: JURADO SANCHEZ,FRANCISCO, DE PABLO SEDANO,MARTA, ARGILAGA CAMPANO,MONICA. Clasificación: A61K9/22, A61K9/32.

Preparación farmacéutica para liberación sostenida de un(unos) principio(s) farmacéuticamente activo (s), en donde la preparación está formada por partículas con núcleo interno y un primer recubrimiento sobre el mismo, en donde dicho recubrimiento contiene una mezcla de: (a) entre el 50 % y el 95 % en peso de un copolímero de etil acrilato, metilmetacrilato y cloruro de trimetilaminoetil metacrilato en una relación molar entre los tres acrilatos de 1 : 1,8-2,2 : 0,08-0,12, preferiblemente de 1:2:0,1, (b) entre el 2 % y el 30 % en peso de un copolímero de etilacrilato y ácido metacrílico en una relación molar de 1: 0,8-1,2, preferiblemente de 1:1, y (c) entre el 1 % y el 40 % en peso del principio farmacéuticamente activo.

ESTRUCTURA DE ORDENADOR CON PANTALLAS MULTIPLES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PARERA NUÑEZ,JORGE. Inventor/es: PARERA NUÑEZ,JORGE. Clasificación: F16B7/04, G06F3/14.

Estructura de ordenador con pantallas múltiples. La estructura de ordenador presenta una unidad de control central a utilizar por un operador, con una pantalla principal articulada sobre la misma, y se caracteriza porque la pantalla principal está articulada en su marco y en la unidad de control de forma autónoma, permitiendo giros de basculación sobre un eje horizontal superior y sobre un eje vertical inferior, para ocupar diferentes posiciones estables de trabajo y por poseer medios de articulación en sus lados para recibir pantallas auxiliares susceptibles de giro sobre un eje vertical paralelo a los ejes verticales de la pantalla principal y sobre un eje horizontal superior en cada pantalla, para alcanzar respectivas posiciones estables de trabajo.

SISTEMA GENERADOR ENERGETICO QUE APROVECHA LA CIRCULACION DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GALOPA VIAPLANA,ELIAS. Inventor/es: GALOPA VIPLANA,ELIAS. Clasificación: F03G7/08.

El sistema tiene como finalidad aprovechar la energía debida al peso de los vehículos automóviles cuando circulan por una autopista o similar, y se materializa en una pluralidad de pistones hidráulicos que forman alineaciones transversales en dicha autopista, que quedan empotrados en el suelo resultando levemente sobresalientes con respecto al mismo, y que son accionados por las ruedas de los vehículos a su paso sobre ellos, generando una presión hidráulica, que es suministrada a un depósito de presión, de manera que tal presión hidráulica acciona un motor hidráulico mecánicamente conectado a un autogenerador eléctrico , el cual suministra energía a la red a través de un transformador , retornando el fluido hidráulico a su salida del motor a los pistones , a través de un depósito de baja presión.

FORMULACIONES LIPOSOMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ITALFARMACO, S.A.. Inventor/es: MOSCOSO DEL PRADO,JAIME, CHANTRES ANTORANZ,JOSE RAMON, ELORZA BARROETA,MARIA ANGELES, ELORZA BARROETA,BEGOÑA, CORDOBA DIAZ,MANUEL. Clasificación: A61K9/127.

Formulaciones de 5-fluorouracilo encapsulado en liposomas, útiles en la prevención o el tratamiento de enfermedades o condiciones del ser humano o animal asociadas a hiperproliferación celular.

SISTEMA DE ANCLAJE OCULTO PARA ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CABEZA SANCHEZ,SALVADOR. Inventor/es: CABEZA SANCHEZ,SALVADOR. Clasificación: F16B13/08.

Sistema de anclaje oculto para elementos constructivos esencialmente compuesto por un elemento constructivo , un anclaje , una tuerca , y unas arandelas de ajuste . En el anclaje se presenta un casquillo utilizado para absorber las tensiones máximas presentes en el elemento constructivo . En este mismo elemento constructivo se ha practicado una ranura , con una forma especialmente adaptada para que el anclaje una vez introducido en el interior del elemento constructivo quede retenido en posición vertical y perpendicular al elemento constructivo.

‹‹ · · 3 · · 5 · 8 · 13 · 23 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .