1,832 Patentes de mayo de 2006 (pag. 22)

ACIDO VALPROICO PARA EL TRATAMIENTO DE CANCER DE MAMA, CANCER DE COLON, CANCER DE CABEZA Y CUELLO, CARCINOMA DE CELULAS PEQUEÑAS DE PULMON Y LEUCEMIA, EN COMBINACION CON RADIOTERAPIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: G2M CANCER DRUGS AG. Inventor/es: GRONER, BERND, HEINZEL, THORSTEN, HENTSCH, BERND, WELS, WINFRIED, STEPHAN, HERRLICH, PETER, A., MINUCCI, SAVERIO, PELICCI, PIER, GIUSEPPE, GITTLICHER, MARTIN. Clasificación: A61P35/00, A61K31/19.

El uso de ácido valproico o una sal suya farmacéuticamente aceptable para la fabricación de un medicamento para el tratamiento deL cáncer humano en combinación con radioterapia, en el que el cáncer humano se selecciona del grupo que consiste en cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer de cabeza y cuello, carcinoma de células pequeñas de pulmón y leucemia.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL MECANIZADO DE ESCOTADURAS CONTORNEADAS DEFINIDAS MEDIANTE CSG.

Sección de la CIP Física

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DR. JOHANNES HEIDENHAIN GMBH. Inventor/es: VOLLMAYR, NORBERT, WIMMER, MAXIMILIAN. Clasificación: G06T17/10, G05B19/4093.

Procedimiento para el mecanizado de escotaduras contorneadas de una pieza , en el que a un control numérico se le especifica en una fase por lo menos una primera y una segunda superficie elemental , con las siguientes fases ulteriores: 102) Enlace de la primera superficie elemental , con la segunda superficie elemental para formar una superficie compuesta mediante operadores en un listado del contorno , donde el listado del contorno se introduce en el control numérico a través de una pantalla gráfica interactiva , y donde en la pantalla gráfica interactiva se representan teclas virtuales correspondientes a los operadores , con símbolos gráficos que explican los operadores . 103) Evaluación del listado del contorno y cálculo de la superficie resultante del listado del contorno . 104) Representación de la superficie resultante en una pantalla gráfica interactiva.

DISPOSITIVO INDICADOR DE PRESION.

(16/05/2006) Dispositivo (10, 10’) indicador de presión que comprende un émbolo , alojado de manera desplazable en una carcasa contra la presión de un muelle en un eje y solicitado con la presión que se va a medir, así como medios ópticos de indicación (12, 14; 31, …, 34) unidos funcionalmente con el émbolo , caracterizado porque los medios ópticos de indicación comprenden un cristal frontal , dispuesto transversalmente al eje , y varios elementos de indicación que se mueven relativamente respecto al cristal frontal por medio del émbolo y que cambian respectivamente en caso de presiones diferentes entre una primera posición, en la que son visibles ópticamente desde el exterior a través del cristal frontal , y una segunda posición, en la que no…

COMPOSICIONES ACONDICIONADORAS DE TELAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: GRAINGER, DAVID STEPHEN, GREEN, ANDREW DAVID, HUBBARD, JOHN FRANCIS, MOHAMMADI, MANSUR SULTAN. Clasificación: C11D3/20, C11D3/00, C11D1/62.

Una composición acondicionadora de telas que comprende: (a) menos del 7, 5% en peso de un material suavizante de telas de amonio cuaternario enlazado por éster que comprende al menos un componente enlazado por un monoéster y al menos un componente enlazado por un triéster; (b) un agente complejante graso que comprende un alcohol graso o un ácido graso; en la que la proporción ponderal del componente enlazado por un monoéster entre el compuesto (a) y el agente complejante (b) es desde 5:1 hasta 1:5.

COMPOSICIONES ACONDICIONADORAS DE TELAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2006). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: GRAINGER, D. S., UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, GREEN, A. D., UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, HUBBARD, J. F., UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, MOHAMMADI, M. S., UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, SAYLE, D. C., UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT. Clasificación: C11D3/20, C11D1/835, C11D3/00.

Una composición acondicionadora de telas, que comprende: (a) de 7, 5 a 80% en peso de un material suavizante de telas de amonio cuaternario unido a éster que comprende al menos un componente de mono-éster y al menos un componente de triéster; (b) de 0, 01 a 10% en peso de un tensioactivo no iónico; y (c) más de 1, 5% a 15% en peso de un agente complejante graso que comprende. un alcohol graso o un ácido graso; en la que la relación en peso de componente de mono-éster de compuesto (a) a compuesto (c) es de 5:1 a 1:5.

RAIL DE GUIADO PARA UN ASIENTO DE VEHICULO DE MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BROSE FAHRZEUGTEILE GMBH & CO. KG, COBURG. Inventor/es: RAUSCH, PETER, HOFMANN, JOCHEN, SCHWERDTNER, CHRISTINA, HAUSLER, BERND, RIDER, MARTIN, FISCHER, SVEN. Clasificación: B60N2/07.

Raíl de guiado para un asiento de vehículo de motor con piezas de instalación para conectar una armadura de asiento o un cinturón de seguridad, caracterizado porque al menos una parte de las piezas de instalación (2, 2”a, 2”b) está colocada, al menos con una región parcial , de forma obtusa sobre una superficie del raíl de guiado y está unida mediante soldadura láser al raíl de guiado.

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE PROCESOS CONTINUADOS DE MEZCLA Y TRATAMIENTO POR MEDIO DE UNAS CONDICIONES ESPECIALES DE LA SUPERFICIE LATERAL Y DEL VOLUMEN LIBRE O BIEN DEL DIAMETRO HELICOIDAL INTERIOR Y EXTERIOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Solicitante/s: BUHLER AG. Inventor/es: INNEREBNER, FEDERICO, CHRISTEL, ANDREAS, STURM, ACHIM-PHILIPP, SCHWEIKLE, JURGEN, NIF, CHRISTOPH. Clasificación: B29C47/40.

Extrusora de múltiples ejes con varios ejes helicoidales totalmente autolimpiables, que giran en el mismo sentido, que se disponen respectivamente en un orificio y cuyo espacio del proceso tiene una superficie lateral Am formada por superficies lisas del orificio y un volumen libre Vf formado entre los ejes y los orificios, y cuyos ejes helicoidales que presentan asimismo una superficie lisa únicamente giran alrededor de sus ejes respectivos, de forma que los elementos helicoidales tienen un diámetro exterior Da en un brazo helicoidal y un diámetro interior Di en una base helicoidal, que se caracteriza por que la extrusora posee como mínimo cuatro ejes helicoidales accionados individualmente y por que al menos una parte de la zona del proceso presenta un cociente Am3/Vf2 mayor a 1020 para los elementos helicoidales de doble paso con una relación Da/Di =1, 3 hasta 1, 7.

PRODUCTOS ACLARANTES QUE CONTIENEN COLORANTES DIRECTOS PARA EL CABELLO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(16/05/2006). Solicitante/s: WELLA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BRAUN, HANS-JURGEN, GITTEL, OTTO, JAVET, MANUELA, DOUSSE, CHRISTEL. Clasificación: A61K7/13, D06P1/32.

Producto para el aclarado y teñido de fibras de queratina listo para su uso caracterizado porque contiene (a) un agente oxidante y (b) como mínimo un colorante directo azul de fórmula general (III) y (c) como mínimo un colorante directo amarillo de fórmula (I) y/o como mínimo un colorante directo rojo de fórmula (II), y (d) presenta un pH básico, donde R1 es un átomo de hidrógeno, un grupo (C1-C4)alquilo, un grupo fenilo o un grupo (C2-C4)hidroxialquilo , R2, R3 y R4, iguales o diferentes, representan un grupo (C1-C4)alquilo, Z representa un dirradical (C2-C6)alquileno y X- representa un anión del grupo formado por cloruro, bromuro, sulfato de alquilo, sulfato de arilo, sulfato o acetato.

DISPOSITIVO PARA DESCONGELACION Y/O CALENTAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSMED MEDIZINTECHNIK GMBH. Inventor/es: PELSTER, MICHAEL. Clasificación: A61M5/44.

Un dispositivo para la descongelación y/o calentamiento de una sustancia médica contenida en un depósito , cuyo dispositivo muestra al menos un módulo de calentamiento (2a, 2b, 2c, 2d), y una compresa de adaptación extraíble, entre los que se extiende el depósito y se descongela y/o se calienta, donde el dispositivo muestra una placa giratoria , que mueve el módulo de calentamiento (2a, 2b, 2c, 2d) durante la descongelación y/o calentamiento, al menos temporalmente, y que tiene prevista una unidad de registro de la temperatura , que capta la temperatura de la sustancia médica, caracterizado porque la compresa de adaptación consta, al menos parcialmente, de un plástico altamente flexible, y no muestra ninguna unión al dispositivo, ni fija ni desmontable.

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DEL ACCESO A UN EQUIPO DE MEMORIA Y PROGRAMA DE COMPUTADOR.

(16/05/2006) Procedimiento para el control del acceso a un equipo de memoria, en el que - se visualizan contenidos de texto y/o gráficos (TGI1) de un fichero de control (CF) en una interfaz de usuario (UI), - tras la recepción de una primera entrada de selección (SI1) de un usuario, se lee un primer valor de dirección (AD1) asignado a la primera entrada de selección a partir del fichero de control (CF), - se transmite el primer valor de dirección (AD1) a un equipo de asignación de direcciones (AAD) y en correspondencia al primer elemento de dirección se direcciona un elemento de memoria a una unidad de memoria (SD) asignada al equipo de asignación de direcciones (AAD), - se visualizan contenidos de texto y/o gráficos (TGI2) del elemento de memoria a los…

DISPOSITIVO PARA LA FORMACION DE ORIFICIOS Y LA INSERCION DE CASQUILLOS EN UNA UNIDAD INCORPORADA EN UNA PIEZA DE ACOPLAMIENTO DENTAL.

(16/05/2006) Dispositivo para la formación de orificios y para insertar casquillos en una unidad incorporada en una pieza de fijación dental, por ejemplo, un puente dental, o una plantilla para la formación de orificios en un hueso, por ejemplo, un hueso maxilar, comprendiendo dicha unidad un envolvente (3a) y, dispuesta en esta última, un agente o sustancia, por ejemplo el material de matriz (3c), que es viscoso, como mínimo, en una etapa de formación inicial, y que proporciona a la unidad características de resiliencia o que es resiliente como función de una acción , caracterizado porque comprende una pieza perforante por medio de lo cual la envolvente y dicha sustancia pueden ser objeto de penetración, pudiendo recibir un empuje hacia un lado contrario…

PROCEDIMIENTO DE PAGO PARA INTERNET SOBRE LA BASE DEL TRAFICO DE RETORNO.

(16/05/2006) Proceso para controlar la entrega de trabajos digitales por un canal de comunicación, mediante el cual ha de pagarse por el contenido de dichos trabajos digitales, mediante el cual el proceso es ejecutable en un ordenador de servidor y un ordenador de cliente , comprendiendo dicho proceso los pasos de: a) negociar la configuración de la comunicación entre el cliente y el servidor para ponerse de acuerdo en y configurarse para, la entrega del contenido de un trabajo digital; b) crear en el servidor y ejecutar un flujo regular de paquetes (1001..i..z) que dura un cierto período de tiempo, mediante lo cual el tamaño de paquete es pequeño con respecto al tamaño total de dicho trabajo digital, de dicho contenido desde el servidor al cliente…

DISPOSICION DE DRENAJE DE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ACO SEVERIN AHLMANN GMBH & CO. KG. Inventor/es: TILING, WOLF, RINCKENS, MANFRED. Clasificación: E03F5/06.

Disposición de drenaje de superficies, particularmente canal de desagüe, sumidero de calle, sumidero de patio o tapa de pozo de drenaje, comprendiendo un cuerpo que se puede incorporar al suelo, una tapa fijable sobre un borde superior del cuerpo y al menos un elemento de fijación para fijar la tapa sobre el cuerpo , donde el elemento de fijación es un imán permanente, caracterizada por el hecho de que el imán permanente es un imán permanente en forma de U, donde el interior del imán, que está formado por brazos magnéticos contrapolarizados, corresponde con una abertura en la tapa , para incorporar una herramienta para el debilitamiento del campo magnético y para eliminar el bloqueo.

SUPERFICIE TEXTIL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHOELLER TEXTIL AG. Inventor/es: HIBNER, HANS-JURGEN, LOTTENBACH, ROLAND. Clasificación: D06N3/00, D06N3/18, D06N7/00, D06B1/00, D06M15/19.

Procedimiento para la fabricación de una superficie textil que presenta por un lado (1”) propiedades hidrófobas y por el otro lado (1’) propiedades hidrófilas, y que está configurada en toda la sección transversal de forma hidrófila, en el que en un lado (1’) de la superficie textil se aplica de forma continua una pasta , que comprende una emulsión o dispersión viscosa de parafina, polisiloxano y/o compuestos de flúor y de un 1 a un 10% de un espesante sintético o natural, y que sólo penetra sobre una zona parcial de la sección transversal en la superficie textil, y en el que, a continuación, la capa formada por la pasta se estabiliza para la creación del lado (1”) de la superficie textil con la propiedad hidrófoba mediante un proceso de secado.

COMPOSICIONES ANTIINCRUSTANTES CON UN POLIMERO U OLIGOMERO QUE CONTIENE ALQUILO O ALCOXI FLUORADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2006). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: WILLIAMS, DAVID, NEIL, SHEWRING, NIGEL, IVOR, EDWARD, LEE, ADRIAN, JAMES. Clasificación: C09D5/16, C09D183/04, C09D183/10.

Una composición antiincrustante que comprende un polímero curado o reticulado exento de restos perfluoropoliéter y un polímero u oligómero que contiene alquilo o alcoxi fluorado fluido.

OXIDACION HUMEDA CON AYUDA DE UN CONTACTOR CATALITICO POROSO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DUE MILJO AS. Inventor/es: DALMON, JEAN-ALAIN, MIACHON, SYLVAIN, BREDESEN, RUNE, RADER, HENRIK. Clasificación: C02F1/72.

Un proceso para la oxidación de materiales susceptibles de ser oxidados que están disueltos o suspendidos en una fase líquida, caracterizado porque se usa un contactor en la forma de una membrana porosa, estando dicho contactor diseñado de tal forma que una fase oxidante fluye a lo largo de una superficie del contactor mientras que la fase que va a ser oxidada fluye a lo largo de la otra, y porque la oxidación se cataliza mediante (i) un material de catalizador que constituye la membrana porosa o que se deposita en o sobre un soporte de membrana porosa, o se cataliza mediante (ii) un material de catalizador que se proporciona a una o a ambas corrientes de alimentación que comprenden la fase oxidante y la fase que va a ser oxidada, respectivamente, las cuales fluyen a lo largo de dicho soporte de membrana porosa.

SISTEMA Y METODO PARA LIMITAR EL USO DE TELEFONOS INALAMBRICOS EN AUTOMOVILES EN MARCHA.

(16/05/2006) – Un sistema para limitar el uso de un teléfono inalámbrico en un automóvil en movimiento que comprende: - un sistema de control mediante ordenador del automóvil que comprende: - medios para detectar cuando la velocidad del automóvil supera una velocidad máxima predeterminada para uso del teléfono móvil; - medios en dicho automóvil para emitir una señal inalámbrica de desconexión dirigida hacia el conductor del automóvil cuando la velocidad del automóvil supere dicha velocidad predeterminada; - comprendiendo el teléfono inalámbrico : - medios para detectar cuando el conductor utiliza el teléfono inalámbrico; - un sensor en dicho teléfono inalámbrico para detectar, cuando el conductor utiliza dicho teléfono inalámbrico, dicha…

BLOQUE DE CONSTRUCCION ANULAR PARA UN REMATE DE CHIMENEA.

(16/05/2006) Bloque de construcción anular para un remate de chimenea, cuyas superficies exteriores son esencialmente rectangulares y cuya superficie interior tiene una configuración esencialmente cilíndrica, habiéndose configurado en el borde superior de cada superficie exterior un rebajo , y en el borde inferior de cada superficie exterior un saliente que sobresale de la cara inferior , de manera que en el caso de dos bloque de construcciónes anulares superpuestos el rebajo del bloque de construcción anular subyacente aloja el saliente del bloque de construcción anular superyacente , caracterizado porque el saliente es más ancho en su raíz que en su extremo libre, porque la profundidad del rebajo aumenta desde la superficie…

DISPOSITIVO PARA SUMINISTRAR UN GAS DE SECADO A UN GRANULADOR DE MEZCLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GLATT SYSTEMTECHNIK GMBH. Inventor/es: KNORR, WOLFGANG, JAENSCH, BARBARA. Clasificación: B01J2/10.

Dispositivo para suministrar un gas de secado a un granulador de mezclado con una cámara de mezclado y un mecanismo agitador giratorio , en el que están dispuestas unas paletas mezcladoras en forma radial con respecto a un árbol de accionamiento , caracterizado porque dentro del árbol de accionamiento del mecanismo agitador está presente un conducto de suministro para el gas de secado, al que se conecta un respectivo conducto de salida en la zona de cada paleta mezcladora , y porque en cada conducto de salida está presente al menos una abertura de salida por debajo y, en la dirección de giro, detrás de las paletas mezcladoras.

MATERIAL CRISTALINO POROSO SINTETICO ITQ-13, SU SINTESIS Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: EXXONMOBIL RESEARCH AND ENGINEERING COMPANY. Inventor/es: BOIX, TERESA, PUCHE, MARTA, CAMBLOR, MIGUEL, A., CORMA, AVELINO. Clasificación: C01B37/02, C01B39/48, C01G1/00.

Un material cristalino poroso sintético, que tiene un sistema de canales en 3 dimensiones, que comprende un primer conjunto de canales generalmente paralelos, cada uno de los cuales es definido por un anillo de 10 miembros de átomos coordinados en tetraedros, un segundo conjunto de canales generalmente paralelos que son definidos también por anillos de 10 miembros de átomos coordinados en tetraedros y que se intersecan con los canales del primer conjunto, y un tercer conjunto de canales generalmente paralelos que se intersecan con los canales de dichos conjuntos primero y segundo, y cada uno de los cuales está definido por anillo de 9 miembros de átomos coordinados en tetraedros.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE 1,3,5-TRIAMINOBENCENO Y SU HIDROLISIS EN FLOROGLUCINOL DE GRAN PUREZA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2006). Solicitante/s: PHV ANALYTIC. Inventor/es: ISMAILI, LHASSANE, REFOUVELET, BERNARD, XICLUNA, ALAIN. Clasificación: C07D209/10, C07C211/49.

Procedimiento de preparación de 1, 3, 5-triaminobenceno, caracterizado porque incluye una etapa a) de aminación de un compuesto de fórmula (I): en la que: A representa un átomo de halógeno o un grupo NH2, X1 y X2, que son idénticos o distintos, representan cada uno un átomo de halógeno, llevándose a cabo dicha etapa de aminación en presencia de amoniaco y un catalizador elegido en el grupo formado por las sales de cobre, óxidos cúprico y cuproso y sus mezclas, a una temperatura de entre 150ºC y 250ºC, a una presión superior a 35 bares.

MESA PARA COMERCIOS DE AUTOSERVICIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: WANZL METALLWARENFABRIK GMBH. Inventor/es: POLIDAR, FRANZ, HANDERER, MANFRED. Clasificación: A47F5/10, A47F3/14.

Mesa para comercios de autoservicio, con un bastidor básico que tiene cuatro patas tubulares , con dos bastidores laterales dispuestos paralelos entre sí y que presentan, respectivamente, una primera y una segunda pared y con un fondo que está dispuesto encima del bastidor básico , rodeado de las paredes , donde cada bastidor lateral está equipado con dos postes tubulares que soportan las paredes (17 y 18) y que por medio de elementos de unión están unidos a las patas del bastidor base de tal manera que las superficies de intersección opuestas entre sí, de las patas y de los postes , están dispuestas o bien sobre un plano común o bien a una distancia sobre sendos planos (10’), caracterizada porque cada pata está unida por medio de una bisagra con uno de los postes y porque el eje horizontal de cada una de las bisagras se encuentra o bien encima o bien debajo del plano o entre los dos planos (10’).

PRODUCTOS MEDICINALES CON ACTIVIDAD FARMACOLOGICA RETARDADA, Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHIERHOLZ, JIRG, DR.DR. Inventor/es: SCHIERHOLZ, JIRG, DR.DR. Clasificación: A61K9/70, A61L29/00.

Producto medicinal no degradable con un material de soporte y una distribución monolítica de dos sustancias o grupos de sustancias con diferente hidrofilia, de las cuales una primera se designa como sustancia A y una segunda, como sustancia B, la sustancia A es más lipófila que la sustancia B, la sustancia A presenta una solubilidad (p/p) en agua a 25ºC de 300 ìg/ml hasta 1 ìg/ml, la sustancia B presenta una mayor solubilidad que la sustancia A, al menos una de las sustancias A y B es un principio activo farmacéutico, y en donde la cantidad de sustancia A y B se presenta, en cada caso, comprendida al menos entre una cantidad eficaz y el 10% en peso, referido al peso del material de soporte, excluyendo las combinaciones de clorhexidina/sulfadiazina de plata, triclosano-clorhexidina , polietilenglicol-poliuretano , o con combinaciones de clotrimazol y triclosano o polietileno poroso con combinaciones de clotrimazol y triclosano.

SISTEMA DE COMUNICACION Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE PARA ALARMAS SIN LLAVE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTOROLA, INC.. Inventor/es: CHASE, THOMAS, J., CHAPEAU, STEPHANE, D. Clasificación: B60R25/10.

Un método de comunicación para alarmas de entrada sin llave incluyendo los pasos de: activar un transductor de alarma montado en vehículo; transmitir un mensaje de radiofrecuencia; y caracterizado por el silenciamiento del transductor de alarma montado en vehículo al recibir el mensaje de radiofrecuencia transmitido para permitir la decodificación de los mensajes de radiofrecuencia.

TRATAMIENTO EX VIVO DE LINFOCITOS T ALOGENICOS Y XENOGENICOS CON LA AYUDA DE ANTAGONISTAS DE GP39.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: REGENTS OF THE UNIVERSITY OF MINNESOTA TRUSTEES OF DARTMOUTH COLLEGE. Inventor/es: NOELLE, RANDOLPH, J., BLAZAR, BRUCE, R., VALLERA, DANIEL, A., TAYLOR, PATRICIA, A. Clasificación: A61K39/395, A61K35/14, A61P37/06, C12N5/06.

Un método para inducir tolerancia a células T o la no reactividad de las células T de donante hacia aloantígenos o xenoantígenos ex vivo, comprendiendo lo siguiente: (i) proporcionar un cultivo conteniendo células T de donante; (ii)producir un cultivo de reacción linfocitaria mixta añadiendo células que portan aloantígenos o xenoantígenos a dicho cultivo de células T de donante; (iii) añadir al cultivo de reacción linfocitaria mixta un antagonista del gp39; y (iv)mantener estas células en cultivo durante tiempo suficiente para que las células T de donante se vuelvan sustancialmente no reactivas hacia dichos aloantígenos o xenoantígenos en el trasplante en un huésped conteniendo células portando tales aloantígenos o xenoantígenos.

NITRATOS DE CETIRIZINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NICOX S.A.. Inventor/es: DEL SOLDATO, PIERO. Clasificación: C07H17/08, A61K31/135, C07D491/052, C07C215/56, A61K31/33, C07D403/04, C07D471/00, C07D473/18, C07D295/205, C07D295/088, C07C215/44, C07C211/49, C07D233/94, C07D213/86, C07D241/24.

Sal nitrato de Cetirizina. Un objeto de la presente invención son sales nitrato de un compuesto o sus composiciones farmacéuticas, para usar para el tratamiento de patologías del sistema respiratorio, específicamente enfermedades pulmonares crónicas (enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (COPD)), tales como asma, bronquitis, enfisema, tromboembolia, enfermedades pulmonares no eficaces, estando caracterizado dicho compuesto por contener al menos un grupo reactivo capaz de salificarse con ácido nítrico, dicho compuesto es Cetirizina que tiene la fórmula (II).

PRODUCTO QUE CONTIENE YESO CON RESISTENCIA AUMENTADA A LA DEFORMACION PERMANENTE Y METODO Y COMPOSICION PARA PRODUCIRLO.

(16/05/2006) Un método para producir un producto que contiene yeso fraguado que tiene una resistencia incrementada frente a la deformación permanente, que comprende: formar una mezcla de material de sulfato de calcio, agua, un acelerador, y uno o más materiales de refuerzo que se han escogido a partir del grupo que consiste en: ácidos fosfóricos condensados, cada uno de los cuales comprende 2 o más unidades de ácido fosfórico; y sales o iones de fosfatos condensados, cada uno de los cuales comprende 2 o más unidades de fosfato, y mantener la mezcla bajo condiciones suficientes para que el material de sulfato de calcio forme una matriz entrecruzada de material de yeso fraguado, el material o materiales de refuerzo que se han incluido en…

EQUIPO DE TRATAMIENTO QUE CONTIENE COMPOSICIONES A BASE DE AGENTES TENSIOACTIVOS PULMONARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BYK GULDEN LOMBERG CHEMISCHE FABRIK GMBH. Inventor/es: GERMANN, PAUL-GEORG, KILIAN, ULRICH, HIFNER, DIETRICH, EISTETTER, KLAUS, RUPP, HERBERT. Clasificación: A61K38/17, A61K9/14.

Un equipo para el tratamiento de un IRDS o ARDS, que comprende un primer recipiente que tiene un volumen de 50 a 500 ml y contiene una formulación pulverulenta de un agente tensioactivo pulmonar, siendo de 50 a 500 mg la cantidad de fosfolípidos en el agente tensioactivo, y un segundo recipiente que tiene un volumen de 50 a 500 ml y contiene una formulación pulverulenta de un agente tensioactivo pulmonar, siendo de 1 a 10 g la cantidad de fosfolípidos en el agente tensioactivo del segundo recipiente, y en que una proteína de agente tensioactivo pulmonar está contenida solamente en el segundo recipiente.

UTILIZACION DE POLI-ALFA-GLUCANO LINEAL INSOLUBLE EN AGUA COMO FILTRO UV.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Solicitante/s: CELANESE VENTURES GMBH. Inventor/es: BENGS, HOLGER, BRAUNAGEL, ALFRED. Clasificación: A61K7/42.

Utilización de poli--glucano insoluble en agua con un grado de ramificación en la posición 6 de menos o igual a 0, 5% como filtro de UV.

PROCESO PARA LA EXTRACCION DE UNA SAL ORGANICA DESDE PLANTAS, LA SAL Y OTRAS SALES SIMILARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2006). Solicitante/s: RAD NATURAL TECHNOLOGIES LTD. Inventor/es: REZNIK, RENA. Clasificación: C07C51/42, C09K15/08.

Una sustancia seleccionada a partir de (A) un material antioxidante insoluble esencialmente en 100% de acetona y en hexano que comprende rosmarinato de sodio que se ha extraído de un tejido de plantas de la familia Labiatae sin la necesidad de adicionar iones de sodio extraños, en la cual el material antioxidante es completamente soluble en agua bajo condiciones ácidas, neutrales o alcalinas y tiene una larga vida media a temperatura ambiente, y (B) soluciones acuosas que comprenden dicho material antioxidante.

APARATO Y PROCEDIMIENTO DE CRISTALIZACION POR ULTRASONIDOS CON CHORROS EN COLISION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: LINDRUD, MARK, D., KIM, SOOJIN, WEI, CHENKOU. Clasificación: B01D9/00, B01J19/10, B01D9/02, B01J19/26.

Un procedimiento para la cristalización de un compuesto farmacéutico que comprende colocar una punta de una sonda de sonicación dentro de un espacio definido entre dos o más chorros de fluido colocados tal que las corrientes 5 de chorros de fluido que emergen de dichos chorros de fluido inciden en dicho espacio creando un punto de alta turbulencia en el punto de impacto de dichas corrientes de fluido, teniendo cada una de dichas corrientes de fluido suficiente velocidad lineal como para alcanzar el micromezclado de alta intensidad de las soluciones antes de la nucleación, proporcionando dicha sonda de sonicación energía ultrasónica en la proximidad más inmediata de dichas corrientes de fluido incidentes para efectuar la nucleación y la producción directa de cristales pequeños, teniendo al 10 menos el 95% de dichos cristales un diámetro de menos de 1 microm.

DISPOSITIVO PORTATIL DE TOMA DE MEDICIONES DE UNA DIMENSION PERIMETRICA CORPORAL, EN PARTICULAR DE LA PIERNA CON VISTAS A LA PRESCRIPCION DE UNA ORTESIS DE CONTENCION.

(16/05/2006) Dispositivo portátil de toma de mediciones de una dimensión perimétrica del cuerpo de un paciente, en particular para la medición de circunferencias de la pierna en varios niveles de referencia en vistas a la prescripción de una ortesis de contención, comprendiendo este dispositivo una cinta o hilo flexible montado sobre un sistema arrollador, unos medios de determinación de la longitud de cinta extraída del arrollador que comprende un codificador que transforma un parámetro mecánico representativo de la longitud de cinta desarrollada en una señal eléctrica, y unos medios de conversión que reciben esta señal eléctrica y que suministran a la salida un valor digital correspondiente, caracterizado porque está previsto:…

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 24 · 26 · 31 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .