1,832 Patentes de mayo de 2006 (pag. 2)

BARRERA EXTENSIBLE.

(16/05/2006) 1. Barrera extensible que comprende un extremo que comprende medios de unión a un elemento fijo, y otro extremo desplazable entre una posición de apertura y una posición de cierre de dicha barrera , caracterizada por el hecho de que comprende una pluralidad de estructuras verticales paralelas dispuestas entre ambos extremos , medios de unión entre las estructuras verticales que permiten variar la distancia de separación entre dichas estructuras , y ruedas para el desplazamiento de dichas estructuras verticales en la dirección de apertura y cierre de la barrera . 2. Barrera , según la reivindicación 1, caracterizada…

ESCURRIDOR-RECOGEMIGAS PARA SOPORTE-ESCURRIDOR DE BAYETA MANUAL.

(16/05/2006) 1. Escurridor-recogemigas para soporte-escurridor de bayeta manual, concretamente para soporte-escurridor en el que el soporte propiamente dicho cuenta con medios para fijar en situación de extensión a una bayeta y para desplazarla sobre la superficie a limpiar, bayeta escurrible sobre el complementario escurridor, caracterizado porque dicho escurridor se materializa en un cuerpo acanalado, de sección en "U", entre cuyas ramas laterales se establecen dos o más rodillos transversales, montados con libertad de giro, constitutivos de los medios de escurrido, y provistos preferentemente de relieves en su superficie que potencian dicho…

ENVASE EXPOSITOR DE CRISTALES GRABADOS.

(16/05/2006) 1. Envase expositor de cristales grabados, de aplicación para la exhibición con ayuda de unos proyectores lumínicos de las imágenes grabadas por técnicas láser en el interior de cristales , caracterizado porque comprende: - un cuerpo principal paralelepipédico que puede albergar los cristales , los medios de proyección lumínicos y elementos accesorios , sobre cuya cara posterior y lateral contigua se encuentran vinculadas correspondientes paredes posterior y lateral a 90º, - un soporte modular articulado lateralmente respecto a la pared posterior constituido por paredes anterior y lateral contiguas a 90º, vinculadas…

DISPOSITIVO DE CILINDROS HIDRAULICOS PARA VEHICULOS DE CUATRO RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GALILEA,EDUARDO HERCE ADALID,AMAIA BOYANO OYUELOS,MANUEL. Inventor/es: GARCIA GALILEA,EDUARDO, HERCE ADALID,AMAIA, BOYANO OYUELOS,MANUEL. Clasificación: B60S9/12.

1. Dispositivo de cilindros hidráulicos para vehículos de cuatro ruedas, caracterizado porque consta de 4 cilindros hidráulicos , ubicados junto a cada rueda del vehículo. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque cada cilindro lleva en su extremo extensible una rótula que optimiza el contacto con el suelo. 3. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque cada cilindro se puede activar independientemente, de manera eléctrica y desde el interior del vehículo.

DISPOSITIVO DE BLOQUEO ANTIINTRUSION PARA PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RUGGERI MONTANARI,VALENTINO. Inventor/es: RUGGERI MONTANARI,VALENTINO. Clasificación: E06B9/86.

1. Dispositivo de bloqueo antiintrusión para persianas caracterizado porque comprende dos piezas de bloqueo destinadas a insertarse entre la guía y la parte interna a la estancia y extrema superior de la persiana; comprendiendo cada pieza una parte vertical que queda insertada entre la guía lateral correspondiente y la persiana, una pestaña horizontal de la dimensión adecuada para insertarse en el espacio entre dos lamas consecutivas de la persiana en esta zona, y otra pestaña horizontal dirigida hacia el interior de la estancia y retranqueada lateralmente con respecto a las partes de la pieza que se introducen entre la persiana y las lamas, teniendo esta pestaña dimensiones suficientes para hacer tope en el montante superior de la persiana y/o ventana en caso de intento de elevación indebida de la persiana desde el exterior. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque cada pieza incorpora un mango de la longitud adecuada para facilitar su colocación en la parte alta de la persiana.

ENVASE PARA RODILLOS DE PINTAR.

(16/05/2006) 1. Envase para rodillos de pintar del tipo de los formados por material termoretráctil preformado, caracterizado por estar compuesto por un cuerpo tubular cilíndrico, de diámetro aproximadamente igual que el diámetro máximo del rodillo a envasar, constituido por una lámina semirrígida, cerrado por sus extremos mediante discos anulares planos formados por retractilado parcial de las paredes cilíndricas de los tramos extremos del cuerpo tubular, habiéndose previsto la formación de aristas rectas circulares para conferir rigidez al envase. 2. Envase para rodillos de pintar, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo…

DISPOSITIVO DISPENSADOR A TRAVES DE UN MONEDERO MECANICO.

(16/05/2006) 1. Dispositivo dispensador a través de un monedero mecánico, del tipo de los que incorpora una carcasa-almacén , en cuyo frente se fija un monedero que presenta exteriormente una ranura para introducción de una moneda que posibilita efectuar el giro completo de la manilla actuadora y en consecuencia del dispensador, caracterizado porque el eje giro de dicha manilla presenta por el interior de la carcasa una biela provista de un tope extremo , mientras que el mecanismo dispensador de productos está constituido por una pletina horizontal , que presenta prolongaciones laterales a través de las que articula en él los…

SANDALIAS DE GOMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTAES MUNEVAR,IGNACIO. Inventor/es: MONTAES MUNEVAR,IGNACIO. Clasificación: A43B3/12.

1. Sandalias de goma, esencialmente caracterizadas porque están compuestas por una suela de goma en cuya base se han practicado un conjunto de rebajes rectangulares embutidos y distribuidos por el contorno inferior que presentan ranuras alargadas en el interior, por las que se hacen pasar un conjunto de tiras planas de goma con perfiles en forma de T invertida en sus extremos que se acoplan perfectamente al rebaje rectangular de la suela.

DISPOSITIVO PARA SEÑALIZACIONES.

(16/05/2006) 1. Dispositivo para señalizaciones, que está constituido por cuatro brazos, tres de los cuales forman la base de apoyo y el cuarto queda en disposición vertical, caracterizado porque en la zona nuclear del dispositivo señalizador, y acoplado al brazo vertical , está instalado un cuerpo luminoso . 2. Dispositivo para señalizaciones, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo luminoso se acopla al dispositivo señalizador en montaje amovible. 3. Dispositivo para señalizaciones, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo luminoso comprende un receptáculo transparente o translúcido que…

DISPOSITIVO DE DESFIBRILACION EXTERNA PARA RESCATE CARDIACO.

(16/05/2006) 1. Dispositivo de desfibrilación externa para rescate cardiaco, que estando especialmente concebido para episodios de fibrilación ventricular, concretamente para maniobras de reanimación mediante descargas eléctricas, se caracteriza porque el desfibrilador externo automático propiamente dicho, de cualquier tipo convencional, está integrado en un alojamiento de una columna, destinada a ser implantada tanto fuera como dentro del entorno hospitalario, concretamente en lugares públicos de alta concurrencia, situándose el desfibrilador propiamente dicho en un alojamiento de la columna, accesible a través de una puerta con cerradura,…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO DE CAMIONES EN MUELLES DE CARGA.

(16/05/2006) 1. Dispositivo de bloqueo de camiones en muelles de carga, del tipo de los que incorporan una cuña accionada mediante un cilindro hidráulico o neumático, capacitado para suministrar a dicha cuña dos situaciones límite, una de inoperancia en la que la citada cuña se acopla en un alojamiento formal y dimensionalmente coincidente con ella, estableciendo continuidad en la superficie de rodadura para el camión, y otra en la que dicha cuña se adapta a la rueda correspondiente del camión provocando el bloqueo del mismo, caracterizado porque el citado cilindro hidráulico de accionamiento de la cuña se sitúa entre el alojamiento…

PRENDA DE VESTIR CONFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LA VEGA ESTERO,LAURA. Inventor/es: DE LA VEGA ESTERO,LAURA. Clasificación: A41D7/00.

1. Prenda de vestir perfeccionada de las utilizadas como prenda ligera de fácil colocación y denominadas comúnmente Pares, caracterizada esencialmente por estar constituida por una pieza de tela de forma básicamente en cuyas esquinas superiores se han previsto dos tirantes y dos sisas. 2. Prenda de vestir perfeccionada según reivindicación primera caracterizada porque los tirantes están constituidos por dos tramos de cinta elástica o no, cerrados unidos a la pieza de tela rectangular por cosido u otro medio equivalente. 3. Prenda de vestir perfeccionada según reivindicación primera caracterizada porque los tirantes están constituidos por dos tramos de cinta abierta por cada tirante unidos a la pieza de tela rectangular por cosido u otro medio equivalente, capaces de ser cerradas por anudado u otro medio de cierre.

TRANSPOSITOR PARA INSTRUMENTOS MUSICALES DE VIENTO.

(16/05/2006) 1. Transpositor para instrumentos musicales de viento, especialmente cornetas, trombones y trompas, el cual comprende un eje central al que se acopla por un extremo una cabeza y por el otro un distribuidor-rotor capacitado para girar alrededor del eje central , susceptible de ser montado en conjunto adecuadamente en una cazoleta dispuesta sobre los tubos (7, 7') del instrumento musical y dotado de una acanaladura que se sitúa cara a uno u otro tubo (7, 7') para permitir el movimiento de aire a su través, más un guardapolvos acoplable a la cara del distribuidor-rotor opuesta a la cabeza del conjunto …

GENERADOR EOLICO.

(16/05/2006) 1. Generador eólico, del tipo de los que aprovechan la energía cinética del viento para su transformación en energía eléctrica, caracterizado porque está constituido a partir de un álabe de trayectoria helicoidal, cuyas espiras decrecen progresivamente en diámetro en sentido ascendente definiendo para el mismo una configuración cónica, álabe montado con libertad de giro sobre un eje fijo y soporte, y solidarizado a un segundo eje interior al primero, a través del que se transmite el movimiento a una dinamo o cualquier otro tipo de generador eléctrico, asociado al eje móvil mediante una transmisión adecuada. 2. Generador…

GENERADOR TERMICO.

(16/05/2006) 1. Generador térmico, del tipo de los que se alimentan a expensas de la energía térmica generada por la combustión de un combustible, transformándola en energía mecánica para el movimiento giratorio del rotor del generador eléctrico propiamente dicho, caracterizado porque en la caldera para quema del combustible y como chimenea de salida de humos, incorpora una conducción troncocónica, en cuyo seno juega una helicoide cuyo eje está montado con libertad de giro sobre dicha conducción, e incorpora una transmisión de salida hacia el eje mecánico del generador eléctrico propiamente dicho. 2. Generador térmico, según reivindicación…

SISTEMA PARA APOYO ESTABLE DE MUEBLES.

(16/05/2006) 1. Sistema para apoyo estable de muebles, que siendo aplicable a muebles tales como sillas, mesas y similares, que cuentan con cuatro, cinco o seis patas de apoyo, y previsto para conseguir un apoyo en equilibrio estable, independientemente de la mayor o menor uniformidad de las patas y de mayor o menor uniformidad de la superficie en la que apoyan, se caracteriza porque consiste en incorporar sobre parejas de puntos de apoyo contiguos del mueble, un dispositivo amortiguador ó común a ambas patas (2-2') correspondientes a esos dos puntos de apoyo , proporcionando un reparto de la carga sobre los extremos del…

FLEXOMETRO CON CINTA GRADUADA DOTADA DE MEDIOS MAGNETICOS DE ANCLAJE AL CUERPO A MEDIR.

(16/05/2006) 1. Flexómetro que incluye una cinta graduada flexible dotada en su extremo libre de una escuadra corredera y de al menos un cuerpo magnético adecuado para adherirse al objeto a medir, con una de sus superficies libres dirigida hacia el extremo libre citado, a lo largo de un eje longitudinal (W) de la cinta , a una superficie metálica desde la cuál se inicia la medición, caracterizado porque se prevén unos medios de sujeción del cuerpo magnético fijados a la cinta y separados de la escuadra , estando colocados dichos medios de sujeción en las proximidades del extremo de la citada cinta de…

TENDEDERO ESCAMOTEABLE.

(16/05/2006) 1. Tendedero escamoteable, esencialmente caracterizado porque comprende una estructura soporte continua donde se acoplan articuladamente dos brazos extremos plegables de estructura tubular , afectados de pares de orificios enfrentados por donde pasan unos cables de bucle cerrado que recorren porciones interiores de esos brazos y también una canalización longitudinal de esa estructura soporte; incluyéndose además una tapa envolvente formada por una visera superior fija y una pieza inferior abatible (8'), de manera que en la posición plegada de los brazos , los mismos se adosan contra el frontal de la estructura…

BISAGRA HIDRAULICA PERFECCIONADA.

(16/05/2006) 1. Bisagra hidráulica perfeccionada, de las que se emplean en la articulación o abatimiento de hojas puertas/ventanas o similares, empleando una cazoleta ubicada en la hoja, y un cuerpo de bisagra fija al marco a través de un soporte , caracterizado porque, la cazoleta se une al cuerpo de bisagra por medio del brazo entre los que se permite un movimiento de giro relativo alrededor del eje , el brazo de giro , un conector de brazo de giro y balancín, el balancín del amortiguador , cilindro de amortiguación , soporte al marco , enganche fijo a soporte , pulsador de desmontaje con un resorte para…

CAJA ENVOLTORIO PARA ROPA.

(16/05/2006) 1. Caja envoltorio para ropa, que consiste en un envase listo para llevar que presenta la imagen o decoración contenida en la prenda para no necesitar abrirla y preferentemente fabricada en cartón que se caracteriza porque se construye a partir de una plancha de formato rectangular alargado , con dos planos principales, dorsal sobre la que se dispone la prenda de vestir o camiseta , y frontal que se cierra sobre la dorsal comprimiendo la camiseta mediante plegado por correspondiente franja de unión , con respectivas líneas de plegado y que es la unión entre ambos planos y y se cierran por el borde…

CARTEL INDICADOR DE PRECIOS PERFECCIONADO.

(16/05/2006) 1. Cartel indicador de precios perfeccionado, para su empleo en mercados siendo del tipo constituido por un placa con una zona con ventanas visores con la colocación del precio y otra para la rotulación de las características del producto, que se caracteriza porque la placa base comprende una serie de agujeros (11 y 12) y pitones , para el posicionado de elementos de soporte del cartel (5 y 6) y placa de protección , con una serie de ventanas o ventana única, confrontadas sobre el dorso de la placa base con un cajeado , abierto en un extremo , y sobre su parte superior , sobre el que se coloca la placa…

SISTEMA DE CONSTRUCCION DE CARPAS.

(16/05/2006) 1. Sistema de construcción de carpas, comprendiendo dichas carpas una estructura de pilares y largueros, y una cubierta de lonas o láminas flexibles, caracterizado porque comprende unos largueros conformados por una pieza prismática que presenta su sección transversal en un lado una "C" con un cajeado longitudinal interior y en el lado opuesto dos canales circulares abiertos al exterior, quedando en el centro de la sección un alojamiento apropiado para recibir el macho de unas piezas de acoplamiento , estando los largueros y las piezas de acoplamiento aseguradas mediante pasadores y/o tornillos…

PISTOLA DE PULVERIZACION ELECTROSTATICA DE PINTURA.

(16/05/2006) 1. Pistola de pulverización electrostática de pintura, que comprende un cuerpo con un conducto de paso de la pintura en polvo mezclado con aire comprimido u otro gas impulsor y un generador de alta tensión para la ionización de dicha pintura en polvo a su salida del conducto de paso en la boquilla de pulverización, caracterizada porque el cuerpo comprende un hueco o cavidad para el alojamiento del generador de alta tensión y un hueco o cavidad para el alojamiento del conducto de paso, estando el cuerpo de la pistola acoplado con una empuñadura desmontable; y porque el conducto de paso de pintura…

LATA DE CAMPAÑA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ CALZADA,JUAN MANUEL CASTILLO ZURITA,ANA MARIA. Inventor/es: PEREZ CALZADA,JUAN MANUEL. Clasificación: A47G19/22.

1. Lata de campaña, refiriéndose a latas convencionales de bebidas introducidas en un vaso de papel-cartón, plástico o similar y retractilada en el caso de papel-cartón, termosellada en caso de plástico como se indica o bien retractilada en todo su conjunto para guardar unas condiciones higiénico-sanitarias óptimas para su consumo y disponer de vaso al mismo tiempo caracterizada por estar constituida por el vaso , la tapadera y siendo la misma pieza y sirviendo de tirador de apertura para extraer la lata y abrirla con su mecanismo.

PILOTO LUMINOSO PARA BICICLETAS.

(16/05/2006) 1. Piloto luminoso para bicicletas, concretamente una que es de aplicación a las bicicletas dotadas de medios de suministro de energía eléctrica, tales como baterías recargables y generadores eléctricos, caracterizado porque comprende un microrruptor que, intercalado entre los medios de suministro eléctrico y un elemento generador de luz, es accionado, al menos, por la palanca de uno de los frenos de la bicicleta, sea delantero y/o trasero. 2. Piloto luminoso para bicicletas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el elemento generador de luz en el piloto luminoso consiste en uno del grupo que…

BLOQUE DE CONEXIONES INTERCAMBIABLES.

(16/05/2006) 1. Bloque de conexiones intercambiables, para su utilización en el conexionado de conductores de alimentación eléctrica y SAI (Sistemas de alimentación ininterrumpida), así como de conductores de redes de transmisión de voz y de datos, caracterizado por el hecho de estar constituido por un cuerpo laminar rígido , de sección en "U", preferentemente de forma ligeramente trapecial, caras longitudinales generalmente lisas, y base provista de un ranurado longitudinal (3a), estando abierto longitudinalmente este cuerpo por su parte superior (1a), con sendos rebordes orientados hacia adentro, inclinados…

PREMARCO PARA PUERTAS ENROLLABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS METALICAS COLLADO ANDREU, S.L. Inventor/es: COLLADO ANDREU,MANUEL. Clasificación: E06B3/38.

1. Premarco para puertas enrollables, aplicable a persianas y puertas enrollables ; caracterizado porque consiste en un bastidor compuesto por dos perfiles verticales rectos y un perfil recto horizontal que une superiormente a los referidos perfiles verticales ; conectándose en los perfiles verticales elementos tales como las guías de la puerta enrollable , los agarres de dicha puerta , garras para falcado y/u otros requeridos para el montaje de la puerta. 2. Premarco para puertas enrollables, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos elementos que se conectan en los perfiles verticales se unen a los mismos mediante tornillería y/o soldadura. 3. Premarco para puertas enrollables, según la reivindicación 1, caracterizado porque los perfiles verticales se montan con el perfil horizontal preferentemente en proximidad del lugar de ubicación de la puerta y en plano horizontal al objeto de facilitar el montaje y el transporte de las piezas componentes del premarco.

SUELA PARA CALZADO.

(16/05/2006) 1. Suela para calzado en la que se define una cara interna y una cara externa caracterizada porque dispone al menos en dicha cara externa de una pluralidad de tacos elásticos, deformables e independientes entre sí. 2. Suela para calzado según la reivindicación 1 caracterizada porque los tacos consisten en protuberancias huecas que disponen de un orificio, estando dicho orificio orientado hacia dicha cara interna o hacia dicha cara externa. 3. Suela para calzado según la reivindicación 1 ó 2 caracterizada porque la suela es una plancha de material elastómero y porque los tacos forman parte íntegra de la suela. 4. Suela para calzado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque no todos los tacos son del mismo tamaño. 5. Suela para calzado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque incorpora al…

CONJUNTO GARRAFA-TAPON.

(16/05/2006) 1. Conjunto garrafa-tapón, del tipo de los que constan de: una garrafa de material termoplástico rematada superiormente en un cuello o gollete que finaliza en una embocadura y un tapón-grifo formado por un vertedor dotado de un faldón vertical exterior susceptible de ser roscado al gollete y un cuerpo externo que se acopla exteriormente al faldón vertical del vertedor , caracterizado porque el cuello o gollete de la garrafa incorpora en su cara externa y en las proximidades de la embocadura unos resaltes en forma de cuña, y porque el vertedor dispone en la zona superior de la cara interna del faldón vertical una pluralidad de tabiquillos distribuidos de tal modo que dos tabiquillos consecutivos constituyen los topes entre los que encaja un resalte de la garrafa estableciendo la posición de retención del vertedor sobre…

PLANTA GENERADORA DE ENERGIA ELECTRICA MEDIANTE LA EXPANSION DE UN GAS REFRIGERANTE EN UN TURBOALTERNADOR, CON CAPACIDAD DE ACUMULACION DE ENERGIA TERMICA.

(16/05/2006) 1. Planta generadora de energía eléctrica mediante la expansión de un gas refrigerante en un turboalternador, con capacidad de acumulación de energía térmica, caracterizada por disponer de un circuito presurizado en los que se disponen un intercambiador de calor, una turbina, un condensador refrigerado por agua, un condensador refrigerado por aire, una bomba de fluido y un dispositivo de regulación de presión variable. 2. Planta generadora de energía eléctrica mediante la expansión de un gas refrigerante en un turboalternador, con capacidad de acumulación de energía térmica según reivindicación 1, que puede disponer de un sistema que inyecta agua caliente en una carcasa donde está alojada la turbina, de forma controlada por un mecanismo automático en función del punto de condensación del gas a la salida de ésta. 3. Planta generadora de energía eléctrica…

FUNDA PROTECTORA.

(16/05/2006) 1. Funda protectora, del tipo que están formadas mediante un cuerpo tubular de un tejido circular de género de punto , con un tramo elástico dispuesto en correspondencia con su boca de entrada y una costura física que cierra de forma permanente su extremo opuesto , y en que existe un recubrimiento interno protector , caracterizado por disponer una funda interior de tejido de punto de uno o varios hilos, que pueden ser de material distinto al hilo del tejido exterior , estando unido el tejido interior al tejido exterior en su parte inferior por cuando menos una costura, disponiendo además la doble funda así obtenida de dos partes elásticas y , una en la boca de entrada y otra en la zona inferior obtenidas mediante el tramado de hilo elástico, entre las mallas del tejido. 2. Funda protectora, según la reivindicación anterior, caracterizado…

DISPOSITIVO EXPOSITOR PARA ARTICULOS DE JOYERIA, BISUTERIA Y SIMILARES.

(16/05/2006) 1. Dispositivo expositor para artículos de joyería, bisutería y similares, destinado a exponer especialmente artículos susceptibles de ser suspendidos tales como collares, cadenas, colgantes, pulseras, etc., cuyo dispositivo permite la extracción de la pieza elegida de una manera fácil y rápida mediante el desplazamiento de una pieza de cierre, caracterizado porque comprende una estructura o bastidor construida en base a dos montantes laterales , de posicionamiento vertical, paralelos y separados por una distancia predeterminada, rematados inferiormente en forma de patas para su apoyo sobre cualquier superficie de sustentación, con una bandeja inferior extendida horizontalmente entre ambos montantes desde posiciones respectivas próximas a los extremos inferiores de aquéllos, mientras que por la parte superior incorpora un travesaño dividido en…

‹‹ · 2 · · 5 · 9 · 16 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .