2,623 Patentes de marzo de 2006 (pag. 9)

SISTEMA DE OXIGENOTERAPIA DE LARGA DURACION.

(16/03/2006) Un sistema de oxigenoterapia de gran duración que comprende: un suministro de oxígeno , una válvula , un primer conducto con un primer extremo conectado al suministro de oxígeno y un segundo extremo conectado a la válvula , al menos un segundo conducto con un primer extremo conectado a la válvula y un segundo extremo con múltiples ramificaciones , en el que una de las ramificaciones es para atravesar la pared torácica y el pulmón de un paciente estableciendo de este modo comunicación de paso de fluido entre la fuente de oxígeno , el volumen interno del pulmón, y otra de las ramificaciones es para atravesar un bronquio de un paciente estableciendo de este modo…

COMPOSICIONES DE FLUOROELASTOMEROS, SU PREPARACION Y USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2006). Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Inventor/es: HETHERINGTON, RAY. Clasificación: C08K5/00.

Una composición de fluoroelastómero que se puede curar que comprende al menos un fluoroelastómero, al menos un bisfenol curativo, al menos un peróxido curativo, y un plastificante de éster monomérico, en la que durante el curado, el mencionado bisfenol curativo proporciona un entrecruzamiento inicial y después de eso, el peróxido curativo desactiva el mencionado bisfenol curativo y proporciona un entrecruzamiento secundario, y en la que al menos un fluoroelastómero mencionado es un homopolímero o copolímero que comprende una o más unidades de fluoruro de vinilideno (VF2 o VdF), una o más unidades de hexafluoropropileno (HFP), una o más unidades de tetrafluoroetileno (TFE), una o más unidades de clorotrifluoroetileno (CTFE), y/o una o más unidades de perfluoro (alquil vinil éter) (PAVE).

COLUMNA DE DIRECCION Y PROCEDIMIENTO DE MODIFICACION DE POSICION PARA UNA COLUMNA DE DIRECCION.

(16/03/2006) Columna de dirección para un vehículo, con dispositivos modificadores de posición , que en caso de accidente, pueden ser activados para alejar de un ocupante como mínimo la zona extrema de volante de la columna de dirección , donde los dispositivos modificadores de posición contienen dispositivos de absorción de carga para la amortiguación de un movimiento para alejar de un ocupante como mínimo una zona extrema de volante de la columna de dirección y configurados para como mínimo dos modos de funcionamiento, y donde se dispone de un mando para la detección de parámetros de ocupantes por medio de dispositivos de detección y para la activación de un modo…

DISPOSITIVO DE EMBOLO PARA DOSIFICAR O TRANSPORTAR UN MEDIO DE TRANSPORTE FLUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DURR SYSTEMS GMBH. Inventor/es: GIULIANO, STEFANO, MELCHER, RAINER. Clasificación: F04B53/16, F04B53/10, F04B53/14, F04B13/00.

Dispositivo de dosificación de émbolo (1, 1', 1'') para dosificar o transportar un medio de revestimiento sometido a alta tensión en una instalación de revestimiento, que comprende - un cilindro de dosificación (2, 2', 2''), - un émbolo de dosificación (3, 3', 3'') apoyado desplazable en el cilindro de dosificación (2, 2', 2''), - un lado de accionamiento, - un lado de aspiración o salida, - un aislamiento eléctrico entre el lado de aspiración o de salida, por un lado, y el lado de accionamiento, por el otro, - siendo el cilindro de dosificación (2, 2', 2'') y el émbolo de dosificación (3, 3', 3'') unas piezas constructivas mecánicas las cuales, al menos en parte, están realizadas en un material eléctricamente aislante con una resistencia eléctrica específica superior a 104 Ùcm, caracterizado porque el material eléctricamente aislante de las piezas constructivas mecánicas presenta un módulo de elasticidad de tracción y/o un módulo de elasticidad de flexión mayor de 10 GPa.

DISPOSITIVO DE CIERRE DE PUERTA.

(16/03/2006) Dispositivo de cierre de puerta que es un dispositivo que comprende un cerrojo susceptible de ser movido entre una posición en la cual el mismo está metido y una posición en la cual el mismo está sacado, donde al menos una parte del cerrojo se extiende, en uso, para cerrar la puerta , estando el cerrojo unido mediante articulación a un elemento de contacto , siendo dicha parte del cerrojo susceptible de ser movida para ser llevada a su posición en la cual la misma está sacada en virtud del encuentro, en uso, de un elemento que constituye un pasador de una cerradura o un pestillo de la puerta con dicho elemento de contacto, siendo dicho elemento de contacto…

HILO DE ACERO CON SUPERFICIE DE ASPECTO BRILLANTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. BEKAERT S.A.. Inventor/es: ADRIAENSEN, LUDO, LEPLAE, ALAIN, VAN LOO, GILBERT, VANDEWALLE, GERARD. Clasificación: B29C47/02, B05D5/06, B05D7/00, B29C47/06, B32B15/08, C23C2/26, C23C28/00, B32B15/02, B05D7/20.

Un hilo de acero revestido que presenta una superficie de aspecto brillante, presentando dicho hilo de acero un núcleo de acero , siendo recubierto dicho núcleo de acero con una capa de revestimiento intermedio , e inmediatamente después de ello con un poliéster termoplástico , siendo dicho poliéster transparente.

SISTEMA DE ORDENADOR TOLERANTE A FALLOS, METODO DE RESINCRONIZACION PARA EL MISMO Y PROGRAMA DE RESINCRONIZACION PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Física

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NEC CORPORATION. Inventor/es: AINO, SHIGEYUKI, YAMAZAKI, SHIGEO. Clasificación: G06F11/16.

Un sistema de ordenador tolerante a fallos con sincronismo de funcionamiento al unísono que incluye una pluralidad de módulos informáticos que tienen un procesador y una memoria en el que cada módulo informático procesa la misma cadena de instrucciones en sincronización entre sí, cuyo sistema de ordenador comprende un detector de fallos que vigila la existencia/no existencia de un fallo en el sistema: un monitor de bus que vigila un estado de acceso al bus externo de cada uno de dichos procesadores de cada uno de dichos módulos informáticos y unos medios de control de interrupción.

ELEMENTO DE FIJACION PARA UNA ABERTURA EN UNA PARED, EN PARTICULAR DE UNA CARROCERIA DE VEHICULO.

(16/03/2006) Elemento de fijación destinado para su inserción en una abertura rectangular en una pared , particularmente en una carrocería de vehículo, con un cuello para atravesar la abertura, teniendo el contorno de la sección transversal del cuello la forma de un rectángulo, particularmente de un cuadrado, con una aleta dispuesta en el cuello y que cubre la zona marginal de la pared alrededor de la abertura cuando el elemento de fijación está situado en la abertura, con un taladro que se extiende a través de la aleta dentro del cuello para recibir un tornillo, y con unas pestañas elásticas que se proyectan hacia el exterior y están situadas por lo menos en lados…

DISPOSITIVO DE PROTECCION ANTIRROBO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AUDI AG. Inventor/es: HINDERER, HARTMUT, GLASER, THOMAS. Clasificación: B60R25/00, B62D25/10.

Dispositivo de protección antirrobo para un vehículo automóvil, que comprende una cápsula , dispuesta detrás de un paso en una primera pared del vehículo, y un cuerpo de recubrimiento para el montaje contra la pared del vehículo, caracterizado porque el cuerpo de recubrimiento está previsto en forma de cuerpo de espuma.

DISPOSITIVO DE LAVADO DE PORTICO PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: WASHTEC HOLDING GMBH. Inventor/es: DECKER, WOLFGANG. Clasificación: B60S3/04, B60S3/06.

Dispositivo de lavado de pórtico para vehículos, especialmente para automóviles, con una disposición de pórtico desplazable relativamente respecto al vehículo en su dirección longitudinal, al menos un cepillo de lavado horizontal dispuesto regulable en altura en la disposición de pórtico , al menos un cepillo de lavado lateral desplazable en la disposición de pórtico transversalmente a la dirección del movimiento y al menos un mecanismo de lavado a alta presión lateralmente dispuesto en la disposición de pórtico , caracterizado porque para la limpieza a alta presión de las superficies laterales y las superficies delantera y trasera del vehículo el mecanismo de lavado a alta presión es conducido de forma desplazable al menos por un travesaño de la disposición de pórtico transversalmente a la dirección del movimiento de la disposición de pórtico.

RECIPIENTE EN FORMA DE CAJA PLEGABLE.

(16/03/2006) Recipiente en forma de caja plegable, con una placa de base rectangular en su forma básica y unas paredes laterales , apoyadas en la placa de base mediante unas articulaciones de bisagra , que se pueden girar hacia dentro contra la placa de base , las cuales en la posición de utilización girada hacia arriba engarzan unas en otras en unión positiva en la zona de los cantos laterales , y que presentan unos nervios de fijación que sobresalen contra el suelo para unos gorrones de articulación de las articulaciones de bisagra , cuyas escotaduras de articulación forman en el lado de base unas aberturas de introducción laterales para los gorrones de…

FLUOROCOPOLIMERO.

(16/03/2006) Un fluorocopolímero que consta de (a) unidades polimerizadas basadas en tetrafluoroetileno, (b) unidades polimerizadas basadas en un monómero fluorado, en donde el monómero fluorado es al menos un miembro seleccionado del grupo que se compone de CF2=CFOR1 (en donde R1 es un grupo perfluoroalquilo C1-10 que puede contener un átomo de oxígeno), CF2=CF(CF2)POCF=CF2 (en donde P es 1 ó 2), perfluoro(2-metilen-4-metil-1 , 3-dioxolano) y CH2=CX3(CF2)QX4 (en donde X3 es un átomo de hidrógeno o un átomo de flúor, Q es un número entero desde 2 hasta 10, y X4 es un átomo de hidrógeno o un átomo de flúor), y (c) unidades polimerizadas basadas en al menos un miembro seleccionado…

MAQUILLAJE DE FONDO EN FORMA DE MULSION AGUA-EN-ACEITE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: GARDEL, NADIA, BARROIS, VERONIQUE. Clasificación: A61K7/02.

Maquillaje de fondo en forma de emulsión agua-en-aceite que comprende una fase grasa, un fase acuosa, un alquil C8-C22 dimeticona copoliol, una dimeticona copoliol presente en un contenido que va de un 5% a un 10% en peso, con relación al peso total de la emulsión, pigmentos revestidos hidrófobos, comprendiendo la fase grasa al menos un 30% en peso, con relación al peso total de la emulsión, de fase grasa volátil que comprende: - al menos un 6% en peso, con relación al peso total de la emulsión, de al menos un aceite volátil hidrocarbonado, y - al menos un aceite volátil seleccionado entre los aceites volátiles siliconados, los aceites volátiles fluorados, y sus mezclas.

DISPOSITIVO DE INCLINACION PARA MUEBLES.

(16/03/2006) Dispositivo de inclinación para piezas de muebles con una parte de mueble que se puede inclinar alrededor de un eje de articulación horizontal, en particular para mesas de trabajo con placa de trabajo inclinable, para el apoyo de la parte de mueble en la respectiva posición inclinada, a cuyo fin presenta una pieza de soporte que tiene una forma longitudinal para el apoyo de la parte de mueble inclinable, que atraviesa con holgura de inclinación, un elemento de sujeción que puede girar en la medida de la holgura de inclinación, de tal manera que la pieza de soporte se puede extender a la vez que se elimina automáticamente la inclinación con el elemento…

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA LA CAJA DE CAMBIOS DE UN VEHICULO COMERCIAL PROVISTO DE UNA CABINA VASCULANTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: IVECO FIAT S.P.A.. Inventor/es: BENETTI, ANTONIO. Clasificación: F16H61/26, B62D33/073.

Dispositivo de control para la caja de cambios de un vehículo comercial provisto de una cabina basculante , que comprende una palanca de cambio de velocidades que puede ser accionada manualmente y que está conectada a la cabina , un elemento operativo de la caja de cambios incluido en la misma caja de cambios , y unos medios de transmisión conectados de una manera articulada a la palanca de cambio de velocidades por un extremo (15a) de la misma y al elemento operativo de la caja de cambios por el extremo (15b) opuesto, comprendiendo dichos medios de transmisión una primera varilla rígida , una segunda varilla que puede extenderse telescópicamente a lo largo de un eje (C), y unos medios de articulación que conectan dichas varillas entre sí, caracterizado porque dichos medios de transmisión comprenden unos medios de acoplamiento que pueden ser accionados de forma selectiva para conectar dichas varillas entre sí de forma rígida.

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR UNA LINEA DE ROTURA CONTROLADA DE POCA RESISTENCIA A LA ROTURA EN UNA CUBIERTA DE AIRBAG Y CUBIERTA DE AIRBAG FABRICADA DE ESTA FORMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: JENOPTIK AUTOMATISIERUNGSTECHNIK GMBH. Inventor/es: PREUSS,NORBERT, GRIEBEL, MARTIN, LUTZE, WALTER, STEINHAUSER, FRANK. Clasificación: B29C37/00, B60R21/20, B29C59/00, B23K26/38.

Procedimiento para realizar una línea de rotura controlada de poca resistencia a la apertura en una cubierta de airbag, compuesta de una capa de soporte , una capa de espuma y una capa decorativa , en el que se realiza mediante láser una serie de agujeros ciegos , caracterizado porque se realizan alternativamente los primeros grupos de agujeros ciegos de una longitud (a) y una cantidad (x) de varios agujeros ciegos planos sólo en el material de soporte , así como los segundos grupos de agujeros ciegos de una longitud (b) y una cantidad (y) de varios agujeros ciegos profundos a través del material de soporte y de la capa de espuma en la capa decorativa y se mantiene la capa de espuma como capa de apoyo en la zona de los primeros grupos de agujeros ciegos.

CABEZAS SEPARABLES PARA BOMBAS Y MOTORES HIDRAULICOS.

(16/03/2006) Cabezas separables para motores y bombas hidráulicos del tipo que comprende un cuerpo , que contiene un eje sobresaliente y un eje dispuesto dentro de dicho cuerpo, dichos ejes estando mutuamente enganchados por engranajes , una tapa y una base ; una cavidad abierta para el eje sobresaliente siendo provisto en dicha base , y medios de drenaje de aceite estando presentes en dicha tapa , caracterizadas por el hecho de que sobre las caras de la base y de la tapa que están dirigidas hacia el cuerpo respectivas redes de ranuras interconectadas estando provistas que están adaptadas para acomodar respectivas juntas deformables hechas de…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN LAMINADO PARA TUBOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCAN TECHNOLOGY & MANAGEMENT LTD.. Inventor/es: HUMMEL, OTTO. Clasificación: B32B27/32, B65D65/40, B32B3/30, G03H1/02.

Procedimiento para fabricar un material multicapa para tubos con una capa de barrera que está dispuesta entre capas de plástico y que inhibe el paso de vapor de agua y gases, y con una holograma generado por una microestampación (M) en una de las capas (12, 23, 33, 43, 50d) del material para tubos, en cuyo procedimiento se ensamblan las distintas capas formando el material multicapa para tubos, caracterizado porque la capa (12, 23, 33, 43, 50d) prevista para recibir el holograma es estampada en forma de una lámina y la lámina provista del holograma es unida con las demás capas a fin de obtener el material para tubos.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE SALES DEL ACIDO METALILSULFONICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2006). Solicitante/s: OXENO OLEFINCHEMIE GMBH. Inventor/es: BUSCHKEN, WILFRIED, DR., ESSER, PETER ERNST, DR., STEINBEISSER, HARTMUT, DR., KERKER, LOTHAR, DR., KUPPINGER, FRANZ-FELIX, DR., WERNINGER, CLAUS YORK, PROF. DR. Clasificación: C07C303/32, C07C309/20.

Procedimiento para la preparación de sales del ácido metalilsulfónico, mediante la reacción de isobuteno con un complejo de trióxido de azufre/base de Lewis en un disolvente orgánico, neutralización con una base de la mezcla de reacción que se forma, y separación de la sal de ácido metalilsulfónico, caracterizado porque a)se sulfona isobuteno con un complejo de trióxido de azufre/base de Lewis, a -20 hasta 80ºC y a 100 hasta 1500 kPa, b)se diluye la mezcla de reacción con agua, c)se neutraliza con una base la mezcla de reacción diluida, hasta un pH 6-8, y d)se obtiene la sal de ácido metalilsulfónico a partir de la mezcla de reacción neutralizada, siendo idéntico el disolvente orgánico con la base de Lewis usada como agente de complejación.

MAQUINA ELECTRICA PARA EL TRATAMIENTO DE ALIMENTOS QUE COMPRENDE UN RECIPIENTE DESMONTABLE.

(16/03/2006) Máquina eléctrica de tratamiento de alimentos que comprende un recipiente para alojar alimentos a tratar, en el cual está dispuesta una herramienta de tratamiento rotativa conformada sensiblemente en forma de plato circular, una base que contiene un motor eléctrico y que sostiene de manera amovible el citado recipiente , y un árbol de transmisión montado rotativo con respecto a la base y acoplado al árbol de salida del motor eléctrico , de manera que transmita el movimiento de rotación del árbol de salida del motor a la herramienta rotativa cuando el recipiente está en posición de funcionamiento montado en la base , estando a…

SISTEMA PARA PROPORCIONAR SERVICIOS DE INFORMACION EN UN CONTEXTO DE EXHIBICION, DISPOSITIVO TRANSMISOR RELACINADO Y PRODUCTO INFORMATICO.

(16/03/2006) Sistema para proporcionar mensajes de información concernientes a objetos (W) incluidos en un contexto de una exhibición, que comprende: - una primera base de datos (PS) que contiene, para cada uno de dichos objetos (W), al menos un mensaje de información correspondiente, - para cada objeto (W), un dispositivo respectivo (OI) configurado para transmitir un primer código representativo de un código de identificación para identificar dicho objeto (W), y - al menos una terminal móvil (MT) configurada para: - recibir, desde dicho dispositivo (OI), dicho primer código, y - acceder selectivamente, basándose en dicho primer código, a mensajes de información…

CAFETERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: EVA DENMARK A/S. Inventor/es: JENSEN, CLAUS., HOLBAEK, HENRIK, PETER. Clasificación: A47J31/06, A47J31/14.

Una cafetera en forma de contenedor con un cuello y una boquilla de descarga , estando provista dicha boquilla de descarga de un elemento de tamizado que retiene el café molido en el recipiente cuando el café es vertido de la cafetera, y en la que el elemento de tamizado consiste en una red que sobresale una distancia hacia abajo del recipiente, caracterizada porque el elemento de tamizado está hecho de tela metálica y está formado como una bolsa que consiste en un cuerpo sustancialmente cilíndrico cerrado en el extremo inferior.

VALVULA DE PASO.

(16/03/2006) Válvula que comprende: un cuerpo de válvula provisto de por lo menos un puerto de entrada y de por lo menos un puerto de salida ; un vástago de válvula dispuesto por lo menos parcialmente en dicho cuerpo de válvula y que incluye una empuñadura , incluyendo dicho vástago de válvula por lo menos un paso de flujo de fluido por su interior, pudiendo dicho vástago de válvula girar con respecto a dicho cuerpo de válvula entre una primera posición en la que se evita el paso del flujo de fluido entre dicho por lo menos un puerto de entrada y dicho por lo menos un puerto de salida , y una segunda posición en la que dicho por lo menos…

ELEMENTO SOPORTE.

(16/03/2006) Elemento de soporte para la sustentación del proceso de sujeción de piezas a trabajar en máquinas de mecanización, comprendiendo un perno de soporte extensible y fijación del mismo mediante un pistón de apriete desplazable dotado de un chaflán de cuña , presentando el pistón de apriete tres diferentes diámetros (D1; D2; D3) escalonados en la relación D1 > D2 > D3 y estando el diámetro mayor (D1) con su superficie de pistón asignado al lado que para aflojar es sometida a presión y el diámetro (D3) para el apriete del pistón de apriete presenta una menor superficie de pistón , de manera que a igual presión se ejerce una mayor fuerza sobre…

EQUIPO PARA EL TRATAMIENTO DE SUPERFICIES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHAFFER, KARL. Inventor/es: SCHAFFER, KARL. Clasificación: B23Q11/00, A47L9/28, B08B15/04.

Un equipo para el tratamiento de superficies con un dispositivo para la extracción de materiales y un equipo aspirador allí conectado, instalado junto con un sistema aspirador cerrado, para la aspiración de materiales depositados en la superficie, caracterizado porque el dispositivo muestra un interruptor de corriente diferencial para la desconexión autónoma del dispositivo en caso de que se quede por debajo de un diferencial de presión determinado entre el sistema aspirador y el aire exterior.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA PIEZA DE MATERIAL PLASTICO REFORZADA Y MOLDE.

(16/03/2006) Procedimiento de fabricación, a partir de una napa conformable en molde positivo , de una pieza de material plástico reforzada, en particular una pieza estructural de vehículo automóvil, por medio de un molde que comprende una primera y una segunda partes , móviles una con respecto a la otra, caracterizado porque comprende las etapas siguientes: - depositar la napa sobre la primera parte del molde abierto, constituyendo la primera parte un punzón con, en la parte superior, un rehundido , de tal manera que la pieza obtenida presente en sección transversal una forma general de U, presentando la base de la U un hueco cuya cavidad está…

DISPOSITIVO DE REGLAJE DEL DIAMETRO DE UN ESTATOR DE TURBINA DE GAS.

(16/03/2006) Estator de turbina de gas que comprende un cárter , anillos , grupos circulares de tirantes , un dispositivo de regulación de diámetro, estando los anillos rodeados por el cárter y fijados al cárter por los grupos circulares de tirantes , que comprenden, cada uno, al menos, un tabique que se extiende desde el cárter hasta uno de los anillos y que separa dos cámaras , comprendiendo el tabique un borde exterior curvado en gancho de tirante y engranado entre una porción principal de cárter y un apéndice respectivo curvado en gancho de cárter asociado al citado gancho de tirante, comprendiendo el dispositivo de regulación de diámetro…

ENCONTINUOFABRICACION EN CONTINUO DE ARTICULOS AUTOADHESIVOS MEDIANTE EL REVESTIMIENTO DE MATERIALES EN FORMA DE CINTA CONTINUA CON POLIURETANOS DE DOS COMPONENTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BEIERSDORF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BECKMANN, ANDREAS, SCHUMANN, UWE, DR., HIRSCH, RALF, WAPPLER, ULRIKE, BERNOTH, ANDREE. Clasificación: C09J7/02, B05D1/34, B05D1/42.

Método para la fabricación continua de los artículos autoadhesivos, por el que a) se colocan en un recipiente A básicamente un componente a base de poliol y en un recipiente B un componente a base de isocianato. b) en un mezclador se mezclan el componente de poliol y el de isocianato c) la masa de poliuretano mezclada se aplica entonces sobre un material soporte recubierto de una composición adhesiva sensible a la presión c2) a la masa de poliuretano de la lámina se añade un segundo material soporte d) la lámina del primer material soporte, la composición adhesiva y la masa de poliuretano se hacen pasar por un canal de calentamiento, en el que se endurece la masa de poliuretano, d2) después del canal de calentamiento se retira el segundo material soporte. e) la lámina se arrolla seguidamente en una estación de arrollado.

DISPOSITIVO DE LANCETA ASISTIDO POR VACIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER CORPORATION. Inventor/es: BRENNEMAN, ALLEN J., PURCELL, GLENN D. Clasificación: A61B5/15.

Dispositivo de lanceta asistido por vacío que comprende: una carcasa que tiene un extremo abierto ; un portalancetas montado dentro de dicha carcasa; un primer miembro resiliente montado en dicha carcasa y asociado con dicho portalancetas para presionar dicho portalancetas hacia dicho extremo abierto de dicha carcasa ; un segundo miembro resiliente montado en dicha carcasa asociado con dicho portalancetas para presionar dicho portalancetas lejos de dicho extremo abierto de dicha carcasa ; y un miembro de vacío flexible asociado con dicho portalancetas y flexionado para desplazar el aire existente en dicha carcasa tras el desplazamiento de dicho portalancetas , estando una segunda porción de dicho miembro de vacío flexible fijado a un miembro que es amovible con respecto a dicha carcasa tras el desplazamiento de dicho portalancetas , caracterizado porque una primera porción de dicho miembro de vacío flexible está fijada a dicha carcasa.

SISTEMA GENERADOR DE ENERGIA POR MICROTURBINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLIEDSIGNAL, INC.. Inventor/es: NIMS, ROBERT, O\'BRIEN, PATRICK, EMMERSON, TERRANCE, DENK, JOSEPH. Clasificación: F01D15/10.

Un sistema generador de energía por microturbina , que comprende: una turbina para convertir energía calorífica gaseosa en energía mecánica; un convertidor de energía para convertir la energía mecánica producida por la turbina en energía eléctrica, teniendo el convertidor de energía una pieza giratoria y una pieza no giratoria ; y un solo “tieshaft” con un diámetro de unos 6, 35 a 12, 7 mm (0, 25 a 0, 5 pulgadas), el “tieshaft” conectando la turbina y la sección giratoria del convertidor de energía , en el que, durante el funcionamiento del sistema generador de energía por microturbina, dicho “tieshaft” , turbina y sección giratoria del convertidor de energía giran al unísono a velocidades de al menos unas 80.000 rpm.

AGENTE PARA EL TEÑIDO CD CABELLOS HUMANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KPSS-KAO PROFESSIONAL SALON SERVICES GMBH. Inventor/es: GRIT, MUSTAFA, DR. Clasificación: A61K7/13.

Una composición para el teñido del cabello, que comprende a) al menos un tinte para el cabello catiónico de acción directa, seleccionado entre al menos un compuesto de las fórmulas generales en la que R1, R2, R3 y R4 representan hidrógeno, un grupo CH3- ó C2H5-, y/o y/o en las que R1 y R2 son -CH3 ó -C2H5, e Y- es un anión en todos los casos. b) al menos un tensioactivo anfótero y/o de ión dipolar, y c) al menos un tensioactivo catiónico.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO ELASTICO POR COMPRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KAWASAKI JUKOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KAYAMOTO, SUSUMU. Clasificación: F16D3/68, F16D3/64.

Dispositivo de acoplamiento elástico por compresión (1, 1’, 1”) para el acoplamiento de un árbol de accionamiento y un árbol accionado coaxialmente dispuestos con un intervalo axial previamente determinado entre los extremos de los mismos, comprendiendo: un reborde de accionamiento fijamente montado en el extremo del árbol de accionamiento , el reborde de accionamiento estando provisto en su superficie encarada al árbol accionado con una pluralidad de protusiones de accionamiento dispuestas a intervalos angulares iguales.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 13 · 18 · 27 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .