2,623 Patentes de marzo de 2006 (pag. 75)

METODOS PARA PREPARAR ISOMEROS DE CLA.

(01/03/2006) Un método que comprende: a) proporcionar un primer isómero del ácido octadecadienoico parcialmente purificado que presenta un sistema de enlace conjugado; y b) calentar dicho primer isómero del ácido octadecadienoico parcialmente purificado entre 200 y 240ºC de modo que dicho sistema de enlace conjugado migre, formando de este modo una mezcla que comprende al menos dicho primer isómero del ácido octadecadienoico y un segundo isómero del ácido octadecadienoico, en el que el primer y segundo isómeros del ácido octadecadienoico se seleccionan de la siguiente lista de pares: primer isómero segundo isómero c9, t11 t8, c10 t10, c12 c11, t13 c7, t9 t6, c8 t11, c13 c12, t14 c6, t8 t5, c6 c5, t7 t4, c6 c4, t6 t3, c5 t12, c14 c13, t15 t13, c5 c14, t16 t8, c10 c9, t11 c11, t13 …

COPOLIMEROS DE BLOQUES PARA COMPOSICONES DE CAUCHO UTILIZABLES PARA NEUMATICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Solicitante/s: SOCIETE DE TECHNOLOGIE MICHELIN MICHELIN RECHERCHE ET TECHNIQUE S.A.. Inventor/es: ROBERT, PIERRE, FAVROT, JEAN-MICHEL, CABIOCH, JEAN-LUC, VOULLEMIER, BERNARD. Clasificación: C08L53/00, B60C1/00, C08F297/02.

Copolímero de n bloques (n = 2 ó 3) destinado a formar una matriz elastómera de una composición de caucho reticulable con azufre y de histéresis reducida, comprendiendo cada uno de dichos bloques un elastómero diénico cuya proporción molar de unidades procedentes de dienos conjugados es superior a 15%, y uno o cada uno de dichos bloques que forman extremos de cadena y estando constituido cada uno de dichos bloques que forman extremos de cadena por isopreno, respectivamente para n = 2 o n = 3, caracterizado porque - el peso molecular medio numérico Mn1 de dicho o de cada bloque de poliisopreno del extremo está comprendido.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO Y REVALORIZACION DE EFLUENTES QUE CONTIENEN SULFATOS METALICOS USANDO UNA ETAPA DE ADICION DE AMONIACO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SARP INDUSTRIES. Inventor/es: HYVRARD, FRANCOIS, MULLER, PASCAL. Clasificación: C02F9/00.

Procedimiento de tratamiento de efluentes que contienen al menos un sulfato metálico, estando caracterizado dicho procedimiento porque comprende las etapas que consisten en: - añadir una solución de amoníaco NH3 a dicho efluente para obtener sulfato de amonio (NH4)2SO4 en solución y un precipitado de oxi-hidróxidos metálicos Mea(OH)e; en que la adición de amoníaco permite una basificación del efluente hacia valores del pH comprendidos entre 7 y 9, 5 - separar la fase metálica precipitada Mea(OH)e durante la etapa precedente del resto del efluente; - añadir a dicho efluente hidróxido de calcio Ca(OH)2 con el fin de hacer precipitar los sulfatos en solución en forma de sulfato de calcio CaSO4 hidratado de forma que la cantidad de Ca(OH)2 añadido satisfaga la reacción estequiométrica de formación del sulfato de calcio; - separar el sulfato de calcio CaSO4 hidratado precipitado durante la etapa precedente del resto del efluente; y el residuo puede ser lavado y sometido a explotación.

LACA EN POLVO AUTORRETICULABLE BASADA EN RESINAS EPOXIDO Y UTILIZACION DE LA MISMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2006). Solicitante/s: BASF COATINGS AG. Inventor/es: RIESTENPATT, HELMUT, BOYSEN, ROLF, HILGER, CHRISTOPH, VIETZE, CARSTEN, RADEMACHER, JOSEF. Clasificación: C09D163/00, C09D5/03.

Laca en polvo autorreticulable que contiene (A) hasta un 50% en peso, con respecto a la laca en polvo, de una mezcla de (A1)como mínimo una resina epóxido con un peso equivalente de epoxi (EEW) < 800 g, (A2)como mínimo una resina epóxido con un peso equivalente de epoxi (EEW) de 800 a 1.500 g, y (A3)como mínimo una resina epóxido con un peso equivalente de epoxi (EEW) > 1.500 g, consistiendo (A) entre un 10 y un 40% en peso en (A1), entre un 46 y un 68% en peso en (A2) y entre un 5 y un 15% en peso en (A3), con la condición de que los porcentajes en peso de (A1), (A2) y (A3) sumen el 100% en peso, y (B) como mínimo un 50% en peso, con respecto a la laca en polvo, de al menos un material de carga.

UN METODO DE CONFORMAR MATERIALES TERMOENCOGIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CI4B LIMITED. Inventor/es: FINK, BERNHARD. Clasificación: A41G1/00.

Un método de conformar una pieza elemental en una forma deseada, que comprende las etapas de proporcionar una pieza elemental que comprende un material termoencogible, estando predispuesta la pieza elemental a deformarse de una manera prescrita por calentamiento del material termoencogible por encima de una temperatura de deformación del material; situar una sustancia calentable por radiación de microondas adyacente a una porción seleccionada de la pieza elemental; y aplicar radiación de microondas a la sustancia de modo que se calienta la sustancia, calentando por tanto la porción de la pieza elemental a una temperatura superior a la temperatura de deformación haciendo que la porción seleccionada de la pieza elemental se deforme de la manera prescrita y con ello conforme la pieza elemental en la forma deseada.

INHIBIDORES DE LA SERINPROTEASA.

(01/03/2006) Un compuesto inhibidor de serinproteasa de **fórmula**, en la que R2 representa (i) fenilo que está opcionalmente sustituido en las posiciones 3 y/o 4 con halo, nitro, tiol, haloalcoxi, hidrazido, alquilhidrazido, amino, ciano, haloalquilo, alquiltio, alquenilo, alquinilo, acilamino, tri- o difluorometoxi, carboxi, aciloxi, MeSO2- o R1, y opcionalmente sustituido en la posición 6 con amino, hidroxi, halo, alquilo, carboxi, alcoxicarbonilo, ciano, amido, aminoalquilo, alcoxi o alquiltio; (ii)naft-2-ilo opcionalmente sustituido en la posición 6 ó 7 con halo, haloalcoxi, haloalquilo, ciano, nitro, amino, hidrazido, alquiltio, alquenilo, alquinilo o R1j, y opcionalmente sustituido en la posición 3 con amino, hidroxi, halo, alquilo, carboxi, ciano, amido, aminoalquilo, alcoxi o alquiltio; (iii) isoquinolin-7-ilo,…

PINTURA ANTI-INCRUSTACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2006). Solicitante/s: INTERNATIONAL COATINGS LIMITED. Inventor/es: FINNIE, ALISTAIR ANDREW, LINES, ROBERT, FOX, JOHN. Clasificación: C09D5/16.

Una pintura anti-incrustaciones que tiene un aglutinante que comprende un material de colofonia y una resina auxiliar formadora de película, incluyendo la pintura un ingrediente que tiene propiedades biocidas marinas, caracterizada porque el aglutinante comprende una mezcla del material de colofonia y una resina auxiliar formadora de película en la proporción de 20:80 a 95:5, en peso, comprendiendo la resina auxiliar formadora de película 20-100%, en peso de un polímero (A) formador de película con función ácida, cuyos grupos ácidos están bloqueados con grupos capaces de hidrolizar, disociar o intercambiar con especies de agua de mar, para dejar un polímero soluble en agua de mar, seleccionándose los grupos de bloqueo entre grupos de amonio cuaternario que forman una sal de amonio cuaternario del polímero y grupos de fosfonio cuaternario que forman una sal de fosfonio cuaternario del polímero, y hasta 80% de un polímero (B) formador de película, insoluble en agua y que no hidroliza.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE PIEZAS DE EMPALME A PRESION DE ACERO, EN ESPECIAL ACERO FINO.

(01/03/2006) Procedimiento para la fabricación de piezas de empalme a presión, de metal, partiendo de piezas brutas, cada una con al menos un extremo tubular, con una primera etapa del procedimiento, en la que el al menos extremo tubular está alojado en una herramienta , y se abocarda con un mandril de abocardar, cuyo diámetro exterior excede el diámetro interior del extremo tubular, introduciéndose empujando el mandril de abocardar en dirección axial en el extremo tubular, y con una segunda etapa del procedimiento en la que el extremo tubular se deforma en la misma herramienta , directamente en conexión con la primera etapa del procedimiento para la configuración de una ranura anular, caracterizado porque la pieza bruta se compone de acero fino, y porque el extremo tubular abocardado se recalca…

DERIVADOS DE PIRAZINDIONA CONDENSADOS COMO INHIBIDORES PDE5.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LILLY ICOS LLC. Inventor/es: ORME, MARK, W., SAWYER, JASON, SCOTT, SCHULTZE, LISA, M.. Clasificación: C07D471/14, A61P15/00, C07D471/04, C07D491/14, A61P9/00, A61K31/4985, C07D495/14, C07D487/14, C07D471/22.

Compuesto que tiene como fórmula (Ver fórmula) donde R1 se elige dentro del grupo formado por hidrógeno, C1_6 alquilo, C2_6 alquenilo y C2-6 alquinilo. R2 se elige dentro del grupo formado por un anillo bicíclico donde el anillo condensado A es un anillo de 5 ó 6 lados y comprende átomos de carbono y opcionalmente uno o dos 30 heteroátomos elegidos entre oxígeno, azufre y nitrógeno. R3 es hidrógeno o C1_3 alquilo; Los anillos B y C forman una estructura anular condensada, elegida dentro del grupo formado por (Ver fórmula) R a se elige dentro del grupo formado por hidrógeno y C1 - 6 alquilo; y sales y solvatos farmacéuticamente aceptables de los mismos.

7-BETA-HIDROXIESTEROIDES NEUROPROTECTORES.

(01/03/2006) Uso para la fabricación de un medicamento para la protección contra el daño neuronal de un 7fi-hidroxiesteroideo su éster farmacéuticamente aceptable u otro derivado farmacéuticamente aceptable del mismo, según la fórmula (I) o (II): donde R1 y R2 son iguales o distintos uno de otro y representan cada uno un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo que tiene de 1 a 6 átomos de carbono, un grupo alquenilo que tiene de 2 a 6 átomos de carbono, un grupo alquinilo que tiene de 2 a 6 átomos de carbono, un grupo arilo que tiene de 6 a 10 átomos de carbono, un grupo formilo, un grupo alquilcarbonilo que tiene de 2 a 7 átomos de carbono, un grupo alquenilcarbonilo que tiene de 3 a 7 átomos de carbono, un grupo alquinilcarbonilo que tiene de 3 a 7 átomos de carbono, un grupo arilcarbonilo que tiene de 7 a 11 átomos…

SISTEMA DE LIMPIEZA PARA EL PARABRISAS DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO WISCHERSYSTEME GMBH. Inventor/es: EGNER-WALTER, BRUNO. Clasificación: B60S1/08, B60S1/04.

Sistema de limpieza para un parabrisas de un vehículo de motor, con un dispositivo de fijación que comprende elementos de fijación y los correspondientes dispositivos de recepción en los que pueden encajar los elementos de fijación , y con un dispositivo de contacto que comprende como mínimo una parte unida de forma esencialmente rígida con el sistema y una parte del lado del vehículo, complementaria de la anterior, por medio de las cuales puede unir el dispositivo de limpieza con un dispositivo de alimentación del lado del vehículo, caracterizado por el hecho de que la parte del lado del vehículo del dispositivo de contacto se encuentra unida de forma esencialmente rígida con el vehículo, y por el hecho de que las dos partes del dispositivo de contacto están alineadas de tal manera que se establece automáticamente el contacto cuando se fija el sistema de limpieza al vehículo.

BOMBA DE MATERIALES VISCOSOS.

(01/03/2006) Bomba de materiales viscosos con dos cilindros de transporte que desembocan a través de aberturas frontales en un recipiente alimentador de material , con dos cilindros hidráulicos de accionamiento (24', 24") conectados a una bomba alternativamente reversible por medio de conexiones (34', 34; 36', 36") del lado del vástago de pistón o del lado del fondo y comunicados entre sí por sus extremos opuestos a las conexiones mediante una tubería de aceite basculante , donde los pistones de accionamiento (30', 30") de los cilindros de accionamiento (24', 24") y los pistones de transporte de los cilindros de transporte se encuentran conectados rígidamente entre sí por parejas mediante vástagos de pistón común, con tuberías de compensación conteniendo una válvula de retención conectadas…

APARATO MULTIFUNCION PARA SEÑALIZAR, CONTROLAR Y ACTIVAR A DISTANCIA EVENTOS A TRAVES DE LA RED TELEFONICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ELET3 S.R.L. Inventor/es: SALVATERRA, MARIANO, LORENZI, MARCO. Clasificación: H04M11/00.

Aparato multifunción para señalizar, controlar y activar eventos a distancia a través de la red de telefonía, que comprende: - una primera multiplicidad de canales de salida en condiciones de ser conectados a respectivos actuadores externos (A1, A2, An); - una segunda multiplicidad de canales de entrada en condiciones de ser conectados a respectivos sensores externos (S1, S2, Sn); - medios de recepción para recibir llamadas telefónicas provenientes de aparatos telefónicos de una red de telefonía fija o móvil; - medios de transmisión para transmitir señales telefónicas a una red de telefonía fija o móvil externa; - medios de memoria; - medios de procesamiento asociados a dichos medios de memoria.

ELEMENTO DE RULO PARA EL MOLDEADO DEL CABELLO, ASI COMO A UN ELEMENTO DE SUJECION PARA UN ELEMENTO DE RULO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KRAUS, URSULA. Inventor/es: KRAUS, URSULA. Clasificación: A45D2/14.

Elemento de rulo para el moldeado del cabello, presentando el elemento de rulo , al menos fundamentalmente, una forma básica cilíndrica en la que está practicada una entalladura en forma de hélice que está redondeada por su fondo, caracterizado porque la entalladura se desarrolla solamente por una parte de la superficie del elemento de rulo y porque está redondeada por la zona de paso a la superficie exterior del cilindro.

CUERPO HUECO DE MATERIAL COMPUESTO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN VETROTEX FRANCE S.A.. Inventor/es: DEBALME, JEAN-PAUL, ROCHER, GILLES. Clasificación: B29C70/44, B29C53/76.

Cuerpo hueco de material compuesto que comprende una capa interna de material termoplástico que constituye el forro del citado cuerpo, una capa intermedia de material compuesto termoplástico en la cual están alojadas fibras de refuerzo, y una capa externa de material termoplástico, caracterizado porque la capa externa está formada por el material termoplástico que constituye la capa intermedia y, eventualmente, la capa interna , material que ha migrado más allá de la capa intermedia durante la fabricación del cuerpo hueco.

DISPOSITIVO PARA CORTAR PELICULAS DE MATERIAL FLEXIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ICA SPA. Inventor/es: RAPPARINI, GINO. Clasificación: B26D5/16, B26D1/10, B26D7/00.

Dispositivo para cortar películas de material flexible, que comprende unos elementos intermitentes opuestos , de tal modo que un elemento es un cuerpo que soporta un elemento rígido de contraste y otro elemento es el cuerpo de un dispositivo portacuchillas, en el que el cuerpo del dispositivo portacuchillas está provisto de una cuchilla rectilínea sujetada por unos muelles inclinados contra dos pivotes elásticos y que comprende un cilindro conectado a una cuchilla , que está sujetada mediante los muelles inclinados contra un plano oblicuo especialmente provisto en el cuerpo del bloque de corte, de tal modo que, mientras los elementos intermitentes opuestos son presionados por contraste, la cuchilla de borde rectilíneo se retira sobre los pivotes elásticos y el cilindro , que se desliza sobre el plano oblicuo , genera el deslizamiento lateral de la cuchilla.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN ELASTOMERO.

(01/03/2006) Procedimiento para preparar un elastómero termoendurecible de poliuretano que tiene una densidad total aparente superior a 150 kg/m3 comprendiendo hacer reaccionar un poliisocianato y una composición reactiva con isocianato, opcionalmente en presencia de agua, en el que la reacción se lleva a cabo con un índice de isocianato de 85 a 120, consistiendo el poliisocianato en a) un 80-100% en peso de diisocianato de difenilmetano que comprende al menos un 40% de 4, 4’-diisocianato de difenilmetano y/o una variante de dicho diisocianato de difenilmetano, variante que es líquida a 25ºC y tiene un valor de NCO de al menos un 20% en peso, y b) un 20-0% en peso de otro poliisocianato, y en el que la composición reactiva con isocianato en a) un 80100% en peso de un poliéter poliol que tiene una funcionalidad…

CODIFICADOR DE DATOS DE LATENCIA BAJA.

(01/03/2006) Un método para reducir el estado latente en la transmisión de información codificada con respecto a la información recibida, en el que la información codificada incluye una versión codificada de la citada información recibida junto con información de detección u ocultamiento de error válida para la citada información codificada, incluyendo la información codificada datos auxiliares que incluyen bits nulos, en el que la información codificada es transmitida en un formato en el que la información de detección u ocultamiento de error tiene una posición o posiciones asignadas, cuya posición o posiciones asignadas no siguen todas la citada versión codificada de la información recibida, que comprende generar la citada información codificada, en la que el citado paso de generar inserta en la posición…

SITEMA DE RECUBRIMIENTO PARA CHAPA DE MADERA BASADO EN DISPERSIONES DE POLIURETANO, PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2006). Solicitante/s: SKW BAUWERKSTOFFE DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: KERN, ALFRED, HILLER, WOLFGANG, MAIER, ALOIS, STADLER, RUPERT, INGRISCH, STEFAN, HUBER, CHRISTIAN, RASPL, SASCHA. Clasificación: C08G18/08, C08G18/66, C09D175/14, C08G18/40, C08G18/68, C08G18/12.

Sistema de recubrimiento flexible y/o post- conformable para chapa de madera y otros materiales de recubrimiento basado en al menos una dispersión de poliuretano, que es obtenible haciendo reaccionar 25 a 250 partes en peso de un componente poliol (A) que comprende 10 a 100 partes en peso de un poliol polimérico insaturado (A)(i) con uno o varios dobles enlaces polimerizables radicálicamente y dos o más grupos hidroxilo y una masa molecular de 200 a 6.000 Dalton y/o 10 a 100 partes en peso de un poliol polimérico (A)(ii) con dos o más grupos hidroxilo y una masa molecular de 500 a 6.000 Dalton, 2, 5 a 25 partes en peso de un componente poliol (A)(iii) de bajo peso molecular con dos o más grupos hidroxilo y una masa molecular de 50 a 249 Dalton.

DISPOSITIVO DE PROTECCION DE UNA AGUJA DE JERINGA.

(01/03/2006) Dispositivo de protección de una aguja de jeringa , que comprende un capuchón protector de la aguja de un material flexible y un terminal de protección de un material rígido adaptado para cubrir el capuchón protector de la aguja y dotado de medios internos de asido de dicho capuchón protector de la aguja aptos para permitir arrastrar este último cuando tiene lugar la retirada de dicho terminal de protección, caracterizado porque los medios internos de asido dispuestos en el terminal de protección comprenden por lo menos una garra longitudinal solidarizada a la pared lateral del terminal de protección por medios de una charnela intermedia transversal flexible que forma una articulación que delimita longitudinalmente: - una porción longitudinal corriente abajo que presenta…

EMPAQUETADO DE TOALLITA PREHUMEDECIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: ALLEN, JAN, AGEE, KIRSTEN, YING, TSI-NENG. Clasificación: B65D75/58, B65D75/30, B65D75/60.

Una toallita empaquetada que comprende un material de hoja flexible soldado alrededor de una toallita prehumedecida interna , incluyendo el material de hoja flexible una aleta externa construida para permitir al usuario abrir y utilizar el paquete sin tocar la toallita , en la que el material de hoja comprende única hoja doblada sobre sí misma, a lo largo de una línea de doblado, para encerrar la toallita , y la aleta se extiende a través de la línea de doblado en ambos lados externos del paquete, por lo que la aleta puede ser agarrada por un usuario para facilitar la apertura del material de hoja flexible soldado para exponer la toallita y ser entonces utilizada como un asa para frotar la toallita contra la piel, impidiendo por tanto el contacto entre los dedos del usuario y la toallita.

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO EN CONTINUO DE PRODUCTOS METALICOS LAMINADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DANIELI & C. OFFICINE MECCANICHE S.P.A.. Inventor/es: POLONI, ALFREDO, ALZETTA, FRANCO, BORDIGNON, GIUSEPPE, ANDREATTA, DANIELE. Clasificación: B21B1/18, B21B43/00, B21C43/00.

Dispositivo, para el tratamiento de productos metálicos moldeados que tienen una forma alargada, tales como barras, platinas, perfiles estructurales o similares, dispuesto en continuo y a continuación de un tren de laminación , incluyendo dichos medios de tratamiento en el orden siguiente, una bancada de enfriamiento , un cajón de enfriamiento , medios de decapado , medios para el control de calidad de los productos metálicos y una zona de enfajado y/o atado de los productos metálicos.

UNIDAD DE ACCIONAMIENTO PARA UN MEDIO DE TRANSPORTE SINFIN DE UN SISTEMA DE TRANSFERENCIA.

(01/03/2006) Unidad de accionamiento para un medio de transporte sinfín de un sistema de transferencia, que comprende: - una rueda de accionamiento con un árbol de impulsión , - una parte de carcasa que presenta dos paredes laterales , una pared delantera con un orificio pasante para el medio de transporte y una pared trasera , que están unidas entre sí de forma enteriza y delimitan un espacio interior para alojar la rueda de accionamiento , estando configurados abiertos el lado frontal superior y el lado frontal inferior de la parte de carcasa y presentando cada pared lateral un rebajo que parte del lado frontal superior , - dos placas de cojinete que alojan los árboles de impulsión de la rueda de accionamiento , pudiéndose implantar cada una de las placas de cojinete…

SISTEMAS ACUOSOS DE POLIURETANO DE DOS COMPONENTES.

(01/03/2006) Barnices acuosos de poliuretano de dos componentes, caracterizados porque sus aglutinantes están constituidos por a) dispersiones de polioles del tipo de polioles de polímeros vinílicos b) poliisocianatos y c) aditivos usuales para la tecnología de barnices acuosos, presentando las dispersiones de poliol a) índices de hidroxilo de entre 10 y 264 mg de KOH/g de resina sólida, índices de ácido de entre 0 y 55 mg de KOH/g de resina sólida (calculados sobre la suma de grupos ácido neutralizados y no neutralizados), pesos moleculares Mn de al menos 5000 g/mol y Mw de al menos 30000 g/mol, temperaturas de transición vítrea de al menos 20ºC y diámetros medios de partículas de un máximo de 300 nm, y han sido preparadas en presencia de a1) 0, 1 a 10, 0% en peso, respecto a la suma de los contenidos…

MASA DE RELLENO CONDUCTORA DE CALOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/03/2006). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: JENNRICH, IRENE, LEO, KRISTIAN, MUZIC, MARKUS, ENDRES, WOLFGANG. Clasificación: C08L63/00, H01B3/40.

Masa de relleno sobre la base de una resina que se endurece a través de una reacción química, que contiene un componente de resina epóxido (A), un componente que contiene silicona (B), una substancia de relleno (C), a través de la cual se puede ajustar esencialmente la conductividad térmica de la masa de relleno, y un iniciador (D), caracterizada porque la substancia de relleno presenta una mezcla de dos o más componentes de materiales diferentes, y porque uno de los componentes de materiales es carburo de silicio, presentando la masa de relleno una conductividad térmica de >= 2 W/mk.

SISTEMA DE REVESTIMIENTO BICAPA CON EFECTO VISUAL MEJORADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF CORPORATION. Inventor/es: JOHNSON, DANIEL. Clasificación: C09D5/36, B05D5/06.

Sistema de revestimiento de dos capas de efecto decorativo consistente en una primera capa teñida en la que los pigmentos de la primera composición de revestimiento (a) comprenden (i) como mínimo un 95 por ciento en peso de pigmento de dióxido de titanio y (ii)no más de un 5 por ciento en peso de uno o más pigmentos de tinte seleccionados de entre el grupo consistente en óxido amarillo opaco, óxido rojo opaco, negro, vanadato de bismuto, isoindolinas, quinacridonas, indantronas, ftalo, azos de níquel, bencimidazolona y mezclas de ellos, y una segunda capa transparente aplicada directamente sobre la primera capa y consistente en una segunda composición de revestimiento (b) que comprende una cantidad eficaz de una mica de interferencia recubierta de un óxido metálico con un h de al menos 100º, no conteniendo dicha segunda composición de revestimiento (b) ninguna pigmentación aparte de las micas de interferencia recubiertas de óxido metálico.

COMPOSICION DE RESINA EPOXI IGNIFUGA Y PREIMPREGNADOS Y MATERIALES COMUESTOS REFORZADOS CON FIBRAS PRODUCIDAS UTILIZANDO LA COMPOSICION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI RAYON CO., LTD.. Inventor/es: TAGUCHI, MASATO, C/O PROD. DEV. LAB. MITSUBISHI, SUZUMURA, YASUSHI, C/O PROD. DEV. LAB. MITSUBISHI, SAITOU, TADAYOSHI, C/O PROD. DEV. LAB. MITSUBISHI, ITOU, AKIHIRO, C/O TOYOHASHI PLANTS. Clasificación: C08J5/24, C08K5/51, C08L63/04, C08G59/08.

Una composición de resina epoxídica ignífuga que contiene los siguientes componentes (A), (B), (C) y (D): (A) una resina epoxídica del tipo de resina fenólica de novolaca, que incluye una resina epoxídica del tipo de resina fenólica de novolaca de las siguientes fórmulas y/o en una cantidad total de por lo menos 50% en peso (en la que n es cero o un número entero positivo) (en la que n es cero o un número entero positivo), (B) una resina epoxídica del tipo de bisfenol, que no contiene halógeno, (C) una carga inorgánica y (D) un ignífugo orgánico.

DISPOSITIVO DE ENVASADO PORTATIL Y METODO PARA CONFORMAR ARTICULOS ENVASADOS INDIVIDUALMENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: SALMAN, NABIL, ENRIQUE, SINIGAGLIA, STEFANO, MICHELE, BOUTHILET, ANDREW, LLOYD, CASSONI, ROBERT, PAUL, IBARRA, PABLO, BERRIZBEITIA, JOSE, MAURICIO. Clasificación: B65B67/12.

Un dispositivo para envasar artículos que comprende: un extremo de entrada , un extremo de salida , un cuerpo formado por un núcleo interior que tiene una abertura de entrada y una abertura de salida y un paso entre las mismas, una envoltura que comprende una pared de la envoltura alrededor del cuerpo, estando la envoltura unida al cuerpo dejando un espacio de almacenamiento entre los mismos, una lámina tubular dentro del espacio de almacenamiento, pudiéndose dispensar la lámina tubular a través de una abertura de dispensación situada entre el cuerpo y la envoltura y de la abertura de entrada del núcleo interior, y un medio para recoger la lámina tubular y un medio para separar el artículo envasado de una porción posterior de la lámina tubular y el dispositivo, que se caracteriza porque la lámina tubular incluye un adhesivo adecuado para facilitar el cierre de la porción anterior recogida y la porción posterior recogida de la lámina tubular alrededor de un artículo.

USO DE ISOVALERIL L-CARNITINA PARA LA PREPARACION DE UN MEDICAMENTO PARA LA PREVENCION Y CURACION DE OSTEOPOROSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGMA-TAU INDUSTRIE FARMACEUTICHE RIUNITE S.P.A.. Inventor/es: KOVERECH, ALEARDO, SIGMA-TAU IND.FARM.RIUNITE SPA, ZALLONE, ALBERTA. Clasificación: A61K31/22.

Uso de isovaleril L-carnitina o una de sus sales farmacéuticamente aceptable para la preparación de un medicamento útil para incrementar la curación de fracturas.

ACOPLAMIENTO DE TUBOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BSW LIMITED. Inventor/es: WALMSLEY, OWEN, EMMETT, ROBERT. Clasificación: F16L21/06, F16L37/23, F16L15/00, F16L23/02.

Acoplamiento que comprende un par de manguitos anulares para ser posicionados respectivamente alrededor de un par de zonas extremas de un tubo alineado y relativamente móviles a lo largo del eje longitudinal del acoplamiento, unos medios asociados con cada manguito anular para sujetar la superficie circunferencial externa de una zona extrema del tubo respectivo, un manguito ranurado adaptado de forma longitudinal comúnmente para rodear los manguitos anulares , y unos medios para colocar el manguito ranurado en tensión axial y para forzar los manguitos anulares a mantener conjuntamente una sujeción sobre las zonas extremas del tubo y evitar que se separen; caracterizado porque el manguito ranurado está conectado de forma roscada al menos a uno de los manguitos anulares para poder así ajustarse axialmente con relación a éstos.

COMPOSICION ESTERILIZANTE Y DE LIMPIEZA ALCALINA EFICAZ PARA LA ELIMINACION DE ESPUMA DE JABON.

(01/03/2006) Una composición esterilizante y de limpieza alcalina lista para usar que se encuentra esencialmente exenta de un agente quelante basado en un compuesto ácido orgánico, que se dirige particularmente a la eliminación eficaz de manchas de espuma de jabón en superficies duras, que comprende: un tensioactivo de tipo óxido de amina; un tensioactivo no iónico de tipo alcohol alcoxilado; un compuesto de amonio cuaternario que se puede representar por la fórmula estructural: X en la que R2 y R3 son el mismo o diferente alquilo C8-C12, o R2 es alquilo C12-16, alquil(C8-C18)etoxi, alquil(C8-C18)fenoletoxi y R3 es bencilo, y X es un haluro o es un anión metosulfato; un componente disolvente orgánico; un componente carbonato de metal alcalino o metal alcalinotérreo; un componente hidróxido…

ETAPA DE PROCESO DE CICLACION EN LA FABRICACION DE QUINOLONAS Y NAFTIRIDINAS.

(01/03/2006) Un proceso para preparar un compuesto que tiene una estructura según la **Fórmula** (I), o un isómero óptico, diastereoisómero o enantiómero del mismo, o una sal farmacéuticamente aceptable, hidrato, o éster, amida o imida biohidrolizable del mismo, comprendiendo el proceso hacer reaccionar uno o más reactivos de organosilicio con un compuesto que tiene una estructura según la **Fórmula** (A) donde en la Fórmula (I) y la Fórmula (A): A es N ó C-R8, donde R8 se selecciona de hidrógeno, alquilo C1 a C15, arilo, halo, un anillo heterocíclico, amino, alquil C1 a C15 amino, arilamino, alcoxi C1 a C15, nitro, ciano, ariloxi, ésteres de hidroxi, alquil C1 a C15 tio, ariltio, ariloxi, ésteres de tio, alquil C1 a C15 sulfonilo, arilsulfonilo, alquil C1 a C15 fosfonilo, arilfosfonilo,…

‹‹ · 38 · 56 · 65 · 70 · 72 · 73 · · 75 · · 78 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .